[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Confirmó que la New viene en 9.0 jejejeje primerísimo con el plan renove [plas]
mante escribió:Confirmó que la New viene en 9.0 jejejeje primerísimo con el plan renove [plas]


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
mante escribió:Confirmó que la New viene en 9.0 jejejeje primerísimo con el plan renove [plas]


Estupendo buenisima noticia
pero ya se puede hacer renove?
pokeforo escribió:pero ya se puede hacer renove?


Solo si lo reservaras XD, ya no creo que se pueda XD
habia que hacer reserva para hacer el renove?
Cuidado al hacer el plan renové, porque al principio se me había quedado la consola en 80 pero yo la había reservado así que deberían ser 60, después de explicárselo 2 veces ha llamado a la central y al final lo he conseguido y me lo han arreglado pero casi trago. El chico a sido muy majo y ha dado la cara por mi llamando a central, pero no deja de ser un mal trago.
CrusardGameamos escribió:[oki] [oki]
Imagen


@CrusardGameamos , tú también tienes el CIA de Flipnote Studio 3D (wiki: http://www.elotrolado.net/wiki/Flipnote_Studio_3D) (japonés, supongo) instalado; ¡ya somos dos! :p
Imagen


Para quien le interese, la ROM de Monster Hunter 4 Ultimate ya está dumpeada oficialmente, así como la versión norteamericana de FS3D :p, que está en español. Fuente: http://3ds.essh.co/

Perdonad si os he molestado acerca de la ROM del Majora.
cada vez que apago la consola tengo que hacer exploit para volver a jugar no?
(mensaje borrado)
iNFeRNuS360 escribió:cada vez que apago la consola tengo que hacer exploit para volver a jugar no?

Sí, no es permanente.
iNFeRNuS360 escribió:cada vez que apago la consola tengo que hacer exploit para volver a jugar no?

Correcto, solo tienes que (en 4.X) darle a Perfil de NDS, y nada mas (o en 5.0+ entrar en go.gateway-3ds.com desde el navegador)
vale,gracias por las respuestas
pspklp escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:[oki] [oki]
Imagen


@CrusardGameamos , tú también tienes el CIA de Flipnote Studio 3D (wiki: http://www.elotrolado.net/wiki/Flipnote_Studio_3D) (japonés, supongo) instalado; ¡ya somos dos! :p
Imagen


Para quien le interese, la ROM de Monster Hunter 4 Ultimate ya está dumpeada oficialmente, así como la versión norteamericana de FS3D :p, que está en español. Fuente: http://3ds.essh.co/

Perdonad si os he molestado acerca de la ROM del Majora.
`

Donde anda la rom del MH4? :D mp


No sé, pero ya aparece en http://3ds.essh.co/. :p Debe tardar unas horas en aparecer por internet.

Saludos.

Edit: Por aquí dicen que ya se puede encontrar.
hay que hacer reserva para hacer el plan renove?
.
Editado por v_i_l_e. Razón: Repasar las normas respecto a las roms.
pokeforo escribió:hay que hacer reserva para hacer el plan renove?


Siento decirte que yo fui hace una hora y media y si habia que hacer reserva, no te dejan ni apuntarte a lista de espera por si alguien se arrepiente y no se la queda. De momento a la espera de posible cambiazo en media markt me quedo sin ella. que tampoco pasa nada por otra parte...
Una pregunta, ¿haría falta usar el classic boot para juegos originales físicos?
Lo digo porque al no haber juegos superiores a 9.2 sería tontería usar la emunand, ¿no? :-?

¿Es mejor usar la sysnand o la emunand para juegos originales físicos que no requieran 9.2?
Ya tengo la mía, comprada en MEdiamark Malaga y con versión 9.0 [360º] . Ahora a esperar update de gateway.

Edito: me he venido abajo cuando he leído en la página pficial de Gateway que no van a ser capaces de dar emunand a 9.5 en la new 3ds por el momento, así que creo que esto va para largo.
Weso_Mataor escribió:Ya tengo la mía, comprada en MEdiamark Malaga y con versión 9.0 [360º] . Ahora a esperar update de gateway.

Edito: me he venido abajo cuando he leído en la página pficial de Gateway que no van a ser capaces de dar emunand a 9.5 en la new 3ds por el momento, así que creo que esto va para largo.


Tampoco es el fin del mundo no tener emunand en 9.5 los updates de los juegos y demas los puede instalar con devmenu.

Saludos
Raugo escribió:
Weso_Mataor escribió:Ya tengo la mía, comprada en MEdiamark Malaga y con versión 9.0 [360º] . Ahora a esperar update de gateway.

