HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

[angelito]
VICWALER5 escribió:para restablecer el mecanismo del bluray tengo que sacar de la guia el engranaje negro, vamos que tiene que estar mas abajo. E visto muchos videos del tema y a todo el mundo le sale a la primera pero a mi parece que choca con algo y no me deja y tampoco quiero hacer mucha fuerza para no romperlo, alguna sugerencia?
https://gyazo.com/049db1645ff46dfd3d49a170f0b8711f

segui este video, en el minuto 11:25 te dice que el eje no debe no debe tocar y eso es lo que no consigo
https://www.youtube.com/watch?v=UELP6WY1iNg
si necesitas mas fotos me lo dices

Para que te funcione correctamente tienes que colocar el mecanismo en posicion de disco insertado sin la parte de arriba del mecanismo y haciendo que funcione con la corriente de la consola, tienes que mover los microinterruptores a mano y el mecanismo del bloque optico para que engrane todo y asi el mecanismo quede en posicion, pulsas eject para hacer como que extrae el disco (dejalo que actue solo) y por ultimo monta todo el lector, al probarlo con un disco ya deberia de ir.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:[angelito]
VICWALER5 escribió:para restablecer el mecanismo del bluray tengo que sacar de la guia el engranaje negro, vamos que tiene que estar mas abajo. E visto muchos videos del tema y a todo el mundo le sale a la primera pero a mi parece que choca con algo y no me deja y tampoco quiero hacer mucha fuerza para no romperlo, alguna sugerencia?
https://gyazo.com/049db1645ff46dfd3d49a170f0b8711f

segui este video, en el minuto 11:25 te dice que el eje no debe no debe tocar y eso es lo que no consigo
https://www.youtube.com/watch?v=UELP6WY1iNg
si necesitas mas fotos me lo dices

Para que te funcione correctamente tienes que colocar el mecanismo en posicion de disco insertado sin la parte de arriba del mecanismo y haciendo que funcione con la corriente de la consola, tienes que mover los microinterruptores a mano y el mecanismo del bloque optico para que engrane todo y asi el mecanismo quede en posicion, pulsas eject para hacer como que extrae el disco (dejalo que actue solo) y por ultimo monta todo el lector, al probarlo con un disco ya deberia de ir.
Un saludo.


cuales son los microinterruptores? me puedes pasar una foto o algo? y el mecanismo optico te refieres a los plasticos laterales de la lente? tengo que dejar la lente elevada?
Vienen debajo de las ruedas que introducen el disco, tienes que mover esa parte hasta que se ponga en marcha el lector y tendras que mover el bloque optico a mano para que engranen todos los mecanismos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vienen debajo de las ruedas que introducen el disco, tienes que mover esa parte hasta que se ponga en marcha el lector y tendras que mover el bloque optico a mano para que engranen todos los mecanismos.
Un saludo.


los interruptores son estos imagino? https://gyazo.com/11c0363fcaf9d570b122b2adcf072bf0 los tengo que apretar ambos a la vez? y el sector optico es el bloque que lleva la lente que como lo muevo? hacia arriba?
no e tocado mucho esa zona ya que me parece muy delicada.https://gyazo.com/ffd553ab8a2771ce35b0278524f5aa40

perdona si soy muy cansino, pero no quiero cagarla xd [mad]
Si, esos son, pero tienes que poner la pieza que lleva las ruedas que agarran el disco al meterlo y accionarla como si estuvieras metiendo uno, la 2º foto eso es la lente, me refiero a 2 piezas de plastico que lleva a ambos lados del lector, una se mueve hacia adelanta y la otra hacia atras, son las que suben y bajan el bloque optico, cuando se ponga en marcha el lector tienes que mover la de la izquierda hacia atras y la derecha hacia delante hasta que veas que sube el bloque optico y se enciende la lente.
Un saludo.
vale he hecho todo lo que me has puesto e movido el bloque del sector mientras movia las patillas que tragan el disco para pulsar los botones ha dado el ok se encendio la luz azul , luego le dia a expulsar tambien sin problemas, desconecte el lector monte la parte de arriba del lector,la vuelvo a conectar, le hago tragarse un disco en blanco para hacer la prueba se lo traga bien empieza a girar, pero como que va lento, no va fluido el giro del disco y al final se para y tampoco me da luz azul y no lo expulsa de forma natural. alguna idea?
Hola amigo, gracias por ofrecerte ayudar a los que estamos en este foro, Tengo algunas preguntas que hacerte, tengo una PS3 Modelo CECH-2511A, la cual se quedaba colgada (pegada) la apague y luego la volví a encender y al comenzar a cargar el CFW Rogero Manager se queda cargando y después de algunos segundos sale que el sistema de ficheros del almacenamiento del sistema está dañado, le doy a boton X y comienza la restauración y al terminar vuelve a salir el mismo mensaje, a todas esta entre en modo recovery e hice la 4. Reconstruir la Base de Datos. y nada sigue igual hice la 2 la tres y nada todo sigue dando el mismo mensaje y por ultimo hice el numero 5.- Restaurar el sistema PS3. y nada que se arregla, me puedes ayudar, o dar alguna orientación, de lo que esta sucediendo, y si se puede sacar el HHD de la ps3 y formatearlo desde windows 7 con este programa Hard Disk Low Level Format Tool, o algún otro programa, y de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedas dispensar.
VICWALER5 escribió:vale he hecho todo lo que me has puesto e movido el bloque del sector mientras movia las patillas que tragan el disco para pulsar los botones ha dado el ok se encendio la luz azul , luego le dia a expulsar tambien sin problemas, desconecte el lector monte la parte de arriba del lector,la vuelvo a conectar, le hago tragarse un disco en blanco para hacer la prueba se lo traga bien empieza a girar, pero como que va lento, no va fluido el giro del disco y al final se para y tampoco me da luz azul y no lo expulsa de forma natural. alguna idea?

