[ Encuesta seria ] Tasaciones si o no

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Opinion sobre tasaciones e hilos relacionados
10%
69
13%
93
5%
33
16%
115
7%
47
14%
97
10%
74
8%
57
11%
79
7%
49
Hay 713 votos.
Hi [chiu]

Buenos dias y vamos esta vez si con una encuesta seria y nada de chorradas ni temas divertidos, pues yo por lo menos estoy ya bastante cansado del asunto que paso a detallar. Desde hace ya un tiempo se vienen sucediendo x numero de hilos a la semana sobre "mi amigo"..."mi primo"..."yo"..."tengo estos juegos desde que era pequeño (todos como nuevos y completos ademas de pal esp) y como no tengo ni idea del tema y necesito hacer sitio pues quisiera saber si puedo sacar algun dinerillo. Gracias por adelantado." o aun mas sangrantes "tengo un metal slug de aes un re2 de 64 y bla bla bla creeis que podria sacar algo por esto? cuanto pagariais vosotros? es que he buscado hasta la extenuacion y no encuentro nada que valga de referencia en toda internet :( ayuda!".

Ya en su momento existio un hilo de tasaciones que segun tengo entendido se termino cerrando por culpa de convertirse en otro post sobre ebay y malas formas. Por mi parte seria partidario de volver a abrir el hilo y eliminar/no permitir el resto de post de tasaciones o directamente, por la via dura visto que sino no hay manera, ni post oficial de tasaciones ni hilos sueltos, que aqui no se tase y punto.

Nota: Se pueden marcar hasta 5 respuestas, al igual que hay cinco preguntas.

Creo esta encuesta para..
- No quiero y espero que sea asi, que nadie entre a descalificar a nadie ni malas formas ni que esto es una estupidez etc etc..
- No es un hilo para hablar sobre el impacto o importancia de la especulacion, precios, pal esp ni nada de eso
- Hacer una encuesta para saber que opina si bien no la mayoria pero una gran parte de los eolianos clasicos acerca del tema citado
- Sin animo de forzar a la moderacion a nada sino, como ya he comentado en el punto anterior, para unicamente ver la opinion del resto de foreros clasicos

Enlace a peticion para creacion de un hilo oficial de tasaciones: hilo_peticion-para-que-vuelva-el-hilo-de-tasaciones-encuesta_1797851

Gracias por su atencion y a ver que informacion sale de aqui
Ciao

------------

Yo he respondido que por mi parte estaria bien un hilo de tasaciones porque no todo el mundo solo quiere buscar especular o pasarse de listo ademas de que tambien he marcado, siendo consecuente con la anterior, que no se prohiba directamente porque por culpa de unos pocos "listos" se joderia el resto.
Yo creo que con echarle un vistazo al foro de c/v basta para hacerse una idea de los precios.

Saludos.
Falta un 'a veces'.

Yo estoy a favor de un hilo de tasaciones.

Vale que hay un alto porcentaje de gente que viene, pregunta y se va para luego especular todo lo que pueda pero también hay gente normal y honrada que viene para saber lo que cuesta algo que desea comprar o vender a un precio más o menos justo... o incluso gente que simplemente pregunta por curiosidad aunque no quiera vender (yo mismo tengo cosas que no quiero vender y por simple curiosidad quiero saber sus precios).

Y no todo el mundo puede entrar en el C/V para ver precios. No por tener menos posts eres mejor o peor, o más o menos especulador, que alguien que lleve miles.

Y si alguien viene sospechosamente preguntando con no hacerle caso, o decirle que visite el C/V o ebay y similares, es suficiente. No hace falta ir de sobrado y de listillo con alguien que a lo mejor no viene a especular (aunque todo apunte, y sea lo más probable, que sí). Demasiado corralito-retro es lo que creo que tenemos.
Da bastante verguenza ajena ver el mal rollo general que hay encuanto se toma el tema de tasaciones, cuando alguien viene de buenas a preguntar precios de tal o mas cual cosa y la gente se le tira al cuello, se rien de el con bromitas de dudoso gusto y demas.

No todos son unos especuladores que vienen a echar el dia y hay mucha gente que solo quiere orientacion y se llevan ostias por todos lados por los 4 graciosetes de siempre y el mal rollo generalizado y no solo en tasaciones, sino gente que abre hilos con preguntas algo sencillas que para cualquier coleccionista es el ABC, pero la gente no nace sabiendo, y se los comen con patatas.
Yo no veo mal que la gente quiera informarse de algun/os precios de determinado material clasico que tiene, eso si me gustaba mas antes en un solo hilo, y por supuesto con unas determinadas reglas, por ejemplo si ves que es un hilo claro de venta encubierta o intento de especulacion pues simplemente no se contesta, y no que nos dediquemos a dar respuestas sin sentido tratando de ver quien es el mas graciosillo de foro.
NaN escribió:Da bastante verguenza ajena ver el mal rollo general que hay encuanto se toma el tema de tasaciones, cuando alguien viene de buenas a preguntar precios de tal o mas cual cosa y la gente se le tira al cuello, se rien de el con bromitas de dudoso gusto y demas.

No todos son unos especuladores que vienen a echar el dia y hay mucha gente que solo quiere orientacion y se llevan ostias por todos lados por los 4 graciosetes de siempre y el mal rollo generalizado y no solo en tasaciones, sino gente que abre hilos con preguntas algo sencillas que para cualquier coleccionista es el ABC, pero la gente no nace sabiendo, y se los comen con patatas.


