CRETE https://store.steampowered.com/app/2022610/CRETE/Lucha contra los Ancestros y otras criaturas biopunk. Usa su ADN para construir tus propias armas procedimentales, encuentra un amigo y combina tus habilidades para ser aún más poderoso. Cuanto más lejos llegues, mejores recompensas obtendrás para la siguiente partida. Depende de ti revelar lo que hay allá arriba en el norte.
@D_a_r_z_ el juego en si no parece nada nuevo la verdad, parece un rogelike coop con estética de scorn, quizás lo que más llama es el diseño de los jefes, las animaciones del PJ son horribles, se ven muy poco naturales, de las que vienen de serie en el motor gráfico, me refiero al desplazarse o cuando salta que se queda el pj como suspendido en el aire como si no hubiese gravedad con esa especie de escudo que hace de flotador, no lo veo horrible tampoco, no te lo voy a negar, pero un juego así le va a costar mucho hacerse visible, porque no rompe, no llama la atención, el vídeo ni llega a las mil visitas y ya lleva cuatro meses, igual algo de marketing no iría mal para ver si interesa, aunque igual aún no es el momento y sería muy arriesgado, quizás hablar con microsoft para meterlo en GP de salida no sería mala idea.
Al ser cooperativo y gamepass tener el gold cubierto podría atraer a jugadores de cara a jugarlo en línea cooperativo, pero la gente lo más seguro no va a pagar por ello porque juegos así hay a porrones, así que ponerse en contacto con microsoft no sería mala idea, eso creo, y les daría publicidad, más de la que seguramente recibirán si solo lo cuelgan en una store ante miles y miles de juegos con el mismo nivel técnico.
Recordemos la leche de Mercury Steam con Space Lords siendo una empresa mucho más tocha.
También pronostiqué la leche de Ereban: Shadow Legacy, y que no te extrañe que chapen el estudio del que una desarrolladora salía de que chapasen otro por ideas de bombero, vamos, que ni tropezando dos veces aprenden.
Novorrama era la desarrolladora
hilo_hilo-videojuegos-made-in-spain-i-hechos-o-ambientados-en-espana_2415051_s150#p1754776701Y la chica se mete en otro estudio y te sacan ereban... te lo digo, ese estudio o ha chapado o le falta poco.
Repito, el juego puede funcionar en gamepass, también sería bueno ver si tiene algo de narrativa o es solo un mata mata.
Luego te sale un chaval, que creo que lo hace él todo solo junto a su novia, y te suelta un echoes of the living y se come la audiencia ¿Por qué? Ni idea si lo ha hecho a consciencia, la realidad es que hay un mercado de ese tipo de juego por explotar que capcom abandonó hace décadas y el chaval, además de ser un jodido crack en lo técnico, que eso es muy importante, una buena dirección y un buen apartado técnico y ya lo tienes, se ha sabido meter bien en ese mercado:
Aunque el menú me sigue pareciendo horrible, el del inventario, creo que debería cambiarlo porque es cutre cutre, no pega nada con lo que es el apartado técnico del juego que es brutal.
Yo creo que una IA podría hacerle una mejor interfaz de usuario.

Las palabras de objetos o armas, por ejemplo, están como sueltas encima de los elementos del inventario, como desordenadas, sin cohesión, los bordes y el color carmín tampoco pegan mucho.
El icono de salud del pj, me refiero a todo, incluyendo la cara de la chica, está chulo pero no está cuadrado en el marco, está como suelto, igual que los nombres.
El marco de "personal" no está cuadrado con el de vida, es como si cada elemento estuviera sin cohesionar en cuanto posición, sin una coherencia de orden.
El fondo no es atractivo.
Si te fijas en las uis de RE todo está mucho más cuadrado, es más geométrico y matemático
04242020-094355.jpg)

O dead space

La UI es bastante importante porque tiene mucha presencia durante el juego, de hecho no lo he dicho pero en CRETE está muy chula la sección donde vas adquiriendo habilidades o lo que sea.

Ves eso y parece un juego de gran calidad, es para quitarse el sombrero, aunque el juego luego es un poco regulero, por el tema de las animaciones genéricas y gráficos bastante justos, no lo digo de coña, no estaría mal que buscasen a un animador profesional que trabajase con captura de movimiento, además hoy en día hay tecnología de IA que permite hacer mocap con cámaras.
Parece coña pero un traje profesional de esos costaba un riñón, el futuro del indie es que con una o cuatro cámaras tengas un sistema de tracking profesional, que ojo, ya había tracking antes con cámaras, pero era cutrísimo y con resultados horripilantes, lo de move ai es otro nivel, para que veas lo mala que es la IA.
EL VIDEOJUEGO DE TERROR DE JORDI WILDAl parecer este Halloween Jordi Wild tenía que presentar un juego de terror que está desarrollando junto a un estudio, yo tenía ganas de verlo, aunque no tengo mucha fe viendo los cortos que hace cinematográficos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, es un poco cutre a veces, hay que decirlo, eso si, como podcaster un 10, veremos el juego que tal.
Por otra parte él quería subir un gameplay de él jugando lo cual me parece un poco cagada, lo suyo hubiera sido liberar una demo o mostrar un trailer gameplay con poca información dependiendo de cuando va a salir, ya que es la gente la que tiene que jugar al juego.
Pues parece ser que su padre ha fallecido y por eso igual no ha podido subir el gameplay durante Halloween, una pena la verdad porque yo tenía ganas de verlo y miré sus canales pensando que lo lanzaría pero nada, al parecer ha sido una muerte lenta, se ha ido apagando, por lo que debía estar en el hospital pasando las últimas horas con él y por eso no ha podido subir todo el contenido.
DEP PAPA GIORGIO, un grande