[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

El Lelo escribió:Es lo que hay desde siempre,los piratillas siendo el cáncer de la industria desde tiempos inmemoriales.
Pero bueno la culpaes también de gw por poner estas herramientas al alcance de todos.
Nintendo debería tomar cartas en el asunto ya y ir baneando de por vida a todos los que estén jugando desde una consola modificada y cortar por lo sano

Guardaré tu comentario en mi banco haber si con el paso del tiempo me genera algun tipo de interés.
Esto es un hilo para hablar de Gateway, no de mierda moralista que no le importa a nadie.
El Lelo escribió:Es lo que hay desde siempre,los piratillas siendo el cáncer de la industria desde tiempos inmemoriales.
Pero bueno la culpaes también de gw por poner estas herramientas al alcance de todos.
Nintendo debería tomar cartas en el asunto ya y ir baneando de por vida a todos los que estén jugando desde una consola modificada y cortar por lo sano


Posiblemente tenga mas juegos que tú machote (solo en 3DS tengo comprados y ninguno de segunda mano mas de 100 juegos)tengo fotos para demostrarlo, bueno fotos y puntos nintendo

@VarelaPet Los cias se instalan en la SD de la consola y los saves de los juegos también, asi que para curarme en salud tengo todo 32 GB xD
KChito escribió:
El Lelo escribió:Es lo que hay desde siempre,los piratillas siendo el cáncer de la industria desde tiempos inmemoriales.
Pero bueno la culpaes también de gw por poner estas herramientas al alcance de todos.
Nintendo debería tomar cartas en el asunto ya y ir baneando de por vida a todos los que estén jugando desde una consola modificada y cortar por lo sano

Guardaré tu comentario en mi banco haber si con el paso del tiempo me genera algun tipo de interés.
Esto es un hilo para hablar de Gateway, no de mierda moralista que no le importa a nadie.

Entonces medio online se iria al garete pq habria que ver en una encuesta quien no tiene una consola modificada en su casa...
A los que si que tendrian que banear son a los niños ratas estos que usan el online con cheats aposta pa joder a los demas,ahi si estoy de acuerdo.Pero si usas cheats sin molestar a nadie,solo para uso personal,no lo veo mal.
DRC90 escribió:
El Lelo escribió:Es lo que hay desde siempre,los piratillas siendo el cáncer de la industria desde tiempos inmemoriales.
Pero bueno la culpaes también de gw por poner estas herramientas al alcance de todos.
Nintendo debería tomar cartas en el asunto ya y ir baneando de por vida a todos los que estén jugando desde una consola modificada y cortar por lo sano


Posiblemente tenga mas juegos que tú machote (solo en 3DS tengo comprados y ninguno de segunda mano mas de 100 juegos)tengo fotos para demostrarlo, bueno fotos y puntos nintendo

@VarelaPet Los cias se instalan en la SD de la consola y los saves de los juegos también, asi que para curarme en salud tengo todo 32 GB xD


jajajajaja, perfecto. Gracias, DRC90, por tu respuesta. Creo que optaré por una de 64 GB y otra de 32 GB.
¡Buenas a todos! El próximo día 13 recibiré (espero) mi New 3DS Monster hunter 4 edition, en lo que será mi primera consola 3ds. Teniendo.en cuenta eso, decir que no tengo ni las mínima idea de como esta el tema de los softwares,flascards y demases, a excepcion de lo poco que he podido leer del Gateway. Me interesaría bastante comprarlo, pero he leido que solo funciona.en versiones hasta la 9.2, asi que supongo que la consola me vendra en versiones superiores...., entonces me gustaría saber si se puede downgradear como me ha parecido leer, si se va a poder hacer algo con él para la new, o aún no renta nada comprarlo. (Lo siento si esto ya está contestado pero leer 2000 paginas, omg xDDD). En definitiva, a ver si me podeis asesorar un.poquillo en el tema gateway con new 3ds. Muchas gracias!!!
Kaarosu escribió:¡Buenas a todos! El próximo día 13 recibiré (espero) mi New 3DS Monster hunter 4 edition, en lo que será mi primera consola 3ds. Teniendo.en cuenta eso, decir que no tengo ni las mínima idea de como esta el tema de los softwares,flascards y demases, a excepcion de lo poco que he podido leer del Gateway. Me interesaría bastante comprarlo, pero he leido que solo funciona.en versiones hasta la 9.2, asi que supongo que la consola me vendra en versiones superiores...., entonces me gustaría saber si se puede downgradear como me ha parecido leer, si se va a poder hacer algo con él para la new, o aún no renta nada comprarlo. (Lo siento si esto ya está contestado pero leer 2000 paginas, omg xDDD). En definitiva, a ver si me podeis asesorar un.poquillo en el tema gateway con new 3ds. Muchas gracias!!!

