Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#7)

Hola! Lo siento por ser tan pesado, pero a ver si me podíais tirar una última ayudita.

El caso es que el portátil de Dell que me dijisteis unas páginas más atrás se escapa un poco de mi presupuesto final (sniff xD), así que tengo una ligera duda entre estos dos:

-El segundo modelo que se ve en esta página (el que lleva la X1400)
-Y éste otro.

Está claro que el primero es mejor, y también que mis padres prefieren comprar el segundo (ya no sólo por el precio, sino también porque no les mola mucho comprar por internet).

Lo que quería saber es si la diferencia de precio (unos 300 euros) se ve reflejada en la calidad final. Más que nada en la tarjeta, ya que los procesadores son parecidos/iguales, y cambiar 1gb de ram por 2 no creo que merezca los 300 euros y el trabajo de hacérselo entender a mis padres.

¿Qué me podéis decir de las tarjetas? ¿La X1400 está bien? ¿Serviría para jugar a juegos ligeramente actuales? ¿La GeForce Go 7300 se queda muy corta?

Y bueno, si de antemano conocéis alguna opción mejor por ese precio (1300 lerus sería mi cota superior xD) os agradecería que me la comentáseis :).

Muchas gracias por adelantado, y lo siento por ser tan pesado ^^U.

PD: Por cierto, ¿sobre cuánto vienen siendo los gastos de envío para comprar vía Dell? No he visto que los pongan por ningún lado :S.
tolanea escribió:BladeRunner, me encantan todos los grupos que tienes debajo de tu nick [plas]

tolanea escribió:Wish you were here

Pink Floyd Rules [plas] (entre otros) Suerte en tu búsqueda. ;)

Iknewthat, me llamó la atención tu link, por lo que entendí Acer instala por defecto un activeX que puede ejecutar código malicioso desde cualquier página web?

Haven, no me fío demasiado de Ahtec, aunque parece que han mejorado un poquillo, un amigo tiene uno hace algo más de 1 año y por lo pronto le va bien, pero hace más tiempo sus portátiles tenían bastantes problemas. Por 200€ más pillaba un Dell 9400 con un tarjetón, una 7900GS.

:edit:
Aquí una tabla comparativa de diferentes tarjetas para portátiles:
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html
Gracias por las respuestas!

Iknewthat, si me interesa uno sobrado es, precisamente, para olvidarme de pc durante muuuucho tiempo. He escuchado de todo sobre Acer, por eso preguntaba principalmente.

En "trayecto" sólo estará una hora y durante la mayor parte del tiempo estará conectado a la corriente. El problema es que, donde más lo voy a usar, no tengo apenas espacio para un portátil así que para otro sobremesa... pues menos. Y no, tampoco es indispensable comprarme un portátil, pero por diversos motivos me parece la opción más cómoda en estos momentos ;)

El aviso ha sido bien recibido, de momento buscaré otras opciones. Y lo del troyano "made in Acer"... vaya jiñe, por diox :D ESto lo hacen a posta o que? Porque me extrañaría que nadie en la compañia no se hubiera dado cuenta.

En fin, que gracias por todo, sois geniales! [tadoramo]
Pues ando buscando un portátil por 1000€ más o menos, quizás un pelín más ( como mucho 50€ más). Sé que no es mucho, pero lo necesito de verdad y es la pasta que puedo gastarme.
El portátil no lo quiero para jugar al Crisys ni nada parecido, por eso me vale un con características más o menos...
Eso sí, debe ser doble núcleo y tener como mínimo 1GB de RAM DDR2.

El portátil lo usaría para más que nada compiladores (C++ y Java). La batería pues mientras más me dure mejor... Bueno a ver qué hay por ahí.

Saludos. Gracias.
haven escribió:
Buenas a todos,

mi cuñado quiere que le ayude a elegir un buen ordenador portatil, me ha dicho que dispone de 1200 € de presupuesto aproximadamente, principalmente lo usará para ofimática, entretenimiento (reproducción de películas) y quizás algún que otro juego, he visto éste a ver que os parece:



Es una buena máquina, pero con ese tamaño y peso de portátil tiene ya muy poco.

Ya que imagino que las necesidades de movilidad son nulas, aunque el espacio es importante, yo recomendaría un Imac. Te ocupa tanto como un portátil, pero con mejores especificaciones, más pantalla, y un diseño de lujo.

El Imac de 20'' con Core 2 duo de 2.16Ghz, 2GB RAM, disco duro de 250GB, Radeon XT1600, etc... sale por unos 1350€, gastos de envío e IVA incluídos. Y para multimedia y ofimática es de lo mejor. Piensa que viene con Frontrow, mando a distancia de serie, webcam, blutooh, wifi y esas pijadillas.

El modelo inferior de 17'' con 1GB de RAM (te sobra para ofimática, películas y juegos), sale por unos 1050€.

Imagen

Y todo con la calidad de Apple. Porque Ahtec, precisamente buena fama no tiene.


--------------------------------

Reijiko escribió:Hola! Lo siento por ser tan pesado, pero a ver si me podíais tirar una última ayudita.

