Hilo sobre Ingeniería general

Dado que hay muchos estudiantes de ingeniería en EOL (y algún que otro ingenierio XD ), abro este hilo para tratar temas relacionados con cualquier tipo de ingeniería (exámenes, temarios, futuros profesionales y alguna que otra mierdecilla). Podríamos hacer una lista de qué ingeniería estudia cada uno y demás. Así que invoco a todos aquellos informáticos, industriales, telecos, caminos, obras públicas, etc, etc... [oki]

Yo por mi parte estudio 2º de Teleco y ando últimamente bien jodido [jaja]

Saludos.
que tengas mucha zuerte
Segundo Cuatrimestre de Grado en Telematica en la UPC de Castelldefels (EPSC).

Recibiendo mas que dando [qmparto]

Planteos de hacer un MASTEAM
e3skudo escribió:Segundo Cuatrimestre de Grado en Telematica en la UPC de Castelldefels (EPSC).

Deberías centrarte en acabar la carrera antes de pensar en másters y cosas de esas.
1º de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica, en la UMA... preparándome ahora los exámenes :)
Alpo escribió:
e3skudo escribió:Segundo Cuatrimestre de Grado en Telematica en la UPC de Castelldefels (EPSC).

Deberías centrarte en acabar la carrera antes de pensar en másters y cosas de esas.

La carrera la termino, que para algo la he empezado. Esque si no hago master, tendre un grado, que en si, sera papel mojado :(
Kiyoh escribió:1º de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica, en la UMA... preparándome ahora los exámenes :)

En 3º de la misma carrera , pero en la UMH de Elche , me quedan 4 asignaturas para terminar.
Saludos de un amargao al que le falta 1 asignatura para ser ingeniero... presuntamente... porque el gobierno no nos quiere cawento
MinDoLeTa escribió:
Kiyoh escribió:1º de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica, en la UMA... preparándome ahora los exámenes :)

En 3º de la misma carrera , pero en la UMH de Elche , me quedan 4 asignaturas para terminar.

Preparate para que te peten el hojaldre, acabando la tecnica de electrónica.

PD: Ya habia un hilo de esto...
2º de grado en Ingenieria Mecánica en la UPC (EUETIB) (Aunque con la puta mierda de Bolonia ya no se ni que ingenieria hago).

Para todo aquel que tenga dudas sobre Bolonia, graduados en ingenieria y demás, que pregunte.
Ingenieria electronica industrial y automatica por la UNED
Último año de Ingeniería Industrial en Instalaciones y Construcción. Me queda un cuatrimestre y cinco asignaturas sueltas para septiembre. Es mi sexto año de carrera. Hasta ahora no ha valido nada la pena. Es frustrante y humillante a veces, los profesores consideran la formación del alumno como algo muy secundario y me he pasado cinco cursos aprendiendo en un 70% materia totalmente inútil.

Espero que el futuro pinte mejor, de momento no se lo recomiendo a nadie.

PD: De todos modos podría ya haber acabado. No es una carrera tan difícil, pero he hecho bastante el vago. Si alguien se lo toma en serio, en seis años puede acabarla con el proyecto.
Primer curso de telemática acabado, aunque no sé las notas.. espero una castaña [360º]
Yo terminé la ITI Quimica Industrial, y ahora me entretengo haciendo la Ingenieria Industrial, aparte de tener el Tecnico Superior de Riesgos y alguna que otra cosa mas.

Saludos
RMB escribió:Yo terminé la ITI Quimica Industrial, y ahora me entretengo haciendo la Ingenieria Industrial, aparte de tener el Tecnico Superior de Riesgos y alguna que otra cosa mas.

Saludos

Ole tus cojones.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguien que este haciendo la ingieneria biomedica en la UPC?
Yo soy ingeniero tecnico en informatica de Sistemas, por la Universidad de Sevilla e ingeniero superior en informatica por la Universidad Complutense de Madrid!
Pues yo espero empezar este año con ingeniería de edificación (antigua arquitectura técnica), alguien que la haya hecho o esté en ella y que me pueda dar algún consejillo....
Un saludooo
jaime1992 escribió:Pues yo espero empezar este año con ingeniería de edificación (antigua arquitectura técnica), alguien que la haya hecho o esté en ella y que me pueda dar algún consejillo....
Un saludooo

Imagen

Un poco de esto te servirá...

