HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

calamar94 escribió:Sí, disculpa creo que me explicado mal.
Habitualmente juego por componentes. Si además pongo el HDMI en la pantalla de HDMI sigue sin salir nada, pero en la de componentes me aparece algo como: "Se ha detectado una entrada HDMI, ¿quieres reproducir por ella a partir de ahora? Sí / No - Si seleccionas que sí cambia a la pantalla HDMI"

En teoría al hacer eso me aparecería, en la pantalla de HDMI un mensaje del estilo: "¿Visualizas correctamente esta pantalla? Sí / No - Si no pulsas nada en 30 segundos volverá a cargarse la pantalla de componentes". Pero yo no veo nada.

Y por supuesto darle a "Sí" en la segunda pantalla pulsando Izquierda-Equis a ciegas en el mando no sirve de nada.

Perdona la confusión y gracias de nuevo por el esfuerzo.

Desconecta el cable de componentes y deja solo el HDMI, cuando te salga el mensaje "Se ha detectado una entrada HDMI, ¿quieres reproducir por ella a partir de ahora? Sí / No le dices que no, como esta conectado solo el HDMI te sacara la salida de video por ella a 576p, despues ya te vas a Ajustes y en Pantalla ya ajustas la resolucion manualmente, no puedes sacar la salida por 2 cables a la vez, o es por uno o por otro.

allan1989 escribió:hola tengo dos ps3 y se pone la luz amarilla e visto varios videos en youtube de ponerle pasta termica y flux mi pregunta es necesario ponerle flux ? e visto ke uno no lo hacen y cual quier tipo de flux funciona agarre uno ke decia rosin flux algo pa soldar en liquido

Si vas a hacer un reflow la consola te duraria 2 dias, aparte de que doblaras la placa al no calentarla de manera uniforme y de manera controlada.
Un saludo.
ayer lo hice le puse flux es como amarillento y le puse la pasta lo arme y me dio el mismo problema de la luz ke pude hacer mal
allan1989 escribió:ayer lo hice le puse flux es como amarillento y le puse la pasta lo arme y me dio el mismo problema de la luz ke pude hacer mal

Eso es que el RSX no asienta bien, asi que no lo intentes mas por que no vas a poder arreglarla tu mismo haciendo reflow, esa placa necesita reballing y eso solo se puede hacer con maquina especializada.
Un saludo.
hola amigo muchas gracias la lleve a reparar me cobraron 35 dolares no es mucho manana me la entregan haber como le van o haber ke me dice saludos...
allan1989 escribió:hola amigo muchas gracias la lleve a reparar me cobraron 35 dolares no es mucho manana me la entregan haber como le van o haber ke me dice saludos...

De nada,
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Toranks escribió:Buenas, tengo una PS3 FAT 60 gb que funciona perfectamente con la mayoría de juegos, pero con algunos al estar jugando un rato (a veces media hora o una hoar) o directamente al comenzar el juego tras cargar el escenario del juego (esto último me pasa sólo con el Dark Souls II, sólo me dura de 1 a 5 segundos pudiendo manejar el personaje), se apaga bruscamente parpadeando las luces rojas. Se puede volver a encender inmediatamente y jugar de nuevo sin problema, aunque puede volver a colgarse, siendo muy aleatorio. Tengo bien controlada la temperatura de esa PS3 y no es problema de temperatura, ni siquiera llega a 70. No creo que sea problema de estrés de CPU porque el Last of Us funciona bien, hasta ahora no se me ha apagado con él y es uno de los juegos que más exigen a la PS3. ¿Qué puede estar pasando y qué reparación requeriría?
Muchas gracias

Parece ser que en las de 60 GB algunos juegos fuerzan mucho la consola y esta para evitar problemas se apaga con la luz roja, ¿te ha pasado en mas juegos?
Un saludo.


