Hilo Sobre frontend (Mala,Hyperspin,etc) Dudas,Tutoriales Configuraciones

Abro este hilo para hablar sobre los frontend. He visto que en el post de Recreativas hay mucho eoliano con dudas ( yo el primero) y me parecio correcto crear un tema, podemos hablar de los que mas nos gustan, pasarnos tutoriales y dudas que tengamos
lo primero es lo primero
¿Que es un Frontend?
Un frontend es un programa que nos permite enlazar múltiples emuladores a un mismo programa con una aplicación de gestión de juegos sencilla.
Me parece estupendo, dime algunos
paso a detallar los mas conocidos para mi ( si me paso alguno por favor avisarme y lo agrego)
Hyperspin: de los mas conocidos ( si no el mas conocido) algo complejo de configurar pero que deja unos resultados realmente satisfactorios, si bien es cierto que el abanico de posibilidades es enorme, es uno que consume bastantes recursos
dejo un video de ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=PcVLKbveG0o
Aqui
M.A.L.A.Mucho mas sencillo, pero mucho menos "espectacular" es uno de los que menos consume y de los mas sencillos de configurar
https://www.youtube.com/watch?v=DcBaWF7tE9g
Aqui
Maximus arcade Otro Bastante espectacular, y sencillo. ¿lo malo? es de pago
https://www.youtube.com/watch?v=MEmu7WqG-NY
Aqui
Game EX bastante sencillo, teneis posibilidad de ahorraros el 90% del trabajo registrandoos en la web , ya que baja automaticamente marquesinas, snaps y demas desconozco si es de pago ya que no investigue mucho mas
https://www.youtube.com/watch?v=YPEMr-Es3bQ
Aqui
Mgalaxy La verdad es que este acabo de descubrirlo al buscar para hacer este tema asi que no se mucho mas la verdad
Aqui
Aportado por el eoliano: @DiGiCharatFan
Retro-Fe
https://youtu.be/pbo0aGLKB0g?t=2m45s
Aqui
Romshelftesta tirado solo es elegir emulador, poner ruta del exe y ruta de roms, y formato ( iso,exe,rom) PUNTO luego si quereis snap haceis coincidir el nombre del rom con el de la foto y funcionando
soporta mas emuladores de los que pone la lista ( lo malo que hasta donde yo se NO se puede agregar mas emuladores) yo estoy usando el de psp en ps2
https://www.youtube.com/watch?v=QaQdBvs5ATc
[url=http://romshelf.com/Aqui[/url]
Ojala sacaran en Android más frontend... Gamesome Awasome esta bien pero es simple simple.
Buen hilo.
Me quedo por aquí que interesa.
Yo utilizo launchbox https://www.launchbox-app.com/

Permite descargar el contenido de los juegos de forma automática. Es sencillo y gratuito aunque tienes una versión de pago (20$) la cual tengo y es genial. Pueden haber otros más espectaculares, pero yo por ahora me quedo con este, funciona perfecto, no se ha resistido ningún emulador / rom.

https://youtu.be/AZetWn98LUg

A ver que os parece.
manumedia escribió:Yo utilizo launchbox https://www.launchbox-app.com/

Permite descargar el contenido de los juegos de forma automática. Es sencillo y gratuito aunque tienes una versión de pago (20$) la cual tengo y es genial. Pueden haber otros más espectaculares, pero yo por ahora me quedo con este, funciona perfecto, no se ha resistido ningún emulador / rom.

https://youtu.be/AZetWn98LUg

A ver que os parece.

de este oi hablar ayer y tiene muy buena pinta, ademas puedes decargar las imagenes sin necesidad de pagar ( los 20$ es para el acceso a videos) si quieres configurarte sin mucho quebradero una maquinita es cojonudo
Para mi el mejor y mas completo es EmuCenter2. Le faltan algunos emuladores pero es de lo mejorcito que he visto.