No, ahora en serio, yo estoy con arquitectura técnica, pero los nuevos de este año parece que las están pasando putas con tantos trabajitos por lo de bolonia...
bertoexperience está baneado por ""
alguna aclaracion "real" de como afecta en verdad bolonia a la carrera? no las
mierdas que nos dicen en las charlas, que mucha palabra pero no te enteras de como queda la carrera en realidad

saludos de uno que va empezar este año ing. informatica
INGENIEROS INDUSTRIALES LOS MEJORES SEMENTALES :D
djpinchu escribió:Alguien que este haciendo la ingieneria biomedica en la UPC?

Yo queria hacerla, pero por lo visto cambiaron los ciclos formativos que tienen preferencia para entrar y me quede fuera. Aunque ahora estoy en la UAB haciendo ingenieria tecnica de telecomunicaciones especialidad en sistemas electronicos y me encanta :)
Yo estoy en primero de I.T. de informática de sistemas, en la ESI de Cádiz :)
¿Que tal de salidas (supongo que ahora con la crisis mal, pero en general) Ingenieria Tecnica Electrónica? Supongo que es lo que acabaré haciendo porque es lo que me gusta, pero me gustaría tener opiniones y sopesar pros y contras.
Spire escribió:¿Que tal de salidas (supongo que ahora con la crisis mal, pero en general) Ingenieria Tecnica Electrónica? Supongo que es lo que acabaré haciendo porque es lo que me gusta, pero me gustaría tener opiniones y sopesar pros y contras.

Sinceramente, la electrónica dudo que tenga muchas salidas aquí en España. Deberías contemplar la posibilidad de ir fuera.
Para mi aun es un poco pronto para pensar en la carrera porque estoy en 4º de ESO, pero bueno tengo pensado hace Ingenieria Informatica
Alpo escribió:
Spire escribió:¿Que tal de salidas (supongo que ahora con la crisis mal, pero en general) Ingenieria Tecnica Electrónica? Supongo que es lo que acabaré haciendo porque es lo que me gusta, pero me gustaría tener opiniones y sopesar pros y contras.

Sinceramente, la electrónica dudo que tenga muchas salidas aquí en España. Deberías contemplar la posibilidad de ir fuera.

De eso nada, hay empresas excelentes en España, crisa, casa-espacio, sener, thales... Todas esas de un sector pequeño que es el que conozco, y por supuesto hay más, en ese sector y en los demás (en electrónica del sector trenes también conozco algunas, y más de lo mismo, no están nada mal). Algunas son españolas y otras extranjeras, pero todas tienen sedes aquí, y están bastante integradas en el sector internacional. Futuro tienes de sobra aquí, si ya qieres salir... Encontrarás más cosas, pero no siempre mejores.

Bueno, de electrónica con Bolonia tienes para elegir Grado en electrónica industrial y automática, o si quieres algo más hardcore el Grado de ingeniería electrónica. La diferencia es que el grado de electrónica se centra en la física mucho más, sólo te digo que la mitad del grado (2 años) es exactamente igual que el grado de física menos en una asignatura. Lo bueno de esto es que si haces en el 4º Curso la especialización que tiene que ver con física, después a través de un "curso" (que dura apenas la mitad de uno) obtienes la doble titulación de Grado en el electrónica y física. Lo mismo puedes hacer desde física a electrónica.

Yo voy a por el grado de electrónica el próximo año XD
A ver si alguien puede darme consejo:

Estoy en 5to de teleco faltandome 5 asignaturas y el proyecto. Tengo todo matriculado, acabo de terminar las practicas d ela ultima asignatura, etc. El caso es que me falta:

- Aprobar los examenes (obvio)
- Entregar un trabajo de programacion (del que no tengo ni papa y tendre que dejar para septiembre
- Entregar y leer el proyecto (en fase temprana, si consigo acabarlo para septiembre me doy con un canto en los dientes y bailo la conga, porque lo veo muuy dificil).

El caso es que ahora voy a por 4 asignaturas y la otra para septiembre, aunque no creo poder sacarlas todas [mad] (dos de ellas son anuales y muy jodidas). Estoy con el miedo de que me quede alguna y tirarme otro cuatrimestre para acabar... que ya sería mi octavo año cawento

En fin, si se diese el caso pierdo la oportunidad de hacer un master o el CAP este año que viene, porque un noveno año no me lo tiro estudiando, no quiero acabar los estudios tan tarde [decaio]

La pregunta es, si me la pego y no consigo aprobar (o presentar el proyecto a tiempo), que me aconsejais hacer para matar el tiempo de esos meses sin titulo? Habia pensado en buscarme un curro de lo que fuese y apuntarme a algun curso, porque voy con el curriculum pelao, pero no tengo ni idea de como rellenarlo y hacer meritos, que no sea con un master!