¿Puedes grabarme un video para ver el sintoma que tiene?

yepezantonio escribió:Hola amigo, gracias por ofrecerte ayudar a los que estamos en este foro, Tengo algunas preguntas que hacerte, tengo una PS3 Modelo CECH-2511A, la cual se quedaba colgada (pegada) la apague y luego la volví a encender y al comenzar a cargar el CFW Rogero Manager se queda cargando y después de algunos segundos sale que el sistema de ficheros del almacenamiento del sistema está dañado, le doy a boton X y comienza la restauración y al terminar vuelve a salir el mismo mensaje, a todas esta entre en modo recovery e hice la 4. Reconstruir la Base de Datos. y nada sigue igual hice la 2 la tres y nada todo sigue dando el mismo mensaje y por ultimo hice el numero 5.- Restaurar el sistema PS3. y nada que se arregla, me puedes ayudar, o dar alguna orientación, de lo que esta sucediendo, y si se puede sacar el HHD de la ps3 y formatearlo desde windows 7 con este programa Hard Disk Low Level Format Tool, o algún otro programa, y de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedas dispensar.

Si el disco duro tiene errores lo mejor es que lo saques de la consola y le hagas un formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format, una vez formateado fisicamente metelo directamente en la consola y repite el proceso de instalacion del CFW a ver si asi te vuelve a funcionar.
Un saludo.
psmaniaco, alfinal se arreglo de momento el tema de los ventiladores a tope,me cambiaron la pasta termica y limpiado por dentro y de momento se calienta igual pero los ventiladores ya no se revolucionan,gracias por la ayuda.
jack_monterosinma escribió:psmaniaco, alfinal se arreglo de momento el tema de los ventiladores a tope,me cambiaron la pasta termica y limpiado por dentro y de momento se calienta igual pero los ventiladores ya no se revolucionan,gracias por la ayuda.

De nada socio ;) .
Un saludo.
MIRE EL PROBLE ES QUE: tengo una slim cech-2001b de 80gb le cambie el disco como hace 5 meses xq el antiguo se daño ... bueno el problema radica que no se si sea la board que esta dañada pero de trabajar trabaja....cuando intento encenderla con el disco que tenida da los 3 pitidos y se apaga a los 3 segundos y se queda parpadeando... hasta pense que era reballing porque lei que cuando hace esto esta muerta.... pero despues de encenderla varias veces y teniendo el mismo problema saque el disco y ahi si enciende llega a la pantalla que pide que conecte el mando y bla bla bla la e dejado encendida asi toda la noche y e prendido varias veces asi y funciona por lo que yo digo que no es REBALLING.... entonces compre otro disco y funciono pero solo 1 dia.. normal y despues otra vez volvio a lo mismo.... entonces ... chuzo noce que pasa probe con el antiguo formateando y todo funciono solo 1 dia... en resumen se queda encendia sin disco.,... con disco da el error que se apaga.. formateando y todo solo funciona 1 dia pero ese no es chiste alguien...que sepa algo de este error.. que me pueda ayudar el disco nuevo es de 250gb wb scorpion 5400rpm el antiguo toshiba de 80gb 5400rpm los 2 funcionan bien pero en el play da los errores ya mencionados
mi ps3 fat a dejado de leer los discos tanto películas como juegos... supongo que a cascado el lector.... saldrá mas caro un lector que una nueva? es el modelo de 80 gb
politoruso escribió:MIRE EL PROBLE ES QUE: tengo una slim cech-2001b de 80gb le cambie el disco como hace 5 meses xq el antiguo se daño ... bueno el problema radica que no se si sea la board que esta dañada pero de trabajar trabaja....cuando intento encenderla con el disco que tenida da los 3 pitidos y se apaga a los 3 segundos y se queda parpadeando... hasta pense que era reballing porque lei que cuando hace esto esta muerta.... pero despues de encenderla varias veces y teniendo el mismo problema saque el disco y ahi si enciende llega a la pantalla que pide que conecte el mando y bla bla bla la e dejado encendida asi toda la noche y e prendido varias veces asi y funciona por lo que yo digo que no es REBALLING.... entonces compre otro disco y funciono pero solo 1 dia.. normal y despues otra vez volvio a lo mismo.... entonces ... chuzo noce que pasa probe con el antiguo formateando y todo funciono solo 1 dia... en resumen se queda encendia sin disco.,... con disco da el error que se apaga.. formateando y todo solo funciona 1 dia pero ese no es chiste alguien...que sepa algo de este error.. que me pueda ayudar el disco nuevo es de 250gb wb scorpion 5400rpm el antiguo toshiba de 80gb 5400rpm los 2 funcionan bien pero en el play da los errores ya mencionados