Está claro que el primero es mejor, y también que mis padres prefieren comprar el segundo (ya no sólo por el precio, sino también porque no les mola mucho comprar por internet).


No sé que presupuesto tienes, ni las necesidades de movilidad que tienes. Pero desde luego, yo descartaría el ACER, siendo una compra de tanto dinero, yo no arriesgaría en comprar algo de una marca mediocre.

Lo que quería saber es si la diferencia de precio (unos 300 euros) se ve reflejada en la calidad final. Más que nada en la tarjeta, ya que los procesadores son parecidos/iguales, y cambiar 1gb de ram por 2 no creo que merezca los 300 euros y el trabajo de hacérselo entender a mis padres.

¿Qué me podéis decir de las tarjetas? ¿La X1400 está bien? ¿Serviría para jugar a juegos ligeramente actuales? ¿La GeForce Go 7300 se queda muy corta?


Tienes que pensar que los portátiles no están hechos precisamente para jugar. Está muy bien tener un buen chip gráfico, pero el precio, el consumo, el calor que emiten y el rendimiento no siempre salen a cuenta.

Imagino que tus padres te compraran el portátil para trabajar y cosas serias, más que para jugar.

Vamos, que yo no gastaría dinero extra en jugar, si no en comprar algo de más calidad y de una marca que me garantice una cierta durabilidad y soporte.

Y además, aunque sacrifiques la gráfica, piensa que hasta una Intel integrada te sirve para jugar a la mayoría de juegos. No ejecutará un Crysis, pero sí un Civilization, un Europa Universalis o un Half-life 2, y toda la colección de juegos y emuladores que existen desde que se creó Windows :) Así que aburrirte no te aburrirás nunca :)

---------------

DarkNiner escribió:Gracias por las respuestas!

Iknewthat, si me interesa uno sobrado es, precisamente, para olvidarme de pc durante muuuucho tiempo. He escuchado de todo sobre Acer, por eso preguntaba principalmente.



Sabes que pasa. Que la diferencia entre un modelo normal y un modelo con las especificaciones al máximo hoy día, dentro de 5 años va a ser mínima. Vamos, si con uno no te llega, con el otro tampoco.

A lo mejor pagas 200€ por pasar de 1.83Ghz a 2.13. Y de aquí a 5 años estaremos hablando de 4-8 cores y 6Ghz, donde 300Mhz de diferencia no significan nada.

En "trayecto" sólo estará una hora y durante la mayor parte del tiempo estará conectado a la corriente. El problema es que, donde más lo voy a usar, no tengo apenas espacio para un portátil así que para otro sobremesa... pues menos. Y no, tampoco es indispensable comprarme un portátil, pero por diversos motivos me parece la opción más cómoda en estos momentos ;)


Entonces puedes ir sin problemas a por algo más "pesado" sin fijarte en la batería. Pero busca algo de calidad, aunque sacrifiques algo las especificaciones (piensa que la RAM se puede ampliar fácilmente a posteriori)

------------------------

centipado escribió:Pues ando buscando un portátil por 1000€ más o menos, quizás un pelín más ( como mucho 50€ más). Sé que no es mucho, pero lo necesito de verdad y es la pasta que puedo gastarme.
El portátil no lo quiero para jugar al Crisys ni nada parecido, por eso me vale un con características más o menos...
Eso sí, debe ser doble núcleo y tener como mínimo 1GB de RAM DDR2.

El portátil lo usaría para más que nada compiladores (C++ y Java). La batería pues mientras más me dure mejor... Bueno a ver qué hay por ahí.


Por ese precio, a mí lo que más me gusta son los Apple Macbook. OS X es muy buena plataforma para la programación de todo tipo, además siempre tienes la posibilidad de hacer "dual boot" con Windows XP.

Con el descuento de Universia (http://www.apple.com/es/universia/ ), el Macbook Core 2 Duo de 1.83Ghz y 1GB de RAM te sale por 1047€, IVA incluído y gastos de envío incluídos.

El portátil tiene una duración de batería de hasta 6 horas, es bastante ligero y con un tamaño óptimo. Te viene con blutooth, mando a distancia y esas mariconadas de apple.
Cualquiera diria q te dan comision los de apple [toctoc]
Quizas dentro de varios años la diferencia entre 300mhz del procesador no sea nada, pero si hoy ya estas comprando algo "viejo", antes se te quedara desfasado y teniendo en cuenta q los portatiles no se pueden cambiar componentes...
yandux escribió:Cualquiera diria q te dan comision los de apple [toctoc]


Es cierto XD XD Me he dado cuenta cuando le he dado a enviar. Lo que pasa es que estoy bastante encantado con sus portátiles. Dentro de los precios normales (1000 - 1500€), creo que son de lo mejor que hay. A mí me gustan muchísimos los Thinkpad, pero solo los recomiendo si tienes dinero que gastar. (1500€ para arriba).

Quizas dentro de varios años la diferencia entre 300mhz del procesador no sea nada, pero si hoy ya estas comprando algo "viejo", antes se te quedara desfasado y teniendo en cuenta q los portatiles no se pueden cambiar componentes...


