Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#8)

17, 8, 9, 10, 11


Cabrón xD

PD: Está increible y creo que merece la pea pasar un poco de la potencia del athec xfl90 por el tamaño y portabilidad de este.
Skacha escribió:

Tu portátil perfecto es el Dell XPS 1330 [tadoramo]


Pues pinta bien, la verdad! Voy a investigar porque hay algo que me tiene mosca: en las fotos y comentarios en plan propaganda de la web de dell dicen que tiene lector de huellas, pero cuando seleccionas la configuración directamente sale "Sin lector biométrico de huellas dactilares" al final de la lista de componentes de la derecha. mmm... a ver en la review del youtube ein?
Conker2006 escribió:HP Pavilion Media Center dv9320ea Entertainment



Descripción del producto HP Pavilion Media Center dv9320ea Entertainment - Core 2 Duo T5300 1.73 GHz - 17" TFT
Uso recomendado Uso doméstico
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 39.6 cm x 28.5 cm x 4.2 cm
Peso 3.6 kg
Localización Español / España
Tecnología de plataforma Intel Centrino Duo
Tipo de sistema Ordenador portátil
Dispositivos incorporados Altavoces estéreo, antena LAN inalámbrica, antena Bluetooth
Procesador Intel Core 2 Duo T5300 / 1.73 GHz ( Dual-Core )
Memoria caché 2 MB - L2
Memoria RAM 1 GB (instalados) / 2 GB (máx.) - DDR II SDRAM ( 2 x 512 MB )
Lector de tarjetas 5 en 1
Disco duro 160 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm
Almacenamiento óptico DVD±RW (+R doble capa) / DVD-RAM con LightScribe Technology
Display 17" matriz activa TFT 1440 x 900 ( WXGA+ )
Controlador gráfico NVIDIA GeForce Go 7600 - 512 MB
Audio salida Tarjeta de sonido
Telecom Fax / módem - 56 Kbps
Conexión de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Bluetooth, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g
NIC inalámbrico Intel PRO/Wireless 3945ABG
Cámara de portátil Integrado
Dispositivo de entrada Teclado, touchpad, QuickPlay
Batería Ion de litio
Sistemas operativos Microsoft Windows Vista Home Premium
Garantía del fabricante 2 años de garantía




que os parece? que tal la grafica?




[angelito]
Por cierto para que coño sirve el lector de huellas digitales??
R064N tampoko utilizo juegos de última generación, pero todos los ke te he puesto van de lujo, en serio, eso sí, no kon TODO AL MÁXIMO, pero a la mitad, alguna kosa lo más alto, va de lujo.Por cierto, mi opinión es ke el call of dutty 1 "kome" más mákina ke el halo 1, ke no está mal, para kuando salió, salu2
R064N tampoko utilizo juegos de última generación, pero todos los ke te he puesto van de lujo, en serio, eso sí, no kon TODO AL MÁXIMO, pero a la mitad, alguna kosa lo más alto, va de lujo.Por cierto, mi opinión es ke el call of dutty 1 "kome" más mákina ke el halo 1, ke no está mal, para kuando salió, salu2
R064N tampoko utilizo juegos de última generación, pero todos los ke te he puesto van de lujo, en serio, eso sí, no kon TODO AL MÁXIMO, pero a la mitad, alguna kosa lo más alto, va de lujo.Por cierto, mi opinión es ke el call of dutty 1 "kome" más mákina ke el halo 1, ke no está mal, para kuando salió, salu2
R064N tampoko utilizo juegos de última generación, pero todos los ke te he puesto van de lujo, en serio, eso sí, no kon TODO AL MÁXIMO, pero a la mitad, alguna kosa lo más alto, va de lujo.Por cierto, mi opinión es ke el call of dutty 1 "kome" más mákina ke el halo 1, ke no está mal, para kuando salió, salu2
Es un portatil muy normalito.

Grafica decente.

Pero lo que yo le veo es que lleva poca RAM y el procesador es de la gama baja de los Core 2 Duo.

Lo dicho, lo único es el precio que si no lo sabemos no se puede valorar .

[bye]
conker 2006 pon precio y donde, salu2
Tengo un Dell M65 y se que esta diseñado para programas de arquitectura, etc...

Pero la Quadro fx 350m que lleva movera algun juego reciente?

Un saludo
pues me sale gratis xDDD

Mas que nada porque se lo regala la empresa a mi padre
Buenas gente... Despues de dar unas cuantas vueltas por la web, en busca de algún portatil decente... Que ya digo decente, y no que sea la repera... Pues he encontrado un par de Toshiba, que a mi me parece que están bien, pero prefiero que alguien me de opinión...

Uno es el Toshiba Satellite A100-999 por 1083,90 €

Y otro el Toshiba Satellite A200-1AG por 1134,90 €

No se por cual decantarme, ya que los dos son prácticamente iguales, y por la diferencia de precio, comprando el barato me compraría un Disco Duro externo, que me sería mas útil... Tampoco se si rondando estos precios (entre 1000 y 1300) hay algo mejor, por ahora es lo que he encontrado.

El uso que le voy a dar es para jugar un poquito(me gustaría probar algo mas o menos moderno, si alguien me puede decir hasta donde puedo llegar con este pc...), algo de edición de video (Vegas) y fotografía (Photoshop), y lo mas probable es que le meta Windows XP, que Vista no me llama nada de nada...

Ahora mismo estoy con un Acer Aspire 3614 LMI y lo quiero cambiar porque este se lo dejo para mi padre, para el curro, y yo quiero algo un poquito mas potente... Supongo que notaré la diferencia, no? [ginyo]

Un saludo, y a ver si alguien me comenta algo.
Tragy escribió:Buenas gente... Despues de dar unas cuantas vueltas por la web, en busca de algún portatil decente... Que ya digo decente, y no que sea la repera... Pues he encontrado un par de Toshiba, que a mi me parece que están bien, pero prefiero que alguien me de opinión...

