[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Relacionado con la respuesta que me procuro NanakiXIII y siguiendo el comentario de eddyjay, yo ahora tengo funcionando perfectamente la nand real a 4.4 y la emunand a 4.4 sin actualizar. Por ahora solo he metido juegos de 3DS que requieran firm hasta 4.4. Según lo explicado por NanakiXIII, si en mi situación meto un juego de 3DS que requiera firm superior a 4.4, por ejemplo el mismo Pokemon del que hablamos en el mismo comentario, que requiere una 6 y pico creo, la misma emunand de la GW se encargara de actualizarse hasta esa versión y se podrá jugar ese juego sin problemas? Esa actualización no afectara a la nand real? y esa actualización la hará con el firm que trae el propio juego, no necesitara conexión a Internet? Si todo esto es así podría jugar a cualquier juego apto para la GW porque esta misma se encarga de actualizarse con el propio juego.

Es así? Gracias.
....Mierda,con perdon, pero entonces,si me compro una 3DSXL con la 4.5 y con el Gateway 2.2 parcheo la consola y eso como dice el tutorial de aqui, EOL (manteniendo,como no,el 4.5 de la consola), entonces como podre jugar a juegos como SOUL HACKERS que piden un firmware OFICIAL superior?...

Este es el problema...Eso, y que por si acaso me he bajado, aparte del SOUL HACKERS, el SMT IV y el Phoenix Wright 5...Y eso que aun no tengo consola ni GW XD ¬¬....
Señores, que la flashcard hace firmware spoofing. No se necesita el firm que pide el juego. Los firms nuevos no traen funcionalidades necesarias para hacer funcionar los juegos que no tengan ya 4.5. El único: la 7.2 que trae keys de encriptación nuevas. Por ejemplo el tomodachi.

La exigencia de X firm es generalmente un tema comercial y de seguridad de cara a nintendo, más que funcional.
Ok, pues gracias. Así se puede meter cualquier versión de firm sin riesgo.

Otra dudilla. Creí que al ejecutar los juegos en el Modo GW, cuando se cerraba el juego e ibas al Home mediante el botón central, tal como te indica al cerrar el juego, se perdía el modo GW. Veo que no es así. Yo activaba cada vez el modo GW al cambiar de juego y ahora he observado que al ir de nuevo a Opciones esta en modo GW, ya que así lo indica la versión de la nand que allí sale. Entonces se mantiene el modo GW al salir de todos los juegos? Si cambias a otro en la misma sesión no hace falta volver a activar el modo GW (mientras no entres a opciones, que al salir si que habrá perdido el modo GW)?

Gracias.
xamman escribió:Ok, pues gracias. Así se puede meter cualquier versión de firm sin riesgo.

Otra dudilla. Creí que al ejecutar los juegos en el Modo GW, cuando se cerraba el juego e ibas al Home mediante el botón central, tal como te indica al cerrar el juego, se perdía el modo GW. Veo que no es así. Yo activaba cada vez el modo GW al cambiar de juego y ahora he observado que al ir de nuevo a Opciones esta en modo GW, ya que así lo indica la versión de la nand que allí sale. Entonces se mantiene el modo GW al salir de todos los juegos? Si cambias a otro en la misma sesión no hace falta volver a activar el modo GW (mientras no entres a opciones, que al salir si que habrá perdido el modo GW)?

Gracias.


Te explico. Soy usuario reciente de Gateway y te puedo asegurar que no sales del modo GW aunque cambies de juego.
El cambio de nand real a emunand con el modo GW solamente lo hago al principio de todo, al encender la consola cambio y listo, a jugar! Si me canso de un juego... pues nada, home+salir y "select" para seleccionar otro juego, aceptas con "A" y a darle al vicio! :) Y si me canso, pues lo mismo de nuevo!

Espero haberte resuelto las dudas :P
Deberian actualizar los tutoriales con estas ayudas de vosotros. Mejoramos la comunidad y simplificamos/solucionamos cosas rapidisimamente
qsefthukoñ muchas gracias, por supuesto que me has resuelto las dudas, fácil y rápidamente.