En New3DS esta jodida la cosa XD, al menos de momento, la 3DS esta mas que violada, pero como la New ha salido relativamente hace poco, pues poca cosa se puede hacer de momento.
Actualmente para New3DS funciona Ninjhax (Homebrew channel) hasta la version 9.2, Sky3DS (y todos los clones sacados por ellos) hasta 9.4 (la ultima version) y Gateway (Coming soon) hasta 9.2 en new3DS con soporte para infinitas cosas.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Mirate este hilo, se rumorea que la actualizacion de GW (para dar soporte a la New3DS) saldra sobre el 13 de febrero.
Kaarosu escribió:¡Buenas a todos! El próximo día 13 recibiré (espero) mi New 3DS Monster hunter 4 edition, en lo que será mi primera consola 3ds. Teniendo.en cuenta eso, decir que no tengo ni las mínima idea de como esta el tema de los softwares,flascards y demases, a excepcion de lo poco que he podido leer del Gateway. Me interesaría bastante comprarlo, pero he leido que solo funciona.en versiones hasta la 9.2, asi que supongo que la consola me vendra en versiones superiores...., entonces me gustaría saber si se puede downgradear como me ha parecido leer, si se va a poder hacer algo con él para la new, o aún no renta nada comprarlo. (Lo siento si esto ya está contestado pero leer 2000 paginas, omg xDDD). En definitiva, a ver si me podeis asesorar un.poquillo en el tema gateway con new 3ds. Muchas gracias!!!

Nadie sabe cuando lanzará el equipo de Gateway la actualización para las New 3ds, ni si soportara 9.4, ni fecha de salida.
Lo unico que puedes hacer es comprar una Sky3ds y no actualizar con la esperanza de que saquen otra cosa.
CrusardGameamos escribió:
Kaarosu escribió:¡Buenas a todos! El próximo día 13 recibiré (espero) mi New 3DS Monster hunter 4 edition, en lo que será mi primera consola 3ds. Teniendo.en cuenta eso, decir que no tengo ni las mínima idea de como esta el tema de los softwares,flascards y demases, a excepcion de lo poco que he podido leer del Gateway. Me interesaría bastante comprarlo, pero he leido que solo funciona.en versiones hasta la 9.2, asi que supongo que la consola me vendra en versiones superiores...., entonces me gustaría saber si se puede downgradear como me ha parecido leer, si se va a poder hacer algo con él para la new, o aún no renta nada comprarlo. (Lo siento si esto ya está contestado pero leer 2000 paginas, omg xDDD). En definitiva, a ver si me podeis asesorar un.poquillo en el tema gateway con new 3ds. Muchas gracias!!!

En New3DS esta jodida la cosa XD, al menos de momento, la 3DS esta mas que violada, pero como la New ha salido relativamente hace poco, pues poca cosa se puede hacer de momento.
Actualmente para New3DS funciona Ninjhax (Homebrew channel) hasta la version 9.2, Sky3DS (y todos los clones sacados por ellos) hasta 9.4 (la ultima version) y Gateway (Coming soon) hasta 9.2 en new3DS con soporte para infinitas cosas.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Mirate este hilo, se rumorea que la actualizacion de GW (para dar soporte a la New3DS) saldra sobre el 13 de febrero.


Genial ^^ nuchisinas gracias!! Habrá que ir viendo entonces
ESpero que lo del Action Replay permita guardar donde queramos, es la unica opcione que me interesa, lo demas para mi si se va a cargar el online mejor que se esten quietos }:/
Kujah escribió:Han sacado ya la versión que carga juegos de 3DS para la versión 9.2.0-20E?


Salió el día 10.
Han arreglado el fallo ya por el cual se borraban las partidas de algunos juegos originales al arrancarlos desde la emunand?
El Lelo escribió:Han arreglado el fallo ya por el cual se borraban las partidas de algunos juegos originales al arrancarlos desde la emunand?



Eso solo pasa si downgradeas y solo con juegos con firmware 6.x+ y no aun no lo han arreglado.

Saludos
Hola gente, por cosas de la vida a traves de un cambio he conseguido una 3DS de las primeras, viene con la version 6.1.0-12E, he probado un cartucho de R4i-Gold y me funcionan los juegos de DS sin problema, pero me gustaria pillar un Gateway de estos para cargar los de 3DS, que me recomiendan que la deje como este o actualizo a la ultima version?

