[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Si, yo estoy en 9.5 emunand y la uso, pero CREO que el online si no actualizas no tira.
Saludos!!
jabgout escribió:Si, yo estoy en 9.5 emunand y la uso, pero CREO que el online si no actualizas no tira.
Saludos!!


Pruebalo si puedes o que alguien lo confirme porfa :)
jabgout escribió:Si, yo estoy en 9.5 emunand y la uso, pero CREO que el online si no actualizas no tira.
Saludos!!



Miquel0123 escribió:Pruebalo si puedes o que alguien lo confirme porfa :)



El online funciona si tienes el juego actualizado. Comprobado con Mario kart 7 1.1 en emunand 9.0 New 3DS XL hace 2 minutos, solo para responder [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:
jabgout escribió:Si, yo estoy en 9.5 emunand y la uso, pero CREO que el online si no actualizas no tira.
Saludos!!



Miquel0123 escribió:Pruebalo si puedes o que alguien lo confirme porfa :)



El online funciona si tienes el juego actualizado. Comprobado con Mario kart 7 1.1 en emunand 9.0 New 3DS XL hace 2 minutos, solo para responder [carcajad] [carcajad]


Mientras el juego no requiera un firm update supongo que se podrá, así que gg.
buenas team eol, recientemente encontre unos ficheros .cia que incluyen juegos de dsware , entre ellos el zelda four sword anniversary, y segun la descripcion se pueden jugar despues de instalar los ficheros con cfw,
me pueden decir si es posible arrancar estos juegos en emunand de gateway o como instalarlos con el cfw? se supone que se nesesita una consola en 4.x.x y cumplo ese requisito , espero su ayuda
salu2 [oki] [bye] [bye]
Si se actualiza la emunand de GW a la ultima el boton select no va a funcionar, ¿no? pero lo que es la emunand, si. ¿Me equivoco?
Gammagori escribió:Si se actualiza la emunand de GW a la ultima el boton select no va a funcionar, ¿no? pero lo que es la emunand, si. ¿Me equivoco?


Te equivocas, si actualizas simplemente no cargara porque no esta soportada aun, lo de la 9.5 simplemente fue casualidad que nintendo no cambios muchas cosas.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, quisiera plantearos una duda. Tengo una 3DS XL en 4.3 (creo, se que es menor a 4.5). El gateway creo que esta actualizado al 2.0. Hasta ahora no he tenido necesidad de hacer emunand ni nada porque mis backups eran de juegos "antiguos". Pero ahora quisiera comprar algunos de los nuevos (pokemon, Smash bross, Inazuma eleven), para unos chiquillos y me gustaria saber que tengo que hacer para correr sus backups.
Se que tengo que crear una emunand (mirare en el tutorial), pero lo que no tengo claro es si tengo obligacion de actualizar el gateway a la ultima version.
Mi ultima duda es si el xploit de gateway se sigue ejecutando como hasta ahora (lo de pulsar el L al meternos en la configuracion del perfil de DS, etc) o varia.
Gracias!
chufirulo escribió:Hola, quisiera plantearos una duda. Tengo una 3DS XL en 4.3 (creo, se que es menor a 4.5). El gateway creo que esta actualizado al 2.0. Hasta ahora no he tenido necesidad de hacer emunand ni nada porque mis backups eran de juegos "antiguos". Pero ahora quisiera comprar algunos de los nuevos (pokemon, Smash bross, Inazuma eleven), para unos chiquillos y me gustaria saber que tengo que hacer para correr sus backups.
Se que tengo que crear una emunand (mirare en el tutorial), pero lo que no tengo claro es si tengo obligacion de actualizar el gateway a la ultima version.
Mi ultima duda es si el xploit de gateway se sigue ejecutando como hasta ahora (lo de pulsar el L al meternos en la configuracion del perfil de DS, etc) o varia.
Gracias!

