HiP hoP Inside, entrar afizionaos (#2)

1, 2, 3, 4, 511
El Ragga es amor, ay!

Bueno, yo entraba para decir que ESTAIS TARDANDO EN PILLAROS EL LP DE HERMANOS HERMÉTICOS, ya me gustaron en aquel maxi del 2002 (¿era el 2002 o el 2001?) y bueno, ahora me flipan, es que son geniales, además ponen un poco de color al panorama nacional, que últimamente se ha dormido en el mismo sonido.

A mamarla!
hermanos hermeticos?me suena de haze años, forma parte de ellos el "y griega"? o es ke en su lp colaboraron o algo?no se creo recordar que no me gustaban demasiao, pero tendre ke reescucharlos a ver

grazias mil por las recomendaciones, españolas las tengo todas mas o menos (las ke le han dao algo de publicidad....rango,morodo,newton,los ganjapartys..) y buscaba algo mas, asi ke graaaachie mile
Rollito reage tradicion jamaicana plantas de yerba de 2 metros, claro k me suena el rollito, lo k pasa es k no conozco pero mo mola mucho el rollito, soy una specie de bob marle solo k vestido de rapero i con el pelo rapao [buenazo] , gracias me pondre a buscar el tema ese a la de ya,
por cierto lo del tracklist
tomatelo con calma amigo k no hay prisa, i si internacional i todo, nada me gusta mas k la pluralidad geografica en la musica
paz i buenos humos
eL EsE escribió:hermanos hermeticos?me suena de haze años, forma parte de ellos el "y griega"? o es ke en su lp colaboraron o algo?no se creo recordar que no me gustaban demasiao, pero tendre ke reescucharlos a ver

grazias mil por las recomendaciones, españolas las tengo todas mas o menos (las ke le han dao algo de publicidad....rango,morodo,newton,los ganjapartys..) y buscaba algo mas, asi ke graaaachie mile


Que yo sepa no tienen nada que ver Hermanos Herméticos e Ygriega, pero claro, que yo sepa. De todas formas me resultaría normal que tanto a ti como a mucha gente no le gustaran éstos tipos, son muy peculiares, pero precisamente ésa es una de las cosas que hace que me parezcan geniales.
En fin, saludos!
que carajo es eso de paz y buenos humos neo? xDDDD
antes me preguntaron de que palo va "mexicano 777" , no se a mi me parece un vico C mas salvaje y con la voz rota, o si lo prefieres un "nut rageous" pero dandole mil patadas, no se especificar el tema, pero si buscas por los medios habituales encontraras fijo un tema colaborando con Krs-one pa que te hagas una idea d lo que es
ya que estamos, sigo preguntando xDDDDD

alguna recomendacion de temazo con "fat man scoop"?
y otra, alguna peli buena de baile?he visto "you got served" y bueno....tb he visto.....mmmm....esto.......joe.......honey .....pero no me convenzen.
lleba tiempo keriendo ratearle el tema fuma ganja a alguien desde hace tiempo, pero dios no pude resistir la tentancion del agregar askunk cc a mis favoritos [looco]
salu2 y ya posteare cuando me de la olla
buenisimasnieblas aki en galicia
Rectifico sobre lo de Hermanos Herméticos e Ygriega, y es que colaboran con él.

Saludos!
ah pos de eso me sonaria, tendre ke escucharlos no los rekuerdo, el que no me gustaba era y griega, igual son imaginaciones mias pero me sonaba mucho como a un intento de mucho muchacho =S

por cierto que sfdk ha entrao con fuerza en la lista afyve

http://www.los40.com/actualidad/listas/afyve.html
ElEse escribió:por cierto que sfdk ha entrao con fuerza en la lista afyve


Si, justo un puesto por debajo de Santa Justa Klan, ..........Viva España.
q es eso de afyve? es q en la pagina no te dice na ni en que se basa la lista creo..


uff hoy he escuxao por primera vez Triplex XXX, en concreto,el ultimo disco, esta wapisimo :-O

como estan los otros?
A mi triple xxx me mola muchisimo, y mas en directo, solo tienen otro disco, sobran palabras, a parte de dos maxis y una maqueta con temas que despues repetirian casi todos en su primer disco.
Despues tienen buenas colaboraciones. Pillate el otro porque tambien te va a molar.
de el disco q tengo me encantan, buff son la polla, la de Busco la fama y Ya no te acuerdas...

