[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Hola, como estáis al tanto de la sky3ds, quería hacer una pregunta. Al parecer mi unica opcion es la sky3ds por que actualize a la 9.9. Pero es asquerosamente cara, merece la pena por el precio que tiene??? O me espero a que la adelante la gateway, y me compro mientras tanto una r4???
Buenas vamos a ver logicamente es rentable por que por 70 euros aun que sea cara es rentable, si esperas que gateway sea compatible con 9.9 esperate sentado,no tiene ningun sentido.

Gateway vale sobre 65 y la sky3ds 72 la puedes piyar tampoco es una desfase tan tan elevado
Los de sky son siempre .3ds compañero.
miki_magt escribió:
Alteón escribió:
miki_magt escribió:Buenas!

Tras varios post en el foro, finalmente y gracias a vuestros consejos, he cogido la Sky3ds.

Sigo los pasos del tutorial, y al escribir el archivo (tenía entendido que tenía que ser cia pero he visto que .3ds) aparece este error:

'Failed to write data, Unable to complete action SD card may be poor contact'


Le ha pasado a alguien?
Los archivos que se deben escribir son .3ds no? Si no es asi, que archivos serían?


Muchas gracias de antemano.


Formatea la microSD con el DiskWriter, si no cuela prueba a cambiar de microSD, que hay algunas que no furulan con la sky. Supongo que habrás abierto el programa como administrador? O por el error que has puesto puede ser que lo que uses para que te lea la micro el pc no vaya bien. Si no es ninguna de esa no se me ocurre nada más compañero.



Muchas gracias por la respuesta!
en principio la tarjeta venía en un pack que se indicaba como categoría 10, por lo que no debería ser la tarjeta.
La tarjeta ya la he formateado con el diskwriter.
He podido insertar el archivo template bien.
El problema ha sido al intentar pasar la rom, que es cuando aparece el mensaje.
Más bien veo posible problema con el lector.. que no sea muy bueno.....

He probado con otra tarjeta, y mismo problema.....
Intentaré probar con otro lector.

Me podríais confirmar si los archivos a grabar son .3ds , .3dz , .cia ?




Muchas gracias.



Buenas!
He probado con otro lector de tarjetas y efectivamente era el problema, ahora funciona correctamente.

Muchas gracias!
Para eso estamos compañero :D
Buenas! tengo la sky3ds y ayer me paso que jugando al pokemon Y se me bloqueo la consola y tuve que apagarla, volvi a encenderla y jugar de nuevo y se me volvio a bloquear, sabeis a que puede ser debido?
Buenas, me he hecho con una 3DS XL con firmware 9.9.0.26, he visto que solo puedo cargar backups usando Sky3DS y como soy muy noob queria ver si me podiais informar un poco.

¿Es muy complicado hacer funcionar la tarjeta? ¿Donde es mas barata comprarla?

¿Que os parece aqui?

http://sky3ds.com.es/

¿Es suficiente la tarjeta de 4Gb?

Gracias
ruvarela escribió:Buenas, me he hecho con una 3DS XL con firmware 9.9.0.26, he visto que solo puedo cargar backups usando Sky3DS y como soy muy noob queria ver si me podiais informar un poco.

¿Es muy complicado hacer funcionar la tarjeta? ¿Donde es mas barata comprarla?

¿Que os parece aqui?

http://sky3ds.com.es/

¿Es suficiente la tarjeta de 4Gb?

Gracias


Es fácil de hacer funcionar con el diskwriter que tendrás que bajar de la pagina oficial de sky3ds y el template para que funcionen los juegos y la sd mejor de 16gb mas ya no porque te cansaras de darle al botoncito azul y con el tiempo puede romperse
Miguel20 escribió:
ruvarela escribió:Buenas, me he hecho con una 3DS XL con firmware 9.9.0.26, he visto que solo puedo cargar backups usando Sky3DS y como soy muy noob queria ver si me podiais informar un poco.

¿Es muy complicado hacer funcionar la tarjeta? ¿Donde es mas barata comprarla?