http://emucenter.2.free.fr/website/index.html
Me apuntto por aqui,yo tengo hyperspin y ahora con rocketlauncher es todo mas facil crear los sistemas
He instalado emulationstation y al iniciarlo se queda la pantalla en negro, uso windows 7 64bits es una instalación Limpia. Alguna idea?
mamewah .....sin comentarios .....the best
manumedia escribió:Yo utilizo launchbox https://www.launchbox-app.com/

Permite descargar el contenido de los juegos de forma automática. Es sencillo y gratuito aunque tienes una versión de pago (20$) la cual tengo y es genial. Pueden haber otros más espectaculares, pero yo por ahora me quedo con este, funciona perfecto, no se ha resistido ningún emulador / rom.

https://youtu.be/AZetWn98LUg

A ver que os parece.

Buena pinta, aunque veo que no hay soporte para WinXP, que es el SO que muchos tenemos en las recreativas [decaio]
A mi me impresionó el aspecto de Hyperspin y es el frontend que quiero usar para mi maca, así que ando configurándolo sin prisa pero sin pausa.

También quería poner una pantalla en la marquesina y usar hypermarquee para mostrar la portada del juego seleccionado, instrucciones y hi-score. Estoy intentando hacer la prueba pero no tengo ni idea de cómo hacer que se muestren hyperspin e hypermarquee en una sola pantalla para ver si funciona como debe (aún no me ha llegado la pantalla extra)
Estuve configurando MGalaxy anoche y lo dejé estupendo.Por fin pude hacer rular mis ISOS de PSX sin ningún engorro,no como MaLa y Daemon que es puto mierdero.Solo me falta dejar el Nebula para Neogeo.
alguien sabe algun tuto decente para mala o mamewah? los que he visto son un puto lio sin mas
yo solo quiero usar un layout ya hecho ( cosa que en los tutoriales te obligan a crear) y meter unas pocas snaps y tener una lista con mis juegos sin mas,
¿Cual será mejor para un Pentium III con 128 de ram? estaba pensando en el arcados pero no se como va
ARESSI_YASHIRO_ escribió:¿Cual será mejor para un Pentium III con 128 de ram? estaba pensando en el arcados pero no se como va

groovyarcade
ARESSI_YASHIRO_ escribió:¿Cual será mejor para un Pentium III con 128 de ram? estaba pensando en el arcados pero no se como va

Yo te recomiendo maximus arcade
Acabo de encontrar el frontend MAS SENCILLO que he visto, y por mucho, pero tambien es el mas simple y el que menos permite editar
Romshelft
http://romshelf.com/
esta tirado solo es elegir emulador, poner ruta del exe y ruta de roms, y formato ( iso,exe,rom) PUNTO luego si quereis snap haceis coincidir el nombre del rom con el de la foto y funcionando

soporta mas emuladores de los que pone la lista ( lo malo que hasta donde yo se NO se puede agregar mas emuladores) yo estoy usando el de psp en ps2
Hola.

Estuve mirando diferentes frontends hace un mes o así y el que más me convenció por su simplicidad fue Launchbox. También tiene una expansión llamada Big Box que permite poner vídeos y tener una presentación más llamativa:
Launchbox trailer
Big Box demo

Soporta un montón de emuladores y añadir nuevos juegos es sencillísimo. Prácticamente basta con arrastrar los archivos dentro de la ventana. También soporta juegos de PC.

Sin embargo, me está dando algunos problemas. A ver si alguien me ayuda:

-Para los juegos de Dreamcast estoy usando el NullDC, pero Launchbox no consigue arrancar los juegos. Me sale el siguiente mensaje en una ventana emergente: "An error ocurred while trying to launch the game. La operación solicitada requiere elevación". El emulador por separado funciona correctamente. Es la versión r_136 (creo que es la última), corriendo en Windows 8.1 con permisos de administrador. He probado a ponerlo en modo compatibilidad con Windows XP pero sigue igual.

-El emulador de Nintendo 64 llamado 1964 no está en la lista de emuladores y no sé cómo añadirlo. Lo máximo que consigo es que se me abra la ventana del emulador, pero no sé cómo cargar la rom. Me interesa especialmente para jugar al GoldenEye, ya que existe un mod de este emulador que permite jugar al juego a 60 fps constantes sin modificar la velocidad del juego y es una auténtica gozada.