Espero que pases y paséis todos una buena verbena de San Juan, todo y que creo que esto fuera de Cataluña no se celebra mucho, no?

Pues nada, un saludo y a seguir aprendiendo, que así da gusto. Gracias a vosotros y al comunidad mi 3DS por fin ha cogido vida.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
NanakiXIII escribió:Señores, que la flashcard hace firmware spoofing. No se necesita el firm que pide el juego. Los firms nuevos no traen funcionalidades necesarias para hacer funcionar los juegos que no tengan ya 4.5. El único: la 7.2 que trae keys de encriptación nuevas. Por ejemplo el tomodachi.

La exigencia de X firm es generalmente un tema comercial y de seguridad de cara a nintendo, más que funcional.

entonces los juegos que vengan de ahora en adelante no funcionaran con la gateway por culpa del firm 7.2?
xamman escribió:qsefthukoñ muchas gracias, por supuesto que me has resuelto las dudas, fácil y rápidamente.

Espero que pases y paséis todos una buena verbena de San Juan, todo y que creo que esto fuera de Cataluña no se celebra mucho, no?

Pues nada, un saludo y a seguir aprendiendo, que así da gusto. Gracias a vosotros y al comunidad mi 3DS por fin ha cogido vida.


Igualmente xamman! SI tienes cualquier otra duda ponla por aquí! ^^

kratos-olimpo66 escribió:entonces los juegos que vengan de ahora en adelante no funcionaran con la gateway por culpa del firm 7.2?


Por culpa de las nuevas keys que hay en la 7.2... sí, no funcionarán, HASTA que el team Gateway haga algo al respecto, porque dudo que no puedan hacer nada... quizás están esperando un poco a sacarlo para evitar que salga otra medida por parte de Nintendo que impida la carga de otras futuras roms... a saber. Paciencia y listo :(
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues llevamos algo mas de un mes sin saber nada de los progresos del team,ojala se lo tengan callado para darnos la sorpresa,ya que en el ultimo comunicado que fue el 14 del mes pasado decian que eran conocedores del firmware 7,2 y que no nos preocupasemos.
asi que si cuando saquen el sistema para poder hacer emunand a 7.2 digo yo que no habria problema con esas keys.
kratos-olimpo66 escribió:pues llevamos algo mas de un mes sin saber nada de los progresos del team,ojala se lo tengan callado para darnos la sorpresa,ya que en el ultimo comunicado que fue el 14 del mes pasado decian que eran conocedores del firmware 7,2 y que no nos preocupasemos.
asi que si cuando saquen el sistema para poder hacer emunand a 7.2 digo yo que no habria problema con esas keys.

solo digo que esperar es lo mejor.. me compre una 3ds y gateway, como cuando lo tenia no se podia jugar a los pokemon la vendi (tanto 3ds como gateway) y a las dos semanana ya estaba funcionando con omega... y ahora estoy a la espera de recibir mi nuevo gateway (y ya tengo mas que claro que sin prisa para los parches)
Hola chicos, he estado leyendo que el sitio más barato para comprarlo es Aliexpress, pero busco y no hay ningún vendedor..
¿Hay alguna página que lo venda baratillo? Muchas gracias! :)
sowoner escribió:Hola chicos, he estado leyendo que el sitio más barato para comprarlo es Aliexpress, pero busco y no hay ningún vendedor..
¿Hay alguna página que lo venda baratillo? Muchas gracias! :)

Compañero, te recomendaría que compraras gateway en un punto de venta gateway, cualquier sitio menos Aliexpress, porque cuando te des cuenta que te han enviado una copia de un gateway... luego te enfadarás, esos sitios para comprar cosas baratas y de poca calidad.. no está mal, pero no te lo aconsejo... Espero que te ayuden y te digan una tienda de confianza.

