HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

@capb2099

Si tu fuente es la slim original (y no me falla la memoria) debería llevar 2 potenciómetros cerca de donde tiene escrito lo de "Sony" (y debajo "Made in China"). Comprueba que los voltajes están bien y si no lo están los ajustas con los potenciómetros (Hay que moverlos MUY LIGERAMENTE a la izquierda).
Si tu PS3 es nueva (Es decir, la compraste nueva en su día y NUNCA le has cambiado la fuente de alimentación) y no lleva potenciómetros, comprueba igualmente los voltajes.
Creo que alguien hizo algo por el estilo (usar una fuente de PC de 500W) y le explotó un condensador, revisa los condensadores electrolíticos (Esos circulares de metal que tienen una franja morada, verde... en un lateral), esos al ser de calidad, no deberían explotar, pero nunca está de más.
Los condensadores cerámicos, son esos rectangulares, pequeños, que por el medio suelen ser color café con leche o marrón oscuro y tienen un borde metálico a cada lado (No son especialmente difíciles de soldar, eso sí, con una punta especial (de "lápiz") para el soldador, más fácil aún.
Los Nec Tokin están justo debajo del Cell y del RSX, según lees RSX en el chip, un poco más abajo verás los Nec / Tokin, aparecen como "NEC / TOKIN 0E 128". Los puedes sustituir (Si estuviera aquí el problema) por 4 de 330uF (microfaradios) a 2V o por 6 de 220uF a 2v (eso a tu gusto). Eso si no quieres buscar una tienda que tenga los Nec, creo que alguien encontró una tienda por ahí que los tenía (Pero la memoria ya no me da para decirte quién fue), en todo caso, podría rebuscar el hilo y pedirle al usuario el nombre de la tienda, por si sigue teniendo los Tokin (Caso de ser ese el problema).
Para evitarte dudas, te paso por privado un archivo con imágenes de todos estos componentes (no son mías, las he recopilado para que veas cuál es cada componente). En los condensadores electrolíticos, te he puesto el modelo más actual (el de metal semi bajo que se suele usar ahora) y el antiguo, más alto (Y de peor calidad) que se usaba antes. ¿Por qué? Porque en la placa encontrarás los nuevos, pero en la fuente encontrarás los antiguos, para que sepas que aún siendo lo mismo, uno (el semi bajo) es una versión más moderna. Y que, si ves algún condensador electrolítico de los antiguos hinchado en la fuente, tienes que cambiarlo por otro del mismo valor ( lo verás claro, porque la parte metálica superior se abomba, se sale un poco de líquido...).
Te paso el enlace al archivo por privado, para no violar las normas del foro.


Saludos.
Genin escribió:@capb2099

Si tu fuente es la slim original (y no me falla la memoria) debería llevar 2 potenciómetros cerca de donde tiene escrito lo de "Sony" (y debajo "Made in China"). Comprueba que los voltajes están bien y si no lo están los ajustas con los potenciómetros (Hay que moverlos MUY LIGERAMENTE a la izquierda).
Si tu PS3 es nueva (Es decir, la compraste nueva en su día y NUNCA le has cambiado la fuente de alimentación) y no lleva potenciómetros, comprueba igualmente los voltajes.
Creo que alguien hizo algo por el estilo (usar una fuente de PC de 500W) y le explotó un condensador, revisa los condensadores electrolíticos (Esos circulares de metal que tienen una franja morada, verde... en un laterla), esos al ser de calidad, no deberían explotar, pero nunca está de más.
Los condensadores cerámicos, son esos rectangulares, pequeños, que por el medio suelen ser color café con leche o marrón oscuro y tienen un borde metálico a cada lado (No son especialmente difíciles de soldar, eso sí, con una punta especial (de "lápiz") para el soldador, más fácil aún.
Los Nec Tokin están justo debajo del Cell y del RSX, según lees RSX en el chip, un poco más abajo verás los Nec / Tokin, aparecen como "NEC / TOKIN 0E 128". Los puedes sustituir (Si estuviera aquí el problema) por 4 de 330uF (microfaradios) a 2V o por 6 de 220uF a 2v (eso a tu gusto). Eso si no quieres buscar una tienda que tenga los Nec, creo que alguien encontró una tienda por ahí que los tenía (Pero la memoria ya no me da para decirte quién fue), en todo caso, podría rebuscar el hilo y pedirle al usuario el nombre de la tienda, por si sigue teniendo los Tokin (Caso de ser ese el problema).
Para evitarte dudas, te paso por privado un archivo con imágenes de todos estos componentes (no son mías, las he recopilado para que veas cuál es cada componente). En los condensadores electrolíticos, te he puesto el modelo más actual (el de metal semi bajo que se suele usar ahora) y el antiguo, más alto (Y de peor calidad) que se usaba antes. ¿Por qué? Porque en la placa encontrarás los nuevos, pero en la fuente encontrarás los antiguos, para que sepas que aún siendo lo mismo, uno (el semi bajo) es una versión más moderna. Y que, si ves algún condensador electrolítico de los antiguos hinchado en la fuente, tienes que cambiarlo por otro del mismo valor ( lo verás claro, porque la parte metálica superior se abomba, se sale un poco de líquido...).
Te paso el enlace al archivo por privado, para no violar las normas del foro.