Un saludo.
personalmente pienso que hyperspin visualmente deja el culo torcido a todo aquel que no lo conoce y lo ve en funcionamiento, con rocket launcher no es muy dificil de configurar aunque el tema de los temas quizas sea su mayor virtud y defecto a la vez, de los demas he probado launchbox y emucenter que seguramente son mas faciles de configurar pero no tan vistosos.
El Mala es el más equilibrado para mi gusto; con sus carencias, como todos. Además, si te gusta diseñar skins te da suficiente libertad.
de momento el que mas me gusta es maximus arcade,
¿ algun tutorial de mamewah o groovy mame? los que vi faltan imagenes y son bastante confusos la verdad
A mi me ha encantado el hyperspin, llevo como 6 meses configurandolo y todavia no veo cuando termine. Aunque he pasado 80%-85% configurandolo y el resto jugando, si he disfrutado estar metido en la configuracion.

Los demas no los he probado, pero segun en un review que vi en youtube, el Launchbox parece tener buen potencial, sencillo pero solido. Aunque despues de tanto tiempo en el hyperspin me daria lastima dejar tanto trabajo por cambiar de frontend.
Me apunto para seguir el hilo.

En mi opinión el mejor visualmente es el Hyperspin, aunque algo tedioso de configurar.
@Prometius
Es tedioso pero una ves que entiendes como se trabajan los emuladores y las artes en el hyperspin, te mantiene entretenido por largo rato. Ademas que es una bestia para cargar todo lo que le metas.

Lastima que aqui en elotrolado no es tan popular este frontend, ya que lo he puesto en el buscador y hay limitada informacion.
bad_boo escribió:@Prometius
Es tedioso pero una ves que entiendes como se trabajan los emuladores y las artes en el hyperspin, te mantiene entretenido por largo rato. Ademas que es una bestia para cargar todo lo que le metas.

Lastima que aqui en elotrolado no es tan popular este frontend, ya que lo he puesto en el buscador y hay limitada informacion.

Cierto
Yo me animé hace un mes y he puesto en mi shield portable el set de snes y mvs, y estoy personalizando megadrive, nes y gba
Dejo mame para el último
Uri0611 escribió:
bad_boo escribió:@Prometius
Es tedioso pero una ves que entiendes como se trabajan los emuladores y las artes en el hyperspin, te mantiene entretenido por largo rato. Ademas que es una bestia para cargar todo lo que le metas.

Lastima que aqui en elotrolado no es tan popular este frontend, ya que lo he puesto en el buscador y hay limitada informacion.

Cierto
Yo me animé hace un mes y he puesto en mi shield portable el set de snes y mvs, y estoy personalizando megadrive, nes y gba
Dejo mame para el último


Lo bueno de Mame es que hay bastante informacion y arte para configurarlo. Yo cuando empece fue con practicamente los mismos sistemas que estas configurando, ahora tengo una muy buena coleccion.

Bueno, con el permiso del autor del post, quiero postear unos links de youtube para configurar el hyperspin. Creo que esa era la intencion del autor en aportar tutoriales en este post.
Los links son de un español con nickname insertmorecoins, no son mios, yo solo facilito el link. Espero que sea de mucha ayuda a los que estan interesados en este Frontend.

Tutoriales Hyperspin:
sin problemas. todo lo que sea reactivar el tema es bienvenido
Cody_Travers escribió:sin problemas. todo lo que sea reactivar el tema es bienvenido


Perfecto!! encantado de aportar.

Tengo una pregunta, como le hacemos para que este hilo tenga mas popularidad? Por ejemplo, yo estoy conectado en FB a un grupo de hyperspin donde comparten una gran cantidad de media (videos, wheels, arts, etc) de una gran cantidad de consolas.

Sería bueno compartirlas por aqui tambien, siempre respetando los autores de ellas y creo que no rompe las reglas de elotrolado, ya que no son roms.

