[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

si que puedes :)

saludos.
Hey, cómo va la tarde? Alguno tiene novedades del team?
Graciass ;)
Yo creo que estos ya han hecho suficiente dinero y pasan de todo [poraki]
por que se dice que si lanzan un juego que necesite firm 7.1 no funcionara en la gateway, no se supone que tiene firmware spoof? :-?

Y vuelvo a preguntar, una vez creada la emunand, existe alguna forma de no ejecutarla? para ejecutar roms de otra region de mi consola, es que con la emunand actualizada, no van.
tekno18 escribió:por que se dice que si lanzan un juego que necesite firm 7.1 no funcionara en la gateway, no se supone que tiene firmware spoof? :-?

Y vuelvo a preguntar, una vez creada la emunand, existe alguna forma de no ejecutarla? para ejecutar roms de otra region de mi consola, es que con la emunand actualizada, no van.


No lo he probado, pero cuando arrancas el gateway pulsando L, la opcion classic mode o algo asi (la segunda) no es precisamente lo que quieres?
DemonR escribió:
tekno18 escribió:por que se dice que si lanzan un juego que necesite firm 7.1 no funcionara en la gateway, no se supone que tiene firmware spoof? :-?

Y vuelvo a preguntar, una vez creada la emunand, existe alguna forma de no ejecutarla? para ejecutar roms de otra region de mi consola, es que con la emunand actualizada, no van.


No lo he probado, pero cuando arrancas el gateway pulsando L, la opcion classic mode o algo asi (la segunda) no es precisamente lo que quieres?


Classic Mode es para cargar cartuchos originales, no roms.
Aha, ok. Pues entonces dos SD, una para cada nand? Lei en la ayuda o algo asi que si no encuentra la emunand carga como las versiones antiguas 1.x.
DemonR escribió:Aha, ok. Pues entonces dos SD, una para cada nand? Lei en la ayuda o algo asi que si no encuentra la emunand carga como las versiones antiguas 1.x.


Es la primera noticia que tengo de que con la emuNAND actualizada no puedas cargar juegos de otras regiones. Es más, diría que debes estar haciendo algo mal porque que yo sepa, funcionan bien. De hecho, el último juego al que he estado jugando es Shingeki no Kyojin (japonés), y funciona perfectamente en mi consola española con emuNAND 7.1

Un saludo
SnakeElegido escribió:
DemonR escribió:Aha, ok. Pues entonces dos SD, una para cada nand? Lei en la ayuda o algo asi que si no encuentra la emunand carga como las versiones antiguas 1.x.


Es la primera noticia que tengo de que con la emuNAND actualizada no puedas cargar juegos de otras regiones. Es más, diría que debes estar haciendo algo mal porque que yo sepa, funcionan bien. De hecho, el último juego al que he estado jugando es Shingeki no Kyojin (japonés), y funciona perfectamente en mi consola española con emuNAND 7.1

Un saludo


Creo que eso pasa si tiene emunand 7.1 con la beta 1 de gateway... con la beta 2 creo que funciona bien.
SnakeElegido escribió:
DemonR escribió:Aha, ok. Pues entonces dos SD, una para cada nand? Lei en la ayuda o algo asi que si no encuentra la emunand carga como las versiones antiguas 1.x.


Es la primera noticia que tengo de que con la emuNAND actualizada no puedas cargar juegos de otras regiones. Es más, diría que debes estar haciendo algo mal porque que yo sepa, funcionan bien. De hecho, el último juego al que he estado jugando es Shingeki no Kyojin (japonés), y funciona perfectamente en mi consola española con emuNAND 7.1

Un saludo


No, si yo juego a todo con la b2 [360º], simplemente le daba ideas locas a tekno18 que es quien tiene el problema.
tekno18 escribió:por que se dice que si lanzan un juego que necesite firm 7.1 no funcionara en la gateway, no se supone que tiene firmware spoof? :-?

Y vuelvo a preguntar, una vez creada la emunand, existe alguna forma de no ejecutarla? para ejecutar roms de otra region de mi consola, es que con la emunand actualizada, no van.


Por que se ve que tanto la app de youtube actualizada como el pokebank tienen una nueva medida de seguridad que consiste en unas keys nuevas , que solo pueden aportar las versiones 7.0 REALES , es decir que ni usando la 4.1 a 4.5 reales ni usando emunand la consola tendra capacidad de aportar esas keys y no funcionaran como ya ha pasado con esas apps
voy a conseguir una 3ds con la version 4.0.0-7E
¿esta es compatible con gateway?
chofo escribió:voy a conseguir una 3ds con la version 4.0.0-7E
¿esta es compatible con gateway?