Saludos.
gracias, en cuanto tenga tiempo y pasta termica de calidad lo reviso.

Aunque mi fuente no es tan potente, es de 250w.
@Capb2099,

Si la vas a abrir, dale una buena limpieza, cambia la pasta térmica y ya revisas los componentes a ver si algún condensador ha explotado, si es la fuente o si son los Tokin.


Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, ya me dices a ver que te han dicho.
Un saludo.



Arreglada. He tocado como dices los potenciómetros y a funcionar.

Gracias
caballitas escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, ya me dices a ver que te han dicho.
Un saludo.



Arreglada. He tocado como dices los potenciómetros y a funcionar.

Gracias

Me alegro de que te funcionara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
caballitas escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, ya me dices a ver que te han dicho.
Un saludo.



Arreglada. He tocado como dices los potenciómetros y a funcionar.

Gracias

Me alegro de que te funcionara.
Un saludo.



No se si la fuente ya esta avisando, pero he tenido que repetir el proceso tres veces, al montar la carcasa de la fuente y la tapa de la ps3, vuelve a fallar y asi tres veces,
Le echo pegamento a los potenciómetros??
Revisa sino esta pegando alguna parte del chasis, sino te tocara cambiar esa fuente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa sino esta pegando alguna parte del chasis, sino te tocara cambiar esa fuente.
Un saludo.

Correcto, cable del ventilador mal colocado aplastado y tocando el chasis con un tornillo.
asunto solucionado.Gracias.
Me alegro de que solo fuera eso.
Un saludo.
Hola tengo un problema con un DualShock 3 que solo lo puedo utilizar conectado por el cable usb, si lo desconecto se apaga. Ya probe cambiando la bateria por otra y tambien el boton de reset, pero sigue el problema.
kazuya_mishima_1 escribió:Hola tengo un problema con un DualShock 3 que solo lo puedo utilizar conectado por el cable usb, si lo desconecto se apaga. Ya probe cambiando la bateria por otra y tambien el boton de reset, pero sigue el problema.

¿Comprobaste si la bateria nueva a cargado correctamente?
Un saludo.
He abierto un hilo con un problemilla que tengo con mi PS3 con CFW Rebug 4.80 por si alguien pudiera ayudarme: hilo_aumento-temperatura-desde-actualizacion-rebug-4-80_2191369
Psmaniaco escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:Hola tengo un problema con un DualShock 3 que solo lo puedo utilizar conectado por el cable usb, si lo desconecto se apaga. Ya probe cambiando la bateria por otra y tambien el boton de reset, pero sigue el problema.

¿Comprobaste si la bateria nueva a cargado correctamente?
Un saludo.


Hola bro, si la bateria esta funcional, ya que la saque de otro control, el problema esta en la placa base del control.
Pues hay que revisar la placa del dualschock y comprobar los que controlan la carga de la batería.
Un saludo.
Como nadie me responde al hilo que puse en el foro lo dejo por aquí a ver si alguien me puede echar un cable:

Hola, he notado que desde que actualicé mi versión de CFW a Rebug 4.80 la consola se me calienta más que antes con la misma configuración de ventilador en el setup del Webman, ¿es posible? Tengo la configuración de auto fan a 60º para que no pase de esa temperatura y el % mínimo al 42% de potencia. Antiguamente con esta misma configuración la consola no se calentaba tan rápido ni tanto como ahora, ahora facilmente con el auto fan el % de potencia del ventilador aumenta rápidamente poniéndose entre el 70 y 80% en algunas ocasiones, obviamente evitando que pase de 60º.

He de decir que cambié el disco duro interno de la PS3 (el antiguo se me jodió) y hacía fácilmente 5 meses que no usaba la PS3. ¿Qué me aconsejáis? Sé que 60º es una temperatura más que óptima e incluso podría calentarse más, pero me sorprende que desde que actualicé el custom firmware se caliente más y más rápido. ¿Quizá conviene cambiarle la pasta térmica? Gracias.
farting_gramps escribió:Como nadie me responde al hilo que puse en el foro lo dejo por aquí a ver si alguien me puede echar un cable:

Hola, he notado que desde que actualicé mi versión de CFW a Rebug 4.80 la consola se me calienta más que antes con la misma configuración de ventilador en el setup del Webman, ¿es posible? Tengo la configuración de auto fan a 60º para que no pase de esa temperatura y el % mínimo al 42% de potencia. Antiguamente con esta misma configuración la consola no se calentaba tan rápido ni tanto como ahora, ahora facilmente con el auto fan el % de potencia del ventilador aumenta rápidamente poniéndose entre el 70 y 80% en algunas ocasiones, obviamente evitando que pase de 60º.

He de decir que cambié el disco duro interno de la PS3 (el antiguo se me jodió) y hacía fácilmente 5 meses que no usaba la PS3. ¿Qué me aconsejáis? Sé que 60º es una temperatura más que óptima e incluso podría calentarse más, pero me sorprende que desde que actualicé el custom firmware se caliente más y más rápido. ¿Quizá conviene cambiarle la pasta térmica? Gracias.