Pero es que esos 300Mhz no significan ni un 5-10% en variación de rendimiento general.

Y más hoy en día, donde hasta un mísero P3 de 1Ghz puede ejecutar correctamente cualquier tarea doméstica que le pongas. Así que hasta el más bajo de gama que tú le llamas "viejo" está más que sobrecapacitado para el usuario normal.

Y si tú fueras un usuario donde ese 5-10% de rendimiento sí fuera importante, de primeras no estarías mirando un portátil.
Hola a todos [360º]

Hablando de Apple me gustaría saber qué pensais en general sobre sus portátiles. No entiendo mucho (por no decir casi nada) de "datos" de especificaciones de ordenadores, pero teniendo en cuenta las funciones multimedia, más el uso de programas del estilo que me interesan para un portátil (M. Flash ó Dreamweaver, A. Premiere, Photoshop, incluso el F. Cut de Apple, etc.), estos son los que, a mi parecer, mejor se ajustan a mis condiciones. Salvo el precio, claro XD Para realizar trabajos medianamente profesionales.

Me he leído el hilo entero y no he visto nada sobre Apple.

También me gustaría saber si se espera que pronto salga algo nuevo de esta marca, para no comprar apresuradamente no vaya a ser que tire el dinero.

Me he maravillado con el MacBook Pro 17", pero claro...
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€


MUCHAS GRACIAS
Yo estoy mirando en comprarme 1 portatil. En principio lo usare para ver peliculas, musica, usar algun q otro programa y jugar de vez en cuando.
No me digais q mejor un sobremesa (lo se q seriqa mejor), pero no vivo en casa propia y no tengo sitio donde meter un sobremesa.
Recomendadme uno que tenga una grafica 1 poco decente, monitor de 15 porque de 17 lo veo demasiado grande y q sea core 2 duo.
Saludos.
yandux escribió:Yo estoy mirando en comprarme 1 portatil. En principio lo usare para ver peliculas, musica, usar algun q otro programa y jugar de vez en cuando.
No me digais q mejor un sobremesa (lo se q seriqa mejor), pero no vivo en casa propia y no tengo sitio donde meter un sobremesa.
Recomendadme uno que tenga una grafica 1 poco decente, monitor de 15 porque de 17 lo veo demasiado grande y q sea core 2 duo.
Saludos.

Presupuesto?
Pos...no tengo, pero claro, si costaria 1000€ mejor q 3000€ jeje
En serio...pos no se, como maximo 1600€ + o -
Wenas, que os parece la marca Acer, e visto un portatil de esa marca, realmente genial, tenia de todo:

120gigas de disco duro
pantalla de 17"
2gigas de ram
nvidia serie Go 7600
Wifi, bluetooth 2.0
procesador Intel Core 2 Duo T5600

Todo por 1200€

Que os parece? ahora mismo no me se el modelo, pero en cuanto lo mire os lo diré ;)


Salu2
j.r.anubis escribió:Wenas, que os parece la marca Acer, e visto un portatil de esa marca, realmente genial, tenia de todo:

120gigas de disco duro
pantalla de 17"
2gigas de ram
nvidia serie Go 7600
Wifi, bluetooth 2.0
procesador Intel Core 2 Duo T5600

Todo por 1200€

Que os parece? ahora mismo no me se el modelo, pero en cuanto lo mire os lo diré ;)Salu2


Pues parece chulo! Por lo que veo en la comparativa que puso BladeRunner atrás, la tarjeta está mucho mejor que las que había visto yo en modelos de precio similar.

Sin embargo, por lo que dijo Iknewthat, Acer no es una marca particularmente buena. De todas formas a ver si te aconsejan mejor :).
Hoja de Presupuesto

Modelo y Configuración seleccionados:
Portátil Ahtec Signal XEL80 Duo Series

Portátil Ahtec Signal XEL80 Duo Series ref9992164
Intel® Core 2 Duo T7200 (2.0Ghz/4MB) [+ 90] ref9992203
2048MB DDR2 667Mhz (2x1024MB) [+140] ref9991686
15.4" WXGA panorámica Extrabrite (Glare)
nVidia GeForce Go 7600 256MB DDR3 PCI Express
Cámara de videconferencia de 1.3Mpixels integrada
120GB (5400rpm) SATA [+ 30€] ref9991596
DVD±R/RW Doble Capa ref9990599
Intel® PRO 3945ABG Wireless integrado
Con Módulo Bluetooth integrado
Chip TPM para Windows Vista integrado
Con Reconocedor de huella dactilar integrado
Maletín Ahtec Basic [Gratis] ref9988528
Microsoft Windows XP Home [+ 79] ref9988160
Garantia Standard 2 años (1º con R/E)
1.- Ampliación a Garantia 2 años (1º y 2º con R/E) [+ 49€]
Entrega en mi domicilio incluido.

Precio neto: 1357 euros
Precio IVA incluido: 1574.12 euros


Aunque bueno, si te esperas a febrero te lo llevas con Windows Vista...

