= Hilo sobre el nuevo DUO-X del Team Omega =

Bueno, pues tras leer la fablosa review hecha por cybblade me he decidio a comprar el chip en divineo. aún no lo tengo, lo compraré en breve, y va a ser el 1er chip que monte (me gusta la idea de que traiga una bios de fábrica. así lo podré probar).

en principio tenía pensado el aladdin+ por tener un buen precio y ofrecer cosas majas (nada de opciones avanzadas), ideal para quien quiera cambiar el HDD, meterle emus, divx, deshabilitarlo y demás. pero al ver este nuevo DUO-X y ver que ofrece 1MB de BIOS, soporte para HDD de más de 137GB pues me animo por éste.

así que aquí pongo información del chip que he recopilado y ayuda de como montarlo, que es la que yo usaré para cuando me toque a mí. :P

Pues eso. La idea es que todos los que penséis comprarlo y ponerlo o los que lo tengáis, pongáis aquí vuestras opiniones, experiencias y sujerencias. yo, por ejemplo, tengo pensado ponerlo con pinheader, porque es lo que más confianza me ofrece. pero no se si es lo mejor...

saludos!!
Hola!

Hoy mismo me he comprado este chip en divineo. Ya tengo el cable y estaño, solo me faltan destornilladores pa abrir la XBOX, y quiza un saldador apropiado, no se si valdrá el mio de 32W.

El domingo empezaré la aventura.

El lunes iré a comprar una XBOX nueva [buuuaaaa]

PD: pienso hacerlo a pelo, sin pinheader de esos...

PD2: en algun sitio mas venden este chip? Solo lo veo en divineo ¬_¬
Personalmente me parece mas fiable hacerlo con el pin header, ya que "en mi primera vez" (fue con la mia) instalé un aladin "a pelo" y a cada dos por tres dejaba de funcionar y cuando abría era que se me había ido una de las soldaduras, la arreglaba y vuelta a empezar (tb hay que decir que la muevo mucho de sitio XD) le puse el pinheader y así la soldadura coje mejor...

Eso ya es a gusto del consumidor, la verdad es que no cuesta a penas ná y da mas confianza
Primer intento fallido [mamaaaaa]

He empezao mal con las soldaduras, y cuando creo que ya lo habia hecho bien era demasiado tarde, porque creo que me he cargado uno de los puntos del chip [+risas]

Cuando le doy al powe, hace intento de arrancar y se para. Otra vez un intento y se para. Hace un tercer intento y se queda parpadeando la luz en verde y rojo :-?

Si le doy al eject, arranca bien, con su menú y eso.

He utilizado el punto D0 alterno, por detras y me ha quedao divino [amor] . Me parece que iré a comprar otro chip, lo malo ahora es desoldarlo [mamaaaaa]

Por cierto, soy totalmente novato, no será que le falta programarlo o algo asi, no? :-?
no, ya viene programado...
Ya lo tengo desoldado, y preparado todo para instalar el chip que me compre [fumando]

15€ a la basura, pero... y lo que me he divertido? [666]

¿Alguien quiere un chip jodido? [carcajad]

gracias por contestar
2º intento: EXITO [jaja]

Una vez que le pillé el tranquillo, me han quedado unas soldaduras mu majas [+risas]

Me sale la X al principio azul, y lo de Xecuter2. Por supuesto, ahora no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer, asi que voy a informarme, porque todo lo demas parece normal ¬_¬

Un saludo!
ahora mete tu evox, xbmc o cualquier copia de seguridad ;)
qué guay, Dreamboy. al final te animaste a ponerlo tú. jejeje...

pues según pone en la web de Divineo, el chip sólo lo venden ellos. a mí ese chip me ha dado muy buen rollo después de leer la review de cybblade. desde luego, es una alternativa al monopólico aladdin advance y encima es más moderno y tiene algunas mejoras (soporte para +120GB, 1MB BIOS...).

cuando termine los exámenes (mitad de mes), me haré con 2 chips. uno para ponermelo en mi xbox y otro para ponérselo a mi cuñado, que se acaba de comprar una. lo intentaré primero en la suya [+risas]

por cierto, Dreamboy, podrías echar unas fotos de cómo te ha quedado el invento? al final lo has hecho de manera similar a cybblade en el tutorial o has usado pinheader y demás?

saludos!

