[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

¡Falso! Desde hace varios días se sabe que esta alojado en webs chinas privadas.
La tienen escondida bajo llave.. [poraki]
La tenían bajo llave pero ya no porque la he encontrado xD
Editado por Saikuro. Razón: Prohibido dar enlaces.
jjrg89 escribió:La tenían bajo llave pero ya no porque la he encontrado xD


LOL ¡Thanks!
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Otro por aqui con pantalla negra en la demo europea de Smash con 2.3 y emunand 8.1.. :(
Pues yo ayer lo probe y si , tarda un huevo en cargar, pero cargo xDD
Por lo que he estado leyendo, a los que nos sale pantalla negra es por tener una tarjeta SD de menos de 4 GB (la de la consola, no la del Gateway). No tengo ninguna con la que probar, así que no puedo confirmarlo, pero parece que coincide con todo el mundo...

¿A los que os sale pantalla negra tenéis SD de 2 GB también??
Yo no se donde veis la demo europea porque a mi no me sale por ningun lado en la eshop [buuuaaaa]

Ale seguiré tirando con el juego japo [fiu]
me funciona perfectamente con tarjeta de 4gb.

Se queda la pantalla en negro, le doy al botón home y luego reanudar y funciona
Acabo de probar el juego completo y me funciona perfectamente, no me entero mucho de los menús xq esta en japo pero bueno XD.
Foxindarian escribió:Por lo que he estado leyendo, a los que nos sale pantalla negra es por tener una tarjeta SD de menos de 4 GB (la de la consola, no la del Gateway). No tengo ninguna con la que probar, así que no puedo confirmarlo, pero parece que coincide con todo el mundo...

¿A los que os sale pantalla negra tenéis SD de 2 GB también??

Si, la mía es de 2 Gb, un compañero le pregunte y me ha dicho eso, que se necesita una de al menos 4gb. Le estoy poniendo una de 8gb. Ahora os comento si funciona
Saludos!
Buenas, despues de un rato sin tocar la consola me dispongo a dejarla actualizada más que nada por si a caso :p. Un par de preguntillas :p.

1. Si entro en modo Gateway y el firm pone GW3D 7.. eso es que tengo emunand instalada, ¿no?
2. Los pasos para actualizar son:
2a. Poner el launcher 2.3 en SD (¿hay que volver a ejecutar exploit?)
2b. Desde emunand simplemente actualizo desde Otras Opciones-Actualización

Ya se que tienen que ser preguntas más que respondidas, pero al final uno se pierde :-|
Buenas, ya tengo la emunand en la tarjeta de 8gb, pero al ser en otra SD no tengo la demo. Como la puedo pasar?
Netzah escribió:Buenas, despues de un rato sin tocar la consola me dispongo a dejarla actualizada más que nada por si a caso :p. Un par de preguntillas :p.

1. Si entro en modo Gateway y el firm pone GW3D 7.. eso es que tengo emunand instalada, ¿no?
2. Los pasos para actualizar son:
2a. Poner el launcher 2.3 en SD (¿hay que volver a ejecutar exploit?)
2b. Desde emunand simplemente actualizo desde Otras Opciones-Actualización

Ya se que tienen que ser preguntas más que respondidas, pero al final uno se pierde :-|


1-Sí. Pero cuidado, xq si entras en el menú de config estando en emunand y sales de él, vuelve a la real. Lo mejor, para diferenciarlos, es cambiar el tamaño de los iconos del menú principal o abrir una carpeta poniendo monbre.

2a- Pones el nuevo launcher y arrancas de nuevo la consola entrando en modo GW. El xploit con la flashcard de DS no hace falta instalarlo de nuevo. Simplemente cambias el launcher y entras en emunand como siempre.

2b- Sí. Asegurandote de que estés en emunand.

Y recuerda borrar las config del wifi en la real si no lo has hecho ya. Así la real no se conectará online.
NanakiXIII escribió:
Netzah escribió:Buenas, despues de un rato sin tocar la consola me dispongo a dejarla actualizada más que nada por si a caso :p. Un par de preguntillas :p.