Que mas otras canciones wapas tienen? [tadoramo]
Tuve ayer conciertazo maximo de sfdk codigo de barras staba petado, en un momento ni podia levantar las manos, incluso agobiante, pero se fueron calmando los humos i nos separamos
i el puto zatu con el loko son los putos amos del directo, special mencion al tema del niño guei, en el k zatu subio al escenario con una camiseta de superman, una bandera de bobmarley atada como capa i un antifaz, todo eso despues de ke el loko nos contara una aventurilla k tuvo con un kie de su barrio.
sfdk en directo es lo mejor, no me gusta nada el poco papel k tiene oscar accion sanchez, tenia la gananciadel plato del scratch muy bajo, i lo k hacia no se escuchaba nada, simplemente unas repes pasables i un papel muy discretito
weno eso es todo
paz i wenos humos
de el disco q tengo me encantan, buff son la polla, la de Busco la fama y Ya no te acuerdas...


Pero ese no es el ultimo disco, es el primero, el nuevo se llama Primera clase.
De este disco te recomiendo: "mi sueño" que es un pepinazo muy en la linea de "ya no te acuerdah", el "te vas a arrepentir" con el tote, "barro y fuego" con mu.
weno weno weno aka estoy rezien levantao despues de volver a las 8 a mi kasa del fieston de aier xDDD, me fui a la discoteca "apache" en pinedo, valencia, y despues de pagar 15 pavos por entrar y desconsolarme al entrar a la pista grande y ver que los cubatas valen 8 pavos, subi a la pekeñisisisisisisisima de arriba y en un momeento me encontre contoneandome rodeao de niñas monas mientras sonaban snoop dog, dre, chingy, wu tang , fat man scoop.........weno si tb destiny child, sean paul, reggetones varios.....y aparte de expresar mi sorpresa tengo una pregunta mas (el ese a.k.a pregunta humana) algun garito decente de rap por valencia? pq el jam me parece ke ha pasao a mejor vida y ahora es algo asi como una disco latina =S
Qué quereis que os diga, SFDK tienen discos mejores que el nuevo y la verdad es que ya empiezan a sonar un poco monótonos.
De Triple XXX mejor ni hablo, pero vamos, que el rap de andalucía exceptuando a algunos grupos maqueteros, va en declive.
Sta claro k no es el mejor disco de sfdk pero son la risas, en directo mucho mejor, el disco no se, simplemente no lo tengo, triple xxx nunca me gustaron no opino, rap andaluz no se tote suena bien dogma suena bien el juani suena bien pero se puede volver aburrido, no se hay de todo como en todos los laos
salu2
No, si la cosa es que sonar bien creo que es algo fácil, lo difícil a mi parecer es sonar bien y no parecerte a otros grupos ni a otros discos tuyos. Creo que han quemado mucho el estilo por aquí en el sur. Y llevas razón con eso de que "como en todas partes hay de todo", pero prima bastante más el utilizar la misma fórmula de discos anteriores a la hora de hacer rap.
Yo no me rallo si se parece o se deja de parecer, yo le doy al pley me fumo un pei i escucho con atencion, si me mola me mola, i si no me mola, no me mola
salu2
eL EsE escribió:weno si tb destiny child, sean paul, reggetones varios.....