Sí. Me pasa con el Call of Duty Ghosts (media hora), El One Piece Kaikozu Musou 3 (puede ser media hora o puede aguantar horas sin colgarse), Dark Souls II (no permite ir más allá del primer escenario o de cargar partida), Portal 2 (me pasó sólo una vez, justo al iniciar la partida en un escenario). Tengo la sospecha de que es genérico y aleatorio, con unos juegos pasa más otros menos y otros casi siempre (Aunque con el Dark Souls II pude jugar durante varias semanas sin problemas antes de que me pasara).
Segun parece este fallo solo afecta a las de 60 GB, cuando las fuerza mucho el Syscon apaga la consola por seguridad, puede dar error a que es fallo del RSX cuando es posible que no lo sea, aunque con el defecto de fabricacion que tienen estos modelos no me extrañaria nada.
Un saludo.
Hola tengo una ps3 modelo cech-3011a y cuando la conecto a la corriente la prendo y se apaga con.todo el foquito como si se le fuera la luz! Se puede reparar la fuente en caso de ser la fuente? Y como?
armando7959 escribió:Hola tengo una ps3 modelo cech-3011a y cuando la conecto a la corriente la prendo y se apaga con.todo el foquito como si se le fuera la luz! Se puede reparar la fuente en caso de ser la fuente? Y como?

¿Se le apaga la luz nada mas encenderla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
calamar94 escribió:Sí, disculpa creo que me explicado mal.
Habitualmente juego por componentes. Si además pongo el HDMI en la pantalla de HDMI sigue sin salir nada, pero en la de componentes me aparece algo como: "Se ha detectado una entrada HDMI, ¿quieres reproducir por ella a partir de ahora? Sí / No - Si seleccionas que sí cambia a la pantalla HDMI"

En teoría al hacer eso me aparecería, en la pantalla de HDMI un mensaje del estilo: "¿Visualizas correctamente esta pantalla? Sí / No - Si no pulsas nada en 30 segundos volverá a cargarse la pantalla de componentes". Pero yo no veo nada.

Y por supuesto darle a "Sí" en la segunda pantalla pulsando Izquierda-Equis a ciegas en el mando no sirve de nada.

Perdona la confusión y gracias de nuevo por el esfuerzo.

Desconecta el cable de componentes y deja solo el HDMI, cuando te salga el mensaje "Se ha detectado una entrada HDMI, ¿quieres reproducir por ella a partir de ahora? Sí / No le dices que no, como esta conectado solo el HDMI te sacara la salida de video por ella a 576p, despues ya te vas a Ajustes y en Pantalla ya ajustas la resolucion manualmente, no puedes sacar la salida por 2 cables a la vez, o es por uno o por otro.

Bueno pues definitivamente ya no entiendo nada.

He probado lo que has dicho y aun así nada. Me sitúo en la pantalla de HDMI siendo el único cable conectado a la PS3 (aún apagada), en la pantalla aparece por supuesto "Sin señal".
Enciendo manteniendo 5 segundos pulsado el botón, escucho el pitido, desaparece el "Sin señal" pero la pantalla permanece en negro.

Pero ese no es el motivo por el que digo que no entiendo nada.
Me han dejado una Xbox 360, la he conectado el mismo puerto con el mismo cable HDMI y va perfecta a la primera.

En resumen, en otra tele mi PS3 funciona perfectamente por HDMI, y en mi tele cualquier otra consola funciona perfectamente por HDMI. Pero si las junto no se llevan bien.
¿Alguna idea?

Gracias por el esfuerzo.
Parece como si el tv no soportara esa resolucion y no apareciera por eso, puedes ver si el conector hdmi de tu ps3 tuviera alguna patilla doblada en el interior y no te as dado cuenta (donde conectas el cable)...en modo analógico sale imagen, es decir con los cables rca amarillo,rojo y blanco?

Seria interesante probar la ps3 con otro tv que soporte resoluciones mas altas para comprobar que esta todo bien, en modo nativo por hdmi son 576p, tuve un problema parecido y lo solucione conectandola a otro tv que soporte entrelazado y ponerlo en 576i o 1080i.

Antes cerciorate que sale señal anologica por los cable rca, debes hacer un reset de video para poder sacar imagen analogica, si no sale esta señal averia.
calamar94 escribió:Bueno pues definitivamente ya no entiendo nada.

He probado lo que has dicho y aun así nada. Me sitúo en la pantalla de HDMI siendo el único cable conectado a la PS3 (aún apagada), en la pantalla aparece por supuesto "Sin señal".
Enciendo manteniendo 5 segundos pulsado el botón, escucho el pitido, desaparece el "Sin señal" pero la pantalla permanece en negro.

Pero ese no es el motivo por el que digo que no entiendo nada.
Me han dejado una Xbox 360, la he conectado el mismo puerto con el mismo cable HDMI y va perfecta a la primera.

En resumen, en otra tele mi PS3 funciona perfectamente por HDMI, y en mi tele cualquier otra consola funciona perfectamente por HDMI. Pero si las junto no se llevan bien.
¿Alguna idea?