Uno es el Toshiba Satellite A100-999 por 1083,90 €

Y otro el Toshiba Satellite A200-1AG por 1134,90 €

No se por cual decantarme, ya que los dos son prácticamente iguales, y por la diferencia de precio, comprando el barato me compraría un Disco Duro externo, que me sería mas útil... Tampoco se si rondando estos precios (entre 1000 y 1300) hay algo mejor, por ahora es lo que he encontrado.

El uso que le voy a dar es para jugar un poquito(me gustaría probar algo mas o menos moderno, si alguien me puede decir hasta donde puedo llegar con este pc...), algo de edición de video (Vegas) y fotografía (Photoshop), y lo mas probable es que le meta Windows XP, que Vista no me llama nada de nada...

Ahora mismo estoy con un Acer Aspire 3614 LMI y lo quiero cambiar porque este se lo dejo para mi padre, para el curro, y yo quiero algo un poquito mas potente... Supongo que notaré la diferencia, no? [ginyo]

Un saludo, y a ver si alguien me comenta algo.



Estos portátiles dejan bastante que desear. Yo me compré uno en septiembre por menos de lo que cuestan esos y en tema de gráficos está bastante por encima. Viendo lo bonitos que son los nuevos dell, yo me iría a por ellos sin pensármelo demasiado. Por 1100-1300€ puedes montarte un portátil infinitamente mejor que esos toshiba y más bonito.
Baraka666 viendo las especificaciones técnicas del "bicho" yo diría ke algo si podrás hacer kon juegos, salu2
AMILO Pi 2515
• Tecnologia Móvil Intel Centrino Duo
• Procesador Intel Core 2 Duo T7100
• Memoria 2048MB
• Disco duro 120GB
• Pantalla panoramica 15.4"
• Tarjeta gráfica Intel Graphic Media Acelerator X3100 PCI Express hasta 384MB
• 3xUSB
• Intel PRO/Wireless 3945ABG wireless LAN 802.11 A/B/G
• Lector tarjetas 4 en 1
• Grabadora DVD doble capa
• Windows Vista Premium

899€

Que opinan?? Gracias por adelantado, Un saludo.
Cuanto voltaje tengo que ponerle al transformador?

Tiene desde 16 hasta 24V
mendo, asi no kreo k te entienda nadie, ponme modelo exacto del pc y características tecnicas, y por certo, normalmente en el propio portatil en a parte de atrás te pone el voltaje al ke va!, salu2

BlackBartG: la gráfica no vale para nada, olvidate de juegos, etc, y las antikuayas, habrán ke ve kómo van, k aún así lo dudo k vaya "medio" bien.
algo ke NO es una maravilla, pero en kuanto a kalidad/precio... ese modelo está en el carefour de mi barrio (madrid, la zona de san blas,-Las rosas) y está a 999, en las características de LA CAJA DEL PORTATIL, PONE GRAFICA 128MB DEDICADAS, algo así es lo ke tienes ke pillar, para jugar a juegos antiguos y vaya mas o menos decente,
antes montaban una Ati Raden x700 con sólo 64MB de vídeo, pero tengo un acer en el kurro kon esa gráfica y va mejor ke en el mío ke es 128MB dedicadas. (juegos como halo 1, tomb radier dark angel, virtuatennis 1, proevolution soccer 5 (PES5), etc... salu2
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=0&ProdId=2526488&ficha=3
Tragy escribió:Buenas gente... Despues de dar unas cuantas vueltas por la web, en busca de algún portatil decente... Que ya digo decente, y no que sea la repera... Pues he encontrado un par de Toshiba, que a mi me parece que están bien, pero prefiero que alguien me de opinión...

Uno es el Toshiba Satellite A100-999 por 1083,90 €

Y otro el Toshiba Satellite A200-1AG por 1134,90 €

No se por cual decantarme, ya que los dos son prácticamente iguales, y por la diferencia de precio, comprando el barato me compraría un Disco Duro externo, que me sería mas útil... Tampoco se si rondando estos precios (entre 1000 y 1300) hay algo mejor, por ahora es lo que he encontrado.

El uso que le voy a dar es para jugar un poquito(me gustaría probar algo mas o menos moderno, si alguien me puede decir hasta donde puedo llegar con este pc...), algo de edición de video (Vegas) y fotografía (Photoshop), y lo mas probable es que le meta Windows XP, que Vista no me llama nada de nada...

Ahora mismo estoy con un Acer Aspire 3614 LMI y lo quiero cambiar porque este se lo dejo para mi padre, para el curro, y yo quiero algo un poquito mas potente... Supongo que notaré la diferencia, no? smile_[ginyo]

Un saludo, y a ver si alguien me comenta algo.


Prava escribió:

Estos portátiles dejan bastante que desear. Yo me compré uno en septiembre por menos de lo que cuestan esos y en tema de gráficos está bastante por encima. Viendo lo bonitos que son los nuevos dell, yo me iría a por ellos sin pensármelo demasiado. Por 1100-1300€ puedes montarte un portátil infinitamente mejor que esos toshiba y más bonito.


Bueno, aparte de la estética, que no es algo que me importe en exceso... No puede ser un Dell. Es mi padre el que pone las pelas, y es el el que decide que no le va mas el trato con personas, y quiere tiendas físicas... Y no, no puedo ni hacerle cambiar de opinión (está probado ya...) ni cambiar de padre...

Así que mas bien necesito algo que se venda en tiendas, sigo entre esos 1100-1300, y sin saber muy bien que hacer...

También a ver si me podéis orientar un poco, en cuanto a que es lo mas o menos bueno ahora mismo para portatiles, porque veo unas diferencias de precio de unas marcas a otras que ya ni se si los componentes son mejores o peores...

Así que eso, hablando de componentes...

-Que procesador de gama media-alta me sería mejor buscar?

-Que gráfica?

Es que dios, cada vez que encuentro una oferta decente, miro las características, y ale, memoria compartida que te casco....

A ver si alguien me puede contestar, tanto sobre lo del portátil completo, como sobre procesador y gráfica.

Un saludo!

Edito: A ver que tal este... Si alguien sabe sobre el... Porque yo me acabo de enterar de que PCBox montan portátiles ellos mismos, aunque no se como serán los materiales...