Me duele solo de ver "sean paul" junto a "reggaetones" en la misma frase [mad] [mad]


Big Up Sean Paul!!
Big Up Dancehall!!
esta claro que el disco de SFDK no esta a la altura de los otros pero esta muy bien ;-)

y que le pasa a Triple xXx Najwa?
xD skunk y io ke le he pillao el gustillo al reggeton xDDDDD
a perrear¡¡¡ jsoaasjaosjajoajojsaosa
Conoceis algun cd con buenas sesiones de scratching para comprar o sabeis el nombre de djs ke hagan mezclas llenas de scratches?
Para saber un poco mas de hip-hop, podeis ponerme cual son para vosotros las 5 mejores canciones de hip-hop, las mias son estas, y el orden de 1,2, no es de preferencia:

-SFDK - Liricista en el tejado
-Doble V - Ballantines
-Triple xXx - Busco la fama
-VKR- Cuando eramos reyes
-Nach - Desafio


Enga salu2 y espero vuestras respuestas ;)
saltador_neo escribió:Yo no me rallo si se parece o se deja de parecer, yo le doy al pley me fumo un pei i escucho con atencion, si me mola me mola, i si no me mola, no me mola


Evidentemente no todos buscamos lo mismo en la música. Sí que hay música para pensar, música para disfrutar, y música para pensar y disfrutar, y a mí sinceramente me gusta escuchar cosas de calidad y que no resulten monótonas.


asdemb escribió:y que le pasa a Triple xXx Najwa?


Que no me gusta su estilo, que me aburren, me cansan, que los escucho y no me llenan nada.

Y por cierto, asdemb, es muy difícil mencionar sólo cinco mejores canciones ¿no crees?
buffff ahora no tengo ganas de pensar en mis top 5 xDDD
luego si eso edito, ahora os dejo un link pa ke os deskargueis el video de "el niño güei" del disco nuevo de sfdk

http://www.boa.es/multimedia/videos/Nino_Guei.mpg
K buscamos en la musica, yo no busco nada, simplemente no se, es un rollo, sin musica lo paso mal, necesito ritmos aun k sean con un boli bic, busco ese tema k tenga ese beat k se kede grabao en mi cabeza i perdure, busco no se k busco, la musica es, como dice el coke, mi unica fiel, siempre esta ahi pa los buenos moments i pa los malos, es el unico antidepresivo eficaz, i la unica droga sana
salu2

PD k risas el videoclip del niño guei
enga va alla voy

CPV - De caceria

SFDK - El Liricista En El Tejado

7Notas7Colores - Puah (Este disco me abrio los ojos a esto del rap....snifffff)

Jazz Two - S.O.S

Trovadores de la lirica perdida (SI, KE PASA¡¡¡) - Chico Funkdamental

y en extranjero tenemos.......


2Pac - Changes

Wu Tang Clan - Triumph

M.O.P - Ante Up

Fat Man Scoop - Be Faithful

Snoop Doggy Dogg - Nuthin but a G thang


Esto me parece ke ya se ha echo, pero aprovechando ke se kiere volver a poner un "TOP 5" de cada uno, me pareceria de puta madre que todos los que entren posteen sus 5 temas preferidos españoles y extranjeros, y que se fuera editando una respuesta, por ejemplo esta o la que dio inicio a la encuesta, poniendo separado en español y extranjero las canciones de cada uno, yo creo que quedaria un "varios" bien majo, vosotros direis =)
uff de caceria se sale [looco]


Y por cierto, asdemb, es muy difícil mencionar sólo cinco mejores canciones ¿no crees?



jaja ya, pero si se empieza a nombrar 10 o por ahi es un caos :P +

x cierto kuales son las tuyas?
Bueno voy a empezar con lo qe prometi. Un tracklist de pepinos de reggae/ragga/dancehall pa los qe les interese.

Por ahora voy a poneros de artistas espñoles o de habla hispana qe hay menos donde elegir... En otro momento ya os pondre de artistas internacionales aunqe va a ser mas jodido seleccionar...