Saludos
sowoner escribió:Hola chicos, he estado leyendo que el sitio más barato para comprarlo es Aliexpress, pero busco y no hay ningún vendedor..
¿Hay alguna página que lo venda baratillo? Muchas gracias! :)

Yo te recomiendo Cymods. No sé cuanto te ahorrarás en otras páginas, pero yo la pillé ahí y me llegó en 1 semana perfectamente embalada, 100% original, con pegatinas, etc. Y te quitas de líos
LuisViper escribió:
sowoner escribió:Hola chicos, he estado leyendo que el sitio más barato para comprarlo es Aliexpress, pero busco y no hay ningún vendedor..
¿Hay alguna página que lo venda baratillo? Muchas gracias! :)

Compañero, te recomendaría que compraras gateway en un punto de venta gateway, cualquier sitio menos Aliexpress, porque cuando te des cuenta que te han enviado una copia de un gateway... luego te enfadarás, esos sitios para comprar cosas baratas y de poca calidad.. no está mal, pero no te lo aconsejo... Espero que te ayuden y te digan una tienda de confianza.

Saludos

si es falsa reclamas en aliexpres y alomejor te devuelven el dinero (experiencia con una camiseta de bajisima calidad y distinta a la que pedi)
chofo escribió:
LuisViper escribió:
sowoner escribió:Hola chicos, he estado leyendo que el sitio más barato para comprarlo es Aliexpress, pero busco y no hay ningún vendedor..
¿Hay alguna página que lo venda baratillo? Muchas gracias! :)

Compañero, te recomendaría que compraras gateway en un punto de venta gateway, cualquier sitio menos Aliexpress, porque cuando te des cuenta que te han enviado una copia de un gateway... luego te enfadarás, esos sitios para comprar cosas baratas y de poca calidad.. no está mal, pero no te lo aconsejo... Espero que te ayuden y te digan una tienda de confianza.

Saludos

si es falsa reclamas en aliexpres y alomejor te devuelven el dinero (experiencia con una camiseta de bajisima calidad y distinta a la que pedi)


Mejor no llegar a eso no crees? Sowoner compra en un punto autorizado o dedicado a flashcarts y sobre todo que tenga PAYPAL, es mi consejo.

Saludos
Una pregunta un poco tonta... el exploit del cartucho azul se hace a la SD de la consola? Es que no se si funcionaría esto. Por ejemplo tengo mi 3DS con la versión de firm 4.5, le hago el exploit para usar el Gateway como pone en las instrucciones y tengo el launcher.dat en la SD con la emunand 7.1 (ya se que la de ahora es la 7.2). Entonces tengo un amigo que tiene una 3DS XL con firm original 4.5, sin Gateway ni nada, y le dejo la SD de mi consola, me llevo el Gateway rojo con los backups y se lo meto todo a su consola. Funcionaría así o el exploit del cartucho azul hay que hacérselo a su consola de todas formas?
Muchas gracias por las respuestas!
Pues sí, al final lo barato puede salir caro ;)
Miraré un distribuidor oficial :)
Muchísimas gracias!
sowoner escribió:Muchas gracias por las respuestas!
Pues sí, al final lo barato puede salir caro ;)
Miraré un distribuidor oficial :)
Muchísimas gracias!


Denada compi, no hay de que, la verdad que si, mejor comprar algo seguro y casi al mismo precio, que por unos eurillos de menos luego te complican la existencia y tienes que estár reclamando e historias...

Ya nos contarás ;)

Saludos
el terry escribió:
sowoner escribió:Hola chicos, he estado leyendo que el sitio más barato para comprarlo es Aliexpress, pero busco y no hay ningún vendedor..
¿Hay alguna página que lo venda baratillo? Muchas gracias! :)

Yo te recomiendo Cymods. No sé cuanto te ahorrarás en otras páginas, pero yo la pillé ahí y me llegó en 1 semana perfectamente embalada, 100% original, con pegatinas, etc. Y te quitas de líos


Hay algo que no cuadra http://www.cymods.com/es/gateway-3ds.html

En la pagina pone que vienen los 2 cartuchos y el "Gateway Packaging"... NO pone nada de si viene o no con el adaptador USB para MicroSD o algo.