No parece que sea fallo del RSX, parece mas bien un problema de los discos duros, hazles un formateo a bajo nivel con este programa:
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/
Ese programa borrara los discos duros por completo (tardara varias horas, asegurate de que termine el proceso y no sufras cortes de luz por que pueden dejar el disco duro dañado de manera permanente), una vez puesto instalalo en la consola e intenta reinstalarle el firmware, si vuelve a fallar podria tener un fallo en la board de la consola.

danisonique escribió:mi ps3 fat a dejado de leer los discos tanto películas como juegos... supongo que a cascado el lector.... saldrá mas caro un lector que una nueva? es el modelo de 80 gb

Seguramente sea el lector, tendras que cambiar el bloque optico o comprar una nueva y esa usarla para un CFW.
Un saludo.
esta actualizada por eso toca cambiar lector.... ya esta en la tienda aver que tal me la dejan
HOLA MUY BUENAS TENGO UNA PS3 SUPER SLIM CON UN DISCO DURO DE 80GB. BUENO UN DIA SE ME CAYO DE UNA ALTURA DE 1 METRO MAS O MENOS Y EL DISCO DURO SE SALIO. BUENO LA PLAY SIGUE FUNCIONANDO BIEN PERO NO ME LEE NI EL DISCO DURO QUE SE SALIO NI UNO DE UN PRIMO MIO QUE ME LO PRESTÓ DE 500GB. DONDE PODRIA ESTAR EL PROBLEMA? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
zaka201621 escribió:HOLA MUY BUENAS TENGO UNA PS3 SUPER SLIM CON UN DISCO DURO DE 80GB. BUENO UN DIA SE ME CAYO DE UNA ALTURA DE 1 METRO MAS O MENOS Y EL DISCO DURO SE SALIO. BUENO LA PLAY SIGUE FUNCIONANDO BIEN PERO NO ME LEE NI EL DISCO DURO QUE SE SALIO NI UNO DE UN PRIMO MIO QUE ME LO PRESTÓ DE 500GB. DONDE PODRIA ESTAR EL PROBLEMA? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Asegurate de que este bien metido, comprueba a ver que tipo de ruido hace el disco (descartando el ventilador), si hace alguno; sino tienes un problema con el puerto SATA del disco de la placa.
Un saludo.
Buenas tardes, tengo una Ps3 slim de 320 comparada en amazon co.uk con su enchufe inglés y adaptador.
He cambiado la placa de la tele y me he dado cuenta que que no me funciona ahora, y aquí trasteando me ha dado por ponerle un buscapolos al hdmi que sale de la Ps3 y no sé muy bien que debería salir, pero no creo que 220v sea lo óptimo, porque he ido a ponerle antena a la tv y me ha soltado una descarga bastante bonita.
Imagen

Así en principio supongo que estará derivada la fuente o algo así y me lo está sacando por el hdmi, pero tampoco tengo la certeza de que le pasa ni de que puedo hacer.
No te he entendido muy bien, ¿te marca 220 el busca polos en el chasis del HDMI? Eso es que tienes una derivacion electrica en el chasis de la consola y hay que ver de donde viene el contacto a 220.
Un saludo.
Saludos a todos. Tengo un Slim con cfw y cargo los juegos desde un disco externo en ntfs, pero tengo el siguiente inconveniente: si conecto el disco al puerto usb más alejado del lector todo anda como la seda, sin problema; pero al conectar el disco (o una usb) al puerto usb más cercano al lector los juegos van mal: las pantallas de carga duran significativamente más, las cinemáticas lagean y ocasionalmente los juegos crashean, aunque esto no ocurre siempre diría que el 70% de las veces ya que unas pocas veces todo funciona bien. Ya he limpiado el puerto con un Isopo pero no ha servido de nada. ¿a que puede deberse el problema?
Lordjontan escribió:Saludos a todos. Tengo un Slim con cfw y cargo los juegos desde un disco externo en ntfs, pero tengo el siguiente inconveniente: si conecto el disco al puerto usb más alejado del lector todo anda como la seda, sin problema; pero al conectar el disco (o una usb) al puerto usb más cercano al lector los juegos van mal: las pantallas de carga duran significativamente más, las cinemáticas lagean y ocasionalmente los juegos crashean, aunque esto no ocurre siempre diría que el 70% de las veces ya que unas pocas veces todo funciona bien. Ya he limpiado el puerto con un Isopo pero no ha servido de nada. ¿a que puede deberse el problema?

