[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

ifeel escribió:Alguien me puede pasar el nuevo firm. por privado??



lo mismo digo alguien me lo puede pasar estoy deseando jejejee gracias
gracias como lo instalo
kuris escribió:gracias como lo instalo


lee un poco compi.
Wiki actualizado con la última noticia de la web. [beer]

Salu2!
Tengo una duda todavia, si pido la tarjeta de resellers, en pideconsolas.es donde es oficial y no es una clon, y no llamo al telefono de contacto, en cuanto tiempo me puede venir exacto? saludos
al fin me he decidido a actualizarla y confirmo que el circle pad pro funciona en la 2.0 omega beta [fumando] , esto a mi antes no me funcionaba.

PD todos los juegos que he probado funcionan de maravilla y sin ningun cuelgue ni nada al menos de momento [beer]
pepaseju00 escribió:Tengo una duda todavia, si pido la tarjeta de resellers, en pideconsolas.es donde es oficial y no es una clon, y no llamo al telefono de contacto, en cuanto tiempo me puede venir exacto? saludos


A mi en pideconsolas me tardó dos días. Lo pedí un miércoles tarde y me llegó un viernes por la mañana. Eso sí, le di un toquecito, en mi caso por mail xq pagué con transferencia y me quise asegurar de que hubiese llegado.
NanakiXIII escribió:
schuko1982 escribió:
Osea que si un dia me da por quitar la gateway y actualizo puedo bajar estos juegos en mi nand principal? ya que donde hice transferencia fue a a emunand.

Por cierto, ya tienes arreglada tu 3ds zelda?

saludos y gracias.


Sí, puedes. Siempre que vuelvas a vincular la consola a tu ID de nintendo. Lo mismo pasa si formateas la emunand. Si haces eso, haces de nuevo emunand y te vas a la eshop, te llevas la sorpresa de que tus compras realizadas con la emunand no están como compradas. Pero si vuelven a vincular la consola a tu ID, aparecen de nuevo.


Haber que no me aclaro,yo tengo ahora el codigo para bajar el mario deluxe aun sin usar,si lo uso en la emunand,el dia de mañana si actualizo mi 3ds a la ultima version podre ponermelo en la nand principal?
Fijaos en el pin que esta mas al centro ese debe ser largo en talcaso es la original si el pin que esta mas al centro es corto es fake o lo que es lo mismo una mierda(falso) xD a los que os funciona fijaros bien porque seguro teneis uno original.

A los que os ha dejado actualizar pero no os salen los jeugos bien o teneis problema en el selector de rom puden ser varias cosas, que la tarjeta sea chinaka (falsa) estas aunque digan 64GB en windows en realidad tienen 2gb o así y cuando os pasáis de la cantidad real se corrompe, que la rom este supertrimeada o trimeada o que la rom este mal descargada/descomprimida probad a bajarla de otro lado.

Yo tengo el del pin largo y va de perlas la 2.0 "Omega" ningún fallo por ahora, tarjeta pedida en pideconsolas.
hellgryphus escribió:
NanakiXIII escribió:
schuko1982 escribió:
Osea que si un dia me da por quitar la gateway y actualizo puedo bajar estos juegos en mi nand principal? ya que donde hice transferencia fue a a emunand.

Por cierto, ya tienes arreglada tu 3ds zelda?

saludos y gracias.


Sí, puedes. Siempre que vuelvas a vincular la consola a tu ID de nintendo. Lo mismo pasa si formateas la emunand. Si haces eso, haces de nuevo emunand y te vas a la eshop, te llevas la sorpresa de que tus compras realizadas con la emunand no están como compradas. Pero si vuelven a vincular la consola a tu ID, aparecen de nuevo.


Haber que no me aclaro,yo tengo ahora el codigo para bajar el mario deluxe aun sin usar,si lo uso en la emunand,el dia de mañana si actualizo mi 3ds a la ultima version podre ponermelo en la nand principal?



