Hilo sobre seguridad en carretera

1, 2, 3, 4
Pues por lo visto por ahí en algunos hilos, me he decido a poner este, lo que quiero es que este sea un hilo para concenciar a la gente, sobre todo a la novata y a los que van de fardones de que el coche no es ningún juguete y que no solo juegas con tu vida y la de los que van contigo, sino con la de los que t epuedes cruzar en la carretera.

Yo el sabado tuve un accidente con el mio, iba por una carretera comarcal que no conocía, con una pareja en mi coche, tengo un coche deportivo de 170CV y llevo con el desde que saqué el carnet, o sea 6 años, tengo totalmente dominado el vehiculo, y he echo el parvo con el como todos, incluso llegando a ir a 225 KM/h por la autopista. La cuenstion es que ibamos a unos 50KM/h y vi me encontré una curva cerrada, pise el freno fuerte y tuve la mala suerte de que me fallo el ABS, por lo tanto las ruedas se blocaron y el coche siguió recto, por suerte chocamos contra unos neumaticos y nos fuimos contra una finca, el resultado la defensa rota (solo eso) y nadie herido, nos costó sacar el coche, pero gracias a unos chicos lo sacamos. La historia es que desde que me llevé un susto (no hice nada grave) y con la madurez, experiencia y viendo los accidentes de la gente y mis amigos es muy dificil que pase de 120, llegando como lo maximo a 140 KM/h en autopista, que con ese coche, llantas de 18, suspension deportiva y control de tracción no es nada descabellado. Pero el accidente del otro día me dió que pensar, puesto que fue una tontería, pero me podía haber cargado a l apareja que iba conmigo (llevaban el cinto [oki]) o a alguien que en ese momento podía estar en ese lado de la carretera, por tanto no quiero ni imaginarme lo que se puede hacer andando por ahí a 160 o mas.....

La gente está muy poco concienciada y quiero que desde este post, la gente diga sus experiencias en accidentes, o la experiencia en conduccion, así como su opinion de las nomras de trafico o de la gente que conduce pro las calles..

Por que la verdad yo a veces veo cada uno que me dan ganas de destrozarles el coche por las tonterías que hacen....

lo peor que ven un coche deportivo, algo tuneado y conducido por un chaval de 24 años y se piensan que tengo que andar fostiado (incluyendo a la guardia civil, que me para siempre, pero sin consecuencias). Y he visto como meganes copues, peugeots 206, clios y similares se intentaban picar conmigo, adelantandome por donde fuera, por la derecha, por linea continua, etc.... imaginaros si mi coche lo llega atner un descerebrado de esos.... Que peligro!!!!

Y otro tema a tratar es el de conducir borracho, yo hace 3 años que no pruebo el alcohol porque los fines de semana salgo con mi novia y tengo que coger el coche para verla, son unos 25 Km de ida mas los 25 de vuelta. Y ya veis no me he muerto por no beber y me lo pasó fenomenal. Bebo cuando me quedo en mi localidad, no cojo el coche y salgo con mis colegas...

Pues eso no me enrollo mas y haber si entre todos con este hilo, hacemos una campaña de concienciacion.

Saludos.

Quien venga de fardón o falte al respeto o quiera malos rollos será de inmediato enviado a los moderadores.
venga Russo [oki]

Yo antes tenia un Saxo VTS 16v, y he echo locuras con el demasiadas creo yo. Pero ahora me he acostumbrado a ir a no mas de 100 km/h con el bus, y cunado conduzco un coche no suelo pasar de 140 (bueno alguna vez si que me doy el gusto de pisar el pedal a todo gas [oki].

El dia que mas me acojone, ya lo conte en el otro hilo, yendo con el bus a Madrid con 50 personas, frenazo a tope y cruzado en los 3 carriles. Imaginaos [buenazo].
Ya estamos, que manía. El problema no es la velocidad, el problema es NO SABER CONDUCIR. El problema es que REGALAN carnets de conducir. El problema radica en las autoescuelas y en que NO ENSEÑAN A CONDUCIR, esque parece que no os enterais y luego veis lo que pasa y lo de siempre, la culpa es de la velocidad ¬¬

Cada cual debe de saber hasta donde puede llegar y hacer pruebas con el coche para que el dia que pase algo sepan reaccionar. Lo que has comentado tu de la curva cerrada a 50 por hora y clavar los frenos es un claro ejemplo de no saber reaccionar y eso no se aprende con el tiempo sino con la PRÁCTICA.

PD: lo siento mucho pero dudo mucho que coger una curva a 50 km/h te fuera imposible y tubieras que clavar los frenos. Y eso de irte hasta nose donde... aparte de que a 50 una curva no te "sorprende" a nos ser q vengas de una aún mas lenta, asique no tendrías que frenar.

PD2: Para nada digo que haya que conducir rápido, pero a los que hay que multar y joderles la vida es a los que hacen el payaso con el coche.
Dj-Aeri escribió:Ya estamos, que manía. El problema no es la velocidad, el problema es NO SABER CONDUCIR. El problema es que REGALAN carnets de conducir. El problema radica en las autoescuelas y en que NO ENSEÑAN A CONDUCIR, esque parece que no os enterais y luego veis lo que pasa y lo de siempre, la culpa es de la velocidad ¬¬

Cada cual debe de saber hasta donde puede llegar y hacer pruebas con el coche para que el dia que pase algo sepan reaccionar. Lo que has comentado tu de la curva cerrada a 50 por hora y clavar los frenos es un claro ejemplo de no saber reaccionar y eso no se aprende con el tiempo sino con la PRÁCTICA.

PD: lo siento mucho pero dudo mucho que coger una curva a 50 km/h te fuera imposible y tubieras que clavar los frenos. Y eso de irte hasta nose donde... aparte de que a 50 una curva no te "sorprende" a nos ser q vengas de una aún mas lenta, asique no tendrías que frenar.

PD2: Para nada digo que haya que conducir rápido, pero a los que hay que multar y joderles la vida es a los que hacen el payaso con el coche.


Y a los que conducen rapido, para algo la ley esta estipulada de determinada manera. Digas lo que digas (para mi, todo son excusas para autotranquilizarte) el que va a 180 por la carretera "estilo Russo" es un peligro para el resto de los conductores.
Yo esoy muy concienciado con el tema de los accidentes de circulación y tal. No porque me haya pasado nada a mí o a algún familiar cercano...

Lo que pasa es que cuando no tienes carnet te crees que conducir es como en los videojuegos : acelerador a fondo y derrapando en cada esquina; pero la mayoría de la gente, la primera vez que coge el coche en la autoescuela se da cuenta de que un coche en realidad es UN ARMA si no se utiliza de manera adecuada.

Imaginad 1500 Kg lanzados a 200 Km/h; la física es la física; y un golpe frontal a esa velocidad acabará contigo por mucho airbag, ABS, ESP y demás...

El problema es que hay gente que pese a sacarse el carnet (o bien sin sacárselo directamente [nop]) sigue con el chip "Need for Speed" puesto y van haciendo el cafre por las carreteras.

Yo siempre he tenido una creencia : si todo el mundo cumpliera las normas de circulación no habría accidentes. Y es que lo peor no es que tú te mates, sino que el pobre hombre que venía de trabajar no tenía culpa de que te saltaras aquel STOP.

En serio, sed responsables al volante...
PD: lo siento mucho pero dudo mucho que coger una curva a 50 km/h te fuera imposible y tubieras que clavar los frenos. Y eso de irte hasta nose donde... aparte de que a 50 una curva no te "sorprende" a nos ser q vengas de una aún mas lenta, asique no tendrías que frenar.


Esta es la version para "papis".

La verdad............ [mad]

Estaba probando el coche en un circuito cerrado, a mi me gusta cada vez que le modifico algo al coche, o para como bien dices coger experiencia ir a un circuito y practicar frenazos, curvas, volateos y contravolanteos, etc...Mas que nada para ver la reaccion del coche.

La historia es que iba en una recta, acababa de empezar, despues de la tipica vuelta de inspeccion del circuito por si hay aceite o demas..., primera a medio gas, cambio a segunda, sobre 60 KM/h y una curva cerrada a la derecha, piso fuerte el freno y ahí fue donde la cague, fue pisar el freno y solo me dio tiempo a decir ¡AGARRAOS! y pummm!! contra una pila de nuematicos que estaban en el borde, lo malo es que la pista es estrecha y en los bordes tiene tierra de esta resbaladiza por lo que el coche se debio desplazar unos 15m.

Ahora me doy cuenta de que incluso despues de haber ido a ciruitos y tener el coche muy controlado ya que lo he utilizado en competicion (BAJO CIRCUITO Y DE FORMA OFICIAL), pues esta experiencia no me a servido de nada.... o sea que imaginaros los novatos que no vienen preparados mas que con la teoría....

PA MATARSE o MATAR a alguien...

Por cierto, levante el pie del freno, intenté acelerar y curvar tirabdo un poco del freno de mano para ladear el coche, pero ni soltando el pedal del freno se desbloquearon las ruedas...Lo he llevado al taller y resulta que el ABS estaba jodido, y SUERTE!!! que me paso en un circuito controlado, cerrado, sin publico y con los cintos puestos. Si me pasa en la calle en una frenada de emergencia igual no me mato, pero igual mato a alguien... Por ello he decidido vender mi coche ya que aunque no te enteras de las ostias puede ser el causante de crearlas... Por cierto esto mismo me paso hace 2 años de ahi que no me fie del coche.

Saludos
DarkOptic escribió:

Esta es la version para "papis".

La verdad............ [mad]

Estaba probando el coche en un circuito cerrado, a mi me gusta cada vez que le modifico algo al coche, o para como bien dices coger experiencia ir a un circuito y practicar frenazos, curvas, volateos y contravolanteos, etc...Mas que nada para ver la reaccion del coche.

La historia es que iba en una recta, acababa de empezar, despues de la tipica vuelta de inspeccion del circuito por si hay aceite o demas..., primera a medio gas, cambio a segunda, sobre 60 KM/h y una curva cerrada a la derecha, piso fuerte el freno y ahí fue donde la cague, fue pisar el freno y solo me dio tiempo a decir ¡AGARRAOS! y pummm!! contra una pila de nuematicos que estaban en el borde, lo malo es que la pista es estrecha y en los bordes tiene tierra de esta resbaladiza por lo que el coche se debio desplazar unos 15m.

Ahora me doy cuenta de que incluso despues de haber ido a ciruitos y tener el coche muy controlado ya que lo he utilizado en competicion (BAJO CIRCUITO Y DE FORMA OFICIAL), pues esta experiencia no me a servido de nada.... o sea que imaginaros los novatos que no vienen preparados mas que con la teoría....

PA MATARSE o MATAR a alguien...