- Procesador: Intel Core 2 Duo (Merom) T7300 2.0Ghz,
Santa Rosa ( 4MB L2 Cache ) Intel Extended Memory 64
Technology (EM64T)
800MHz FSB
- Chipset: Intel Crestline PM965 + ICH8-M
- FSB soportado 667 MHz y 800MHz
- Soporta conmutación dinámica de la frecuencia FSB
- Pantalla: 15.4'' WSXGA Glare Type 1280 x 800
2MP Webcam + Micrófono, soft reconocimiento facial.
- Video: nVIDIA GeForce 8600M 512MB
- Memoria: 2 GB DDR2 667/800MHz SDRAM (2x1024MB)
- Almacenamiento: 160 GB 2.5'' 9.5 mm SATA HDD
- Regrabador de DVD+/-RW Dual Layer/ 8* DVD+/-RW Dual
Layer + DVD-RAM
- Lector de tarjetas: SD/MMC/MS
- Modem interno V.92/56K bps; V.90/56K bps
- Tarjeta de red integrada Broadcom 5786 Gigabit LAN
- Wireless LAN, 802.11a/b/g, a/b/g/n via Mini-Card interface
- Bluetooth Ver. 2.0 module USB2.0 i (opcional)
- Audio Realtek HD Audio, altavoces Stereo incluidos.
- Puertos I/O: 2 x USB 2.0, 2 x Power USB (1A), 1 x RGB
VGA 15pins, 1 x S-Video, 1 x entrada Micrófono, 1 x salida
auriculares, 1 x DC-in, 1 x RJ-45, 1 x RJ-11, 1 x Express
Card 34/54mm, 1 x 1394 (Firewire), 1 x CIR (Infrared),
1 x Sint. TV Hybrid (opcional) con mando 1 x
S-Video in for TV tuner, RF-in for TV tuner.
- Fuente de alimentación y Batería: 19 V DC, 4.7 A, 90W
- Input: 100- 240V AC, 50/60Hz universal
Batería de 9 celdas 7200mAh
- Seguridad: sensor de huella digital.
- Dimensiones: 355 (W) x 257 (D) x 35,2 ~ 37,5 (H) mm
- Peso: 2.8Kg


Que me decís?
mechon escribió:Baraka666 viendo las especificaciones técnicas del "bicho" yo diría ke algo si podrás hacer kon juegos, salu2


Ya, me falta probarlo con el Oblivion, espero que lo muevo al minimo o cosa asi.
mechon escribió:BlackBartG: la gráfica no vale para nada, olvidate de juegos, etc, y las antikuayas, habrán ke ve kómo van, k aún así lo dudo k vaya "medio" bien.
algo ke NO es una maravilla, pero en kuanto a kalidad/precio... ese modelo está en el carefour de mi barrio (madrid, la zona de san blas,-Las rosas) y está a 999, en las características de LA CAJA DEL PORTATIL, PONE GRAFICA 128MB DEDICADAS, algo así es lo ke tienes ke pillar, para jugar a juegos antiguos y vaya mas o menos decente,
antes montaban una Ati Raden x700 con sólo 64MB de vídeo, pero tengo un acer en el kurro kon esa gráfica y va mejor ke en el mío ke es 128MB dedicadas. (juegos como halo 1, tomb radier dark angel, virtuatennis 1, proevolution soccer 5 (PES5), etc... salu2
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=0&ProdId=2526488&ficha=3


Gracias por tu contestación compañero, lo de los juegos no me preocupa ya que el ordenador no lo uso para juegos (mi blanquita me tiene cogido todo el tiempo de juegos, jaja), me acaban de rebajar 50 euros mas y ampliado la garantía y me regalan un ratón óptico una maletita y cuatro chuminas mas. Y lo que busco es un portátil barato medio decente en RAM y procesador que creo que este pasa medio bien ¿no? 850€ me parece buen precio…

Saludos.
Tragy escribió:Edito: A ver que tal este... Si alguien sabe sobre el... Porque yo me acabo de enterar de que PCBox montan portátiles ellos mismos, aunque no se como serán los materiales...

- Procesador: Intel Core 2 Duo (Merom) T7300 2.0Ghz,
Santa Rosa ( 4MB L2 Cache ) Intel Extended Memory 64
Technology (EM64T)
800MHz FSB
- Chipset: Intel Crestline PM965 + ICH8-M
- FSB soportado 667 MHz y 800MHz
- Soporta conmutación dinámica de la frecuencia FSB
- Pantalla: 15.4'' WSXGA Glare Type 1280 x 800
2MP Webcam + Micrófono, soft reconocimiento facial.
- Video: nVIDIA GeForce 8600M 512MB
- Memoria: 2 GB DDR2 667/800MHz SDRAM (2x1024MB)
- Almacenamiento: 160 GB 2.5'' 9.5 mm SATA HDD
- Regrabador de DVD+/-RW Dual Layer/ 8* DVD+/-RW Dual
Layer + DVD-RAM
- Lector de tarjetas: SD/MMC/MS
- Modem interno V.92/56K bps; V.90/56K bps
- Tarjeta de red integrada Broadcom 5786 Gigabit LAN
- Wireless LAN, 802.11a/b/g, a/b/g/n via Mini-Card interface
- Bluetooth Ver. 2.0 module USB2.0 i (opcional)
- Audio Realtek HD Audio, altavoces Stereo incluidos.
- Puertos I/O: 2 x USB 2.0, 2 x Power USB (1A), 1 x RGB
VGA 15pins, 1 x S-Video, 1 x entrada Micrófono, 1 x salida
auriculares, 1 x DC-in, 1 x RJ-45, 1 x RJ-11, 1 x Express
Card 34/54mm, 1 x 1394 (Firewire), 1 x CIR (Infrared),
1 x Sint. TV Hybrid (opcional) con mando 1 x
S-Video in for TV tuner, RF-in for TV tuner.
- Fuente de alimentación y Batería: 19 V DC, 4.7 A, 90W
- Input: 100- 240V AC, 50/60Hz universal
Batería de 9 celdas 7200mAh
- Seguridad: sensor de huella digital.
- Dimensiones: 355 (W) x 257 (D) x 35,2 ~ 37,5 (H) mm
- Peso: 2.8Kg


Que me decís?