Por lo pronto voy a echar preinscripcion en la escuela de idiomas para el primer curso intermedio de ingles. Tambien barajo la posibilidad de hacer un curso de los CISCO, tendria que informarme... tambien estoy ojo avizor por si sale alguna propuestade `practicas de emnpresa, pero lo veo chungo.

No me veo yendo por las empresas pidiendo curro con la carrera sin terminar. Eso a lo mejor en tiempos de bonanza se hacia, pero ahora conozco peña con unos curriculums de infarto que hatardado mas de 6 meses en conseguir un puesto de mierda, como que ni de coña...
¿Has pensado en compensar la que te falta? Asi consigues el titulo antes, y no se te refleja en eel expediente, te sale aprobada con un 5.

Un saludo
Wampiro escribió:A ver si alguien puede darme consejo:

Estoy en 5to de teleco faltandome 5 asignaturas y el proyecto. Tengo todo matriculado, acabo de terminar las practicas d ela ultima asignatura, etc. El caso es que me falta:

- Aprobar los examenes (obvio)
- Entregar un trabajo de programacion (del que no tengo ni papa y tendre que dejar para septiembre
- Entregar y leer el proyecto (en fase temprana, si consigo acabarlo para septiembre me doy con un canto en los dientes y bailo la conga, porque lo veo muuy dificil).

El caso es que ahora voy a por 4 asignaturas y la otra para septiembre, aunque no creo poder sacarlas todas [mad] (dos de ellas son anuales y muy jodidas). Estoy con el miedo de que me quede alguna y tirarme otro cuatrimestre para acabar... que ya sería mi octavo año cawento

En fin, si se diese el caso pierdo la oportunidad de hacer un master o el CAP este año que viene, porque un noveno año no me lo tiro estudiando, no quiero acabar los estudios tan tarde [decaio]

La pregunta es, si me la pego y no consigo aprobar (o presentar el proyecto a tiempo), que me aconsejais hacer para matar el tiempo de esos meses sin titulo? Habia pensado en buscarme un curro de lo que fuese y apuntarme a algun curso, porque voy con el curriculum pelao, pero no tengo ni idea de como rellenarlo y hacer meritos, que no sea con un master!

Por lo pronto voy a echar preinscripcion en la escuela de idiomas para el primer curso intermedio de ingles. Tambien barajo la posibilidad de hacer un curso de los CISCO, tendria que informarme... tambien estoy ojo avizor por si sale alguna propuestade `practicas de emnpresa, pero lo veo chungo.

No me veo yendo por las empresas pidiendo curro con la carrera sin terminar. Eso a lo mejor en tiempos de bonanza se hacia, pero ahora conozco peña con unos curriculums de infarto que hatardado mas de 6 meses en conseguir un puesto de mierda, como que ni de coña...

Yo si fuese tu haría algún curso de INGLÉS o algo, porque ahora mismo con la globalización de todo, como no sepas idiomas vas bastante chungo.. y si ya tienes un buen nivel, pues no se... búscate algo mas o menos relacionado con lo que estudias para ir cogiendo experiencia
El problema es que para usar la compensatoria segun mi universidad tendria que haber sacado minimo un 3 de media en las ultimas tres convocatorias, y no me he presentado todavia (el primer examen fue en febrero, y ahora no PUEDO presentarme y menos sacar un 3, imposible totalmente).

Septiembre siempre está ahí, pero es una carta muy arriesgada, ya sabeis que en ingenieria estudiar 2 meses una asignatura y sabertela de pe a pa no te garantiza nada, y menos en las hueso.

La he cagado pero bien relajandome tanto precisamente en el cuatrimestre mas importante de toda la carrera, pero como ya no hay solucion, al menos a ver si puedo aprovechar algo el tiempo :(

En tu facultad la compensatoria la dan sin ese requisito? A nosotros nos quitaron la convocatoria extra de diciembre a cambio de esta "compensatoria".

EDIT: Jaime, ingles tengo un nivel medio. Bastante bueno en lectura, pero no practico mucho ni escritura ni conversacional. Tengo hasta el nivel maximo de mi uni (nivel 10 hasta el año pasado, ahora le han cambiado el nombre por lo de bolonia). Por eso digo que voy a matricularme en la escuela de idiomas, para tener un titulo que lo acredite. Con bachiller ya entro directo al tercer curso (es decir, primer curso de intermedio).
Bueno hace unos dias ya postee en un hilo, pero no he sacado muchas cosas claras, os dejo aquí el link a ver si me podeis hechar una mano y aclararme un poco las dudas.

http://www.elotrolado.net/hilo_grado-en-ingenieria-tecnica-de-telecomunicacion_1432021
Wampiro escribió:El problema es que para usar la compensatoria segun mi universidad tendria que haber sacado minimo un 3 de media en las ultimas tres convocatorias, y no me he presentado todavia (el primer examen fue en febrero, y ahora no PUEDO presentarme y menos sacar un 3, imposible totalmente).