Yo creo que con buscar un poco, en foros de compra venta y ebay sobra para hacerse una idea.
Robe24 escribió:Yo creo que con buscar un poco, en foros de compra venta y ebay sobra para hacerse una idea.


No todo el mundo sabe los mejores sitios para buscar y es normal que este foro se vea como un buen comienzo para conseguir informació más o menos fiable. O a lo mejor han visitado ya esos foros de c/v y ebay que comentas y quieran más opiniones, o esos foros de c/v y ebay les parezca un timo, etc... pueden existir muchas razones para pensar que comenzar preguntando aquí no sea tan mala idea.
Robe24 escribió:
NaN escribió:Da bastante verguenza ajena ver el mal rollo general que hay encuanto se toma el tema de tasaciones, cuando alguien viene de buenas a preguntar precios de tal o mas cual cosa y la gente se le tira al cuello, se rien de el con bromitas de dudoso gusto y demas.

No todos son unos especuladores que vienen a echar el dia y hay mucha gente que solo quiere orientacion y se llevan ostias por todos lados por los 4 graciosetes de siempre y el mal rollo generalizado y no solo en tasaciones, sino gente que abre hilos con preguntas algo sencillas que para cualquier coleccionista es el ABC, pero la gente no nace sabiendo, y se los comen con patatas.


Yo creo que con buscar un poco, en foros de compra venta y ebay sobra para hacerse una idea.

si, bien, con buscar un poco no hace falta ni EOL, ni foros ni nada, tiramos de google para todo , porque al fin y al cabo ya esta todo respondido (esto es asi)

Pero si hay una comunidad y tienes una duda, lo suyo esque preguntes a tus "amigos" del foro y lo hables con ellos, no esta de mas digo yo. Ademas que hay gente que no sabe ni por donde empezar a buscar.

Por cierto que fue de aquello de: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
PEro no en EOL clasicas, aqui todo el mundo es un puto especulador hasta que se desmuestre que no lo es.

Es bastante triste la verdad.
Si total luego no sirve de nada tasar, si cabrean si les dices un precio de mercado, solo buscan confirmación del precio más alto de Ebay y si no se lo das no lo aceptan. Se ha visto varias veces que solo han hecho caso de la tasación más alta aunque fuera errónea.
FFantasy6 escribió:Si total luego no sirve de nada tasar, si cabrean si les dices un precio de mercado, solo buscan confirmación del precio más alto de Ebay y si no se lo das no lo aceptan. Se ha visto varias veces que solo han hecho caso de la tasación más alta aunque fuera errónea.


Esa es la excusa que usas para pasarte de listo con los demás, y encima tirar siempre por lo bajo con tus mágicos precios, porque ocurre algunas veces (no digo que sean pocas). Hablas como si fuese así siempre, categorizando a saco para intentar dar validez a tus argumentos y hacerte el graciosete listillo para ganarte el emoticono de risas de los demás.
De acuerdo que no siempre la especulación estará presente en los hilos/posts sobre tasaciones. Pero lo que si está claro es el mal rollo que generan. Y eso no va a cambiar. Así que yo los prohibía. Pero vamos, que tampoco me quitan el sueño.


P.D: y esperemos que este hilo no acabe mal... ;)
Saludos.
NaN escribió:Por cierto que fue de aquello de: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
PEro no en EOL clasicas, aqui todo el mundo es un puto especulador hasta que se desmuestre que no lo es.
Es bastante triste la verdad.
Lo primero que he dejado claro es 1. mantener las formas 2. no quiero que se forme un hilo de peleas y a ver quien la tiene mas grande...

Volviendo al tema, he visto a lo largo del ultimo año hilos muchos y variados sobre tasaciones y en los casos en que compañeros o "amigos" como has comentado tu, del foro de clasicas han preguntado sobre un titulo puntual, dos o tres, se les ha respondido sin problema pero casos como uno que me llego al alma de un tio que decia que no tenia ni pu__ idea del tema pero que "casualmente" tenia juegos de snes, 64, aes etc.. de los mas buscados y con unos precios de mercado de los mas altos, que a ver si podria sacar algo por ellos y que iba a poner fotos detalladas de todo y que eran pal esp, jp etc.. era un tio que en la vida se le habia visto por aqui y que no tenia el numero suficiente de post para pasar por cv...que casualidad.

Luego ha habido otros casos "curiosos" tambien de gente preguntando por x titulo y su posible precio y que uf en toda internet no habia nada y la gente le decia precios realistas tanto para poder venderlo ya! mismo como para forzar un poco y sacar algo mas pero el tio de turno ni pu__ caso y que no, en esto aparecia alguien y saltaba que el juego ese lo habia visto por cierto sitio a x00 euros y era cuando al creador del hilo, por "casualidad", le volvia el riego de sangre y decia "si, lo vendere por ese precio + 20" o un caso divertido y real que jussto tras decirse el precio desorbitado va y salto "lo acabo de vender a ese precio - 5" y te quedas con cara de "uf.... que paciencia...".

Es muy loable pensar que todo el mundo es inocente pero con los casos que te he citado y que han sido los mayoritarios, crees que la gente exagera realmente? yo creo que no, pero vamos es mi opinion. Sobre lo que se comenta de las bromitas etc.. si yo creo un post de tasacion y entra el pato (por decir algo :P no te me piques xD) y me suelta algun ironi attack combo! pues me rio y si hace falta explico la situacion y comento los precios que he ido encontrado al buscar (porque "casualidad" los que tantooooooo han buscado y piden tasacion nunca ponen precios o referencias de dichas busquedas...) etc.. y no me pongo de mala hostia y pienso que son todos unos listillos que solo entran para tocar los cojones. Hay que tener algo de sentido del humor y estar menos a la defensiva, o eso opino yo.