[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje!
NanakiXIII escribió:
chofo escribió:voy a conseguir una 3ds con la version 4.0.0-7E
¿esta es compatible con gateway?


[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje!

si, si eso lo e leído, mi consola no tiene el 4.1, y mi duda es como se lo podria poner...
chofo escribió:
NanakiXIII escribió:
chofo escribió:voy a conseguir una 3ds con la version 4.0.0-7E
¿esta es compatible con gateway?


[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje!

si, si eso lo e leído, mi consola no tiene el 4.1, y mi duda es como se lo podria poner...


Actualizando con cualquier juego entre 4.1 y 4.5 por ejemplo el animal crossing.
Neo_Zell escribió:
Actualizando con cualquier juego entre 4.1 y 4.5 por ejemplo el animal crossing.

Y si no tengo ningun juego? No puedi bajar la actualizacion y metersela por un sd o algo?
No, comprate uno (que tampoco te vas a morir), alquilalo o pidelo prestado.
No. Si conectas la 3ds para bajar la actualización, te bajará la última (7.1.xxx) Mira el hilo de compatibilidad: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615 Busca un juego físico que tenga un firm no superior a 4.5 y actualiza la consola. Yo lo hice con el Donkey Kong Returns y actualizó la 3ds a 4.5
Pero que pasa con la 2.0 final. Llevo desde Diciembre esperando... Ya se estan torrando.. ALguien sabe algo?
Estate hoy muy atento porque es muy probable que la saquen hoy.
O no.
O el mes que viene.
La paciencia es la madre de la ciencia.
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo en la sombra [jaja] y hoy he recibido mis Gateway made in Aliexpress. He conseguido correctamente cargar exploit y jugar al Ocarina of Time con la 2.01b para evitar bricks pero tengo una duda. He visto que esta versión tiene Emunand hasta la 6 y algo pero que más allá de ésta provoca fallos. La duda es, si no pongo emunand, ¿el flashcard evitará que si tengo activado el Wifi descargue alguna actualización o sigo dejando la consola aislada del mundo que le rodea?

Gracias de antemano a todos.
monrra escribió:Buenas a todos, llevo tiempo leyendo en la sombra [jaja] y hoy he recibido mis Gateway made in Aliexpress. He conseguido correctamente cargar exploit y jugar al Ocarina of Time con la 2.01b para evitar bricks pero tengo una duda. He visto que esta versión tiene Emunand hasta la 6 y algo pero que más allá de ésta provoca fallos. La duda es, si no pongo emunand, ¿el flashcard evitará que si tengo activado el Wifi descargue alguna actualización o sigo dejando la consola aislada del mundo que le rodea?

Gracias de antemano a todos.


La verdad que de eso no lo sé. A mi me llegaron ayer y estoy dandole mucha caña al Luigis MAnsion , de hecho, actualize a la 4.5 con el juego en la gateway xDD y todo perfecto =) Pero , si realmente no puedes jugar online y demas... ahorrate el incordio de que te salga el anuncio de que se ha descargado la actualizacion o te arriesgues a que se baje... Al menos es lo que hago yo, todo wifi desconectado y a darle duro jejeje que disfrutes =D
Una duda-problema que tengo: en el control parental NO tengo restringidos los juegos por clasificación de edades, pero cada vez que uso el Gateway y cargo el Harvest Moon me dice que está restringido y me pide la contraseña. ¿Esto es normal?
Ding0 escribió:Una duda-problema que tengo: en el control parental NO tengo restringidos los juegos por clasificación de edades, pero cada vez que uso el Gateway y cargo el Harvest Moon me dice que está restringido y me pide la contraseña. ¿Esto es normal?

Es normal, a mi tambien me pasa en algunos juegos. Saludos.
pues yo he decidido arriesgarme y tengo la version 2.02b y actualizada la emunand a 7.10 y todo me va le fabula, no tengo ningun problema, ademas tengo dos 3dsxl una de mi hijo y otra de mi niña y las dos las tengo igual y no tuve ningun problema.
toci escribió:pues yo he decidido arriesgarme y tengo la version 2.02b y actualizada la emunand a 7.10 y todo me va le fabula, no tengo ningun problema, ademas tengo dos 3dsxl una de mi hijo y otra de mi niña y las dos las tengo igual y no tuve ningun problema.