Bueno al lio:

- Morodo - Nyahbingiman (Ganjaparty Riddim) *
- Mr Rango - Tu amor (Blueprint Riddim) *
- Chulito Camacho - Morirse de pena (Blueprint Riddim) *
- Morodo & Newton - Presidente (Blueprint Riddim) *
- Mr Rango - Love again (Ganjaparty Riddim) *
- Chulito Camacho & Lukie D - Fuma ganja (Black Rain Riddim) **
- Morodo - In da party (Black Rain Riddim) **
- Hermano L & Monsieur Lezard - Red eye (Ojos Rojos Riddim) **
- Hermano L - Que es lo que les da (Al Andalus Riddim) **
- Yuma - Hoy puedes cambiar el mundo (Black Rain Riddim) **
- Chulito Camacho - Las heridas del corazon
- Chulito Camacho - Fuerte atraccion
- Daddy Maza - Eso es asi
- Daddy Maza - La bamba
- Kafu Banton & El Almirante - Ella
- Kafu Banton - Contradiccion
- Kafu Banton - For my love
- Raggafla - Brilla roja llama
- Raggafla - Josemari
- Makamersim - Yerbon
- Makamersim - Rude bwoy
- Morodo - Mas yama
- Morodo & Jagan - Bad bwoys
- Morodo - Revelacion
- Morodo - 19.00/22.00 (Binghi no cry)
- Morodo - Reggae music
- Morodo - Pilla cacho
- Morodo - Babilonia
- Morodo - Foxy ladies
- Morodo - Centrate
- Mr Rango - Bon voyage
- Mr Rango - Shiva
- Mr Rango - De nuevo llego
- Mr Rango - Con ese cuerpo
- Newton & Morodo - Canto
- Newton & Chulito Camacho - Papa
- Newton - Guerilla de barrios
- Newton - Mis anhelos


* Perteneciente a la serie BIEN SOBRE MAL VOL.1
** Perteneciente a la serie BIEN SOBRE MAL VOL.2


Bueno man, ahi tienes tracks pa un par de cd´s y pa fumar mucha mucha ganja asi qe ya sabes... Ya me contaras qe te parecen... [beer] [beer]

Reggae is life!!
y de gente asi como sudamericana conoces algo? estoy intentando encontrar la banda sonora de "one dollar" ke igual hay algo de lo q busco pero de momento naaah d nah¡¡¡¡
asdemb escribió:uff de caceria se sale [looco]





jaja ya, pero si se empieza a nombrar 10 o por ahi es un caos :P +

x cierto kuales son las tuyas?


No me pongas en un apuro... si es que yo no puedo poner cinco canciones, puedo nombrarte grupos, puedo decirte Jazz Two, Rapsusklei, Hermanos Herméticos, Tremendo Menda, 7n7c... ale, así me lavo las manos [jaja]
eL EsE escribió:y de gente asi como sudamericana conoces algo? estoy intentando encontrar la banda sonora de "one dollar" ke igual hay algo de lo q busco pero de momento naaah d nah¡¡¡¡


La de One Dollar yo tampoco la encuentro por aqi... Si lo pillas ya me cuentas...

Luego de artistas sudamericanos pues no estoy tan puesto como deberia pero lo qe esta claro es qe los reyes del reggae panameño indiscutiblemente son Kafu Banton y El Rookie...

Buscate algo de El Rookie porqe suena muy muy bien... qiza demasiado lover pero a mi me mola mucho...
Diooossssssss mañana voy a ver a Q-BERT en directooooo i segun cuentan las lenguas asta van a poner una pantalla enfocando lo k hace el pive, dioss, tios como se dice vulgarmente, estoy que no cagoo, weno ya os contare enga cuidaros
paz i buenos humos
En dos palabras... QUÉ CERDO.
Dios, yo quería ir a ver al Q-Bert :'(, bueno, y a los Dilated Peoples, y vete a saber quien más.
Ésto de vivir en el sur es un asco.
No jodas qe te vas a venir pa madrid mañana...

Yo tambien voy a ir pero sobre todo pa ver al Kafu y al Moro... y bueno a los demas tambien claro... [poraki]

Al loro con la entrada qe son 18 pavos o 21 en puerta... casi na...

A ver si me paso esta tarde a pillarlas no me vaya a qedar tirao al final...