Gracias!
abeliyo86 escribió:Hola gente, por cosas de la vida a traves de un cambio he conseguido una 3DS de las primeras, viene con la version 6.1.0-12E, he probado un cartucho de R4i-Gold y me funcionan los juegos de DS sin problema, pero me gustaria pillar un Gateway de estos para cargar los de 3DS, que me recomiendan que la deje como este o actualizo a la ultima version?

Gracias!



Si actualizas a la ultima version olvidate de la gateway e incluso posiblemente de esa R4 que tienes.

Saludos
abeliyo86 escribió:Hola gente, por cosas de la vida a traves de un cambio he conseguido una 3DS de las primeras, viene con la version 6.1.0-12E, he probado un cartucho de R4i-Gold y me funcionan los juegos de DS sin problema, pero me gustaria pillar un Gateway de estos para cargar los de 3DS, que me recomiendan que la deje como este o actualizo a la ultima version?

Gracias!

Alquila el SSB en game y actualizalo a la 8.1
PD hay aki un hilo que si quieres te quita la bloquacion de FC en modo DS para que sigas usando ese tal r4
Raugo escribió:
El Lelo escribió:Han arreglado el fallo ya por el cual se borraban las partidas de algunos juegos originales al arrancarlos desde la emunand?



Eso solo pasa si downgradeas y solo con juegos con firmware 6.x+ y no aun no lo han arreglado.

Saludos

No me queda muy claro... si downgradeo a la 4.5 los pierdo imagino okey pero si tengo la sysnand en 9.2 y la emunand en 9.4 sigo sin poder arrancarlos desde la emunand sin perder los saves ¿no?
El Lelo escribió:
Raugo escribió:
El Lelo escribió:Han arreglado el fallo ya por el cual se borraban las partidas de algunos juegos originales al arrancarlos desde la emunand?



Eso solo pasa si downgradeas y solo con juegos con firmware 6.x+ y no aun no lo han arreglado.

Saludos

No me queda muy claro... si downgradeo a la 4.5 los pierdo imagino okey pero si tengo la sysnand en 9.2 y la emunand en 9.4 sigo sin poder arrancarlos desde la emunand sin perder los saves ¿no?

Usa el clasic mide en el menu de GW y asi podras jugarlos
Gracias a Raugo y El Lelo por las rapidas respuestas, ando algo perdido en este mundo, me repasare el hilo entero a ver si cojo la onda del tema rapido. Como curiosidad he probado el R4 en una 2DS de un vecino que me la ha dejado y que esta actualizada a la ultima version de la consola y funcionan los juegos perfectamente de DS.
¿Habéis subido a Gateway 3.0.3? ¿Hay alguna otra corrección de bugs más allá del tema delas regiones?
Hola, tengo una SD en la 3ds de 2gigas y algunos juegos como el super smash bross no me funcionan ya que piden mínimo 4gb según he leído por el foro. Voy a comprarme una nueva, con una de 4 gigas serviría o me recomendáis una de mayor capacidad? Es que no se el motivo por el cual pide 4gb, acaso ocupa tanto luego el save del super smash bross? :-?
Gracias de antemano :)
danirod19 escribió:Hola, tengo una SD en la 3ds de 2gigas y algunos juegos como el super smash bross no me funcionan ya que piden mínimo 4gb según he leído por el foro. Voy a comprarme una nueva, con una de 4 gigas serviría o me recomendáis una de mayor capacidad? Es que no se el motivo por el cual pide 4gb, acaso ocupa tanto luego el save del super smash bross? :-?
Gracias de antemano :)


Hombre, ya que estás pilla algo más grande, las de 16GB hoy en día las encuentras tiradas de precio.
¿Como hago para desinstalar el go exploit para volver a instalarlo?

Voy a intentar solucionar un problema que tengo actualmente antes de pedir a los distribuidores que me cambien el cartucho gateway.

Mi problema consisten en 2 errores:

1º Cuando cargo un backup por primera vez (sin partidas guardadas generadas en la SD) todo genial, incluso puedo jugar durante 10-15 incluso 30 minutos. Pasado ese tiempo me sale este mensaje de error:

http://gyazo.com/ca814e63fb32c2f28eba16e1d9cc23bc

y me impide volver a jugar con el siguiente mensaje de error.

2º Cuando tengo backups con partidas y intento cargarlos me sale el siguiente mensaje de error:

http://gyazo.com/68aea709fb7cca6205fdab3d01669d00

He probado con 2 microsd distintas, borrando las partidas de los backups de la SD, y el testeo del go exploit de la tarjeta da todo OK!.