¿Que os parece aqui?

http://sky3ds.com.es/

¿Es suficiente la tarjeta de 4Gb?

Gracias


Es fácil de hacer funcionar con el diskwriter que tendrás que bajar de la pagina oficial de sky3ds y el template para que funcionen los juegos y la sd mejor de 16gb mas ya no porque te cansaras de darle al botoncito azul y con el tiempo puede romperse


¿Como va eso del botoncito? ¿Caben pocos juegos en la de 4Gb? Lo digo porque no soy de guardarlos a perpetuidad
lo malo de la sy3ds es el cambio de juegos con botoncito y si poneis juegos, es mejor no mas de dos por micro sd y mejor una tarjeta micro sd por juego. Con una de 8gb teneis de sobra si solo poneis un juego.
Pero vamosa ver una cisa es aue metais 30 backups y otra dos o un backup por micro tampoco es eso, vamos a usar el sentido comun von una de 8gb que puedas meter unos cuabtos juegos y ya esta.

Dos backups o un backup por micro me parece demasiado radikal
Hombre ni un backup por micro ni 31, que me parecería un poco extremo para mí, porque suelo jugar a unos cuantos a la vez. Normalmente son como 10 segundos al pasar de un juego a otro al darle al botón azul, y teniendo en cuenta que los juegos suelen ocupar sobre 1gb de media, pues echa cuentas si te mola o no.

Ahora, cada uno que haga lo que quiera.
Hay que usar el sentido comun y la logica ni es aconsejable meter 31 backups con el ansias ni tampoco usar una micro sd por 1 o 2 backups, una micro sd normal de 8gb o 16gb(si metes juegos pesados) con unos cuantos juegos y ya esta.
Lo suyo es tener un par de microsd y tener 7 u 8 juegos en cada una, no?

estoy mirando para comprar la tarjetita pero macho, de 80 euros no baja... me parece una sablada
Hay gente que hace eso de las micro pero eso de ir metiendo sacando micro a mi personalmente no me gusta, si la quieres barata 65 euros en web china, si la buscas en españa suelta 80 napos o mas
igusi2000 escribió:Hay gente que hace eso de las micro pero eso de ir metiendo sacando micro a mi personalmente no me gusta, si la quieres barata 65 euros en web china, si la buscas en españa suelta 80 napos o mas


sinceramente crees que es un buen momento para pillar la tarjeta? o de aquí a poco habrá más avances en la carga de backups de la 3ds, en plan de una tarjeta con menú y todo eso, como habia en la antigua DS normal?
THUNMORTAL escribió:
igusi2000 escribió:Hay gente que hace eso de las micro pero eso de ir metiendo sacando micro a mi personalmente no me gusta, si la quieres barata 65 euros en web china, si la buscas en españa suelta 80 napos o mas


sinceramente crees que es un buen momento para pillar la tarjeta? o de aquí a poco habrá más avances en la carga de backups de la 3ds, en plan de una tarjeta con menú y todo eso, como habia en la antigua DS normal?


Tarjeta con menu ya existe, es la gateway, una tarjeta que funcione en cualquier version y tenga menu no habra nunca ya que la 3DS tiene un sistema de seguridad mucho mejor que el de la nds que solo comprobaba la cabecera del cartucho.

Saludos
Raugo escribió:
Tarjeta con menu ya existe, es la gateway, una tarjeta que funcione en cualquier version y tenga menu no habra nunca ya que la 3DS tiene un sistema de seguridad mucho mejor que el de la nds que solo comprobaba la cabecera del cartucho.


Saludos


Si, ya sabia que estaba la Gateway, pero me referia pues a eso, que si ibamos a ver un gran avance en la scene pero pinta a que no. Como dices la seguridad de 3DS no es la de DS...
Buenas, compre mi sky3ds en la anterior actualizacion, y ahora para usarla debo actualizar cambiandole el template a todos los juegos segun tengo entendido no? hay una manera facil y rapida de hacerlo?¿ o tengo que volver a pasar tooodos los juegos...?
chewiethrash escribió:Buenas, compre mi sky3ds en la anterior actualizacion, y ahora para usarla debo actualizar cambiandole el template a todos los juegos segun tengo entendido no? hay una manera facil y rapida de hacerlo?¿ o tengo que volver a pasar tooodos los juegos...?