1. Si entro en modo Gateway y el firm pone GW3D 7.. eso es que tengo emunand instalada, ¿no?
2. Los pasos para actualizar son:
2a. Poner el launcher 2.3 en SD (¿hay que volver a ejecutar exploit?)
2b. Desde emunand simplemente actualizo desde Otras Opciones-Actualización

Ya se que tienen que ser preguntas más que respondidas, pero al final uno se pierde :-|


1-Sí. Pero cuidado, xq si entras en el menú de config estando en emunand y sales de él, vuelve a la real. Lo mejor, para diferenciarlos, es cambiar el tamaño de los iconos del menú principal o abrir una carpeta poniendo monbre.

2a- Pones el nuevo launcher y arrancas de nuevo la consola entrando en modo GW. El xploit con la flashcard de DS no hace falta instalarlo de nuevo. Simplemente cambias el launcher y entras en emunand como siempre.

2b- Sí. Asegurandote de que estés en emunand.

Y recuerda borrar las config del wifi en la real si no lo has hecho ya. Así la real no se conectará online.


Muchas gracias por las respuesta, esta tarde lo haré [oki]
Lina escribió:Yo no se donde veis la demo europea porque a mi no me sale por ningun lado en la eshop [buuuaaaa]

Ale seguiré tirando con el juego japo [fiu]

La demo europea por ahora es una version exclusiva de usos ilimitados solo al alcance de unos pocos, unicamente tienes acceso a ella si tienes la suerte de que nintendo te mande un mail con claves o alguno te de una clave sobrante, en caso contrario te queda esperar al 19 a que salga la demo normal:
Imagen


PD: mis codigos ya han sido repartidos.
Otro más al que el Smash Bros le funciona como un tiro. [oki] Gateway 2.3b, Emunand en FW 8.1, tarjeta de 4 GBs que venía con la 3DS XL, tarjeta MicroSD de 32 GBs de clase 10... y niquelado. ;)
Como no me iba la demo del smash con una tarjeta de 2GB, he metido una de 4, he tenido q hacer de nuevo el exploit, meter emunand con su formateo etc..
Ahora no veo la demo por ningun lado, ni me sale en los programas descargados.

La he perdido?? [mamaaaaa]
conde_cadista escribió:Como no me iba la demo del smash con una tarjeta de 2GB, he metido una de 4, he tenido q hacer de nuevo el exploit, meter emunand con su formateo etc..
Ahora no veo la demo por ningun lado, ni me sale en los programas descargados.

La he perdido?? [mamaaaaa]

He hecho lo mismo y tampoco me sale :(
Pero no la has perdido. Si metes la SD antigua te aparece.
Estoy buscando info para saber como pasarla pero ni idea XD
conde_cadista escribió:Como no me iba la demo del smash con una tarjeta de 2GB, he metido una de 4, he tenido q hacer de nuevo el exploit, meter emunand con su formateo etc..
Ahora no veo la demo por ningun lado, ni me sale en los programas descargados.

La he perdido?? [mamaaaaa]

La emunand esta en una particion oculta en la sd, para recuperar tus cosas tienes que pasar la emunand de la sd vieja a la nueva con hilo_ho-emunand-tool_1963344
Nekozero escribió:
Lina escribió:Yo no se donde veis la demo europea porque a mi no me sale por ningun lado en la eshop [buuuaaaa]

Ale seguiré tirando con el juego japo [fiu]

La demo europea por ahora es una version exclusiva de usos ilimitados solo al alcance de unos pocos, unicamente tienes acceso a ella si tienes la suerte de que nintendo te mande un mail con claves o alguno te de una clave sobrante, en caso contrario te queda esperar al 19 a que salga la demo normal:
Imagen


PD: mis codigos ya han sido repartidos.


Yo me refería a un comentario de mas atrás que ya decía que la demo estaba en la eshop europea y no era por codigo.

pd: que vergüenza ser vencida por el link del winwaker utilizando al link adulto y todo por un misero punto de diferencia [+furioso]
Confirmado, al final he cambiado a una SD de 4Gb y me va perfectamente

Eso si, hay que hacer todo el tinglado:

Extraer de la SD vieja la emunand con el emuNandTool y hacer copia de seguridad de todos los archivos que había dentro.