No se que hacer. Haber si con reinstalar el go exploit se soluciona si no tendré que intentar por último a formatear la nintendo 2ds real y ya no me queda otra que intentar que me cambien la tarjeta.
jorgeibor escribió:¿Como hago para desinstalar el go exploit para volver a instalarlo?

Voy a intentar solucionar un problema que tengo actualmente antes de pedir a los distribuidores que me cambien el cartucho gateway.

Mi problema consisten en 2 errores:

1º Cuando cargo un backup por primera vez (sin partidas guardadas generadas en la SD) todo genial, incluso puedo jugar durante 10-15 incluso 30 minutos. Pasado ese tiempo me sale este mensaje de error:

http://gyazo.com/ca814e63fb32c2f28eba16e1d9cc23bc

y me impide volver a jugar con el siguiente mensaje de error.

2º Cuando tengo backups con partidas y intento cargarlos me sale el siguiente mensaje de error:

http://gyazo.com/68aea709fb7cca6205fdab3d01669d00

He probado con 2 microsd distintas, borrando las partidas de los backups de la SD, y el testeo del go exploit de la tarjeta da todo OK!.

No se que hacer. Haber si con reinstalar el go exploit se soluciona si no tendré que intentar por último a formatear la nintendo 2ds real y ya no me queda otra que intentar que me cambien la tarjeta.



Las 2DS estan dando problemas al parecer se supone que los de GW lo arreglaran en un futuro update, de todas formas prueba a instalar los juegos como cia a ver si asi te van mejor.

Saludos
jorgeibor escribió:¿Como hago para desinstalar el go exploit para volver a instalarlo?

Voy a intentar solucionar un problema que tengo actualmente antes de pedir a los distribuidores que me cambien el cartucho gateway.

Mi problema consisten en 2 errores:

1º Cuando cargo un backup por primera vez (sin partidas guardadas generadas en la SD) todo genial, incluso puedo jugar durante 10-15 incluso 30 minutos. Pasado ese tiempo me sale este mensaje de error:

http://gyazo.com/ca814e63fb32c2f28eba16e1d9cc23bc

y me impide volver a jugar con el siguiente mensaje de error.

2º Cuando tengo backups con partidas y intento cargarlos me sale el siguiente mensaje de error:

http://gyazo.com/68aea709fb7cca6205fdab3d01669d00

He probado con 2 microsd distintas, borrando las partidas de los backups de la SD, y el testeo del go exploit de la tarjeta da todo OK!.

No se que hacer. Haber si con reinstalar el go exploit se soluciona si no tendré que intentar por último a formatear la nintendo 2ds real y ya no me queda otra que intentar que me cambien la tarjeta.


Yo tengo una 2DS y no he sufrido ese problema. ¿Juegas en formato .3ds/.3dz? Quizás deberías probar con otra cabecera. ¿Trimeas las ROMs?
Raugo escribió:
jorgeibor escribió:¿Como hago para desinstalar el go exploit para volver a instalarlo?

Voy a intentar solucionar un problema que tengo actualmente antes de pedir a los distribuidores que me cambien el cartucho gateway.

Mi problema consisten en 2 errores:

1º Cuando cargo un backup por primera vez (sin partidas guardadas generadas en la SD) todo genial, incluso puedo jugar durante 10-15 incluso 30 minutos. Pasado ese tiempo me sale este mensaje de error:

http://gyazo.com/ca814e63fb32c2f28eba16e1d9cc23bc

y me impide volver a jugar con el siguiente mensaje de error.

2º Cuando tengo backups con partidas y intento cargarlos me sale el siguiente mensaje de error:

http://gyazo.com/68aea709fb7cca6205fdab3d01669d00

He probado con 2 microsd distintas, borrando las partidas de los backups de la SD, y el testeo del go exploit de la tarjeta da todo OK!.

No se que hacer. Haber si con reinstalar el go exploit se soluciona si no tendré que intentar por último a formatear la nintendo 2ds real y ya no me queda otra que intentar que me cambien la tarjeta.



Las 2DS estan dando problemas al parecer se supone que los de GW lo arreglaran en un futuro update, de todas formas prueba a instalar los juegos como cia a ver si asi te van mejor.

Saludos


Proelio escribió:Yo tengo una 2DS y no he sufrido ese problema. ¿Juegas en formato .3ds/.3dz? Quizás deberías probar con otra cabecera. ¿Trimeas las ROMs?