No es necesario que vuelvas a meter tu cabecera privada a todos los juegos, solo a los que vas a pasar a la microSD, de todas formas para meter tu cabecera privada a todos los juegos del template puedes usar el No Ban no Sky.
También lo puedes hacer manualmente editando el template:
hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
O con el Sky Army Knife:
hilo_ho-sky-army-knife-editor-automatico-de-templates-para-sky3ds-v1-5-1_2077808

Salu2!
a ver, yo no tengo cabecera privada, yo solo quiero poner el template para que me funcione el cartucho con la nueva actualizacion, que tengo que hacer?¿
Buenas, a ver si me podéis echar una manilla con este dilema. Tengo una rom de Animal Crossing New Leaf en una microSD, y necesito cambiarlo a otra, el problema es el save. He googleado para intentar todos los métodos posibles y no consigo nada. Tengo la sky3ds botón azul, FW 9.9 en N3ds. He probado con diskwritter a sacar el "backup save" el cual ocupa 1kb a diferencia de los roms EEPROM que ocupan 1024. He probado a hacer un backup de la rom entera y a volverla a escribir en la otra microSD, también a inyectarle el .sav mediante diskwritter y mediante CardTwo Save. Quizás estoy fallando en lo mas tonto y paso por alto alguna limitación de algo que desconozca pero ya no se donde más mirar ni que probar, si alguien de aquí se ha topado con esta situación agradecería la ayuda.

Un saludo compañeros! y gracias por adelantado.
nonnete escribió:Buenas, a ver si me podéis echar una manilla con este dilema. Tengo una rom de Animal Crossing New Leaf en una microSD, y necesito cambiarlo a otra, el problema es el save. He googleado para intentar todos los métodos posibles y no consigo nada. Tengo la sky3ds botón azul, FW 9.9 en N3ds. He probado con diskwritter a sacar el "backup save" el cual ocupa 1kb a diferencia de los roms EEPROM que ocupan 1024. He probado a hacer un backup de la rom entera y a volverla a escribir en la otra microSD, también a inyectarle el .sav mediante diskwritter y mediante CardTwo Save. Quizás estoy fallando en lo mas tonto y paso por alto alguna limitación de algo que desconozca pero ya no se donde más mirar ni que probar, si alguien de aquí se ha topado con esta situación agradecería la ayuda.

Un saludo compañeros! y gracias por adelantado.


Animal Crossing es un juego de tipo card2 por lo que el save esta dentro de la propia rom.

Saludos
Raugo escribió:
nonnete escribió:Buenas, a ver si me podéis echar una manilla con este dilema. Tengo una rom de Animal Crossing New Leaf en una microSD, y necesito cambiarlo a otra, el problema es el save. He googleado para intentar todos los métodos posibles y no consigo nada. Tengo la sky3ds botón azul, FW 9.9 en N3ds. He probado con diskwritter a sacar el "backup save" el cual ocupa 1kb a diferencia de los roms EEPROM que ocupan 1024. He probado a hacer un backup de la rom entera y a volverla a escribir en la otra microSD, también a inyectarle el .sav mediante diskwritter y mediante CardTwo Save. Quizás estoy fallando en lo mas tonto y paso por alto alguna limitación de algo que desconozca pero ya no se donde más mirar ni que probar, si alguien de aquí se ha topado con esta situación agradecería la ayuda.

Un saludo compañeros! y gracias por adelantado.


Animal Crossing es un juego de tipo card2 por lo que el save esta dentro de la propia rom.

Saludos


Gracias por la respuesta pero entonces, ¿no hay forma de obtener el save?, ni con las herramientas antes mencionadas ni aun haciendo un backup de la rom "escrita" en la microSD de la sky3ds?

