Hilos de tasaciones en consolas clásicas

Desde hace bastante tiempo están proliferando hilos en el foro de consolas clásicas en los que se solicitan tasaciones de artículos, generalmente consolas y videojuegos, antes de ponerlos a la venta.

La mayor parte de estos hilos están generando bastante controversia porque muchos usuarios entienden que detrás de muchas de estas tasaciones se pueden estar produciendo operaciones de compraventa mediante mensajes privados.

Esta posibilidad sería contraria a la normativa de la comunidad en cuanto al reglamento de compraventa se refiere.

La situación se agrava cuando muchos hilos son abiertos por usuarios ajenos a la comunidad, que sólo se dan de alta y abren hilos para pedir dichas tasaciones económicas, como ocurre en este caso:

hilo_soy-el-tio-de-fc-y-necesito-un-poco-de-orientacion-ayuda_1927885

Personalmente, me resulta desconcertante que un usuario sin posibilidad de acceso a compraventa, por no cumplir los requisitos mínimos, obtenga implícitamente una mayor publicidad para la futura venta de sus artículos, que si publicara un hilo en el propio foro de compraventa, con independencia de su intención inicial.

Además, el resultado final es que algunas semanas es más fácil encontrar hilos de tasaciones en la página principal del foro, que hilos dedicados a la temática específica del foro.

Finalmente, añadir que estos hilos derivan generalmente en discusiones ante la falta de acuerdo en las tasaciones recibidas por parte de algunos de los autores para sus artículos.

Como conclusión, opino que estos hilos no aportan valor añadido al foro, que sólo persiguen el lucro económico del autor y que en la mayor parte de las ocasiones vulneran de forma implícita el reglamento de la comunidad, por lo que ruego se valore la conveniencia de prohibir en lo sucesivo la apertura de los mismos en clásicas ó su traslado a compraventa.
Como tantas veces se ha hablado.

Las normas de compra venta prohiben directamente la tasacion ya que es obligatorio poner el precio en toda venta.

Las normas de EOL no prohiben las tasaciones asi que mientras no se haga venta o compra no hay problema.

Los mensajes privados no se moderan. El que hace un trato por privado no lo esta haciendo en EOL de forma oficial y asume el riesgo de ser timado.

En cuanto a si los mensajes derivan en otros temas eso lo hacen hilos de todas las tematicas, en ese caso lo que hay que hacer es reportar.
sd-snatcher escribió:Como tantas veces se ha hablado.

Las normas de compra venta prohiben directamente la tasacion ya que es obligatorio poner el precio en toda venta.

Las normas de EOL no prohiben las tasaciones asi que mientras no se haga venta o compra no hay problema.

Los mensajes privados no se moderan. El que hace un trato por privado no lo esta haciendo en EOL de forma oficial y asume el riesgo de ser timado.

En cuanto a si los mensajes derivan en otros temas eso lo hacen hilos de todas las tematicas, en ese caso lo que hay que hacer es reportar.


Precisamente lo que pretendo con esta petición es extender al foro de consolas clásicas la prohibición existente en compraventa respecto a las tasaciones.

Si la normativa de compraventa no permite que los usuarios con acceso autorizado a dicho foro soliciten tasaciones en el mismo, no debería permitir que cualquier usuario, con acceso o no a compraventa, solicite esas mismas tasaciones en el foro de consolas clásicas.

Por resumir los argumentos:
- Se está obviando el hecho de que los usuarios de compraventa solicitan tasaciones en otro foro de la misma comunidad, obteniendo el mismo resultado.
- Se está permitiendo que usuarios sin derecho a acceder a compraventa se beneficien de la posibilidad de solicitar igualmente tasaciones.
- Se está obviando la realidad de que detrás de muchos de estos hilos de tasaciones se esconden operaciones encubiertas de compraventa que deberían encauzarse en dicho foro.
Yo respeto todas los comentarios ya que todos somos libres de opinar. Pero creo que lo mas logico es que si no sabe precio que ponga una subasta de todo o por unidad. No se a que viene a pedir precios(ojo q a mi no me molesta en absoluto) es mucha tela yo le puedo ayudar en algunos pero el resto los puede mirar en ebay y no complicarse aqui y llevarse un mal trago. Yo de el ponia una sola subasta para que no le quede morralla y se quita de problemas. Como decia creo el estudia y en 15 dias comienzan los estudios va a tener tiempo de estar negociando recibiendo ingresos y mandando?. No te compliques chaval te van pagar lo que vale en ebay. O que haga como he dicho anteriormente que organice un rastrillo y "contrate" a alguien que entienda de precios y le ayude a venderlo.