Aquí estamos unos cuantos con la 2.0b2 desde que salio y sin ningun problema [+risas]

Y yo en particular me paso casi todo el día trasteando con la consola xD
Utilizo la versión 2.0b2 con la emunand a 7.10 desde que salió. Me sigue funcionando perfectamente. Tengo una 3DS XL con 4.5
Ultimamente no cojo tanto la 3ds por que no tengo tiempo, pero tengo ganas ya de que salga la 2.0 final, veras tu que sale, actualiza nintendo a la 8.x y no podemos usar emunand para eshop y demás!
Hola, pues ya lo pregunte en el hilo de eshop pero quiza lo mejor era ponerlo aqui y pues lo que pasa es que me interesa mucho comprar el juego Retro City Rampage DX pero utilizando la emunand de gateway y no se si el juego es compatible o tiene lo mismo que utiliza el canal de youtube... alguien ya lo compro o sabe si funciona?
amael escribió:
monrra escribió:Buenas a todos, llevo tiempo leyendo en la sombra [jaja] y hoy he recibido mis Gateway made in Aliexpress. He conseguido correctamente cargar exploit y jugar al Ocarina of Time con la 2.01b para evitar bricks pero tengo una duda. He visto que esta versión tiene Emunand hasta la 6 y algo pero que más allá de ésta provoca fallos. La duda es, si no pongo emunand, ¿el flashcard evitará que si tengo activado el Wifi descargue alguna actualización o sigo dejando la consola aislada del mundo que le rodea?

Gracias de antemano a todos.


La verdad que de eso no lo sé. A mi me llegaron ayer y estoy dandole mucha caña al Luigis MAnsion , de hecho, actualize a la 4.5 con el juego en la gateway xDD y todo perfecto =) Pero , si realmente no puedes jugar online y demas... ahorrate el incordio de que te salga el anuncio de que se ha descargado la actualizacion o te arriesgues a que se baje... Al menos es lo que hago yo, todo wifi desconectado y a darle duro jejeje que disfrutes =D


Jejeje ok, me estaré quietecito entonces. Y otra duda, he leído algo sobre saves corruptos al pasar de emunand a nand real o al revés ¿alguien sabe algo?.

Y lo último y prometo dejar de molestar, si por ejemplo juego al Zelda A Link between worlds y este lleva actualización (que no lo sé) ¿la flashcard evita dicha actualización?

Gracias de antemano por todo.
monrra escribió:
amael escribió:
monrra escribió:Buenas a todos, llevo tiempo leyendo en la sombra [jaja] y hoy he recibido mis Gateway made in Aliexpress. He conseguido correctamente cargar exploit y jugar al Ocarina of Time con la 2.01b para evitar bricks pero tengo una duda. He visto que esta versión tiene Emunand hasta la 6 y algo pero que más allá de ésta provoca fallos. La duda es, si no pongo emunand, ¿el flashcard evitará que si tengo activado el Wifi descargue alguna actualización o sigo dejando la consola aislada del mundo que le rodea?

Gracias de antemano a todos.


La verdad que de eso no lo sé. A mi me llegaron ayer y estoy dandole mucha caña al Luigis MAnsion , de hecho, actualize a la 4.5 con el juego en la gateway xDD y todo perfecto =) Pero , si realmente no puedes jugar online y demas... ahorrate el incordio de que te salga el anuncio de que se ha descargado la actualizacion o te arriesgues a que se baje... Al menos es lo que hago yo, todo wifi desconectado y a darle duro jejeje que disfrutes =D


Jejeje ok, me estaré quietecito entonces. Y otra duda, he leído algo sobre saves corruptos al pasar de emunand a nand real o al revés ¿alguien sabe algo?.

Y lo último y prometo dejar de molestar, si por ejemplo juego al Zelda A Link between worlds y este lleva actualización (que no lo sé) ¿la flashcard evita dicha actualización?

Gracias de antemano por todo.


realmente no sé si seré de ayuda o no. Pero yo por ejemplo meti ayer el Bravely Default, que pide la actualizacion 6.1 o asi , y lo que hice fue actualizar mi firmware de la 4.1 a la 4.5 , y cuando lo volvi a meter, no me pedia actualizar sino que directamente se iniciaba el juego ( gracias a dios, ya que el juego es PFF, brutal =D) Espero serte de ayuda n_n
Si estas en 4.1 el Gateway no hace spoof y te pide actualizar, solo pasa con esa versión.
amael escribió:realmente no sé si seré de ayuda o no. Pero yo por ejemplo meti ayer el Bravely Default, que pide la actualizacion 6.1 o asi , y lo que hice fue actualizar mi firmware de la 4.1 a la 4.5 , y cuando lo volvi a meter, no me pedia actualizar sino que directamente se iniciaba el juego ( gracias a dios, ya que el juego es PFF, brutal =D) Espero serte de ayuda n_n


Por supuesto que me ayudas, deduzco entonces que por suerte no actualiza xD. Es que no quiero hacer emunand sin poder tener la 7.1 estable y de momento juego sin la emunand, pero con control parental por todas partes jajaja.