[bye]
yandux escribió:Pos...no tengo, pero claro, si costaria 1000€ mejor q 3000€ jeje
En serio...pos no se, como maximo 1600€ + o -

Pues en Dell, portátiles con pantalla 15" y gráfica decente no hay mucho, lo máximo es una X1400 (que no está mal, pero las hay mejores). Con 17" sí que le puedes poner una 7900GS.

Miraría algún Asus, que por 1600€ puedes pillar un buen cacharro.

Iría descartando (solo por si acaso) los Acer y Ahtec... salu2
Eh estado mirando por internet y creo q ando indeciso entre estos 2 modelos:

http://www.optize.es/servlet/SONY_VAIO_FE41Z_-_CORE_2_DUO_T7200___2.0_312409_optize.html

http://www.optize.es/servlet/ASUS_A8JS-4S018P_-_CORE_2_DUO_T7200_-_RA_307578_optize.html

Creo que por diseño es mas bonito el sony y su pantalla es mayor. El asus tiene mejor tarjeta grafica pero pantalla mas pequeña.
Supongo que portatiles de caracteristicas parecidas no abra muchos mas no?
Cual os pillarias? sony o asus?

saludos.
Necesitaba unas carcasas para un Amilo, hace un tiempo vi aquí una dirección web donde vendían recambios, pero no la encuentro, me la podeis dar? alguien sabe alguna otra donde vendan?
Hola a todos. He buscado por el foro y por internet, pero no logro llegar a una conclusión. A ver si podeis ayudarme.
Me gustaria comentaros un dilema que tengo entre dos portatiles que me quiero comprar:
1.- Toshiba p100-342: c2d 7200 4mb cache + 1gb 533mhz ram (ampliable hasta 4gb de 677mhz; creo que 2 por ranura de expansion) + 1 hdd 160 gb 4200rpm + geforce 7600go 256mb drr2 dedicados pci-e + bateria 6 celdas. pvp 1600€ aprox.
2.- HP pavilion dv9085ea: c2d t5500 2mb cache + 2gb 677mhz ram (maxima ampliacion 2gb) + 2 hdd de 100gb a 5400rpm + geforce 7600go 512mb ddr3 dedicados (no sé si pci-e) + bateria 8 celdas. A parte salida hdmi, salida audio digital, camara web 1,3mp integrada, grabador dvd lightscribe. pvp 1850€.

Si no fuera por el procesador me decanto por el hp ya que diseño a parte (los dos tiene su cosa), el doble de ram, hd, grafica, salida audio para poder conectar mi sistema 5.1 (no sé si en el toshiba podria conectarlo), bateria me convence más.
Mi preguntas son: hay una diferencia significativa entre ambos procesadores?el hp con el doble de ram, mas velocidad de hdd y mas memoria grafica compensa la superioridad del t7200 o incluso lo supera? Si el toshiba tubiera 2gb el hd y la grafica mejores del hp aún le aventajarian? Es mejor opcion el HP cambiando el micro a un t7200 sin poder aumentar la ram o el Toshiba ampliandole la ram a 2GB/4GB +7- cambiando la grafica (no sé si se podria pues es pci-e)? Se notan significativamente los 256mb de mas y ddr3 de la geforce? En caso de ser mejor opcion por ampliacion el toshiba, como podria conectar mi sistema de audio 5.1?En definitiva, qué opción os parece más adecuada?

Gracias de antemando por vuestra ayuda. Sé que muchos estareis como yo, con otros modelos, asi que aver si nos podemos solucionar los doleres de cabeza, jeje.
Ten en cuenta que el HP sale 250€ mas.

Con eso compras otro modulo DDR2 667 1024 y un HD de 120GB, con lo que estarían a la par en ram y capacidad de almacenamiento (bueno, realmente tendrías mas GB con esta opción).

Yo sin duda iría a por el Toshiba, la CPU es bastante mejor (doble cache y 333mhz) y ya ves que por el mismo dinero tendrias mas GB y una CPU mejor.

Cierto es que el HP tiene mas extras, pero son "pijadas" la verdad.
Y el hecho de que el toshiba monta un hdd de 4200rpm? Si al HP mas adelante le cambio el micro por un t7200 (aunque supongo que por aquel entonces por precios a lo mejor opto por un t7400 o más)? En cuanto a calidad de ambos, cual crees superior?
GRacias por vuestras aportaciones.
Yo también me estoy mirando ese Toshiba P100-342 y realmente no he encontrado nada igual a ese precio, que ahora está más barato que antes(ahora está sobre los 1400 por inet o en Andorra, y sobre los 1500 en tienda).

Salu2!
Primero de todo. Gracias a todos.
Segundo más aportaciones y datos que me hagan decantarme por uno u otro, por favor!!! Es que me he pillado el toshiba en el corte ingles pero me han dicho que si despues de trastear con él no me convence puedo cambiarlo sin problemas. Así que esoty valorando la posibilidad de cambiarlo por el HP.
Aporto más datos.
- El Toshiba la verdad es que se calienta poco y poco ruido (salvo cuando se enciende el ventilador, que pyampoco es mucho ruido). Qué tal es el HP?
- He logrado averiguar el chipset del HP, g945pm, igual que el Toshiba. Podré cambiar el micro por u t7200 o superior?
- La grafica es pci-e 16x en los dos.
- Diseño y calidad.Cúal??
Help!!!
Yo incluso por ese diseño y el color Naranja/Bronce, además de que... si no me equivoco, lleva tambien un pequeño mando para controlar algunas funciones multimedia, ¿no?(a ver si me lo confirmas, porque no estoy del todo seguro...)