Que alguien me lo confirme porfa

Ademas, se requiere comprar una Tarjeta SD aparte para los Savegames encaso de que tengas muchos juegos,no?..O como va el tema?

Tengo pensado pillarme el Gateway del link de arriba si alguien me confirma que te viene con todo lo mencionado (incluido el adaptador)

Ahora solo faltaria encontrar la 3DSXL Azul con el 4.5.0 incluido a buen precio y entonces ya podremos petarlo a lo loco.

Gracias x adelantado
eddyjay escribió:Una pregunta un poco tonta... el exploit del cartucho azul se hace a la SD de la consola? Es que no se si funcionaría esto. Por ejemplo tengo mi 3DS con la versión de firm 4.5, le hago el exploit para usar el Gateway como pone en las instrucciones y tengo el launcher.dat en la SD con la emunand 7.1 (ya se que la de ahora es la 7.2). Entonces tengo un amigo que tiene una 3DS XL con firm original 4.5, sin Gateway ni nada, y le dejo la SD de mi consola, me llevo el Gateway rojo con los backups y se lo meto todo a su consola. Funcionaría así o el exploit del cartucho azul hay que hacérselo a su consola de todas formas?



eddyjay, no se mucho del tema, pero creo que el xploit se le hace a la consola en si, no?

En mi caso hice el xploit del cartucho azul una sola vez, al inicio del proceso. Luego por ejemplo he formateado varias veces la SD que va en la consola y no he necesitado hacer nunca el xploit del cartucho azul. Solo volver a meter el launcher en la SD y los backups en la roja.

Lo digo por deducción, pero diría que el xploit se aplica a la misma consola a nivel de alguna memoria interna que tenga.



el terry escribió:
sowoner escribió:
Hola chicos, he estado leyendo que el sitio más barato para comprarlo es Aliexpress, pero busco y no hay ningún vendedor..
¿Hay alguna página que lo venda baratillo? Muchas gracias! :)

Yo te recomiendo Cymods. No sé cuanto te ahorrarás en otras páginas, pero yo la pillé ahí y me llegó en 1 semana perfectamente embalada, 100% original, con pegatinas, etc. Y te quitas de líos


Hay algo que no cuadra http://www.cymods.com/es/gateway-3ds.html

En la pagina pone que vienen los 2 cartuchos y el "Gateway Packaging"... NO pone nada de si viene o no con el adaptador USB para MicroSD o algo.

Que alguien me lo confirme porfa

Ademas, se requiere comprar una Tarjeta SD aparte para los Savegames encaso de que tengas muchos juegos,no?..O como va el tema?

Tengo pensado pillarme el Gateway del link de arriba si alguien me confirma que te viene con todo lo mencionado (incluido el adaptador)

Ahora solo faltaria encontrar la 3DSXL Azul con el 4.5.0 incluido a buen precio y entonces ya podremos petarlo a lo loco.

Gracias x adelantado


Yo por el contenido que sale en el enlace que has puesto, venden lo mismo que me vendieron a mi desde un proveedor oficial de GW, los dos cartuchos y la caja donde te los envían. Nada de adaptador ni otra SD para savegames. Y si se puede pagar por Paypal sera fiable porque cualquier reclamación se resuelve seguro y legalmente. Lo de los savegames, que yo sepa, si los haces a través del GW, lo que hace es un volcado de los del juego y se guardan en la SD de la consola y por lo que ocupan no creo que tengas problema.

Suerte con la compra.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que preocupa ahora es lo de las keys del nuevo firmware 7.2 porque no es que entienda mucho pero creo que no es cosa facil conseguir las keys de un nuevo firmware... y sin eso estamos bloqueados en los juegos que hay ahora(que no digo que sean pocos)pero ai unos estrenos ahora que hacen caer la baba [agggtt]
(mensaje borrado)
Se sabe algo del tomodachi? [triston]
Tigrex3D escribió:Se sabe algo del tomodachi? [triston]