Saludos
Hola cozumel !

Me hubiera gustado contestar antes, pero ando bastante liado en el curro.
Yo te agradezco que hayas abierto este hilo, ya que lo suyo es debatirlo aquí, no que la gente entre por su cuenta a boicotear ese tipo de hilos.
Te aseguro que estos debates no caen en saco roto y que se tiene en cuenta el malestar de los usuarios.

Respecto al tema, déjame puntualizar alguna de las cosas que comentas.

- Se está permitiendo que usuarios sin derecho a acceder a compraventa se beneficien de la posibilidad de solicitar igualmente tasaciones.


Es que por muchas vueltas que se le quiera dar, son dos cosas diferentes.
Si un usuario del foro, sin contravenir las normas, plantea una consulta, tasación o valoración, está en derecho, por lo menos hasta que no se plantee lo contrario.

El que acceda a C/V para vender o comprar, depende de otros criterios y sigue otra normativa, no tiene sentido mezclar ambas cosas, ni mucho menos plantear que se hagan tasaciones en el mismo.

Cozumel escribió:- Se está obviando la realidad de que detrás de muchos de estos hilos de tasaciones se esconden operaciones encubiertas de compraventa que deberían encauzarse en dicho foro.


Esa " realidad " parte de una suposición, no de un hecho, ya que no conocemos ni tenemos constancia de esas ventas privadas. Como te ha dicho mi compañero, los privados no se moderan, y como es lógico, no se pueden tener en cuenta a la hora de emprender una u otra acción.
Si tenéis constancia de esas ventas, reportad, estate seguro que se tomarán las acciones necesarias.


Esta claro que en clásicas hay varias sensibilidades, y soy consciente que este tipo de hilos puede provocar rechazo en algunos, pero como comprenderás, desde moderación no podemos permitir que cada uno decida por su cuenta que hilos se deben publicar o no el foro.

Disculpar por el tocho, he intentado resumir... XD
Es que es siempre lo mismo. me registro saco todo el material a la vista pido tasaciones con suerte igual hago una venta en cubierto y luego no vuelvo al foro.

Luego a mi se me borro un mensaje en el foro de playstation por decir que cuando venda los final fantasy los vendere al precio que dijo otro usuario.

En ningun momento dije que estavan a la venta.

Como dice dialonah si no sabe el valor, que lo saque a subasta y que el mercado diga.
salvor70 escribió:Esa " realidad " parte de una suposición, no de un hecho, ya que no conocemos ni tenemos constancia de esas ventas privadas. Como te ha dicho mi compañero, los privados no se moderan, y como es lógico, no se pueden tener en cuenta a la hora de emprender una u otra acción.


Con el debido respeto, os estais poniendo la venda en los ojos vosotros mismos.

No sólo es evidente que existen compraventas encubiertas, pues muchos artículos después no llegan a la venta ni en foros ni en EBAY, sino que son hilos que alimentan la especulación que después se manifiesta en el propio foro de compraventa.

Salvor, llevas muchos años en en clásicas y lo has visto igual que todos. Algunos usuarios se cansan de denunciarlo en los propios hilos.

salvor70 escribió:Si un usuario del foro, sin contravenir las normas, plantea una consulta, tasación o valoración, está en derecho, por lo menos hasta que no se plantee lo contrario.

El que acceda a C/V para vender o comprar, depende de otros criterios y sigue otra normativa, no tiene sentido mezclar ambas cosas, ni mucho menos plantear que se hagan tasaciones en el mismo.