One love

Edito:

Coño, creo se me ha pirao... con "mañana" te referias a hoy... valeeeeeee [poraki]
sois ambos dos unos malditos roedores, mereceis ke se hayan ekivokao i en realidad sea un concierto de bisbal xDDDDD
i io mientras a esperar a mayo pa falsalarma y violadores (VALENCIA RULEZ¡¡¡ xDDD)
Hoy actúan Violadores en la Hora Wiki [risita]

Imagen

Saludos.
Diosssssssssss el concierto de ayer en la sala capitol, fue de caracter increible, alto, es mas, yo creo k ya me puedo morir ahora mismo k ya hice to lo grueso en mi puta vida, comparando las sensaciones k en ese concierto recibi superan to lo increible k me aya pasao en la vida, pero comencemos la narracion , esta cronica del viaje to see qbert in santiago compostela

Desde el viernes por la mañana staba k no cagaba con eso de k iba a ir a ver a qbert, pero bueno examen de filosofia a 1 hora luego un par de canutos i las clases se pasan rapidamente, salgo de clase i voy en la llama con mi vieja pa casa, tiempo de comer i echar una siesta k levantandome a las 6 i media de la mañana, necesitaba descansar. Me disponia a ir a gondomar a las 5 i media pa encontrarme con fabian i con tos los de la excursion, el detalle fue k la hora de kedada era 4 o 4 i media o 5 o 5 i media, pero tuvieron k llamarme a las 5 menos cuarto pa decirme k fuera en la llama pa bajo, nos pirabamos ya, llegao alli gente puntual, subo a bordo del la primra nave en direccion al cielo, i acompañao por el coke fabian i rocio ibamos en direccion santiago por la autopista entre porritos i raps, llegada a santiago, visitilla a los conocidos, jala expresss en un burger king (k malo es carajo) i pa la entrada de la sala capitol, metieron la camara de coke por el backstage i en la entrada principal algunas camaras las julaban i otras no, entramos dentro, i empezamos a trabajar, floros i floros, a mi colega le entra el blanco pierde la vista i tengo k hacer de ats llevando al baño a un pavo k no veia nada, imaginaros un pive con una pared delante i k no la ve i sigue intentando caminar, es comico
Volviendo al la sala no se veia demasiada gente, 1 hora i media de retraso i finalmente subieron duo kie al escenario, i fueron capaces de animar considerablemente a la vaska i de hacer k nos echasemos las risas, con esos conciertos k parecen el club de la comedia a ratos, k es lo k ofrecen estos pives. Una vez finalizan al rato sube dj tedu ( campeon del la itf 2005 , gano el campeonato el dia anterior) y alli nos dejo flipaos un buen rato, pero poco, media horilla? no se , pero sirvio para abrir boca.
Termino tedu se despidio de la gentei suben los tecnicos de sonido al escenario , para traer el qfo al centro del escenario, encima de una mesita super pekeña, k decia yo, k bajo esta eso carajo, colocan los monitores de sonido pal qbert, las camras enfocando el qfo desde 3 angulos distintos, i sube al escenario el k va a los conciertos de qbert pa presentarlo i tal, rato despues, aparece un filipino canijo, lo mas bajito k vi en mi puta vida, i alli comienza
tardo cinco minutos para calentar lasmanos, Santiago compostela, el puto frio se hace notar alli arriba coño, fijo k el pavo staba flipando con el frio k hace alli, calienta las manos alao del foco, i empieza un show, k duria una hora, hizo baterias scratchs variaciones remixes metiendo el la bateria , no se hizo de todo, el pavo bailaba a veces mientras pinchaba cuando veia k tenia camaras k kerian sakarle una foto el pavo posaba para la foto desde el escenario, i nos demostro ademas de k es el mejor turntablist del mundo, k es un pive normal i corriente, al terminar el concierto, venta de camisetas, firma de autografos, fotos con qbert, mi colega el fabian tuvo la brillante idea de llevar la chapa de la vestax para k la firmara, cosa k a mi no se me ocurrio, i bueno, no se, es k no se puede expresar con palabras,
eso si, menudo monologazo me he echo eh?

ega salu2
Ke dezir al respecto neo....que eres un cabron pero te queremos xDDDDDD

...y nada, a ver si doy yo un poco de envidia (a otro nivel pero bueno)...