Sobre los HP, lo bueno, es que son muy robustos y no he leído muchas pegas sobre el SAT, pero en Toshiba, más de lo mismo, tampoco he oído pegas.

En fin, que no puedo ser muy imparcial, ya que me voy a comprar el Toshiba, pero realmente creo que es el mejor.

Salu2!
Mando opcional. De serie no lo trae. La verdad es que el color es bonito y poco visto. El HP su negro brillante también es resulton. Por dentro quizas el HP tiene más aplomo.

El HP monta el mismo chipset que el toshiba, el g945pm. Sabeis si se podria montar un t7200 o superior?
almolca escribió:Mando opcional. De serie no lo trae. La verdad es que el color es bonito y poco visto. El HP su negro brillante también es resulton. Por dentro quizas el HP tiene más aplomo.

El HP monta el mismo chipset que el toshiba, el g945pm. Sabeis si se podria montar un t7200 o superior?


Lástima que no lo lleve, pero bueno, tampoco es una cosa "esencial", pero no estartía de más...

Sobre lo del procesador, sí que se puede poner uno superior a un T7200... pero de todas formas, ¿crees que vas a necesitar tal potencia? Y luego, ¿para qué quieres comprar el HP y cambiarle luego el procesador si puedes hacer lo mismo con el Toshiba y es más barato? Sobre lo de que lleva el doble de Ram, pues comprate un módulo de 1Gb y méteselo al Toshiba, entonces sigue siendo más barato...
Wenas! ¿Que tal son los Acer en ruido y sobre todo duracion de bateria?
j.r.anubis escribió:Wenas! ¿Que tal son los Acer en ruido y sobre todo duracion de bateria?


En ruido, pues no suelen hacer mucho, son bastante silenciosos y luego, en batería, pues normales, pero también depende de la batería que tengas.

Salu2
Hola gente,
me gustaria consultaros si es posible ampliar la memoria RAM de una tarjeta grafica y si merece la pena.
Tengo un portatil acer travelmate con una grafica ATI Radeon Mobility 9700 con 64 MB. Me gustaria ampliar esa memoria hasta 256 que pueden tener las tarjetas 9700.
Es eso posible o me tengo que comprar otra tarjeta ??
Merece la pena ??

Gracias y un saludo
cuis escribió:Hola gente,
me gustaria consultaros si es posible ampliar la memoria RAM de una tarjeta grafica y si merece la pena.
Tengo un portatil acer travelmate con una grafica ATI Radeon Mobility 9700 con 64 MB. Me gustaria ampliar esa memoria hasta 256 que pueden tener las tarjetas 9700.
Es eso posible o me tengo que comprar otra tarjeta ??
Merece la pena ??

Gracias y un saludo


A ver, segun lo que entiendo... quieres usar parte de la memoria RAM de tu PC para la gráfica, es decir, que si la necesita, que la coja automáticamente. Debería poderse por las opciones de pantalla y demás. Luego, Asus recientemente ha anunciado el XG, que es un aparatito que se conecta al puerto ExpressCard y lo usas como tarjeta gráfica, pudiendole cambiar la gráfica por una más potente si lo necesitas, pero lo malo es que aún no está a la venta...
Buenas,
la idea era ampliar la memoria de la tarjeta grafica como si se ampliara la memoria ram del PC (vamos, meter memoria en slots libres si es que tiene). En principio no era una pregunta para compartir ram de la memoria a la tarjeta, pero si esa opcion es posible creo que tambien me podria interesar. Alguien sabe como se hace esto ??
Lo del XG lo habia leido por algun hilo, y suena interesante sip.



Gracias y un saludo
cuis escribió:Buenas,
la idea era ampliar la memoria de la tarjeta grafica como si se ampliara la memoria ram del PC (vamos, meter memoria en slots libres si es que tiene).


Eso no se puede, nop.

Me piro al curro [uzi] [uzi] [uzi] [nop] [nop]

[ginyo]
Hola, a ver si me podeis aconsejar

Me puedo comprar un portatil con la siguientes caracterisiticas:

AMd turion x2 TL50 1.61 Ghz
2 x 512 MB ram en dual channel
80 GB de disco duro
512 de tarjeta grafica

ESte me sale x 699 €


O esto otro

AMd turion x2 TL52 1.61 Ghz
2 x 1 GB ram en dual channel
120 GB de disco duro
512 de tarjeta grafica

Por 899

Cual me aconsejais??

