[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Dany escribió:Y que quiere decir con eso? Qué posibilidades habrían?

Basicamente, poder instalarte cualquier aplicacion en el menu de la consola como si fuera una descarga digital, es decir, Gateway (Una pena por cierto) Bye Bye.
Drums escribió:
Dany escribió:Y que quiere decir con eso? Qué posibilidades habrían?

pues por ejemplo poder instalar los archivos .cia como si una consola dev se tratase.

Edito: noticiaca! se ha filtrado el software y documentación que utilizan los desarrolladores de 3ds!!! esto parece ser bastante confidencial y trae un montón de herramientas útiles, como el kit de desarrollo de software y una gran cantidad de muestras de código sobre como utilizar el sistema, dibujo en 3d, reproducir musica, hacer un hello world .... [boing] [boing] [boing]

Y donde esta todo eso... Imagen
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues vaya cagada,mas que nada porque como hagan eso los de gateway ya no tendran beneficios y se acabo los avances en la scene,porque de gratis hoy por hoy nadie saca nada.
CrusardGameamos escribió:
Dany escribió:Y que quiere decir con eso? Qué posibilidades habrían?

Basicamente, poder instalarte cualquier aplicacion en el menu de la consola como si fuera una descarga digital, es decir, Gateway (Una pena por cierto) Bye Bye.
Drums escribió:
Dany escribió:Y que quiere decir con eso? Qué posibilidades habrían?

pues por ejemplo poder instalar los archivos .cia como si una consola dev se tratase.

Edito: noticiaca! se ha filtrado el software y documentación que utilizan los desarrolladores de 3ds!!! esto parece ser bastante confidencial y trae un montón de herramientas útiles, como el kit de desarrollo de software y una gran cantidad de muestras de código sobre como utilizar el sistema, dibujo en 3d, reproducir musica, hacer un hello world .... [boing] [boing] [boing]

Y donde esta todo eso... Imagen


Fuente? ? ? ?
Pues vaya. Justo ahora que me he decidido a comprarla ay me acaba de llegar a casa...
todos tienen un pedazo del pastel, lo del devmenu no lo veremos en muchisimo tiempo...

gateway ya una vez compro por asi decirlo al scener que habia descubierto lo de la instalacion de CIA me imagino que le dieron una buena cantidad de dinero, como dicen hoy por hoy nada es gratis, si no veamos el caso de NEIMOD el tenia el exploit para jugar por medio de SD y que paso gateway le compro su exploit, muchos sceners que no han dicho su nombre trabajan con gateway, si los grupos de releasers que sacaron varios juegos encriptados y ahora los dlc supieran o tuvieran como activarlos no creen que seria tan facil colgarlo en un torrent accidentalmente y joder a gateway
El scener que trabajaba por el amor al arte, desaparecio. GW pagara a los sceners que tengan un xploit y asi seguir con el negocio.
mimeh escribió:
soyrod escribió:
laurocc escribió:A alguien más se le autora el fantasy life o sólo a mi. Se atora y sale la pantalla negra que dice que deje precionado el botón de power


A mí me pasa lo mismo...


Tenéis la emunand instalada y actualizada?

A mí me va perfecto en 3dz con la cabecera propia para el online y tal. 0 problemas.


Lo mio se reparo con otro backup x que el que tenia estaba dañado
Hola amigos una pregunta es q he estado un tiempo fuera del mundo gamer, ya se puede tener varios juegos en la misma microsd de esta targeta?? es que me quiero comprar el cartucho desde hace tiempo pero solamente podia ejecutar un solo juego q estuviera en la memoria y quisiera saber si ya se pueden tener muchos mas ??
gracias
phillip33 escribió:Hola amigos una pregunta es q he estado un tiempo fuera del mundo gamer, ya se puede tener varios juegos en la misma microsd de esta targeta?? es que me quiero comprar el cartucho desde hace tiempo pero solamente podia ejecutar un solo juego q estuviera en la memoria y quisiera saber si ya se pueden tener muchos mas ??
gracias