Segun que modelo sea seria conveniente que le cambiases la pasta termica.
Un saludo.
@Psmaniaco PS Vita Slim. La compré de segunda mano y no sé cuanto hará que se le cambió la pasta térmica pero estaba muy cuidada la consola. Seguramente es lo que haga que no va mal una puesta a punto de tanto en cuando para dejarla como nueva :D
Aunque sea la Slim cambiasela igualmente.
Un saludo.
¿Una ayuda? Hace como 2 años el lector de mi PS3 320GB Slim empezó a funcionar mal , el caso es que si pongo la consola totalmente en horizontal apoyada sobre un mueble y meto el disco no lee ni un disco pero si la inclino y le pongo por ejemplo un libro debajo de la PS3 con lo que quedaría levantada si los lee . Es decir que cuando meto un disco tengo que coger la PS3 y levantarla hasta que lea el disco en cuestión. El caso es que algunos juegos los lee como he dicho pero otros como uncharted 3 ni hace el amago de leerlo . Hace unos clicks , luego un ruido mas fuerte y ya está se queda ahí sin hacer nada.

¿Alguien sabe de que puede ser? muchas gracias
Saludos gente quería saber si me pueden ayudar en un problema que tengo.

Desde hace un tiempo porque mi anterior TV se arruino tuve que volver a usar un TV CRT con las espigas RCA, recientemente compre un TV nuevo, pero cuando le conecto el HDMI no muestra ninguna imagen en el TV, el TV reconoce la ps3 como dispositivo HDMI y me pregunta si deseo mostrar la imagen del puerto HDMI pero no hay nada, si cambio el ajuste de video en la PS3, simplemente no muestra nada, si reinicio la ps3 y la enciendo con el HDMI conectado la ps3 detecta que hay un TV HDMI conectado y me pregunta si deseo usarlo, selecciono que si y la pantalla queda en negro sin ninguna imagen.

Mi PS3 es una CECHL-01 con placa VER-001 y REBUG 4.80.1. Mi TV es un LG 32HL600, destacar que ya probé mi PS3 en otras 3 pantallas... Alguna recomendación?

Por otro lado cada vez que mi PS3 enciende primero da la luz verde, parpadea una vez amarillo, arranca el sistema operativo y parpadea 12 veces amarillo... Que significa eso? a parte de no mostrar imagen por el HDMI no me da ningún otro problema.

De antemano muchas gracias. [sonrisa] [sonrisa]
xinokai escribió:Saludos gente quería saber si me pueden ayudar en un problema que tengo.

Desde hace un tiempo porque mi anterior TV se arruino tuve que volver a usar un TV CRT con las espigas RCA, recientemente compre un TV nuevo, pero cuando le conecto el HDMI no muestra ninguna imagen en el TV, el TV reconoce la ps3 como dispositivo HDMI y me pregunta si deseo mostrar la imagen del puerto HDMI pero no hay nada, si cambio el ajuste de video en la PS3, simplemente no muestra nada, si reinicio la ps3 y la enciendo con el HDMI conectado la ps3 detecta que hay un TV HDMI conectado y me pregunta si deseo usarlo, selecciono que si y la pantalla queda en negro sin ninguna imagen.

Mi PS3 es una CECHL-01 con placa VER-001 y REBUG 4.80.1. Mi TV es un LG 32HL600, destacar que ya probé mi PS3 en otras 3 pantallas... Alguna recomendación?

Por otro lado cada vez que mi PS3 enciende primero da la luz verde, parpadea una vez amarillo, arranca el sistema operativo y parpadea 12 veces amarillo... Que significa eso? a parte de no mostrar imagen por el HDMI no me da ningún otro problema.

De antemano muchas gracias. [sonrisa] [sonrisa]

Cuando la conectes y de imagen si te pide si quieres que haga los ajustes automaticamente dile que no, te dara video a 576p, entras en el menu y lo ajustas manuallmente desde el menu de ajustes.
Un saludo.
Hola Psmaniaco , tengo un problema con una super slim modelo 4011B , no me toma los joystick ni el wifi, le cambie el modulo completo no anduvo , le cambie el regulador por uno de 1.8v , porque el regulador me daba los 5v y no los 1.8v y tampoco me los toma , se habra soldado mal el modulo ? se habra vuelto quemar el modulo , puedo probar otra cosa ?
ante todo Gracias ,por leerlo y si me podes ayudar , doblemente agradecido.
kontrolpc escribió:Hola Psmaniaco , tengo un problema con una super slim modelo 4011B , no me toma los joystick ni el wifi, le cambie el modulo completo no anduvo , le cambie el regulador por uno de 1.8v , porque el regulador me daba los 5v y no los 1.8v y tampoco me los toma , se habra soldado mal el modulo ? se habra vuelto quemar el modulo , puedo probar otra cosa ?
ante todo Gracias ,por leerlo y si me podes ayudar , doblemente agradecido.

Posiblemente este mal soldado el modulo, rebolealo de nuevo y resueldalo a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kontrolpc escribió:Hola Psmaniaco , tengo un problema con una super slim modelo 4011B , no me toma los joystick ni el wifi, le cambie el modulo completo no anduvo , le cambie el regulador por uno de 1.8v , porque el regulador me daba los 5v y no los 1.8v y tampoco me los toma , se habra soldado mal el modulo ? se habra vuelto quemar el modulo , puedo probar otra cosa ?
ante todo Gracias ,por leerlo y si me podes ayudar , doblemente agradecido.