Insertar la nueva tarjeta (con el Launcher.dat metido) en la 3DS y cargar el menú de gateway (Pulsando L)

Formatear nuevamente una emuNand

Una vez creada tienes que ir al PC otra vez e inyectar, en la nueva SD, la emuNand que habías extraído antes y al acabar volver a copiar todos los archivos que tuvieses, de la SD antigua a la nueva.

Y listo, funciona a la perfección.
Curioso el smash japo en gateway... Resulta que al salir del juego al menú de consola, te saca de emunand. Vuelves a la nand normal. Además se nota que la consola tarda más tanto en arrancar el juego como en salir de él.

Espero que GW team tome nota del "bug".
NanakiXIII escribió:Curioso el smash japo en gateway... Resulta que al salir del juego al menú de consola, te saca de emunand. Vuelves a la nand normal. Además se nota que la consola tarda más tanto en arrancar el juego como en salir de él.

Espero que GW team tome nota del "bug".

Y si luego quieres volver a jugar al juego tienes que hacer algo para volver a la emunand 8x..?
Pues yo no lo encuentro, ni en japo ni chino -.-

A ver si algun alma caritativa me envia un mensaje privado! xD
No se puede jugar online por el parche de ayer [mamaaaaa]
Syrge escribió:
NanakiXIII escribió:Curioso el smash japo en gateway... Resulta que al salir del juego al menú de consola, te saca de emunand. Vuelves a la nand normal. Además se nota que la consola tarda más tanto en arrancar el juego como en salir de él.

Espero que GW team tome nota del "bug".

Y si luego quieres volver a jugar al juego tienes que hacer algo para volver a la emunand 8x..?


Pues volver a hacer lo mismo del arranque: config consola - perfil DS
Pues a mi la demo (sin usar GW) me reinicia la consola o sea que no creo que se culpa del team ¿O a vosotros no os pasa?
No le podeis culpar a Gateway de ello. Al parecer he leido en GBATemp que el juego usa memoria dedicada o algo asi y para liberarla hace un reset. No me hagais mucho caso, pero vamos, que sucede hasta en el juego original fisico sin gateway :/
AlejaKaiser escribió:No le podeis culpar a Gateway de ello. Al parecer he leido en GBATemp que el juego usa memoria dedicada o algo asi y para liberarla hace un reset. No me hagais mucho caso, pero vamos, que sucede hasta en el juego original fisico sin gateway :/


de echo reserva 1.5 gigas en la tarjeta sd , supongo que para memoria virtual
una pregunta. tengo 2 3ds xl firmware 4.4 necesito comprar 2 gateway 3ds para poder jugar con bakups de 3ds?
Gracias de ante mano
Alguien ha probado a usar de SD una micro SD + adaptador?

Porque a mí me sale un error cuando pruebo así, no sé si es cosa del adaptador, de la micro SD o si es que directamente no se puede.
fakemaria escribió:
de echo reserva 1.5 gigas en la tarjeta sd , supongo que para memoria virtual


Y por eso dará el fallo con las SD de 2gb!

trevort escribió:Alguien ha probado a usar de SD una micro SD + adaptador?

Porque a mí me sale un error cuando pruebo así, no sé si es cosa del adaptador, de la micro SD o si es que directamente no se puede.


De hecho es como lo tengo yo, y me va perfectamente, así que es cosa del adaptador o la micro SD.
skyata escribió:una pregunta. tengo 2 3ds xl firmware 4.4 necesito comprar 2 gateway 3ds para poder jugar con bakups de 3ds?
Gracias de ante mano


Si quieres jugar con las 2 a la vez, pues obviamente no te queda otra y necesitarás 2 cartuchos.
bieffe escribió:
skyata escribió:una pregunta. tengo 2 3ds xl firmware 4.4 necesito comprar 2 gateway 3ds para poder jugar con bakups de 3ds?
Gracias de ante mano


Si quieres jugar con las 2 a la vez, pues obviamente no te queda otra y necesitarás 2 cartuchos.

muchas gracias. joder que ruina 70euros por cada 3ds xl
tengo un cartucho R4 gold pro. no me sirve para nada. no?
Foxindarian escribió:De hecho es como lo tengo yo, y me va perfectamente, así que es cosa del adaptador o la micro SD.