Precisamente lo que estoy solicitando es que se cambien las normas en clásicas.

salvor70 escribió:Esta claro que en clásicas hay varias sensibilidades, y soy consciente que este tipo de hilos puede provocar rechazo en algunos, pero como comprenderás, desde moderación no podemos permitir que cada uno decida por su cuenta que hilos se deben publicar o no el foro.


Pues entonces, escuchad a los usuarios, que para eso abrimos un hilo debate:

hilo_encuesta-seria-tasaciones-si-o-no_1882316

Resumiendo:
- Un 42% está cansado de los hilos de tasaciones.
- Un 77% opina que estos hilos huelen a especulación.
- Un 69% opina que deberían agruparse todas las solicitudes en un sólo hilo.
- Un 42% prohibiría directamente las tasaciones.
- Un 40% declara que su interés por clásicas ha bajado por culpa de las tasaciones.

Si aún así opinais que la situación no merece que se haga ningún tipo de cambio...
Con el debido respeto, os estais poniendo la venda en los ojos vosotros mismos.
No sólo es evidente que existen compraventas encubiertas, pues muchos artículos después no llegan a la venta ni en foros ni en EBAY, sino que son hilos que alimentan la especulación que después se manifiesta en el propio foro de compraventa.
Salvor, llevas muchos años en en clásicas y lo has visto igual que todos. Algunos usuarios se cansan de denunciarlo en los propios hilos.


Entiendo tu preocupación, pero no se trata de poner las vendas, si no de responder ante hechos concretos. En caso de haber esas evidencias, reportad o denunciarlo donde corresponde. Comprende Cozumel que armar lío en un hilo de tasaciones no es la manera de proponer un cambio en las reglas o en clásicas. Te aseguro que este hilo es mucho más importante en ese aspecto que las polémicas generadas en esos hilos.

Cozumel escribió:Precisamente lo que estoy solicitando es que se cambien las normas en clásicas.


Cozumel escribió:Pues entonces, escuchad a los usuarios, que para eso abrimos un hilo debate:

hilo_encuesta-seria-tasaciones-si-o-no_1882316

Resumiendo:
- Un 42% está cansado de los hilos de tasaciones.
- Un 77% opina que estos hilos huelen a especulación.
- Un 69% opina que deberían agruparse todas las solicitudes en un sólo hilo.
- Un 42% prohibiría directamente las tasaciones.
- Un 40% declara que su interés por clásicas ha bajado por culpa de las tasaciones.

Si aún así opináis que la situación no merece que se haga ningún tipo de cambio...


Si que vemos el malestar y atendemos el malestar de los usuarios en este tema. De hecho, ahora mismo se está debatiendo internamente este tema , sopesando la opinión de los usuarios sobre este tema.
Creeme que se tiene muy en cuenta el sentir de la gente de clásicas sobre este tema, moderación no es ajena a esta problemática.

Se comunicará en este hilo y en clásicas la decisión sobre este tipo de hilos. [oki]
salvor70 escribió:
Con el debido respeto, os estais poniendo la venda en los ojos vosotros mismos.
No sólo es evidente que existen compraventas encubiertas, pues muchos artículos después no llegan a la venta ni en foros ni en EBAY, sino que son hilos que alimentan la especulación que después se manifiesta en el propio foro de compraventa.
Salvor, llevas muchos años en en clásicas y lo has visto igual que todos. Algunos usuarios se cansan de denunciarlo en los propios hilos.


Entiendo tu preocupación, pero no se trata de poner las vendas, si no de responder ante hechos concretos. En caso de haber esas evidencias, reportad o denunciarlo donde corresponde. Comprende Cozumel que armar lío en un hilo de tasaciones no es la manera de proponer un cambio en las reglas o en clásicas. Te aseguro que este hilo es mucho más importante en ese aspecto que las polémicas generadas en esos hilos.

Cozumel escribió:Precisamente lo que estoy solicitando es que se cambien las normas en clásicas.