PD: en esta semana puedes certificar su buen funcionamiento? va bien, te da algún problema o algo?
Pues aun no dispongo de nada para poder probarlo, me estoy bajando el evox autoinstaler ese, pero pesa mas de 100 megas (108.35 para ser exactos) y con mis 56 kb voy pa rato... (llevo 50). No tengo ninguna copia de seguridad para probar, asi que estoy como al principio, solo que puedo ver la X azul al arrancar [looco]

Me estoy bajando algo llamado Slayers Evox Auto-Installer v2.5Final.exe, supongo que será esto, no? Lo estoy bajando de un programa con 4 patas y 2 orejotas XD

Al final lo instalé sin pinheader ni nada, a pelo sobre la consola, y me quedó bastante limpio. Estañé ligeramente los orificios del chip sin taponarlos. Luego sobre la placa base de la consola, estañé a fondo, y con el soldador hice que sobresalieran unas puntitas de estaño, como montañitas, lo alto y puntiagudas que puedas. Asi que me quedó guay para luego "encajar" las montañitas con los agujeritos del chip, y luego solo a darle calor por arriba pa que se junte el estaño y me quedó mu bien. Supongo que habrá otras técnicas, pero se me ocurrió esta. El punto del eject es mu facil, y el D0 usé el de atrás. Lo sujeté con celo justo donde queria ponerlo. Estañé la punta del cable, y un poco del punto D0. Luego con una pinza de la ropa rota sujetaba el cable y hacia ligera presion mientras lo soldaba y ya está. Quedó sujeto y mu bien. Lo único que eché en falta es un soldador mas fino.

Si necesitaras ayuda aqui estoy, y ahora estoy de vacas te podria echar una mano [oki]

Por cierto, no tengo camara de fotos, no puedo poner imagenes... [mamaaaaa]
pues te agradezco mucho la ayuda y la información. a ver qué tal se me da a mí.

me veo dentro de 10 días (cuando lo ponga) escribiéndote todo el rato mps [carcajad]

creo que más o menos me hago la idea de cómo lo has montado. yo usaré el tutorial de cyblade o el de la web oficial. a ver qué tal.

yo también ando un poco verde en la scena de xbox. la llevo siguendo un tiempo pero es que hay tantas cosas... necesitaré asesoramiento de mi hermano.
Bueno, ya he instalado el evox con el slayer, y todo va como la seda. Me he dao cuenta que tengo un disco duro de 10 GB, asi que tengo un poco mas de espacio [jaja]

He instalao un juego original en el disco duro, y todo va bien por el momento.

da_hot_funk, si como tutorial de cybblade te refieres a la review, pues no hay mucho que ver, solo los puntos donde soldar. Pero tampoco te explicam como, claro. Tu saca la placa base, la pones sobre la mesa, y con el soldador a muerte ratataaaa

[carcajad]
Hola a todos!

Ante todo me presento. Soy Walex, el hermano mayor de da_hot_funk, y aunque es la primera vez que escribo [mamaaaaa] llevo leyendo EOL un tiempo y os conozco un poco a todos... :-)

Bueno, después de esta breve presentación, y de deciros que estoy encantado de charlar con vosotros, simplemente deciros que acabamos de montar el DUO-X en una 1.4 sin problemas, a la primera y sin sacar la placa base.

Lo hemos hecho soldando directamente D0 a través de una via de la parte de arriba de la placa. Mañana cambiaremos el HDD y comentamos la jugada, a ver que tal va la cosa...

Un saludo a todos,
Walex
Juas, hola walex hermano de da_hot_funk, lo primero darte la bienvenida por estos lares...

Weno, ya q habeis montao el chip sin problemas, de lo cual me alegro mucho, ahora ya sabeis lo que toca, cambio de HD, e instalacion del Evox, XBMC, emus y jueguines, si teneis cualquier duda tu o tu hermano me pegais un toke por mp o al messenger y os intento ayudar...

Salu2
CHAVO
La verdad es que tenemos una duda bastante peliaguda, y es el tema del live con chip. ¿Es posible tener evox en un HDD de 120 Gb y dehabilitar el chip para jugar por live con originales?

¿Como es posible, si hemos sustituido el dash de MS por el del evox?

La última vez que intenté esto, me banearon del live :( por eso no quiero equivocarme (aunque para mi descargo diré que donde me montaron el xip no me avisaron del tema, no conocía la maquina y me montaron el aladin+ mal cawento , ya que no se deshabilitaba correctamente).

Por eso decidí en su dia montar yo el HDD grande, instalar las apps por mi cuenta, y hasta ahora todo bien . Ahora nos hemos animado a comprar otra xbox y a poner nosotros el xip y el hdd, y la duda que tenemos es respecto al live, asi que cualquier ayuda será muy bien recibida...

un saludo,
Walex

PD: Os pongo unas fotillos para que las veais y os hagais unas risas... [+risas]

Adjuntos

walex escribió:PD: Os pongo unas fotillos para que las veais y os hagais unas risas... [+risas]

madre mía. enter the matrix [+risas]

sabemos que con evox autoinstaler te prepara todo y te instala el evox + el dash original de microsoft. entonces si arrancamos con chip, arrancará el evox. y si arrancamos sin él, arrancará el dash de MS. (gracias CHAVO)

al cosa es que nos gustaría hacer eso mismo con el UnleashX. es decir, una forma de instalarlo junto con el dash de microsoft.

voy a usar la búsqueda en el foro scene. a ver qué encuentro...
Bueno, ya hay una cosa confirmada totalmente.