Si, hay una nota minima (no se cual es), ademas de que debes de haberte presentado 4 veces en los ultimos tres años.
Alpo escribió:

Si te refieres a electrónica industrial las salidas son multiples, no dudes de que tiene mucha salida, cualquier planta industrial de procesos, fabricas, instalacion, venta, renovables...
La electrónica industrial no es hacer circuitos y chips, es principalmente control y supervision de procesos industriales mediante computador, pid, etc...
Buen hilo, no lo habia visto. Queria preguntaros, ¿que tal la ingenieria telematica? En grado si alguno la esta estudiando.
Estoy pensando en meterme ahora este curso que empieza.... ¿que saliadas puede tener principalmente?
neocypunk escribió:
Alpo escribió:

Si te refieres a electrónica industrial las salidas son multiples, no dudes de que tiene mucha salida, cualquier planta industrial de procesos, fabricas, instalacion, venta, renovables...
La electrónica industrial no es hacer circuitos y chips, es principalmente control y supervision de procesos industriales mediante computador, pid, etc...

Eh! Que de hacer circuitos también se vive aqui en España! (como ejemplo un servidor y conozco bastante más gente)

Lo que es hacer chips (o microelectrónica) está bastante más dificil pero no imposible.
Alguien sabe como se puede hacer una homologación de ITI a grado? Me explico, hice algunos años Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial y quiero homologarla al grado correspondiente.
jaime1992 escribió:Pues yo espero empezar este año con ingeniería de edificación (antigua arquitectura técnica), alguien que la haya hecho o esté en ella y que me pueda dar algún consejillo....
Un saludooo

En realidad ahora mismo hay un vacío legal con la denominación de dicha carrera... XD
Otro en primero de Teleco superior en la UPV, por ahora no va mal.... aunque aun queda terminar el 2º cuatrimestre xd. Aunque ando un poco agobiadillo porque este es el ultimo año de docencia en el plan antiguo (en el que estoy) y se supone que debo de ir a curso por año para no entrar en bolonia ( y perder innumerables creditos ya sacados y horas estudiadas 'pa na')...

saludos
Alguien me puede dar algo de informacion del grado Sistemas de informacion en la universidad de alcala? Me refiero a salidas profesionales, tendre las mismas salidas que en el grado de informatica o menos? Estoy dudando en seguir en informatica o hacer este grado que no tiene fisica y tiene algo de empresas. Un saludo y gracias

PD: Tambien Me podeis dar informacion de la universidad de alcala y de la dificultad del grado de informatica, profesores, ambiente, etc. gracias
wieder escribió:
Un saludooo

En realidad ahora mismo hay un vacío legal con la denominación de dicha carrera... XD

Gracias por la info. A ver si voy a air y resulta que esa carrera se lama de otra forma y no la encuentro o algo.. XD XD
Pues yo no tengo muy decidido todavía que carrera elegir, estoy entre teleco e industriales. Ambas me gustan, estoy indeciso. ¿Cuál pensáis que tiene ahora mismo mejor salida laboral? He escuchado que la cosa para los telecos está bastante chunga...

Un saludo
Pues para los industriales esta mala, te lo dice alguien que lleva 2 años en paro, y todos los que terminan de mi facultad van de caeza al INEM.
Darkness escribió:Alguien me puede dar algo de informacion del grado Sistemas de informacion en la universidad de alcala? Me refiero a salidas profesionales, tendre las mismas salidas que en el grado de informatica o menos? Estoy dudando en seguir en informatica o hacer este grado que no tiene fisica y tiene algo de empresas. Un saludo y gracias

PD: Tambien Me podeis dar informacion de la universidad de alcala y de la dificultad del grado de informatica, profesores, ambiente, etc. gracias

¿Te refieres a la Universidad de Alcala de Henares?
snake-viper escribió:
Darkness escribió:Alguien me puede dar algo de informacion del grado Sistemas de informacion en la universidad de alcala? Me refiero a salidas profesionales, tendre las mismas salidas que en el grado de informatica o menos? Estoy dudando en seguir en informatica o hacer este grado que no tiene fisica y tiene algo de empresas. Un saludo y gracias

¿Te refieres a la Universidad de Alcala de Henares?

Si, es donde tengo pensado estudiar en el siguiente curso. un saludo
edurratia escribió: He escuchado que la cosa para los telecos está bastante chunga...