Yo sinceramente jamás me compraría ni recomendaría a nadie un portátil clónico. ;-)
Tragy escribió:Bueno, aparte de la estética, que no es algo que me importe en exceso... No puede ser un Dell. Es mi padre el que pone las pelas, y es el el que decide que no le va mas el trato con personas, y quiere tiendas físicas... Y no, no puedo ni hacerle cambiar de opinión (está probado ya...) ni cambiar de padre...

Así que mas bien necesito algo que se venda en tiendas, sigo entre esos 1100-1300, y sin saber muy bien que hacer...

También a ver si me podéis orientar un poco, en cuanto a que es lo mas o menos bueno ahora mismo para portatiles, porque veo unas diferencias de precio de unas marcas a otras que ya ni se si los componentes son mejores o peores...

Así que eso, hablando de componentes...

-Que procesador de gama media-alta me sería mejor buscar?

-Que gráfica?


Lo del padre lo entiendo, todos tenemos uno, y a menos que tengas mucha suerte, suelen salirnos rana en ciertos aspectos (XDDD el mío en este tema no, porque el portátil me lo pagué yo, pero vamos) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, sobre todo huye de los clónicos. Si con un portátil de marca ya hay que ladrar y morder para que los del SAT cumplan (y a veces ni eso), no quiero ni imaginarme cuanta gente se lavará las manos en el tema de un clónico....

No puedo decirte un modelo concreto, porque los hay cientos, pero sí que puedo darte unas especificaciones mínimas.

-Cpu: T7200 (las series pares con los core2duo, y los impares como los T7100, T7300 y T7500 son los santa rosa). Mejor santa rosa, aunque CREO que los T7100 llevan menos caché que el resto.

-Grafica:
a) Ati: x1600. No bajes de aquí si esperas jugar a algo.
b) Nvidia: 7600. Mejor que mejor si puedes irte a la 8600GT (y mucho mejor aún si pudieras llegar a la 7900GS, pero ahora es dificil verla)

-Ram: 2gb DDRII 667mhz.

-Que sea de 15.4".

Ahora bien, hay PEROS. En general, tener todo lo que he enumerado suele subir el precio bastante, así que en general te tocará prescindir de algo de cpu en pos de una buena gráfica. Si tienes dudas de si vale la pena el cambio, no dudes en postear por aquí, y te daremos nuestra opinión.
También hay una memoria llamda "robson" que dicen que es maravillosa (es una memoria flash que se supone ahorra energia) y que solo montan los core2duo santa rosa. Huye de ella, puesto que es cara y no sólo no ganas rendimiento, sino que lo pierdes (hay muchas marcas que rehusan montarla, además).

Hay una marca que quizá quieras considerar. Es Ahtec. Es una marca relativamente nueva, cuyos modelos (sobre todo el xfl duo 90) es una bestia con un precio muy competitivo (puedes verlo tú mismo por inet). Además, sé que hay tiendas que lo venden (por lo de tu padre [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), pero debo advertirte de una cosa. Si bien la calidad es muy buena (lo fabrica la misma empresa que montaba ciertos portatiles dell), no se sabe realmente cómo responde el SAT, y eso es algo muy a tener en cuenta estos días. Quizá sea la ostia, o quiza sea peor que el de Acer (y mira que este tiene fama de malo).

PD: buscando en app he visto estos:
-LG http://www.appinformatica.com/portatiles-lg-core2duo-t7200-s1-qp54b-+-hp-photo-310.php (lo he visto en persona y es bastante bonito, no esta mal, aunque peca de falta de ram, y quiza se podria pedir algo mas de grafica. Aun así, por lo que se ven estos dias en tiendas, no esta mal).

-Un Asus en fnac http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=565598040&Code2=965&prodID=650777&viewMode=0
Esta bastante bastante bien (te pasas 30€ del presupuesto, pero lleva todo lo que te decia XDDD ).

-Mmm en mediamarkt acabo de ver un toshiba con un T7200 una 7600GT y 2gb ram... esta por 1299€, y por ser toshiba es un precio bastante bueno (habria que mirar la letra pequeña de las especificaciones, pero es que en inet no se XDDD ).

Pues eso, tu date una vuelta por los centros comerciales que puede que encuentres alguna perla (el mío lo encontré en fnac, y la verdad es que después de estar mirando durante 2 semanas por todos lados, en cuanto lo vi no dude :D ).

PD: y editado por enésima vez. Ese Asus que te he puesto es de lo mejor que puedes encontrar con ese presupuesto, la verdad. Además, es Asus. No sólo tiene un buen Santa Rosa a 2ghz, sino que lleva 2gb ram y una 8600GT. Lleva memoria robson, pero lo que te decía de dicha memoria es que si puedes elegir entre un portatil con o sin ella (si hay diferencia de precio), mejor elige sin. De todos modos creo que puedes desactivarla.
El único PERO del portátil (y que tienen la gran mayoría de los portatiles nuevos) es que viene con win vista preinstalado. No es que no puedas formatearlo y ponerle tu versión de win xp, es que en la web de Asus todas las actualizaciones son para win vista, así que mejor que lo dejes con win vista (no veas lo que me jode eso, porque yo me niego a pasarme al vista, el windows ue 6 va como un tiro).
mechon escribió:mendo, asi no kreo k te entienda nadie, ponme modelo exacto del pc y características tecnicas, y por certo, normalmente en el propio portatil en a parte de atrás te pone el voltaje al ke va!, salu2



Es un ACER 1692WLMI, ya puse el transformador en 19v pero sigue sin cargar, se queda en 21%
Buenos dias

Quiero comprar un portatil y tengo unas dudas sobre:

a) comprar un turion de 64 bits un solo nucleo
b)comprar un centrino de doble nucle sin 64 bits

¿que elegiriais? ambas cosas no que se me sube ala parra

Creo que la opcion b es mas correcta el portatil seria para uso normal no voy a jugar juegos salvo al civilization 4 por lo que tb me gustaria saber si con cualquiera de las graficas q hoy en dia incluyen los portatiles ya sea intel ,ati,nvidia de gama normalita tiraria bien el juego

Lo demas pues 1 gb d ram, 80 o 100 de hd y poco mas. Espero que me ayuden


pd: Cosmiton por cuanto te sale el clonico que mencionas? tiene buena pinta y ami no m importa un clonico pq m no pago la marca. veo que en pcbox te deja elegir, micro,memeria y disco duro¿ pr el resto? no veo que te deje elegir.. como la grafica la placa base y tal......