Por cierto, levante el pie del freno, intenté acelerar y curvar tirabdo un poco del freno de mano para ladear el coche, pero ni soltando el pedal del freno se desbloquearon las ruedas...Lo he llevado al taller y resulta que el ABS estaba jodido, y SUERTE!!! que me paso en un circuito controlado, cerrado, sin publico y con los cintos puestos. Si me pasa en la calle en una frenada de emergencia igual no me mato, pero igual mato a alguien... Por ello he decidido vender mi coche ya que aunque no te enteras de las ostias puede ser el causante de crearlas... Por cierto esto mismo me paso hace 2 años de ahi que no me fie del coche.

Saludos


PLAS PLAS PLAS PLAS. Eso es justo lo que deberian de explicar en las autoescuelas y tendrian que examinar de cosas asi (como van a empezar con algunos miembros de la policia,creo) y esque es eso, has de tener conocimientos, no básicos, sino exahustivos de tu manera de conducir y de tu coche.

Los cursos de "pilotaje" son carísimos y son algo muy básico y que todo conductor debería de tener. A partir de ahí cada cual verá hasta donde puede llegar sin poner en peligro a los demás.

{QUOTE=Fraludio]Y a los que conducen rapido, para algo la ley esta estipulada de determinada manera.[/quote]

Vamos por favor, un coche de hoy en dia decir que no puede pasar de los 120 Km/h te parece normal? ésos límites se pusieron hace mas de 20 años. El problema está en poner limites de velocidad, porque ya sabeis, la mayoría de la gente piensa q las reglas están para saltarselas, por lo tanto.... hacen el gilipollas.

Pero que os entre en la cabeza que conducir mas rápido de lo normal no tiene porque ser perjudicial para nadie. (sino que pongan los limites a 50, asi seguro que habrá menos muertes ¬¬)
A ver, una pequeña puntualización.

En las autoescuelas nadie viene a aprender a conducir. Todos vienen a sacarse el carnet.

Desde el momento en que sólo quieren aprender lo justo para aprobar, luego que no digan que no se les enseña.

Si quieres aprender a conducir, vete al circuito y quema gomas, o lo que quieras. O un curso de conducción (pero es caro..., ah cómo, es que es barato poner en manos de un novato una mole de 1500 kilos y que cuesta 3.000.000 pts=)
MacArroni escribió:A ver, una pequeña puntualización.

En las autoescuelas nadie viene a aprender a conducir. Todos vienen a sacarse el carnet.

Desde el momento en que sólo quieren aprender lo justo para aprobar, luego que no digan que no se les enseña.

Si quieres aprender a conducir, vete al circuito y quema gomas, o lo que quieras. O un curso de conducción (pero es caro..., ah cómo, es que es barato poner en manos de un novato una mole de 1500 kilos y que cuesta 3.000.000 pts=)


Discrepo en lo de las autoescuelas, yo soy de los que opino que en la autoescuela te enseñan a circular, y no a conducir, y eso a veces, ya que par ami solo enseñan a sacarse el carne, y no es que no quiera aprender la gente, es que es asi como lo hacen.
MacArroni escribió:A ver, una pequeña puntualización.

En las autoescuelas nadie viene a aprender a conducir. Todos vienen a sacarse el carnet.

Desde el momento en que sólo quieren aprender lo justo para aprobar, luego que no digan que no se les enseña.

Si quieres aprender a conducir, vete al circuito y quema gomas, o lo que quieras. O un curso de conducción (pero es caro..., ah cómo, es que es barato poner en manos de un novato una mole de 1500 kilos y que cuesta 3.000.000 pts=)


Pues no os quejeis de que hay accidentes
Como dije en otro post,
curso de iniciacion a la pintura: 300 horas
curso de diseño grafico: 400 horas
aprender a conducir: 10 horas

algo falla...
Sí, que la gente se cree que todo el mundo tiene derecho a conducir. Que es algo que pone en la constitución.

Lo de aprender a conducir / aprobar el carnet, lo digo con conocimiento de causa. Mis padres tienen una autoescuela y nadie ha ido para aprender a conducir.

Si de verdad quisieran aprender a conducir, se quedarían algunas horas más después de aprobar los exámenes.

O si no, dile a un tío que está en clase de práctica que hoy en lugar de conducir, le vas a enseñar a cambiar la rueda / bombilla / ... te dice que si eso entra en el exámen y que si no entra, que no quiere "perder ??" el tiempo.
MacArroni escribió:Lo de aprender a conducir / aprobar el carnet, lo digo con conocimiento de causa. Mis padres tienen una autoescuela y nadie ha ido para aprender a conducir.


Yo tambien lo digo con conocimiento de causa, a mi me enseñaron lso circuitos pro donde supuestamente me iban a examinar ademas de enseñarme los stops escondidos etc etc


MacArroni escribió:Si de verdad quisieran aprender a conducir, se quedarían algunas horas más después de aprobar los exámenes.

Previo paso por caja no? seguro que te iban a enseñar a conducir o te iban a enseñar los toricos circuitos de examen


MacArroni escribió:O si no, dile a un tío que está en clase de práctica que hoy en lugar de conducir, le vas a enseñar a cambiar la rueda / bombilla / ... te dice que si eso entra en el exámen y que si no entra, que no quiere "perder ??" el tiempo.


No se pero a mi me enseñaron, pero no en una clase en la que se paga (Práctica) sino en un dia de una clase terica, obviamente si tu le dices a un alumno hoy vas a apagar 30€ para cambiar una rueda, va y te manda lejos.

Un saludo
MacArroni escribió:Lo de aprender a conducir / aprobar el carnet, lo digo con conocimiento de causa. Mis padres tienen una autoescuela y nadie ha ido para aprender a conducir.


Esque ése precisamente es el problema, que la gente va a sacarse el carnet no a aprender a conducir, y esque para sacarse el carnet debería de hacer falta saber conducir(es lógico, ¿no?).

Pero esque la peña va con esa mierda de mentalidad y luego hay accidentes y ¿como lo solucionan? endurenciendo la multas... penoso. El problema viene desde atrás, a mi personalmente me parece muy triste que se fijen en si te saltas un stop como si fuera un ceda el paso y te penquen por no detener el coche por completo y luego no se fijen en si no sabes que hacer si derrepente el coche te derrapa.

Hoy en dia es el propio gobierno en si el que saca asesinos a la calle, y luego se quejan por gilipolleces. [maszz] [maszz]
Se os va la pinza.

Es cierto ke en la autoescuela no te enseñan a conducir, simplemente te enseñan a cumplir el codigo de circulacion y el mismo codigo de circulacion esta hexo para ke kualkier persona ke kumpla los rekisitos estandar pueda utilizar un automovil.

Para eso estan las limitaciones de velocidad, si tios,esas pekeñas placas ke en las curvas dificiles te aconseja ke vayas 60 km/h o menos.

No todo el mundo tiene la capacidad de conducir un coxe a 180, si vale, todos aki somos expertos conductores ke podemos llevar nuestros coxes nuevos a 170 por autopista y decir ke el codigo de circulacion ke marca 120 maximo esta desfasado y anticuado. Y seguramente no pasara nada, pq? pues pq eres joven, tus reflejos son rapidos, estas atento y tu coxe lleva los ultimos sistemas de estabilidad, frenada y direccion. Si lo miras asi pues si ke esta desfasado el codigo de circulacion.

Pero y el "yayo" de 60 años ke lleva su seat ibiza de hace 15 años y ke lo necesita para irse al campo los domingos a hacer la paella?
Este hombre tiene el mismo derecho ke tu yo y cualkiera a circular por la autopista pero su cuerpo ya no esta preparado para ke le vayan adelantando coxes a cientos de km hora pq se pondra nervioso y no podra seguir el ritmo de los demas.
Aquí la Xunta hace alguna cosa buena y da cursos de pilotaje en conduciones extremas a muy bajo coste, igual 50€ o así, aunque claro solo es un día, yo lo hice y no está mal.

A ver si se anima mas el gobierno.

De las autoecuelas mejor ni hablar, yo creo que se debería de hacer un curso de pilotaje extremo nada mas sacar el carnet..
Aunque ya se sabe lo mejor es la experiencia
Y si tienes un circuito, dar unas vueltas, y así aprendes, lo malo ... que te pase como a mi, un golpecito y 1000€ de arreglo

Saludos
De la autoescuela y tras tu año de novato y practicas se sale preparado para conducir sin problema alguno. Os limitais algunos a hablar solo de velocidad, cuando a veces no es tan importante. Que mas da que vayas a 120 si vas pegado al culo del que tienes delante. ¿Respeta alguien la distancia de seguridad en este puto pais? ¿Respeta alguien el codigo de circulacion en este pais? No todo es decir "no superes esta velocidad maxima".

Volver a leeros el codigo de circulacion, y aplicando todos los puntos y normas (no solo los limites de velocidad) a ver que problema encontrais para que una persona pueda circular por cualquier carretera sin ser un schumacker de la vida, sin hacer cursos de conduccion y demás. Es cuestion de sentido comun, de no pegarse al culo del que llevas delante, de reducir la velocidad si esta el suelo mojado, de mentalidad, de tener metido en la puta cabeza que es mejor llegar media hora despues que poner tu vida o la de otros en peligro.

La seguridad en las carreteras no puede mejorar porque las multas tienen mas afán recaudatorio que otra cosa. ¿Se les ponen multas a los que no respetan las distancias de seguridad? ¿Se les ponen multas a los que llevan encendidas las luces antiniebla deslumbrando a todo cristo? Yo creia que el codigo de circulacion era un libro bastante grandote, no se en que año lo cambiarian, con un poco de suerte tendria que haberme estudiado solo la tabla de limites de velocidad.

Por cierto, yo no aprendi a cambiar una rueda del coche de la autoescuela, pero segun me comentó el profesor si durante el examen tienes un pinchazo y el examinador no ha tenido tiempo suficiente para evaluarte, por ejemplo, y te dice de cambiar la rueda y no sabes, estas suspenso.
La inmensa mayoría de los accidentes se debe a negligencias, y no a otra cosa. Si la gente no hiciera tantas estupideces, otros gallos cantarían con este tema.

Perdonad si mi lenguaje lo veis más endurecido de la cuenta para lo que os tengo acostumbrados, pero es que este tema me puede. Como dije en el hilo sobre conducción novel recientemente chapado, hace algunos años un familiar directo mío se dejó la vida en la carretera. No diré cuál, ni diré tampoco en qué circunstancias, pero como os podréis imaginar, me sentó como si me hubieran mutilado. Por eso el tema de los psicópatas (no merecen otro calificativo más suave) que van haciendo el imbécil por la carretera me puede. Me saca de quicio y no lo aguanto.

Esos psicópatas se distinguen, entre otras cosas, por:
- Pitarte cuando no ha pasado ni un segundo completo desde que el semáforo se puso en verde.
- Hacen arrancadas que dejan una peste a goma de neumático quemada que huele en varios metros a la redonda.
- Te hacen una pasada en la autopista que te hace preguntarte si se les está quemando el cocido.
- Presumen de ir por ahí a 160 y tan panchos se quedan cuando alguien se lo echa en cara. Dése por aludido TODO aquel que me lea y lo haga, léase mi razón para decir esto en el párrafo anterior.
- Un largo etcétera.