Nada de este mensaje va a malas contra ti NaN, solo explico mi postura.
tasaciones sí pero en un hilo oficial creado al efecto como antes y no las decenas que se abren todos los meses
pickboy82 escribió:Esa es la excusa que usas para pasarte de listo con los demás, y encima tirar siempre por lo bajo con tus mágicos precios, porque ocurre algunas veces (no digo que sean pocas). Hablas como si fuese así siempre, categorizando a saco para intentar dar validez a tus argumentos y hacerte el graciosete listillo para ganarte el emoticono de risas de los demás.
Se acabo! he dejado claro que ni insultar ni peleas ni mierdas...que pedir consideracion y formas mientras se pierden no es lo mas acertado.
pickboy82 escribió:
FFantasy6 escribió:Si total luego no sirve de nada tasar, si cabrean si les dices un precio de mercado, solo buscan confirmación del precio más alto de Ebay y si no se lo das no lo aceptan. Se ha visto varias veces que solo han hecho caso de la tasación más alta aunque fuera errónea.


Esa es la excusa que usas para pasarte de listo con los demás, y encima tirar siempre por lo bajo con tus mágicos precios, porque ocurre algunas veces (no digo que sean pocas). Hablas como si fuese así siempre, categorizando a saco para intentar dar validez a tus argumentos y hacerte el graciosete listillo para ganarte el emoticono de risas de los demás.




te doy la razon , ademas este individuo es de los que se quejan de los hilos de tasaciones, y es el primero en entrar, utilizando la hipocresia, pa hacer sus "comentarios" que no hacen ni **** gracia.
(es mi punto de vista) yo tambien tengo mis fallos.


hay personas que se creen que tienen la razon en todo, y los demas se equivocan, o se creen mas listos que los demas...

yo votaria que hubiese un hilo de tasaciones, si, pero si no lo hay o lo quitaron, pues que la gente pregunte lo que quiera, y se le ayudará o no, pero aqui cada uno es libre de preguntar y opinar, sin faltar al respeto.


saludos, y a ser mejores personas hombre! salud!
Yo no he insultado a nadie, he descrito una actitud que se tiene en el foro.

Por otro lado, si yo entrase de buena fe preguntando por un precio y viese que me están vacilando es totalmente lógico que no me creyese los precios que dan muchos y menos si los dan a la baja, aunque sean precios correctos.
FFantasy6 escribió:Si total luego no sirve de nada tasar, si cabrean si les dices un precio de mercado, solo buscan confirmación del precio más alto de Ebay y si no se lo das no lo aceptan. Se ha visto varias veces que solo han hecho caso de la tasación más alta aunque fuera errónea.


Aquí está el origen del problema.
-------
Yo he votado por desterrar las tasaciones aunque eso implique perjudicar a usuarios honestos, como yo [angelito] .
KFR escribió:
NaN escribió:Por cierto que fue de aquello de: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
PEro no en EOL clasicas, aqui todo el mundo es un puto especulador hasta que se desmuestre que no lo es.
Es bastante triste la verdad.
Lo primero que he dejado claro es 1. mantener las formas 2. no quiero que se forme un hilo de peleas y a ver quien la tiene mas grande...

No se en que viola mi post las formas ni crea pelease ni mucho menos a ver quien la tiene mas larga? :-?
Esto es subrealista:
-"perdone, me dice que hora tiene?"
-"oiga, pero porque me insulta????!!"
- :-? :-? :-?


Volviendo al tema, he visto a lo largo del ultimo año hilos muchos y variados sobre tasaciones y en los casos en que compañeros o "amigos" como has comentado tu, del foro de clasicas han preguntado sobre un titulo puntual, dos o tres, se les ha respondido sin problema pero casos como uno que me llego al alma de un tio que decia que no tenia ni pu__ idea del tema pero que "casualmente" tenia juegos de snes, 64, aes etc.. de los mas buscados y con unos precios de mercado de los mas altos, que a ver si podria sacar algo por ellos y que iba a poner fotos detalladas de todo y que eran pal esp, jp etc.. era un tio que en la vida se le habia visto por aqui y que no tenia el numero suficiente de post para pasar por cv...que casualidad.

Luego ha habido otros casos "curiosos" tambien de gente preguntando por x titulo y su posible precio y que uf en toda internet no habia nada y la gente le decia precios realistas tanto para poder venderlo ya! mismo como para forzar un poco y sacar algo mas pero el tio de turno ni pu__ caso y que no, en esto aparecia alguien y saltaba que el juego ese lo habia visto por cierto sitio a x00 euros y era cuando al creador del hilo, por "casualidad", le volvia el riego de sangre y decia "si, lo vendere por ese precio + 20" o un caso divertido y real que jussto tras decirse el precio desorbitado va y salto "lo acabo de vender a ese precio - 5" y te quedas con cara de "uf.... que paciencia...".

Es muy loable pensar que todo el mundo es inocente pero con los casos que te he citado y que han sido los mayoritarios, crees que la gente exagera realmente? yo creo que no, pero vamos es mi opinion. Sobre lo que se comenta de las bromitas etc.. si yo creo un post de tasacion y entra el pato (por decir algo :P no te me piques xD) y me suelta algun ironi attack combo! pues me rio y si hace falta explico la situacion y comento los precios que he ido encontrado al buscar (porque "casualidad" los que tantooooooo han buscado y piden tasacion nunca ponen precios o referencias de dichas busquedas...) etc.. y no me pongo de mala hostia y pienso que son todos unos listillos que solo entran para tocar los cojones. Hay que tener algo de sentido del humor y estar menos a la defensiva, o eso opino yo.