Posiblemente este mal soldado el modulo, rebolealo de nuevo y resueldalo a ver.
Un saludo.


pruebo y te cuento , gracias
Ok, ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Pues el caso es que tengo un mando, al cual dependiendo que cable use, me aparece una cosa u otra. Usando el cable que viene con la consola no me aparece que cargue el mando, usando uno que compré hace nada de 2 metros me aparece una raya: "-" y luego otro cable de la play de mi hermano que definitivamente carga el mando. Qué sucede con los cables o el mando? hay alguna explicación lógica? xd
Mathias escribió:Pues el caso es que tengo un mando, al cual dependiendo que cable use, me aparece una cosa u otra. Usando el cable que viene con la consola no me aparece que cargue el mando, usando uno que compré hace nada de 2 metros me aparece una raya: "-" y luego otro cable de la play de mi hermano que definitivamente carga el mando. Qué sucede con los cables o el mando? hay alguna explicación lógica? xd

¿Las luces del mando se encienden cuando lo conectas indicando que esta cargando?
Un saludo.
Hola, tengo una ps3 fat 80gb que hacía bastante ruido, tenía pensado ponerle el e3 flasher, así que antes decidí abrirla para cambiarle pasta térmica y quitar polvo. Mi ps3 es una CECHL03, tiene una placa base que no es el tipico rectangulo sinó que son dos rectangulos.

Decir que la placa base y la capa metalica iban muy duras, pero no era por la pasta térmica seca, es que va así de dura (la he montado y desmontado ya varias veces después del fallo).

Bueno, la cosa es que vuelvo a montar la consola y no me sale led ni nada, he comprobado el cable y el interruptor con multimetro, lo que he intenté comprobar la fuente y no conseguía medir nada, así que compré una fuente de repuesto por internet, y como ya temía, nada, sigue igual.

Decir que el primer encendido después de desmontarlo me olvidé de conectar el pin de la fuente a la placa base, quizá eso hizo algo o vete a saber. También es curioso que la primera vez después de desmontarla al 5º intento sí se encendió la luz roja y pensé que ya estaba solucionado, pero me equivoqué, la volví a apagar y encender en otro sitio y no encendió la luz roja. Creo que puede ser problema de un contacto, o vete a saber qué, estoy bastante desesperado ya.

Al final por querer hacerle mantenimiento y flashearla me la he cargado, como he leído por ahí las fat son muy delicadas estando tan viejas...

Alguna idea?
Psmaniaco escribió:
Mathias escribió:Pues el caso es que tengo un mando, al cual dependiendo que cable use, me aparece una cosa u otra. Usando el cable que viene con la consola no me aparece que cargue el mando, usando uno que compré hace nada de 2 metros me aparece una raya: "-" y luego otro cable de la play de mi hermano que definitivamente carga el mando. Qué sucede con los cables o el mando? hay alguna explicación lógica? xd

¿Las luces del mando se encienden cuando lo conectas indicando que esta cargando?
Un saludo.


El cable de 2 metros, ahora carga, pero el que venía con la consola ni aparece en la pantalla que se cargue ni se encienden las lucecitas del mando. Lo tiro a la basura, no?
Si, eso es cosa del cable, no del mando.
Un saludo.
Buenas tengo una ps3 fat con firmware 4.53 que al jugar un rato se pixela y se queda congelada la pantalla, teniendo que apagarla para que repita este fallo al cabo de un rato. Sabeis que le puede estar pasando
manel11 escribió:
image1(8).JPG
Buenas tengo una ps3 fat con firmware 4.53 que al jugar un rato se pixela y se queda congelada la pantalla, teniendo que apagarla para que repita este fallo al cabo de un rato. Sabeis que le puede estar pasando

Fallo en las soldaduras del RSX o fallo del mismo RSX, te toca hacer reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
manel11 escribió:
image1(8).JPG
Buenas tengo una ps3 fat con firmware 4.53 que al jugar un rato se pixela y se queda congelada la pantalla, teniendo que apagarla para que repita este fallo al cabo de un rato. Sabeis que le puede estar pasando

Fallo en las soldaduras del RSX o fallo del mismo RSX, te toca hacer reballing.
Un saludo.


Y ¿cual es el costo del reballing? porque no se si compensará...
Entre 70 y 120 Euros, es lo que suele costar segun donde te lo hagan.
Un saludo.
buenas noches mis amigos necsito un buen o buenos tecnico que me respondan la siguiente incognita que tengo con respecto a una ps3 fat 60gb que compre regalado hace una semana, soy aficionado a la electronica desde hace varios años y lo compre sin disco duro y sin accesorios ;

