Bueno, como habitual de Miscelánea (qué hostias haré ahí si yo entré a EOL para las puñeteras consolas...

) voy a dar mi opinión al respecto,
aviso de tocho-post incoming
Para mi los hilos están bien como están, claramente una temática definida porque nos puede parece que el de VG tiene como objetivo visibilizar la parte de violencia denominada machista, pero es que el hilo de los miedosos tiene como objetivo visibilizar (entre otras) la violencia de las mujeres también, para mí la diferencia fundamental entre ambos hilos es que, en el caso del último, además de cuestiones de violencia (que es lo de menos del hilo) trata de analizar las desigualdades y desequilibrios introducidos en nuestra sociedad por la LVG ... lo que evidentemente le da bastante más cuerda en las posibles argumentaciones para bien y para mal, razón por la que uno es sensiblemente más pantagruelico que el otro que, seamos realistas, no parece interesarles ni a los fans del tema.
EL problema no es la estructuración de los hilos, el problema es un mal endémico de los foros en general y de EOL en particular, la polarización del usuario. En los últimos años (puede que década) casi puedes tener "modelos" de usuario, es decir, si un usuario le parece ok el lenguaje inclusivo ya sabes de qué forma va a opinar ese modelo de user a prácticamente cada cosa que le preguntes, si le parece ok el control de inmigración ya sabes de qué partido verde te va a hablar (no hijo, Pacma no) y su opinión también de cada cosa... y lo defienden como si su cocido les fuera en ello (y a veces dudo que efectivamente no les vaya el cocido en ello a muchos)
Luego tienes una colección particular de usuarios (cada vez menos porque han ido dejando de escribir con el paso de los años) a los que nos da por no seguir el ideario particular de ninguna corriente o partido, evidentemente todos intentarán encajar tus posts en un ideario y ponerte en tal o cual lugar pero la realidad es que en EOL me han llamado,
rojo, nacionalista, facha, comunista, liberalista, fascista, nazi, ecoprogre o algo así, sociata.... que digo yo que igual lo suyo es que antes se pongan de acuerdo, me va a dar una crisis de identidad.
Esto en principio no está mal, pero cuando los usuarios se dedican a bombardear los hilos con el único objetivo de crear mal ambiente a ver si el otro "bando" salta para forzar a la moderación a hacer como cuando discuten dos hermanos (hostia pa todos y castigaos) creo que es algo que no se debe permitir, y el primer culpable soy yo por entrar muchas veces al trapo de provocaciones, pero en la medida de lo posible intento no faltarle al respeto a nadie, cosa muy complicada cuando no hay intención alguna de debate, solo de imponer una supuesta superioridad moral que, obviamente, les pertenece a ellos y a nadie más.
Creo que el hilo que más nos ocupa es el que actualmente se postula como "en contra" de la LVG (lo pongo entre comillas porque yo por ejemplo no estoy en contra per sé, estoy en contra de su aplicación práctica) y creo que ha sido más que evidente la riada de troleo de una y otra forma a raíz de que borrasen el post de feminismo y videojuegos (donde yo también participaba) que resultaba interesante pero evidentemente generaba debate en cuanto a muchas cosas, particularmente el uso panfletista del mismo a veces incluso con datos manifiestamente falsos y alarmantes (cosa que evidentemente provocaba reacción), parece ser que hay usuarios que eso no se lo tomaron especialmente bien... cosa que entiendo y respeto, ya el tema de inmolar las cuentas y volver con clones -reconocido por ellos mismos, ojo- para bombardear "en represalia" (sic) el hilo de los hombres lloro... esto, discriminados.. no sé, es como si te echan de una discoteca, prometes no volver, pero luego apareces con otra camiseta solo para mearte en los cubatas.
Creo que la intención de todos es llevar en la medida de lo posible una discusión razonada, creo que nos deberíamos dejar de mierdas de "que viene el coco", "mira los de la extrema derecha" (varios de los que opinamos que la LVG no es buena NO somos de derechas y algunos que opinan como yo no pueden ser más diametralmente opuestos políticamente hablando), "alerta machista", "venezuela", "feminazis" y demás tontunadas de patio de colegio van muy bien en pruebas (donde parece que ya han encontrado forma de darse ese placer entre ellos) pero no en un hilo con temática medianamente seria.
Creo que, no solo en ese, sino en todos los hilos en general debería vigilarse más (e incluso poner como en el de la cuestión catalana) el "no están permitidos los offtopic" como algo general, porque de cómo era ese lugar en 2002 a cómo es ahora hay un trecho enorme (y lo digo desde el cariño que le tengo al foro), antes buscabas info, opinión o lo que fuera y alguna bronca tenías, pero era excepcional y ahora pones "buenos días" y te contestan "no en Nueva York, que es donde estoy yo, gilipollas"
Resumiendo este tocho infumable, creo que es cuestión de dejar que cada cuál exprese sus opiniones desde el respeto, pero dicho claramente, quién no aporte al debate a tomar por culo, todos tenemos patinazos, y bastante paciencia tiene la moderación, pero está claro que se diferencia rápido una ida de olla temporal que una saña dirigida permanente, y no hablo de opiniones diferentes y lo sabéis.
PD:
GXY escribió:"hacer offtopic para dinamitar los hilos" con respecto a su tematica, es postear cualquier posicionamiento en contra de la legislacion viogen y asimetrica contra el hombre en el primero, y cualquier posicionamiento a favor de la legislacion viogen y asimetrica contra el hombre en el segundo.
asi que por eso pregunto aqui (porque por lo visto hablandolo en el propio hilo no se puede) si eso va a ser asi o si realmente si va a haber un hilo "neutro" desde su creacion sobre la tematica, cosa que ninguno de los dos hilos existentes en cuestion es.
Hacer offtopic es estar discutiendo sobre la LVG y discriminación del hombre y salirte con la brecha salarial, con paridades laborales, con balanzas de asesinatos, ponerse a hablar de violaciones, dejarte un "uffff qué miedo me da esto" sin más, ponerse a discutir sobre si una minoría la consideramos solo minoría si no es la que queremos... de hecho estoy todavía sorprendido de que no haya salido el lenguaje inclusivo, que vuelvo a decir, son hilos en los que ni se postea ya.
Para mí el hilo tiene que cumplir como mínimo UNA función, hablar de lo que pone su Topic, "discriminación" (de los hombres), y sí, ya sabemos que las mujeres para muchos lo están (y hemos podido NO comprobarlo en el hilo pese a no venir a cuento) y demás puntos del ideario de turno... pero es que no trata de eso, ni siquiera trata de la dichosa LVG... sino de la discriminación derivada de la misma, sin más.
Posiblemente además cuando el hilo vuelva a topic y se guarden las maneras será aburrido de cojones y acabará archivado
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, las cosas como son, los hilos dan el juego que dan.