Saludos
Yo por mas que lo intento, no lo logro configurar, me parecen demasiado liosos todos los sistemas para lo "sencillo" que es realmente. Tan dificil es un sistema que le des a instalar, y te genere la carpeta de roms y ala ay los metas y punto?.

Con Mame cada version que sacan son compatibles X roms, las front ends tienes miles de opciones y cuando mas o menos lo logro, algo falla. Alguien podria echarme una mano con algun pack mas preconfigurado?

Un saludo y gracias
Marador escribió:Yo por mas que lo intento, no lo logro configurar, me parecen demasiado liosos todos los sistemas para lo "sencillo" que es realmente. Tan dificil es un sistema que le des a instalar, y te genere la carpeta de roms y ala ay los metas y punto?.

Con Mame cada version que sacan son compatibles X roms, las front ends tienes miles de opciones y cuando mas o menos lo logro, algo falla. Alguien podria echarme una mano con algun pack mas preconfigurado?

Un saludo y gracias


Depende que frontend quieras usar, hay unos que son menos compliacados de configurar, segun lo que han explicado otros usuarios.
Yo uso el hyperspin, no es tan sencillo al principio pero una ves que configuras las primeras tres sistemas, tienes una idea de que hacer.

En este hilo postee unos links en youtube para configurarlo, si los quieres revisar. Te explica paso a paso para hacerlo.

Tambien puedes encontrar packs de hyperspin ya preconfigurados para descargar y hacerlos correr. Tendras que googlearlos.
No se si esto servirá de ayuda, pero hay varios video en YT, por ejemplo de hyperspin, que te muestran el frontend completo con varios sistemas configurados (en la descripción algunos enlaces para descargar todo el frontend mostrado). Eso si, creo que sin roms, que deberás de añadirlas al correspondiente directorio.
Marador escribió:Yo por mas que lo intento, no lo logro configurar, me parecen demasiado liosos todos los sistemas para lo "sencillo" que es realmente. Tan dificil es un sistema que le des a instalar, y te genere la carpeta de roms y ala ay los metas y punto?.

Con Mame cada version que sacan son compatibles X roms, las front ends tienes miles de opciones y cuando mas o menos lo logro, algo falla. Alguien podria echarme una mano con algun pack mas preconfigurado?

Un saludo y gracias

Maximus Arcade, es el mas sencillo, metes exe, carpeta de roms y a correr
He conseguido, hacer rular fb alpha, dentro de mala.

Ahora, toca terminar su romsete, sin quiz, sin mahjong, y con el 100% de juegos funcionales.

Solo me queda una duda, obviamente, los juegos salen por su nombre zip,sabéis como cambiarlo (generando algún dat), o toca a mano??
magnífico post, me agrego a el :), gracias a todos los que aportáis información ^^
Hola

Sabeis de algun layout del Mala para que funcione correctamente en resoluciones bajas?320x240 o 388x224?. Es que ahora tengo windows a 640x480 y veo la imagen con tembleque. No me gusta y las resoluciones bajas se vé mucho mejor pero los frontend salen descuadrados totalmente porque los skins no estan hechos para esas resoluciones.
O si tambien sabeis algun front end que soporte las resoluciones comentadas anteriormente tambien me vendria bien.
Saludos.
coolinz escribió:Hola

Sabeis de algun layout del Mala para que funcione correctamente en resoluciones bajas?320x240 o 388x224?. Es que ahora tengo windows a 640x480 y veo la imagen con tembleque. No me gusta y las resoluciones bajas se vé mucho mejor pero los frontend salen descuadrados totalmente porque los skins no estan hechos para esas resoluciones.
O si tambien sabeis algun front end que soporte las resoluciones comentadas anteriormente tambien me vendria bien.
Saludos.