Utilizo las backups con formato .3ds y las meto sin más en la microsd después de formatearlo a exFAT no hago nada más.
jorgeibor escribió:
Raugo escribió:
jorgeibor escribió:¿Como hago para desinstalar el go exploit para volver a instalarlo?

Voy a intentar solucionar un problema que tengo actualmente antes de pedir a los distribuidores que me cambien el cartucho gateway.

Mi problema consisten en 2 errores:

1º Cuando cargo un backup por primera vez (sin partidas guardadas generadas en la SD) todo genial, incluso puedo jugar durante 10-15 incluso 30 minutos. Pasado ese tiempo me sale este mensaje de error:

http://gyazo.com/ca814e63fb32c2f28eba16e1d9cc23bc

y me impide volver a jugar con el siguiente mensaje de error.

2º Cuando tengo backups con partidas y intento cargarlos me sale el siguiente mensaje de error:

http://gyazo.com/68aea709fb7cca6205fdab3d01669d00

He probado con 2 microsd distintas, borrando las partidas de los backups de la SD, y el testeo del go exploit de la tarjeta da todo OK!.

No se que hacer. Haber si con reinstalar el go exploit se soluciona si no tendré que intentar por último a formatear la nintendo 2ds real y ya no me queda otra que intentar que me cambien la tarjeta.



Las 2DS estan dando problemas al parecer se supone que los de GW lo arreglaran en un futuro update, de todas formas prueba a instalar los juegos como cia a ver si asi te van mejor.

Saludos



Vale intentaré eso. Lo de las cias puedo seguir este tutorial o está anticuado:

hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913



Eso es para los que no tienen gateway, ademas solo funciona con consolas 4.5. Para los que tienen gateway es muy facil, en la microSD de la gateway metes el devmenu.3ds (o el titlemenu) y lo cargas como un juego normal y desde el ya instalas los cias.

Saludos
Raugo escribió:Eso es para los que no tienen gateway, ademas solo funciona con consolas 4.5. Para los que tienen gateway es muy facil, en la microSD de la gateway metes el devmenu.3ds (o el titlemenu) y lo cargas como un juego normal y desde el ya instalas los cias.

Saludos


¿Es necesario instalar el emunand para instalar devmenu?
Hay alguna forma de poder jugar Online el Pokemon Omega Ruby sin tener que actualizar mi consola?

Tengo la version 9.2.0-20U y para jugar online en Pokemon me pide actualizar a una version superior pero si lo hago no me funcionara la Gateway cuando la compre! Que se puede hacer?
Zoroskr escribió:Hay alguna forma de poder jugar Online el Pokemon Omega Ruby sin tener que actualizar mi consola?

Tengo la version 9.2.0-20U y para jugar online en Pokemon me pide actualizar a una version superior pero si lo hago no me funcionara la Gateway cuando la compre! Que se puede hacer?


Emunand y CIA.
jorgeibor escribió:
Raugo escribió:Eso es para los que no tienen gateway, ademas solo funciona con consolas 4.5. Para los que tienen gateway es muy facil, en la microSD de la gateway metes el devmenu.3ds (o el titlemenu) y lo cargas como un juego normal y desde el ya instalas los cias.

Saludos


¿Es necesario instalar el emunand para instalar devmenu?


Es recomendable porque la sysnand te los puede borrar al detectarlo como ilegales.

Saludos
Raugo escribió:
jorgeibor escribió:
Raugo escribió:Eso es para los que no tienen gateway, ademas solo funciona con consolas 4.5. Para los que tienen gateway es muy facil, en la microSD de la gateway metes el devmenu.3ds (o el titlemenu) y lo cargas como un juego normal y desde el ya instalas los cias.

Saludos


¿Es necesario instalar el emunand para instalar devmenu?


Es recomendable porque la sysnand te los puede borrar al detectarlo como ilegales.

Saludos



Una pregunta. Las cias se pueden ejecutar para las 9.2.0-20e
Acabo de instalar el emunand e intentar jugar al smash bros y la pantalla se me ha quedado en negro y la 3ds atontada. He tenido que reinicar la consola manteniendo el boton de apagar durante unos segundos, podeis decidme cual es el motivo? La SD es de 2gb y la microSD de 8gb. En la microSD solo está el juego, que ocupa 2gb.
Otra duda, este paso para que sirve?

Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo
Alexiiius escribió:
Zoroskr escribió:Hay alguna forma de poder jugar Online el Pokemon Omega Ruby sin tener que actualizar mi consola?

