[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola tengo una old 3ds con gateway (acabo de actualizarlo) con la emunand actualizada. Me gustaría saber cual es mejor método para mi para cargar tambien homebrew nativo 3DS.
Gracias.
Iverson88 escribió:Hola tengo una old 3ds con gateway (acabo de actualizarlo) con la emunand actualizada. Me gustaría saber cual es mejor método para mi para cargar tambien homebrew nativo 3DS.
Gracias.

Puedes cargar homebrew con el propio menú OSD de Gateway, instalando CIAs o utilizando alguno de los numerosos exploits para cargar 3DSX:
hilo_ho-tuto-ninjhax-2-1-1-1-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-9-9_2021992
hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-acceder-al-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815
hilo_ho-tuto-instalar-browserhax-homebrew-launcher-mediante-el-navegador_2122101
hilo_ho-tubehax-homebrew-sin-necesidad-de-cn-oot3d-descargad-ya-youtube-de-la-eshop_2115601
hilo_ho-tuto-ironhax-homebrew-launcher-region-free-disponible-descarga-ya-youtube-de-la-eshop_2113420
Mas info:
hilo_ho-tuto-homebrew-para-nintendo-3ds_1916928

Salu2!
egarrote escribió:
Iverson88 escribió:Hola tengo una old 3ds con gateway (acabo de actualizarlo) con la emunand actualizada. Me gustaría saber cual es mejor método para mi para cargar tambien homebrew nativo 3DS.
Gracias.

Puedes cargar homebrew con el propio menú OSD de Gateway, instalando CIAs o utilizando alguno de los numerosos exploits para cargar 3DSX:
hilo_ho-tuto-ninjhax-2-1-1-1-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-9-9_2021992
hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-acceder-al-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815
hilo_ho-tuto-instalar-browserhax-homebrew-launcher-mediante-el-navegador_2122101
hilo_ho-tubehax-homebrew-sin-necesidad-de-cn-oot3d-descargad-ya-youtube-de-la-eshop_2115601
hilo_ho-tuto-ironhax-homebrew-launcher-region-free-disponible-descarga-ya-youtube-de-la-eshop_2113420
Mas info:
hilo_ho-tuto-homebrew-para-nintendo-3ds_1916928

Salu2!

Gracias egarrote.

Estoy leyendo pero no me aclaro. Por ejemplo yo quiero cargar la emunand con el gateway y poder ejecutar en mi caso el retroarchgenesis (.3dsx). ¿Esto se puede hacer? puedo ponerlo como un icono más?(dentro de la emunand).

Gracias.
Hola buenas, llevo bastante tiempo sin entrar en el foro y sin estar al día de lo que está pasando con gateway. Tengo una N3DS y hasta ahora activaba el exploit con el cartucho del OOT, pero ahora la pantalla se me queda complemente en blanco y no entra en el modo gateway. La consola está en versión 9.0, la emunand en 9.5, si no me equivoco, la versión que tengo del gateway es la 3.2.2 creo.
Gracias, un saludo.
Iverson88 escribió:Gracias egarrote.

Estoy leyendo pero no me aclaro. Por ejemplo yo quiero cargar la emunand con el gateway y poder ejecutar en mi caso el retroarchgenesis (.3dsx). ¿Esto se puede hacer? puedo ponerlo como un icono más?(dentro de la emunand).

Gracias.

Sí, si lo consigues como .cia.

@egarrote Creía que Ninjhax, BrowserHax, TubeHax, etc. y estos exploits no funcionan en Modo Gateway.
ponchy escribió:Hola buenas, llevo bastante tiempo sin entrar en el foro y sin estar al día de lo que está pasando con gateway. Tengo una N3DS y hasta ahora activaba el exploit con el cartucho del OOT, pero ahora la pantalla se me queda complemente en blanco y no entra en el modo gateway. La consola está en versión 9.0, la emunand en 9.5, si no me equivoco, la versión que tengo del gateway es la 3.2.2 creo.
Gracias, un saludo.

¿Y si pruebas a cargar el Modo Gateway pulsando L?
Pero no puedo entrar en el modo gateway, dónde aprieto el L?
Jordi V. escribió:Sí, si lo consigues como .cia.

@egarrote Creía que Ninjhax, BrowserHax, TubeHax, etc. y estos exploits no funcionan en Modo Gateway.

Al menos el Ninjhax si que te puedo asegurar que funciona, ya que es el metodo que yo uso para cargar retroarch en mi n3ds (en emunand 9.4 con gateway).
ponchy escribió:Pero no puedo entrar en el modo gateway, dónde aprieto el L?