Sin rodeos, me parece perfecto que hayan puesto penas de cárcel para el que conduzca bebido o drogado, pero yo también le pondría unos mesecillos a quien viole sobradamente los límites de velocidad. Creo que la guardia civil debería ser mucho más dura con el tema de las multas, así a más de uno la broma le habrá salido cara. En este tema parece que si no se hace que la gente le tema al palo, se cree que las normas sólo están para incordiar, o que sólo las nenazas las cumplen... y así hasta aburrirme.

Lo siento por aquel que no esté de acuerdo conmigo, pero todo post que vea sobre alguien que anima o se jacta de hacer bestialidades de ese tipo, lo reportaré de inmediato a los moderadores. No puedo tolerar que se hagan alardes de actos ilegales mientras en mi casa hay abierta una herida que aún sigue sangrando y que tardará en cerrarse.

Insisto, perdonadme por mi dureza, pero siento que tenía que decirlo. No me atreví a decirlo en el anterior hilo por la pelea que se acabó organizando, y porque la actitud de russo me hirió tanto que preferí evadir el tema. Confío en que en este hilo, que se le ve mucho más tranquilo, podáis entender mi experiencia, y que consigamos que desde EOL se publicite la conducción responsable.

Saludos.
Buenas, pues me gusta mucho la idea de este hilo.

Yo tengo una moto deportiva de carretera de 125cc, que llega a los 180Km/h sin despeinarse, y estrujandola un poco llega a los 200. Esto lo sé, porque, evidentemente he llegado a esa velocidad por Autopista.

Bueno, pues un buen día(mas bien dicho, malo) serían las 9:15 de la noche, que iba yo en la moto de camino a mi casa, despues de haber estado con los amigos. Era verano (agosto del 2004), y estabamos en plena hora de puesta de sol, esa en que hay luz, pero no la suficiente aunque tampoco es de noche, la "hora tonta" como yo la llamo. Bien, pues de camino, se me activa la reserva de la gasolina... y como sabía que unos kilometros más adelante había una gasolinera, pues iba tranquilo. Al ver la gasolinera, empiezo a reducir suavemente de velocidad, bajando marchas... cuando iba ya a unos 40Km/h aprox. que sin verlo ni quererlo, y al no tener la suficiente visibilidad... PUM! me "metí" en en pedazo de agujero en medio de toda la carretera, aproximadamente de unos 3m de largo por poco más de 1m de ancho, ocupando gran parte del carril. Noté como la moto "pegó un bote" al meterse dentro, pero eso no fué lo peor, no.

Lo peor vino cuando llegué al "final" del hoyo que tendría un profundidad de unos 30cm (lo suficiente para que circulando a 20 el vehículo se lo trague), fué entonces cuando, debido al golpe,salí despedido hacia delante, saltando por encima de la moto dándome un gran golpe en la rodilla izquierda con uno de los contrapesos de la moto (parte del manillar, vamos), pero con suerte caí de pie.

Algunos se preguntaran... y porqué no frenaste?? Simplemente... no me dió tiempo(dividid 3m entre 11,11m/s(que son los 40km/h) y veréis el porqué... es imposible frenar, ya que hay un tiempo de reacción, el cual es el tiempo que tardé en recorrer el hoyo)

Tuve suerte, de caer de pié, e instantáneamente me percaté de que me dolía mucho la rodilla. Ni sangre ni nada, sólo un cristal clavado en mi dedo índice de la mano izquierda y ese gran dolor en la rodilla.

Llego al hospital y después de unos pocos minutos, me atiende el médico y al rato de tocarme, hacerme mover la pierna y varios ejercicios así... Deciden hacerme radiografías, pero no sale nada. Que raro. Me mandan para casa... Al día siguiente, la rodilla como un bombo, voy para el hospital otra vez, otra radiografia, y que sale... pues una fisura de rótula de arriba a abajo.

RESUMIENDO: Circulando a 40Km/h y bajando, un fuerte golpe y el resultado es una fisura de rótula izquierda(de la cual aún me estoy recuperando, ya casi estoy al 100%), un corte en el dedo índice y 2 meses de baja del curro. Luego lo menos importante... la moto me costó arreglarla 365€.

Así que mi consejo es que no hagáis el loco, que nunca se sabe cuando puede pasar algo, ya que yo circulando a 40Km/h y casi no lo cuento (me dijeron que si llego a ir tan solo a 60-70Km/h estaría criando malvas...).

Sé que hasta que no os pase en vuestras carnes, cualquier consejo o "advertencia" por así llamarlo no sirve de nada, a mi me pasaba lo mismo, y por suerte aquí estoy para contarlo.

Desde dicho accidente que no he vuelto a hacer tonterías en la carretera, y no me puedo subir con otros amigos que tengan moto, nose, le he cogido un miedo impresionante a ir en otras motos. Si no conduzco yo, no subo en ninguna moto(y no me gusta llevar otras motos que no sea la mia)

Esta es mi experiencia, sacad conclusiones y id con cuidado.

Saludos y perdón por todo el rollo :-P
Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Cold_Fire, estoy sacando el carnet de moto A, y ya hice el teorico, hay una cosa que no aguanto....

Teniendo un coche potente se me pegan todos los tontos del culo a la trasera del coche, como diciendo CORRE!!!!, y joder!!! a mi no me da la gana de correr y me jode un monton que me este ahí tan cerca, pero la cosa es facil un leve toque de freno donde solo se encienda la luz y el de atras escarmienta.... que pasa haces esto y puedes provocar un accidente, por eso lo que yo hago es ir muy espacio, reducir mucho la velocidad, hasta que el de atras se canse y me adelante y me deje en paz...

Es que hay una norma que la tengo metida en la cabeza y me ralla un monton. El codigo de circulacion dice, que se debe de mantener la distacia de seguridad con el cochre de delante, y si no se tiene intencion de adelantar tambien se debe de dejar una distancia por si el coche de atras te quiere adelantar... y yo me pregunto.... ES QUE NADIE CONOCE ESTA PUTA PARTE DEL CODIGO DE CIRCULACION????, es una cosa que me repatea, sin contar ya los que adelantan en las isletas, en lineas continuas o por el arcen.......

La gente está muy mal, yo creo que un poco de educacion vial no les venia mal a nadie, ya no solo a los conductores sino a todo el mundo, porque tambien hay que decirlo los peatones no respetan nada, cruzan la calle sin mirar, por cualquier lado y sin ninguna prisa.....

Los limites de velocidad no son tan importantes, mirar en Alemani que no hay limite de velocidad en autopista... pero hay menos accidentes...por que??? porque tienen mas cabeza que nosotros...

SAludos
Es cosa mia o la inmensa mayoria de las personas que han participado en este hilo no han escarmentado hasta que les ha pasado a ellos??

No sé, yo me acerco mucho más a la postura de Yoda que a la de los demas...

Fdo- An0n1m0
DarkOptic escribió:
Los limites de velocidad no son tan importantes, mirar en Alemani que no hay limite de velocidad en autopista... pero hay menos accidentes...por que??? porque tienen mas cabeza que nosotros...



Segun tengo entendido dónde no hay límite de velocidad, es en una Autopista de Alemania, que como bien has dicho, es en la que menos accidentes hay.

Por cierto, otra anécdota... un dia iba por el carril de la izquierda, a casi 120Km/h y un chulito piscinas de estos, con su coche supermakeado, sus neones y toda la pesca, se me pone detrás. Yo estaba adelantando a 4 o 5 coches que realmente entorpecían la circulación... Y el típo este, bien pegadito a mi, yo diría que no a más de 50cm... pero para "fastidiarlo" , lo que hice fué lo que dice DarkOptic, reducir lentamente la velocidad hasta los 80Km/h o así, mientras seguía adelantando, y a ver si así se le bajaban los humos de correr al de detrás mío. Pues parece que no hizo efecto, porque fué volver al carril de la derecha y el tio pasar como una bala y rapidamente lo perdí de vista.

Tengo que recordar, que el carril de más a la izquierda (en autopistas/autovías) es para adelantar, no para circular permanentemente en él, cosa que algunos hacen.(esto lo sé porque para sacarme el carnet A1, tienes que estudiar la misma teórica que la de coche, el B)

Yo realmente no le temo a que endurezcan las medidas de seguridad, haciendo controles de alcoholemia, multas por exceso de velocidad (un exceso razonable, me refiero a 150 para arriba, ya que a 140 por autopista a veces parece "nada"), pero lo que no me parece bien es que cuando te paran, casi siempre por no decir el 90% de los casos, te "sacan algo": algún faro que está más bajo/alto, luz de freno, etc...(con las motos esto pasa más a menudo)

Saludos :p
No he querido participar en este hilo porque ya paso del tema y de lo que digais, pero la cosa cae por el propio peso, y aqui a quedado muy claro que vosotros solo queriais decir lo contrario a lo que yo dijera, porque yo e defendido a capa y espada que la velocidad no es igual a accidente y que no es tan importante para haber tantos muertos como creeis y solo me criticabais y me tachabais de loco, asesino y imprudente y sin yo participar a quedado claro que muchos pensais igual....

Voy a ver si me sale un hilo bueno y sin muchas faltas....


Dj-Aeri escribió:Ya estamos, que manía. El problema no es la velocidad, el problema es NO SABER CONDUCIR. El problema es que REGALAN carnets de conducir. El problema radica en las autoescuelas y en que NO ENSEÑAN A CONDUCIR, esque parece que no os enterais y luego veis lo que pasa y lo de siempre, la culpa es de la velocidad ¬¬


Esta claro, no te enseñan a conducir, pero la gente tendria mas ganas de aprender si las autoescuelas no estafaran 27euros en mi ciudad por ejemplo por clase, si no fueran tan estafadores y no intentaran abusar otro gallo cantaria y a lo mejor la gente no le importaria ir mas tiempo a "aprender... Mi padre nunca fue partidario de las autoescuelas y me enseño a conducir el, yo con 17 años llebaba el coche perfecto por autovia a albacete por ciudad con mi padre al lado incluso solo en mi pueblo que no habia nadie.

DarkOptic escribió:Esta es la version para "papis".


No se porque nos tienes que mentir a nosotros y darnos una version de papis... que pasa que tienes miedo a que te "critiquen" mira, a mi me diran de todo pero soy sincero y me da igual lo que la gente diga si yo tengo mi conciencia tranquila se lo que hago y me parece bien y lo correcto, si nos engañas dejas de tener toda credibilidad en los ocnsejos que me das de no hagas esto cuando tu probablemente hagas cosas peores..y dijiste que llebabas una pareja dentro y podia haber "muerto" lo dudo a esa velocidad pero si es en circuito dudo ue fueras con ams gente dentro...para que mentir?(OJO a lo mejor ivas con gente encima pero en un circuito ya te puedes salir rapido, que si el circuito cumple las normas de seguridad no te pasara nada porque la gravilla te frenara mucho antes de las ruedas....