El conocido artista alemán Gentleman estará de nuevo en España, concretamente en Aldaia (Valencia) y Barcelona, donde estará presentando su último trabajo "Confidence", que consta de 20 temas y que cuenta, entre otras, con colaboraciones de Barrington Levy & Daddy Rings, Cocoa Tea, Anthony B, Ras Shiloh, Tony Rebel. Vendrá acompañado de The Far East Band. Gentleman cuenta con dos trabajos anteriores a "Confidence": "Trodin On" y "Journey to Jah", en el que colaboran artistas de la talla de Capleton, Bounty Killa, Morgan Heritage, Junior Kelly, Luciano, Jack Radics, Jahmali y Daddy Rings.

Además también actuarán Nerious Joseph, Starkey Banton y General Levy con The Ruff Cutt Band.

Ésta es toda la información de la séptima edición del Aldajah Reggae Festival:

FECHA
El sábado, 7 de Mayo de 2005. A partir de las 23 horas.

LUGAR
El evento tendrá lugar en el "Parc de les Encreullades", en la población de Aldaia (Valencia).

ACTÚAN
- GENTLEMAN & THE FAR EAST BAND
- NERIOUS JOSEPH
- STARKEY BANTON
- GENERAL LEVY acompañado por THE RUFF CUTT BAND

PRECIO
Totalmente GRATIS!!!

ea, al ke le pille cerca, ahi tiene una cosilla de gratis y de puta madre, anda ke no¡¡¡¡¡

info extraida de http://www.doblexl.com/
eL EsE escribió:...y nada, a ver si doy yo un poco de envidia


Objetivo conseguido [babas] [babas] [babas] [babas]


eL EsE escribió:(a otro nivel pero bueno)...


Como a otro niveeel!?? [discu] Pero tio, qe es un peazo de festival...!!

Yo me qedare con las ganas de ver a Gentleman y a General Levy (mas a Gentleman) pero bueno... A los otros 2 no les conozco (a Starkey Banton solo de oidas)

Por lo menos me desqitare en julio cuando vaya a barna a ver al grandisimo Sizzla Kalonji... qe ganas [jaja] [jaja]
me referia a otro tipo de festival, se me traspapelo la mente buskando la frase ke tokaba xDDD
se te traspapelo la mente, ahi va la frase mas celebre k escuche este año, en mi vida habia escuchao mejor forma de expresar, el ya mitico;se me fue la olla ,tanto porro es lo k tiene
1 pto mas en el carnet de conducir del ese
salu2 [+risas]
una pregunta sobre una cancion k e escuchado varias veces en la radio, creo k los artistas son gen de genio y kid (algo asi, eske no me e kedao bien con los nombres) la cancion trata de malaga, hablando en una de sus letras de sentimiento malagueño, y en una de sus partes tiene como un ritmiyo flamenco, aver si saveis cual el,
SALUDOS Y GRACIAS!!!!
Por dios, estas hablando de los pijos del rap...los que estan ahora en la casa de tu vida....aggg.
De esa peña solo conozco (afortunadamente) negroskuro, que ya me dio asco sin todo el rollo de la casa de tu vida y cuando se llamaban solo gen y kid, no los pijos del rap.
Tambien tengo entendido que tienen una maketa en la que entre otras cosas se meten con dogma crew y buscan movidas absurdas, vamos un lujo de gente....
ahmm, pos no lo savia, yo eske esas cosas no las veo, y tampoco avia escuchado nunca nada de ellos, solo k el otro dia escuche una cancion en la radio k hablava muy bien de malaga y me gusto :)
ya salen en la radio y todo? O_o mae mia de mi life¡¡¡¡

LLAMAD AL ANTIHEROE¡¡¡¡¡
Una dudilla asi tonta
Me acaban de pasar esto por el messenger y no se si creerme que tienen un disco de verdad o que [qmparto]
Supongo que se dedicaran a esto XD

Edit: Vico C no es colombiano o de por ahi??

Adjuntos

pos si, con dj negro tiene cosas asi que imagino que sera verdadero. Nacio en brooklyn y se crio en san juan,puerto rico
¿ALguien sabe para cuando el nuevo disco de doble v ?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511