Podemos usar un HDD modificado a placer. Simplemente debe cumplir un par de requisitos:

1. Debe tener un dashboard de M$ para poder configurar el tema de la cuenta, password, ... Lo ideal es darse de alta en el LIVE antes de cambiar el HDD.

2. Debe estar bloqueado (es lo único que LIVE mira en el HDD)
Walex, el tema d q este bloqueado no es por el live, es pq si no esta bloqueado no entraras al dash de microsoft y por lo tanto no entraras al live, ya q dara un error, ya le comente ayer a tu hermano, con el evox auto installer preparas el HD y lo bloqueas, luego q se t actualice a la ultima version del dash, y recuperas tu cuenta del live, y luego si tu chip reconoce el evoxdash.xbe antes q el dash de microsoft pues ya estaria, renombras el ejecutable del unleash a evoxdash.xbe y listo, con el chip activado buscara y encontrara evoxdash.xbe, con lo cual ira al unleash, y con el chip apagado ira directamente al dash de microsoft...

El evox auto installer no instala el evolution, sino q prepara el HD, luego cuando lo tengas todo listo, arrancas la X con ese mismo cd o con un cd del evox y y apuedes acceder por FTP, entonces ya le metes lo q quieras...

Suerte, salu2
CHAVO

PD.- Cuidadito con q este activado el inicio automatico en las opciones d red, si es asi desactivalo, pq sino al arrancar la consola intentara conectarse... y si no la tienes prueba a flasear el chip con una de las bios xecuter q impiden conectarse al live...
ya k nadie ha puesto fotos voy a poner yo las mias.

no son muy buenas :p

Adjuntos

jejej. qué guapas, daxo. nosortos tenemos que poner las nuestras.

el chip lo hemos metido en una bolsita de plástico (como las que vienen con las tarjetas de sonido, por ejemplo) de color plateado. y hemos la pegado con cinta de doble cara para que quede bien sujeto y no se mueva dentro de la caja
si alguna vez la vuelvo a abrir lo haré, lo k si hice fue aislar los puntos k pudieran generar un cortocircuito

pero wena idea lo haré si la vuelvo a abrir
wenas! Yo ya llevo 2 semanas con este chip y de lujo. Le he metido el evolutionX, el xbmc, algunos backups, unas pelis... Todo de lujo. Solo una duda: que bios lleva este chip de origen?? pq al ser de 1mb la eeprom, tiene que ser la bios de 1mb tb?? o se le pueden meter de 256-512??? Si alguien sabe la version exacta del executer que trae de serie, se lo agradecería (lo pillé en divineo). Y si alguien tiene dudas a la hora de instalarlo, pues aqui estamos...

salu2!
una xcuter 2 de 1mb modificada pero no te puedo decir cual es
Bueno pues esta mañana me han traido mi Duo-X de Diveneo y me preparo para montarlo XD. Lo pondré a pelo, sin pinhead, sea lo que dios quiera...XD
Suerte tio, ya nos contarás.
Le pongo el chip con sus soldaduras mu majas y el punto D0 por la parte trasera.

Enchufo la consola con el boton power y sale el logo azul y debajo xecuter2, perfecto.

Le doi al boton eject y vaya...no se abre la bandeja. Apago la consola la enchufo mediante el boton eject y vaya...no se enchufa.

Alguna ayuda? El boton eject sa kedao inutilizado.
revisa si donde se suelda el punto bt esta tocando algun punto mas...
puede ser xq el punto GND no lo haya soldado? Tenia un esquema pero ese punto no salia y acabo de ver este esquema que si que sale. La prueba la hize primero con el esquema de una V1.4 y no iba, luego con una de 1.5 y le pasaba lo que comente antes de la bandeja asique supongo que mi consola es V1.5 (no puedo probarlo de otra manera).
cybblade escribió:una xcuter 2 de 1mb modificada pero no te puedo decir cual es


Yo sí :Ð . Según me contestaron los de Team Omega a esa pregunta:

Hi,

It contains a modified 4979.67 bios. if it still contains the original bios in it.