Pues tendrás que reinstalar el exploit...
Nekozero escribió:
Jordi V. escribió:Sí, si lo consigues como .cia.

@egarrote Creía que Ninjhax, BrowserHax, TubeHax, etc. y estos exploits no funcionan en Modo Gateway.

Al menos el Ninjhax si que te puedo asegurar que funciona, ya que es el metodo que yo uso para cargar retroarch en mi n3ds (en emunand 9.4 con gateway).

Eso es, Ninjhax 1.1 funciona en la emuNAND, no recuerdo se si los demás también, solo sería probar. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
Nekozero escribió:
Jordi V. escribió:Sí, si lo consigues como .cia.

@egarrote Creía que Ninjhax, BrowserHax, TubeHax, etc. y estos exploits no funcionan en Modo Gateway.

Al menos el Ninjhax si que te puedo asegurar que funciona, ya que es el metodo que yo uso para cargar retroarch en mi n3ds (en emunand 9.4 con gateway).

Eso es, Ninjhax 1.1 funciona en la emuNAND, no recuerdo se si los demás también, solo sería probar. [ginyo]

Salu2!

Yo uso Ninjhax 2.1 en gateway 3.4 con emunand 9.4 y sin problemas al cargar homebrew launcher para lanzar retroarch u otros homebrews en .3dsx
Jordi V. escribió:
Iverson88 escribió:Gracias egarrote.

Estoy leyendo pero no me aclaro. Por ejemplo yo quiero cargar la emunand con el gateway y poder ejecutar en mi caso el retroarchgenesis (.3dsx). ¿Esto se puede hacer? puedo ponerlo como un icono más?(dentro de la emunand).

Gracias.

Sí, si lo consigues como .cia.


Gracias Jordi. Al final instalé los emuladores en .cia en el devmenu (el cual instale su .cia tambien para que apareciese en el menu xD).

Saludos.
Cómo puedo volver a instalar el exploit en mi N3DS si en este momento no tengo la O3DS para poder volver a meter el save en el cartucho del OOT? Hay alguna manera de hacerlo?.


Ahora que me doy cuenta, viendo la lista de cartuchos compatibles, mi OOT aparece como no compatible en este momento, cómo es posible si me funcionaba perfectamente hasta ahora? Hay algo que pueda hacer?.

Gracias.
ponchy escribió:Cómo puedo volver a instalar el exploit en mi N3DS si en este momento no tengo la O3DS para poder volver a meter el save en el cartucho del OOT? Hay alguna manera de hacerlo?.


Ahora que me doy cuenta, viendo la lista de cartuchos compatibles, mi OOT aparece como no compatible en este momento, cómo es posible si me funcionaba perfectamente hasta ahora? Hay algo que pueda hacer?.

Gracias.

Puedes instalarlo con un save dongle. Y había un save que funciona en todos los cartuchos.
ponchy escribió:Cómo puedo volver a instalar el exploit en mi N3DS si en este momento no tengo la O3DS para poder volver a meter el save en el cartucho del OOT? Hay alguna manera de hacerlo?.


Ahora que me doy cuenta, viendo la lista de cartuchos compatibles, mi OOT aparece como no compatible en este momento, cómo es posible si me funcionaba perfectamente hasta ahora? Hay algo que pueda hacer?.

Gracias.


¿Downgradeaste el MSET? Si lo hiciste puedes instalar el rop usando una flashcart de DS y si no lo hiciste puedes downgradearlo ahora usando el FBI y el homemenuhax.

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
ponchy escribió:Cómo puedo volver a instalar el exploit en mi N3DS si en este momento no tengo la O3DS para poder volver a meter el save en el cartucho del OOT? Hay alguna manera de hacerlo?.


Ahora que me doy cuenta, viendo la lista de cartuchos compatibles, mi OOT aparece como no compatible en este momento, cómo es posible si me funcionaba perfectamente hasta ahora? Hay algo que pueda hacer?.

Gracias.


¿Downgradeaste el MSET? Si lo hiciste puedes instalar el rop usando una flashcart de DS y si no lo hiciste puedes downgradearlo ahora usando el FBI y el homemenuhax.