Nada de este mensaje va a malas contra ti NaN, solo explico mi postura.

Bien, pones ejemplos de porque opinas como opinas. Entonces como ya ha habido precedentes, a todos los que entren les apllicamos el golpe de remo? comento que me da pena y tristeza ver hilos donde la gente pregunta por el valor de ciertas cosas y se le hacen burlas, chistes y mofas.
Si no se esta deacuerdo, no se contesta o se ignora.

Pongo un ejemplo grafico, antes en miscelanea cuando alguien ponia videos fuera del hilo de videos, o en el foro que no tocaba, la gente iba a cuchillo. tubo que entrar moderacion a indicar que el simple hecho de que alguien se equivocase, crease hilo repetido, SPAM, etc..... no daba derecho a cebarse con el de esa manera.

Un poco de cuidar las formas.
NaN escribió:
KFR escribió:
NaN escribió:Por cierto que fue de aquello de: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
PEro no en EOL clasicas, aqui todo el mundo es un puto especulador hasta que se desmuestre que no lo es.
Es bastante triste la verdad.
Lo primero que he dejado claro es 1. mantener las formas 2. no quiero que se forme un hilo de peleas y a ver quien la tiene mas grande...

No se en que viola mi post las formas ni crea pelease ni mucho menos a ver quien la tiene mas larga? :-?
Esto es subrealista:
-"perdone, me dice que hora tiene?"
-"oiga, pero porque me insulta????!!"
- :-? :-? :-?


Volviendo al tema, he visto a lo largo del ultimo año hilos muchos y variados sobre tasaciones y en los casos en que compañeros o "amigos" como has comentado tu, del foro de clasicas han preguntado sobre un titulo puntual, dos o tres, se les ha respondido sin problema pero casos como uno que me llego al alma de un tio que decia que no tenia ni pu__ idea del tema pero que "casualmente" tenia juegos de snes, 64, aes etc.. de los mas buscados y con unos precios de mercado de los mas altos, que a ver si podria sacar algo por ellos y que iba a poner fotos detalladas de todo y que eran pal esp, jp etc.. era un tio que en la vida se le habia visto por aqui y que no tenia el numero suficiente de post para pasar por cv...que casualidad.

Luego ha habido otros casos "curiosos" tambien de gente preguntando por x titulo y su posible precio y que uf en toda internet no habia nada y la gente le decia precios realistas tanto para poder venderlo ya! mismo como para forzar un poco y sacar algo mas pero el tio de turno ni pu__ caso y que no, en esto aparecia alguien y saltaba que el juego ese lo habia visto por cierto sitio a x00 euros y era cuando al creador del hilo, por "casualidad", le volvia el riego de sangre y decia "si, lo vendere por ese precio + 20" o un caso divertido y real que jussto tras decirse el precio desorbitado va y salto "lo acabo de vender a ese precio - 5" y te quedas con cara de "uf.... que paciencia...".

Es muy loable pensar que todo el mundo es inocente pero con los casos que te he citado y que han sido los mayoritarios, crees que la gente exagera realmente? yo creo que no, pero vamos es mi opinion. Sobre lo que se comenta de las bromitas etc.. si yo creo un post de tasacion y entra el pato (por decir algo :P no te me piques xD) y me suelta algun ironi attack combo! pues me rio y si hace falta explico la situacion y comento los precios que he ido encontrado al buscar (porque "casualidad" los que tantooooooo han buscado y piden tasacion nunca ponen precios o referencias de dichas busquedas...) etc.. y no me pongo de mala hostia y pienso que son todos unos listillos que solo entran para tocar los cojones. Hay que tener algo de sentido del humor y estar menos a la defensiva, o eso opino yo.

Nada de este mensaje va a malas contra ti NaN, solo explico mi postura.

Bien, pones ejemplos de porque opinas como opinas. Entonces como ya ha habido precedentes, a todos los que entren les apllicamos el golpe de remo? comento que me da pena y tristeza ver hilos donde la gente pregunta por el valor de ciertas cosas y se le hacen burlas, chistes y mofas.
Si no se esta deacuerdo, no se contesta o se ignora.

Pongo un ejemplo grafico, antes en miscelanea cuando alguien ponia videos fuera del hilo de videos, o en el foro que no tocaba, la gente iba a cuchillo. tubo que entrar moderacion a indicar que el simple hecho de que alguien se equivocase, crease hilo repetido, SPAM, etc..... no daba derecho a cebarse con el de esa manera.

Un poco de cuidar las formas.


exactamente, ademas, si a la gente no le gustan los hilos de tasaciones, pues que no entren!

si la gente luego especula... pues es su problema y esta en su derecho! y nadie obliga a comprar.

dejemos la hipocresia a un lado, entremos al hilo a ayudar, y luego lo que cada uno haga con esa informacion, es problema suyo!


si esque es tan facil....
El que esté libre de haber comprado un juego y luego haberlo vendido más caro que tire la primera piedra... [carcajad]
stroquer escribió:tasaciones sí pero en un hilo oficial creado al efecto como antes y no las decenas que se abren todos los meses


Amen!

Las tasaciones dan vidilla, ademas siempre estamos en contra de los especuladores, pero aqui ya somos todos mayorcitos y sabemos lo que podemos o no pagar por segun que articulo. Si la peña especula y quiere cobrar barbaridades, alla ellos, el mercado se regula solo y si llega un momento en que la especulacion se carga la diversion pues se deja de coleccionar y a otra cosa.
Yo voto por un hilo como antiguamente, mas que nada por limpieza; me da mucha agonía cuando entro al foro y veo que hay 3 o 4 hilos de tasaciones diferentes.