A ver si alguien me aclara la duda de lo de los saves, que si me paso el Zelda y lo pierdo igual me da pantallazo azul mi cerebro [+risas]

Gracias crack.

EDITO: Estoy en 4.5 Lina. Mi preocupación es si luego hago emunand perder los saves y lo de que la consola se pueda actualizar con el Zelda en la flashcard.

¡Gracias!
monrra escribió:
A ver si alguien me aclara la duda de lo de los saves, que si me paso el Zelda y lo pierdo igual me da pantallazo azul mi cerebro [+risas]


Eres consciente de que puedes hacer un backup de los saves en tu pc, verdad?
No entiendo cómo no hacéis las pruebas vosotros mismos... qué mas da que se te joda un save si tienes un backup para reponerlo y probar otra cosa?
NanakiXIII escribió:
monrra escribió:
A ver si alguien me aclara la duda de lo de los saves, que si me paso el Zelda y lo pierdo igual me da pantallazo azul mi cerebro [+risas]


Eres consciente de que puedes hacer un backup de los saves en tu pc, verdad?
No entiendo cómo no hacéis las pruebas vosotros mismos... qué mas da que se te joda un save si tienes un backup para reponerlo y probar otra cosa?


Sí sí, eso lo tengo claro, de hecho tengo alguno guardado, lo que no entendía era si directamente los detectaba como corruptos y nunca podría usarlos o es que los corrompía y puedo reponerlos. Por lo que deduzco de tu respuesta que puedo reponerlos y los leerá sin problema.

Gracias y perdonad de nuevo estas dudillas de novato, prometo que he leído pero estas cosillas se me escapan.
monrra escribió:
NanakiXIII escribió:
monrra escribió:
A ver si alguien me aclara la duda de lo de los saves, que si me paso el Zelda y lo pierdo igual me da pantallazo azul mi cerebro [+risas]


Eres consciente de que puedes hacer un backup de los saves en tu pc, verdad?
No entiendo cómo no hacéis las pruebas vosotros mismos... qué mas da que se te joda un save si tienes un backup para reponerlo y probar otra cosa?


Sí sí, eso lo tengo claro, de hecho tengo alguno guardado, lo que no entendía era si directamente los detectaba como corruptos y nunca podría usarlos o es que los corrompía y puedo reponerlos. Por lo que deduzco de tu respuesta que puedo reponerlos y los leerá sin problema.

Gracias y perdonad de nuevo estas dudillas de novato, prometo que he leído pero estas cosillas se me escapan.


El tema de la corrupción de saves es por ciertos cambios que hizo nintendo en sus firms. Hacia adelante los saves siempre irán, pero hacia atrás puedes encontrar incompatibilidades.

Pero vamos, ya lo he dicho varias veces, usad la b1 sin hacer emunand siquiera y os quitáis de problemas. Tiene la misma compatibilidad de la b2, los saves os irán perfectos, no trae código brick y el par de bugs que tiene, una vez comprendes en qué condiciones se dan, son facilísimos de esquivar.
NanakiXIII escribió:El tema de la corrupción de saves es por ciertos cambios que hizo nintendo en sus firms. Hacia adelante los saves siempre irán, pero hacia atrás puedes encontrar incompatibilidades.

Pero vamos, ya lo he dicho varias veces, usad la b1 sin hacer emunand siquiera y os quitáis de problemas. Tiene la misma compatibilidad de la b2, los saves os irán perfectos, no trae código brick y el par de bugs que tiene, una vez comprendes en qué condiciones se dan, son facilísimos de esquivar.


Perfecto, por lo que veo mis días de lectura han dado resultado puesto que estoy utilizando la b1 y sin emunand jajaja.

Un millón de gracias por la aclaración.