Merece la pena esos 200 €¿?¿

Gracias

un saludo
Pues depende de para que lo vayas a usar... para que lo vas a usar?
Buenas,
A ver si me podeis hechar una mano.
Estoy mirándome portatiles, necesito uno para programar, utilizar office, internet i poco mas; vamos que no voy a jugar con el ni nada x el estilo.
Además me interesa que sea pequeño por que lo llevaria todo el dia encima. Los de 12 pulgadas salen de mi presupuesto(1000€ aprox.), pero he encontrado uno que me parece que esta muy muy bien. Lo malo es que no conozco la marca, es algo asi como Cofiman.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion, si alguien conoce la marca i que tal esta de características.

Aqui os dejo el link:

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=0&ProdId=2519852&ficha=3#

Gracias por adelantado.
clipping escribió:Buenas,
A ver si me podeis hechar una mano.
Estoy mirándome portatiles, necesito uno para programar, utilizar office, internet i poco mas; vamos que no voy a jugar con el ni nada x el estilo.
Además me interesa que sea pequeño por que lo llevaria todo el dia encima. Los de 12 pulgadas salen de mi presupuesto(1000€ aprox.), pero he encontrado uno que me parece que esta muy muy bien. Lo malo es que no conozco la marca, es algo asi como Cofiman.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion, si alguien conoce la marca i que tal esta de características.

Aqui os dejo el link:

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=0&ProdId=2519852&ficha=3#

Gracias por adelantado.

Últimamente parezco un comercial de Dell, es que me los conozco de cabo a rabo, solo estoy esperando a que salgan con gráficas DX10 para pillar uno.

Tienes un Dell XPS (pantalla 12") T5500-1.6Ghz, 2x512-667mhz, 120Gb, batería 9 celdas, por 1270€

La primera vez que oigo de la marca Cofiman, no me fiaría demasiado por si acaso. También miraría Asus y Toshiba.
Gracias por contestar.
Las marcas que me comentas las he tenido en cuenta. El problema esta en que el portatil que me comentas vale 1270€ i tengo 1000€ de presupuesto. Esta claro que con ese presupuesto no puedo pedir milagros, por eso mismo me sorprende tanto ese portatil Cofiman.
Si alguien conoce esa marca que me comente, por que hay muy poca informacion. Y si sabeis de portatiles de 12/14 pulgadas a ese precio jeje....
Saludos
Si los de 14" también te valen, mírate los inspiron 640M:

http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/notebooks_mobility?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

Son bastante ligeros también
Buenas,
alguno le ha cambiado alguna vez la tarjeta grafica a un portatil ??
Merece la pena ?? El mio tiene una ATI 9700 64MB que ya esta un poco justita.

Un saludo
Hola a todos!

He buscado bastante sobre el tema del cambio de micros en portátiles pero la verdad es que no he logrado recoger la suficiente informacion que hubiera deseado. así que he optado por preguntar directamente.

SAbeis si se puede cambiar el micro en un hp pavilion dv9085ea? Tiene un chipset g945pm e incorpora de serie un c2d t5500. Me gustaria saber si lo podré cambiar en x tiempo a un t7200 o superior.

Agradezco vuestras aportaciones. Un saludo.
BladeRunner,

¿sabes si los DELL tienen salida DVI? Es que para mi es fundamental, ya que quiero un portatil con salida DVI o HDMI (de éstos solo conozco el Vaio ARS21, el Qosmio G30, o el Asus W1).

Y así en general, qué os parece el Toshiba P100-342. Lo quiero para edición de video (autoria de videos en HD, edición de peliculas de la videocamara, etc...). O me recomendais mejor un DELL, aunque he oido que se joden con mirarlos.
Luji escribió:BladeRunner,
Y así en general, qué os parece el Toshiba P100-342. Lo quiero para edición de video (autoria de videos en HD, edición de peliculas de la videocamara, etc...). O me recomendais mejor un DELL, aunque he oido que se joden con mirarlos.


Es un pepino de PC. Quizás como gráfica no tendrá una 7900GS, pero la calidad de sus componentes y el equilibrio que hay entre ellos, es brutal. En definitiva, muy buen portátil y con diseño... Yo me lo voy a pillar(me estoy esperando a ver si ya lo sacan con el Vista de serie...)

-----------------------------------

almolca, como ya te dije unos posts más atras... sip, se puede cambiar, aunque supongo que perderás la garantía ya que habrá que desmontar bastante. Siempre y cuando el nuevo micro sea del mismo socket y compatible con el chipset, puedes cambiarlo. Si no me equivoco, podrías poner hasta un T7600 perfectamente(de momento).

Salu2
Luji escribió:BladeRunner,

¿sabes si los DELL tienen salida DVI? Es que para mi es fundamental, ya que quiero un portatil con salida DVI o HDMI (de éstos solo conozco el Vaio ARS21, el Qosmio G30, o el Asus W1).

Y así en general, qué os parece el Toshiba P100-342. Lo quiero para edición de video (autoria de videos en HD, edición de peliculas de la videocamara, etc...). O me recomendais mejor un DELL, aunque he oido que se joden con mirarlos.