lo compre con la falla de recalentamiento es decir que mostraba el video de recuperacion de sistema a traves de un video que me envio el vendedor y al poco tiempo se apagaba pues, entonces recibi el play3 pero no lo pude probar en le momento ya que no tenia los accesorios como probarlos, entonces lo que hice fue que lo desarme y coloque el famoso trozito de madera en el chip cell para solucionarlo y coloque un disco duro formateado con fat 32, hasta ahi todo chevere, ahora bien al encedenrlo en casa de un amigo donde tiene un cable hdmi pero sin el control, lo enciendo como dato titila una sola vez el led del disco duro pero al ver el tv no me muestra video por esa via, consegui un cable rca de video a ver si salia el video por alli y nada. Viendo videos por youtube, dice que hay que resetear la configuracion de video o para que salga la restauracion del sistema entonces hice la prueba de los bips , lo hago hasta que el aparato se apague hasta dos o veces o 3 veces lo hice y nada que me muestre el video.. me pueden ayudar con ese problema ya que investigando y todo el asunto por google y youtube tambien dice que posible que la falla sea un ic el cxd... o el rsx pero no creo que ese sea el problema ya que el vendedor reitero me mando el video mostrandome video, otro detalle adicional no tengo conectado el lector de tarjetas por que no vino el flex que lo conecta no creo que por eso no me muestre video si no me muestra video haciend todo lo que hice que me faltaria por hacer?? .... otro dato desarmando me fije que un chip que tiene marcado NEC/TOKIN pareciera que tuviera un poquitiiiiico como inflado por arriba es decir por las mismas letras sera por eso? aunque leyendo si lo fuera me saliera las luz amarilla o me equivoco espero que me ayuden porfa y poder disfrutar play3 .. saludos espero su respuesta
Hola, acabo de hacerme con un slim cech-2004b y al ir a arrancarla pasa lo de que a los 5, 10, 20 segundos, la consola se apaga, es la version que tiene los potenciometros en la fuente, ya he tratado de moverlos levemente y hacer un monton de pruevas, hay veces que la pantalla se llega a poner en negro y llega a hacer amago de rrancar, bien, pues he llegado a conseguir que tras muchos intentos de arranque al final se queda encendida en la tipica pantalla de error por no encontrar disco duro (cosa que estoy a la espera de contestacion en otro hilo que he abierto con otras dudas) y consigo que se quede encendida estable, con ruido normal de ventiladores y tal.

Dejo de usarla por un rato y vuelta a empezar, a volver a intentarlo una y otra vez hasta que llega a ese estado en que por fin arranca y se queda encendida estable tras unos 40 o 50 intentos.

Tambien decir que la he probado con otra fuente, en concreto de una CECH-2504b, y lo mismo, con esa no he insistido tanto al no querer hacer experimentos, pero si he cruzado las fuentes, y la de los potenciometros arranca sin problemas la 2504b, como puede ser eso?, me ha dejado perplejo esto la verdad.

He aprovechado y a la 2004b le he cambiado la pasta termica y eso, cosa que me ha planteado otra duda: se puede usar un lector de una en otra? osea, e pueden intercambiar los lectores sin modificar nada y que el invento funcione? (vengo del universo x360 y ya sabeis lo de las keys del lector que debe usar las mismas de la consola y eso?

A ver que me decis de la 2004, no se que averia sera, pero si al final arranca estable no creo que sea fallo que desemboque en reballing o reflow, osea, fallo grave, no tiene pinta, un saludo

AÑADIDO: acabo de actualizar a 4.80 porque si no no me deja usa la store, tengo un juego fisico y lo meto en el lector y no hace absolutamente nada de nada, se queda intentando detectar el disco y al minuto hace dos ruidacos bruscos, como dos golpes y ya decido sacar el disco porque me da miedo que se lo cargue, como apunte cabe destacarque, como he comentado, me cuesta la vida arrancarla, luego esta estable, pero al tiempo de hacer tantos intentos, a cada vez que falla el arranque, justo medio segundo antes de los tres pitiditos de la muerte y luz roja parpadeando, suena ruido por la zona del lector y se apaga, y ademas, como añadido, casi despues de cada intento y estando la luz roja parpadeando, le pulso y la recupero con luz roja estable y a la siguiente pulsacion me deja hacer el siguiente intento de arranque sin tener que desconectarla de detras del cable de corriente.

Como no lee discos fisicos, voy a descargarme lo que pueda de la store (demos o lo que sea) para probar la CPU y GPU dandole caña a ver si se apaga o algo, lleva como mas de media hora encendida con los reinicios de las actualizaciones y perfecta.
mariasno escribió:Hola, acabo de hacerme con un slim cech-2004b y al ir a arrancarla pasa lo de que a los 5, 10, 20 segundos, la consola se apaga, es la version que tiene los potenciometros en la fuente, ya he tratado de moverlos levemente y hacer un monton de pruevas, hay veces que la pantalla se llega a poner en negro y llega a hacer amago de rrancar, bien, pues he llegado a conseguir que tras muchos intentos de arranque al final se queda encendida en la tipica pantalla de error por no encontrar disco duro (cosa que estoy a la espera de contestacion en otro hilo que he abierto con otras dudas) y consigo que se quede encendida estable, con ruido normal de ventiladores y tal.

Dejo de usarla por un rato y vuelta a empezar, a volver a intentarlo una y otra vez hasta que llega a ese estado en que por fin arranca y se queda encendida estable tras unos 40 o 50 intentos.