Edito: me he venido abajo cuando he leído en la página pficial de Gateway que no van a ser capaces de dar emunand a 9.5 en la new 3ds por el momento, así que creo que esto va para largo.


Tampoco es el fin del mundo no tener emunand en 9.5 los updates de los juegos y demas los puede instalar con devmenu.

Saludos


Si, bueno, yo tenía Gateway en la Xl normal pero nunca use devmenu, será cuestión de investigar jej , se sabe algo de cuando será compatible ??
Gente voy a llevar la 3ds xl que tengo con gateway en su version 4.5 y con emunand al cambiazo del game!

Que hago para que cuando actualicen la consola no se la carguen?
dangel0 escribió:Gente voy a llevar la 3ds xl que tengo con gateway en su version 4.5 y con emunand al cambiazo del game!

Que hago para que cuando actualicen la consola no se la carguen?


¿Cargarsela como?

Saludos
Imagen
Imagen

Ahora a esperar a que saquen la actualizacion de Gateway y a ver si no tardan mucho para hacer compatible con emunand 9.5 par poder transferir el NNID de la otra 3ds con emunand 9.5 a esta. Aunq es necesario hacerlo? Es decir, en la actual lo unico que tengo es comprado el tema de zelda y poco mas. Que pasaria si directamente enlazo mi NNID con la new sin hacer la transferencia de datos? Seguiria teniendo el tema y lo demas que haya comprado?
No puede usar la NNID registrado en otra consola en una nueva sin usar la transferencia de datos (gracias nintendo por ese fantastico sistema)

Saludos
Raugo escribió:
dangel0 escribió:Gente voy a llevar la 3ds xl que tengo con gateway en su version 4.5 y con emunand al cambiazo del game!

Que hago para que cuando actualicen la consola no se la carguen?


¿Cargarsela como?

Saludos


Tenia entendido que si alguien actualiza la consola se iria al garete! Corrigeme si estoy confundido pls [mad]
Raugo escribió:No puede usar la NNID registrado en otra consola en una nueva sin usar la transferencia de datos (gracias nintendo por ese fantastico sistema)

Saludos


muchas gracias!

esto... nintendo...
Imagen
dangel0 escribió:
Raugo escribió:
dangel0 escribió:Gente voy a llevar la 3ds xl que tengo con gateway en su version 4.5 y con emunand al cambiazo del game!

Que hago para que cuando actualicen la consola no se la carguen?


¿Cargarsela como?

Saludos


Tenia entendido que si alguien actualiza la consola se iria al garete! Corrigeme si estoy confundido pls [mad]


Se va al garete la gateway ya que deja de funcionar pero la consola funcionara perfectamente, la gateway no toca ningun archivo de la sysnand.

Saludos
argentys escribió:Una pregunta, ¿haría falta usar el classic boot para juegos originales físicos?
Lo digo porque al no haber juegos superiores a 9.2 sería tontería usar la emunand, ¿no? :-?

¿Es mejor usar la sysnand o la emunand para juegos originales físicos que no requieran 9.2?


Hago up, porque sigo con la duda, y me gustaría saberlo antes de darle al Majora's [+risas]
argentys escribió:
argentys escribió:Una pregunta, ¿haría falta usar el classic boot para juegos originales físicos?
Lo digo porque al no haber juegos superiores a 9.2 sería tontería usar la emunand, ¿no? :-?

¿Es mejor usar la sysnand o la emunand para juegos originales físicos que no requieran 9.2?


Hago up, porque sigo con la duda, y me gustaría saberlo antes de darle al Majora's [+risas]


Lo que yo haría en tu situación es hacerme una copia de mi propio cartucho original y después jugarl a esa copia desde la emunand.

Si esto te da pereza o no quieres por la razón que sea, pues creo que resulta completamente indiferente, pero por posibles problemas futuros con futuras emunand, personalmente lo jugaría en emunand, pero salvo que alguien me corrija, siendo indiferente, el mismo argumento se podría esgrimir para tomar la decisión contraria.

Saludos.
Africa escribió:
argentys escribió:
argentys escribió:Una pregunta, ¿haría falta usar el classic boot para juegos originales físicos?
Lo digo porque al no haber juegos superiores a 9.2 sería tontería usar la emunand, ¿no? :-?

¿Es mejor usar la sysnand o la emunand para juegos originales físicos que no requieran 9.2?


Hago up, porque sigo con la duda, y me gustaría saberlo antes de darle al Majora's [+risas]


Lo que yo haría en tu situación es hacerme una copia de mi propio cartucho original y después jugarl a esa copia desde la emunand.

Si esto te da pereza o no quieres por la razón que sea, pues creo que resulta completamente indiferente, pero por posibles problemas futuros con futuras emunand, personalmente lo jugaría en emunand, pero salvo que alguien me corrija, siendo indiferente, el mismo argumento se podría esgrimir para tomar la decisión contraria.