Gracias.
Mendo, siento mi bordería, pero ke no me dices nada en el último mensaje, "es un acer", será porke hay pokos "acer's", pon el modelo exacto del portatil y kual es el problema en konkreto? k no te carga del todo la batería o kual??¿ salu2

Tragy
el pc ke dices no parece estar del todo mal y la grafica si on 512mb de memoria dedicada, es la 8600 no kreo k esté del todo mal, parece tener buena pinta, kual es el precio del ekipo dijiste?
PD: 2 amigos míos tienen Dell y cero problemas, yo si te lo rekomendaría, pero vamos, si no puede ser, pues nada.salu2

BlackBartG
te sigo insistiendo en ke yo me olvidaría de eso, por un poko más me pillaba algo kon memoria dedicada, héchale un vistazo a un Dell InspironTM 1520, y configuralo hasta donde llegue tu presupuesto, tienes o 128 o 256MB de vídeo dedkadas y está bien esa tarjeta para lo ke pides y alguna kosilla más, salu2
Perdón por no poner el precio del maquinote este ayer... Un despiste, se ve que no eran horas... 1.059,00€, iva incluido...

Se que es un clónico, pero he estado echando un vistazo por inet adelante sobre el, y por lo visto lo montan en un Compal IFL90, por lo que la cosa me anima... Hablan muy bien de esta carcasa, incluso en este mismo hilo hay buenas referencias sobre ella, sobre que hasta dell la usa en alguno de sus portatiles...

De potencia yo creo que voy sobrado con el, y con la diferencia de precio igual hasta me pillo el sintonizador de tv, que viene como opcional...

Prava, gracias por el pedazo post, ahora ya me ha quedado todo mas que claro, jeje... Y ese asus si que tiene pinta, si... Sobre ahtec, tienen prácticamente el mismo PC que he puesto, a 1099€... Hablo de memoria, pero fue lo que me parecio ver hace un rato en su web.

Sobre la 8600M... Hay alguna diferencia tangible entre la GT y la GS? Por las características, no me entero de mucho, ya que no las entiendo del todo...

Sobre el SAT de Acer puedo decir que o he tenido suerte, o no es tan malo como pintan... A mi por una avería en el disco duro me tardaron tan solo 2 semanas, y eso que estaba temblando, que había quien me hablaba de meses.... xD

Sobre el de Ahtec, he leido cosas similares, aunque bueno... Visto lo visto, de las opiniones de Ciao y webs similares poco se puede fiar uno... Lo malo es que en Coruña, que es de donde soy, no hay ninguna tienda Ahtec... Me tendría que ir hasta Lugo, que sería la mas cercana... Pero bueno, aún así lo tengo en cuenta como opción...

Aish... Y eso, que mas... Que si puedo me acercaré al PCBox a ver como anda ese clónico de garantía, si la cubren ellos, o si me las tengo que apañar... Sería un puntazo que se encargaran los de PCBox....

Cosmiton, pues yo igual me lanzo eh... Si sale mal la experiencia, no repito... Pero bueno, si he sobrevivido con un Acer... xD

mechon, pues ya tienes el precio puesto al principio del post, para opinar... jeje

Gracias a todos por opinar, y solo me queda eso... Lo de la gráfica, si es mejor la GS o la GT, siento ser tan preguntón pero me gusta saber lo que compro!

Un saludo!
Bueno a ver sobre la gráfica, la verdad eske no estoy puesto al 100%, pero tengo entendido ke la gma alta es la gt y la gma media-baja es la GS, pero sinceramente no se si habrá una diferencia abismal, salu2

EDITO: sobre el precio del portatil en sí, kizás de pasta no está todo mal, pero YO PERSONALMENTE, no me lo pillaría, por no tener mucho konfianza en ese tipo de "montajes". Me iría a por el Dell Inspiron 1520 y configurarlo como más se adapte a tus necesidades en kuanto a kalidad-precio.

por cierto ahora dejo algo en el aire, hay una nueva marca de portátiles, lo k no sé es komo saldrán k lo vea la gente y ke opine, salu2
http://www.diode.es/visacomputers/Default.aspx

akí viene una "review" del portatil ese ke has puesto, pero en francés
http://www.laptopspirit.fr/test-du-compal-ifl90stingray-z84/

aki lo venden
http://www.laptops4u.nl/info/ifl90-101-1450.html
si monta esa gráfica y con 512mb está bien el bicho, otra kosa es si es o no fiable.
Joe, con ese dell que comentas me puedo montar mas o menos el mismo portatil (que el clónico, digo) Aunque me sale unos 200€ mas caro, y aparte está el problema que ya dije... Que a mi padre no le hace gracia ninguna las telecompras...

No se, seguiré pensando a ver que hago, y cuando tenga clara la diferencia entre una gráfica y otra, quizá tome una decisión... Si al final cojo el clónico, que principalmente dependerá de si son los del propio pcbox los que me cubren la garantía, pues comentaré a ver que tal va...
tragy comprendo tu situación, pero está klaro ke "lo bueno hay ke pagarlo" y "lo barato sale karo", yo pondría esos 200€ de diferencia y me iva a por algo komo eso, pero vamos, si no se le puede konvencer, pues nada, aún así seguiría ahorrando un par de meses más y me pillaba otra marca ke traiga la gráfica "buena" y demás historias, salu2
Tengo un pequeña duda señores.