Un saludo.
Que ganas de que hagan funcionar la gateway con firmware superior y multirom... Paciencia...
Hola, hoy al prender la 3ds se encendio automaticamente el led de la gateway con una tonalidad verdosa me asuste pues el la primera vez que me pasa y ya llevo casi un mes con ella, luego ya en el menu entre a configuracion y active el modo gateway y en ese momento se apago el led de la tarjeta, cargue un juego , jugue con normalidady luego sali, apague la consola para probar si se volvia a encender el led de la tarjeta al prenderla, y ya no volvio a pasar. A alguien mas le ha sucedido esto? o saben a que se puede deber eso?... por cierto estoy en 2.0b2 y en 4.5
Pues yo sigo sin saber por qué no me salva. Vamos por partes, ¿salva en RTS o tienes que ir por coixons a algún punto de guardado?

Entro en modo gateway con L , estoy en Luigis Mansion , avanzo un poco, doy a Home, espero 6 segundos o más, Home, X y cerrar con A....y nada, que no salva...

Enga, gracias!!!
Mobutu16 escribió:Pues yo sigo sin saber por qué no me salva. Vamos por partes, ¿salva en RTS o tienes que ir por coixons a algún punto de guardado?

Entro en modo gateway con L , estoy en Luigis Mansion , avanzo un poco, doy a Home, espero 6 segundos o más, Home, X y cerrar con A....y nada, que no salva...

Enga, gracias!!!

Yo en el Zelda utilizo los puntos de salvado "originales" del juego. No tengo que hacer lo de Home...etc...
Tengo la versión 2.0b1
Hace tiempo que no se sabe nada de esta gente... ni tampoco de mensajes de la peña, que estará pasando??
Mobutu16 escribió:Pues yo sigo sin saber por qué no me salva. Vamos por partes, ¿salva en RTS o tienes que ir por coixons a algún punto de guardado?

Entro en modo gateway con L , estoy en Luigis Mansion , avanzo un poco, doy a Home, espero 6 segundos o más, Home, X y cerrar con A....y nada, que no salva...

Enga, gracias!!!


Obviamente hay que guardar la partida antes en el juego. No es un emulador que guarda el estado del juego.

El luigi tiene un save muy coñazo. Guarda la partida cada vez que te pasas una fase entera y comienzas la siguiente.
kyuubifraruto escribió:Hace tiempo que no se sabe nada de esta gente... ni tampoco de mensajes de la peña, que estará pasando??


seguro que hasta que no pase el dia 15, no sabremos nada de nada. Tengo un gamepad g910 para smartphone y dicen desde su blog, que cuando pasen las fiestas, lo soltaran. Dijeron que lo soltarian a principios de año, pero no de que tipo de principio de año.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
kyuubifraruto escribió:Hace tiempo que no se sabe nada de esta gente... ni tampoco de mensajes de la peña, que estará pasando??

por hay se comenta que fueron al carrefour comprarse unas 5 maletas XXXL metieron todo el dinero que ganaron y se largaron arrastrando las maletas saliendoles billetes por fuera.es lo que se comenta en varios sitios :(
Yo el 21 de enero con la salida del vídeo dije sobre el 10 de febrero... Y no creo que fuera mal encaminado. Entre el 10 y el 15 seguro.
Pues si aciertas yo ya me conformo oiga.
Hace un rato he leido en un pagina de venta de cartuchos esto que indico y me ha sorprendido :


Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl

Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)

Cartucho Gateway para tu Nintendo 3DS

Cartucho desarrolado para poder cargar Juegos de otras regiones en tu 3DS, disfruta de tus juegos de importación

Compatible con 3DS y 3DSXL
Contiene dos cartuchos uno para su activacion y otro para su utilización
Trabaja con tarjetas Micro SD
Alta calidad y durabilidad
Función con las versiones de software de la consola hasta 4.5

¿Que hay de cierto en ello?
yo estoy pendiente si es que los juegos con firm 7 no van a funcionar :-?, y saque otro team , otra flash cart que si lo haga . [+furioso]
VIKINGO escribió:Hace un rato he leido en un pagina de venta de cartuchos esto que indico y me ha sorprendido :


Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl

Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)

Cartucho Gateway para tu Nintendo 3DS

Cartucho desarrolado para poder cargar Juegos de otras regiones en tu 3DS, disfruta de tus juegos de importación

Compatible con 3DS y 3DSXL
Contiene dos cartuchos uno para su activacion y otro para su utilización
Trabaja con tarjetas Micro SD
Alta calidad y durabilidad
Función con las versiones de software de la consola hasta 4.5

¿Que hay de cierto en ello?


Presupongo que se refieren a que te actualizan la consola no a que te la bajen de versión. El alto precio por todo supongo que seran 70 de la GW y de los gastos de envio de tu consola a su tienda, los portes para el reenvio de la consola junto a la GW y la mano de obra.
29057 respuestas