HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Eso depende, pero sobre 50 o 60 euros es lo que se cotizan averíadas.
Un saludo.
buenas @psmaniaco segui intentando si eran los flex y todo y hasta compre unos nuevos y se lo puse y nada hermano el lente se mueve y intenta leer pero no gira el disco yo ya cansado estaba probando y no se movia el disco y lo movi con la mano en direccion contraria derrepente el lente se puso con la luz roja en vez de azul y empezo a girar el disco como por 5 segundos y luego dejo de moverse solo paso 1 una vez que podria ser? habra algo malo en la placa?
Buenas. Tengo un problema con los puertos USB de una slim, no puedo usar los dos puertos al tiempos porque fallan. Me explico: si en un puerto conecto un pendrive o un HDD para hacer un transferencia de datos o jugar todo funciona bien, pero si conecto al otro puerto un mando para cargarlo u otro pendrive, entonces se jode la transferencia de datos o se cuelga el juego.
Muy buenas a todo el mundo. A ver tengo problemas con un mando de PS3. Hace un par de semanas dejó de responder, y como llevaba un tiempo con la batería así así, lo primero que pensé es que la batería estaba muerta y que compre una. Una vez se descargó, lo puse a cargar (tanto en PS3 como en PC) pero no carga. Las luces del mando brillan, como detectando la carga pero por mas que lo tenga enchufado siempre me dice que la batería está vacía. Contacte con el vendedor de Ebay y me enviaron otra batería, con idéntico resultado.

Mi pregunta es, antes de ponerme a comprar otra bateria: ¿Es posible que el problema no sea la batería, si no que se haya roto algo del mando?

Muchas gracias
Psmaniaco escribió:
zeroize escribió:
Psmaniaco escribió:Si es fallo del Cell no toques la fuente por que no es problema de esta, sino del mismo Cell, que se ha desoldado, por eso se apaga la consola.
Un saludo.


¿No hay ninguna solución chapuza para hacer en casa? Le di la vuelta a la placa y apreté 4 los tornillos negros de los procesadores, que alguno no estaba fuerte. Pero nada, mismo problema.

¿No puede ser un corto con los puertos USB? tengo un mando no original y el unico problema que he tenido en los últimos días es que dejaba de sincronizar en mitad del juego y tenia que conectar el cable. Además al apagar la consola con el cable puesto se quedaba parpadeando y la PS3 volvía a encenderse sin tocar nada.

PD: Este tío arregla mi mismo problema presionando en la placa con algo. Pero creo que es otro modelo pq no tengo claro donde hacerlo. ¿Es el hueco negro que queda entre la placa debajo del lector de DVD?

https://www.youtube.com/watch?v=EzG-rBk5EW8

Si quieres que te dure no, hay gente que ha usado el metodo del barquero (poner 4 monedas entre el disipador y el Cell), pero no suele funcionar en algunas ocasiones.
Un saludo.

los de las monedas es aplicable a los de rsx ya que tengo luces amarila
Si, pero puede no funcionar si el Rsx esta dañado por dentro, que en las Fat se dañan a veces y toca rebolear y cambiarlo.
Un saludo.
Hola Psmaniaco.
Me pregunto si tú podrías ayudarme a identificar el componente de mi PS3 Super Slim.
Tengo un hilo abierto en esta misma sección, ...por no duplicarlo.

Gracias.
Sirclive escribió:Hola Psmaniaco.
Me pregunto si tú podrías ayudarme a identificar el componente de mi PS3 Super Slim.
Tengo un hilo abierto en esta misma sección, ...por no duplicarlo.

Gracias.

¿Que componente es?
Un saludo.
Hola el día de hoy me regalaron una ps3 fat con algunos problemas uno de ellos es el HDMI roto así que de momento quería ver si funcionaba con el rca y me encontrado con el problema que la imagen se ve pero borrósa además de que parpadea, Ojalá me pudieran ayudar con algunas ideas gracias
https://youtu.be/wXYt17zGHPg
(mensaje borrado)
Maxtaker escribió:Hola el día de hoy me regalaron una ps3 fat con algunos problemas uno de ellos es el HDMI roto así que de momento quería ver si funcionaba con el rca y me encontrado con el problema que la imagen se ve pero borrósa además de que parpadea, Ojalá me pudieran ayudar con algunas ideas gracias
https://youtu.be/wXYt17zGHPg

¿Has probado a resetear la salida de video?

A-Jensen escribió:Hola buenos días, tardes, noches a todo

Tengo una PS3 Slim, el primer modelo de 250Gb y me iba de maravilla con ella, a principios de año compre AC2 en físico y la consola se apagaba cada cierto tiempo, de hecho podía durar horas jugando y no se apaga, pero llegaba un momento en que lo hacia, con AC Revelations que compre poco después también, pero curiosamente con Black Flag no me pasa.