Posiblemente a la alimentacion del disco ¿es USB 3.0?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Lordjontan escribió:Saludos a todos. Tengo un Slim con cfw y cargo los juegos desde un disco externo en ntfs, pero tengo el siguiente inconveniente: si conecto el disco al puerto usb más alejado del lector todo anda como la seda, sin problema; pero al conectar el disco (o una usb) al puerto usb más cercano al lector los juegos van mal: las pantallas de carga duran significativamente más, las cinemáticas lagean y ocasionalmente los juegos crashean, aunque esto no ocurre siempre diría que el 70% de las veces ya que unas pocas veces todo funciona bien. Ya he limpiado el puerto con un Isopo pero no ha servido de nada. ¿a que puede deberse el problema?

Posiblemente a la alimentacion del disco ¿es USB 3.0?
Un saludo.


Es 2.0, pero no solo ocurre con el disco sino también con un pendrive donde al intentar copiar algún archivo a la consola el proceso generalmente falla. Otro hecho curioso es que si conecto el disco en el puerto "bueno" pero en el puerto "malo" conecto el mando para cargarlo también se presentan problemas de crasheos.
Psmaniaco escribió:No te he entendido muy bien, ¿te marca 220 el busca polos en el chasis del HDMI? Eso es que tienes una derivacion electrica en el chasis de la consola y hay que ver de donde viene el contacto a 220.
Un saludo.

Sí, me marca 220 poniendo el buscapolos en el HDMI.
Tengo ahora mismo la fuente abierta, una eadp-185ap A, pero ya no sé muy bien por donde seguir
Lordjontan escribió:Es 2.0, pero no solo ocurre con el disco sino también con un pendrive donde al intentar copiar algún archivo a la consola el proceso generalmente falla. Otro hecho curioso es que si conecto el disco en el puerto "bueno" pero en el puerto "malo" conecto el mando para cargarlo también se presentan problemas de crasheos.

Si te falla tambien el pendrive el fallo viene del puerto USB, habria que comprobar si da alimentacion correcta al puerto (5 Voltios/ 500 mA), tambien hay que ver sino hay suciedad o restos de oxido en los pins del conector.

RanaGustaso escribió:Sí, me marca 220 poniendo el buscapolos en el HDMI.
Tengo ahora mismo la fuente abierta, una eadp-185ap A, pero ya no sé muy bien por donde seguir

Para empezar veras que tiene un primario y un secundario, en la entrada de 220 Voltios de alimentacion de la fuente, localiza cualquier punto de masa de la fuente y comprueba con un tester si el activo de 220 hace corto a masa, si es asi la fuente tiene algun corto en el primario y habra que revisar los componentes.
Un saludo.
hola a todos
tengo una slim con of 4.78
quiero cambiarle el dico duro
al poner el nuevo disco
me pide actualizacion 4.78
o superior al ponerla siempre sale
datos dañados
un saludo
yosan escribió:hola a todos
tengo una slim con of 4.78
quiero cambiarle el dico duro
al poner el nuevo disco
me pide actualizacion 4.78
o superior al ponerla siempre sale
datos dañados
un saludo

Que grande [qmparto]
yosan escribió:hola a todos
tengo una slim con of 4.78
quiero cambiarle el dico duro
al poner el nuevo disco
me pide actualizacion 4.78
o superior al ponerla siempre sale
datos dañados
un saludo