Exacto, queda vinculado en tu consola y a la misma vez a tu ID network que también esta vinculado a tu consola, da igual que sea la emunand, los datos los coge de la consola interna, osea nand real.

saludos.
Gracias por la respuesta schuko,es que no queria usar el codigo en la emunand por si luego por eso no podria ponerlo en la nand principal,sabiendo ya que si se puede en cuanto suban la 2.0 de forma oficial me bajo a la emunand el mario,que pa eso es gratis XD.
Claro, te lo bajaras pero no podras jugarlo xD
emulation escribió:Claro, te lo bajaras pero no podras jugarlo xD


Y eso por que?
hellgryphus escribió:
emulation escribió:Claro, te lo bajaras pero no podras jugarlo xD


Y eso por que?


creo que es por las keys que usa el juego.
sev39lora escribió:
hellgryphus escribió:
emulation escribió:Claro, te lo bajaras pero no podras jugarlo xD


Y eso por que?


creo que es por las keys que usa el juego.


Vamos a ver,pero entonces se puede o no se puede?
sev39lora escribió:
hellgryphus escribió:
emulation escribió:Claro, te lo bajaras pero no podras jugarlo xD


Y eso por que?


creo que es por las keys que usa el juego.



pues yo puedo jugarlos, incluso el animal, mario land y un layton que tengo digital XD

Sera mágica mi 3ds XD , piensa que se firman los que compras en la eshop o te regalan.

El otro día compre el football 3d por 3€ y algo y también perfecto.

saludos.
schuko1982 escribió:
pues yo puedo jugarlos, incluso el animal, mario land y un layton que tengo digital XD

Sera magica mi 3ds XD , piensa que se firman los que compras en la eshop o te regalan.

El otro dia comprel el football 3d por 3€ y algo y tambien perfecto.

saludos.

Se refiere a que no podrá jugarlos desde la NAND en 4.X, donde si podrás jugarlos es en la emuNAND 7.X. [ginyo]

Salu2!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ahora que ya a salido al publico la 2.0 recomendais instalar la de la web o la beta que se filtro hace un par de dias?
yo estoy en la filtrada

stratoeddie escribió:Lo mejor es que se confirma que se han puesto manos a la obra para cargar juegos de la eshop!! :)


Saludos!!!

ahora a esperar 3 meses mas xD
[/quote]

creo que es por las keys que usa el juego.[/quote]


pues yo puedo jugarlos, incluso el animal, mario land y un layton que tengo digital XD

Sera mágica mi 3ds XD , piensa que se firman los que compras en la eshop o te regalan.

El otro día compre el football 3d por 3€ y algo y también perfecto.

Entonces la firma de emunand y la de nand principal no es la misma?

saludos.[/quote]
egarrote escribió:
schuko1982 escribió:
pues yo puedo jugarlos, incluso el animal, mario land y un layton que tengo digital XD

Sera magica mi 3ds XD , piensa que se firman los que compras en la eshop o te regalan.

El otro dia comprel el football 3d por 3€ y algo y tambien perfecto.

saludos.

Se refiere a que no podrá jugarlos desde la NAND en 4.X, donde si podrás jugarlos es en la emuNAND 7.X. [ginyo]

Salu2!


Eso claro, porque esta en 4.x ,pero si actualiza algún día la consola puede recuperar esos juegos con su cuenta que esta ligada a consola, y los jugara perfectamente.

saludos.
hellgryphus escribió:Entonces la firma de emunand y la de nand principal no es la misma?


No tiene que ver con la firma. Si te descargas algo desde la emuNAND no podrás utilizarlo en un firmware menor, solo igual o superior.

eR_pOty escribió:Ahora que ya a salido al publico la 2.0 recomendais instalar la de la web o la beta que se filtro hace un par de dias?
yo estoy en la filtrada


Aún no ha salido la release pública en la web.
Estoy echo un lio,si el octavo pin de la gateway es corto la targeta es autentica y si el pin es grande es un clon,la traduccion de gateway me ha liado un poco,haber si me sacais de dudas.
Gracias
cobra17 escribió:Estoy echo un lio,si el octavo pin de la gateway es corto la targeta es autentica y si el pin es grande es un clon,la traduccion de gateway me ha liado un poco,haber si me sacais de dudas.
Gracias

El cartucho de la foto de la izquierda es el verdadero, y el de la foto de la derecha el falso:
Imagen
egarrote escribió:El pin es la pista dorada, lo que hace contacto con el lector de la consola, lo que es azul o negro es el PCB.