Cozumel escribió:Pues entonces, escuchad a los usuarios, que para eso abrimos un hilo debate:

hilo_encuesta-seria-tasaciones-si-o-no_1882316

Resumiendo:
- Un 42% está cansado de los hilos de tasaciones.
- Un 77% opina que estos hilos huelen a especulación.
- Un 69% opina que deberían agruparse todas las solicitudes en un sólo hilo.
- Un 42% prohibiría directamente las tasaciones.
- Un 40% declara que su interés por clásicas ha bajado por culpa de las tasaciones.

Si aún así opináis que la situación no merece que se haga ningún tipo de cambio...


Si que vemos el malestar y atendemos el malestar de los usuarios en este tema. De hecho, ahora mismo se está debatiendo internamente este tema , sopesando la opinión de los usuarios sobre este tema.
Creeme que se tiene muy en cuenta el sentir de la gente de clásicas sobre este tema.

Se comunicará en este hilo y en clásicas la decisión sobre este tipo de hilos. [oki]


Gracias, Salvor.

Ya sólo me queda agradecer vuestro interés.

Si necesitais alguna aclaración adicional, ya sabéis dónde encontrarme [risita]

Un saludo.
Yo creo que una buena opción sería que se abriera un subforo en Compra-venta sólo para tasaciones, y se prohibiera hacer dichas tasaciones en el resto de foros. Y que para entrar en ese subforo se necesitara los mismos requisitos que para acceder a Compra-Venta.

¿Qué ganamos con esto?, que nadie consiguiera mas publicidad ni realizar ventas encubiertas por privado fuera de C/V, sobretodo cuando no pueden acceder a C/V, además de aligerar el resto de foros (sobretodo Clásicas).


Ho!
yo creo que lo mejor es un hilo específico como había antes en clásicas, asi no se mancha el foro cada 3x2
a mi personalmentw lo que no me gusta es esa gente que se registra exclusivamente para pedir tasacion. porque entra al foro ya buscando un interes economico. y que yo sepa ni el foro de compra\vebta lo podriamos considerar un lugar donde hacer negocio. porque las normas son muy estrictas. no se puesen vender mas de dos objetos identicos ni mas de uno nuevo, tampoco se puede poner un precio por encima del pvp, ni tampoco se puede usar exclusivamente el foro de c\v, tienes que tener una determinada antiguedad y numero minimo de mensajes... etc etc.

Por esto mismo creo que hay que restringir mas los hilos relacionados con tasaciones, es que mucha gente si ve algo interesante lo tiene facil envia mp y listos.

si debe seguir las tasaciones deberia de o tener un hilo solo de tasacionrs, para no manchar el foro o un sub-foro dentro de clasicas algo restringido con antiguedad o mensajes.

Porque que la comunidad cree unas tasaciones conjuntas y decir estas son las tasaciones de eol. no es viable verdad?

Que se yo juegos de mega drive completos entre x y x precio, solo cartucho x y x precio y luego los mas punteros pues con su nombre e igual completo y solo cartucho x precio.

no es viable no?
OsQuiLLa escribió:a mi personalmentw lo que no me gusta es esa gente que se registra exclusivamente para pedir tasacion. porque entra al foro ya buscando un interes economico. y que yo sepa ni el foro de compra\vebta lo podriamos considerar un lugar donde hacer negocio. porque las normas son muy estrictas. no se puesen vender mas de dos objetos identicos ni mas de uno nuevo, tampoco se puede poner un precio por encima del pvp, ni tampoco se puede usar exclusivamente el foro de c\v, tienes que tener una determinada antiguedad y numero minimo de mensajes... etc etc.

Por esto mismo creo que hay que restringir mas los hilos relacionados con tasaciones, es que mucha gente si ve algo interesante lo tiene facil envia mp y listos.

si debe seguir las tasaciones deberia de o tener un hilo solo de tasacionrs, para no manchar el foro o un sub-foro dentro de clasicas algo restringido con antiguedad o mensajes.

Porque que la comunidad cree unas tasaciones conjuntas y decir estas son las tasaciones de eol. no es viable verdad?

Que se yo juegos de mega drive completos entre x y x precio, solo cartucho x y x precio y luego los mas punteros pues con su nombre e igual completo y solo cartucho x precio.

no es viable no?