Si quieres actualizar la emuNAND a la ultima version, si, pon el launcher.dat de la 3.1.1, y a correr, lo ejecutas, te pedira actualizar el FPGA y a tirar millas.
Despues configuras una emuNAND y cargas el Backup del Smash Bross (O el Garden mama, que es el que mas actualizado esta) para actualizar la emuNAND
Recuerda que necesitaras ejecutar el GW mode con Arriba pulsado del DPad para desactivar el Firmware Spoofing.
Antes de actualizar asegurate que estas en la emuNAND!
Yo por fin tengo mi new nintendo 3ds XL y lo unico que me jode un poco es que esta por salir el xenoblade 3D el 1ero de abril y aun no se sabe con que FW va a venir :S porque no quiero actualizar la consola pero me quiero comprar el juego :(
emulation escribió:Yo por fin tengo mi new nintendo 3ds XL y lo unico que me jode un poco es que esta por salir el xenoblade 3D el 1ero de abril y aun no se sabe con que FW va a venir :S porque no quiero actualizar la consola pero me quiero comprar el juego :(

Si no tienes la GW y vas a comprarte el juego, simplemente bajate el rxTools y actualiza la emuNAND a 9.6.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
CrusardGameamos escribió:
chufirulo escribió:Hola, quisiera plantearos una duda. Tengo una 3DS XL en 4.3 (creo, se que es menor a 4.5). El gateway creo que esta actualizado al 2.0. Hasta ahora no he tenido necesidad de hacer emunand ni nada porque mis backups eran de juegos "antiguos". Pero ahora quisiera comprar algunos de los nuevos (pokemon, Smash bross, Inazuma eleven), para unos chiquillos y me gustaria saber que tengo que hacer para correr sus backups.
Se que tengo que crear una emunand (mirare en el tutorial), pero lo que no tengo claro es si tengo obligacion de actualizar el gateway a la ultima version.
Mi ultima duda es si el xploit de gateway se sigue ejecutando como hasta ahora (lo de pulsar el L al meternos en la configuracion del perfil de DS, etc) o varia.
Gracias!

Si quieres actualizar la emuNAND a la ultima version, si, pon el launcher.dat de la 3.1.1, y a correr, lo ejecutas, te pedira actualizar el FPGA y a tirar millas.
Despues configuras una emuNAND y cargas el Backup del Smash Bross (O el Garden mama, que es el que mas actualizado esta) para actualizar la emuNAND
Recuerda que necesitaras ejecutar el GW mode con Arriba pulsado del DPad para desactivar el Firmware Spoofing.
Antes de actualizar asegurate que estas en la emuNAND!

ME he perdido, ¿podrias aclararme los pasos a seguir uno por uno? gracias.
Acaba de llegarme el mio! lo compre ayer a X (imagino que se considera spam con lo que MP si quereis el nombre) poco antes del punto a partir del cual los pedidos se enviarian al dia suiguiente, a las 19:00 me lo habian mandado y 17 horas mas tarde lo tenia en casa [tadoramo] ademas me dejaron pagar contra reembolso pese a ser nuevo cliente

Ahora me toca leer un rato [+risas]
¿La versión actual de new Nintendo 3ds es compatible con Gateway?
¿Puedo piratearme la new Nintendo 3ds o ya es tarde?
CrusardGameamos escribió:
emulation escribió:Yo por fin tengo mi new nintendo 3ds XL y lo unico que me jode un poco es que esta por salir el xenoblade 3D el 1ero de abril y aun no se sabe con que FW va a venir :S porque no quiero actualizar la consola pero me quiero comprar el juego :(

Si no tienes la GW y vas a comprarte el juego, simplemente bajate el rxTools y actualiza la emuNAND a 9.6.

si tengo la GW por eso me jode xD
DiegoLScraft escribió:¿La versión actual de new Nintendo 3ds es compatible con Gateway?
¿Puedo piratearme la new Nintendo 3ds o ya es tarde?

Hay un reporte de 9.5 en las nuevas remesas de la del zelda, no me lo creo mucho, pero no hay nadie qu elo niegue de momento xD
Yo me la compre y vino en la 9.0, me la compre hace 1 mes mas o menos, asi que dudo que tengas problemas para conseguir una compatible.
CrusardGameamos escribió:
DiegoLScraft escribió:¿La versión actual de new Nintendo 3ds es compatible con Gateway?
¿Puedo piratearme la new Nintendo 3ds o ya es tarde?