He comprado RDR y con este juego los apagones pasan cada dos por tres, no puedo jugar tranquilamente, es muy molesto estar pasando una misión y que se apague, con Castlevania Lords of Shadow igual (y con las ganas que tenia de rejugarlo [snif] )

Explicando como ocurre el apagado:
Hace 3 pitidos, se apaga y queda la luz roja parpadeando, luego puedo prenderla sin problemas.

Explicando que he intentado:
Le hicieron reballing hace pocos días para nada, porque el problema sigue, gaste ese dinero para nada

Ponerle otra fuente, lo mismo.

Formatear el disco duro, con la pc y luego instalar de nuevo desde pendrive, sigue igual

Posibles causas:
--La ultima actualización podría dar problemas con este modelo de consolas, con ciertos juegos y motores gráficos, no lo se.

--Como RDR hace uso intensivo de la unidad de disco podría ser que este dañada? debido a que no instala datos en el disco duro, aunque God of War 1, 2 y 3, Dark Souls ó FFX-HD también hacen solo uso del Blu-Ray y con estos no se apaga.

¿Que modelo de Slim es exactamente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Maxtaker escribió:Hola el día de hoy me regalaron una ps3 fat con algunos problemas uno de ellos es el HDMI roto así que de momento quería ver si funcionaba con el rca y me encontrado con el problema que la imagen se ve pero borrósa además de que parpadea, Ojalá me pudieran ayudar con algunas ideas gracias
https://youtu.be/wXYt17zGHPg

¿Has probado a resetear la salida de video?

A-Jensen escribió:Hola buenos días, tardes, noches a todo

Tengo una PS3 Slim, el primer modelo de 250Gb y me iba de maravilla con ella, a principios de año compre AC2 en físico y la consola se apagaba cada cierto tiempo, de hecho podía durar horas jugando y no se apaga, pero llegaba un momento en que lo hacia, con AC Revelations que compre poco después también, pero curiosamente con Black Flag no me pasa.

He comprado RDR y con este juego los apagones pasan cada dos por tres, no puedo jugar tranquilamente, es muy molesto estar pasando una misión y que se apague, con Castlevania Lords of Shadow igual (y con las ganas que tenia de rejugarlo [snif] )

Explicando como ocurre el apagado:
Hace 3 pitidos, se apaga y queda la luz roja parpadeando, luego puedo prenderla sin problemas.

Explicando que he intentado:
Le hicieron reballing hace pocos días para nada, porque el problema sigue, gaste ese dinero para nada

Ponerle otra fuente, lo mismo.

Formatear el disco duro, con la pc y luego instalar de nuevo desde pendrive, sigue igual

Posibles causas:
--La ultima actualización podría dar problemas con este modelo de consolas, con ciertos juegos y motores gráficos, no lo se.

--Como RDR hace uso intensivo de la unidad de disco podría ser que este dañada? debido a que no instala datos en el disco duro, aunque God of War 1, 2 y 3, Dark Souls ó FFX-HD también hacen solo uso del Blu-Ray y con estos no se apaga.

¿Que modelo de Slim es exactamente?
Un saludo.

@Psmaniaco Hola, si probe resetiar la salida de video, tambien probe
-Con disco duro, sin disco
-Con cables distintos
-Calentando la soldadura del chip CXM4024R (luego de hacer esto dejo de pestañar pero la imagen no tiene brillo)
@Psmaniaco sabes de casualidad si existe la posibilidad de que si se dañan los condensadores que estan antes de la salida rca cause el problema?
Sin verlo es difícil darte un diagnóstico sobre la avería, pero hay que revisar todos los componentes donde va la salida rca y comprobar por que no llega la señal al conector de salida.
Un saludo.
(mensaje borrado)
A-Jensen escribió:@Psmaniaco Es la CECH-2011B, gracias de antemano

Ese modelo seguramente sera el 2001B XD , es de la primera hornada de Slim, lo que el problema indica que esta en la fuente, cuando consume mucho salta la proteccion de la fuente de alimentacion, lleva unos potenciometros para regularla, pero hay que tocarlos con extrema precaucion o podrias agravar el problema.
Un saludo.
Hola, tengo una ps3 con problemas que no se encendia, empezo cuando estaba con el E3 Flahser y excedi la fuerza para aplicarle sobre la NOR, y se apago, y ahora al encenderla se apaga al momento, sin luz amarilla.
Ayer, estuve intentando instalar el Teensy en una ps3 con Nand, y al intentar soldarlo, pare, porque lo vi difícil, el problema llego, que ahora al encenderla me sale el mismo problema que en la otra ps3, se apaga sola.

Pienso yo...
Puede ser problemas de la NOR y de la NAND? Que de tanto apretar y aplicarle calor se hayan soltado las patillas?