Prueba con otro pendrive, asegurate de que este en FAT32 y las rutas X:/PS3/UPDATE y dentro de esas carpetas el update PS3UPDAT.pup y prueba de nuevo a ver si te deja instalarla.
Un saludo.
Buenos días. Decidí comprar una PS3 que tenia un problema de que se apagaba (se la compre a un amigo y estoy 100% de que antes que yo la tocara solo tenía ese problema.
Muy bien, mi viejo es tecnico, la desarmo y se fijó si el problema estaba en la fuente, resoldó todo en la FUENTE. Probe un rato la consola (menos de una hora, no tenía tiempo) y andaba bien, pero tenia que usarla durante más tiempo.
Al otro día, llego y la desarmo de vuelta porque habia olvidado poner un par de tornillos, los pongo. Cierro la play y de repente ya no me lee ningún juego, los discos no giraban, la desarmé y conecté un flex que habia olvidado conectar.
Cuando la prendo me pide una actualización de sofware, lo hago.
Estuve jugando aprox 2 horas al Black Ops I, online. De repente la consola se tildó (se quedo pillada dicen en españa) y tuve que desenchufarla. Al prenderla ya no lee los discos (aunque si giran) y no me dejaba jugar ni las demos que estan descargadas (Fifa 16), se queda la pantalla en negro. Después de mucho intentar arrancan las demos y puedo jugar, pero tardan 5 minutos (sí, cinco minutos reales) en salir de esa pantalla negra e iniciarse.

Les pido por favor su ayuda. Es un error del firmware? (podría ser, aunque como dije jugué dos horas después de actualizar, antes de que se quedara pillada e iniciara el problema). Conecté mal algo mientras cerraba la consola?
Alguna otra cosa?
Es una PS3 que quiero para revender, y no quiero haber perdido la plata que usé para comprarla.

PD: Es una PS3 Superslim
Hola
despues de probar 10 pendrives
y dos dias lo consegui cambiar el puto disco duro
y con un pendrive de publicidad
manda huevos
gracias por el apoyo
yosan escribió:Hola
despues de probar 10 pendrives
y dos dias lo consegui cambiar el puto disco duro
y con un pendrive de publicidad
manda huevos
gracias por el apoyo

Por lo menos ya la sacaste del fallo.
Un saludo.
Hola
Me han dejado una FAT de 60G y el problema es que no saca ni video ni audio y tampoco sincroniza los mandos, se queda con el led verde y bloqueada. Los juegos en disco los coge y los expulsa bien.
He probado a resetear el video y entrar en recovery pero no funciona. ¿Algún problema de soldaduras?
parametro escribió:Hola
Me han dejado una FAT de 60G y el problema es que no saca ni video ni audio y tampoco sincroniza los mandos, se queda con el led verde y bloqueada. Los juegos en disco los coge y los expulsa bien.
He probado a resetear el video y entrar en recovery pero no funciona. ¿Algún problema de soldaduras?

Fallo en el RSX, esta mal por las memorias VRAM que lleva integradas, necesita reballing y sustituir el RSX dañado.
Un saludo.
Entonces esa es la unica opción? Cambiar el RSX?
parametro escribió:Entonces esa es la unica opción? Cambiar el RSX

Mucho me temo que si, por que es fallo interno del RSX, lleva 4 modulos de RAM soldados dentro, rodeando el nucleo de la GPU, esas memorias cuando fallan sus soldaduras dan ese sintoma, no da video ni sincroniza nada, pero se queda encendida; si metieras la consola en modo Factory y reinstalases el firmware desde ese modo, verias que la consola lo instala, pero al salir se quedaria pillada.
Eso es por que en modo Factory los checks que hace a la grafica quedan desactivados por el Syscon, por eso funciona, no se te ocurra meterla en ese modo encima de 3.55 o no podras salir.
Un saludo.
Pues nada para desguace, porque entre el RSX nuevo y el reballing creo que no merece la pena.
Gracias por la ayuda.
RanaGustaso escribió:Sí, me marca 220 poniendo el buscapolos en el HDMI.
Tengo ahora mismo la fuente abierta, una eadp-185ap A, pero ya no sé muy bien por donde seguir

Para empezar veras que tiene un primario y un secundario, en la entrada de 220 Voltios de alimentacion de la fuente, localiza cualquier punto de masa de la fuente y comprueba con un tester si el activo de 220 hace corto a masa, si es asi la fuente tiene algun corto en el primario y habra que revisar los componentes.
Un saludo.[/quote]
Un saludo, te inserto aquí un vídeo de hace un rato donde se ve como las cogidas de los chasis marcan 220v, en ambas, donde el primario y el secundario, y digo yo que ahí está el problema.
Según entiendo en el secundario no debería haber 220v después de pasar por el transformador, ¿puede estar el problema en los condensadores azules de tántalo CY4, CY5, CY6, CY7?
https://www.youtube.com/watch?v=tCbkAo_lNzw
parametro escribió:Pues nada para desguace, porque entre el RSX nuevo y el reballing creo que no merece la pena.
Gracias por la ayuda.

De nada socio.