No tengo ni idea de qué son el FBI y el homemenuhax.
Saludos
Buenas me dado cuenta en el animal crossing home designer USA pone que gateway requiere de 3.4.1 supongo que en la 3.4 tambien funcionara
igusi2000 escribió:Buenas me dado cuenta en el animal crossing home designer USA pone que gateway requiere de 3.4.1 supongo que en la 3.4 tambien funcionara

Efectivamente en la 3.4 implementaron el bloqueo a esa nueva AP

La 3.4.1 solo añade compatibilidad con emuNAND 10.1 (Solo en las Old. Poseedores de una New, abstenganse de actualizar la emuNAND más allá de 9.5)
Vale comprobadoen gateway el backup funciona bien en 3.4 y emunand 9.5(supongo que emunand mas baja tambien funcionara)
hola llevo bastante tiempo desconectado y veo que no avanza el emunad en new 3ds, estoy planteándome seriamente actualizar y comprar las sky3ds ya que veo que es invencible y ademas no me interesa los juegos fuera de la región eu, sinceramente no aguanto mas con una consola sin internet
Danfanrruk escribió:hola llevo bastante tiempo desconectado y veo que no avanza el emunad en new 3ds, estoy planteándome seriamente actualizar y comprar las sky3ds ya que veo que es invencible y ademas no me interesa los juegos fuera de la región eu, sinceramente no aguanto mas con una consola sin internet


¿Porque tienes la consola sin internet? Que no la puedas actualizar mas haya de 9.5 no significa que no puedas conectarla a internet. Y la Sky3DS no carga (ni cargara) 2 de los ultimos juegos que han salido y posiblemente muchos mas que salgan a partir de ahora.

Saludos
Raugo escribió:
Danfanrruk escribió:hola llevo bastante tiempo desconectado y veo que no avanza el emunad en new 3ds, estoy planteándome seriamente actualizar y comprar las sky3ds ya que veo que es invencible y ademas no me interesa los juegos fuera de la región eu, sinceramente no aguanto mas con una consola sin internet


¿Porque tienes la consola sin internet? Que no la puedas actualizar mas haya de 9.5 no significa que no puedas conectarla a internet. Y la Sky3DS no carga (ni cargara) 2 de los ultimos juegos que han salido y posiblemente muchos mas que salgan a partir de ahora.

Saludos

hombre no puedo jugar en online por que me pide actualizar a la ultima versión , y eso solo se puede con el emunand, mi pregunta es... es imposible que puedan conseguirlo?
Danfanrruk escribió:hombre no puedo jugar en online por que me pide actualizar a la ultima versión , y eso solo se puede con el emunand, mi pregunta es... es imposible que puedan conseguirlo?


Se puede jugar online sin problemas, para jugar online no necesitas tener la consola en la ultima verison sino el juego actualizado y lo puedes actualizar bien mediante cias o bien accediendo a la eshop con el eshop spoffer.

Saludos
Una pregunta @Raugo por qué dices que no carga ni cargará los futuros juegos?¿?¿, yo me pillé un gateway hace poco y no he tenido tiempo para trastear mucho, todavía no le metí el emunand ni miré lo de los cias...
Un saludo.
Guildenstern escribió:Una pregunta @Raugo por qué dices que no carga ni cargará los futuros juegos?¿?¿, yo me pillé un gateway hace poco y no he tenido tiempo para trastear mucho, todavía no le metí el emunand ni miré lo de los cias...
Un saludo.


La Sky3ds no es actualizable por lo que los juegos que no cargan por la nueva ap no se podran arreglar.

Saludos
He actualizado la consola desde el emunand, sigo entrando a emunand pero el boton select no funciona para que lance el lanzador del gateway.
Tambien acabo de instalarme la última version de gateway de la pagina por si acaso.
Estoy en emunand no me equivoco con sysnand ya que aqui salen todos mis CIAS instalados, tengo otro wallpaper y en ajustes sale GW.

Hay que esperar a otra actualizacion de gateway?
Entra en modo gateway (manteniendo pulsado L) y asegurate de la versión de launcher que tienes, con la última versión (3.4.1) funciona el 10.1 en las O3DS sin problemas.

Saludos.
Africa escribió:Entra en modo gateway (manteniendo pulsado L) y asegurate de la versión de launcher que tienes, con la última versión (3.4.1) funciona el 10.1 en las O3DS sin problemas.

Saludos.


Gracias lo acabo de mirar pero nada, aquí pasa algo raro porque el launcher es el v3.4 y la version de emunand es la GW3D 10.1.0-27E
En teoría no debería de haber ningún problema, no se que ha podido pasar :-?

Le instale la CIA del animal crossing happy life y actualice la consola desde ahí estando en la emunand logicamente, a lo mejor ese es el fallo aunque no debería de haber ocurrido nada.

En resumen:
Consola: Old 3DS
Sysnand: 4.5.0-8E
Emunand: GW3D 10.1.0-27E
Gateway: v3.4

Multirom no funciona wtf...