Un saludo
D3structi0n39 escribió:Hola, tengo una ps3 con problemas que no se encendia, empezo cuando estaba con el E3 Flahser y excedi la fuerza para aplicarle sobre la NOR, y se apago, y ahora al encenderla se apaga al momento, sin luz amarilla.
Ayer, estuve intentando instalar el Teensy en una ps3 con Nand, y al intentar soldarlo, pare, porque lo vi difícil, el problema llego, que ahora al encenderla me sale el mismo problema que en la otra ps3, se apaga sola.

Pienso yo...
Puede ser problemas de la NOR y de la NAND? Que de tanto apretar y aplicarle calor se hayan soltado las patillas?

Un saludo

Si te excediste podria ser fallo del las soldaduras del Cell, en la otra consola parece un corto, revisa las soldaduras de la Nand.
Un saludo.
Yo lo unico que toque de las dos ha sido la nand y la nor SOLO ESO.
No puede ser que se haya doblado/soltado la patilla de la nor?
D3structi0n39 escribió:Yo lo unico que toque de las dos ha sido la nand y la nor SOLO ESO.
No puede ser que se haya doblado/soltado la patilla de la nor?

Revisa que no hayas volado algun componente SMD.
Un saludo.
Te estoy replicando mucho, perdoname, pero esque me parece muy raro, ya que:
1. Dejo de funcionar al apretar en la memoria NOR.
En el mismo instante, antes la consola iba perfectamente
2. El unico calor que le aplique fue un poco en los puntos de soldadura para el e3 linker, ya que me lo cargué al intentar apretarlo tanto, le aplique un poco de calor al estañarlo, y al ponerle los cables, y por un despiste arranqué un punto de soldadura.
Pero sigue sin arrancar.
Perdon por cuestionarte tanto tu trabajo.
Pero esque me parece raro, y lo mismo es la NOR y hay gente que le pasa lo mismo y se gasta el dinero en un reballing a lo loco.
Gracias
Un saludo
Perdona las molestias
@Psmaniaco
Hola buenas he decidido hacerme con una ps3 para jugar los juegos que me deje pendientes de dicha consola ,que modelo me recomiendas??
D3structi0n39 escribió:Te estoy replicando mucho, perdoname, pero esque me parece muy raro, ya que:
1. Dejo de funcionar al apretar en la memoria NOR.
En el mismo instante, antes la consola iba perfectamente
2. El unico calor que le aplique fue un poco en los puntos de soldadura para el e3 linker, ya que me lo cargué al intentar apretarlo tanto, le aplique un poco de calor al estañarlo, y al ponerle los cables, y por un despiste arranqué un punto de soldadura.
Pero sigue sin arrancar.
Perdon por cuestionarte tanto tu trabajo.
Pero esque me parece raro, y lo mismo es la NOR y hay gente que le pasa lo mismo y se gasta el dinero en un reballing a lo loco.
Gracias
Un saludo
Perdona las molestias
@Psmaniaco

El problema es donde aplicaste presion, ¿con que la aplicaste y donde? Si has doblado un poco la placa has podido provocar que el Cell se haya desoldado parcialmente o un corto en el Southbridge.
Un saludo.
@Psmaniaco
La aplique con el e3 flasher en la nor
D3structi0n39 escribió:@Psmaniaco
La aplique con el e3 flasher en la nor

No, me refiero si usaste un sargento de presion para apretar el clip a la NOR.
Un saludo.
@Psmaniaco Si, use un sargento.
Y no lo aprete flojo...

Le puse mucha presión.
Gracias
Un saludo
D3structi0n39 escribió:@Psmaniaco Si, use un sargento.
Y no lo aprete flojo...

Le puse mucha presión.
Gracias
Un saludo

Si le pusiste mucha presion entonces has doblado la placa y el Cell se te ha desoldado casi seguro, sino se ven cortos en la placa o hundimiento en la misma placa para reparar el fallo de apagado hay que hacer reballing al Cell.
Un saludo.
Wolford escribió:Hola buenas he decidido hacerme con una ps3 para jugar los juegos que me deje pendientes de dicha consola ,que modelo me recomiendas??


PS3 Slim o la Ultra Slim. La Ultra Slim es imposible meterle mano en la scene (si te interesa) y la Slim tendrás que buscar una con firmware 3.55 o inferior para poder instalar un CFW. El primer modelo (la fat) no te la recomiendo porque se suele calentar demasiado y es posible que termine dándote el problema de las luces rojas (el fallo de YLOD como se le llama en foros) quedando inutilizable.
@farting_gramps no me preocupa el tema de scene porque la quiero para usar con juegos originales,no soy partidario de scene aunque la respeto, prefiero el coleccionismo de videojuegos y más en consolas de generaciones anteriores como es el caso en la que los juegos se encuentran a precios muy buenos.