Primero en lo de abrir un hilo de tasaciones pero restringiendo su participacion estaria muy bien para que como dices tu gente que solo busca interes economico no se meta. Jode la gente que se acaba de registrar y viene solo a pedir tasaciones. Otra cosa diferente serian los precios de las tasaciones porque es muy dificil ponerse de acuerdo en ellos ya que todo el mundo intentara dar precios a la baja para comprar barato pero luego a la hora de vender no le des esos precios bajos porque encima se enfadaran contigo ya que se no es el "precio correcto". Si estas dos cosas se solucionan o se controlan lo maximo posible para que no pasen tendremos el hilo de tasaciones perfecto pero esto es muy, muy dificil. Aun asi se podria intentar reportando todos los mensajes sospechosos para que moderacion meta mano y se controle el hilo.
Si no existieran directamente se solucionaría esta discusión...

Todos sabemos hacia dónde van encaminados ese tipo de hilos...negarlo es tontería...yo votaría por que se prohibiesen...pero como eso no va a ocurrir, la segunda opción es que vuelva el hilo de tasaciones...donde sólo ahí se pueda pedir precios...así los demás no tenemos que padecer hilos basura una y otra vez
Hola!

Como se ha comentado a la mañana, se ha estado debatiendo internamente sobre las tasaciones.
Desde moderación de clásicas nos hemos limitado a pulsar la opinión de los usuarios, así como el malestar generado por la proliferación de este tipo de hilos, constatando que el sentir mayoritario del foro es contrario a este tipo de hilos.

Actuando en consecuencia, se ha decidido prohibir los hilos de tasaciones

Ya se esta preparando un aviso para la cabecera del foro, para evitar confusiones a este respecto.

Como en todo cambio de funcionamiento, esperamos vuestra colaboración a este respecto. [oki]

Un saludo
Bien por la moderación...

Por fin podremos tener un foro de clásicas limpio y fuera de piques respecto a esos temas...que no son pocos
claro que si. toda persona que abra un hilo con tasaciones le informaremos que esta prohibido. Porque como en su mayoria son gente nueva pues ni se leen las normas ni se fijan en la web.

Un saludo y gracias por oir a la comunidad.

Si esta comunidad es lo que es es por eso mismo por tener unas normas y ser serios.
OsQuiLLa escribió:claro que si. toda persona que abra un hilo con tasaciones le informaremos que esta prohibido. Porque como en su mayoria son gente nueva pues ni se leen las normas ni se fijan en la web.


Se supone que cuando te registras en eol te has leido las normas de cabo a rabo y las aceptas asi que en teoria no deberiamos de avisar sino reportar para que moderacion haga lo que crea conveniente. A ver si ahora los blandos vamos a ser nosotros...
Me alegro por la decisión [oki]

Gracias a todos [oki]
salvor70 escribió:Hola!

Como se ha comentado a la mañana, se ha estado debatiendo internamente sobre las tasaciones.
Desde moderación de clásicas nos hemos limitado a pulsar la opinión de los usuarios, así como el malestar generado por la proliferación de este tipo de hilos, constatando que el sentir mayoritario del foro es contrario a este tipo de hilos.

Actuando en consecuencia, se ha decidido prohibir los hilos de tasaciones

Ya se esta preparando un aviso para la cabecera del foro, para evitar confusiones a este respecto.

Como en todo cambio de funcionamiento, esperamos vuestra colaboración a este respecto. [oki]

Un saludo


Me uno al resto de mis compañeros en sus felicitaciones y en nuestro agradecimiento [oki]
Creo que deberiais haber dejado el hilo unico que habia al principio, la idea de prohibir algo al 100% nunca me ha gustado mucho la verdad.

Pero bueno, se agradece que los hilos de tasaciones no tapen otros con contenido interesante , aunque ahora esta petado de "Tio con suerte en" "He encontrado esto en" XD
Yo tambien quiero unirme a las felicitaciones a los moderadores de clásicas por haber sabido ver lo que querían los usuarios de Clásicas.
Yo francamente, lo veo mal. Bastante injusto, ya que a mi no me cuesta ningún trabajo echarle a alguien una mano para limpiar porquería de su casa que ya no quiera y con la que está cayendo que se haga con unos duritos.

