[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Buenas, tengo el sky3ds+ de los botones naranja y he intentado meter el backup del DK Country Returns, pero al ser de más de 4gb no me deja insertarlo en la SD y si lo meto comprimido no lo reconoce... he leido que deberían funcionar los backups comprimidos, entonces no sé qué hago mal. Tiene que estar en rar o en zip? O eso da igual?
Gracias!
@chakan Buenas con la v130 no decian que se da soporte a la sd en ex fat? Algo asi escuche
Chakan escribió:Buenas, tengo el sky3ds+ de los botones naranja y he intentado meter el backup del DK Country Returns, pero al ser de más de 4gb no me deja insertarlo en la SD y si lo meto comprimido no lo reconoce... he leido que deberían funcionar los backups comprimidos, entonces no sé qué hago mal. Tiene que estar en rar o en zip? O eso da igual?
Gracias!


No se meten comprimidos, se meten trimeados. Para hacerlo se usa un programa para trimear roms, yo usaba 3dsexplorer, por ejemplo.

De todas formas con el nuevo firmware v113 puedes formatear la tarjeta para así poder meter archivos de +4gb sin tener que trimearlos.
Hola!

Pues yo tengo problemas para cargar el Pokemon Luna.

Os explico, he actualizado la tarjeta y he metido el juego pero no consigo cargarlo y cuando meto la sd en el ordenador veo que le ha añadido al final de la extensión del jueg .bad

¿Qué significa eso?

La verdad es que no se que hacer ya...
Firmware actualizado sin problemas y todo funciona correctamente; backups antiguos, se conservan los saves de las partidas y el Pokemon Sol / Luna funcionan (hay que trimmear el backup antes de pasarlo a la SD).
Actualizado el Wiki con el nuevo firmware v130. [beer]

@koonner Tendrás que volver a realizar tu backup, ese está mal hecho:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... al_1996040

Salu2!
Yo actualice, mi dump de pokemon sol funciona usando exfat pero mi duda ahora es si todavia al usar exFat seguira siendo necesario asignar 64kb de cluster!?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@oscarmin93 Los backups superiores a 4gb, como es el caso de Pokemon Sol / Luna, los debes trimmear para que ocupen menos espacio y los puedas pasar a la SD. La micro SD debe estar formateada en FAT32 tamaño de asignación 64kbs. Los backups superiores a 4gb se trimmean con 3DS Rom Tool GUI.
@farting_gramps a ti te funciona?? he trimeado el juego y la sd la tengo formateada en exfat y al meterlo no lo reconoce y en la sd aparce al final del nonbre un .bad
@oscarmin93 Sí, me funciona perfectamente. El backup debe ser de la misma región que tu consola para que funcione, es decir si tienes una consola europea el backup ha de ser europeo.
oscarmin93 escribió:.


A ver si tienes ya la SD formateada a exfat ya puedes meter archivos mayores a 4gb por lo cual no hay necesidad de hacerle trim a esos roms.

Estoy adivinando pero creo que en el caso de Pokemon sun/moon debe ser que no funcionan al trimearlos y por eso se le da soporte a exfat con el nuevo firmware, eso es lo que imagino y el porque del soporte exfat, a mi me funciona pokemon sun sin trimearlo, habria que hacer la prueba de trimearlo y ver si arranca.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Joshwraith escribió:
oscarmin93 escribió:@farting_gramps el juego es eur y la consola también, el resto de juegos me funcionan pero ese no, tu la tienes en versión eur? Pasame el enlace de tu versión de juego para probar aber si va


A ver si tienes ya la SD formateada a exfat ya puedes meter archivos mayores a 4gb por lo cual no hay necesidad de hacerle trim a esos roms.

Estoy adivinando pero creo que en el caso de Pokemon sun/moon debe ser que no funcionan al trimearlos y por eso se le da soporte a exfat con el nuevo firmware, eso es lo que imagino y el porque del soporte exfat, a mi me funciona pokemon sun sin trimearlo, habria que hacer la prueba de trimearlo y ver si arranca.