Efectivamente, era cosa del adaptador, que estaba ya hecho mierda (he tenido la suerte de pillar uno que venía en una caja del nokia n95 xD).
La verdad es que vendría recordar a la gente eso, que puede usar adaptador, porque a veces uno se olvida.

Ah, y gracias por el mini tutorial que has hecho!
...
Editado por Saikuro. Razón: No se pueden pedir ni dar enlaces.
No Funciona
-------------------
GW2.3b
SysNAND 4.3
EmuNAND 4.3
2GB SD CARD

GW2.3b
SysNAND 4.3
EmuNAND 8.1.0-19U
2GB SD CARD


GW2.3b
SysNAND 4.3
EmuNAND 4.3
4gb SD CARD


Funciona
-----------
GW2.3b
SysNAND 4.3
EmuNAND 8.1.0-19U
4 GB SD CARD

Si no cumples los requisitos el juego no va a andar, el primer arranque demora como 10 segundos a 20, no se asusten
AlejaKaiser escribió:No le podeis culpar a Gateway de ello. Al parecer he leido en GBATemp que el juego usa memoria dedicada o algo asi y para liberarla hace un reset. No me hagáis mucho caso, pero vamos, que sucede hasta en el juego original físico sin gateway :/


Tiene pinta. Por eso al salir del juego te saca de emunand. Hace el mismo reset que la aplicación de configuración de la consola. Y por eso tarda tantísimo en salir y entrar en el juego.
no mensajes privados

google es su amigo y el traductor no sean flojos piratas de agua dulce


por cierto en irc en un canal "privado" se esta especulando cierto scener que el reset que se hace al parecer solo esta afectando al gateway no se sabe si sea una proteccion y en que pueda afectar ya que los japoneses no han dicho nada de un reset con su cartucho original del juego

Imagen
Editado por Saikuro. Razón: Dejemos las pistas.
A mi al arrancar el Smash me pone algo de " error de fragmentación"? Tengo emunand actualiazada y tal, sabéis por qué ocurre?
MaTrAx escribió:A mi al arrancar el Smash me pone algo de " error de fragmentación"? Tengo emunand actualiazada y tal, sabéis por qué ocurre?


Tienes la tarjeta demasiado llena. Seguramente sea falsa o bien estás al límite de su capacidad.
por cierto en irc en un canal "privado" se esta especulando cierto scener que el reset que se hace al parecer solo esta afectando al gateway no se sabe si sea una proteccion y en que pueda afectar


Es que el reset solo se ve xq vuelves a la nand real. Con un cartucho original no notas diferencia.

En cualquier caso no es ninguna protección. El juego es 100% jugable con gateway. Simplemente el juego trata de forma diferente la salida al menú principal.
Es original, tiene 3 gigas free. Probaré ahora en un instante borrando algo xD.

Con 7 gigas free me sige dando el mismo error. Debería tocar a la rom?
MaTrAx escribió:Es original, tiene 3 gigas free. Probaré ahora en un instante borrando algo xD.

Con 7 gigas free me sige dando el mismo error. Debería tocar a la rom?

A mi me pasó lo mismo, lo que hice fue quitar el juego de la micro sd, borrar un par de juegos, volver a poner el juego y ya me funcionaba.
Si, ya va.. después de hacer eso varias veces se ha arreglado solo xDDD.
MaTrAx escribió:Es original, tiene 3 gigas free. Probaré ahora en un instante borrando algo xD.

Con 7 gigas free me sige dando el mismo error. Debería tocar a la rom?


Como bien dice el error,es de fraentacion. Saca lo que tengas en la micro,formatea,vuelve a meterlo todo et voila.
...
Editado por Saikuro. Razón: No se pueden pedir ni dar enlaces.
Pesa 2GB, ¿verdad?

No me funciona. Nand: 4.1, EmuNand: 7.1, SD: microSD 8GB con adaptador.

Logo Nintendo 3ds -> Pantalla Negra.

Voy a actualizar la emunand a ver si funciona.
A ver. Dejaos de pedir enlaces que nos van a chapar el hilo. Usad el buscador o Preguntad por otras vías pero es que nos van a chapar el hilo
29057 respuestas