La verdad en todo esto es que me duele mogollón, porque al chico de FC le dije que se pasase por clásicas para que le echasen una mano.
Pero todo ha sido bilis, insultos, agravios comparativos y lo hice con la buena intención de que conociese el foro. De que viendo que se iba a quedar con la md32x y la multimega se pillase un everdrive. Y todo esto está en clásicas.
Obviamente el personal ha quedado retratado, y no soy el único que piensa que eol está perdiendo mucha sustancia con los años. Hay subforos en los que los usuarios moderan y se encargan de asustar o no ayudar a la gente.
Y la verdad, hacer una encuesta de una sola semana y tener que enterarme por terceras personas de la existencia de este hilo no es una democracia. Es una dictadura propuesta por las personas que como el creador del hilo, lo único que quieren es el reconocimiento de tener la mayor y más grande colección de todos los tiempos.
Y que conste que no veo esto mal, pero si veo mal que no se pueda ayudar a una persona ajena, nunca lo he visto coherente ni comprensible.
Bien, ya era hora, lo de las tasaciones es una de esas plagas que nunca nos conseguimos quitar del todo de encima en el foro.
mirakbueno escribió:
OsQuiLLa escribió:claro que si. toda persona que abra un hilo con tasaciones le informaremos que esta prohibido. Porque como en su mayoria son gente nueva pues ni se leen las normas ni se fijan en la web.


Se supone que cuando te registras en eol te has leido las normas de cabo a rabo y las aceptas asi que en teoria no deberiamos de avisar sino reportar para que moderacion haga lo que crea conveniente. A ver si ahora los blandos vamos a ser nosotros...


¿Tú te las leíste? Por curiosidad ehhh.

Tampoco creo que sea algo tan grave, solo se cerrará el hilo y si se reitera digo yo que se le pondrá falta al usuario.
fakemaria escribió:Yo francamente, lo veo mal. Bastante injusto, ya que a mi no me cuesta ningún trabajo echarle a alguien una mano para limpiar porquería de su casa que ya no quiera y con la que está cayendo que se haga con unos duritos.

La verdad en todo esto es que me duele mogollón, porque al chico de FC le dije que se pasase por clásicas para que le echasen una mano.
Pero todo ha sido bilis, insultos, agravios comparativos y lo hice con la buena intención de que conociese el foro. De que viendo que se iba a quedar con la md32x y la multimega se pillase un everdrive. Y todo esto está en clásicas.
Obviamente el personal ha quedado retratado, y no soy el único que piensa que eol está perdiendo mucha sustancia con los años. Hay subforos en los que los usuarios moderan y se encargan de asustar o no ayudar a la gente.
Y la verdad, hacer una encuesta de una sola semana y tener que enterarme por terceras personas de la existencia de este hilo no es una democracia. Es una dictadura propuesta por las personas que como el creador del hilo, lo único que quieren es el reconocimiento de tener la mayor y más grande colección de todos los tiempos.
Y que conste que no veo esto mal, pero si veo mal que no se pueda ayudar a una persona ajena, nunca lo he visto coherente ni comprensible.


estoy totalmente de acuerdo contigo. a mi tambien me parecen un coñazo las colecciones y no voy dando la brasa para que prohiban los hilos, simplemente me limito a no entrar.

de hecho yo prefiero ayudar a alguien a ganarse unas pelas en estos tiempos de crisis y paro, antes que la gente solo aspire a ganarse los elogios y/o envidias del foro con su colección, que ya digo, a mí lo que cada uno tenga en su casa me da bastante igual.

pero bueno, creo que ambos (coleccionistas y vendedores) deberían tener cabida en el foro. a mi ni me va ni me viene tanto una cosa como la otra, pero quiero que quede constancia de que hay habituales y veteranos de clásicas que pensamos distinto, y que al que le molestan los hilos de tasaciones, creo que es normalmente pq son ellos los que entran a molestar a esos hilos.

un hilo oficial de tasaciones hubiera estado bien para aglutinarlo todo.
yo tambien creo que un solo hilo oficial hubiese estado bien...
Entiendo tus razones heathclifff , y comparto algunas de ellas, pero la situación exigía tomar una decisión, en un sentido o en otro . Hemos valorado el sentir general y actuado en consecuencia. Creemos que es la decisión correcta, pero entendemos que no pueda contentar a todo el mundo.