Hay un reporte de 9.5 en las nuevas remesas de la del zelda, no me lo creo mucho, pero no hay nadie qu elo niegue de momento xD
Yo me la compre y vino en la 9.0, me la compre hace 1 mes mas o menos, asi que dudo que tengas problemas para conseguir una compatible.


Es mentira. Tengo un amigo de erasmus en italia y se acaba de comprar la New 3DS MM de segunda remesa. Viene en 9.2.
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:
DiegoLScraft escribió:¿La versión actual de new Nintendo 3ds es compatible con Gateway?
¿Puedo piratearme la new Nintendo 3ds o ya es tarde?

Hay un reporte de 9.5 en las nuevas remesas de la del zelda, no me lo creo mucho, pero no hay nadie qu elo niegue de momento xD
Yo me la compre y vino en la 9.0, me la compre hace 1 mes mas o menos, asi que dudo que tengas problemas para conseguir una compatible.


Es mentira. Tengo un amigo de erasmus en italia y se acaba de comprar la New 3DS MM de segunda remesa. Viene en 9.2.


Os vais a llevar un ZAS en toda la boca... XD
mierda yo he actualizado la emunand sin antes leer aquí, cosa que normalmente no hago [buuuaaaa] , ahora solo me queda esperar a que saquen actualización los del gateway no?

salu2
peska2 escribió:Os vais a llevar un ZAS en toda la boca... XD


Por?
Gracias por todo.
En resumen...
si yo ahora mismo voy a comprarme la new Nintendo 3ds no tendre problemas en que funcione la Gateway?
mota escribió:mierda yo he actualizado la emunand sin antes leer aquí, cosa que normalmente no hago [buuuaaaa] , ahora solo me queda esperar a que saquen actualización los del gateway no?

salu2

Yo creo que no, siempre podrás hacer lo mismo que hiciste cuando la instalaste por primera vez.
Hola,

Hace unos días decidi comprarme la new Nintendo 3ds.Yo uso nintendo 3ds con tarjeta Gateway, y me preguntaba si al comprarme la new Nintendo 3ds podría utilizar los avanzes de mis juegos de Nintendo 3ds en la consola new Nintendo 3ds.



Gracias de antemano :)
DiegoLScraft escribió:Hola,

Hace unos días decidi comprarme la new Nintendo 3ds.Yo uso nintendo 3ds con tarjeta Gateway, y me preguntaba si al comprarme la new Nintendo 3ds podría utilizar los avanzes de mis juegos de Nintendo 3ds en la consola new Nintendo 3ds.



Gracias de antemano :)


Sí, siempre que tengas los saves de la SD de la anterior 3DS a la microSD de la new. Y también depende de la versión que tenga la new, y que tengas Cubic Ninja o Ocarina of Time 3D.
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar...
Es sobre una 3DS con 4.5 y Gateway con firmware creo que 2.3 sin emunand instalada
El caso es que ahora por lo visto tiene en cartucho original el juego Tomodachi Life, y claro, pues quiere jugar, y yo no se como hacerlo para que no se le complique mucho la cosa al usarlo (tiene 10 años) y que, si es posible, no pierda las partidas de los juegos que ya usa con la gateway.
Alguien me podría decir como prepararlo para no perder partidas (si se puede claro) y que no sea lo menos complicado posible para que pueda jugar al original este que digo y a sus backups?
Un saludo y gracias de antemano!
sotomonte escribió:Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar...
Es sobre una 3DS con 4.5 y Gateway con firmware creo que 2.3 sin emunand instalada
El caso es que ahora por lo visto tiene en cartucho original el juego Tomodachi Life, y claro, pues quiere jugar, y yo no se como hacerlo para que no se le complique mucho la cosa al usarlo (tiene 10 años) y que, si es posible, no pierda las partidas de los juegos que ya usa con la gateway.
Alguien me podría decir como prepararlo para no perder partidas (si se puede claro) y que no sea lo menos complicado posible para que pueda jugar al original este que digo y a sus backups?
Un saludo y gracias de antemano!