Todos los que quieras. En una microsd de hasta 128 gigas si no recuerdo mal (así que te caben MUCHOS).
Despues de unos meses sin utilizar la 3ds y el gateway la e sacado del cajon y cuando e ido a cargar un juego despues de iniciar en modo gateway y pulsar select me sale el cartel file distem error detected y lo unico que e cambiado el la tarjeta micro sd que es la misma pero la formatee y la estube utilizando para otras cosas, igual no me acuerdo ya como se hacia, hay que crear alguna carpeta dentro o algo? o si alguien sabe de que es este error le estaria muy agradecido, gracias
maikel_xp escribió:Despues de unos meses sin utilizar la 3ds y el gateway la e sacado del cajon y cuando e ido a cargar un juego despues de iniciar en modo gateway y pulsar select me sale el cartel file distem error detected y lo unico que e cambiado el la tarjeta micro sd que es la misma pero la formatee y la estube utilizando para otras cosas, igual no me acuerdo ya como se hacia, hay que crear alguna carpeta dentro o algo? o si alguien sabe de que es este error le estaria muy agradecido, gracias


por dios, si pides ayuda, por favor escribe bien. Usa los puntos, conjuga bien los verbos, etc. Recuerda que esto es un foro en castellano, estás pidiendo ayuda a unos desconocidos y no estás con tus amigotes charlando por el whatsapp.

Dicho esto, comprueba si la tarjeta micro sd está en fat32 o eXfat. De no ser así, de ahí vendrá el problema.
fakemaria escribió:
maikel_xp escribió:Despues de unos meses sin utilizar la 3ds y el gateway la e sacado del cajon y cuando e ido a cargar un juego despues de iniciar en modo gateway y pulsar select me sale el cartel file distem error detected y lo unico que e cambiado el la tarjeta micro sd que es la misma pero la formatee y la estube utilizando para otras cosas, igual no me acuerdo ya como se hacia, hay que crear alguna carpeta dentro o algo? o si alguien sabe de que es este error le estaria muy agradecido, gracias


por dios, si pides ayuda, por favor escribe bien. Usa los puntos, conjuga bien los verbos, etc. Recuerda que esto es un foro en castellano, estás pidiendo ayuda a unos desconocidos y no estás con tus amigotes charlando por el whatsapp.

Dicho esto, comprueba si la tarjeta micro sd está en fat32 o eXfat. De no ser así, de ahí vendrá el problema.



Puede ser porque falte el launcher.dat [fiu]
Lina escribió:
fakemaria escribió:por dios, si pides ayuda, por favor escribe bien. Usa los puntos, conjuga bien los verbos, etc. Recuerda que esto es un foro en castellano, estás pidiendo ayuda a unos desconocidos y no estás con tus amigotes charlando por el whatsapp.

Dicho esto, comprueba si la tarjeta micro sd está en fat32 o eXfat. De no ser así, de ahí vendrá el problema.



Puede ser porque falte el launcher.dat [fiu]


Es exactamente eso, me pasó lo mismo hace meses cuando intentaba configurar una segunda tarjeta por primera vez, se me olvidó el laucher.dat y hasta que no me di cuenta estaba con ese error super desesperado xD
qsefthukoñ escribió:
Lina escribió:
fakemaria escribió:por dios, si pides ayuda, por favor escribe bien. Usa los puntos, conjuga bien los verbos, etc. Recuerda que esto es un foro en castellano, estás pidiendo ayuda a unos desconocidos y no estás con tus amigotes charlando por el whatsapp.

Dicho esto, comprueba si la tarjeta micro sd está en fat32 o eXfat. De no ser así, de ahí vendrá el problema.