Saludos.


¿Entonces daría lo mismo jugarlo físico en emunand, no? Es que hacer la backup me da una pereza... xD
Gracias, tío :)
Raugo, ¿Es posible instalar actualizaciones de los juegos descargadas en cias en sysnand verdad?? Lo suyo seria usar sysnand con cartucho original xa el online, pero no hay eshop asique la unica alternativa menos peligrosa es classic mode con cartucho original. Corregirme si me equivoca. Gracias


Africa escribió:
argentys escribió:
argentys escribió:Una pregunta, ¿haría falta usar el classic boot para juegos originales físicos?
Lo digo porque al no haber juegos superiores a 9.2 sería tontería usar la emunand, ¿no? :-?

¿Es mejor usar la sysnand o la emunand para juegos originales físicos que no requieran 9.2?


Hago up, porque sigo con la duda, y me gustaría saberlo antes de darle al Majora's [+risas]


Lo que yo haría en tu situación es hacerme una copia de mi propio cartucho original y después jugarl a esa copia desde la emunand.

Si esto te da pereza o no quieres por la razón que sea, pues creo que resulta completamente indiferente, pero por posibles problemas futuros con futuras emunand, personalmente lo jugaría en emunand, pero salvo que alguien me corrija, siendo indiferente, el mismo argumento se podría esgrimir para tomar la decisión contraria.

Saludos.


Esto va ligado a mi pregunta en cierta manera, pero siendo no posible instalar actualizaciones de la eshop ya que pide actualizar creo para conseguir online, es mas lógico usar emunand y instalar los cias de las actualizaciones y de esta manera conseguir entrar al online. Por lo que yo haría seria instalar emunand y jugar desde ahí en classic mode xa evitar baneos. La parte mala de usar classic mode es el save, que por ahora no podrías usarlo en gateway aunque hagas la copia de seguridad porque esta encriptado. Sin embargo si haces el dump y funcionas desde la copia si te serviria ese save en cualquier sitio.

Por otro lado no instalar emunand al principio podría ser muy aburrido, ya que cuando kisieras ponerlo mas adelante te borraría la sd, x lo que te haría estar haciendo copia de la sd, y la verdad es que en la new esta bajo un tornillo xdddd. Que vago soy, lo se.
Creo que desde el firm 9.0 (no estoy seguro, pero recientemente), las actualizaciones de los juegos se pueden realizar directamente desde el menú de sistema de la consola, sin necesidad de entrar en la eshop. Lo que desconozco es si solicitan último firm, pero juraría que no, que precisamente ese es el gran cambio, que al no obligar a entrar en la eshop, no obligan a actualizar.

Todo esto, cogedlo con pinzas, aunque pueda parecer lo contrario, ando bastante desconectado de la 3ds.

Saludos.
Africa escribió:Creo que desde el firm 9.0 (no estoy seguro, pero recientemente), las actualizaciones de los juegos se pueden realizar directamente desde el menú de sistema de la consola, sin necesidad de entrar en la eshop. Lo que desconozco es si solicitan último firm, pero juraría que no, que precisamente ese es el gran cambio, que al no obligar a entrar en la eshop, no obligan a actualizar.

Todo esto, cogedlo con pinzas, aunque pueda parecer lo contrario, ando bastante desconectado de la 3ds.

Saludos.


Voy a probarlo ^^, ojala sea cierto.
Bueno, ya surca los mares... [360º] Funciona perfecto en la Gateway emu_9.5

(pesa mucho, por lo que puede dar lugar a que salte el error de "Fragmentation")

Imagen

Imagen
Africa escribió:Creo que desde el firm 9.0 (no estoy seguro, pero recientemente), las actualizaciones de los juegos se pueden realizar directamente desde el menú de sistema de la consola, sin necesidad de entrar en la eshop. Lo que desconozco es si solicitan último firm, pero juraría que no, que precisamente ese es el gran cambio, que al no obligar a entrar en la eshop, no obligan a actualizar.

Todo esto, cogedlo con pinzas, aunque pueda parecer lo contrario, ando bastante desconectado de la 3ds.

Saludos.