Respecto al hilo de tasaciones, también se valoró esa posibilidad, pero al estar todo aglutinado y mezclado, hubiese facilitado más el spam y la venta encubierta lo cual hubiese resultado contraproducente.

Un saludo
salvor70 escribió:Entiendo tus razones heathclifff , y comparto algunas de ellas, pero la situación exigía tomar una decisión, en un sentido o en otro . Hemos valorado el sentir general y actuado en consecuencia. Creemos que es la decisión correcta, pero entendemos que no pueda contentar a todo el mundo.

Respecto al hilo de tasaciones, también se valoró esa posibilidad, pero al estar todo aglutinado y mezclado, hubiese facilitado más el spam y la venta encubierta lo cual hubiese resultado contraproducente.

Un saludo


Entonces lo más coherente no hubiese sido crearlo en compraventa?
fakemaria escribió:Entonces lo más coherente no hubiese sido crearlo en compraventa?


Que yo tenga entendido, las tasaciones siempre han estado prohibidas en Compra/venta, ya sabes que tiene su propia normativa y que está solo para eso comprar/vender/cambiar.
Personalmente,creo que pasar allí las tasaciones podría suponer problemas como subastas encubiertas, ventas por privado , etc...

Mis compañeros de C/V te podrían confirmar mejor este punto, ya que tiene su propia normativa y modo de funcionamiento.
salvor70 escribió:Entiendo tus razones heathclifff , y comparto algunas de ellas, pero la situación exigía tomar una decisión, en un sentido o en otro . Hemos valorado el sentir general y actuado en consecuencia. Creemos que es la decisión correcta, pero entendemos que no pueda contentar a todo el mundo.

Respecto al hilo de tasaciones, también se valoró esa posibilidad, pero al estar todo aglutinado y mezclado, hubiese facilitado más el spam y la venta encubierta lo cual hubiese resultado contraproducente.

Un saludo


entiendo salvor70; no obstante, yo creo que más que el sentir general, creo que a la mayoría le daba igual, pero a los que les molestaban, se hacían de notar mucho (sobre todo teniendo en cuenta que más de una vez y de dos, eran algunos de ellos precisamente los que solían crear mal rollo en esos hilos).

Tengamos tambien en cuenta que, si bien la gente que estaba cansada de las tasaciones en la encuesta, era una escasa diferencia a favor de éstos (86 frente a 65), los que votaron que sería mejor tener un hilo aglutinado de tasaciones (96 frente a 44) y sobre todo y lo más importante, los que votaron por NO prohibir las tasaciones, fueron mayoría (74 frente a 56); por eso digo que yo creo que es que simplemente hay algunos que se han hecho mucho de notar hasta parecer que era ese el sentir general del foro.

pero no obstante, gracias por escuchar todas las voces del subforo y atendernos a todos. Debo felicitaros por ello aunque la decisión no me parezca la adecuada (ya digo que a mi ni me va ni me viene, simplemente me parece injusto).

Tema finiquitado y muchas gracias :)

Un saludo.
Hola, realmente el compañero lo ha dicho todo sobre el tema de pasarlo a CV, pero me paso a corroborarlo por si acaso.

En CV las tasaciones siempre han estado prohibidas y para conocer precios lo que aconsejamos es usar la búsqueda para ver ventas ya realizadas (o en proceso) del material para hacerse una idea del precio. Además, probablemente generaría ventas encubiertas por privado y subastas/pujas, cosa que también esta prohibido además de que pueden crear a su vez problemas que luego nos toca atender e intentar solucionar.

No creemos que sea CV quién deba "dar" este servicio.

Saludos.
32 respuestas