Tengo la version 9.2.0-20U y para jugar online en Pokemon me pide actualizar a una version superior pero si lo hago no me funcionara la Gateway cuando la compre! Que se puede hacer?


Emunand y CIA.

Gracias por contestar! Algo mas especifico? Soy algo nuevo en esto. Algun link donde expliquen como hacerlo?
Hay emunand y CIA para poder saltarse la actualizacion que me pide Pkmn Omega Ruby y jugar el Online?
Una pregunta:

Mi distribuidor me ha aconsejado que pruebe a instalar la ULTRA 3.0.0 para ver si me funciona mejor y no me salen ese tipo de errores.

"Hola
Siento las molestias, pero normalmente si un cartucho esta defectuoso, la consola no lo detecta o las pruebas que le hiciste no salen ok. Pienso que debe ser el firmware que has puesto, no por poner el ultimo va a ir mejor.
Por la experiencia que tengo, creo que funciona mejor la version 3.0 que la 3.0.1 o 3.0.2, podrías probar a ver, sin tener que decirte que la micro que usas espero que sea de clase 10. Si no lo es, te rogaría probaras con una clase 10.
Gracias"

¿Como hago para desactulizar o desinstalar y instalar otro go exploit a mi nintendo 2ds?
sckay escribió:Acabo de instalar el emunand e intentar jugar al smash bros y la pantalla se me ha quedado en negro y la 3ds atontada. He tenido que reinicar la consola manteniendo el boton de apagar durante unos segundos, podeis decidme cual es el motivo? La SD es de 2gb y la microSD de 8gb. En la microSD solo está el juego, que ocupa 2gb.
Otra duda, este paso para que sirve?

Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo

Para jugar el Smash Bros necesitas una SD de al menos 4GB :) O sea,que te toca comprar una nueva SD y instalar de nuevo la Emunand en la Nueva SD.
Respecto a lo del respaldo,se refiere a la copia que has tenido que hacer de todas las cosas que habia en la SD antes de instalar la Emunand.
Espero que te haya quedado claro :) Si tienes alguna pregunta mas hazla :)
Una duda chicos:

Tengo una consola versión 9.2 y quiero comprar una Gateway pero no sé que será mejor, si hacer downgrade a 4.5 o mantener la versión y usar Gateway en 9.2. ¿Hay alguna diferencia? ¿Qué da mayores ventajas? ¿Qué es más fácil de hacer?

Gracias de antemano!
Zoroskr escribió:
Alexiiius escribió:
Zoroskr escribió:Hay alguna forma de poder jugar Online el Pokemon Omega Ruby sin tener que actualizar mi consola?

Tengo la version 9.2.0-20U y para jugar online en Pokemon me pide actualizar a una version superior pero si lo hago no me funcionara la Gateway cuando la compre! Que se puede hacer?


Emunand y CIA.

Gracias por contestar! Algo mas especifico? Soy algo nuevo en esto. Algun link donde expliquen como hacerlo?
Hay emunand y CIA para poder saltarse la actualizacion que me pide Pkmn Omega Ruby y jugar el Online?


No.
Tienes que instalar emunand y actualizarla a la versión o superior que te pida el pokemon para poder jugarlo.
Y ademas, si quieres jugar Online, tienes que instalarlo en .cia
ElBrony escribió:
sckay escribió:Acabo de instalar el emunand e intentar jugar al smash bros y la pantalla se me ha quedado en negro y la 3ds atontada. He tenido que reinicar la consola manteniendo el boton de apagar durante unos segundos, podeis decidme cual es el motivo? La SD es de 2gb y la microSD de 8gb. En la microSD solo está el juego, que ocupa 2gb.
Otra duda, este paso para que sirve?

Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo

Para jugar el Smash Bros necesitas una SD de al menos 4GB :) O sea,que te toca comprar una nueva SD y instalar de nuevo la Emunand en la Nueva SD.
Respecto a lo del respaldo,se refiere a la copia que has tenido que hacer de todas las cosas que habia en la SD antes de instalar la Emunand.
Espero que te haya quedado claro :) Si tienes alguna pregunta mas hazla :)

Tengo dos dudas más, tengo una SD de 16gb, me valdría. Si es así, que tendría que hacer. Otra cosita, el respaldo tengo que instalarlo una vez que acabo de hacer el proceso de la Emunand? no entiendo esto ultimo.
Muchas gracias por ayudarme :). Un saludo
Una dudilla random: ¿Puedo transferir todos los datos de una 3DS XL en emuNAND 9.4 (teniendo sysNAND 9.2) a una new 3DS? Me interesa mucho saberlo, porque de esto depende que me compre ésta última, la cual la querría mantener sin modificar y conservando todos los progresos de la plaza mii.