Tengo un currillo de verano donde me sacare unas pelas, y estaba pensando renovar mi portatil. Tenia pensado vernderlo y con lo que saque + pasta, comprarme uno nuevo.
Tengo un toshiba m30 801 muy cuidado. De casa viene asi , pero lo he ampliado y ahora tengo un hd de 80 gb, 2 gb de ram, grabadora de dvd dl NEC, una wifi 2200 BG y un micro a 1'60 ghz. ¿Cuanto creeis que le podria sacar?. Como dato dire que la bateria esta perdida.

He estado mirando los vaio, aunque suben un poco mas de lo esperado.

¿Que me aconsejais?, porque tambien he visto un sitio donde me venden una bateria nueva por unos 55 €, y con eso el portatil quedaria mas o menos bien.
¿Deberia venderlo o con todas las ampliaciones que le he metido tengo ya una buena maquina?.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
xino_ escribió:Buenos dias

Quiero comprar un portatil y tengo unas dudas sobre:

a) comprar un turion de 64 bits un solo nucleo
b)comprar un centrino de doble nucle sin 64 bits

¿que elegiriais? ambas cosas no que se me sube ala parra

Creo que la opcion b es mas correcta el portatil seria para uso normal no voy a jugar juegos salvo al civilization 4 por lo que tb me gustaria saber si con cualquiera de las graficas q hoy en dia incluyen los portatiles ya sea intel ,ati,nvidia de gama normalita tiraria bien el juego

Lo demas pues 1 gb d ram, 80 o 100 de hd y poco mas. Espero que me ayuden


pd: Cosmiton por cuanto te sale el clonico que mencionas? tiene buena pinta y ami no m importa un clonico pq m no pago la marca. veo que en pcbox te deja elegir, micro,memeria y disco duro¿ pr el resto? no veo que te deje elegir.. como la grafica la placa base y tal......

Gracias.



¿alguien puede contestar a esto que dice xino? Ami tambien me interesa
hola ktal? pues tengo una pekeña duda a ver si alguien puesto en el tema sabe de ke va esto.
Si os vais a este enlace
http://www.lenovo.com/es/es/
y pinchais dentro de portatiles, en la columna productos, veréis ke la nueva página ke abre el navegador pone esto
http://www.pc.ibm.com/es/notebook/
alguien sabe si realmente IBM y lenovo es lo mismo? entonces no estarán del todo mal, no? de hecho no tienen mala pinta, salu2
mechon escribió:hola ktal? pues tengo una pekeña duda a ver si alguien puesto en el tema sabe de ke va esto.
Si os vais a este enlace
http://www.lenovo.com/es/es/
y pinchais dentro de portatiles, en la columna productos, veréis ke la nueva página ke abre el navegador pone esto
http://www.pc.ibm.com/es/notebook/
alguien sabe si realmente IBM y lenovo es lo mismo? entonces no estarán del todo mal, no? de hecho no tienen mala pinta, salu2


si que son lo mismo, y suelen tener buena fama
Bueno, definitivamente, ya me han confirmado que me piro todo el curso que viene de erasmus. Ahora, necesito un portátil. Vine preguntado hace un tiempo por algo realmente muy muy barato, de unos 500€ cutrelux...pero bueno, he subido el presupuesto.

Kería que me dijerais que ofertas interesantes puede haber, algo por 699€ o algo así no más. El uso va a ser el típico, poder hacer el proyecto, k no requerirá de mucho portátil, conexión, skype, similares, y para jugar, únicamente necesito que funcione el PES 5 o 6, y si puede ser k el Titan Quest funcione para jugar y listo.

Algo que cueste sobre los 700€ que tengo presupuestados, si puede ser menos, mejor. Si sabeis de alguna oferta de Saturn, Hyperplanet, o Mediamarkt sería interesante. O de la FNAC, k soy socio...

Cual sería la tarjeta gráfica mínima para jugar lo k pido, por si veo ofertas por ahí. Está claro k una Intel GM 950 o similares no. Que Nvidias o Geforce sería adecuadas.

A ver si me podeis ayudar. :D
buenas..

2 nuevas preguntas chorras q me vienen a la cabeza:

1-¿un portatil puede estar las 24 horas del dia encendido como un pc de sobremesa o no es recomendable tanto?

2-Si el portatil esta la mayoria de la veces enchufado a la red electrica ¿mejor quitar la bateria o pasa algo si se queda puesta?

pues eso... facilitas...jeje


saludos
Reiner escribió:buenas..

2 nuevas preguntas chorras q me vienen a la cabeza:

1-¿un portatil puede estar las 24 horas del dia encendido como un pc de sobremesa o no es recomendable tanto?

2-Si el portatil esta la mayoria de la veces enchufado a la red electrica ¿mejor quitar la bateria o pasa algo si se queda puesta?

pues eso... facilitas...jeje


saludos


Hombre, nunca es recomendable tener un aparato elécttrico tanto tiempo encendido. En cualquier caso, yo le quitaría la batería si lo vas a tener mucho tiempo enchufado. Al menos yo lo hacía con al portátil que tenía antes....
Reiner escribió:buenas..

2 nuevas preguntas chorras q me vienen a la cabeza:

1-¿un portatil puede estar las 24 horas del dia encendido como un pc de sobremesa o no es recomendable tanto?

2-Si el portatil esta la mayoria de la veces enchufado a la red electrica ¿mejor quitar la bateria o pasa algo si se queda puesta?

pues eso... facilitas...jeje


saludos


Sin problema puede estar encendido las 24h del día, siempre que esté bien refrigerado. Los aparatos eléctricos cuando más sufren es en las arrancadas.
Sobre lo de las baterías mira esto:
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

Saludos
Thauk escribió:Shane, echale un ojo a esto:

http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/3x_nb_cat1?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&redirect=1

Fijate en el modelo de 549€ :-)


Ese portátil es muy flojo. Lleva una gráfica muy mala, y además son 100€ más de gastos de envío. Pero gracias por el enlace. ;-)
Informandome un poquete por ahí, y viendo que mi presupuesto no llega para la preciosidad del 13.3 pulgadas de Dell, me he montado está configuración a ver que os parece:

Dell inspiron 1520

- Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5450 (1,66 GHz, 667 MHz, caché de nivel 2 de 2 MB)