Tienes 2 opciones, instala una emuNAND con el launcher 3.1.1 de GW y actualiza la emuNAND con el tomodachi life, o actualiza la consola con el tomodachi life para poder usarlo.
Pros de la primer opcion: Seguras en 4.5 y usaras GW desde el exploit de perfil de NDS
Pros de la segunda opcion: Podras jugar al tomodachi sin problemas
Contras de la primera opcion: Podras jugar al todomodachi desde Clasic mode pero el cartucho no sera compatibles con otras consolas que no esten en 5.X o inferior.
Contras de la segunda opcion: Tendras que usar el exploit del navegador para ejecutar GW
(mensaje borrado)
Salu2

Me he comprado la new Nintendo 3ds, tiene la versión 9.5.0.
¿Gateway tiene algún parche compatible con esta versión?
Si hay alguna forma de poder usar la tarjeta Gateway o instalarla en esta versión, os pediría que me explicarais detalladamente que hacer para descargar el parche.



Gracias
DiegoLScraft escribió:Salu2

Me he comprado la new Nintendo 3ds, tiene la versión 9.5.0.
¿Gateway tiene algún parche compatible con esta versión?
Si hay alguna forma de poder usar la tarjeta Gateway o instalarla en esta versión, os pediría que me explicarais detalladamente que hacer para descargar el parche.



Gracias

Explicacion rapida:
No puedes hacer nada.
Salu2
CrusardGameamos escribió:
DiegoLScraft escribió:Salu2

Me he comprado la new Nintendo 3ds, tiene la versión 9.5.0.
¿Gateway tiene algún parche compatible con esta versión?
Si hay alguna forma de poder usar la tarjeta Gateway o instalarla en esta versión, os pediría que me explicarais detalladamente que hacer para descargar el parche.



Gracias
¿como que no puedo hacer nada? no sacaran un parche de Gateway compatible con esta versión?
Explicacion rapida:
No puedes hacer nada.
Salu2
DiegoLScraft escribió:
CrusardGameamos escribió:
DiegoLScraft escribió:Salu2

Me he comprado la new Nintendo 3ds, tiene la versión 9.5.0.
¿Gateway tiene algún parche compatible con esta versión?
Si hay alguna forma de poder usar la tarjeta Gateway o instalarla en esta versión, os pediría que me explicarais detalladamente que hacer para descargar el parche.



Gracias
¿como que no puedo hacer nada? no sacaran un parche de Gateway compatible con esta versión?
Explicacion rapida:
No puedes hacer nada.
Salu2


Quizá te estés confundiendo con la emuNAND, que es una copia como del sistema para que no afecte a la real. Gateway sólo se puede instalar en firmwares anteriores a 9.2, y no existe forma de ejecutarlo en 9.5. Como no esperes unos meses/años...

Lo siento.
Hace mucho, cuando veía emuNANDs pensaba que era la versión real de la consola.
¿Los usuarios de 3ds podemos actualizar a la última versión? ¿O tenemos que esperar al update? ¿Y qué no podemos hacer hasta que actualizemos? :-?
ElBrony escribió:¿Los usuarios de 3ds podemos actualizar a la última versión? ¿O tenemos que esperar al update? ¿Y qué no podemos hacer hasta que actualizemos? :-?



Si, todos tenemos que esperar para tener la última versión. Lo único que no puedes hacer es entrar en la eshop, pero puedes bajar actualizaciones de algún foro o web e instalarlas en .cia y jugar online con tus juegos.
Alguien sabe si puedo instalar el exploit de cubic ninja para gw en una o3ds con emunand en 9.2 ? es para no conectar la sysnand de la new a internet. , ya teniendo el save, si coloco el juego en la new, o asi no funciona la cosa? :-?
Gente tengo un problema, haber si alguien me puede echar un cable.