Gracias por el esfuerzo.

Pues puede ser seguramente por el puerto HDMI, tenias que probar esa PS3 en otra TV, por que esa LCD parece que no es el fallo, asi que me inclino a pensar que es o por que tienes mal el HDMI o como comenta Vicente R. es una patila doblada del mismo conector, revisa a ver si la tienes doblada; si estan todas bien es fallo del HDMI y necesitaria sustitucion.
Un saludo.
He probado varios cables y el resultado es el mismo.
Y he probado con esos cables la PS3 en otros 2 televisores y en esos va bien.

Probaré lo que comentó Vicente R. y pondré desde uno de los televisores donde si se ve la PS3 a 576p a ver que tal.

Si al final el fallo no es de configuración y hay algo "roto" en la televisión ¿es posible que ese fallo solo ocurra con la PS3 pero no con la Xbox?
Las xbox 360 suelen emitir con resoluciones 1080i, no es el cable hdmi lo que te digo que este roto, si no el conector hembra de la propia consola ps3, hay veces que no encajas bien el cable al conector de la consola y se doblan las patillas de conexion, debes fijarte bien en eso, si estan correctas debes hacer un reset de video y probar que te salga señal con el cable analógico, el que lleva los tres colores, amarillo,rojo y blanco, si en esta señal analógica no sale imagen, tiene una averia en el rsx.
El de los 3 colores si da señal y puedo reproducir la PS3 por él. Y el HDMI hembra de la PS3 creo que también está correcto porque puedo jugarla con HDMI en otras teles.

Gracias por el esfuerzo chicos^^
calamar94 escribió:El de los 3 colores si da señal y puedo reproducir la PS3 por él. Y el HDMI hembra de la PS3 creo que también está correcto porque puedo jugarla con HDMI en otras teles.

Gracias por el esfuerzo chicos^^

¿Esa consola puedes usarla en otras TV con el HDMI?
Un saludo.
yo tengo el mismo problema que calamar94 tengo 3 pantallas panasonic una de 50", 40" y 32" las dos primeras son fullhd y la de 32 parece que no pero el ps3 solo la puedo conectar por hdmi en la pantalla de 32" en las otras 2 al conectar me aparece la pantalla negra y dice (sin señal ningun dispositivo conectado) ya probe prendiendo la ps3 dejando presionado el boton de encendido para que se resetie la ps3 o conectarla a la de 32" y bajarle la resolucion al ps3 manualmente pero en las otras 2 teles no me detecta el hdmi
los conectores hdmi de las pantallas asi como los cables hdmi estas bien ya que el ps4 lo puedo conectar sin problemas en las 3 pantallas y los 3 cables hdmi que tengo funcionan bien ya que puedo conectar otro dispositivo sin problemas
ahorita solo puedo conectarlas por componente (azul, verde y rojo) busco en internet y no encuentro nada sobre ese problema solo lei un poco que puede ser por protocolos de hdmi

pd. en mi pantalla de 50" antes si podia conectarla por hdmi pero les pase el ps3 a mis hijos a la 32" y ahora que les hice cambio de ps3 a ps4 me di cuenta que ya no me deja conectar el ps3 a la de 50"
Dejad de intentar que funcionen. Hay televisores que no reciben señal de la PS3. Yo tengo dos televisores en casa y uno de ellos necesita cable de componentes para ver la PS3 con calidad, porque por HDMI no detecta. Investigué mucho en su día y aparentemente hay televisores que directamente son incompatibles.

La razón exacta, no la sé. Hasta hoy no he logrado hacer funcionar la PS3 por HDMI en mi tele 1 desde hace muchos años.
Psmaniaco escribió:
calamar94 escribió:El de los 3 colores si da señal y puedo reproducir la PS3 por él. Y el HDMI hembra de la PS3 creo que también está correcto porque puedo jugarla con HDMI en otras teles.

Gracias por el esfuerzo chicos^^

¿Esa consola puedes usarla en otras TV con el HDMI?
Un saludo.


Si, la he probado en otras 2 televisiones con HDMI y va perfecta.