- Pantalla TFT panorámica UltraSharp™ WSXGA+ de 15,4" (1680 x 1050) con TrueLife™

- SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]

- Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)

- Tarjeta nVidia® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica exclusiva DDR2 de 256 MB

- Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr)

Precio: 1.091,22 €

La principal duda la tengo en el procesador que he renunciado a un T7300 Santa Rosa por dos cosas, precio no puedo pasar de los 1000 y ya me paso 91 pavos y la segunda esque me he leído que la diferencia no es tan apreciable para el uso que le voy a dar (Office, programas pero no muy potentes como por ejemplo el autoCad, juegos pero sin fliparme, sobretodo estrategia ya que pa otras cosas tengo mi 360 y pelis) y que mejor invertir la pasta en otras cosas como la pantalla que le he metido las mas wapa ya que para mí es algo muy importante, pero claro nosé si esta pantalla se va demasiado de la 1440x900 que bajaría el precio a los 1000 pavos pero tengo la sensacion que la que tengo decidida pillar le debe dar por todos los lados. Por lo demás es la configuración base que no me parece nada mal por el precio que llevan, además lo pillaría en rojo que es una monada de portatil, además de regateando pillar la maleta y el ratón con la que no me faltaría nada mas en mucho tiempo.

Otra pregunta por si alguien ha pillado algun Dell, se le puede quitar el Vista y el McAfee para limar el precio a los 1000 justos?? O te los meten obligados.
marx 666, yo kreo k está aceptable, yo tambien he estado mirando los dell para un kolega, y el mejor calidad/precio kreo k es ese modelo en konkreto el 1520, salu2
marx666 escribió:Informandome un poquete por ahí, y viendo que mi presupuesto no llega para la preciosidad del 13.3 pulgadas de Dell, me he montado está configuración a ver que os parece:

Dell inspiron 1520

- Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5450 (1,66 GHz, 667 MHz, caché de nivel 2 de 2 MB)

- Pantalla TFT panorámica UltraSharp™ WSXGA+ de 15,4" (1680 x 1050) con TrueLife™

- SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]

- Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)

- Tarjeta nVidia® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica exclusiva DDR2 de 256 MB

- Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr)

Precio: 1.091,22 €

La principal duda la tengo en el procesador que he renunciado a un T7300 Santa Rosa por dos cosas, precio no puedo pasar de los 1000 y ya me paso 91 pavos y la segunda esque me he leído que la diferencia no es tan apreciable para el uso que le voy a dar y que mejor invertir la pasta en otras cosas como la pantalla que le he metido las mas wapa ya que para mí es algo muy importante, pero claro nosé si esta pantalla se va demasiado de la 1440x900 que bajaría el precio a los 1000 pavos pero tengo la sensacion que la que tengo decidida pillar le debe dar por todos los lados. Por lo demás es la configuración base que no me parece nada mal por el precio que llevan, además lo pillaría en rojo que es una monada de portatil, además de regateando pillar la maleta y el ratón con la que no me faltaría nada mas en mucho tiempo.

Otra pregunta por si alguien ha pillado algun Dell, se le puede quitar el Vista y el McAfee para limar el precio a los 1000 justos?? O te los meten obligados.


LLama y podras mejorar la oferta, ya sea economicamente o en prestaciones. A mi en su momento si me daban la posibilidad de pillar un xp o media center en vez del vista, al menos con el 6400.

Ademas te daran 3 años de garantia in situ, cosa que esta genial.

Salu2
La garantía no me preocupa, todo el mundo dice que al año te llaman y te dan la opción de ampliarla, así que mejor no meter mas pasta e ir poco a poco.

En cuanto a lo de que me den mejores prestaciones creo que con la mochila y el ratón por la geta ya sería una ganga, y sin mcafee y vista me bajan a 1000 justos y me sale bien el ordenador sería para ponerle un altar al sr Dell ^^

Alguien me puede despejar la duda sobre el procesador y la pantalla?
marx666 escribió:La garantía no me preocupa, todo el mundo dice que al año te llaman y te dan la opción de ampliarla, así que mejor no meter mas pasta e ir poco a poco.

En cuanto a lo de que me den mejores prestaciones creo que con la mochila y el ratón por la geta ya sería una ganga, y sin mcafee y vista me bajan a 1000 justos y me sale bien el ordenador sería para ponerle un altar al sr Dell ^^

Alguien me puede despejar la duda sobre el procesador y la pantalla?

El Vista que yo sepa no puedes quitarlo
Hola a todoss.

Hace un tiempo vine a preguntar y me aconsejasteis que esperara a que llegaran los santa rosa, pues bueno, ya han llegado X-D X-D

Hoy he estado mirando y he visto este acer:

Marca: Acer
Procesador: Intel Core 2 Duo T7300
Velocidad del Procesador: 2,0 GHz.
Memoria Caché: 4 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 M MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 160 GB.
Unidad Óptica: DVD Supermulti
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce Go X8600 GT 256Mb dedicadas hasta 1024Mb Turbocache
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 a/b/g
Tipo de Batería: Batería de Litio-Ion de 8 celdas.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x Puertos USB
- 1 x S-Video
- 1 x Firewire
- 1 x Infrarrojos
- Lector Tarjetas 5 en 1
Tamaño de Pantalla: 15,4"
Tipo de Pantalla: Cristalbright 8ms, WXGA
Tipo de Teclado: Teclado completo
Tipo de Ratón: Touchpad
Peso: 2,8 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Pemium original
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información:
- Orbicam: CrystalEye 30fps



Lo he visto en Saturn. Además he estado mirando tambien el asus z53E.

Como dije hace un tiempo, el ordenador lo quiero porque me voy de erasmus, y lo voy a utiliar para autocad, 3d studio y tal (nada de juegos, solo ocasionalmente).

He mirado lo de este acer porque al parecer los dell y los athec tardan un huevo y medio en traerlos X-D y me gustaría tener el portátil cuanto antes, además estando a las fechas que estamos, no me gustaría llegar a septiembre y que aun no me hubiera llegado el dell que era mi primera intención.