Compre el cubic ninja, he hecho todo lo que dice el tutorial y tengo instalado gateway en mi new 3ds edicion mh4. El problema es que pierdo el efecto 3D de la consola, lo veo todo borroso. Si lo intento calibrar me sigue saliendo borroso. Si salgo de gateway y meto mi original lo veo perfecto todo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien sabe que hago mal, en un principio lo unico que he hecho es instalar para ver que me funcionan mis backup, no he hecho nada mas (ni instalar emunand ni nada, solo he hecho eso), pero no quiero perder el efecto 3D con lo que me encanta!!

Que puedo hacer?
Wanderlei escribió:Gente tengo un problema, haber si alguien me puede echar un cable.

Compre el cubic ninja, he hecho todo lo que dice el tutorial y tengo instalado gateway en mi new 3ds edicion mh4. El problema es que pierdo el efecto 3D de la consola, lo veo todo borroso. Si lo intento calibrar me sigue saliendo borroso. Si salgo de gateway y meto mi original lo veo perfecto todo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien sabe que hago mal, en un principio lo unico que he hecho es instalar para ver que me funcionan mis backup, no he hecho nada mas (ni instalar emunand ni nada, solo he hecho eso), pero no quiero perder el efecto 3D con lo que me encanta!!

Que puedo hacer?


Es un fallo de la gateway (recuerda que aun es beta) para arreglarlo cierra y abre la consola y ya deberia de funcionar bien.

Saludos
Gracias @Raugo! yo probe ayer una rom (por comprobar que iba bien) y fallaba el 3d pero no le di importancia por que la consola esta bien y tampoco es que vaya a usar el 3d.. pero esta bien saber la causa y la solucion (sobre todo siendo tan simple)
Raugo escribió:
Wanderlei escribió:Gente tengo un problema, haber si alguien me puede echar un cable.

Compre el cubic ninja, he hecho todo lo que dice el tutorial y tengo instalado gateway en mi new 3ds edicion mh4. El problema es que pierdo el efecto 3D de la consola, lo veo todo borroso. Si lo intento calibrar me sigue saliendo borroso. Si salgo de gateway y meto mi original lo veo perfecto todo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien sabe que hago mal, en un principio lo unico que he hecho es instalar para ver que me funcionan mis backup, no he hecho nada mas (ni instalar emunand ni nada, solo he hecho eso), pero no quiero perder el efecto 3D con lo que me encanta!!

Que puedo hacer?


Es un fallo de la gateway (recuerda que aun es beta) para arreglarlo cierra y abre la consola y ya deberia de funcionar bien.

Saludos


Muchas gracias!! joer menuda tonteria. Ya pensaba que la habia liado XD XD XD

Nunca me dio por cerrar y abrir la consola :P

Gracias!
tekno18 escribió:Alguien sabe si puedo instalar el exploit de cubic ninja para gw en una o3ds con emunand en 9.2 ? es para no conectar la sysnand de la new a internet. , ya teniendo el save, si coloco el juego en la new, o asi no funciona la cosa? :-?


El exploit de Cubic Ninja no se puede instalar en las old 3DS, y para instalarlo sólo hace falta tener internet la primera vez.
CrusardGameamos escribió:
sotomonte escribió:Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar...
Es sobre una 3DS con 4.5 y Gateway con firmware creo que 2.3 sin emunand instalada
El caso es que ahora por lo visto tiene en cartucho original el juego Tomodachi Life, y claro, pues quiere jugar, y yo no se como hacerlo para que no se le complique mucho la cosa al usarlo (tiene 10 años) y que, si es posible, no pierda las partidas de los juegos que ya usa con la gateway.
Alguien me podría decir como prepararlo para no perder partidas (si se puede claro) y que no sea lo menos complicado posible para que pueda jugar al original este que digo y a sus backups?
Un saludo y gracias de antemano!