Y sobre lo que dice Toranks, desde luego he llegado a pensarlo porque llevo tiempo así, y a estas alturas de generación ya poco tengo que ganar. Pero yo estuve más de un año jugando con la PS3 con HDMI en la tele de marras y fue de un día para otro el problema. Estar jugando bien el día 1, apagar normalmente y el día 2 nada, solo AV o Componentes.
Pues eso es la Lcd, no es de la consola; es marca LG ¿no? Había que revisar que modelo es a ver si tiene firmware actualizable, por si es un problema de compatibilidad.
Un saludo.
Exactamente, es LG.
El modelo es: M237WDJ de 21''

Lo he googleado ahora un poco y a simple vista no encuentro como saber mi firmware o si esta actualizado o como actualizarlo.

Gracias^^

Edit: He encontrado este hilo que no parece muy alentador para mi problema, en él hablan muchas personas con mis mismas circunstancias: hilo_ayuda-lcd-lg-no-reconoce-mi-ps3-por-hdmi_1390982_s10
calamar94 escribió:Exactamente, es LG.
El modelo es: M237WDJ de 21''

Lo he googleado ahora un poco y a simple vista no encuentro como saber mi firmware o si esta actualizado o como actualizarlo.

Gracias^^

Edit: He encontrado este hilo que no parece muy alentador para mi problema, en él hablan muchas personas con mis mismas circunstancias: hilo_ayuda-lcd-lg-no-reconoce-mi-ps3-por-hdmi_1390982_s10

Pues os pasa algo parecido que a mi, ya que mi LG de 22 con la autodeteccion no detecta la resolucion automaticamente (y eso que pone que es compatible con fullHD 1080p), el unico modo que pude arreglarlo fue como te comente antes, creo que deberias de llevar esa LCD al SAT por que esta claro que si hay mas afectados es por que algun fallo de fabrica.
Un saludo.
Hola chicos.

Veréis tengo un problema.

A un amigo se le ha estropeado su PS3, serie CECH-2104B, último firm, 4.7 creo. El problema es que metes los cd's, dvd's o blurays y no los lee. Entran y salen correctamente pero no los lee, detecta que lo has metido porque en la pantalla sale el símbolo dando vueltas, pero después no muestra nada como que tiene un juego dentro.

He probado a descargar una demo de la store y funciona correctamente, también reproduce vídeos y música desde un pendrive.

Tengo el lector en la cesta de una web, pero no me atrevo a comprarlo porque no tengo plena confianza en que sea el lector/lente o la controladora.
Hay forma de saber si es una cosa u otra?

No tengo acceso a otra consola para poder intercambiar piezas.

Gracias!
Hola compañeros, tengo una slim 3004 que la enciendo y permanece encendida unos 30 segundos mas o menos, luego se apaga por completo, sin luz verde ni roja, cuando esta encendida con luz verde, no sale nada en pantalla, esta negra. Cuando se apaga por completo, pulso el boton de encendido y se enciende el led rojo fijo, pulso de nuevo y luz verde y a los 30 segundos se apaga por completo, asi siempre.

Poniendo el triestate a masa, no se apaga...¿alguna sujerencia?

Saludos.



EDITO: Pido disculpas, ya comente este fallo en este hilo, se puede eliminar...perdon
Vicente R. escribió:Hola compañeros, tengo una slim 3004 que la enciendo y permanece encendida unos 30 segundos mas o menos, luego se apaga por completo, sin luz verde ni roja, cuando esta encendida con luz verde, no sale nada en pantalla, esta negra. Cuando se apaga por completo, pulso el boton de encendido y se enciende el led rojo fijo, pulso de nuevo y luz verde y a los 30 segundos se apaga por completo, asi siempre.

Poniendo el triestate a masa, no se apaga...¿alguna sujerencia?

Saludos.



EDITO: Pido disculpas, ya comente este fallo en este hilo, se puede eliminar...perdon

Podria ser un semibrick, extrae los datos de la NOR y aunque sea una 3004 se puede meter parchear el Core-OS con los parches de los mosqueteros, e intentar instalar el firmware original a ver asi arranca.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Vicente R. escribió:Hola compañeros, tengo una slim 3004 que la enciendo y permanece encendida unos 30 segundos mas o menos, luego se apaga por completo, sin luz verde ni roja, cuando esta encendida con luz verde, no sale nada en pantalla, esta negra. Cuando se apaga por completo, pulso el boton de encendido y se enciende el led rojo fijo, pulso de nuevo y luz verde y a los 30 segundos se apaga por completo, asi siempre.

Poniendo el triestate a masa, no se apaga...¿alguna sujerencia?

Saludos.