¿Sabeis si el athec también tarda tanto como los dell? ¿Merece la pena esperar un mes por los dell teniendo ofertas de portátiles como esta bastante parecidos?

Salu2 y gracias1

Thorm
Thorm escribió:Hola a todoss.

Hace un tiempo vine a preguntar y me aconsejasteis que esperara a que llegaran los santa rosa, pues bueno, ya han llegado X-D X-D

Hoy he estado mirando y he visto este acer:

Marca: Acer
Procesador: Intel Core 2 Duo T7300
Velocidad del Procesador: 2,0 GHz.
Memoria Caché: 4 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 M MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 160 GB.
Unidad Óptica: DVD Supermulti
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce Go X8600 GT 256Mb dedicadas hasta 1024Mb Turbocache
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 a/b/g
Tipo de Batería: Batería de Litio-Ion de 8 celdas.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x Puertos USB
- 1 x S-Video
- 1 x Firewire
- 1 x Infrarrojos
- Lector Tarjetas 5 en 1
Tamaño de Pantalla: 15,4"
Tipo de Pantalla: Cristalbright 8ms, WXGA
Tipo de Teclado: Teclado completo
Tipo de Ratón: Touchpad
Peso: 2,8 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Pemium original
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información:
- Orbicam: CrystalEye 30fps



Lo he visto en Saturn. Además he estado mirando tambien el asus z53E.

Como dije hace un tiempo, el ordenador lo quiero porque me voy de erasmus, y lo voy a utiliar para autocad, 3d studio y tal (nada de juegos, solo ocasionalmente).

He mirado lo de este acer porque al parecer los dell y los athec tardan un huevo y medio en traerlos X-D y me gustaría tener el portátil cuanto antes, además estando a las fechas que estamos, no me gustaría llegar a septiembre y que aun no me hubiera llegado el dell que era mi primera intención.

¿Sabeis si el athec también tarda tanto como los dell? ¿Merece la pena esperar un mes por los dell teniendo ofertas de portátiles como esta bastante parecidos?

Salu2 y gracias1

Thorm


Pájaro, que tu te vas tb a Polonia, que yo lo se. xDDDD [beer]

BUeno, esto ejem, sobre el portátil, ta muy bien, yo tb ando buscando uno, pero creo qeu ese se me sale del presupuesto. Has visto algo en el Saturn de un precio más ajustado, no más de 699€ o así, ya puestos.

PD: Menudo off-topic. [tomaaa]


PD2: Soy Héctor/Nightology en erasmusworld. :-P
Buenass

Sigo viendo portatiles... os pongo mis 2 opciones aver q os parecen.... no es para jugar salvo al civilization 4

Tenia decidido este :

- ESPECIFICACIONES:
- HP Procesador Intel® Core™2 Duo T7100
- Velocidad: 1,83 GHz , 2 MB de caché de nivel 2, FSB a
667 MHz
- Chipset: Mobile™ Intel® 965GM Express Chipset
- Memoria de serie: 2 x 512 MB de DDR2
- Unidad de disco duro interna: 120 GB 5.400 rpm
- Unidades ópticas:
Unidad SuperMulti de DVD+/-RW LightScribe fija, de doble
capa
- Tamaño de la pantalla: 15,4 pulgadas en diagonal
- Gráfica: Intel® Graphics Media Accelerator X3100
- Memoria de la tarjeta gráfica: Hasta 384 MB de memoria
de sistema compartida
- Tarjeta Mini PCI Intel® LAN 802,11a/b/g, MOW2
inalámbrica, Bluetooth
- Dispositivos multibahía: Dispositivos multibahía II externos
opcionales
- Ranuras de expansión: Ranuras disponibles para
dispositivos adicionales: 1 ranura para tarjetas PC Card
tipo I/II admite tarjetas CardBus de 32 bits y de 16 bits
- Puertos de E/S externos: 2 puertos USB 2.0, VGA, entrada
de micrófono estéreo, salida de auriculares/línea estéreo,
conector de alimentación, RJ-11, RJ-45
- Sistema operativo instalado:
Windows Vista™ Home Premium original
- Batería de ion de litio de 6 celdas (47 W/hora)
- Peso: A partir de 2,6 kg
- Dimensiones (An x F x Al):
3,4 (parte delantera) x 35,7 x 26,5 cm

precio: 799 euros

pero he visto este otro:

- ESPECIFICACIONES:
- ACER CPU: AMD Turion64 X2 TL52 (31W)
- Velocidad: 1,6GHz
- FSB: Hypertransport
- L2Cache: 2x512Kb
- Memoria ram: 2048Mb DDRII 533Mhz (2x1024Mb)
- Disco Duro: 120GB
- Gráficos: ATI Radeon X1100 con 128Mb compartidos
- Óptico: DVD-Dual Double Layer
- Pantalla: 15,4'' WXGA CristalBrite
- Puertos Usb: 3
- Lector PcCard: 1
- Lector Tarj.Mem: 5-1 PC-Card
- Lan: 10/100
- WiFi: 802.11b/g
- Webcam
- Sist. Operativo: Vista Home Premium
- Bateria: 6 celdas
- Peso: 2,82Kg

precio:769 euros

¿cual creeis que dara mas rendimiento para windows y tal...? la grafica del turion es mejor q la del hp no?

Venga saludoss
Hola a todos,
soy nuevo en esto de los portatiles, me he comprado el acer aspire 5920g, que nombran mas arriba, le estoy instalando el XP, pero me encuentro con un problema de grafica,
he provado con muchos drivers para esa grafica pero todos me dan el mismo error, que no encuentra ningun controlador para el hardware.
Haber si hay alguien que sepa que es lo que falla, o donde conseguir los drivers buenos.
Gracias a todos
pastinova echa un vistazo en http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_5920.html

Aunque el tuyo sea el 5920g, será porque es alguna versión especial o tiene algún pequeño añadido respecto al original, pero los drivers del 5920 deberían servirte.

Espero haberte ayudado!

Edito: Vale, ya me he fijado en que buscas lo de XP... En fin... Será que no son horas para ayudar, que hay demasiado sueño... xD
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11