Puede ser porque falte el launcher.dat [fiu]


Es exactamente eso, me pasó lo mismo hace meses cuando intentaba configurar una segunda tarjeta por primera vez, se me olvidó el laucher.dat y hasta que no me di cuenta estaba con ese error super desesperado xD


Es que ese mensaje es por eso es porque no encuentra el cargador par arrancar el modo gateway xD, si fuera el exploit directamente te ponía a que escogieras el color y el mensaje xD
Hombre tampoco estaba tan mal escrito el mensaje, si a mi tampoco me gusta escribir mal, pero esque lo escribi desde el metro y claro tampoco pongo atencion, lo de los acentos es otra historia, este portatil es ingles y aun no se donde esta, bueno que ya lo arregle, que estaba la tarjeta en ntfs, por cierto se puede jugar online? perdonar esque e estado fuera mucho tiempo y no e seguido el foro, gracias
maikel_xp escribió:Hombre tampoco estaba tan mal escrito el mensaje, si a mi tampoco me gusta escribir mal, pero esque lo escribi desde el metro y claro tampoco pongo atencion, lo de los acentos es otra historia, este portatil es ingles y aun no se donde esta, bueno que ya lo arregle, que estaba la tarjeta en ntfs, por cierto se puede jugar online? perdonar esque e estado fuera mucho tiempo y no e seguido el foro, gracias


Para jugar online necesitas un juego original y este tutorial: hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901
Los enlaces del firmware 2.3b del wiki están caídos. En la web oficial de gateway solo funciona el mirror2. ¿Es ese el bueno? Lo digo porque como al descargarlo me guarda un zip en el que pone BETA al final... a ver si la voy a liar :-?
renacersnake escribió:Los enlaces del firmware 2.3b del wiki están caídos. En la web oficial de gateway solo funciona el mirror2. ¿Es ese el bueno? Lo digo porque como al descargarlo me guarda un zip en el que pone BETA al final... a ver si la voy a liar :-?


La b de 2.3b es de beta. No hay aún 2.3, solo los beta.
mimeh escribió:
renacersnake escribió:Los enlaces del firmware 2.3b del wiki están caídos. En la web oficial de gateway solo funciona el mirror2. ¿Es ese el bueno? Lo digo porque como al descargarlo me guarda un zip en el que pone BETA al final... a ver si la voy a liar :-?


La b de 2.3b es de beta. No hay aún 2.3, solo los beta.


Ah bueno. Pensaba que la 2.3 ya era para uso general. Igual me estoy liando. ¿Entonces debería instalar este o la 2.2? ¿Para jugar al Theatrythm original cual hace falta?

PD: Disculpa las dudas es que me la acabo de comprar y todavía estoy aprendiendo :S
Buenas a todos. me estoy volviendo loco y no se que mas hacer ya...
acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme o alguien más ha tenido el error que me da a mí.
Resulta que he instalado hace poquito la 2.3 y ya desde el principio me escamaba, ya que se me quedaban huecos blancos en la pantalla de selección de los backups. Hasta ahí no le dí importancia y seguí, hasta que ya es insufrible la carga de los backups y el juego con ellos. Algunos se me bloquean al rato y otros recién iniciados y me da el error de la pantalla negra en la que pide apagar la consola.

He realizado el test de HW de egarrote (con resultado ok en la versión del test de 2.3, no se si aparte hay que realizar el test con el archivo de gw_testrom) y buscado por internet pero solo he encontrado un fix para otra tarjeta. No se que hacer y quería saber si alguien se ha enfrentado a esto y puede echarme una mano.

Anteriormente takuma-kun me indico que podía ser del backup pero nada, lo he realizado de otra copia el backup y sigue pasando.
Alguna ayuda?

gracias de antemano
Hola, alguien sabe si hay algún tutorial en YouTube para como jugar online? Es que con el hilo que hay me lío un poco. Gracias.
Syrge escribió:Hola, alguien sabe si hay algún tutorial en YouTube para como jugar online? Es que con el hilo que hay me lío un poco. Gracias.