EDITO: Pido disculpas, ya comente este fallo en este hilo, se puede eliminar...perdon

Podria ser un semibrick, extrae los datos de la NOR y aunque sea una 3004 se puede meter parchear el Core-OS con los parches de los mosqueteros, e intentar instalar el firmware original a ver asi arranca.
Un saludo.



Gracias Psmaniaco por tú ayuda, eso hare, ya comento como a ido todo.

Saludos.
Ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Buenas, tengo una ps3 slim modelo 2004B, pero resulta que el lector cuando le meto un juego hace unos ruidos y hace como que expulsa el disco sin expulsarlo realmente, y no lo lee alomejor lee el juego cuando le he metido el juego y sacado unas 500 veces y hay suerte. Como podria arreglar esto hay alguna manera? si no se pudiera arreglar aqui va lo siguiente tengo un lector de una ps3 slim 2004A es el mismo lector que el del 2004B?? esque he cambiado el bloque del lector entero por el del A pero la ps3 no me detecta el lector por muchos juegos que le intente meter, alguien me puede ayudar??
Hola, tengo una ps3 SEM-001 que no tiene imagen, solo pantalla negra en ambas salidas, rca y hdmi, ya e cambiado dos veces el rsx y sigue igual...¿que mas puede causar esta averia?

Saludos.
Vicente R. escribió:Hola, tengo una ps3 SEM-001 que no tiene imagen, solo pantalla negra en ambas salidas, rca y hdmi, ya e cambiado dos veces el rsx y sigue igual...¿que mas puede causar esta averia?

Saludos.

¿Has sustituido el chip RSX o solo reboleado?
Un saludo.
Ambas cosas, no se que mas mirar, tambien le cambie el chip silicon pero sin exito.

Saludos.
Vicente R. escribió:Ambas cosas, no se que mas mirar, tambien le cambie el chip silicon pero sin exito.

Saludos.

Hazle un reboleado completo a la placa, si sigue sin funcionar esa placa esta muerta.
Un saludo.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Borrado.
IMpresionante base de conocimiento, gracias por compartirlo. No se si me puedan dar una mano, en resumen: lente cambiada, china, y solo trabaja con versiones viejas de fimrware, es un ps3 slim, trabaja a las mil maravillas hasta que se actualiza el fimrware, en la última actualización que por accidente se realizó ya no puedo regresarla. Alguna idea de que falla con la lente o si hay una firm hackeada para solucionarlo?
Hola compañero, con una ps3 con placa VER-001 funciona correctamente por rca y componentes y a 1080p pero por hdmi sale pantalla negra, aparece la indicacion que se a detectado un dispositivo por hdmi, pregunta si quiero cambiar, esto me sale en modo rca, le digo que si y no aparece nada por hdmi, todo negro, el recovery por hdmi tampoco sale, aunque se haga un reset de video...¿alguna sugerencia? decir que esta consola nunca a sido abierta, conserva el sello de garantia original.


Saludos.
Vicente R. escribió:Hola compañero, con una ps3 con placa VER-001 funciona correctamente por rca y componentes y a 1080p pero por hdmi sale pantalla negra, aparece la indicacion que se a detectado un dispositivo por hdmi, pregunta si quiero cambiar, esto me sale en modo rca, le digo que si y no aparece nada por hdmi, todo negro, el recovery por hdmi tampoco sale, aunque se haga un reset de video...¿alguna sugerencia? decir que esta consola nunca a sido abierta, conserva el sello de garantia original.


Saludos.

¿Has comprobado el IC que controla el HDMI (sino me equivoco es un Panasonic)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Vicente R. escribió:Hola compañero, con una ps3 con placa VER-001 funciona correctamente por rca y componentes y a 1080p pero por hdmi sale pantalla negra, aparece la indicacion que se a detectado un dispositivo por hdmi, pregunta si quiero cambiar, esto me sale en modo rca, le digo que si y no aparece nada por hdmi, todo negro, el recovery por hdmi tampoco sale, aunque se haga un reset de video...¿alguna sugerencia? decir que esta consola nunca a sido abierta, conserva el sello de garantia original.


Saludos.

¿Has comprobado el IC que controla el HDMI (sino me equivoco es un Panasonic)?
Un saludo.


Hola, no, no e comprobado ese ic, no tengo ninguno a mano...¿podria ser del rsx? pero ya te digo, por rca y componentes va muy bien.