Enanon escribió:Como dije en otro post
curso de iniciacion a la pintura: 300 horas
curso de diseño grafico: 400 horas
aprender a conducir: 10 horas

algo falla...


Si, como dices algo falla, tu estate 100horas en una auto escuela, haber si el sueldo de una persona normal se puede permitir el lujo de sacarse un papelito rosa... si no abusaran las auto escuelas tanto... Se les vio el plumero con lo de 125... Que pasa que con el B la gente sabe las señales y sabe circular con una 50 y para lleavr una 125 ya cambia la forma? Ya no saben ir en 2 ruedas y deben hacer clases? vamos....

Maestro Yoda escribió:La inmensa mayoría de los accidentes se debe a negligencias, y no a otra cosa. Si la gente no hiciera tantas estupideces, otros gallos cantarían con este tema.

Perdonad si mi lenguaje lo veis más endurecido de la cuenta para lo que os tengo acostumbrados, pero es que este tema me puede. Como dije en el hilo sobre conducción novel recientemente chapado, hace algunos años un familiar directo mío se dejó la vida en la carretera. No diré cuál, ni diré tampoco en qué circunstancias, pero como os podréis imaginar, me sentó como si me hubieran mutilado. Por eso el tema de los psicópatas (no merecen otro calificativo más suave) que van haciendo el imbécil por la carretera me puede. Me saca de quicio y no lo aguanto.

Esos psicópatas se distinguen, entre otras cosas, por:
- Pitarte cuando no ha pasado ni un segundo completo desde que el semáforo se puso en verde.
- Hacen arrancadas que dejan una peste a goma de neumático quemada que huele en varios metros a la redonda.
- Te hacen una pasada en la autopista que te hace preguntarte si se les está quemando el cocido.
- Presumen de ir por ahí a 160 y tan panchos se quedan cuando alguien se lo echa en cara. Dése por aludido TODO aquel que me lea y lo haga, léase mi razón para decir esto en el párrafo anterior.
- Un largo etcétera.

Sin rodeos, me parece perfecto que hayan puesto penas de cárcel para el que conduzca bebido o drogado, pero yo también le pondría unos mesecillos a quien viole sobradamente los límites de velocidad. Creo que la guardia civil debería ser mucho más dura con el tema de las multas, así a más de uno la broma le habrá salido cara. En este tema parece que si no se hace que la gente le tema al palo, se cree que las normas sólo están para incordiar, o que sólo las nenazas las cumplen... y así hasta aburrirme..

y que consigamos que desde EOL se publicite la conducción responsable.

Saludos.




Si tu ves perfecto que se llenen las carceles de gente "insensata" que se desplaza con su vehiculo como quiere sin haber provocado nada (Lo digo por el exceso de velocidad) meterla a la carcel y llenarla para que los de verdad se merecen la carcel esten fuera... tu mismo, a mi que un borracho haga algo, una vez se le perdona, 2 que significa que no a escarmentado, si veo bien un castigo severo....
Que tu has surido en tus carnes un accidente?Yo tambien, son ACCIDENTES si por un accidente ya no vas a hacer las cosas o dejar hacerla a los demas, hay que saber diferenciar por ejemplo yo si me encantan las motos y me doy el ostion padre no tienen porque dejar de gustarme las motos, simpemente hay que saber interpretar los errores y corregirlos para no volver a cometerlos...

NiCrOmAnTe escribió:Yo tengo una moto deportiva de carretera de 125cc, que llega a los 180Km/h sin despeinarse, y estrujandola un poco llega a los 200. Esto lo sé, porque, evidentemente he llegado a esa velocidad por Autopista.


jeje esto no me lo creo mucho si la llevas de casa,que llevas una RS Competicion? Yo e llevado una RS125 con la que me cai, la tetsuya que corre mas que la nueva y cogi 180 pero a tope ya pero bueno que de 180 a 200 no hay nada pero vamos si le as cambiado alguna pequeña cosa si es posible...
NiCrOmAnTe escribió:Algunos se preguntaran... y porqué no frenaste?? Simplemente... no me dió tiempo(dividid 3m entre 11,11m/s(que son los 40km/h) y veréis el porqué... es imposible frenar, ya que hay un tiempo de reacción, el cual es el tiempo que tardé en recorrer el hoyo)

Posiblemente si en vez de pasarlo a 40 lo pasas a 80 y no te caes porque de la velocidad lo pasas... Son ACCIDENTES, IMPREVISTOS que nadie quiere claro esta...

DarkOptic escribió:Teniendo un coche potente se me pegan todos los tontos del culo a la trasera del coche, como diciendo CORRE!!!!, y joder!!! a mi no me da la gana de correr y me jode un monton que me este ahí tan cerca, pero la cosa es facil un leve toque de freno donde solo se encienda la luz y el de atras escarmienta.... que pasa haces esto y puedes provocar un accidente, por eso lo que yo hago es ir muy espacio, reducir mucho la velocidad, hasta que el de atras se canse y me adelante y me deje en paz...


Esque hay algunos que van pisando huevos... en autopista veo bien lo que dices que esta mal, pero si vas por una carretera con curvas dificil de adelantar sin arriesgar y vas con alguno que va delante a 40 o 50kmh tipico abuelo dominguero... Jode muchismo, y sino los abuelos con tractores que salen a la carretera de la nada sin mirar diciendo esto es mio.....

Bueno y por ultimo comentar algo que a dicho un amigo mio y que emos tenido una discusion...

Que segun el su tio tiene un gran coche que corre bueno, que se puso un tio a adelantar y el por guay acelera a fondo para demostrar que corre mas...total se jugo su cuello, el de el que iva al lado(mi amigo) del que adelantaba, y de otro que venia de frente.. Al final tubo que frenar el que adelantaba para no chocarse.. y yo le e dicho, qeu si eso me lo hace a mi un jilipoyas antes e chocarme, freno, pero freno le toco un poco el culo en el lado me rompo mi faro pero ese por gilipoyas se va a la puta mierda dando vandazos y luego que me busquen....

Eso si es un peligro, no la velocidad, que vayas a adelantar a un tio que va a 80 y por demostrar que es mas guay acelere como tu y no te deje, haciendote que te la juegues..... Y de esos en los choques frontales seguro que muchos seria esa causa... Se choca el otro y luego el tio que acelera se va tan campante...
Respecto a lo que se a dicho a los limites de velocidad en Alemania no es que tengan menos accidentes por eso, ni pq tienen mas cabeza que nosotros sino pq tienen muchisimas mejores carreteras que los españoles.

El problema de aqui es que muchos se creen que con peugeot 1.4 de 80 cv (por poner algun ejemplo) pueden ir constantemente a 170-180 ( a tope xD) por una autopista igual que si fueran con un mercedes,bmw o audi de gran cilindrada y seguridad.

Luego estan los que llevan de verdad un coche potente como e dicho antes y se creen que pueden ir a 230 km/h pq piensan que estan en un circuito ellos solos.

Todo esto unido a la gran mierda de carreteras que tenemos en españa es la causante de la gran mayoria de accidentes.

Otro tema es el de las autoescuelas.
Las autoescuelas no te enseñan a conducir,te enseñan a aprobar el examen y punto.
KIKILLO escribió: Respecto a lo que se a dicho a los limites de velocidad en Alemania no es que tengan menos accidentes por eso, ni pq tienen mas cabeza que nosotros sino pq tienen muchisimas mejores carreteras que los españoles.


¿porque todos poneis lo mismo? En Alemania es donde menos accidentes de trafico hay, en parte es por sus autopistas pero la gran parte es porque la gente no tiene que andar pasandose un límite de velocidad absurdo para muchos. Y esque para la mayoria el cerebro humano es asi, si ven una prohibición se la saltan y punto.

RuSSo escribió: Si tu ves perfecto que se llenen las carceles de gente "insensata" que se desplaza con su vehiculo como quiere sin haber provocado nada (Lo digo por el exceso de velocidad) meterla a la carcel y llenarla para que los de verdad se merecen la carcel esten fuera... tu mismo, a mi que un borracho haga algo, una vez se le perdona, 2 que significa que no a escarmentado, si veo bien un castigo severo....
Que tu has surido en tus carnes un accidente?Yo tambien, son ACCIDENTES si por un accidente ya no vas a hacer las cosas o dejar hacerla a los demas, hay que saber diferenciar por ejemplo yo si me encantan las motos y me doy el ostion padre no tienen porque dejar de gustarme las motos, simpemente hay que saber interpretar los errores y corregirlos para no volver a cometerlos...


Ahi discrepo contigo, si una persona no tiene la suficiente cabeza para enterarse de que cojer un coche borracho no está bien, ésa persona simplemente no se merece nisiquiera tener la posibilidad de montar en una puta bicicleta.

En lo correspondiente a los accidentes y experiencias propias... pues si, todos tenemos algunas, pero no se puede basar todo en eso. Un tio mio tubo un accidente por exceso de velocidad y estubo mas de un año en el hospital, mucho tiempo en coma incluido. Siempre le gustó correr y total que se la estampó un dia contra un camión que venia en la dirección contraria. Pero ése tipo de accidentes no son por exceso de velocidad, son por conducción temeraria. Mi tio lo que hico fué meterse en la dirección contraria para coger bien la curva. Y esque es eso, cada cual tiene que saber cuales son sus límites y los de su vehiculo, hay que conocerlo perfectamente y tener en cuenta siempre. A partir de ahi q la gente haga lo que quiera, pero con cabeza. Eso de pegarse al culo de la gente... ¬¬por supuesto q es de idiotas, otra de las cosas q hay q tener en cuenta en la carretera es la del respeto mutuo.
´
Cold_Fire escribió:De la autoescuela y tras tu año de novato y practicas se sale preparado para conducir sin problema alguno


Gente con tu mentalidad es la que acaba en la cuneta porque no sabe q paso pero el coche derrepente porque le apeteció empezó a dar vueltas. No te lo digo a malas, pero no te engañes a ti mismo. Saber circular no es saber conducir.

PD: Eso que decis de ir por el carril de la izquierda a 80, esto.. OS PARECE NORMAL??? ése tipo de conductas son las q generan accidentes, y vosotros os atreveis a tachar de asesinos a los q van rapido?? pero no veis q eso es muchísimo mas peligroso o q?

En fins, buenas noches, y espero no cruzarme con algunos de vosotros por la carretera.
Respecto a lo de Fraludio que me han dicho antes, si le han echado es porque no sabe defenderse con argumentos, tampoco se porque le han echado no lei nada demasiado fuerte pero quien recurre al insulto es porque no tiene argumentos para defederse, mira yo no me sulfuro.... De todos modos el ban si es por alguna palabra mal dicha mas conocida como "palabrota" no lo veo bien lo veo excesivo pero bueno eso que no es culpa mia como habais dicho que si lo han echo saltar por mi culpa a mi me veis sulfurarme? Los insultos son para las personas sin argumentos...