Puede ser, yo no he modificado el formato de la SD (la tengo en FAT32) con lo cual he tenido que trimmear el Pokemon pero me funciona sin problemas.
(mensaje borrado)
oscarmin93 escribió:.


hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Yo la he bajado de aquí
Editado por egarrote. Razón: Cita
Buenas yo editaria esos post y el link, el foro no da soporte a ello y si lo ve algun administrador pegara toke
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@farting_gramps

Gracias por confirmar que funciona trimeando, entonces se trata de un rom mal extraido el que le presenta problemas al compañero.!
@oscarmin93 como ya te han dicho EOL no da soporte a la piretaria ni se permite dar o solicitar material con copyright, ya son 3 mensajes los que te he tenido que editar.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas, cual era el juego recomendado para extraer la cabecera privada?
Tengo leido que el Street Fighter IV ya que el internet funcionaria en casi todos los juegos,que opináis?
Ahora tiene soporte exfat la flashcard?! Que buenisima noticia, me preocupaba este punto por si algun dia sacaban una rom gordaca.
La version v130 funciona perfectamente. Ahora con el exFAT tb, no me preocupo de que los roms tengan la polla de gb.

Tardaron ( despues de decir, el 28 de diciembre, que estaria listo en unos dias ) Pero cumplieron, y no se fueron de listos y decir:

"Ala tarjeta sky3ds++ por 90 leuros si quieres jugar a pokemon sol/luna o roms de muchas gigas."

ahora a probar el sol/luna
Dudo que vayan a salir roms de tanta capacidad, antes ya se podia trimear pero bueno todo lo que sea añadir cosas mejor
@Esquerdinio

Que da igual el juego, por aquí te van a decir que hay que usar cabeceras de el tipo correcto y que necesitas unas tres cabeceras (para cada tipo de cartucho)

Ya te adelanto que es mentira y da absolutamente igual el juego.

Mi circulo y yo hemos usado cabeceras de:
-Dream Trigger 3D
-Xenoblade Chronicles 3D
-Sudoku 3D (creo que se llamaba así)
-Street Fighter IV
-Project X Zone

Como ves, solo uno tiene online y estamos jugando todos con la misma cabecera para todos los juegos.
Yo llevo usando la cabecera del Mario Kart 7 desde hace casi un año y sin problemas.
igusi2000 escribió:Dudo que vayan a salir roms de tanta capacidad, antes ya se podia trimear pero bueno todo lo que sea añadir cosas mejor


El xenoblade no llega el tope de 4gb totales por unos pocos megas, y trimeada (aunque es el unico only new 3ds)
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
No me actualiza (o no se hacerlo bien) el firmware a la versión 130...
Lo unico que hay que hacer es descomprimir el zip, poner el bin en la sd, meter esta en el sky3ds y enchufarlo al PC no?
Pues no hace nada el led, ni rojo ni verde. Lo unico es que me sale en el PC como una unidad externa, como si estuviera la sd sola, porque al entrar puedo ver el archivo firmware.bin
Que se me esta pasando por alto?
Cómo actualizar la tarjeta sky3ds al firmware más reciente V130?
1. Descargue firmwareV130.zip de sky3ds sitio descargary extraerlo. Copie el archivo firmware.bin en la memoria raíz de su tarjeta microSD.

. Alerta: Su tarjeta microSD debe estar en FAT32 al actualizar el firmware de la tarjeta sky3ds +

2. Inserte su tarjeta microSD en la tarjeta sky3ds +, conecte sky3ds + y su PC con el cable USB

3. La luz roja Led se encenderá unos 30-40 segundos, luego girará a la luz verde y seguirá parpadeando durante 10 segundos, una vez que la luz se apague significa que sky3DS + se ha actualizado con éxito.
Alerta: Nunca desconecte el cable USB mientras la luz verde sigue parpadeando, ¡podría dañar su tarjeta sky3DS +