Tambien decir que la he probado con otra fuente, en concreto de una CECH-2504b, y lo mismo, con esa no he insistido tanto al no querer hacer experimentos, pero si he cruzado las fuentes, y la de los potenciometros arranca sin problemas la 2504b, como puede ser eso?, me ha dejado perplejo esto la verdad.

He aprovechado y a la 2004b le he cambiado la pasta termica y eso, cosa que me ha planteado otra duda: se puede usar un lector de una en otra? osea, e pueden intercambiar los lectores sin modificar nada y que el invento funcione? (vengo del universo x360 y ya sabeis lo de las keys del lector que debe usar las mismas de la consola y eso?

A ver que me decis de la 2004, no se que averia sera, pero si al final arranca estable no creo que sea fallo que desemboque en reballing o reflow, osea, fallo grave, no tiene pinta, un saludo

AÑADIDO: acabo de actualizar a 4.80 porque si no no me deja usa la store, tengo un juego fisico y lo meto en el lector y no hace absolutamente nada de nada, se queda intentando detectar el disco y al minuto hace dos ruidacos bruscos, como dos golpes y ya decido sacar el disco porque me da miedo que se lo cargue, como apunte cabe destacarque, como he comentado, me cuesta la vida arrancarla, luego esta estable, pero al tiempo de hacer tantos intentos, a cada vez que falla el arranque, justo medio segundo antes de los tres pitiditos de la muerte y luz roja parpadeando, suena ruido por la zona del lector y se apaga, y ademas, como añadido, casi despues de cada intento y estando la luz roja parpadeando, le pulso y la recupero con luz roja estable y a la siguiente pulsacion me deja hacer el siguiente intento de arranque sin tener que desconectarla de detras del cable de corriente.

Como no lee discos fisicos, voy a descargarme lo que pueda de la store (demos o lo que sea) para probar la CPU y GPU dandole caña a ver si se apaga o algo, lleva como mas de media hora encendida con los reinicios de las actualizaciones y perfecta.

Tiene pinta mas que de la fuente sea fallo de las soldaduras del RSX, el modelo 2004 tiene riesgo todavia de fallar por el puto chip grafico, concretamente por las soldaduras deste, ¿tarda 3 segundos en saltarte la luz amarilla?
Un saludo.
Pues no lo se, he estado haciendo pruebas y desgraciadamente, he cruzado las fuentes entre la 2004 y la 2504 y la de la 2004 funciona perfectamente en la 2504 y la de la 2504 hace lo mismo en la 2004 que con la suya, no arranca, estoy muy pero que muy decepcionado con las dos slim, porque la 2504 arranca perfectamente, pero el ventilador se pone como un avion a reaccion del ruido y la velocidad que coge y la consola se apaga al minuto/2 minutos, depende imagino que de lo cortos de los intentos de arranque entre si.

Lo que me fastidia es lo de la 2004....esta tarde he podido hasta registrarme en psn y todo....ahora esque ya ni se pone la pantalla en negro intentando arrancar, se atenùa la velocidad del ventilador a los 5 segundos, y 3 pitiditos acompañados de la luz parpadeando, me deja volver a amagar arranque sin tener que apagar de atras quitando toma de corriente...DECEPCIONADISIMO CON SONY...
mariasno escribió:Pues no lo se, he estado haciendo pruebas y desgraciadamente, he cruzado las fuentes entre la 2004 y la 2504 y la de la 2004 funciona perfectamente en la 2504 y la de la 2504 hace lo mismo en la 2004 que con la suya, no arranca, estoy muy pero que muy decepcionado con las dos slim, porque la 2504 arranca perfectamente, pero el ventilador se pone como un avion a reaccion del ruido y la velocidad que coge y la consola se apaga al minuto/2 minutos, depende imagino que de lo cortos de los intentos de arranque entre si.

Lo que me fastidia es lo de la 2004....esta tarde he podido hasta registrarme en psn y todo....ahora esque ya ni se pone la pantalla en negro intentando arrancar, se atenùa la velocidad del ventilador a los 5 segundos, y 3 pitiditos acompañados de la luz parpadeando, me deja volver a amagar arranque sin tener que apagar de atras quitando toma de corriente...DECEPCIONADISIMO CON SONY...