aun nada, hasta que no tengan todo listo para el firmware nuevo no se sabra nada (vamos para la próxima actualización de gateway)
Por lo que veo aún no se sabe nada de las keys del 7.2 :(
Habrá que esperar! Seguro que en nada consiguen algo!
Un saludo :p
pues olvidaros de vuestras partidas y sobre todo del pokemon que lo mas seguro es que habrá que empezar desde cero debido a las nuevas keys xD
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lina escribió:pues olvidaros de vuestras partidas y sobre todo del pokemon que lo mas seguro es que habrá que empezar desde cero debido a las nuevas keys xD

puedes explicar eso detayadamente?ya que los que tienen sus saves en la 4.5 oficial y actualizan por ejemplo a la 7.2 no creo que nintengo les fastidie los saves,entonces para nosotros seria lo mismo al actualziar la emunand seguiriamos jugando igual que si de un firmware oficial se tratase.es mi opinion.igual me equivoco nose
Lina escribió:pues olvidaros de vuestras partidas y sobre todo del pokemon que lo mas seguro es que habrá que empezar desde cero debido a las nuevas keys xD


No entiendo xq lo dices. Una cosa es que haya habido que reiniciar partidas por el tema del ID de las ROMS, pero una key no tiene nada que ver con eso. Me parece muy improbable que pase lo que comentas.
Hola.

tengo una 3ds con firm 2.2 y necesito actualizar la 3ds para usar gateway a 4.1 o 4.5.

la cuestion es que segun he leido tengo que actualizar mediante un cartucho fisico con un firm minimo requerido como maximo de 4.5.

la cuestion es que pillare un juego para hacer esto y no quiero cagarla.

me podriais confirmar si no me equivoco si con alguno de estos juegos la actualizaria sin cagarla?

layton y la mascara de los prodigios

lego city undercover.

el layton me serviria perfectamente?

Muchisimas gracias y un saludo.
simpsons escribió:Hola.

tengo una 3ds con firm 2.2 y necesito actualizar la 3ds para usar gateway a 4.1 o 4.5.

la cuestion es que segun he leido tengo que actualizar mediante un cartucho fisico con un firm minimo requerido como maximo de 4.5.

la cuestion es que pillare un juego para hacer esto y no quiero cagarla.

me podriais confirmar si no me equivoco si con alguno de estos juegos la actualizaria sin cagarla?

layton y la mascara de los prodigios

lego city undercover.

el layton me serviria perfectamente?

Muchisimas gracias y un saludo.


No la cagarás. El Layton te actualizará a la versión 4.3, y el Lego a la versión 4.5

No es necesario tener la última, la 4.5, yo estoy con una 4.2 y tan bien que voy. Con el Layton vas bien [risita]
simpsons escribió:Hola.

tengo una 3ds con firm 2.2 y necesito actualizar la 3ds para usar gateway a 4.1 o 4.5.

la cuestion es que segun he leido tengo que actualizar mediante un cartucho fisico con un firm minimo requerido como maximo de 4.5.

la cuestion es que pillare un juego para hacer esto y no quiero cagarla.

me podriais confirmar si no me equivoco si con alguno de estos juegos la actualizaria sin cagarla?

layton y la mascara de los prodigios

lego city undercover.

el layton me serviria perfectamente?

Muchisimas gracias y un saludo.


yo actualice hace poco mi 3ª [+risas] 3ds con el Luigi's Mansion 2 a 4.5.0.0E
aqui en esta pagina puedes ver la version de firmware que trae cada juego y de cada region:

http://3ds.essh.co/
Acabo de entrar a http://www.gateway-3ds.com/ para comprobar si habían actualizaciones y me he encontrado con esto:

This account has been suspended.
Either the domain has been overused, or the reseller ran out of resources.

¿Alguien sabe lo que pasa con la página?
teamolori escribió:Acabo de entrar a http://www.gateway-3ds.com/ para comprobar si habían actualizaciones y me he encontrado con esto:

This account has been suspended.
Either the domain has been overused, or the reseller ran out of resources.

¿Alguien sabe lo que pasa con la página?


si los manes se volaron [carcajad] mentiras ni idea
Dios mio NOOOOOOOO!...La ilusion de pillar la consola y eso AL CUERNO X_X;
Y yo con el cartucho recien pedido y enviado...