Salu2!


Por lo tanto el pin largo es el de la foto de la izquierda.

Salu2!
A ver si me explico,ya se que lo que descargue en la emunand no me sale en la nand principal que tengo en la 4.5.yo a lo que me refiero es,si yo ahora me bajo a la emunand el mario deluxe,y por ejemplo mañana actualizo mi 3ds a la ultima version(la nand principal,no la emunand,osea la consola en si) al acceder a la eshop podre descargar el juego?
hellgryphus escribió:A ver si me explico,ya se que lo que descargue en la emunand no me sale en la nand principal que tengo en la 4.5.yo a lo que me refiero es,si yo ahora me bajo a la emunand el mario deluxe,y por ejemplo mañana actualizo mi 3ds a la ultima version(la nand principal,no la emunand,osea la consola en si) al acceder a la eshop podre descargar el juego?



Si podras
Madre mía si la imagen mas clara no puede ser ¿donde veis el lio? donde pone real es que es "la original" y donde dice "fake" es un clon.

real = original

fake = falso
SCORPION_XP escribió:Madre mía si la imagen mas clara no puede ser ¿donde veis el lio? donde pone real es que es "la original" y donde dice "fake" es un clon.

real = original

fake = falso

El lio viene de que la gente piensa que el PCB es el pin, cuando es al revés. :D

Salu2!
egarrote escribió:
SCORPION_XP escribió:Madre mía si la imagen mas clara no puede ser ¿donde veis el lio? donde pone real es que es "la original" y donde dice "fake" es un clon.

real = original

fake = falso

El lio viene de que la gente piensa que el PCB es el pin, cuando es al revés. :D

Salu2!


Exacto, eso me paso a mí XD y le decia pin corto ,jajajaja
Yo pensé que cuando comentaron sobre los fakegateway, era una forma de excusarse de los bricks legítimos (su palabra no tenia ningún valor) y a resultado ser real.

Si os fijáis, la pegatina también es diferente.
Seria bueno que si alguien tiene la fake, comentara donde la compro, para evitar que engañe otro.

P.S: tengo la real
Lol yo tengo la real pero con las pegatinas de la fake [qmparto] Porque la mia el logo es azul y no negra [fiu]

Y con respecto al juego si no es sdk5 con tener las nand vinculadas al descargartelo te aparecerá en la nand real y si como ya he dicho no es sdk podrás jugarlo en la real sin que se borre los datos [chulito]


Imagen
Lina escribió:Lol yo tengo la real pero con las pegatinas de la fake [qmparto] Porque la mia el logo es azul y no negra [fiu]

Y con respecto al juego si no es sdk5 con tener las nand vinculadas al descargartelo te aparecerá en la nand real y si como ya he dicho no es sdk podrás jugarlo en la real sin que se borre los datos [chulito]


Imagen


La pegatina es la misma en los dos casos, el que en una el nombre se vea en azul y otra negra es por la luz con la que se han tomado las fotos, si os fijáis los pines de la original también son azules y sin embargo en la foto son mas bien oscuros... la única forma de verlo es por lo pines.
eR_pOty escribió:
MaTrAx escribió:ATENCIÓN! Aquél que no le funcione la 2.0 que compruebe estas dos imágenes con su FC

fake : Imagen

Original: Imagen

Real:
update
Multi-Rom
etc.
It's all good lol.

Fake:
Does not recognize as a gateway card (not updated)
Boot in classic mode in omega
Runs the diagnostic test as if it were the original in omega
Backs up the nand, formats
runs 1.2
runs 2.0b
Plays the normal games, since that recorded 1-1.


Sacado de GBAtemp.net

Zasca! y la gente encabezonada que no habian clones y que comprarlas en aliexpress era lo mejor.