Saludos.
Si lo has reboleado y sigue fallando por el HDMI ya te digo que no es el RSX, sino ese IC.
Un saludo.
No podria estar mal el rsx? no puedo probar eso por que no tengo rsx de cambio,pero es mas facil dar con algun rsx que con el chip panasonic.

Saludos.
Muy buenas compañeros necesitaría una ayudita con una ps3 fat con placa dia-002.
El problema es que no enciende el led rojo cuando esta en standby por lo demás la consola enciende y funciona bien (el led esta correcto y la resistencia también) el azul y el verde funcionan bien.
Vicente R. escribió:No podria estar mal el rsx? no puedo probar eso por que no tengo rsx de cambio,pero es mas facil dar con algun rsx que con el chip panasonic.

Saludos.

¿Lo has reboleado a ver?

jeverds escribió:Muy buenas compañeros necesitaría una ayudita con una ps3 fat con placa dia-002.
El problema es que no enciende el led rojo cuando esta en standby por lo demás la consola enciende y funciona bien (el led esta correcto y la resistencia también) el azul y el verde funcionan bien.

Si los led y la resistencia estan bien tienes que seguir la pista de cobre que va a parar al diodo a ver si hay tension en ella, revisa un fusible cercano que esta en esa zona a ver si esta fundido.
Un saludo.
jeverds escribió:Muy buenas compañeros necesitaría una ayudita con una ps3 fat con placa dia-002.
El problema es que no enciende el led rojo cuando esta en standby por lo demás la consola enciende y funciona bien (el led esta correcto y la resistencia también) el azul y el verde funcionan bien.


Hola compañero, tengo esa misma placa y hace tiempo hize una pregunta igual que tu.
El caso es, que ese led rojo, prende cuando el da la gana, asi derrepente como que recobra la vida y aveces se va.


En otro ambito, @Psmaniaco
Pero ahora, hace un mes, mi hermano estuvo usando la ps3 y ahora esta no prende, quiere prender y se queda en led rojo parpadeando, pero el led prende muy debil, como sino tuviera fuerza. No creo que sea por el calor, porque esa ps3 muy raramente alcanzo temperaturas de 70 grados, quizas lo hacia cuando el lo apagaba, pero no creo que eso halla sido el problema.

Estuve mirando por intenet y la opinion de una persona, decia que el problema es con el estado frio del estaño.
1985a escribió:
jeverds escribió:Muy buenas compañeros necesitaría una ayudita con una ps3 fat con placa dia-002.
El problema es que no enciende el led rojo cuando esta en standby por lo demás la consola enciende y funciona bien (el led esta correcto y la resistencia también) el azul y el verde funcionan bien.


Hola compañero, tengo esa misma placa y hace tiempo hize una pregunta igual que tu.
El caso es, que ese led rojo, prende cuando el da la gana, asi derrepente como que recobra la vida y aveces se va.


En otro ambito, @Psmaniaco
Pero ahora, hace un mes, mi hermano estuvo usando la ps3 y ahora esta no prende, quiere prender y se queda en led rojo parpadeando, pero el led prende muy debil, como sino tuviera fuerza. No creo que sea por el calor, porque esa ps3 muy raramente alcanzo temperaturas de 70 grados, quizas lo hacia cuando el lo apagaba, pero no creo que eso halla sido el problema.

Estuve mirando por intenet y la opinion de una persona, decia que el problema es con el estado frio del estaño.

Eso podria indicar problemas con el estaño, deberia de hacerle un reballing a esa placa.
Un saludo.
Amigo necesito tu ayuda, mi problema es que despues de hacer el proceso de instalacion de petitboot y arrancar red ribbon linux en mi CECHL01 funciono perfectamente, no lo instale porque no tenia otro pendrive, pero acabo de darme cuenta que ahora en gameos el lector de bluray no acepta los discos, me explico, tenia uncharted 2 dentro del lector, lo saque para jugar otro pero cuando intente introducirlo simplemente no inserta el disco, tambien la consola deberia encender automaticamente cuando intentas ponerle un disco no? no lo hace, es como si la unidad estuviera desconectada. por otro lado si presiono el boton para sacar el disco(a pesar que no hay nada adentro) se puede oir que se mueven mecanismos hasta que se enciende el led azul como si tuviera algun disco adentro. No se si esto tiene que ver con algun error que haya cometido durante el proceso o si por otro lado no tiene nada que ver, podrias darme una mano?
xinokai escribió:Amigo necesito tu ayuda, mi problema es que despues de hacer el proceso de instalacion de petitboot y arrancar red ribbon linux en mi CECHL01 funciono perfectamente, no lo instale porque no tenia otro pendrive, pero acabo de darme cuenta que ahora en gameos el lector de bluray no acepta los discos, me explico, tenia uncharted 2 dentro del lector, lo saque para jugar otro pero cuando intente introducirlo simplemente no inserta el disco, tambien la consola deberia encender automaticamente cuando intentas ponerle un disco no? no lo hace, es como si la unidad estuviera desconectada. por otro lado si presiono el boton para sacar el disco(a pesar que no hay nada adentro) se puede oir que se mueven mecanismos hasta que se enciende el led azul como si tuviera algun disco adentro. No se si esto tiene que ver con algun error que haya cometido durante el proceso o si por otro lado no tiene nada que ver, podrias darme una mano?