Tienes 2 opciones, instala una emuNAND con el launcher 3.1.1 de GW y actualiza la emuNAND con el tomodachi life, o actualiza la consola con el tomodachi life para poder usarlo.
Pros de la primer opcion: Seguras en 4.5 y usaras GW desde el exploit de perfil de NDS
Pros de la segunda opcion: Podras jugar al tomodachi sin problemas
Contras de la primera opcion: Podras jugar al todomodachi desde Clasic mode pero el cartucho no sera compatibles con otras consolas que no esten en 5.X o inferior.
Contras de la segunda opcion: Tendras que usar el exploit del navegador para ejecutar GW


No se va a usar en otra consola, asi que supongo que la opcion 1 es la que tendre que poner (ademas no siempre tendra conexion a internet para arrancar gw con la opcion 2...
Pero puedo instalar/actualizar la emunand con el firmware 2.3 de la gw solo poniendo el launcher o tengo que actualizar toda la gw? Lo digo por los saves... o no se pierden al actualizar?
Gracias!
Chavales, tengo un problema.

Por algún motivo, no soy capaz de cargar Classic Mode en mi Gateway. Tengo una New 3DS con firm 9.0. Tenía ganas de probarlo para jugar a mi Street Fighter IV físico, pero siempre acabo obteniendo un pantallazo negro cuando intento entrar en ese modo.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.
VarelaPet escribió:Chavales, tengo un problema.

Por algún motivo, no soy capaz de cargar Classic Mode en mi Gateway. Tengo una New 3DS con firm 9.0. Tenía ganas de probarlo para jugar a mi Street Fighter IV físico, pero siempre acabo obteniendo un pantallazo negro cuando intento entrar en ese modo.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.

si te da pantallazo negro es xq no entras con la GW roja puesta [+risas]
Prueba a entrar con la GW roja puesta y dejarla hasta que cargue la emuNAND a mi me paso con el GW mode, saque la GW roja demasuado deprisa y tuve que apagar la consola...
Chicos 1 pregunta, con la última versión del launcher se puede actualizar la emuNAND a la 9.6 o aún nop?
adriancinillo escribió:Chicos 1 pregunta, con la última versión del launcher se puede actualizar la emuNAND a la 9.6 o aún nop?


Con la 3.1.1 aún no.
takuma-kun escribió:
adriancinillo escribió:Chicos 1 pregunta, con la última versión del launcher se puede actualizar la emuNAND a la 9.6 o aún nop?


Con la 3.1.1 aún no.


Vale... me acabo de dar cuenta de que la he liado [buuuaaaa] [buuuaaaa] estaba yo tan tranquilo, y hoy he enchufado mi 3ds, he entrado en el modo gateway con la emunand y le he dado a actualizar... y cuando he intentado volver a entrar...zas! Pantallazo negro. Ademas, la tarjeta SD de 2 gigas me sale que es de 900mb ahora cuando la meto en el PC xD
Alguna idea para mi metedura de pata? Muchas gracias de antemano!
Aqualectrick escribió:
takuma-kun escribió:
adriancinillo escribió:Chicos 1 pregunta, con la última versión del launcher se puede actualizar la emuNAND a la 9.6 o aún nop?


Con la 3.1.1 aún no.


Vale... me acabo de dar cuenta de que la he liado [buuuaaaa] [buuuaaaa] estaba yo tan tranquilo, y hoy he enchufado mi 3ds, he entrado en el modo gateway con la emunand y le he dado a actualizar... y cuando he intentado volver a entrar...zas! Pantallazo negro. Ademas, la tarjeta SD de 2 gigas me sale que es de 900mb ahora cuando la meto en el PC xD
Alguna idea para mi metedura de pata? Muchas gracias de antemano!


Coger otra sd hacer format emunand y restaurar la carpeta de la sd primera, ya que si tienes asociado el nnid en la primera sd con juegos de eshop mejor dejarla sin tocar, hasta que saquen launcher nuevo y sea compatible para poder seguir utilizandola y de mientras juegas con esta en 9.0 sin inet ya que como se te actualice estamos en las mismas xD
La emunand en 9.6 no funciona verdad?
Raixs escribió:La emunand en 9.6 no funciona verdad?

De momento no funciona.
Y yo me pregunto:
Estan de fiesta en china? [+risas]
Xq los de GW no han tardao tanto tiempo en sacar un laucher... O me equivoco? [carcajad]
29057 respuestas