Sí, al menos el Inspiron 9400 sí que tiene DVI, échale un vistazo en este vista de 360º:
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspn_9400?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

Los Dell son bastante buenos, lo que pasa es que acabo de ver que han quitado los discos duros de 7200rpm para todos los portátiles (solo han dejado los de 5400 y 4200rpm), igual te hubiera interesado para la edición de vídeo. Puede que te las pudieras apañar con un disco duro externo por usb2... de todas formas un portátil no es lo más adecuado para edición de vídeo... mejor un buen sobremesa con varios discos en raid (si tienes pelas, incluso unos WD Raptor).

Ese toshiba también pinta bien, pero depende de su precio el que valga la pena o no...
Luji escribió:BladeRunner,

¿sabes si los DELL tienen salida DVI? Es que para mi es fundamental, ya que quiero un portatil con salida DVI o HDMI (de éstos solo conozco el Vaio ARS21, el Qosmio G30, o el Asus W1).



El P100-342, también tiene salida DVI, aquí te dejo una imagen, clicka para hacerla grande, que sino desquadra el foro.

http://hispazone.com/imagenes/tutoriales/184-92gr.jpg

Salu2
Hola!
Queria preguntar una cosa, hay un equipo bastante economico que estoy considerando y tiene lo siguiente...


-Core Duo T2400 2.00GHz
-1 GB de RAM
-100GB de Disco Duro
-nVidia Quadro NVS 300M de 128Mb

bueno esta economica y la usaria para todo un poco, que tal hiria para jugar alguito? (nada muy exigente claro...) a resoluciones noramles... se que esa grafia no es para jugar, pero algo debe jalar, o no? en serio nada exigente, solo el Guild Wars si lo conocen....

Gracias por la ayuda!
Q os parece este nuevo Sony VAIO, yo creo q esta de lujo. Se podria ajustar un poco el precio pero los vaio es lo q tienen.

1550€

Ya viene con Windows Vista.


Imagen

Descripcion

Procesador: Intel Core 2 Duo T5500 a 1.66 GHz; RAM: 2048 MB; Disco Duro: 160 GB; Gráfica: NVIDIA GeForce Go 7600; Pantalla: 15,4"; Unidad Óptica: DVD+-RW/+-R DL/RAM; LAN inalámbrica 802.11a/b/g y Bluetooth 2.0 + EDR.


Ficha Técnica

Marca: Sony
Procesador: Intel Core 2 Duo T5500
Velocidad del Procesador: 1,66 GHz.
Memoria Caché: 2 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: SDRAM DDR2
Disco Duro: 160 GB.
Controladora Disco Duro: Serial ATA a 4.200 rpm
Unidad Óptica: DVD+-RW/+-R DL/RAM
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce Go 7600
Audio:
- Compatible con audio de alta definición Intel
- 3D Surround
- Altavoces estéreo incorporados
- Sistema de sonido Windows compatible
- Sound Reality
Tarjeta de Red: Red Ethernet 100 BASE-TX/10 BASE-T
Conexiones inalámbricas: LAN inalámbrica 802.11a/b/g y Bluetooth 2.0 + EDR
Módem / Fax: Módem incorporado V92/V.90
Conexión a Internet: Conexión fácil a Internet con los principales proveedores
Tipo de Batería: Batería de ión-litio (VGP-BPS2C)
Dispositivos Entrada / Salida:
- 1 x i.LINK de 4 patillas (IEEE1394), 400 Mbps
- 1 x Entrada de alimentación CC
- 1 x Conexión Docking Station
- Ranura para Memory StickCompatible con: Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo, transferencia de datos a alta velocidad y MagicGate.
- 1 x Clavija de micrófono
- 1 x Puerto directo RJ-11 (Módem)
- 1 x Puerto directo RJ-45 (Red)
- 3 Puertos USB 2.0
- 1 x Conector VGA para monitor
- 1 x Tarjeta PCMCIA tipo I o II
- 1 x Salida Vídeo
- 1 x Salida de audio
- 1 x Ranura para tarjeta Express 34 mm
Puertos USB: 3 USB 2.0
Tamaño de Pantalla: 15,4"
Tipo de Pantalla: Pantalla LCD X-black con tecnología de doble lámpara, WXGA
Resolución máxima: 1280 x 800 ppp
Tipo de Teclado: Tamaño completo
Tipo de Ratón: Touchpad
Dimensiones: 274,5 x 26 x 366 mm.
Peso: 2,8 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium Original
Software preinstalado:
Audio
- SonicStageCP 4.2.
- SonicStage Mastering Studio 2.3
Vídeo & TV
- Adobe Premiere Elements 3.0
- DVgate Plus 2.3
- VAIO Edit Components 6.0
- WinDVD 8.0 para VAIO
Photo
- Adobe Photoshop Elements 5.0
Grabación de CD-DVD
- Easy Media Creator 9
- Click to DVD 2.6
Aplicación ofimática
- Adobe Acrobat Standard 8.0
- Adobe Reader 8.0
- Microsoft Works 8.5
- Microsoft Office 2003 STT (versión de prueba)
Seguridad y otros
- Norton Internet Security 2007 (actualización de virus gratuita durante 90 días)
- Utilidad de recuperación VAIO 2.6 para la recuperación de disco duro (partición oculta)
- Skype
- Paquete de software Google
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información:
- Botones especiales: Botón de encendido, interruptor de conexión inalámbrica, teclas de acceso directo (S1 y S2), función Silencio, control de volumen
- Cierre Kensington
- Micrófono incorporado
- Cámara incorporada:
* Cámara digital incorporada Motion Eye
* Fotogramas por segundo 30
* Sensor de imagen (megapíxels)0,37
* Función de imagen en movimiento
* Resolución máx. de imágenes en movimiento(píxels) VGA (640 x 480)
Accesorios suministrados
- Adaptador de CA
- Cable de alimentación
- Otros: Adaptador para Memory Card (Memory Stick de tamaño estándar, Memory Stick PRO, MMC, SD, xD)
Si no me equivoco, compañero Odelot, ese es el nuevo FE41H, ¿verdad?