[fumeta]
RuSSo escribió:No se porque nos tienes que mentir a nosotros y darnos una version de papis... que pasa que tienes miedo a que te "critiquen" mira, a mi me diran de todo pero soy sincero y me da igual lo que la gente diga si yo tengo mi conciencia tranquila se lo que hago y me parece bien y lo correcto, si nos engañas dejas de tener toda credibilidad en los ocnsejos que me das de no hagas esto cuando tu probablemente hagas cosas peores..y dijiste que llebabas una pareja dentro y podia haber "muerto" lo dudo a esa velocidad pero si es en circuito dudo ue fueras con ams gente dentro...para que mentir?(OJO a lo mejor ivas con gente encima pero en un circuito ya te puedes salir rapido, que si el circuito cumple las normas de seguridad no te pasara nada porque la gravilla te frenara mucho antes de las ruedas....


A ver.... para empezar yo cuento lo que me d ala gana
Lo segundo la version para "papis" me paso de verdad, fui mi primer accidente
Lo terncero hay una cosa que se llama seguro, que aunque esté a todo riesgo no cubre un coche si se estaba corrinedo en un circuito, y hasta que supiera si iba o no a dar parte no quiería comentar nada.

Lo siguiente. Iba con una amigo y la novia, ambos van al circuito frecuentemente, tanto en mi coche como en el mi amigo. No podía matar a nadie, porque en los circuitos a los que yo voy no puedes llegar a 80KM/h ni en los mejores sueños, en un circuito tecnico y no de velocidad.
Claro que he echo cosas de las que me arrepiento, pero con 19 años. ahora tengo 24 y me ocnsidero responsable, y si tengo ganas de correr o de hacer un trompo o quemar rueda hago lo que hice, me voy a un circuito preparado para ello, así nadie corre peligro.

RuSSo escribió:Esque hay algunos que van pisando huevos... en autopista veo bien lo que dices que esta mal, pero si vas por una carretera con curvas dificil de adelantar sin arriesgar y vas con alguno que va delante a 40 o 50kmh tipico abuelo dominguero... Jode muchismo, y sino los abuelos con tractores que salen a la carretera de la nada sin mirar diciendo esto es mio.....


Vamos a ver la carretera no es para CORRER, y si yo en una zona de 100 Km/h quiero ir a 50 estoy en mi derecho, porque tengo que correr, a mi me gusta conducir y disfrutar,e suna cosa que me encanta, me hago kilometros y kilometros, visitando lugares o yendo por sitios por los que nunca he ido.
Me tiene pasado muchas veces de ir a trabajar e ir con prisa y encontrarme al tipico abuelote o camionero que va "pisando huevos", pero sabes??. me jodo y la proxima vez procuro salir antes. Porque no se si sabrás que no se puede circular a velocidad inferior a la mitad de la maxima de la vía, y si en una carretera de 50 yo voy a 30, el que viene detrás se jode, y que adelante cuando pueda.

Porque que puta manía tiene la gente de correr, yo no lo entiendo, yo tengo un coche que alcanza sin despeinarse los 225 Km/h, y acelera de 0 a 100 en 8 seg. y NO CORRO......... Hay que tener cabeza, con 19 años, corría y hacía el gilipollas, pero luego llevas a tu novia en el coche y te das cuenta de que no te puedes matar tu, sino que puedes matarla a ella, y tambien a tu familia si la llevas en el coche, o a un peatón, o a los ocupantes de otro coche.

Que quede claro esl coche no es un JUGUETE!!!! es un medio de transporte ni mas ni menos. Si quieres jugar haz como yo, te incribes en un campeonato de rallies, preparas el coche para ello y corres lo que te salga de las narices, pero en un sitio preparado para ello.

Las carreteras no son un juguete, si uno quiere correr y se mata, pues que se joda, pero lo triste es que el que corre y hace IMPRUDENCIAS no la palma, la palma el que choco contra el, que iba despacio y respetando las normas de circulacion. Eso es lo triste. Tu no te puedes creer lo mal que me sentí yo cuando me pegue ese golpecito en el circuito, porque por un fallo del coche y parte mio, podía haberle pasado algo a mis amigos, porque llevaba mi coche, y no un renault 5 del año de la pera, con el que probablemente en vez de joder parte del faldon hubiera mandado a alguien al hospital...

Lo que falta en este país es concienciación!!!!! y eso por lo que veo no se consigue hasta que pasa algo grave que luego no tiene solucion.

Saludos
RuSSo escribió:jeje esto no me lo creo mucho si la llevas de casa,que llevas una RS Competicion? Yo e llevado una RS125 con la que me cai, la tetsuya que corre mas que la nueva y cogi 180 pero a tope ya pero bueno que de 180 a 200 no hay nada pero vamos si le as cambiado alguna pequeña cosa si es posible...


Pues llevo la RS125 deslimitada, con una bujía Iridium de competi (weno, esto más que velocidad da mucha aceleración) y tenia cambiado el carburata y el tubo por un Arrow...pero vendí el tubo ya y me dejé el de serie(total, pa 20-25Km/h no vale la pena)


Si os dáis cuenta... el tema principal es la velocidad, pero como ya se ha dicho, la velocidad normalmente no es el problema, el problema puede ser otro como la distancia de seguridad, el creer que "yo corro más que tú y por lo tanto conduzco mejor", el no señalizar los cambios de carril o dirección y la mayoría de accidentes ocurren por un "despiste"(por eso no es muy recomendable conducir siempre a altas velocidades).
Un tipo que coge un coche de 180CV a los 15 dias de sacarse el carnet(ojo, novato total digo) y se pone por una autopista a 200km/h... ese no sabe conducir, ese lo que sabe es correr.

Para mí, y creo que para la mayoría, saber conducir es conocer el vehículo que llevas, y dominarlo, a parte ya por supuesto de respetar unas normas.

Yo sé que hay velocidades que son realmente RIDICULAS, como por ejemplo, en mi ciudad, en la zona del faro, la velocidad máxima es de 20Km/h!!Si eso hasta con una bicicleta sin esforzarse llegas a esa velocidad!!

Por cierto, hará 2 meses me contontré con mi ex-profesor de autoescuela y me dijo que en la DGT se estaban planteando aumentar algunas velocidades(ya han aumentado algunas), como por ejemplo el límite en autopista de 120km/h a 140km/h.

Saludos ;)
Todo esto unido a la gran mierda de carreteras que tenemos en españa es la causante de la gran mayoria de accidentes.


Eso es verdad, hay trozos de la Nacional 1, con 2 carriles y llena de baches, con limites de velocidad de 120 en trozos con bajada y curva cerrada, y hay trozos de la M-40 en madrid, que tienen 4 carriles, sobre llano y con un arcen mas grande que mi casa entera y esta limitado a 100.

El problema de aqui es que muchos se creen que con peugeot 1.4 de 80 cv (por poner algun ejemplo) pueden ir constantemente a 170-180 ( a tope xD) por una autopista igual que si fueran con un mercedes,bmw o audi de gran cilindrada y seguridad.


De acuerdo con eso tambien. Yo con mi R19 me da un poco de palo pasar de 100, y rara vez lo hago, por que no me siento agusto llendo a esas velocidades con el coche. Pero en el 307 que cojo a menudo, a 120 se nota que es un coche preparado para ir a esas velocidades con todas las garantias de controlar el coche ante un imprevisto.

Y lo de pegarse al culo, es lo que mas odio en este mundo, el otro dia tuve una pasada de frenada por que un GILIPOYAS en audi iba super pegado a mi, y no me dejaba frenar "a gusto" y por idiota me pase. SI el coche estuviese a todo riesgo, un dia le iba a clavar los frenos al gilipoyas de atras, que seguro que a el le jode mas reparar su audi que a mi mi renault.

Pero los de las motos tambien me dan panico, hace poco casi atropeyamos a unos chavales que iban en minimoto por que iban haciendo el gilipoyas, haciendo "eses" entre los coches en un atasco, se cruzo uno delante de nosotros, el que conducia dio un pequeño volantazo y casi nos comemos a los chavales.

Y cambiando un pelin de tema, sabeis que hay que hacer para renovar el carne de conducir??? me toca ya, y no tengo ni idea de como se hace.
Sólo pensad que en la inmensa mayoría de los accidentes, una de las partes no tenía culpa absolutamente de nada : gente que iba tranquilamente por su carril y se les vino encima un coche a 200 por hora, un peatón que está cruzando con su semáforo en verde y es embestido, una moto que circula perfectamente y a otro coche le da por cambiarse de carril sin mirar (eso lo ví a 5 metros delante de mí y todavía me entran escalofríos al recordarlo, el motero no se podía no mover en el suelo...)

Hay que circular con muucha precaución; y como decía mi profesor de la autoescuela : "hay que imaginarse siempre que el tío que lleva el coche que va delante de nosotros no tiene ni idea de conducir". De este modo nos cortaremos un poco a la hora de pegarnos a él, darle ráfagas y todo tipo de comportamientos incívicos. Imaginad que vamos a 50cm del coche de delante y por cualquier cosa este pega un frenazo a fondo sin darse cuenta de que estamos aquí : es la manera más facil de tener una lesión de cervicales o algo todavía peor... :(

La clave es precaución, responsabilidad y respecto al volante.


Y cambiando un pelin de tema, sabes que hay que hacer para renovar el carne de conducir??? me toca ya, y no tengo ni idea de como se hace.


Tráfico te mandará una carta a casa informándote de lo que tienes que hacer. Necesitas lo típico : un par de fotos, poner un giro a tráfico, pasar el psicotécnico y poco más... en la carta te lo pone todo
Tráfico te mandará una carta a casa informándote de lo que tienes que hacer. Necesitas lo típico : un par de fotos, poner un giro a tráfico, pasar el psicotécnico y poco más... en la carta te lo pone todo


Mmmmm y no me deberia haber llegado ya?? lo tengo que renovar en un mes, y ya me habian mandado una carta del medico y todo...

Eso que has comentado de la moto me recuerda a un accidente que vi, una scooter debajo de un coche... y el chaval tirao a nosecuantos metros... la verdad que no se que le paso al chico, pero viendo como quedo la moto, para mi que no salio de esa...

[mamaaaaa]
Dj-Aeri escribió:Gente con tu mentalidad es la que acaba en la cuneta porque no sabe q paso pero el coche derrepente porque le apeteció empezó a dar vueltas. No te lo digo a malas, pero no te engañes a ti mismo. Saber circular no es saber conducir.