Saludos y disculpa la insistencia, es que no se si el que sea "card2" implica algo de esto que pregunto, gracias de nuevo.
Hola tenia una duda ya que soy nuevo en esto de la sky3ds si yo juego por ejemplo a zelda ocarina of time o cualquier juego sin usar online, me pueden banear? o solo usando el online? ¿Puedo jugar con el wifi encendido o tiene que ser apagado? y por ultimo ¿si juego al inazuma eleven puedo poner las actualizaciones semanales sin baneos o actualizar los juegos simplemente?

Un Saludo , Gracias
osmotor escribió:Hola tenia una duda ya que soy nuevo en esto de la sky3ds si yo juego por ejemplo a zelda ocarina of time o cualquier juego sin usar online, me pueden banear? o solo usando el online? ¿Puedo jugar con el wifi encendido o tiene que ser apagado? y por ultimo ¿si juego al inazuma eleven puedo poner las actualizaciones semanales sin baneos o actualizar los juegos simplemente?

Un Saludo , Gracias

No te banearán si no te conectas a Internet y menos con una cabecera privada. No te banearán por actualizar un juego.
Jordi V. escribió:
osmotor escribió:Hola tenia una duda ya que soy nuevo en esto de la sky3ds si yo juego por ejemplo a zelda ocarina of time o cualquier juego sin usar online, me pueden banear? o solo usando el online? ¿Puedo jugar con el wifi encendido o tiene que ser apagado? y por ultimo ¿si juego al inazuma eleven puedo poner las actualizaciones semanales sin baneos o actualizar los juegos simplemente?

Un Saludo , Gracias

No te banearán si no te conectas a Internet y menos con una cabecera privada. No te banearán por actualizar un juego.


No estoy de acuerdo en esto ultimo si la actualización se hace desde el propio juego como el MH4 y creo que el inazuma es igual.

Saludos
Raugo escribió:No estoy de acuerdo en esto ultimo si la actualización se hace desde el propio juego como el MH4 y creo que el inazuma es igual.

Saludos

Vale, desconocía que los juegos se podían actualizar desde el propio juego.
Acabo de pillar la new 3ds xl y me trae firmware 9.9.0-26E

Es posible ponerle sky3ds? algún manual para dummies???

Estoy en blanco en todo esto...y me voy de viaje en unos días...y quería llevarla si es posible y me entero a tiempo de como va esto
Gari70 escribió:Acabo de pillar la new 3ds xl y me trae firmware 9.9.0-26E

Es posible ponerle sky3ds? algún manual para dummies???

Estoy en blanco en todo esto...y me voy de viaje en unos días...y quería llevarla si es posible y me entero a tiempo de como va esto

Con esa versión si puedes usar sky3ds y cargar los backup que le metas, nada más.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, la verdad es que estoy muy interesada en esta flashcard y tengo entendido que funciona en cualquier modelo de 3DS ya que poseo una New 3DS XL con la última actualización y tengo tres dudas. ¿Es fácil de usar? ¿La tarjeta me vendría en la última versión o lo que lleve o como tengo la última de mi consola, tengo que buscar a alguien con una 3DS de versión atrasada que haga de soporte de actualización? ¿Y podría cargar cualquier copia de seguridad sin importar la región? Estoy muy dudosa ya que es un precio que no quiero arriesgar pero a la vez me interesa, un saludo. ein?
1-Si es facil de usar solo debes usar el diskwriter para el tema de los backups y meter el template.txt actualizado que no tiene ninguna complicacion
2- Que yo sepa no hay que ir actualizando firmware si no que ya viene lista y funcional
3-No necesitas ninguna 3ds ni nada
4-Buenas la sky3ds creo que no tiene soporte region free, para ello hay un programa llamado region four se que funcionaba hasta 9.8, en 9.9 no se si sigue funcionando.
Ya tengo la sky3ds!!Todo de maravilla,salvo una cosita.No se si debe ser asi...al sacar el cartucho de la consola y volver a meterlo con otra sd,no me reconoce el cartucho.Tengo que entrar en ajustes y salir para que lo reconozca.Asi debe ser o algo algo mal?Gracias.
Yo ando desesperado con el diskwritter. Al abrirlo me aparece la selección de la tarjeta pero al darle al go me da error. A alguien mas le ha pasado?
Gari70 escribió:Yo ando desesperado con el diskwritter. Al abrirlo me aparece la selección de la tarjeta pero al darle al go me da error. A alguien mas le ha pasado?