Pues esa placa necesita reballing, te ha fallado el RSX.
Un saludo.
Gracias por contestar psmaniaco, pero te refieres a la 2504?, porque lo que no me explico es que la 2004 una vez que consigo arrancarla va perfecta, imagino que si necesitase reballing seria por causas de rendimiento en la CPU y GPU y he estado jugando con ella mas de dos horas seguidas y ni un solo fallo grafico, no soy experto en ps3 pero en x360 el hanna fallaba de lo lindo y era eso, otra cosa es que cuando quiero errancarla consigo arrancarla, pero con el mensaje de no se encuentra el disco duro, es ponerla el hdd y la co sola peta con los tres pitiditos y luz intermitente, se lo quito y vuelve a llegar a la pantalla de que no se encuentra el hdd, estoy convencido de que la solucion no es feballing, y algo tiene que ver con conectar el hdd, y me hace lo mismo hasta con 3 hdds, y tampoco me deja acceder al recovery, solo me ha dejado 2 veces, y me vuelve a dar en las narices, parece que vas bien encaminado para encontrar la causa del problema y sale otra cosa ratataaaa
Hola:
Gracias de antemano por tu tiempo, te expongo mi problema.
Tengo una ps3 slim 120 gigas, modelo 2004A creo, el caso es que se quedó un disco dentro y no lo expulsaba, conseguí que lo hiciera, pero ya no aceptó más discos ( el motor no hacía ruido, no funcionaba).La abrí y al ponerle corriente seguía sin hacer nada ( se movía la lente pero el mecanismo no parecía funcionar). Para agudizar el problema, el brazo blanco y largo de la derecha se soltó y salió una especie de muelle con dos brazos largos que no tengo claro cómo recolocar.
A ver si me puedes dar alguna pista de los que pasa.
Un saludo.
mariasno escribió:Gracias por contestar psmaniaco, pero te refieres a la 2504?, porque lo que no me explico es que la 2004 una vez que consigo arrancarla va perfecta, imagino que si necesitase reballing seria por causas de rendimiento en la CPU y GPU y he estado jugando con ella mas de dos horas seguidas y ni un solo fallo grafico, no soy experto en ps3 pero en x360 el hanna fallaba de lo lindo y era eso, otra cosa es que cuando quiero errancarla consigo arrancarla, pero con el mensaje de no se encuentra el disco duro, es ponerla el hdd y la co sola peta con los tres pitiditos y luz intermitente, se lo quito y vuelve a llegar a la pantalla de que no se encuentra el hdd, estoy convencido de que la solucion no es feballing, y algo tiene que ver con conectar el hdd, y me hace lo mismo hasta con 3 hdds, y tampoco me deja acceder al recovery, solo me ha dejado 2 veces, y me vuelve a dar en las narices, parece que vas bien encaminado para encontrar la causa del problema y sale otra cosa ratataaaa

El problema es que tienes una soldadura fria o varias que estan tocando las narices, cuando consigues que arranque las soldaduras defectuosas hacen contacto con los pads y sino se mueven la consola funciona sin fallos, hasta que la apagas, enfria y vuelven a separarse; por lo general es por que el estaño esta cristalizado y se fractura.

jabega escribió:Hola:
Gracias de antemano por tu tiempo, te expongo mi problema.
Tengo una ps3 slim 120 gigas, modelo 2004A creo, el caso es que se quedó un disco dentro y no lo expulsaba, conseguí que lo hiciera, pero ya no aceptó más discos ( el motor no hacía ruido, no funcionaba).La abrí y al ponerle corriente seguía sin hacer nada ( se movía la lente pero el mecanismo no parecía funcionar). Para agudizar el problema, el brazo blanco y largo de la derecha se soltó y salió una especie de muelle con dos brazos largos que no tengo claro cómo recolocar.
A ver si me puedes dar alguna pista de los que pasa.
Un saludo.

¿Puedes subir una foto del componente blanco en cuestion?
Un saludo.
Gracias por tu interés, al final he conseguido montarlo y hacerlo funcionar.
Un saludo y muchas gracias otra vez.
jabega escribió:Gracias por tu interés, al final he conseguido montarlo y hacerlo funcionar.
Un saludo y muchas gracias otra vez.

Me alegro [oki] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola, como estan? les comento tengu un problema con mi ps3 enciende pero no tengo video, no entra en el modo restauracion y cuando dejo presionado el boton de encendido lo unico que hace es apagarse, y solo se queda con la luz verde...
Emcas152 escribió:Hola, como estan? les comento tengu un problema con mi ps3 enciende pero no tengo video, no entra en el modo restauracion y cuando dejo presionado el boton de encendido lo unico que hace es apagarse, y solo se queda con la luz verde...

¿Parpadea el disco duro o sincroniza los mandos?
Un saludo.
Hola, tengo un problema que espero que la solución no sea lo que estoy pensando: Hace algún tiempo le cambie el disco duro de mi PS3 (slim) a uno de 500gb que tenia de una laptop que se me descompuso. por algún tiempo el disco duro estuvo funcionando bien, hasta que, gracias a que apague la consola de mal manera, al momento de encenderla me salio el error de que "el sistema de ficheros del almacenamiento del sistema esta dañado y se restablecerá" al momento de que este comenzó, se quedo parado en el 9% un buen rato, y después siguió normalmente. Cuando llego al 100% la pantalla se quedo en negro por un buen rato, la consola se reinicio, y me volvió a salir el mensaje y otra ves, se quedo varado en 9% y pues lo mismo otra ves.