PD: Eso que decis de ir por el carril de la izquierda a 80, esto.. OS PARECE NORMAL??? ése tipo de conductas son las q generan accidentes, y vosotros os atreveis a tachar de asesinos a los q van rapido?? pero no veis q eso es muchísimo mas peligroso o q?

En fins, buenas noches, y espero no cruzarme con algunos de vosotros por la carretera.


Dime donde, cuando y como puede un coche "empezar a dar vueltas" si vas respetando la velocidad máxima de la vía o si vas a la velocidad adecuada para el estado de la carretera / climatologia. No te engañes, lo que tu creas que te puede pasar por la velocidad a la que TÚ circulas no significa que a alguien que respete la velocidad establecida o la que el sentido común le dicte le pase lo mismo.

No te engañes, si todos los conductores cumplieramos el reglamento a rajatabla habria muchisimos menos accidentes de los que hay. Cuando no se guardan distancias de seguridad, cuando se corre mas de la cuenta, cuando no se hace caso a esos avisos grandotes con luces de "curva peligrosa"... es cuando empiezan los problemas.

A 80 por el carril de la izqda? Si mal no recuerdo el limite inferior de velocidad es 60 km/h en autovia. Si dicha autovia es de dos carriles no veo porqué alguien que va a 80 km/h no puede adelantar por el carril izquierdo a alguien que circule a 61 km/h.

Ah no, que tu vienes por detrás a la velocidad que te salga del rabo y eres tan "gran conductor" que no ves que ese va mucho mas lento que tu y no levantas el pie.

Creeme, mas rezo yo a diario por no cruzarme con ningun lumbreras como tu, russo y similares.

PD. Tengo 5 años de carné y mas de 120.000 km a mis espaldas. Se cuando puedo pisarle, se cuando tengo que levantar el pie. El problema es que algunos creeis que los discos de 120 son "velocidad obligatoria", cuando significan velocidad máxima. Que alguien vaya a 80 y se meta en tu carril para adelantar es normal si pone el intermitente. Lo que no es normal es que tu llegando desde atras no veas que va mucho mas lento que tu y no levantes el pie.

Leccion de barrio sésamo de hoy: levantar el pie e ir mas lento cuando la circunstancia lo requiere no te convierte en peor conductor, ni menos hombre, ni te acerca mas a la iglesia católica.
Los coches no respetan a las motos y lo odio, yo jamas fallare a un compatriota motero jamas le provocaria un accidente, y si lo hiciera me suicidaba, odio a los cabrones que no respetan a las motos porque ellos lleven inmunidad en el coche...
Joder yo de verdad veo este hilo y la flipo ya conocia las historias de russo (te lo digo de buen rollito tio) pero no sabia que habia mucha mas gente que pensara como el.
En alemania SI TIENEN LIMITE DE VELOCIDAD tienen muchisimos tramos con velocidad limitada y en alemania si ponen que a 50 km van a 50 no como en españa que nos lo pasamos por el foro (primer punto a favor de los alemanes), lo de que no tienen limites es por que en ciertas autopistas (Solo algunas y ciertos tramos) no tienen velocidad maxima, ademas alemania a tenido unos indices de accidentes increibles pero con mucha informacion y cursos la gente se va formando y concienciando del peligro que es coger un coche.
o es que la gente no se da cuenta que desde los anuncios de la DGT a bajado el numero de muertos en las carreteras y que yo recuerde son las mismas que antes.
y para los "Lumbreras" que dicen que el riesgo no es la velocidad les voy hacer una pregunta segun la tipica formula matematica si tu vas por una calle en ciudad a 25 km por hora en teoria desde que ves al objeto hasta que paras recorres 6,25 metros, en cambio si vas a 70 km/h la distancia es de 49 metros, pero claro si sabes conducir magicamente lo dejas en 2 metros.
Señores que si se quieren jugar la vida se la juegan solo no arriesgen la de los demas.

saludos
completamente de acuerdo con cold-fire.

Yo no tengo mucha experiencia al volante (las treintaitantas practicas namas, desde que me lo saque (a la primera) no he cogio el coche) pero ya haciendo las practicas ya vi demasiado listo en la autovia. A parte, tambien es el estado de las carreteras, que un dia me toco con lluvia por la noche, y en plena autovia no se veian las marcas de los carriles....

Despues, hay demasiados flipaos , p ej. tengo un amigo, que desde primavera tiene un bmw 323 (babea russo, babea XD) de hace poco, automatico. Un peazo bicho q no veas. Y todavia no tiene ni la teorica. No lo suele sacar mucho, alguna vez con su padre (que este ya lo ha puesto a mas de 237 en alguna ocasion) o con nosotros pa la playa y tal. Pos lledo pa la playa, en una curba de mierda desas que se hacen en 1ª, le dio un apreton al pedal y nos comimos una cerca. No paso nada, solo se ensucio un poco de verde el morro del coche, pero mira tu por hacer el capullo con acelerones y tal.

Ese mismo dia, fuimos a un poligono con el coche del padre de este chaval, "a hacer practicas" todavia no nos habiamos sacao nadie el carnet, yo era el q llevaba mas practicas. Me toco mi turno, y yo to trankilito a 40 - 50 por alli... y mis amigos decian q iba demasiao despacio....... pa que coño querian que corriese mas en un puto poligono????
Uno de esos, en el primer dia de practicas puso el coche de la autoescuela a 130.... no se por que coño tantas ansias de correr, yo todavia no lo he pasado de 110....
Yo el primer dia de la autoescuela que iva para alicante, osea mi 2 practica en la autovia iva a 150 o 160 con el profesor al lado....Esque ocn un 2200 de motor...si sin pisar el acelerador apenas un mm ya iva a eso a 120...
(para quien diga loko ya habia llevado coche por autovia con mi padre mil veces)

Ah y un bm es traccion trasera normalmente es mas chungo contolar segun la gente para mi es mas facil...perfiero que me se vaya de atras que de alante.... de todos mdos con los controles de traccion y to eso..

yo e llevao el de mi padre al lao y es una gozada los sobregas que llevan los bmw, el dispositivo de si pisas el edal a fondo de una como reduce baja marcha pica embrague y te kedas pegado en el asiento sin poder mover cuello nuca etc... es impresionante esa sensacion de potencia y aceleracion y ruido del motor verlo ay a tope de revoluciones patinando el embrague perfecto...
yo de verdad russo has tenido suerte por que si te toca mi profesor de autoescuela si el primer dia le meto a 150 km/h me arranca la cabeza. X-D X-D X-D X-D
RuSSo escribió:Los coches no respetan a las motos y lo odio, yo jamas fallare a un compatriota motero jamas le provocaria un accidente, y si lo hiciera me suicidaba, odio a los cabrones que no respetan a las motos porque ellos lleven inmunidad en el coche...


Está bien eso de "compatriota", del pais de las motos, de donde tu procedes. Calle tercera bujía, cilindro tercero B.

También por ahi atrás decías que si alguien tiene un "pique" contigo y te quiere adelantar tu das un volantazo y lo tiras. Dentro de tu cerebro no se concebió ni por un segundo la remota posibilidad de que la gente tambien quiera adelantar sin tener que ser a ti, solo a ti y exclusivamente a ti (¿?)

Es decir, si te adelanta alguno ¿ya es un cabrón que quiere humillarte y por eso merece morir a merced de tu conciencia y tu volante? Es más, si algún loco te adelanta por lo que sea (y digo loco, porque adelantarte a ti debe ser cosa fina) merece morir (¿?) ¿No te has planteado, que quizá, quizá, tu a él le importes menos que el gorrión que se estampó en su cristal la semana anterior?

Y hablando de motos y tal, inmunidad y esas cosas... ¿los coches no respetan a las motos? ¿o acaso las motos adelantan en ciudad por la siniestra, por la diestra y por debajo si pudieran?

Sin más comentario, espero ansioso que sigas tu frenético y harto interesante ritmo de vida, y paralelamente espero que te quiten el permiso de conducción.

Salud
patinando el embrague perfecto...


Lo siento tio, pero aqui hay algo que no me cuadra en absoluto [qmparto]
RuSSo escribió:Los coches no respetan a las motos y lo odio, yo jamas fallare a un compatriota motero jamas le provocaria un accidente, y si lo hiciera me suicidaba, odio a los cabrones que no respetan a las motos porque ellos lleven inmunidad en el coche...


JUAS, yo estoy hasta los huevos de q las putas motos pasen x dodne le salen d los huevos en ciudad, q eso dan ganas d darle un ostion xq macho es una puta vergüenza. Pasan x mitad d los coches, x el carril bici, todos los sitios.

Lo dl carnet depende muchisimo d donde te lo sakes, en Madrid o en Barcelona es MUCHO mas dificl x ejemplo xq hay muxisimos mas coches y se conduce peor (en madrid sobre todo, demasiado rapido y agresivo) y ahi si has aprobao es xque sabes conducir. .. (estan las excpeciones tengo a una conocida, q aprobo sin tener ni puta idea, calandose el motoro cada 2x3, entrando en las vias rapidas mal, mas miedo q el copon, etc...) xque se kedo en un atasco los 45 minutos del examen! [agggtt] q peligro d chica xD Decir q ha tendio basnates accidentes y lleva 3 coches petaos del embrague... XD

La gente q se saca el carnet en pueblos y luego se mete en una ciudad o en un sitio dodne hay mcuhos coches y no tiene ni idea. Va dando tumbos y encima conduce fatal. Lo tengo comprovado y se de loq hablo ;-) Pero no creo q se pueda hacer mucho...

El problema q veo de los accidentes esta claro q es xque la gente como han dicho no respeta las normas y sobre todo pasa en nacionales. He tendio 2 sustos muy graves a punto d estamparme, una vez en una nacional a las 8-9 de la mañana, nada pues pase una curba y x suerte en la recta venia hacia mí un ford escort a toda pastilla x el medio de la carretera autenticmaente folllao. tuve q dar un volante y a putno d estamparme con el cabron ese q encima ni se apartó... Otra vez fue de vacaciones en otra nacional, en 2 carriles pasamos 3 coches, un listo adelanto a un camion en una curva sin visibilidad, pues nos libramos por el abs... Decir q las nacionales las odio.

salu2
RuSSo escribió:Yo el primer dia de la autoescuela que iva para alicante, osea mi 2 practica en la autovia iva a 150 o 160 con el profesor al lado....Esque ocn un 2200 de motor...si sin pisar el acelerador apenas un mm ya iva a eso a 120...
(para quien diga loko ya habia llevado coche por autovia con mi padre mil veces)


Un 10 para tu profesor (nótese el tono irónico) por permitirte hacer esas cosas (en el caso que fuera verdad; cosa que dudo porque los profesores está para que aprendas a conducir, no para que hagas el loco. No me entra en la cabeza que un profesor de autoescuela te permita circular a 150). Por cierto, irresponsabilidad ENORME por parte de tu padre y tú por dejarte conducir por autovía sin carnet. Llegais a tener un accidente (por leve que sea) y se os hubiera caido el pelo a los dos [nop]

RuSSo escribió:Ah y un bm es traccion trasera normalmente es mas chungo contolar segun la gente para mi es mas facil...perfiero que me se vaya de atras que de alante.... de todos mdos con los controles de traccion y to eso..