Comprobado, hay que entrar en la eshop y actualizar :(.
La actualizacion sin entrar a la eshop se implemento en la 9.3 o 9.4

Ahi solo hay que apretar la Y cuando lo pida la consola
xppancho escribió:La actualizacion sin entrar a la eshop se implemento en la 9.3 o 9.4

Ahi solo hay que apretar la Y cuando lo pida la consola


Supongo que tocara esperar emunand 9,4 para la new 3ds que supongo q no tardara. Aunque eso desvirtua por completo el objetivo era actualizar en sysnand para usar sysnand y juegos comprados para el online y evitar asi cualquier tipo de baneo. Mi gozo en un poco xD.
xppancho escribió:La actualizacion sin entrar a la eshop se implemento en la 9.3 o 9.4

Ahi solo hay que apretar la Y cuando lo pida la consola


Exacto, a eso me refería yo. Lastima que fuera posterior a la 9.0 o 9.2 en la que estaréis atrapados los poseedores de las new.

Saludos.
Africa escribió:
xppancho escribió:La actualizacion sin entrar a la eshop se implemento en la 9.3 o 9.4

Ahi solo hay que apretar la Y cuando lo pida la consola


Exacto, a eso me refería yo. Lastima que fuera posterior a la 9.0 o 9.2 en la que estaréis atrapados los poseedores de las new.

Saludos.

En cualquier caso, te pedira actualziar la consola para actualizar el juego, lo tengo comprobado XD, al actualizar la emuNAND a la 9.4, se actualizo, pero me seguia saliendo que era la 4.x, y al darle me pedia actualizar
Pues menudo bajón para los afectados. Seguro que alguien inventa alguna solución factible si finalmente no aparece emunand para ellas.

Saludos.
Africa escribió:Pues menudo bajón para los afectados. Seguro que alguien inventa alguna solución factible si finalmente no aparece emunand para ellas.

Saludos.


La solucion es facil, bajar las actualizaciones como cias y instalarlos es lo que hay. Pero vamos teniendo en cuenta que todos estamos igual de jodidios, gateway es hasta 9.2, por lo que nadie puede actualizar juegos en sysnand, todos debemos usar emunand, solo que vosotros usareis emunand y entrareis en la store y nosotros a bajarnos los cias desde internet.

Pero bueno no es tan malo, si nintendo fuera enserio no dejaria entrar al online sin tener la consola actualizada. Asique esperemos que esto siga asi, o tocara tener 2 consolas :S.
Que bajón lo del emunand del 9.5, estaba convencido a pillar este y ahora no se si tirar a por el sky3DS.
Un tal "yellow8" ya había conseguido saltarse la protección de 9.5 en las New creo recordar... así que se podrá tener emunand 9.5 en New, quizás no en estos días (si es verdad que sacan la actualización con la compatibilidad para las new sobre el día 13) pero si la tendremos mas adelante (pienso yo) [oki]
Yo me he comprado la New 3ds XL esperando poder usar la gateway. En teoria funciona, ¿No? Solo deben actualizar no?
Ahora en las new 3DS la microSD esta menos accesible.
Para instalar Cias habría que desatornillar.
Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de acceder a la microSD sin sacarla? ¿algún programa para Pc?

Gracias por la respuesta que seguro me daréis.
P.D. a la espera de los News Magic Kings [chulito]
Hola, alguien sabe que es el "fragmenting error" y como solucionarlo? puede ser que sea por tener muy llena la microSD? Muchas gracias :)
En el foro oficial ingles de gateway, había muchas ansias y un modder ha soltado un hay q esperar a que salga es eur y usa, fecha de salida oficial. Asi que yo creo que están esperando.

Es cierto q hay bastantes mensajes en twitter diciendo q la nueva key había sido mal implementada por nintendo y que han podido conseguirla, pero el problema es que yellow8 no suele compartir sus hallazgos, según dicen xq no le gusta la piratería, no es la primera vez que se la roban, (se la deja robar a cambio de $$$) aunque eso no lo dice y salen las cosas.

Por otro lado también podemos pensar que si ellos pudieron en menos de 12 h el equipo de gateway haya tardado 120h y que lo estén implementando lo mas rápido que puedan. Aunque estarán muy liados con el tema de 9.2 metiendo funciones y perfeccionando el soporte para new y ahora tambien new key. Estarán con un volumen de la leche. Asi que habrá que tener paciencia.

gokunaru escribió:Hola, alguien sabe que es el "fragmenting error" y como solucionarlo? puede ser que sea por tener muy llena la microSD? Muchas gracias :)


El tamaño de monster hunter es descomunal y es el unico que te puede dar problemas, por ahora creo que no hay solucion.
Si vas a jugar online, te recomiendo usarlo en classic mode con el cartucho para evitar baneos.
Que versión pide el Majora's? Mañana me llega la New y ya tengo el zelda (pensaba darle entre que anuncian y no la compatibilidad con la gateway).
Entonces recomendáis pillarla o me espero un par de días a ver como acaba todo (aunque no se si podré, el ansia de tener la new en casa y no poder hacer nada con ella creo que será inaguantable)
29057 respuestas