También creo que es lógico preguntar tasación de algún articulo raro o curioso del que si cuesta algo mas encontrar información, pero la gente que pide tasaciones de consolas normales o de juegos del montón, simplemente es que no quiere buscar en google, buscar ordenado por fecha y molestarse a entrar en los hilos de venta de las 2 primeras páginas de resultados.
Robe24 escribió:El que esté libre de haber comprado un juego y luego haberlo vendido más caro que tire la primera piedra... [carcajad]


Yo !

Básicamente porque no he vendido nunca nada en cuanto a retro se refiere. O he hecho cambios o he regalado el material que pudiese tener duplicado (por encontrar otro en mejor estado, por ejemplo) o lo he comprado para otro y se lo he dado al mismo precio que me costó para hacerle el favor.
Bien, pones ejemplos de porque opinas como opinas. Entonces como ya ha habido precedentes, a todos los que entren les apllicamos el golpe de remo? comento que me da pena y tristeza ver hilos donde la gente pregunta por el valor de ciertas cosas y se le hacen burlas, chistes y mofas.
Como he dicho o bien son ventas encubiertas o bien no especifican juego alguno o solo esperan el precio mas alto y me remito al ultimo post aparecido "cuales son los juegos mas caros de 64...porque un amigo mio tiene una coleccion enorme de 64...y que buen dia hace hoy".

Y los casos que cite no son excepciones sino la norma e igualmente he dejado claro que cuando alguien ha preguntado sobre "un" juego o un par puntual o un sistema se le ha respondido pero cuando viene uno que se nota que no ha movido un dedo ni ha gastado un segundo de su vida en buscar nada. Y salta la chorrada de "he buscado en toda internet y no hay nada" o cita casualmente juegos muy caros y pide precios y que no tiene ni idea y le calleron del cielo y quiere sacar dos durillos o no pregunta nada mas que "cuales son los mas caros" pues no, en mi opinion no son "victimas" apedreadas injustamente y ademas no veras a ningun volver a aparecer al igual que antes de dicho anuncio tampoco lo hacian.

Edit: Y con lo de que no te pases y curidar las formas, va para NaN, es por esto..
Por cierto que fue de aquello de: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
PEro no en EOL clasicas, aqui todo el mundo es un puto especulador hasta que se desmuestre que no lo es.
Es bastante triste la verdad.
Que os quejais algunos de las ironias del pato pero bien que luego cuando os da las usais.
Laidler escribió:
FFantasy6 escribió:Si total luego no sirve de nada tasar, si cabrean si les dices un precio de mercado, solo buscan confirmación del precio más alto de Ebay y si no se lo das no lo aceptan. Se ha visto varias veces que solo han hecho caso de la tasación más alta aunque fuera errónea.


Aquí está el origen del problema.


Desde luego, y mira que se dicen precios reales, pero no, desde un tiempo hacía atras decir la verdad está mal visto por ciertos usuarios a los que se debería reportar por cansinos.

KFR escribió:Se acabo! he dejado claro que ni insultar ni peleas ni mierdas...que pedir consideracion y formas mientras se pierden no es lo mas acertado.


No te esfuerces, hay gente que no aprende.
Robe24 escribió:El que esté libre de haber comprado un juego y luego haberlo vendido más caro que tire la primera piedra... [carcajad]


Yo hasta los he regalado en alguna ocasion [+risas]

...pero si, creo que eso es algo que todo hijo de vecino a hecho en alguna ocasion (pero en mi caso nada exagerado, si sacaba 10 euros mas ya me daba por satisfecho xD)
FFantasy6 escribió:
Laidler escribió:
FFantasy6 escribió:Si total luego no sirve de nada tasar, si cabrean si les dices un precio de mercado, solo buscan confirmación del precio más alto de Ebay y si no se lo das no lo aceptan. Se ha visto varias veces que solo han hecho caso de la tasación más alta aunque fuera errónea.


Aquí está el origen del problema.


Desde luego, y mira que se dicen precios reales, pero no, desde un tiempo hacía atras decir la verdad está mal visto por ciertos usuarios a los que se debería reportar por cansinos.

KFR escribió:Se acabo! he dejado claro que ni insultar ni peleas ni mierdas...que pedir consideracion y formas mientras se pierden no es lo mas acertado.


No te esfuerces, hay gente que no aprende.



Está claro que no te enteras porque no te interesa, tus opioniones siguen teniendo el mismo valor por mucho que te salgas por la tangente o sólo contestes a quien está contigo o te baila el agua.

"Gente que no aprende"... le dijo la sartén al cazo [carcajad]
aqui se sabe de que pie cojea cada uno... a mi , por ejemplo, nadie me podrá echar nada en cara de mi persona, porque no doy motivos.



ayyyyyyyyyyy....... si hubiera salido mi propuesta de no dejar entrar a algunos usuarios en los hilos que cada uno crea, para dejarse de tonterias.... del palo:

"no tienes permiso del autor del hilo para opinar" toda esta tonteria se acabaria. jajjajaja

pero vamos, que en general, aqui hay mu buenas personas, hasta los "tocawebs" en el fondo lo son.




salud!
sd-snatcher escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=80&t=1797851&p=1729851693#p1729851693

Gracias por el enlace porque no sabia ni que existia.
Creo q es lo logico

Nos hacemos viejos, cada vez hay menos tiempo de jugar, pero tampoco queremos renunciar algo que nos gusta

Asi que toca coleccionar, comprar/vender, etc, y los hilos de tasaciones, ventas, etc son una herramienta para este fin
tan dificil es poner solo una opcion de si o no?
asi como la has hecho es bastante liosa
liosa? cuando he creado hilos de 50 opciones todavia pero aqui que son cinco preguntas y si o no para cada pregunta no veo donde esta el lio mas alla de dedicar un minuto a leer.
si, pero con un simple si o no queda mucho mas claro
He marcado "La mayoria de dichos hilos te huelen a especulacion: SI" y "Estaria bien tener de nuevo un hilo solo para tasaciones: SI", mis razones son las siguientes.