No deberia de tener que ver con instalar el Petitboot, tiene pinta de ser fallo de la controladora ¿que modelo es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xinokai escribió:Amigo necesito tu ayuda, mi problema es que despues de hacer el proceso de instalacion de petitboot y arrancar red ribbon linux en mi CECHL01 funciono perfectamente, no lo instale porque no tenia otro pendrive, pero acabo de darme cuenta que ahora en gameos el lector de bluray no acepta los discos, me explico, tenia uncharted 2 dentro del lector, lo saque para jugar otro pero cuando intente introducirlo simplemente no inserta el disco, tambien la consola deberia encender automaticamente cuando intentas ponerle un disco no? no lo hace, es como si la unidad estuviera desconectada. por otro lado si presiono el boton para sacar el disco(a pesar que no hay nada adentro) se puede oir que se mueven mecanismos hasta que se enciende el led azul como si tuviera algun disco adentro. No se si esto tiene que ver con algun error que haya cometido durante el proceso o si por otro lado no tiene nada que ver, podrias darme una mano?

No deberia de tener que ver con instalar el Petitboot, tiene pinta de ser fallo de la controladora ¿que modelo es?
Un saludo.

Hola, según ps3devwiki es una placa VER-001 quiero agregar que hoy estuve probando y de vez en cuando acepta el disco pero no lo lee no importa si es CD, DVD o Blu-ray y cuando presiono el botón para sacarlo lo expulsa con normalidad pero hace 3 tonos, esto es bastante aleatorio puesto que a veces lo acepta y a veces no, pero siempre lo expulsa sin problema.
Revisa el cable flexible que conecta el lector a la placa (es de faja estrecha), la mayoria de los problemas son por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa el cable flexible que conecta el lector a la placa (es de faja estrecha), la mayoria de los problemas son por eso.
Un saludo.

Gracias amigo, lo probé y funciono! Solo la limpié, desconecte la faja, rece un ave maría y la conecte.
Al principio pensé que no había funcionado puesto que le puse un juego y no lo leyó, luego puse una película en DVD y si lo leyó, a este punto pensé que era problema interno del lector y estaba a punto de caer en la desesperación pero volví a intentar con el juego solo por si acaso y ahora si lo leyó. A partir de ahí ya no volvió a dar problemas y quedo como nueva.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda de no haber sido así hubiera tenido que llevarla al técnico para que me cobrara una barbaridad por ese minúsculo problema. Saludos
De nada socio.
Un saludo.
Buenas noches,

Tengo un problema, la ps3 es una superslim con poco uso de hace dos años. Hace tiempo que no la conectaba debido al vicio en la ps4. Hoy me ha dado por conectarla ya que quería probar el GTASA remaster que me han dejado. He encendido la ps3 y me ha mandado a la actualización 4.76.

Una vez reiniciada no me detectaba el dualshock, he pensado que quizas la batería estaba gastada. Tras un rato conectado lo desenchufo ya que la carga pone completa y se apaga. He intentado encenderlo sin cable y no responde, solo por cable. (Tengo tres y pasa lo mismo).
He intentado sincronizar el microfono bluetooth y no responde. Ya me he asustado pensando en que algo no va bien en el modulo bluetooth, he hecho ya otra prueba intentado conectarla por wifi, sorpresa no detecta ninguna red solo funciona por lan.

¿Tras actualizar se ha deshabilitado el módulo?... [+risas]

Espero que alguien sepa algo de esto.
3287 respuestas