Me ha pasado a mi!Cambia de adaptador sd/usb...
Nada y he probado con 3... Los reconoce pero luego me dice que no puede abrir physical drive... Uff creo que la voy a poner en venta y me vuelvo a mi sistema sin backups...
Gari70 escribió:Nada y he probado con 3... Los reconoce pero luego me dice que no puede abrir physical drive... Uff creo que la voy a poner en venta y me vuelvo a mi sistema sin backups...


Lo ejecutas como administrador?
grasuxxl escribió:Ya tengo la sky3ds!!Todo de maravilla,salvo una cosita.No se si debe ser asi...al sacar el cartucho de la consola y volver a meterlo con otra sd,no me reconoce el cartucho.Tengo que entrar en ajustes y salir para que lo reconozca.Asi debe ser o algo algo mal?Gracias.

...
Si en Windows 10 y tb en Windows 7
Meto el cartucho con una sd parpadea intermitente la luzazul.Saco sky y meto otra sd vuelve a parpadear luz azul pero no aparece icono del juego.La tengo que volver a sacar y meter para que aparezca.Y asi cada vez que cambio de sd.
Megumi J. escribió:Hola, la verdad es que estoy muy interesada en esta flashcard y tengo entendido que funciona en cualquier modelo de 3DS ya que poseo una New 3DS XL con la última actualización y tengo tres dudas. ¿Es fácil de usar? ¿La tarjeta me vendría en la última versión o lo que lleve o como tengo la última de mi consola, tengo que buscar a alguien con una 3DS de versión atrasada que haga de soporte de actualización? ¿Y podría cargar cualquier copia de seguridad sin importar la región? Estoy muy dudosa ya que es un precio que no quiero arriesgar pero a la vez me interesa, un saludo. ein?

Esto no es como los cartuchos de DS, aquí no hay esta movida. El cartucho, tu sky3ds y la microsd con los backups de la región de la 3ds.
grasuxxl escribió:Meto el cartucho con una sd parpadea intermitente la luzazul.Saco sky y meto otra sd vuelve a parpadear luz azul pero no aparece icono del juego.La tengo que volver a sacar y meter para que aparezca.Y asi cada vez que cambio de sd.

Backups de la región de tu 3DS?
hal9000 escribió:
Megumi J. escribió:Hola, la verdad es que estoy muy interesada en esta flashcard y tengo entendido que funciona en cualquier modelo de 3DS ya que poseo una New 3DS XL con la última actualización y tengo tres dudas. ¿Es fácil de usar? ¿La tarjeta me vendría en la última versión o lo que lleve o como tengo la última de mi consola, tengo que buscar a alguien con una 3DS de versión atrasada que haga de soporte de actualización? ¿Y podría cargar cualquier copia de seguridad sin importar la región? Estoy muy dudosa ya que es un precio que no quiero arriesgar pero a la vez me interesa, un saludo. ein?

Esto no es como los cartuchos de DS, aquí no hay esta movida. El cartucho, tu sky3ds y la microsd con los backups de la región de la 3ds.
grasuxxl escribió:Meto el cartucho con una sd parpadea intermitente la luzazul.Saco sky y meto otra sd vuelve a parpadear luz azul pero no aparece icono del juego.La tengo que volver a sacar y meter para que aparezca.Y asi cada vez que cambio de sd.

Backups de la región de tu 3DS?

Igualmente se pueden cargar juegos de otras regiones con regionThree, regionFour o region free launcher.
De buenas a primeras? o primero tienen que cargar el Ninjhax 2.0 o algo similar si estás en 9.9?
hal9000 escribió:De buenas a primeras? o primero tienen que cargar el Ninjhax 2.0 o algo similar si estás en 9.9?