Te recomiendo este hilo: http://gbatemp.net/threads/scene-roms-o ... es.370589/ en menos de 20 segundos tienes la rom parcheada
Syrge escribió:Hola, alguien sabe si hay algún tutorial en YouTube para como jugar online? Es que con el hilo que hay me lío un poco. Gracias.


Aquí te dejo el enlace de como tienes que hacerlo paso a paso, es fácil si tienes alguna duda preguntame ;)
http://www.elotrolado.net/wiki/Juego_Online_con_OMEGA_2.2_(Nintendo_3DS)

En Youtube no se si habrá algún tutorial, pero pregunta si no entiendes algo.
Joer , yo que habia pedido mi gateway para que me llegara mas o menos cuando saliera el smash y no solo parece que no estara para entonces sino que sale antes ! XD , en fin , habra que esperar
señorita @lina si me lee me podría ayudar ya que usted es la que mas sabe de esto. mi problema es que yo baje la 2.3b de gateway y cuando actualice la emunand todo salio bien. pero al cargar la eshop y la app de youtube se queda cargando eternamente en la pantalla Nintendo 3ds.. como haría en ese caso? y como haría para respaldar mi emunand actual por seguridad con la apps ya bajada como pasacartas. es que busque en el tema pero hay tanto comentarios que no encontré mucho. gracias de antemano y disculpe la molestia señorita
jantpaz escribió:señorita @lina si me lee me podría ayudar ya que usted es la que mas sabe de esto. mi problema es que yo baje la 2.3b de gateway y cuando actualice la emunand todo salio bien. pero al cargar la eshop y la app de youtube se queda cargando eternamente en la pantalla Nintendo 3ds.. como haría en ese caso? y como haría para respaldar mi emunand actual por seguridad con la apps ya bajada como pasacartas. es que busque en el tema pero hay tanto comentarios que no encontré mucho. gracias de antemano y disculpe la molestia señorita


Antes de nada tienes actualizada la emunand a 8.1 sino es el caso es por lo que no te funciona la aplicación del youtube, ya que las nuevas keys las coge de la emunand actualizada para que funcione la aplicación.

Para lo de hacer un backup de la emunand necesitas el emunandtool y hacer copia del contenido de la sd de la consola ya que esas app se guardan en al sd y no en la emunand.
EmunadTool
Smash EUR funcionando sin problemas en OMEGA 2.3b... Imagen
Lina escribió:
jantpaz escribió:señorita @lina si me lee me podría ayudar ya que usted es la que mas sabe de esto. mi problema es que yo baje la 2.3b de gateway y cuando actualice la emunand todo salio bien. pero al cargar la eshop y la app de youtube se queda cargando eternamente en la pantalla Nintendo 3ds.. como haría en ese caso? y como haría para respaldar mi emunand actual por seguridad con la apps ya bajada como pasacartas. es que busque en el tema pero hay tanto comentarios que no encontré mucho. gracias de antemano y disculpe la molestia señorita


Antes de nada tienes actualizada la emunand a 8.1 sino es el caso es por lo que no te funciona la aplicación del youtube, ya que las nuevas keys las coge de la emunand actualizada para que funcione la aplicación.

Para lo de hacer un backup de la emunand necesitas el emunandtool y hacer copia del contenido de la sd de la consola ya que esas app se guardan en al sd y no en la emunand.
EmunadTool