Esperare un poco para ver si es un fallo generalizado o algo y gateway actualiza, si no formateare la emunand pero me jodería perderlo todo.
Ojo, 3.4.1 no 3.4 La 3.4 funciona hasta 10.0 y la 3.4.1 precisamente corrige ese problema en el 10.1

De todos modos ojito, porque aunque yo no lo he podido comprobar, mi cría me ha dicho que le pedía actualizar su consola. Lo mismo hay nueva actualización de hoy, o lo mismo era un juego y no lo ha entendido bien, aunque me insiste en que era la consola y no el juego. En cualquier caso, si hay actualización es superior a 10.1, y esa funciona con la 3.4.1. Asegurate en esto último, descarga de nuevo y mete de nuevo, borrando previamente el que tienes (no sobreescribir). A mi en ocasiones algún windows me ha dicho que sobreescribía el launcher, y seguía teniendo el mismo.

Suerte.
Ok, voy a meter el launcher.dat de la pagina oficial sin darle a sobreescribir. En un rato actualizo.
@Africa Efectivamente es eso, tenía 3.4 y no 3.4.1

Fui a la pagina de oficial de gateway pero el primer enlace tardaba mucho y pinche en uno de los mirrors que tenían, aunque ponía que era el 3.4.1, el archivo descargado era el 3.4.

Que buen ojo en que te fijaras en ese detalle, ya he descargado el 3.4.1 del primer enlace de la pagina oficial y funciona de nuevo.

Gracias
ojalas se implemente cargar la emunand al bootear la consola como en los cfw
Chicos, una duda que me asalta.
La consola de mi primo la tiene con gw con sysnand 4.5, tiene los juegos de pokemon con partida empezada en fw actualizado.
Sería buena idea actualizarle la sysnand con pokemon Alfa o smash bross por ejemplo y hacer un downgrade del MSET?
Por el tema de que pueda cargar la partida empezada de sus juegos originales.
Saludos!
rafaelito24 escribió:Chicos, una duda que me asalta.
La consola de mi primo la tiene con gw con sysnand 4.5, tiene los juegos de pokemon con partida empezada en fw actualizado.
Sería buena idea actualizarle la sysnand con pokemon Alfa o smash bross por ejemplo y hacer un downgrade del MSET?
Por el tema de que pueda cargar la partida empezada de sus juegos originales.
Saludos!


Si los juegos de pokemon que dices son originales al actualizar la consola no te los pillara la consola ademas el downgrade del MSET no funciona en gateway solo en los CFWs.

Saludos
Raugo escribió:
rafaelito24 escribió:Chicos, una duda que me asalta.
La consola de mi primo la tiene con gw con sysnand 4.5, tiene los juegos de pokemon con partida empezada en fw actualizado.
Sería buena idea actualizarle la sysnand con pokemon Alfa o smash bross por ejemplo y hacer un downgrade del MSET?
Por el tema de que pueda cargar la partida empezada de sus juegos originales.
Saludos!


Si los juegos de pokemon que dices son originales al actualizar la consola no te los pillara la consola ademas el downgrade del MSET no funciona en gateway solo en los CFWs.

Saludos


Correcto, son originales.
Llevo muuucho tiempo desactualizado de gateway desde que vendí mi consola con gateway, por eso preguntaba.
Entonces la mejor opción es que siga tal cual en 4.5
Gracias compi :)
Hola.
Llevo un tiempecito desconectado de 3DS y gateway. La cuestión es que me ha dado por probar el Pokemon X. Para algunas funciones es necesario actualizar el firmware. Si actulizo la emuNand a la 10.1, ¿podría seguir utilizando mi save o debo hacer algo (extraerlo con alguna aplicación y luego volver a introducirlo)? He usado la búsqueda, me miré 14 hojas y no vi nada al respecto (hay 84 con la palabra clave save :S)
Muchas gracias.
swatsocom escribió:Hola.
Llevo un tiempecito desconectado de 3DS y gateway. La cuestión es que me ha dado por probar el Pokemon X. Para algunas funciones es necesario actualizar el firmware. Si actulizo la emuNand a la 10.1, ¿podría seguir utilizando mi save o debo hacer algo (extraerlo con alguna aplicación y luego volver a introducirlo)? He usado la búsqueda, me miré 14 hojas y no vi nada al respecto (hay 84 con la palabra clave save :S)
Muchas gracias.