Un coche no es una moto; si vas por las calles derrapando (me da igual que sea de atrás o de delante) tienes muchos boletos para el piño del siglo. Si el coche subvira o sobrevira toma las curvas más despacio y verás como las hace como si fueras sobre raíles.

RuSSo escribió:yo e llevao el de mi padre al lao y es una gozada los sobregas que llevan los bmw, el dispositivo de si pisas el edal a fondo de una como reduce baja marcha pica embrague y te kedas pegado en el asiento sin poder mover cuello nuca etc... es impresionante esa sensacion de potencia y aceleracion y ruido del motor verlo ay a tope de revoluciones patinando el embrague perfecto...


Si vieras la megaostia contra un arbol que ví hace yo unos días de un BMW nuevecito de unos kinkis haciendo eso mismo se te quitarían las ganas de "picar embrague". Todavía recuerdo el chirriar de las ruedas, el temblor del arbol, el ruido de los cristales reventados y los tíos tirados en el suelo (salieron del coche arrastrándose). Ese tipo de cosas son las que te conciencian de verdad... Por cierto, de camino al arbol se llevaron por delante a un pobre Citroen C5 que conducía un señor que circulaba tan tranquilo por su carril. Decir que los kinkis estos debían ir a eso de 100 por hora en un tramo de ciudad que es de 40. No, los límites de velocidad están de adorno...


No me puedo quedar callado ante ciertas tonterías, lo siento... [discu]
luipermom escribió:Si vieras la megaostia contra un arbol que ví hace yo unos días de un BMW nuevecito de unos kinkis haciendo eso mismo se te quitarían las ganas de "picar embrague". Todavía recuerdo el chirriar de las ruedas, el temblor del arbol, el ruido de los cristales reventados y los tíos tirados en el suelo (salieron del coche arrastrándose). Ese tipo de cosas son las que te conciencian de verdad... Por cierto, de camino al arbol se llevaron por delante a un pobre Citroen C5 que conducía un señor que circulaba tan tranquilo por su carril. Decir que los kinkis estos debían ir a eso de 100 por hora en un tramo de ciudad que es de 40. No, los límites de velocidad están de adorno...


No me puedo quedar callado ante ciertas tonterías, lo siento... [discu]


Joder, desde luego lo que digo yo parece que no lo entiende ni dios. Éso que cuentas a mi me parece FATAL, es de locos y una falta de respeto hacia los demás. Lo que yo he dicho es que hay que saber comportarse con el resto de personas que hay en la carretera!

Lo que has dicho Cold_Fire de adelantar no lo has entendido. Yo lo que e dicho es que lo que no puedes hacer es ir a 120 adelantando, y, como te viene detrás un tio que te cae mal porque va rápido pues le jodes y frenas a 80. Eso es una auténtica burrada y asi al que vas a conseguir matar (si, TU, porque eres tu el que frena en la mitad de la autopista) es al que pueda venir detrás.

Lo que dices de que un coche pueda empezar a dar vueltas respetando lo límites... Pero si tu con tu año de prácticas ya sabes controlar a LA PERFECCIÓN (tócate los webos, el dia que conozca a alguien que conduzca así me caso con el) tu coche por favor, cómo te iba a pasar eso ¬¬ Es muy simple, una persona que no sabe conducir ni reaccionar a posibles averias (si no te han pasado nunk es imposible q sepas) y efectos adversos de la carretera, se puede MATAR perfectamente a 120 o a 80. Sin embargo una persona que si q sabe conducir, y si va a 180 (sin molestar a los demás, que esque ya parece q no se puede ¬¬) sé, de buenas a primeras que sabe reaccionar y no simplemente no se mata, sino que nisiquiera tiene un accidente. Que porque lleves un año el coche sepas conducir... menuda sandéz.

Y repito, YO, en ningún momento e dicho que haya que ir rápido ni mucho menos. E dicho que si teconces a ti mismo y has praticado mucho, puedes ir mas rápido sin ningun problema, mientras respetes a los demás.Conducir rápido no tiene NADA que ver con conducción temeraria (que son TOOODOS los casos que me estasi diciendo)
Heku

escribió:
También por ahi atrás decías que si alguien tiene un "pique" contigo y te quiere adelantar tu das un volantazo y lo tiras. Dentro de tu cerebro no se concebió ni por un segundo la remota posibilidad de que la gente tambien quiera adelantar sin tener que ser a ti, solo a ti y exclusivamente a ti (¿?)

Es decir, si te adelanta alguno ¿ya es un cabrón que quiere humillarte y por eso merece morir a merced de tu conciencia y tu volante? Es más, si algún loco te adelanta por lo que sea (y digo loco, porque adelantarte a ti debe ser cosa fina) merece morir (¿?) ¿No te has planteado, que quizá, quizá, tu a él le importes menos que el gorrión que se estampó en su cristal la semana anterior?


Siempre quereis sacar las cosas de contesto solo para criticar? LEE BIEN PRIMERO... e dicho que si yo me pongo a adelantar en una nacional, viene coche de frente de lejos, al que adealnto que va por su carril va a 80, justo cuando yo adelanto el acelera a muerte para dejarme vendido en el carril contrario... Digo que si me pasase eso, antes de pegarme de frente yo frenaba y no adelantaba pero le daba un tokecico al meterme en mi carril en su lateral del culo que se acordaba toda su vida por hacerme jugarme la mia.... Lee bien primero...

Enanon escribió:Lo siento tio, pero aqui hay algo que no me cuadra en absoluto


No se si sabras que los coches automaticos por lo menos el bmw nose si sera por el sobregas que llevan, pero si aceleras a muerte simula un patinaje del embrague perfecto, por ejemplo vas a 2000rpm pisas a fondo acelera a muerte y el coche se pone a 3500rpm todo el rato cuando llega a ese regimen sigue sibuendo de vueltas hasyta que cambia... Tambien depende si llevas el grupo deportivo el estandar oel de nieve para que cambie a X revoluciones, pero vamos, por lo menos el automatico de mi padre hace como pikar embrague perfecto asique si no sabes ni l oque es no hagas tanto el qmparto...pss en mi pueblo que un coche se mantenga acelerando a X revoluciones si no suben mas es proque el embrague esta patinando....

luipermom escribió:Un 10 para tu profesor (nótese el tono irónico) por permitirte hacer esas cosas (en el caso que fuera verdad; cosa que dudo porque los profesores está para que aprendas a conducir, no para que hagas el loco. No me entra en la cabeza que un profesor de autoescuela te permita circular a 150). Por cierto, irresponsabilidad ENORME por parte de tu padre y tú por dejarte conducir por autovía sin carnet. Llegais a tener un accidente (por leve que sea) y se os hubiera caido el pelo a los dos


El profesor, por lo menos el mio, era el primero que nada mas subirme al coche en la primera practica me dijo, esto es una mierda, la mitad de las cosas que vamos a hacer no las vas a usar en tu vida pero es lo que hay, yo hoy vere si sabes conducir, pero yo solo te voy a enseñar a aprovar el examen y ya se que es una mierda las cosas que hacen hacer pero es lo que hay sino no se tiene carnet...

Una cosa asi me dijo, i vamos en una autovia donde van todos tostaos pos lo puse a 150 y perfectamente se puede ir a esa velocidad y el profesor no me decia nada, algun dia si habia trafico me decia aminora un poco y ya....

Tambien un dia si que se moskeo, porque me dice acelera fuerte, y le meti un crujidon al motor en 1 y 2 que en 2 iva a 100 o asi no recuerdo bien y dice nene me vas a saltar las bielas por las culatas que vas en 2 a 100ynoseke o asi dijo y yo no me digas acelera a muerte... o otro dia que me dijo adelanta y yo en vez de reducir, con mi mania de las motos le pikaba embrague y el profesor me decia que era mejor reducir.... Pero vamos los profesores de las autoescuelas son los primeros que estan hasta los huevos d ela parafernalia que hay que hacer para aprobar...

EDITADO: Hobre D-Aeri...Si un coche te da bandazos a 180..ya puedes ser schumacher, que si te libras de la ostia no seran por tus habilidades de conduccion....
Dj-Aeri escribió:Lo que has dicho Cold_Fire de adelantar no lo has entendido. Yo lo que e dicho es que lo que no puedes hacer es ir a 120 adelantando, y, como te viene detrás un tio que te cae mal porque va rápido pues le jodes y frenas a 80. Eso es una auténtica burrada y asi al que vas a conseguir matar (si, TU, porque eres tu el que frena en la mitad de la autopista) es al que pueda venir detrás.

Lo que dices de que un coche pueda empezar a dar vueltas respetando lo límites... Pero si tu con tu año de prácticas ya sabes controlar a LA PERFECCIÓN (tócate los webos, el dia que conozca a alguien que conduzca así me caso con el) tu coche por favor, cómo te iba a pasar eso ¬¬ Es muy simple, una persona que no sabe conducir ni reaccionar a posibles averias (si no te han pasado nunk es imposible q sepas) y efectos adversos de la carretera, se puede MATAR perfectamente a 120 o a 80. Sin embargo una persona que si q sabe conducir, y si va a 180 (sin molestar a los demás, que esque ya parece q no se puede ¬¬) sé, de buenas a primeras que sabe reaccionar y no simplemente no se mata, sino que nisiquiera tiene un accidente. Que porque lleves un año el coche sepas conducir... menuda sandéz.

Y repito, YO, en ningún momento e dicho que haya que ir rápido ni mucho menos. E dicho que si teconces a ti mismo y has praticado mucho, puedes ir mas rápido sin ningun problema, mientras respetes a los demás.Conducir rápido no tiene NADA que ver con conducción temeraria (que son TOOODOS los casos que me estasi diciendo)




Estamos partiendo de la base de respetar las normas TODOS. El que va a 120 cuando termina su adelantamiento debe volver al carril de la derecha, no tiene porque frenarle al de atras. Pero tampoco el de atrás tiene permitido pegarse al culo del que va delante ni sobrepasar los 120. ¿Tan dificil es de comprender?

Te vuelvo a pedir que me expliques como puede un coche "empezar a dar vueltas" porque sí si llevas una velocidad adecuada a la vía y a las condiciones del momento. ¿Puedes pillar una mancha de aceite? ¿Me estas diciendo que si en una curva que yo tomo a 80 y tu tomas a 140 los dos nos topamos con la misma mancha de aceite, por muy buen conductor que seas tu no te vas a ir al quitamiedos con la misma fuerza o más que yo? ¿Te puede reventar una rueda? ¿Me estas diciendo que si a ti te revienta una rueda a 180 te vas a llevar una piña mas pequeña de la que me pueda llevar yo yendo a 110?