si señorita lina. es la que tengo. estaba primero en la 7.X la emu. luego paso lo de las keys. y al salir la 2.3 actualice a la 8.1 y nada se queda trabado.
Una pregunta sobre gateway:
En gateway con la última versión de firmware se puede usar backups como smash bros o tomodachi life?
Si es así dónde podría comprarla y por qué precio?
[quote="ApoQ"]Smash EUR funcionando sin problemas en OMEGA 2.3b...
Hola, mi hijo está esperando ansioso este juego, ya está disponible? Me podrias decir donde conseguirlo?? Otra pregunta, que soy novato en este tema, hay que actualizar las 3ds con emunad para poder jugar a ese juego?? Muchas gracias.
No sé si os pasa, pero cuando salgo lo primero es que el Smash Bros tarda mucho en cargarme, y lo segundo es que cuando salgo (cuando le doy a home) se me vuelve a la nand real, es muy extraño.
rolonoa escribió:No sé si os pasa, pero cuando salgo lo primero es que el Smash Bros tarda mucho en cargarme, y lo segundo es que cuando salgo (cuando le doy a home) se me vuelve a la nand real, es muy extraño.


Es normal ya que el juego utiliza memoria virtual para cargar y la coje de la sd de la consola y al liberarla es por lo que vuelves a la nand real.
rolonoa escribió:No sé si os pasa, pero cuando salgo lo primero es que el Smash Bros tarda mucho en cargarme, y lo segundo es que cuando salgo (cuando le doy a home) se me vuelve a la nand real, es muy extraño.


Dicen que para evitarlo salgas al menu home, y entres en la de hacer fotos, y así al cerrar despues el de hacer fotos, apareces de nuevo en emunand
rony524 escribió:
ApoQ escribió:Smash EUR funcionando sin problemas en OMEGA 2.3b...
Hola, mi hijo está esperando ansioso este juego, ya está disponible? Me podrias decir donde conseguirlo?? Otra pregunta, que soy novato en este tema, hay que actualizar las 3ds con emunad para poder jugar a ese juego?? Muchas gracias.


en cualquier tienda XD

di no a la pirateria
Pregunta, tengo la emunand mas nueva y la ultima actulizacion de 3DS (en modo gateway, la consola la tengo en 4.5) entonces si compro el Smash Bros no debe haber problema para usarlo y jugar partidas online utilizando el Classic Mode, verdad?

Saludos.
¿Alguien ha hecho lo de importar la cabecera para el Smash Bros? Lo he intentado con el Pokemon Y pero a la hora de cargar el juego no me funciona, se me pone la pantalla en negro
Ewan1991 escribió:¿Alguien ha hecho lo de importar la cabecera para el Smash Bros? Lo he intentado con el Pokemon Y pero a la hora de cargar el juego no me funciona, se me pone la pantalla en negro

Punto Nº1: Tienes una SD de 4GB o mas?
Punto Nº2: El juego tarda un rato largo en cargar
Punto Nº3: Tienes la ultima version de GateWay? es decir, la 2.3b?

Yo lo estoy jugando con la cabecera del MK7
CrusardGameamos escribió:
Ewan1991 escribió:¿Alguien ha hecho lo de importar la cabecera para el Smash Bros? Lo he intentado con el Pokemon Y pero a la hora de cargar el juego no me funciona, se me pone la pantalla en negro

Punto Nº1: Tienes una SD de 4GB o mas?
Punto Nº2: El juego tarda un rato largo en cargar
Punto Nº3: Tienes la ultima version de GateWay? es decir, la 2.3b?

Yo lo estoy jugando con la cabecera del MK7


Nº1: ¿Te refieres a la micro SD que lleva el cartucho rojo? Si es asi si, es de 32Gb
Nº2: Lo se, por eso la dejo esperar pero nada
Nº3: Si, es la 2.3b

Y ahora he vuelto a realizar el proceso y al darle al juego me sale "Invalid .DZ"
Ewan1991 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Ewan1991 escribió:¿Alguien ha hecho lo de importar la cabecera para el Smash Bros? Lo he intentado con el Pokemon Y pero a la hora de cargar el juego no me funciona, se me pone la pantalla en negro

Punto Nº1: Tienes una SD de 4GB o mas?
Punto Nº2: El juego tarda un rato largo en cargar
Punto Nº3: Tienes la ultima version de GateWay? es decir, la 2.3b?