La verdad es que está bien, y como ya lleva el Vista instalado de serie pues hombre, es llamativo(por el tema de precio, y porque no tienes que pedir que te lo envíen ni actualizar ni nada)

Por las características no está nada mal, lo único que le puede "flojear" es el tema del micro, que si fuera el T5600 estaría perfecto, este es el T5500, pero vaya, que no hay gran diferencia, y sino, pues siempre se lo puedes cambiar hasta por un T7600 si no me equivoco.... Por lo demás, tu mismo lo has dicho, el precio si estuviera sobre los 1400...

Mañana llamaré a Toshiba, a ver cuando tienen previsto vender sus portátiles con el Vista de serie, que justamente me estoy esperando más por eso...

Salu2!
Es el FE41S

Yo vengo de un toshiba M30-154. lo compre recien salido por 1800 o asi. Le he dado mucho trote.

Las pestañas, una rota y la otra a punto
El modem 56Kb no va de hace tiempo
El disco duro esta muerto, estoy buscando otro
el embellecedor del altavoz izquierdo esta "degradado"

Esto con 3 años y un mes o asi

me han decepcionado un poco los toshiba, asi q quiero cambiar de marca

Estoy tentado por los macbook, pero no se no se, despues tendre q tener particion para usar autocad , etc...

De cualquier forma me tira mucho el diseño asi q o un Vaio o al go del estilo.

Este vaio lo venden en ECI, q siempre esta bien por si hay problemas.

Hay un modelo superior el FE41Z con 2 gh de reloj, 4 Mb de cache 200 de HD, es este

Sistema operativo Windows® Vista™ Home Premium Original

Plataforma Tecnología Intel® Centrino® Duo Mobile
Conjunto de chips Conjunto de chips Mobile Intel® 945PM


Nombre completo de microprocesador Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7200 compatible con la tecnología Enhanced Intel® SpeedStep®
Fabricante del microprocesador Intel®
Velocidad del microprocesador (GHz) 2
L2 Cache (KB) 4.096
Bus frontal (MHz) 667.0
Número de núcleos 2,0
Memoria
Velocidad de memoria (MHz) 667.0
Tipo de memoria DDR2 SDRAM (2 x 1.024 MB)
Potencia Memoria (MB) 2048
Tamaño de memoria (MB) 2048
Unidades
Tipo de unidad óptica DVD+-RW/+-R DL/RAM
Capacidad de disco duro (GB) 200
Velocidad de disco duro (rpm) 4200
Accesorios de unidad óptica Incorporado
Tipo de unidad de disco duro Serial ATA


pero se va de precio a 1700 y pico.

q opinas?
Para mí el Z es demasiado, el S sería el ideal, puesto que entre el Z y el S, la única diferencia es el procesador, y no vale la pena por 400 €.

Ten en cuenta que siempre puedes cambiar el procesador, y dentro de un par de meses bajará bastante seguro.

Trabajo en un Sony Gallery, y realmente son preciosos los Vaio, además estos vienen con doble lámpara, que hace que la pantalla tenga mejor contraste, brillo, y que el negro sea más negro y el blanco más blanco. Además de la memoria a 667Mhz(y son 2 Gigas), que es de agradecer, puesto que pocos portátiles la llevan de serie.
Pues a no ser que la pantalla sea tan buena como dice Nicromante, yo diría que son demasiado caros para lo que tienen... por menos dinero tienes un T7200 (2Ghz, 4Mb caché), pantalla 17" y gráfica GF7900GS, de otra marca que no diré hasta que empiece a cobrar intereses. :P

Y con vista ya de serie... (desde el primer día, anteayer)
BladeRunner escribió:Pues a no ser que la pantalla sea tan buena como dice Nicromante, yo diría que son demasiado caros para lo que tienen... por menos dinero tienes un T7200 (2Ghz, 4Mb caché), pantalla 17" y gráfica GF7900GS, de otra marca que no diré hasta que empiece a cobrar intereses. :P

Y con vista ya de serie... (desde el primer día, anteayer)


Realmente no valen la pena los Vaio por ese precio, la pantalla no lo merece, eso desde luego. Yo prefiero una "simple" de solo 1 lámpara(y se ven de lujo en portátiles como Dell, F & S, Toshiba y demás) y mejores componentes en general a menor precio.

Salu2!
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711