4. Elimine el archivo firmware.bin de su tarjeta microSD.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@gueritox
Primero que nada no pidas roms acá que eso esta prohibido, y lo segundo si la Sky3ds te marca los roms como .bad entonces significa que no es un Rom limpio.
lolita wang está baneado por "spam"
El juego Pokémon Luna funiona muy bien con la SKY3DS+ de nuevo firmware v130
Imagen
que bien que funciona pokemon sol/luna!
igusi2000 escribió:. Alerta: Su tarjeta microSD debe estar en FAT32 al actualizar el firmware de la tarjeta sky3ds +

Ahí va a estar la clave! Jejeje Tengo la tarjeta ya en exFat...
Muchas gracias!
Hay alguna forma de verificar que se ha actualizado correctamente sin probar Pokemon sol por ejemplo?, otra pregunta es ¿puedo actualizar la consola sin problemas?
@Mielus Creo que metiendo la sky3ds (con la sd dentro) en la consola, se crea un archivo txt donde pone la version del firmware
@Mielus Como te han dicho, el txt de la tarjeta SD muestra que versión tiene, para que cambie una vez actualizada tienes que ejecutar un juego, el que sea.

Sobre actualizar la consola, pues sí, por poder puedes, ni siquiera hacía falta el firmware nuevo, la Sky3ds+ funciona sin problemas en la última versión (Título del tema...) desde el principio.



Aunque si no tienes CFW no recomendaría actualizar, por si acaso te acaba interesando el tema en el futuro (en 11.3 han capado bastantes cosas al respecto), pero eso ya es cosa de cada uno, claro.
Cada Sky3ds+ puede ser diferente, a mi si se me tiro un rato con el led rojo parpadeando, 20-25 segundos, pero luego el led verde solo estuvo 1 segundo o 2 y se apagó... creia que la habia cagado pero... funcionando perfectamente y comprobado el txt con la nueva version v130... Un saludo.
@Mielus

Si, conecta la microsd que usas en el flashcard a la pc y abre el archivo setting.txt en la primer linea deberia decir Firmware_Version=130
Exacto ya lo tengo actualizado , gracias!
Una pregunta, hay algún modo de usar backups o archivos de 4 gb o así en la sky3ds+??? porqu eal estar formateado fat32 no admite archivos tan grandes, y no sé si admite algún otro tipo de formateo... alguien sabe??? o si hay alguna forma de comprimir los archivos para meterlos y que los siga leyendo igualmente??? Gracias.
@linthalaa hay que leer mas jajaaj en la nueva v130 ya se puede poner en ex fat la sd, igualmente en fat 32 se trimean los backups y ya esta
igusi2000 escribió:@linthalaa hay que leer mas jajaaj en la nueva v130 ya se puede poner en ex fat la sd, igualmente en fat 32 se trimean los backups y ya esta


Soy muy ignorante en estos temas, bastante es que se el motivo por el que me daban error los archivos grandes XDDDDDDD

¿Qué siginifica poner en ex fat la sd??? Es otro tipo de formato??? Lo hace windows igualmente o me tengo que bajar algún programa específico??? (ves??? si es que soy ignorante perdida....) Y amos, lo de trimear, no tengo ni la más remota idea de lo que es eso XDDDDDDDDDDDDD

EDITO: Vale, ya vi que la exFAT es otro tipo de formato que también hace windows, mi duda es qué tamaño de cluster se le pone con este formato o si da igual el tamaño que le pongamos.
ami tambien me funciona ya, era problema del rom, que habia que meterlo sin comprimir, en mi caso va ya perfecto
Hola
He actualizado mi Sky3DS+ sin problemas.
Formateo la MicroSD a exFAT y meto los ROM del pokemon luna y sol.

Al iniciar el juego me sale esto (ver imagen)
"Esta tarjeta de juego no se puede usar"

A alguien mas le pasa??
Que puede ser?

Muchas gracias fenómenos.

Un saludo.
7937 respuestas