No me gusta los hilos de tasaciones que siempre abren un forero recien registrado ese dia o que tiene muy pocos mensajes para tasar alguna mierda encontrada en el desvan que cree que es oro y que se hara rico vendiendola. Ponen escusas de "no voy a venderlo porque este material me trae recuerdos pero quiero saber si esta cotizado o no" y similares ademas se enfadan cuando les dices que su material (la mayoria de veces en estado de vertedero) no vale una mierda. Al final de la tasacion no los vuelves a ver nunca mas por el foro de clasicas pero si que ves el matrial a la venta en otros foros y/o ebay.
Estaria bien tener un hilo de tasaciones pero solo para los que somos asiduos a clasicas no para la gente descrita en el parrafo anterior ¿que como mantener el hilo a raya de gente asi? pasando tres pueblos de los mensajes que escriban en el hilo. Ademas hay que pasar de los hilos que escriban a parte del de tasaciones porque seguro que al no hacerle caso en el hilo de tasaciones abriran alguno aparte con el mismo fin.
A mi no me molestan para nada los hilos de tasaciones, los que llevamos años coleccionando sabemos mas o menos el valor de las cosas pero porque TU lo sepas no significa que todo el mundo tenga que saberlo o tenga sus dudas.
Se supone que esto es un foro y en un foro sus participantes comparten, intercambian y regalan su información, no se la quedan para ellos solos y para que nadie mas que ellos puedan darle utilidad a esa información.

Que se puede encontrar informacion sobre precios buscando? Si, pero como TODO lo que se pone en este foro se puede encontrar en internet, no solo info sobre precios, no se donde esta el problema en que alguien confíe mas en la opinión de los miembros de este foro sobre precios que los que puede encontrar en eBay, por ejemplo, que luego nos quejamos de los precios eBay pero luego les decimos que se guíen por eBay y dejen el foro tranquilo...

Yo mismo he necesitado varias veces que me ayudéis con precios aunque lleve ya años coleccionando porque nunca se puede saber de todo y además no fue para vender si nopara comprar.

Me parece muy injusto que tengamos que pagar todos por unos cuantos que puedan usar estos hilos para especular, cosa que tampoco creo que sea así, porque si realmente quieres especular miras en ebay, usas el precio mas alto y además lo tienes ahí para enseñárselo al comprador y te servirá mas que lo que digan 4 gatos en un foro.

Pero parece que aquí a la gente que ya sabe lo que valen las cosas les molesta que loa demás lo sepan y se puedan ganar unas perras gracias a esa info como hacen ellos, porque aquí mas de uno que se queja de la especulación y estos hilos luego no venden precisamente barato, pero claro, yo vendo al precio que se que valen las cosas pero quelo venda otro nanai, por eso no me interesa compartir esa info, me suben el precio a la hora de comprar y tengo mas competencia a la hora de vender.

Pero bueno, SD-snatcher no cierra estos hilos, así que no se esta vulnerando ninguna norma del foro y es lo que debe importar, os moleste o no, no se esta haciendo nada malo así que guardaos vuestras contestaciones sarcásticas o vuestras faltas de respeto porque sois vosotros los que con esas actitudes estáis haciendo algo mal, no el que abre el hilo, pasad de el y punto, no es tan difícil.
KFR escribió:
Edit: Y con lo de que no te pases y curidar las formas, va para NaN, es por esto..
Por cierto que fue de aquello de: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
PEro no en EOL clasicas, aqui todo el mundo es un puto especulador hasta que se desmuestre que no lo es.
Es bastante triste la verdad.
Que os quejais algunos de las ironias del pato pero bien que luego cuando os da las usais.

pero que ironias? que pato? mi post es ironico? [qmparto]

Pero si es bastente directo!
He dicho que me parece bastante triste que se trate de "especulador asqueroso" a cualquiera que pida tasaciones, del mismo modo que es muy triste que SGAE nos trate a todos los itnernautas de ladrones ya por el mero hecho de ser internautas o que la DGT trate de asesinos a cualqueir con carnet de conducir.....donde ves tu ironia en mi post? y no va contra nadie en particular, el pato es FFantasy? ni lo conozco.

Me puedes seguir poniendo los ejemplos que tu quieras, y yo te puedo decir que al año mueren miles de personas en accidentes de trafico pero eso no convierte a todos los conductores en asesinos.....


