Pues sinceramente, aun no lo tengo claro las salidas profesionales especificas de cada rama y segun esta ahora el mercado laboral, para mi que una vez tienes la carrera, acabas siendo como el chico para todo, lo realmente curioso es que termines en un puesto que realmente sea el tuyo.
Esto es lo que ponen en la web de la UPM:
Salidas profesionales
* Empresas operadoras de telefonía fija, telefonía móvil y explotación de servicios por cable.
* Empresas de desarrollo, gestión y explotación de servicios telemáticos
* Empresas de ingeniería dedicadas al desarrollo de proyectos software
* Configuración, instalación, gestión y mantenimiento de redes telemáticas
* Actividades docentes en Enseñanza Secundaria, Universitaria, formación en Centros
de Estudios o departamentos especializados de empresas privadas
* Empresas de investigación y desarrollo en empresas relacionadas con la Ingeniería
Telemática
Para mi, siempre ha sido la que esta orientada a las comunicaciones, a la parte de software. La parte correspondiente al hardware en cuanto a comunicaciones seria la de Sistemas de Telecomunicacion, o eso es lo que tengo entendido...
Yo tampoco estoy muy puesto (o nada) pero es la que mas me gustaba en cuanto a temario, la que mas entretenida y curiosa me resulta. De todas formas, aun tengo asignaturas pendientes de 1º, por lo que no he empezado con la 'chicha' de lo que es la propia rama.
Un saludo!