P.D.: Después de leer docenas de páginas a diario quiero recalcar mi admiración hacia @CrusardGameamos y @Raugo (entre otros) que con su santa paciencia responden a tantas dudas sin perder el humor (cuántas veces habreis repetido que el launcher.dat ha de ir en la raíz de la sd de la consola... [sonrisa] ).

Un saludo y gracias por vuestra dedicación sin pedir nada a cambio.
Krakef escribió:Una dudilla random: ¿Puedo transferir todos los datos de una 3DS XL en emuNAND 9.4 (teniendo sysNAND 9.2) a una new 3DS? Me interesa mucho saberlo, porque de esto depende que me compre ésta última, la cual la querría mantener sin modificar y conservando todos los progresos de la plaza mii.

P.D.: Después de leer docenas de páginas a diario quiero recalcar mi admiración hacia @CrusardGameamos y @Raugo (entre otros) que con su santa paciencia responden a tantas dudas sin perder el humor (cuántas veces habreis repetido que el launcher.dat ha de ir en la raíz de la sd de la consola... [sonrisa] ).

Un saludo y gracias por vuestra dedicación sin pedir nada a cambio.



Si que puedes, haciendo una transferencia de datos normal y corriente, si la n3ds la quieres tener limpia asegurate de tener solo cias legitimos en la emunand.

PD: Gracias por el agradecimiento aunque en parte fuese para que nos saliese el aviso [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
Krakef escribió:Una dudilla random: ¿Puedo transferir todos los datos de una 3DS XL en emuNAND 9.4 (teniendo sysNAND 9.2) a una new 3DS? Me interesa mucho saberlo, porque de esto depende que me compre ésta última, la cual la querría mantener sin modificar y conservando todos los progresos de la plaza mii.

P.D.: Después de leer docenas de páginas a diario quiero recalcar mi admiración hacia @CrusardGameamos y @Raugo (entre otros) que con su santa paciencia responden a tantas dudas sin perder el humor (cuántas veces habreis repetido que el launcher.dat ha de ir en la raíz de la sd de la consola... [sonrisa] ).

Un saludo y gracias por vuestra dedicación sin pedir nada a cambio.



Si que puedes, haciendo una transferencia de datos normal y corriente, si la n3ds la quieres tener limpia asegurate de tener solo cias legitimos en la emunand.

PD: Gracias por el agradecimiento aunque en parte fuese para que nos saliese el aviso [carcajad]

Saludos


Qué mal pensado. [+risas]

Gracias por la respuesta.
sckay escribió:
ElBrony escribió:
sckay escribió:Acabo de instalar el emunand e intentar jugar al smash bros y la pantalla se me ha quedado en negro y la 3ds atontada. He tenido que reinicar la consola manteniendo el boton de apagar durante unos segundos, podeis decidme cual es el motivo? La SD es de 2gb y la microSD de 8gb. En la microSD solo está el juego, que ocupa 2gb.
Otra duda, este paso para que sirve?

Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo

Para jugar el Smash Bros necesitas una SD de al menos 4GB :) O sea,que te toca comprar una nueva SD y instalar de nuevo la Emunand en la Nueva SD.
Respecto a lo del respaldo,se refiere a la copia que has tenido que hacer de todas las cosas que habia en la SD antes de instalar la Emunand.
Espero que te haya quedado claro :) Si tienes alguna pregunta mas hazla :)

Tengo dos dudas más, tengo una SD de 16gb, me valdría. Si es así, que tendría que hacer. Otra cosita, el respaldo tengo que instalarlo una vez que acabo de hacer el proceso de la Emunand? no entiendo esto ultimo.
Muchas gracias por ayudarme :). Un saludo