Actualiza la emuNAND a la 10.1 y ya, no te preocupes por el save. (aunque si quieres hacer una copia de seguridad del save antes no vendria mal XD)
CrusardGameamos escribió:
swatsocom escribió:Hola.
Llevo un tiempecito desconectado de 3DS y gateway. La cuestión es que me ha dado por probar el Pokemon X. Para algunas funciones es necesario actualizar el firmware. Si actulizo la emuNand a la 10.1, ¿podría seguir utilizando mi save o debo hacer algo (extraerlo con alguna aplicación y luego volver a introducirlo)? He usado la búsqueda, me miré 14 hojas y no vi nada al respecto (hay 84 con la palabra clave save :S)
Muchas gracias.

Actualiza la emuNAND a la 10.1 y ya, no te preocupes por el save. (aunque si quieres hacer una copia de seguridad del save antes no vendria mal XD)

Muy sencillo lo pintas...
Muchas gracias!! [beer]
Hola

Tengo una New 3ds Ver 9.8.0-25 , ¿Alguien sabe si finciona el Cartucho Gateway con esta version o tiene que ser version mas Baja?


saludos y gracias
--ALF-- escribió:Hola

Tengo una New 3ds Ver 9.8.0-25 , ¿Alguien sabe si finciona el Cartucho Gateway con esta version o tiene que ser version mas Baja?


saludos y gracias

4.5-9.2
Hola!!
Tengo una consulta.
No me iba la consola con el loader del móvil, por lo tanto me he puesto el wifi, he actualizado el launcher a 3.4.1 y ya he podido entrar en la emunand. Se puede actualizar la emunand con la versión que hay ahora mismo la 10.1 o no?? Es que no quiero hacerlo por si acaso :)
Gracias!
brujita23 escribió:Hola!!
Tengo una consulta.
No me iba la consola con el loader del móvil, por lo tanto me he puesto el wifi, he actualizado el launcher a 3.4.1 y ya he podido entrar en la emunand. Se puede actualizar la emunand con la versión que hay ahora mismo la 10.1 o no?? Es que no quiero hacerlo por si acaso :)
Gracias!

Sep, con el ultimo launcher puedes actualizar la emu de una O3DS a 10.1
CrusardGameamos escribió:Sep, con el ultimo launcher puedes actualizar la emu de una O3DS a 10.1

Gracias @CrusardGameamos, siempre estás atento a todo lo que pregunto (bueno, a tod@s, no solo a mí) :D :D
Os funciona el Animal Crossing nuevo en la gateway?
Me da rabia porque llevo tiempo queriendo probar el juego a ver si me lo compro o no porque no me convence del todo la tematica de decoracion, pero no logro hacerlo funcionar :S
clero escribió:Os funciona el Animal Crossing nuevo en la gateway?
Me da rabia porque llevo tiempo queriendo probar el juego a ver si me lo compro o no porque no me convence del todo la tematica de decoracion, pero no logro hacerlo funcionar :S

Bajate la ultima version del launcher de GW. (Tiene el parche anti AP)
CrusardGameamos escribió:
clero escribió:Os funciona el Animal Crossing nuevo en la gateway?
Me da rabia porque llevo tiempo queriendo probar el juego a ver si me lo compro o no porque no me convence del todo la tematica de decoracion, pero no logro hacerlo funcionar :S

Bajate la ultima version del launcher de GW. (Tiene el parche anti AP)

Te refieres al 3.4.1?
Lo he puesto hace un rato y nada, cargo el juego y se queda en la pantalla de NINTENDO 3DS y tengo que apagar la consola apretando un buen rato el boton de apagar :S
clero escribió:
CrusardGameamos escribió:
clero escribió:Os funciona el Animal Crossing nuevo en la gateway?
Me da rabia porque llevo tiempo queriendo probar el juego a ver si me lo compro o no porque no me convence del todo la tematica de decoracion, pero no logro hacerlo funcionar :S

Bajate la ultima version del launcher de GW. (Tiene el parche anti AP)

Te refieres al 3.4.1?
Lo he puesto hace un rato y nada, cargo el juego y se queda en la pantalla de NINTENDO 3DS y tengo que apagar la consola apretando un buen rato el boton de apagar :S


¿Que firmware tiene la emunand?

Saludos
nada nada tranquilidad, todo bajo control, ya funciona xD
Ando algo desinformado del hilo y tengo algun problema:

1-De repente no me carga el cia del Smash Bros. Nose por que será, lo unico que he hecho es instalarle la ultima actualizacion y el ultimo DLC mediante cia...

2- la 3.4.1 cubre la ultima actualizacion de la 3ds?
29057 respuestas