Pues no sé dónde lo habrás escuchado [qmparto]

Creo que deberías plantearte qué es lo que te gusta a tí realmente y no escoger una por las salidas laborales que tenga. Son carreras muy complicadas y sólo lograrás acabarlas si de verdad te atraen creo yo.
Aqui un estudiante de Ingenieria Técnica en Informática de Sistemas en la UPF de Barcelona. Sinceramente, de lo que llevo estudiado de la carrera... literamente el 90% de las asignaturas no me han servido para nada, ni me servirán para nada en mi futuro profesional.

Es un plan de estudios mal planteado, mal hecho y mal ejecutado en todos los sentidos. Simplemente se reunieron los profesores y despues de 3 años preguntandomelo acabé a la conclusión que la conversación en el momento de hacer la carrera fué:
-> (Alguien) Necesitamos hacer otra carrera de Informatica... hacemos la de sistemas o la de gestión?
-> (Todos): sistemaaaaaaaaaaas!
-> (El mas inteligente): pero si en nuestra universidad no tenemos ningun centro de investigación de sistemas, ni tenemos a ningun profesor que se pueda llamar "especializado" en sistemas!!, que haremos? (Nota: TODOS los profesores que me he encontrado son unos PUTOS cracks del copon en sus materias, hace 10 años que está la carrera en la Pompeu y cada año crece a pasos agigantados porque los profesores que tienen son IMPRESIONANTES... pero claro, como los centros de investigación son todos Multimedia, de Tecnologias de la Información, mas enfocado hacia nuevas tecnologías, interfaces... todos son especialistas en esos campos y nadie en sistemas).
-> (El primero): da igual mira, cogemos las asignaturas de la superior y cambiamos 2 y mira... ya tenemos la técnica!!
-> (Todos): bieeeeeeeeeeeeen!

La única asignatura que he dado de sistemas, fue Sistemas Operativos, y no aprendí NADA nuevo de lo que no supiera. Solo llegamos a dar hasta semaforos en los SO Unix, y luego Introducción a Redes... nada nuevo (una de las que me queda es Arquitectura de Redes y las dos de libre elección que me he cogido ha sido redes 1 y redes 2 de la superior a ver si aprendo algo mas de sistemas)

Que le haremos.. lo que se tiene que hacer por la titulación.

PD: Me faltan 6 asignaturas y 2 de libre elección. Si todo va bien en diciembre tengo todas las asignaturas hechas y a hacer el proyecto :)!.

EDITO:

Es que ahora que lo pienso... hemos programado mas en Octave que en C o en Java.... he hecho asignaturas como Procesamiento de Senyal de audio, y luego otra de Imágenes, Autómatas (que no sirve para nada para sistemas), Arte y Tecnología (aun me pregunto la razón de que esta asignatura fuera obligatoria y valiera 9 creditos), tengo Infografía (programación de gráficos)...
Darkness, bienvenido por estas tierras si estudias en la uah ;)

snake-viper escribió:Buen hilo, no lo habia visto. Queria preguntaros, ¿que tal la ingenieria telematica? En grado si alguno la esta estudiando.
Estoy pensando en meterme ahora este curso que empieza.... ¿que saliadas puede tener principalmente?
d4rkb1t escribió:Aqui un estudiante de Ingenieria Técnica en Informática de Sistemas en la UPF de Barcelona. Sinceramente, de lo que llevo estudiado de la carrera... literamente el 90% de las asignaturas no me han servido para nada, ni me servirán para nada en mi futuro profesional.

Yo estoy con Ing. Tec. de Telecomunicaciones Esp. en Telematica, en la UPM y pienso básicamente lo mismo.

Te dan la base, pero realmente aportan poco al mundo laboral a no ser que vayas para I+D (o eso quiero pensar).
De todas formas, supongo que en todas las ingenierías sera parecido. No pueden prepararte para el mundo laboral según esta actualmente, pues los planes de estudio se quedan anticuados en menos de un año.

Yo lo veo ahora que estoy trabajando, que realmente la carrera no aporta nada a la hora de trabajar, salvo los conocimientos básicos, pero creo que esos conocimientos, sin llegar a ser tan profundos, se aprenden a medida que estas en el mundillo y a poco que te guste, por iniciativa propia los iras adquiriendo.

Lo mas gracioso, a la hora de buscar un trabajo, es que te piden mínimo ser Ingeniero Técnico o Superior y una experiencia de 3 a 5 años manejando unas herramientas que ni por asomo las veras en la universidad... [+risas]

Un saludo!
75 respuestas
1, 2