Yo lo estoy jugando con la cabecera del MK7


Nº1: ¿Te refieres a la micro SD que lleva el cartucho rojo? Si es asi si, es de 32Gb
Nº2: Lo se, por eso la dejo esperar pero nada
Nº3: Si, es la 2.3b

Y ahora he vuelto a realizar el proceso y al darle al juego me sale "Invalid .DZ"


No habla de la microsd , sino de la sd de la consola...
señorita @lina yo tengo la 8.1 y nada de lo que pida las nuevas keys arranca. me meti en configuracion y se quedo trabada tambien. :( sera que mi emunand tiene un bug? gracias y disculpe las molestias
Que envidia me dan los europeos, no se por que tanta demora para que salga la release de SSB versión Usa
Buenas me podrian decir como guardar partidas esque la verdad nose como tengo la v2.3b
Heatnix escribió:Buenas me podrian decir como guardar partidas esque la verdad nose como tengo la v2.3b


Guarda igual que lo harías en el juego original, y luego además para asegurarte (aunque hay gente que dice que no es necesario), Home, y luego x
Pregunta , se puede hacer la emunand sin ningun problema sin tener el cartucho gateway no ? lo digo para irla haciendo mientras me llega a lo largo del dia de hoy XD
jantpaz escribió:señorita @lina yo tengo la 8.1 y nada de lo que pida las nuevas keys arranca. me meti en configuracion y se quedo trabada tambien. :( sera que mi emunand tiene un bug? gracias y disculpe las molestias


Seguro que lo que tienes es el launcher 2.3b ??
Una pregunta gente. Ayer me pille una SD de 4gb para poder jugar al smash (la que tenia era de 2gb). Tendre que volver a hacer todo el rollo de formatear la emunand y volver a instalarla o bastara con copiar y pegar todo el conteido de la SD vieja a la nueva?
Lina escribió:
jantpaz escribió:señorita @lina yo tengo la 8.1 y nada de lo que pida las nuevas keys arranca. me meti en configuracion y se quedo trabada tambien. :( sera que mi emunand tiene un bug? gracias y disculpe las molestias


Seguro que lo que tienes es el launcher 2.3b ??

si señorita @lina baje el launcher de la pagina de gateway. me sale en el exploit del perfil ds 2.3b. una emunand se puede corromper? pero si abre el pasacartas
Jotopoto escribió:
Heatnix escribió:Buenas me podrian decir como guardar partidas esque la verdad nose como tengo la v2.3b


Guarda igual que lo harías en el juego original, y luego además para asegurarte (aunque hay gente que dice que no es necesario), Home, y luego x


Eso quería preguntar yo también. Porque por lo que estoy comprobando la partida se guarda sola sin hacer HOME + X. Yo siempre salgo de ljuego pulsando HOME y luego Cerrar. No sé si tendrá algo que ver. ¿Es realmente necesario o recomendable guardar con HOME + X si ya se guarda sola?

Arkayz escribió:Una pregunta gente. Ayer me pille una SD de 4gb para poder jugar al smash (la que tenia era de 2gb). Tendre que volver a hacer todo el rollo de formatear la emunand y volver a instalarla o bastara con copiar y pegar todo el conteido de la SD vieja a la nueva?


¿Hace falta una SD de 4gb para el smash? ¿Cuál es el motivo? Porque yo lo tengo pedido en tienda y a ver si cuando vaya a por el resulta que no puedo jugarlo porque la mia es de 2gb :-?
renacersnake escribió:[
¿Hace falta una SD de 4gb para el smash? ¿Cuál es el motivo? Porque yo lo tengo pedido en tienda y a ver si cuando vaya a por el resulta que no puedo jugarlo porque la mia es de 2gb :-?


Pues si no la cambias efectivamente no podras jugarlo . Creo que sale en la caja del juego que hace falta una sd mas grande. El motivo no es otro que el juego usa mucha memoria y aprovecha la SD como memoria virtual
29057 respuestas