Bien,vamos por partes:
1-¿Te vale tu SD de 16 GB?=Si,de sobra.
1-1-¿Que tienes que hacer entonces?=Antes de nada,mete en la SD de 16 GB el launcher.dat de Gateway(simplemente ve a la pagina y descargalo).Luego saca la SD de 2GB de la consola y mete la tuya de 16GB.No te preocupes porque vaya a haber un brick al cambiar la SD;en cuando metas la de 16GB automáticamente se crea la carpeta Nintendo3DS necesaria para que funcione tu consola.Finalmente solo vuelve a hacer el proceso de la Emunand;crea antes un backup de la sysnand con Backup System Nand aunque ya lo hubieras hecho antes;mejor prevenir que curar.Despues comprueba que ese backup es correcto(es un archivo llamado NAND.BIN que va a la SD) con el programa Hxd.Comprueba que en la posicion 100 estan las letras NSCD.Despues de esto simplemente instala la Emunand.
2-El respaldo en realidad es simplemente meter en tu SD de 16 GB lo que tenias en la de 2GB.Ya esta,no tienes que hacer más. :)
Y esto seria todo :) Espero que te haya quedado claro y encantado de ayudarte XD
Tengo una 3ds xl con sysnand en 9.2, ¿me recomendais hacer downgrade o puede provocar bricks?
Bien,vamos por partes:
1-¿Te vale tu SD de 16 GB?=Si,de sobra.
1-1-¿Que tienes que hacer entonces?=Antes de nada,mete en la SD de 16 GB el launcher.dat de Gateway(simplemente ve a la pagina y descargalo).Luego saca la SD de 2GB de la consola y mete la tuya de 16GB.No te preocupes porque vaya a haber un brick al cambiar la SD;en cuando metas la de 16GB automáticamente se crea la carpeta Nintendo3DS necesaria para que funcione tu consola.Finalmente solo vuelve a hacer el proceso de la Emunand;crea antes un backup de la sysnand con Backup System Nand aunque ya lo hubieras hecho antes;mejor prevenir que curar.Despues comprueba que ese backup es correcto(es un archivo llamado NAND.BIN que va a la SD) con el programa Hxd.Comprueba que en la posicion 100 estan las letras NSCD.Despues de esto simplemente instala la Emunand.
2-El respaldo en realidad es simplemente meter en tu SD de 16 GB lo que tenias en la de 2GB.Ya esta,no tienes que hacer más. :)
Y esto seria todo :) Espero que te haya quedado claro y encantado de ayudarte XD[/quote]
muchas gracias por la ayuda, eres un crack (y muy amable) :)
Un saludo
Si quiero separar la nand real de la emunand hay que hacer formateo en la configuración de la consola en ¿sysnand o en emunand? Gracias.

¿Es normal que al darle a formateo me pida encender la comunicación inalámbrica? ¿Hay riesgo de que se actualice si acepto?
joder con la emunand, si que teine jaleo ¿eso no esta explicado en el tutorial?
sergiolopezsan escribió:Tengo una 3ds xl con sysnand en 9.2, ¿me recomendais hacer downgrade o puede provocar bricks?

Por poder puede, pero hasta el momento no hay ningun caso de brick, mira el hilo del censo de consolas downgradeadas.
socio, otro juego que me deja la consola bloqueada es el hora de aventuras el secreto del reino sin nombre

cuando le das a abrir se te queda la consola con la pantalla esa oscura que pone arribanintendo 3DS y se mueven unas rallas rojas sobre un fondo negro y en la pantalla de abajo pone sobre el fondo negro la parte de abajo licensed by y nintendo, todo en letras en blanco, vaya, este es el menu que sale cuando va a cargar un juego y aqui se queda bloqueada, ¿es raro verdad?
por que por ejemplo con el super smash bross no me pasa eso, en ese si que se ve que es problema de meter una emunand, pues este ultimo cuando lo pongo se me pone la pantalla negra y en estos que te cuento no me pasa eso, se queda en este menu y no puedes hacer nada na mas que dejar el power pulsado un rato para hacer un reset.
tonygt escribió:socio, otro juego que me deja la consola bloqueada es el hora de aventuras el secreto del reino sin nombre

cuando le das a abrir se te queda la consola con la pantalla esa oscura que pone arribanintendo 3DS y se mueven unas rallas rojas sobre un fondo negro y en la pantalla de abajo pone sobre el fondo negro la parte de abajo licensed by y nintendo, todo en letras en blanco, vaya, este es el menu que sale cuando va a cargar un juego y aqui se queda bloqueada, ¿es raro verdad?
por que por ejemplo con el super smash bross no me pasa eso, en ese si que se ve que es problema de meter una emunand, pues este ultimo cuando lo pongo se me pone la pantalla negra y en estos que te cuento no me pasa eso, se queda en este menu y no puedes hacer nada na mas que dejar el power pulsado un rato para hacer un reset.

Instalate una emuNAND y actualizala a la 9.X, ese juego tambien requiere un SDK 7 o superior.
No se como te funciona el Smash XD
Haz lo que te he dicho y te debera funcionar todo al 100% sin problema alguno.
Instala una emuNAND y actualizala.
@CrusardGameamos Si utilizo una micro sd clase 10 con un adaptador para SD, ¿pierde velocidad?
29057 respuestas