RanaGustaso escribió:Un saludo, te inserto aquí un vídeo de hace un rato donde se ve como las cogidas de los chasis marcan 220v, en ambas, donde el primario y el secundario, y digo yo que ahí está el problema.
Según entiendo en el secundario no debería haber 220v después de pasar por el transformador, ¿puede estar el problema en los condensadores azules de tántalo CY4, CY5, CY6, CY7?
https://www.youtube.com/watch?v=tCbkAo_lNzw

Revisa si dan corto con la entrada de 220.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RanaGustaso escribió:Un saludo, te inserto aquí un vídeo de hace un rato donde se ve como las cogidas de los chasis marcan 220v, en ambas, donde el primario y el secundario, y digo yo que ahí está el problema.
Según entiendo en el secundario no debería haber 220v después de pasar por el transformador, ¿puede estar el problema en los condensadores azules de tántalo CY4, CY5, CY6, CY7?
https://www.youtube.com/watch?v=tCbkAo_lNzw

Revisa si dan corto con la entrada de 220.
Un saludo.

Buenas, esos puntos no dan corto con la entrada de 220.
Un saludo.
¿Tienes otra fuente a mano para testear la placa de la consola?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Tienes otra fuente a mano para testear la placa de la consola?
Un saludo.

No, si tuviera otra a mano la hubiera probado ya, si me funcionaba bien, era cosa de la fuente, y si dejaba de funcionar pues no seguiría trasteando con la fuente.
De todas formas la Ps3 funciona, lo único es que el hdmi lleva 220v y si toco la tv por detrás pues da calambre y quería arreglarlo porque bueno no es seguro.
Le he quitado los condensadores que mencioné antes y he dejado de tener 220v en el primario, pero sigo teniendo 220v en el secundario, justo en la cogida con el chasis, vamos que en cualquier punto del chasis también tengo 220v con la fuente puesta y de ahí vienen los 220v en el hdmi.
RanaGustaso escribió:
Psmaniaco escribió:¿Tienes otra fuente a mano para testear la placa de la consola?
Un saludo.

No, si tuviera otra a mano la hubiera probado ya, si me funcionaba bien, era cosa de la fuente, y si dejaba de funcionar pues no seguiría trasteando con la fuente.
De todas formas la Ps3 funciona, lo único es que el hdmi lleva 220v y si toco la tv por detrás pues da calambre y quería arreglarlo porque bueno no es seguro.
Le he quitado los condensadores que mencioné antes y he dejado de tener 220v en el primario, pero sigo teniendo 220v en el secundario, justo en la cogida con el chasis, vamos que en cualquier punto del chasis también tengo 220v con la fuente puesta y de ahí vienen los 220v en el hdmi.

Es que si que es raro rarisimo, nunca habia visto una PS3 que tuviera este tipo de averia, entra ese voltaje por alguna parte de la fuente al chasis, parece ser el secundario el que provoca el problema, por eso siempre es mejor tener otra fuente a mano para descartar.
Un saludo.
Buenas gente lind de este foro, vengo a pedirles su ayuda, tengo una ps3 superslim. Y de un día para el otro, despues de una actualizacion, y de que la desarmaran, dejó de leer.
Al prinicipio no arrancaba los demos, o tardaba muchiiiisimo. Reinstale la actualizacion y ahora de diez, pero sigue sin leer ningun juego.
La abri y los sintomas son:
1-El disco (juego, blueray), intenta girar, se mueve un poco, pero casi nada.
2-La luz es violeta fuerte
3-Probé con un DVD de una pelicula pirata y hace exactamente lo mismo, como que intenta girar, le cuesta y al final se rinde habiendo girado poquisimo (si le ayudo con el dedo gira un poco más, pero se termina frenando, en la ps3 nunca lo detecta) En este caso la luz es roja, y probé la peli en otra PS3 y la lee perfecto.

Mi pregunta es, que parte del lector está roto? La controladora? (si fuera la controladora intentaria girar, o ni eso, se quedaria inmovil?), el lente del disco? (raro que no lea tampoco la peli, no?). O el rotor? (bah, creo que se llama así, me refiero al cosito que hacer girar el disco). Esta es mi gran esperanza, porque supongo que es más facil, y más barato arreglar esto ultimo, pero no sé. O un flex mal conectado quizás?

Les agradezco desde ya a las personas que gasten un poquito de su tiempo y me ayuden.

PD: No se si tendrá que ver. Pero esta play la compre con un problema de que "se apagaba aprox cada 1 hora" y mientras la probaba empezo a suceder esto. Tambien fue desarmada por manos no muy expertas, pero luego de eso funciono aprox 3 horas más hasta que dejo de leer.