Aqui veis fantasmas donde no los hay :-| y victimismo muchisimo porque ni hay ironia ni hay insultos, solo son opiniones contrarias :o
Comparto opinion con SELUXL

Ademas, no se para que se quejan algunos, si luego, desde mi punto de vista, los BUENOS posts, aquellos que aportan algo serio, util, etc terminan con cuatro visitas contadas, y olvidados

Casi solo las chorradas, tasaciones, o discuciones de precios etc, suelen tener visitas, y darlo algo de vidilla al foro

Ah, y comparto, un simple SI/NO seria mejor
NaN escribió:Aqui veis fantasmas donde no los hay :-| y victimismo muchisimo porque ni hay ironia ni hay insultos, solo son opiniones contrarias :o
No voy a seguir la discusion porque cada uno tiene su opinion bien clara y no llevaria a ningun lado, pero si decirte que justo tu comentar victimismo...
Por cierto que fue de aquello de: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
PEro no en EOL clasicas, aqui todo el mundo es un puto especulador hasta que se desmuestre que no lo es.
Es una mezcla de victimismo mas exageracion con toque de ironia, o eso me "parece a mi".

SELUXL te estas llevando la opinion del resto al extremo al igual que NaN y aqui no hemos dicho que TODOS sean especuladores o ventas encubiertas, eso para empezar, y querer mezclar ese tipo de hilos con el "resto" no le veo sentido alguno y es querer liar la cosa porque si. Y lo de pagar todos por unos, si miramos la encuesta no es lo que se quiere ni mucho menos pero si crear un hilo solo para eso y quitar tanto hilo suelto de "dudosa" intencion...yo ahi no veo injusticia alguna.

Comentarios como este "Pero parece que aquí a la gente que ya sabe lo que valen las cosas les molesta que loa demás lo sepan..." son los que no ayudan en nada porque ni es verdad y se esta obviando totalmente los casos que se han comentado y que la mayoria conocemos y que recalco, son los mas habituales. Y recalco tambien nuevamente, cuando alguien ha preguntado sobre x juegos o consolas puntuales se le ha respondido sin problema pero cuando uno aparece con excusas, historias raras, pone fotos de venta, recalca estados, son titulos muy buscados etc.. y remata con "no tengo ni idea" o "no quiero vender"... pues como que no es una pobre victima.

Edit: Theelf pero si o no a que? si so varias preguntas un si o no no sirve...
SELUXL escribió:Pero bueno, SD-snatcher no cierra estos hilos, así que no se esta vulnerando ninguna norma del foro y es lo que debe importar, os moleste o no, no se esta haciendo nada malo así que guardaos vuestras contestaciones sarcásticas o vuestras faltas de respeto porque sois vosotros los que con esas actitudes estáis haciendo algo mal, no el que abre el hilo, pasad de el y punto, no es tan difícil.



No, no cierro, directamente borro todos los que tienen alguna referencia comercial.

He visto que alguno habla de mensajes de que si fulanito vende no se que, que si mi primo, que si tal, ESOS MENSAJES ESTAN PROHIBIDOS Y SON BORRADOS TODOS y ademas se le pone una falta al autor y a todos los que contestan y hacen ofertas, alguno se va a llevar una sorpresa en el futuro cuando quiera acceder a compra venta o que en el futuro no se le deje de entrar por que estas faltas cuentan.


Ejemplo:

KFR escribió: y como no tengo ni idea del tema y necesito hacer sitio pues quisiera saber si puedo sacar algun dinerillo. Gracias por adelantado." o aun mas sangrantes "tengo un metal slug de aes un re2 de 64 y bla bla bla creeis que podria sacar algo por esto? cuanto pagariais vosotros?







buiza escribió: por ejemplo si ves que es un hilo claro de venta encubierta o intento de especulacion pues simplemente no se contesta


Mejor se reporta.


elarcadio escribió:Pero lo que si está claro es el mal rollo que generan..


El mal rollo lo generan los usuarios con sus mensajes.



pickboy82 escribió:Esa es la excusa que usas para pasarte de listo con los demás... y hacerte el graciosete listillo para ganarte el emoticono de risas de los demás.


pickboy82 escribió:Yo no he insultado a nadie



Mensajes incompatibles entre si, ademas no es lo que dice tu ficha, no lo nieges, tienes algo especial con el pato.


Robe24 escribió:El que esté libre de haber comprado un juego y luego haberlo vendido más caro que tire la primera piedra... [carcajad]


Otra pedrá pa tí de mi parte.
buiza escribió:Yo no veo mal que la gente quiera informarse de algun/os precios de determinado material clasico que tiene, eso si me gustaba mas antes en un solo hilo, y por supuesto con unas determinadas reglas, por ejemplo si ves que es un hilo claro de venta encubierta o intento de especulacion pues simplemente no se contesta, y no que nos dediquemos a dar respuestas sin sentido tratando de ver quien es el mas graciosillo de foro.



venia a poner esto, completamente de acuerdo
KFR, si decís que no TODOS los que abren esos hilos son especuladores o ventas encubiertas entonces yo no se donde veis el problema...
Dices que no generalizas, pero en el titulo de este hilo no especificas el tipo de hilos sobre tasaciones, pides opinión sobre TODOS los de ese tipo, se tengan sospechas o no de lo que sea, por lo tanto o estas generalizando con que todos son ventas encubiertas y especulacion o el problema lo tenéis con TODOS los hilos de este tipo así que no entiendo tu argumento de que solo tenéis problemas con algunos de estos hilos.

Si te fijas bien en mi comentario, digo siempre, me parece, creo, y demás así que es mi opinión y no doy mis argumentos como verdad absoluta.

Y sobretodo sigo sin saber cual es el problema que tenéis con estos hilos en GENERAL por lo tanto mi opinion sigue siendo la misma porque ninguna respuesta hasta ahora me parece convincente.

De todas formas repito lo mismo, el moderador no los cierra, por lo tanto no se vulneran las normas del foro, pero las respuestas que dais algunos a veces rozan la falta de respeto y mucho os tienen que molestar, sin saber yo realmente porque os molesta tanto lo que haga la gente con sus objetos que ni os van ni os viene y además es un hobby y no os va la vida en ello.