Claro, tienen que cargar un exploit para que funcione el region free, no viene por defecto con la Sky3DS.
Los juegos funcionan todos!Solo que al cambiar de micro sd no la reconoce a la primera...Tengo que volver a sacar y meter el cartucho o entrar en ajustes de la consola y salir.
grasuxxl escribió:Los juegos funcionan todos!Solo que al cambiar de micro sd no la reconoce a la primera...Tengo que volver a sacar y meter el cartucho o entrar en ajustes de la consola y salir.


No se supone que el modo de usar correctamente el sky3ds si lo sacas es:

1º mete el cartucho con la sd mientras pulsas el botón azul, a continuación lo sacas.

2º vuelve a meter el cartucho esta vez sin presionar el botón azul: debe parpadear el led del sky3ds y luego lo vuelves a sacar.

3ª mete de nuevo el cartucho y ya debería funcionar normalmente.

Vamos es lo primero que te dice el diskwriter en cuanto acabas de cambiar algo en la microsd.

Un saludo
kankoka escribió:
grasuxxl escribió:Los juegos funcionan todos!Solo que al cambiar de micro sd no la reconoce a la primera...Tengo que volver a sacar y meter el cartucho o entrar en ajustes de la consola y salir.


No se supone que el modo de usar correctamente el sky3ds si lo sacas es:

1º mete el cartucho con la sd mientras pulsas el botón azul, a continuación lo sacas.

2º vuelve a meter el cartucho esta vez sin presionar el botón azul: debe parpadear el led del sky3ds y luego lo vuelves a sacar.

3ª mete de nuevo el cartucho y ya debería funcionar normalmente.

Vamos es lo primero que te dice el diskwriter en cuanto acabas de cambiar algo en la microsd.

Un saludo

Es asi como lo hago...Osea que es normal?!La primera vez la luz parpadea rapidamente y no se muestra icono,saco el cartucho y lo vuelvo a meter y ya salen los juegos.Asi es su funcionamiento?!Pensaba que hacia yo algo raro.
P.D.: despues de cambiar algo en la sd,hay que introducirla en la consola con el boton azul pretado o da igual?
@grasuxxl

1º La primera vez que metes la sky3ds tienes que hacerlo pulsando el botón azul a la vez que la metes en la 3ds.

2º La sacas y la metes sin pulsar el botón azul. (Debe parpadear)

3º La vuelves a sacar y la metes y debe funcionar correctamente.

A parte si vas a sacar la sky3ds de la 3ds deberías salir de juego, y una vez en el menú pulsar una vez el botón azul de la sky3ds para que evitar que pierdas tus partidas guardadas.

Si no lo haces así es posible que no funcione correctamente o eso, que pierdas tus partidas guardadas (doy fe de que es una putada).

Saludos
Compré la sky3ds cuando estaba vigente la 9.8.0.25B en mi 2DS. ¿Para actualizar a 9.9
tengo que hacer algo fuera de lo normal? ¿Algo a tener en cuenta? Es para bajarme un juego de la eShop.
kankoka escribió:@grasuxxl

1º La primera vez que metes la sky3ds tienes que hacerlo pulsando el botón azul a la vez que la metes en la 3ds.

2º La sacas y la metes sin pulsar el botón azul. (Debe parpadear)

3º La vuelves a sacar y la metes y debe funcionar correctamente.

A parte si vas a sacar la sky3ds de la 3ds deberías salir de juego, y una vez en el menú pulsar una vez el botón azul de la sky3ds para que evitar que pierdas tus partidas guardadas.

Si no lo haces así es posible que no funcione correctamente o eso, que pierdas tus partidas guardadas (doy fe de que es una putada).

Saludos

Si si antes de quitar el cartucho pulso el boton azul para cambiar de juego y guardar la partida...Y cuando cambio de sd Siempre hay que hacer los 3 pasos?O solo los pasos 2 y 3?
7937 respuestas