Mil gracias desde ya!!!!!!!!
Como se si se le salio el liquido a mi bateria de control de ps3, llevo 1 mes sin jugar y me di cuenta que tenia algunas manchas de grasa, lo limpie y el control prende bien pero me gustaria saber como se da cuenta uno que el liquido de la bateria se esta saliendo , pd hace 4 meses se me callo de 1 metro de altura espero no este dañado
Hola, ando preocupado pues tengo una PS3 multiSlim 500Gb con ODE 3K3Y. Ayer fui a jugar normalmente y no me aparecía el HDD externo por USB con las ISOS de los juegos osea 3K3Y no reconocía el HDD. Hice de todo, restablecí sistema y ajustes predeterminados hasta abrir la consola y extraer la MicroSD y volverla a meter....y nada. Saqué la MicroSD y la metí en el ordenador y aparece vacía, saqué el HDD interno de la consola y lo intenté chequear en el PC pero el PC reconoce la unidad pero sin formatear osea me pide formatear, no quiero formatearlo para no perder los datos de juegos guardados pero me dí cuenta al volver a encender la consola que ya los había perdido al restablecer el sistema así como el usuario. Entonces lo volví a sacar y le pasé el GetDataBack tanto NTFS como FAT pero al final de la lectura no saca ningún archivo recuperable, así que me encuentro en una encrucijada o intentar otros consejos que me deis como ayuda o mandar la consola a tomar por c_lo.
En resumen sigo sin que ODE 3K3Y me reconozca el HDD externo que funciona perfectamente. ¿Puede afectar el restablecer el sistema PS3 a ODE 3K3Y?. Gracias
FabriCarinelli escribió:Buenas gente lind de este foro, vengo a pedirles su ayuda, tengo una ps3 superslim. Y de un día para el otro, despues de una actualizacion, y de que la desarmaran, dejó de leer.
Al prinicipio no arrancaba los demos, o tardaba muchiiiisimo. Reinstale la actualizacion y ahora de diez, pero sigue sin leer ningun juego.
La abri y los sintomas son:
1-El disco (juego, blueray), intenta girar, se mueve un poco, pero casi nada.
2-La luz es violeta fuerte
3-Probé con un DVD de una pelicula pirata y hace exactamente lo mismo, como que intenta girar, le cuesta y al final se rinde habiendo girado poquisimo (si le ayudo con el dedo gira un poco más, pero se termina frenando, en la ps3 nunca lo detecta) En este caso la luz es roja, y probé la peli en otra PS3 y la lee perfecto.

Mi pregunta es, que parte del lector está roto? La controladora? (si fuera la controladora intentaria girar, o ni eso, se quedaria inmovil?), el lente del disco? (raro que no lea tampoco la peli, no?). O el rotor? (bah, creo que se llama así, me refiero al cosito que hacer girar el disco). Esta es mi gran esperanza, porque supongo que es más facil, y más barato arreglar esto ultimo, pero no sé. O un flex mal conectado quizás?

Les agradezco desde ya a las personas que gasten un poquito de su tiempo y me ayuden.

PD: No se si tendrá que ver. Pero esta play la compre con un problema de que "se apagaba aprox cada 1 hora" y mientras la probaba empezo a suceder esto. Tambien fue desarmada por manos no muy expertas, pero luego de eso funciono aprox 3 horas más hasta que dejo de leer.

Mil gracias desde ya!!!!!!!!

Reinstala el firmware desde el Recovery a ver si recalibra y recupera la lectura de los discos.

gokuh10 escribió:Como se si se le salio el liquido a mi bateria de control de ps3, llevo 1 mes sin jugar y me di cuenta que tenia algunas manchas de grasa, lo limpie y el control prende bien pero me gustaria saber como se da cuenta uno que el liquido de la bateria se esta saliendo , pd hace 4 meses se me callo de 1 metro de altura espero no este dañado

Si es la bateria del mando estas son de Litio, no sueltan liquido, se inflan y pueden llegar a incendiarse si se perforan; reconoceras que va mal por que no cargaria o la bateria no duraria nada; se abre y se cambia y arreglado.

Yuniowan escribió:Hola, ando preocupado pues tengo una PS3 multiSlim 500Gb con ODE 3K3Y. Ayer fui a jugar normalmente y no me aparecía el HDD externo por USB con las ISOS de los juegos osea 3K3Y no reconocía el HDD. Hice de todo, restablecí sistema y ajustes predeterminados hasta abrir la consola y extraer la MicroSD y volverla a meter....y nada. Saqué la MicroSD y la metí en el ordenador y aparece vacía, saqué el HDD interno de la consola y lo intenté chequear en el PC pero el PC reconoce la unidad pero sin formatear osea me pide formatear, no quiero formatearlo para no perder los datos de juegos guardados pero me dí cuenta al volver a encender la consola que ya los había perdido al restablecer el sistema así como el usuario. Entonces lo volví a sacar y le pasé el GetDataBack tanto NTFS como FAT pero al final de la lectura no saca ningún archivo recuperable, así que me encuentro en una encrucijada o intentar otros consejos que me deis como ayuda o mandar la consola a tomar por c_lo.
En resumen sigo sin que ODE 3K3Y me reconozca el HDD externo que funciona perfectamente. ¿Puede afectar el restablecer el sistema PS3 a ODE 3K3Y?. Gracias