No Hables por hablar, yo he comprado 4 en aliexpress a dos vendedores diferentes y son totalmente genuinas... y ademas una de ellas me costo 28 euros.
también cambia el dibujo de las Ondas o rallas, fijaros bien, en la parte de arriba de la roja son 2 rallas casi horizontales y en la otra 3 rallas horizontales.

saludos.
schuko1982 escribió:
egarrote escribió:
SCORPION_XP escribió:Madre mía si la imagen mas clara no puede ser ¿donde veis el lio? donde pone real es que es "la original" y donde dice "fake" es un clon.

real = original

fake = falso

El lio viene de que la gente piensa que el PCB es el pin, cuando es al revés. :D

Salu2!


Exacto, eso me paso a mí XD y le decia pin corto ,jajajaja

mi error viene en elpin dorado ahora ya tengo clara la duda muchas gracias
Ahora solo cabe esperar a ver si los clones pueden copiar su update.... Si no lo consigen habran hecho un trabajo cojonudo los de gateway y estara mas que justificada la espera de su firm, ya que yo creo que la primera premisa que tenia el team era que los clones no copiaran su firm, eso como sceners debe de joder mucho que te copien un codigo para usarlo en su beneficio.
bewater escribió:
La pegatina es la misma en los dos casos, el que en una el nombre se vea en azul y otra negra es por la luz con la que se han tomado las fotos, si os fijáis los pines de la original también son azules y sin embargo en la foto son mas bien oscuros... la única forma de verlo es por lo pines.


Bueno, yo lo decía por el entramado de lineas, en la esquina derecha es donde se nota mas fácil la diferencia, aunque tienes razón en que lo importante es fijarse en el 1º, 8º y ultimo pin.

También creo quien la haya conseguido tirada de precio, no tiene porque tener una fake. La verdad, hasta ahora nadie a informado que posea una...

(lina, tu tienes la etiqueta real, no te rayes [beer] )
Javiyaury escribió:Ahora solo cabe esperar a ver si los clones pueden copiar su update.... Si no lo consigen habran hecho un trabajo cojonudo los de gateway y estara mas que justificada la espera de su firm, ya que yo creo que la primera premisa que tenia el team era que los clones no copiaran su firm, eso como sceners debe de joder mucho que te copien un codigo para usarlo en su beneficio.


Creo que la única que podría copiar algo de la 2.0 es la MT-Card al ser actualizable por usb, dudo muchísimo que tengamos noticias de la R4i o la 3DSLink, ya se explicó en su momento que la actualización de la fpga se hace por jtag y que los clones no estaban diseñados para actualizarse por medio de la 3DS como sí se ha demostrado que lo estaba GW. Se puede especular con que saquen algún accesorio externo para actualizar sus tarjetas, pero luego queda el tema de descifrar el código (mucho más ofuscaso según mathieulh que antes), parchear las comprobaciones que hace de si la tarjeta es una GW original y adaptarla a su tarjeta...Muchas cosas y muy complicadas, si han tardado tanto en sacar la 2.0 es seguro porque han estado mirando hasta el más mínimo detalle de cómo protegerse ante los clones.
Aaaaah ya se por donde viene el lio jajaja madre mía para aclararlo los pines son los DORADOS! lo que veis de color negro o verdoso es el pcb os teneis que fijas que el 8 pin DORADO! sea largo.
Me ha parecido leer que ya no hace falta reinstalar el exploit al utilizar el cartucho azul con juegos de nds.

Alguien lo ha probado?
ThaSirPeka escribió:Me ha parecido leer que ya no hace falta reinstalar el exploit al utilizar el cartucho azul con juegos de nds.

Alguien lo ha probado?

Claro que hace falta.

Salu2!
ThaSirPeka escribió:Me ha parecido leer que ya no hace falta reinstalar el exploit al utilizar el cartucho azul con juegos de nds.

Alguien lo ha probado?