Es mas, te lo pongo mucho mas sencillo: ¿que porcentaje de los conductores saben controlar el coche si les revienta una rueda? ¿que porcentaje de los conductores están preparados para reducir, mantener la calma y saber frenar cuando haga falta, en vez de clavar el freno a fondo y decir "a ver donde me paro"? ¿No crees que si todos cumplieramos el codigo a rajatabla bajarian los problemas?

Te voy a dar a elegir entre dos situaciones:

Situacion A. Todos los conductores del pais tienen la misma experiencia en la conduccion, pongamos 2 años, da igual que nadie sea ningun fitipaldi, simplemente saben llevar el coche para adelante con seguridad por su experiencia de 2 añitos. Todos los conductores respetan a rajatabla el codigo de circulacion al completo, de principio a fin.

Situacion B. La situacion real de enero de 2005.

El que no vea que en la situacion A habría la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de los accidentes y que habría meses en los que ni siquiera moriría nadie en la carretera tiene un problema, y gordo.


Y si, estoy de acuerdo contigo en que conducir rapido no implica ser un peligro en la carretera. Al menos en un pequeño porcentaje de conductores que si saben lo que llevan entre manos. Pero el problema es que son demasiados los que se creen capacitados para ir más rapido de la cuenta, cuando el 95% no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos. Y como hay unas normas y un código de circulacion todo seria mucho mas facil si se respetase, mas que nada porque así no habría que distinguir entre los que saben ir rapido y los que son un peligro por ir rapido.

La carretera es de todos, y yo no tengo porqué confiar en que el que circula demasiado rápido por la misma carretera que yo sabe hacerlo. El código de circulacion está para cumplirlo, PUNTO. Igual que el código penal, no se puede ir disparando a la gente porque "tengo buena punteria y se lo que hago".
Para el que tiene que renovar el carnet:

Yo lo renove en septiembre y te piden dos fotos y el certificado medico, aparte el papel de las tasas. Vas con el certificado, pagas las tasas y haces cola para la renovacion. En 10 minutos tienes el nuevo. No te olvides de llevar el carnet antiguo y el DNI.

Referente a la tematica del hilo pues que decir...Sobre el tema de las motos pues una locura, ayer mismo casi le topo a una por el lado al salirme en una media glorieta porque me adelanto por la derecha y por el arcen que no tenia mas de dos palmos...ni lo vi, solo cuando me paso por delante, despues pues fue adelantando a los coche que llevaba delante por la izquierda, con linea continua y con coche de frente que claro esta...se hechaban para la derecha. Referente a lo de correr pues mira, yo antes corria (150 km por autovia o mas), pero de un dia para otro me di cuenta el peligro que supone para mi y el gasoil que ahorro cuando voy a 120, claro que este ultimo punto se nota cuando haces 50 mil km al año. Sobre el tema de las autoescuelas pues donde vivo para mi todas unas ladronas te cobran por todo, y sobre lo que enseñan pues creo que es lo que exige la ley, si el gobierno dijera que para tener el carnet de conducir tuviera que haber un examen de conduccion extrema pues todo solucionado.

Un saludo.
Ostias lo del gasoi es mortal... se supone que mi 1.4hdi no gasta que gasta 4.5l a los 100, pues de aqui a albacete hay 164km reales de salir de elche llegar albacete, pues os podeis creer que mi coche gasta 10euros en 150km? Mi amigo la flipa dice que es imposible que gasta mas que un m3 que no puede ser que si estoy seguro que es un 1.4 y aparte que coja 190 pero bueno, es un 1.4 pero me gasta esa barbaridad, mis amigos cuadnose lo digo no se lo creen hasta que se montan un viaje conmigo y lo comprueban que salgo de elche con medio deposito y cuando veniamos para elche de albacete a 50km de elche se me enchufo la reserva, luego al dia siguiente, le echamos 10euros para volver, mi amigo vio como estaba la aguja antes de echarle...pues cuadno volvimos la aguja estaba por donde staba antes de echarle y le eche 10euros y el dice que eso no puede ser...nose yo digo que sera porque el coche siempre va por arriva de las 3500 4000rpm pero nose.....

Se me van los cuartos que me da mi padre en gasoi porque en un finde puedo llegar a gastarle perfectamente 40euracos al diesel de mierda este...
A ver si te crees que los motores diesel son magicos y que da igual que pongas un 1.4 a 190 km/h que seguirá consumiendo lo que dice en el papel.

[qmparto]
Russo. Te hablo por experiencia, porque:

a) Todos los días hago 130 kilómetros (ida y vuelta al trabajo) en un vectra 2.0 DTI. En los últimos 3 años habré hecho 150.000 km.

b) Soy profesor de autoescuela, aunque no ejerzo.

c) He hecho algún viaje por Alemania.

d) Hace año y medio dejé un astra siniestro total.

1º El vectra, de 1500 kilos, rueda de 215, me gasta 40 euros cada 6 días (unos 800 km aprox). Normalmente lo llevo a 2500 rpm. Cambio sobre 2700 - 3000 (en casos puntuales, porque el coche pesa mucho para esa potencia y si reduzco me quedo por debajo de 2000 y no tiene par). Y no dejo que baje de 2000. Si en vez de ir a 120-130 una semana bajo a 100-110, le hago 100 km más al depósito (60 litros).

2º Ese profesor tuyo era un imbecil. O sea, que un tío pone su coche en manos de un tío que sólo conoce durante 1 hora y se juega la vida?? Ese tío estaba loco. Russo. Tú me dejarías el coche de tu padre para que fuera a 250 km/h por una autovía?? Sin conocerme?? Cuándo paso por tu casa??

3º En Alemania, al entrar a un pueblo TODOS bajan a 50 km/h porque si no, saben que la multa es SEGURA. De hecho, llendo por carreteras entre pueblos (la típica nacional de aquí) van BASTANTE lentos, no pasando de 80 - 90 km/h. Y en autopistas normales, van a 110 - 120.

4º Mi accidente, según parece (no me acuerdo) se debió a exceso de velocidad, noche, lluvia muy abundante, posible cabreo (acababa de salir de una reunión bastante cañera). La culpa de quién fue? Pues mía. En condiciones normales por esa curva (2 carriles) puedes ir (casi) a la velocidad que quieras, pero hay que reconocer que tiene un 80 en una carretera con 2 carriles. Y en caso de lluvia y de noche, la velocidad que tenía que haber llevado era esa, no la que llevé.


Desde entonces, intento ir más tranquilo (aunque tampoco voy a 80) y la verdad, no ganas nada en el trayecto que hago (45 minutos) y a cambio, cada semana le saco un día más al depósito, me duran más las ruedas y mantengo más la mecánica.
si, peor de consumir 4.5 en epapel a consumir 13l.... en 150...va un trecho y aunque fuera normal se va un dineral en gasoil..y es un 1.4 no me kiero imaginar un 2000gasolina como me gustaria

Esta claro que llevas razon pero nose el profesor se sentira mas seguro al llevar los pedales y que me vio llevar el coce de lujo, porque cuando di la primera clase de todas la primera, al llegar a la autoescuela le dijo a la oficinista, este si quiere ya puede ir a examen tal.... ero bueno que en parte llevas razon pero de todos modos, el tio no veria como muchos vemos 150kmh excesivo sino algo normal....
RuSSo escribió:Se me van los cuartos que me da mi padre en gasoi porque en un finde puedo llegar a gastarle perfectamente 40euracos al diesel de mierda este...


Eso te pasa por usar un diesel :D:D

Cold_Fire escribió: Pero el problema es que son demasiados los que se creen capacitados para ir más rapido de la cuenta, cuando el 95% no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos. Y como hay unas normas y un código de circulacion todo seria mucho mas facil si se respetase, mas que nada porque así no habría que distinguir entre los que saben ir rapido y los que son un peligro por ir rapido.


A ver aqui estoy de acuerdo en que la inmensa mayoría no tienen ni idea de lo que es un coche, pero a ver, q lo que yo digo que debería mirar el código de circulación es la impartición da clases y lo que se pide por aprovar un examen. Saber circular no es saber conducir, y si quires cojer un coche tienes que saber la dos cosas. La única seguridad posible es la de ir tu mismo seguro. Respecto a lo de la hostia por un charco de aceite si, mi hostia será mayor si voy mas rápido, y? el que corre tiene que saber las consecuencias que corre, y tiene que saber donde puede ir rapido y donde no. Por ejemplo, si te encuentras con una curva sin visibilidad tu mismo tienes q ser consciente de q no sabes lo q hay al otro lado e ir mucho mas despacio.

Esque es el cuento de nunca acabar, yo lo único que digo es que se debería de enseñar a todo el mundo lo que es un coche y no enseñar a circular y ale. Es una utopía quizás, pero es la única manera de evitar accidentes.

Y te repito, que porq lleves 1,2,o 20 años no quiere decir q conduzcas mejor.
Es mas, te lo pongo mucho mas sencillo: ¿que porcentaje de los conductores saben controlar el coche si les revienta una rueda? ¿que porcentaje de los conductores están preparados para reducir, mantener la calma y saber frenar cuando haga falta, en vez de clavar el freno a fondo y decir "a ver donde me paro"?


Ahí está el problema y me estás dando la razón, y esque la respuesta debería de ser TODOS. Asi es como se reducirían los accidentes y no cumpliendo absurdos límites que para lo único que sirven es para crear controversia y mas accidentes.

Por cierto, nose quien hablaba al principio q pensaban aumentar la velocidad máxima en autopistas a 140 km/h. Éso se lleva diciendo lo menos 10 años y no se ha hecho nada al respecto. Yo personalmente no estoy muy a favor de ésta medida (por lo q opino de lo q haría la mayoria de gente respecto a saltarse las reglas), pero si desde luego a mi me bajaría el posible numero de multas injustas (en mi opinión) bienvenida sea. Digo injustas porq yo no creo q si no e hecho mal a nadie me tenga q caer una multa peor incluso q al de una persona borracha q no tiene ni idea de lo q hace, porq para cojer un coche en esas condiciones hay q ser TONTO (estareis de acuerdo en eso no?)

Otros direis q la multa no es injusta porq aunq no haya matado a nadie lo podría haber hecho, pero esque resulta q yo me refiero a ir mas rapido donde se puede y mientras no molestes a nadie.

PD: Si en Alemania la gente al entrar en pueblo baja a 50 y es por la multa me parece fatal. La gente debería de darse cuenta de q en un poblado, ciudad, loquesea, es imperdonable pasar esa velocidad, siemrpe te puede salir un niño o lo q sea. Eso ya no es por ir rapido o no, es sentido común. Hay q habituar las velodidades al tipo de via, y sobre todo usar la cabeza. Q yo soy el primero q lo digo, nunca e dicho q haya q ir rápido, es mas odio a ese tipo de gente q no sabe lo q lleva entre las manos.
159 respuestas
1, 2, 3, 4