Si no es un error de algún tipo, esto chinos han volado y nos comemos con patatas el aporte del cartucho.

Por cierto ¿alguien me puede indicar donde conseguir el firmware 2.2?
dios mio que catastrofistas sois todos XD ( y eso que y o soy de 3dslink ) segun los de gbatemp esto ya ha pasado otra vez no quiere decir nada , puede ser que simplemente hayan recibido mas trafico del que tenian acordado o que no hayan pagado. Ademas aun que se hubieran pirado podeis sacar los firmwares de la primera pagina de este tema y ahora mismo lo unico que le falta a la flashcard es vencer la proteccion nueva , cosa que veo dificil que vaya a pasar.. pero bueno xD
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
masterzero escribió:dios mio que catastrofistas sois todos XD ( y eso que y o soy de 3dslink ) segun los de gbatemp esto ya ha pasado otra vez no quiere decir nada , puede ser que simplemente hayan recibido mas trafico del que tenian acordado o que no hayan pagado. Ademas aun que se hubieran pirado podeis sacar los firmwares de la primera pagina de este tema y ahora mismo lo unico que le falta a la flashcard es vencer la proteccion nueva , cosa que veo dificil que vaya a pasar.. pero bueno xD

la cosa dificil ya la anunciaron hace 1 mes que no nos preocupasemos de ello,por lo que dan a entender que mas o menos ya saben la forma de saltarsela,si no no dirian algo asi,ya que es sabido que no mienten cuando dicen algo,asi nos lo han demostrado(con algunas demoras pero nunca han mentido.

y para los demas deciros que la web ya esta online de nuevo!!!!
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
DV2FOX escribió:Si te refieres a esta http://www.gateway-3ds.com/

No va aun para mi

a mi si.prueba a darle a F5
La página no va, sigue mostrando el mismo mensaje de error, si la página le funciona a alguien es porque la tiene guardada en la caché o algo así. Esperemos un poco a ver que pasa
Con respecto a al skeys y el pokemon, no va a funcionar con las keys nuevas por la misma razón que no funciona un la partida con el juego empezado en 6.2 sin gateway y luego utilizado con gateway porque esta utiliza unas keys diferentes basadas en la 4.5 y modificadas pro gateway, y sino preguntádselo a los que hayan jugado con el cartucho original en gateway y luego lo hayan metido en otra consola actualizada a 7.1 u 7.2 pone datos corruptos y toca empezar de cero, a eso me referia si algun dia sacasen la supuesta actualización, pero viendo que el dominio a sido desabilitado , va a ser que nos olvidamos de ello xD
Que nos han timado....

Solo podemos jugar a 500 juegos menos los ultimos 3, ojala ardan en el infierno por estafafores
[carcajad] [carcajad]
NeoRyoga escribió:Que nos han timado....

Solo podemos jugar a 500 juegos menos los ultimos 3, ojala ardan en el infierno por estafafores
[carcajad] [carcajad]


jajjaa, bueno no hayq ser tan drasticos, la pagina aun carga, y me senti mas abandonado cuando compre la supercard sd para los de ds y al mes salio la r4 [+furioso], creo yo me doy por bien servido, si aqui nos dejan, esperemos no sea asi, y por la forma en que actualizamos el multirom, el cartucho puede dar mas.

aparte espermos que salga el smash, por que tal que ellos saquen algun metodo ahora y cuando salga el smash todo se caiga, mejor seamos pacientes.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
NeoRyoga escribió:Que nos han timado....

Solo podemos jugar a 500 juegos menos los ultimos 3, ojala ardan en el infierno por estafafores
[carcajad] [carcajad]

cuales son los otros 2 que no estoy enterao,?
La página ya funciona ¿cierto? xD
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
fran2000 escribió:La página ya funciona ¿cierto? xD

sip :)
ya vuelve a funcionar [mad] que susto, lo malo es que no hay novedades [buuuaaaa]
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
el one piece que han subido hoy aun funciona ya que trae firmware 7.1, [360º]
29057 respuestas