Se refieren a si ya lo tenias instalado anteriormente, ya que el instalador es el mismo que el de la 2.0b1 y 2.0b2 [chulito]
Estimados
por algun motivo me muestra que tengo 42 juegos en la microsd pero olo me deja cargar 3???
por que podria ser??
Master_100 escribió:
Javiyaury escribió:Ahora solo cabe esperar a ver si los clones pueden copiar su update.... Si no lo consigen habran hecho un trabajo cojonudo los de gateway y estara mas que justificada la espera de su firm, ya que yo creo que la primera premisa que tenia el team era que los clones no copiaran su firm, eso como sceners debe de joder mucho que te copien un codigo para usarlo en su beneficio.


Creo que la única que podría copiar algo de la 2.0 es la MT-Card al ser actualizable por usb, dudo muchísimo que tengamos noticias de la R4i o la 3DSLink, ya se explicó en su momento que la actualización de la fpga se hace por jtag y que los clones no estaban diseñados para actualizarse por medio de la 3DS como sí se ha demostrado que lo estaba GW. Se puede especular con que saquen algún accesorio externo para actualizar sus tarjetas, pero luego queda el tema de descifrar el código (mucho más ofuscaso según mathieulh que antes), parchear las comprobaciones que hace de si la tarjeta es una GW original y adaptarla a su tarjeta...Muchas cosas y muy complicadas, si han tardado tanto en sacar la 2.0 es seguro porque han estado mirando hasta el más mínimo detalle de cómo protegerse ante los clones.


Entonces me alegro muchisimo que hayan llevado a cabo su acometida y les haya salido bien, tanta critica al team, a la que yo me uni despues de tirarme dos meses defendiendolo, me alegra bastante que lo hayan conseguido... Y espero que los clones se dediquen a actualizar sus firm por ellos mismos y dejen de lucrarse con el trabajo de los demas... Y bueno si van a seguir dando soporte a la gateway, espero que pronto veamos lo del online...
A mi una micro sd de 64gb de sandisk, me funciona muy bien y me carga todos los juegos. Tengo otra en mi xperia z1 desde hace meses y no me falla.

A mi me han salido buenas y malas, tanto con las kinston y con las de samsung.
sev39lora escribió:A mi una micro sd de 64gb de sandisk, me funciona muy bien y me carga todos los juegos. Tengo otra en mi xperia z1 desde hace meses y no me falla.

A mi me han salido buenas y malas, tanto con las kinston y con las de samsung.


Es cierto, lo de las microSD es un mundo, te tiras años con una y ni un problema y otras duran una semana o un mes. Mi experiencia con Kingston no es buena, ahora como tú estoy comprando Sandisk.
sev39lora escribió:A mi una micro sd de 64gb de sandisk, me funciona muy bien y me carga todos los juegos. Tengo otra en mi xperia z1 desde hace meses y no me falla.

A mi me han salido buenas y malas, tanto con las kinston y con las de samsung.


la mia es sandisk pero si estubies emala no cargaria ninguno solo me craga los 3 primeros pero me muestra que tiene mas juegos.... :/
Ya tengo instalada la version 2.0, y me carga perfectamente, pulso select y me aparecen todos los juegos de mi tarjeta, pero cuando voy a iniciar uno me dice fragmentation error, que significa?

EDITO: Solo me pasa en el Yoshi's New Island, que al parecer no esta bien descomprimido [sonrisa]
El resto funciona a la perfección, animo a la gente que aun no este segura de actualizar a que lo haga, es una maravilla y una gozada el sistema de multirom que han puesto.
Je je, me largo un par de días y a la vuelta ya hay una pila paginas mas de hilo. Señal inequívoca de novedades.
Los que vendían su Gateway estarán tirándose de los pelos.
Tonescrew escribió:Ya tengo instalada la version 2.0, y me carga perfectamente, pulso select y me aparecen todos los juegos de mi tarjeta, pero cuando voy a iniciar uno me dice fragmentation error, que significa?

EDITO: Solo me pasa en el Yoshi's New Island, que al parecer no esta bien descomprimido [sonrisa]
El resto funciona a la perfección, animo a la gente que aun no este segura de actualizar a que lo haga, es una maravilla y una gozada el sistema de multirom que han puesto.


como es eso de descomprimido??
29057 respuestas