En principio no sino actualizas por encima de 4.53, ya que en versiones superiores el team 3K3Y dejo tirados a sus usuarios y disolvio el team; respecto a recuperar los datos del disco externo hay que ver en que formato estaba, por lo general el GetDataBack puede sacarlos, si es el de la PS3 no por que viene cifrado.
Un saludo.
@Psmaniaco Psmaniaco, muchas gracias por tu respuesta.
Tras leerla use las opciones 3, 6 y 5 del recovery (en ese orden) y nada, sigue igual solo que tras restaurar el sistema ps3 ahora tampoco tengo las demos jaja. Ah, cuando use la opcion 3, en un momento me dijo algo como "El sistema de ficheros está dañado y se reparará"
Teniendo en cuenta que esta PS3 fue desarmada por manos no-expertas y que la compré sabiendo que tenia un problema de que se apagaba aprox cada 1 hora de juego (aunque a mi no se me apago nunca), se te ocurre alguna otra cosa que pueda ser? Desde ya te agradezco por tu ayuda.

Subí un video en donde se ve el comportamiento del lector, lo filmé recien mientras la probaba despues de restaurar el sistema ps3:
https://www.youtube.com/watch?v=jkS2t74jAco
FabriCarinelli escribió:@Psmaniaco Psmaniaco, muchas gracias por tu respuesta.
Tras leerla use las opciones 3, 6 y 5 del recovery (en ese orden) y nada, sigue igual solo que tras restaurar el sistema ps3 ahora tampoco tengo las demos jaja. Ah, cuando use la opcion 3, en un momento me dijo algo como "El sistema de ficheros está dañado y se reparará"
Teniendo en cuenta que esta PS3 fue desarmada por manos no-expertas y que la compré sabiendo que tenia un problema de que se apagaba aprox cada 1 hora de juego (aunque a mi no se me apago nunca), se te ocurre alguna otra cosa que pueda ser? Desde ya te agradezco por tu ayuda.

Subí un video en donde se ve el comportamiento del lector, lo filmé recien mientras la probaba despues de restaurar el sistema ps3:
https://www.youtube.com/watch?v=jkS2t74jAco

Ese lector tiene pinta de estar dañado, no reconoce los discos, seguramente tendras que cambiar todo el bloque optico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
FabriCarinelli escribió:@Psmaniaco Psmaniaco, muchas gracias por tu respuesta.
Tras leerla use las opciones 3, 6 y 5 del recovery (en ese orden) y nada, sigue igual solo que tras restaurar el sistema ps3 ahora tampoco tengo las demos jaja. Ah, cuando use la opcion 3, en un momento me dijo algo como "El sistema de ficheros está dañado y se reparará"
Teniendo en cuenta que esta PS3 fue desarmada por manos no-expertas y que la compré sabiendo que tenia un problema de que se apagaba aprox cada 1 hora de juego (aunque a mi no se me apago nunca), se te ocurre alguna otra cosa que pueda ser? Desde ya te agradezco por tu ayuda.

Subí un video en donde se ve el comportamiento del lector, lo filmé recien mientras la probaba despues de restaurar el sistema ps3:
https://www.youtube.com/watch?v=jkS2t74jAco

Ese lector tiene pinta de estar dañado, no reconoce los discos, seguramente tendras que cambiar todo el bloque optico.
Un saludo.


A que te refieres con que no los reconoce? El lector SI se da cuenta que hay un disco me parece. Porque si aprieto la pestañita de la tapa sin disco, no gira ni tampoco prende el laser violeta del lector. En cambio con el disco puesto como que hace un intento, no? Los DVD tampoco los lee
El laser ¿sale de color violeta o de color azulado? Si es violeta esta quemado el laser del Blu-Ray.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El laser ¿sale de color violeta o de color azulado? Si es violeta esta quemado el laser del Blu-Ray.
Un saludo.

Mm, es violeta. Pero que raro que tampoco lea los DVD con el otro laser (rojo), no?
FabriCarinelli escribió:
Psmaniaco escribió:El laser ¿sale de color violeta o de color azulado? Si es violeta esta quemado el laser del Blu-Ray.
Un saludo.

Mm, es violeta. Pero que raro que tampoco lea los DVD con el otro laser (rojo), no?

Eso es normal, primero busca los discos Blu-Ray y si reconoce un DVD se calibra y se carga, como tiene el laser no se puede calibrar; por eso tienes que sustituirla o cambiar el bloque optico entero.
Un saludo.
3287 respuestas