Eso del tembleque se ve que es normal a esas resoluciones en TV crt, por la tasa de refresco. Se puede disimular un poco según sea el diseño del skin, pero a mí tampoco me gusta ese tembleque. En mi caso, como me gusta hacer skins y este tipo de cosas, tengo pensado hacerme uno con el Mala-Layout.exe de una resolución más óptima, aunque ello suponga sacrificar espacio para la lista de juegos y snaps. Si te atreves puedes adaptar uno cualquiera a esas resoluciones más bajas, con ese editor de skins que incluye el Mala.
Tomax_Payne escribió:He conseguido, hacer rular fb alpha, dentro de mala.

Ahora, toca terminar su romsete, sin quiz, sin mahjong, y con el 100% de juegos funcionales.

Solo me queda una duda, obviamente, los juegos salen por su nombre zip,sabéis como cambiarlo (generando algún dat), o toca a mano??


Los nombres de roms y media se pueden cambiar con "Don's hyperspin tools" , Don's renamer, etc,

mano a mano te tomara dos vidas en terminar
gynion escribió:
coolinz escribió:Hola

Sabeis de algun layout del Mala para que funcione correctamente en resoluciones bajas?320x240 o 388x224?. Es que ahora tengo windows a 640x480 y veo la imagen con tembleque. No me gusta y las resoluciones bajas se vé mucho mejor pero los frontend salen descuadrados totalmente porque los skins no estan hechos para esas resoluciones.
O si tambien sabeis algun front end que soporte las resoluciones comentadas anteriormente tambien me vendria bien.
Saludos.


Eso del tembleque se ve que es normal a esas resoluciones en TV crt, por la tasa de refresco. Se puede disimular un poco según sea el diseño del skin, pero a mí tampoco me gusta ese tembleque. En mi caso, como me gusta hacer skins y este tipo de cosas, tengo pensado hacerme uno con el Mala-Layout.exe de una resolución más óptima, aunque ello suponga sacrificar espacio para la lista de juegos y snaps. Si te atreves puedes adaptar uno cualquiera a esas resoluciones más bajas, con ese editor de skins que incluye el Mala.


Si, a mi no me gusta nada tampoco, pero no soy muy bueno con eso del diseño. Si te pones a hacer alguno asi, ya me cuentas y me lo pasas porfaaaa!!! ;)

Gracias

Saludos.
Alguno sabe como añadir programas a mamewah?? Por ejemplo kodi winamp etc.
Edito: creando una carpeta y añadiendo los accesos directos luego en el ini le i dicas la extension de archivo y te generas la lista,si alguien necesita el ini que lo pida y se lo paso
Otra cosita,a ver si alguno teneis un layout guapo depara emulador nebula en mamewah o mala creo que son compatibles.
buenas, primero de todo quiero advertir que soy nuevo en este tema, hace poco conoci hyperspin.

la cuestion es que he visto que no hay ningun, pack ni siquiera una buena batabase de europa/españa, he decidido empezar por gameboy. la mayoria es solo USA con un puñado de juegos europeos, y japoneses. con lo cual si el juego salio en europa español y en USA, el europeo no esta, con lo cual no esta en español.
mi pregunta es si alguien tiene o sabe donde encontrar los databases de los juegos que salieron en españa, de los sistemas que sea

lo que estoy haciendo esta semana es filtrar y quedarme solo con los que en el nombre aparece European o Spain, y echando un ojo al resto por si veo alguno otro juego que esta traducido al español. y por supuesto luego modificar a mano el database -_-. pero la verdad, es un curro importante y he pensado que tal vez no soy el primero que se le ha ocurrido hacer esto...

gracias ^^

EDITO:
otra duda que tengo es que si hay algun modo de hacer automaticamente un database, con los archivos que yo tenga. asi no tendria que ir modificando los database con el block de notas
Usa las db usa y cambia el nombre a las roms, es más sencillo, si la cambias por tu cuenta tendrás que editar todos los archivos media que encuentres ya hechos.