Sabiendo esto q modelo elegirías y sobre que precio sería bueno para comprarla??nose muy bien que precio oscila la verdad
@Wolford Ahora sin duda es buen momento para comprar y coleccionar juegos de PS3 de segunda mano ya que el precio de los juegos ahora está tirado.

Actualmente el precio de la PS3 en el mercado de segunda mano debe rondar los 100-120€ aprox. Echa un vistazo por Wallapop, yo la mía la compré por ahí.

Edit: modelo yo pillaría la Slim que no suele dar problemas de sobrecalentamiento y su precio será más asequible.
@Psmaniaco vale, gracias, y a la ps3 fat con nand, como es mejor soldarlo?
Con soldador o con decapador.
@farting_gramps perfecto entonces voy a la búsqueda de una slim, muchas gracias!! La slim es la q tiene la parte de arriba q se abre no??
En la Nand, ¿que síntomas te daba?
Un saludo.
@Wolford No, creo que esa es la Ultra Slim. La Slim no se abre por ninguna parte.
@Psmaniaco al final son luces amarillas, pero solo toqué la nand. Antes funcionaba bien
Un saludo
Gracias
Ok, eso es normal cuando se toca la Nand, ¿es al instante o tarda 3 segundos en salir?
Un saludo.
@Psmaniaco al instante, tiene arreglo sin reballing?
Un saludo
Gracias
Si es al instante es un corto en la placa, revisa la zona donde aplicaste la presión.
Un saludo.
@Psmaniaco puedes decirme tu correo por privado que te paso el video
Un saludo
D3structi0n39 escribió:@Psmaniaco puedes decirme tu correo por privado que te paso el video
Un saludo

Repondido.
Un saludo.
Buenas compañeros d eol, mi problema tengo una super Slim con dd d 512 Gb, hace un mes ya no dejo iniciar sesión en psn, marca error 8001050f, ya restableci desde recovery y nada, alguna solución?
UNERKANNT escribió:Buenas compañeros d eol, mi problema tengo una super Slim con dd d 512 Gb, hace un mes ya no dejo iniciar sesión en psn, marca error 8001050f, ya restableci desde recovery y nada, alguna solución?

¿Funcionan bien el resto de funciones de la consola, mandos, wifi, etc?
Un saludo.
Efectivamente, si deja conectar controles, el wifi normal, agarra discos ps3, dvd, antes d formatear incluso podía ver Netflix apesar d no dejar iniciar sesión d psn
UNERKANNT escribió:Efectivamente, si deja conectar controles, el wifi normal, agarra discos ps3, dvd, antes d formatear incluso podía ver Netflix apesar d no dejar iniciar sesión d psn

Intenta a ver con cable ethernet, si sigue fallando revisa el router al que conectas esa consola, antes de mirar si el problema es de ella.
Un saludo.
UNERKANNT escribió:Buenas compañeros d eol, mi problema tengo una super Slim con dd d 512 Gb, hace un mes ya no dejo iniciar sesión en psn, marca error 8001050f, ya restableci desde recovery y nada, alguna solución?


Se te movio la pila o le cambiaste la fecha.
Psmaniaco escribió:
UNERKANNT escribió:Efectivamente, si deja conectar controles, el wifi normal, agarra discos ps3, dvd, antes d formatear incluso podía ver Netflix apesar d no dejar iniciar sesión d psn

Intenta a ver con cable ethernet, si sigue fallando revisa el router al que conectas esa consola, antes de mirar si el problema es de ella.
Un saludo.


Gracias, cuando regrese a casa hago la prueba a conectarlo por cable, por cierto tengo otro ps3 super slim en la misma red y ese no da problemas

PLIS-PLAS escribió:
UNERKANNT escribió:Buenas compañeros d eol, mi problema tengo una super Slim con dd d 512 Gb, hace un mes ya no dejo iniciar sesión en psn, marca error 8001050f, ya restableci desde recovery y nada, alguna solución?


Se te movio la pila o le cambiaste la fecha.


Pues no he checado lo de la pila, hay que desarmar el play cierto? y en cuanto a la hora y fecha las puedo modificar sin problema
Para la pila interna hay que desarmar la PS3 por completo, ya que esta en la placa.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Buff, pues debía ser fallo del Cell, de todos modos cuidado al hacer reflow, que eso puede dañar el integrado.
Un saludo.
Que tal, pues ya conecte el ps3 super Slim por cable y mismo error, es d utilidad quitar la pila o puede ser otra razón, cómo comenté tengo otro ps3 Super Slim en la misma red y sin problema conecta
UNERKANNT escribió:Que tal, pues ya conecte el ps3 super Slim por cable y mismo error, es d utilidad quitar la pila o puede ser otra razón, cómo comenté tengo otro ps3 Super Slim en la misma red y sin problema conecta

Tendras que abrirla para extraer la pila a ver.
Un saludo.
3283 respuestas