Edit: Sd-snatcher, en todo momento yo me he referido a los hilos de tasaciones en general, los que se hacen bien, a los que creía que hacia referencia este hilo al no especificar los que claramente vulneran las normas del foro.
SELUXL escribió:yo me he referido a los hilos de tasaciones en general, los que se hacen bien, a los que creía que hacia referencia este hilo al no especificar los que claramente vulneran las normas del foro.
Y el mensaje que abre el post cita..
pues yo por lo menos estoy ya bastante cansado del asunto que paso a detallar. Desde hace ya un tiempo se vienen sucediendo x numero de hilos a la semana sobre "mi amigo"..."mi primo"..."yo"..."tengo estos juegos desde que era pequeño (todos como nuevos y completos ademas de pal esp) y como no tengo ni idea del tema y necesito hacer sitio pues quisiera saber si puedo sacar algun dinerillo. Gracias por adelantado." o aun mas sangrantes "tengo un metal slug de aes un re2 de 64 y bla bla bla creeis que podria sacar algo por esto? cuanto pagariais vosotros? es que he buscado hasta la extenuacion y no encuentro nada que valga de referencia en toda internet ayuda!".
Me voy a comer.
Cada vez me paso menos por clásicas por estos hilos de tasaciones.
KFR escribió:SELUXL te estas llevando la opinion del resto al extremo al igual que NaN y aqui no hemos dicho que TODOS sean especuladores o ventas encubiertas, eso para empezar,


KFR escribió:Y los casos que cite no son excepciones sino la norma

vaya por dios, que cosas.
entonces sino lo decis, no se a que viene el debate

En fin, para todo lo demas SELUXL ya lo ha comentado por mi.
KFR, te pido disculpas si me he equivocado o e malinterpretado algo de lo que has dicho.
Me pareció al ver el titulo y luego la descripción que das que estabas generalizando con todos los hilos de este tipo y no especificabas ni hacías distinciones.
Si no es así, de nuevo te piel disculpas.

Pero es que viendo la hostilidad con la que responden algunos usuarios a todo hilo de este tipo es lo que me hace pensar así.
Esas contestaciones y esa actitud me resulta mas molesto de leer que todos los hilos de tasaciones juntos, sea cual sea su intención.

Yo también me voy a comer XD

Edit: Vaya, leyendo lo que dices sobre que es la norma... Ya no se si pensar que realmente te he malinterpretado... En fin, dejo el hilo, no voy a entrar en mas polémicas de este tipo y viendo lo visto, mis disculpas en caso de equivocación se mantienen pero creo que voy a seguir opinando lo mismo.
Saludos!
SELUXL comparto contigo el que ciertas respuesta no aportan nada a dichos hilos de por si de nulo interes (las ventas encubiertas o tasaciones tipo especulativo etc...) e incluso llegan a ser bastante negativas en lo que se refiere a formas y respeto, ahi te doy toda la razon. Pero tampoco se puede meter a toda contestacion en el mismo saco por el hecho de no responder a la peticion del usuario en cuestion, me refiero a que si por ejemplo uno responde "Que tienes un metal slug japones y no entiendes de juegos y no sabes cuanto cuesta? por favor deja de intentar reirte de la gente y vender y si no tienes los requisitos para entrar en compra venta te esperas o te vas a ebay". Yo no veo en este ejemplo de respuesta problema alguno y ni se ha faltado al respeto ademas de dejar claras las cosas.

Si luego el usuario comentase el como consiguio dicho juego (heredado o se lo encontro...ya quisiera yo xD) y datos de sus busquedas de precios etc.. pues ya podria uno pensar que es cierto y ayudarle pero esos casos desde el minuto cero huelen a todo menos a realistas (hasta que se demuestre lo contrario).

Que si o si siempre habria que pasar y no contestar y ya esta? entonces ni se reportaria tampoco no? ojos que no ven... no veo problema alguno en intentar dialogar con dichos usuarios e intentar aclarar el tema pues ni que fueran intocables y casi victimas.

Sobre lo de las disculpas realmente no hace falta, cada uno tiene su opinion y es totalmente valido y comprensible.
yo siempre he tenido claro que las tasaciones deberían estar prohibidas, puesto que no hay tasación sin ánimo de lucro...

Hilo de tasaciones = hilo de compra/venta pirata

comentarios del tipo: "cuanto cuesta esto? es para saber si he hecho buena compra"....JA!!!!

Si lo has comprado es que la compra es buena para tí...está claro que en ese tipo de casos o se miente o se piensa..."me ha costado "X" pero fijo que esto cuesta más...a vér qué le puedo sacar"

Por todo eso y más, simple y llanamente, las tasaciones deberían estar prohibidas.

Como suele decirse...google es vuestro amigo...otra cosa muy diferente es, que conoces que un usuario es experto o muy conocedor de un sistema y le mandes un privado pidiendole consejo porque es algo que realmente no has encontrado nada o que quieres saber cuanto cuesta porque realmente no lo tienes...entonces quedaría de mano del usuario responderle o no, de manera privada, sin convertir esto en una plaza de abastos...que es lo que parece clásicas en los últimos meses.
sd-snatcher escribió:
elarcadio escribió:Pero lo que si está claro es el mal rollo que generan..


El mal rollo lo generan los usuarios con sus mensajes.



Totalmente de acuerdo. Pero muerto el perro se acabó la rabia. :)

Saludos.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6