Y sí, hay una opción para crearlas tú, generate xml creo que se llamaba, o algo similar.
eso es lo que hago, pero hay muchos juegos que no aparecen o que aparcen con otro nombre. mi intencion es hacer una db "española". no solo tengo que cambiar los nombre de todo los media, sino que crear algun que otro wheel con PS...

busque lo que busque solo me sale Dons-HyperSpin-Tools, este me pide un xml y solo filtra con las roms que tienen el mismo nombre. yo quiero crear mi propio xml desde cero

pero seguire buscando por si no es eso...
@Takun puedes intentar buscar en FB por nombre hyperspin arcade o hyperspin arcade system, etc, que son de una comunidad brasileña. Pides que te acepten a los grupos y empizas a hacerte de una buena cantidad de packs (medias, videos, arts, themes, etc).

Talves ellos tienen las db eurpeas, no estoy seguro pero puedes intentar.
muy buena idea, gracias

de todos modos ya me baje un pack con todos los media de muchisismos sistemas, pero logicamente los media USA.
los DB ya se como hacerlos rapidamente a partir de mis roms. el unico problema que tengo ahora es conseguir las caratulas de algunos juegos que en EU tienen otro nombre y hacer sus wheels. sobre todo mi problema son los wheels ya que no encuentro portadas con muy buena calidad y mi nivel de photoshop es muy bajo... si no creo que ya habria terminado mas de un sistema, ya que ponerme con PS me da muchisima pereza -_-
@Takun, te entiendo, yo tampoco me he querido meter con modificar wheels o cualquier otro tipo de media, toma mucho tiempo, prefiero ser un leech y usar la de otros LOL. Claro, mis habilidades de PS son muy bajos y me tomarian mucho tiempo tambien.

No es que quiera ser pesimista, pero yo que he andado cazando media para mi hyperspin, no me he encontrado con mucha media europea, o es casi nula. A lo mejor hay, pero no la comparten. Por eso te mencione la de los brasieños, que ellos si estan bien metidos en eso. Tambien hay unos americanos.

Pero como dices, ya te has hecho de tus medias, aunque sean americanas.

Para las wheels, no se si te has ido a buscarlas a la pagina oficial de hyperspin-fe o emumovies.
Hola a todos.tengo un problemilla con MaLa,a ver si alguien sabe algo.tengo la impresion de que mi frontend se deteriora por momentos.el solito,yo no toco nada.de vez en cuando,mientras doy un repaso por las listas de juegos,me da por jugar a uno y me salta un error de mala,solamente dice que se cerrara.son roms que el dia anterior,por decir algo,si funcionaban.
empece con un mameplus 0.149,luego configure un 0.139,porque mi sistema no podia con algunas roms,despues un 0.108 y finalmente un 0.78.de ese modo tengo las 300 y pico roms que quiero.esas roms que fallan,las pruebo desde mame plus y si que funcionan.no lo entiendo.ya son 10 o 12 las roms que he tenido que cambiar.me da miedo que un dia pete todo,hay muchas horas invertidas en ese frontend hasta que lo deje a mi gusto.
otra cosilla.tengo puesto el emulador de model 2,me van muy bien los juegos sin saltos de frame y todo eso.pero eso es si lo ejecuto sin mala.cuando lanzo los juegos de model 2 desde mala,cada segundo mas o menos me salta un frame y es muy molesto.¿que puede ser que este ocurriendo?
y ya por ultimo,¿que sistemas arcade de los 90 puedo meter en mi frontend?obviando los que estan en mame,pues mi procesador no es muy potente y ya sabemos que mame no usa la grafica.tengo system 22(2 juegos)sega model 2,con model 3 no puede,ni naomi.cps3 paso,no me gustan los juegos de peleas...y bueno,no se me ocurre nada mas.
saludos y gracias anticipadas.
Hola

Una duda que tengo, los emuladores en conolas casi siempre tienen sus menus para hacer save state, con un front end se podria hacer algo parecido?
Un ejemplo de un layout animado para el MALA:
https://www.youtube.com/watch?v=PhOpjWn ... e=youtu.be

Tengo la maca fuera de juego desde hace tiempo, pero la última vez que me puse le hice ese skin desde cero.
52 respuestas
1, 2