La única solución que parecía ser viable era formatear el disco duro, pero yo no quería hacerlo porque tenia una buena cantidad de partidas guardadas. Afortunadamente, antes de resignarme, encontré otra solución que me funciono: usando un adaptador sata 2.5 a usb, conecte el disco duro a la PC y haciendo uso de un programa llamado HDD regenerator que sirve para arreglar los sectores muertos, pude arreglar el disco duro y al momento de ponerlo en el PS3 el proceso que se quedaba trabado siguió con regularidad y se arreglo el problema sin tener que formatear nada. Hace algunas semanas le preste a un amigo la consola y me dijo que gracias a fallas electricas en su casa, se le estuvo yendo la luz seguido (con el PS3 prendido) pero que no le paso nada a la consola. Al momento de encenderla, me di cuenta que los menus estaban lentos, los juegos también me iban lentos y ademas en netflix viera lo que viera como que se veia entrecortado (busque en internet y me dicen que es problema del disco duro)

Voy a volverle a pasar el programa de hdd regenerator, pero en caso de que no se solucione el problema, voy a tener que volver a formatear?? de plano el disco duro ya esta pasando a mejor vida??

saludos
josememo91 escribió:Hola, tengo un problema que espero que la solución no sea lo que estoy pensando: Hace algún tiempo le cambie el disco duro de mi PS3 (slim) a uno de 500gb que tenia de una laptop que se me descompuso. por algún tiempo el disco duro estuvo funcionando bien, hasta que, gracias a que apague la consola de mal manera, al momento de encenderla me salio el error de que "el sistema de ficheros del almacenamiento del sistema esta dañado y se restablecerá" al momento de que este comenzó, se quedo parado en el 9% un buen rato, y después siguió normalmente. Cuando llego al 100% la pantalla se quedo en negro por un buen rato, la consola se reinicio, y me volvió a salir el mensaje y otra ves, se quedo varado en 9% y pues lo mismo otra ves.

La única solución que parecía ser viable era formatear el disco duro, pero yo no quería hacerlo porque tenia una buena cantidad de partidas guardadas. Afortunadamente, antes de resignarme, encontré otra solución que me funciono: usando un adaptador sata 2.5 a usb, conecte el disco duro a la PC y haciendo uso de un programa llamado HDD regenerator que sirve para arreglar los sectores muertos, pude arreglar el disco duro y al momento de ponerlo en el PS3 el proceso que se quedaba trabado siguió con regularidad y se arreglo el problema sin tener que formatear nada. Hace algunas semanas le preste a un amigo la consola y me dijo que gracias a fallas electricas en su casa, se le estuvo yendo la luz seguido (con el PS3 prendido) pero que no le paso nada a la consola. Al momento de encenderla, me di cuenta que los menus estaban lentos, los juegos también me iban lentos y ademas en netflix viera lo que viera como que se veia entrecortado (busque en internet y me dicen que es problema del disco duro)

Voy a volverle a pasar el programa de hdd regenerator, pero en caso de que no se solucione el problema, voy a tener que volver a formatear?? de plano el disco duro ya esta pasando a mejor vida??

saludos

Haz una copia de seguridad de ese disco duro y despues hazle un formateo a bajo nivel para recuperarlo, ni decir tiene que el formateo a bajo nivel borrara el disco duro por completo; y otro consejo, haz una copia de seguridad de la PS3 cada cierto tiempo para evitar cosas como esta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
josememo91 escribió:Hola, tengo un problema que espero que la solución no sea lo que estoy pensando: Hace algún tiempo le cambie el disco duro de mi PS3 (slim) a uno de 500gb que tenia de una laptop que se me descompuso. por algún tiempo el disco duro estuvo funcionando bien, hasta que, gracias a que apague la consola de mal manera, al momento de encenderla me salio el error de que "el sistema de ficheros del almacenamiento del sistema esta dañado y se restablecerá" al momento de que este comenzó, se quedo parado en el 9% un buen rato, y después siguió normalmente. Cuando llego al 100% la pantalla se quedo en negro por un buen rato, la consola se reinicio, y me volvió a salir el mensaje y otra ves, se quedo varado en 9% y pues lo mismo otra ves.

La única solución que parecía ser viable era formatear el disco duro, pero yo no quería hacerlo porque tenia una buena cantidad de partidas guardadas. Afortunadamente, antes de resignarme, encontré otra solución que me funciono: usando un adaptador sata 2.5 a usb, conecte el disco duro a la PC y haciendo uso de un programa llamado HDD regenerator que sirve para arreglar los sectores muertos, pude arreglar el disco duro y al momento de ponerlo en el PS3 el proceso que se quedaba trabado siguió con regularidad y se arreglo el problema sin tener que formatear nada. Hace algunas semanas le preste a un amigo la consola y me dijo que gracias a fallas electricas en su casa, se le estuvo yendo la luz seguido (con el PS3 prendido) pero que no le paso nada a la consola. Al momento de encenderla, me di cuenta que los menus estaban lentos, los juegos también me iban lentos y ademas en netflix viera lo que viera como que se veia entrecortado (busque en internet y me dicen que es problema del disco duro)

Voy a volverle a pasar el programa de hdd regenerator, pero en caso de que no se solucione el problema, voy a tener que volver a formatear?? de plano el disco duro ya esta pasando a mejor vida??

saludos

Haz una copia de seguridad de ese disco duro y despues hazle un formateo a bajo nivel para recuperarlo, ni decir tiene que el formateo a bajo nivel borrara el disco duro por completo; y otro consejo, haz una copia de seguridad de la PS3 cada cierto tiempo para evitar cosas como esta.
Un saludo.

Disculpa la ignorancia pero ¿que es un formateo a bajo nivel? ¿Se hace usando la PC? ¿Cual es la diferencia de hacerlo asi en ves de usar el PS3 para formatear?

saludos
3283 respuestas