Best regards
TO

es posible que sea por q no hayas soldado el gnd (pero si te arranca el chip es q la masa esta en su sitio, de todas formas revisalo)

ahora ya sabemos q tiene una 4979.67 ;)
Caso extrañisimo, con el chip en configuracion V1.5 funcionaba pero resulta que le medí los Voltios para ver que version era y segun parece es una V1.4...
tiene logica, friko: si haces una instalación para v1.5 en una v1.4, el chip tiene que funcionar sin problemas, pero no al reves. Si en una consola v1.5 haces una instalación para una v1.4, no funcionaría... mirate los esquemas y verás como es así ;)

cybblade, ya sabemos que bios tiene nuestro DUO-X, casi un mes despues de instalarlo [angelito]


salu2!
Al final arreglé el problema y el chip me va a las mil maravillas [ginyo]
Aqui van mis fotos

EDITO: solo pongo una, porque no me deja contestar varias veces en el mismo hilo, y no tengo ningun sitio donde hospedarlas. Asi que, o se las paso a alguien por e-mail, o que conteste aqui y asi puedo colgar la otra X-D

Adjuntos

Respondo para que puedas poner más fotos.
Mientras si no es molestia, te agradecería que me las mandases todas a marcos@tonyba.jazztel.es que dentro de poco me aventuro a ponerme el Duo-X.
puedes responder varias veces pero hay q dejar 45 seg entre contestacion y contestacion
Espot escribió:
cybblade, ya sabemos que bios tiene nuestro DUO-X, casi un mes despues de instalarlo [angelito]



Hola!

Por favor, ¿puedes decirnos cual? Muchas gracias por anticipado

PD moderador: si sigues pidiendo material con copyright tomaremos medidas..
Pues tiene una Xcuter 2 4979.67 modificada con colores difirentes y haber si leemos 8 mensajes q estaba ahi la respuesta
no has hecho el puente para flashearlo... es por si se te olvido ;)
No se porqué os gusta tanto soldar los chips directamente al puerto LPC......en el caso que tengáis que quitarlo más tarde más vale que os encomendéis a Alá [tomaaa]
walex escribió:
Hola!

Por favor, ¿puedes decirnos cual? Muchas gracias por anticipado

PD moderador: si sigues pidiendo material con copyright tomaremos medidas..


OPS!

Pensaba que las bios del xip son de libre descarga.

En fin, sin duda debo estar equivocado. No volverá a pasar.

Lo siento,
Walex
No, no se me olvidó el puente... de todas maneras lo puedo hacer en cualquier momento...

Y lo de soldarlo directamente... pues si, lo se, como tenga que quitarlo lo voy a flipar en colores [chiu]

Tercera foto... tened cuidado de donde apoyais el soldador [poraki]

Adjuntos

Pos yo harto del maldito reseteo de mi Xecuter 2.3b Lite, me he decidido a ponerme un DUO-X tb, exare de menos mis jumpers XD.


A ver preguntas:

¿Cual es el precio recomendado del chip?
Dreamboy,¿Tu no has soldado directamente al LPC no?¿Que has hecho pines?
No entiendo eso del puente...que alguien me lo explique mas detallado...

Pos nada mas, ya cuando me llege sobre la semana proxima os contare.

Salu2


EDITO: De todos los patrocinadores de EOL... ¿Solo esta en divineo? es que mirando el unico en k lo veo y joer...welven el 24 de Agosto...si alguien sabe otra tienda MP plz
Shamino escribió:Pos yo harto del maldito reseteo de mi Xecuter 2.3b Lite, me he decidido a ponerme un DUO-X tb, exare de menos mis jumpers XD.


A ver preguntas:

¿Cual es el precio recomendado del chip?
Dreamboy,¿Tu no has soldado directamente al LPC no?¿Que has hecho pines?
No entiendo eso del puente...que alguien me lo explique mas detallado...

Pos nada mas, ya cuando me llege sobre la semana proxima os contare.

Salu2


EDITO: De todos los patrocinadores de EOL... ¿Solo esta en divineo? es que mirando el unico en k lo veo y joer...welven el 24 de Agosto...si alguien sabe otra tienda MP plz


Enga chavalote... tu sigue sin hacerme ni puto caso y ponte más mierdas...

Shumi, tu problema NO es el chip.... sino el instalador X-D
Lo he soldado directamente, ¿no has visto las fotos?

Vale 15€ y solo lo venden en Divineo

Lo del puente, pues hay dos contactos que si los unes con estaño puedes flashear la BIOS, y si no, no puedes

DNKROZ, ¿estás llamando al DUO-X mierda? [carcajad]
Dreamboy escribió:DNKROZ, ¿estás llamando al DUO-X mierda? [carcajad]


Ermmmmm... ¿no? [reojillo]..... [risita]

Creeme, cualquier chip que necesite ser soldado, tras pasar por las manos del Shumi se convierte en eso mismo... en mierda XD

Por eso le rogué encarecidamente que se comprase algo acorde a sus capacidades de intalación, u sea... un Xbit puesto usando los pogopins [qmparto]

Salu2. [fumeta]
DNKROZ escribió:Ermmmmm... ¿no? .....

Creeme, cualquier chip que necesite ser soldado, tras pasar por las manos del Shumi se convierte en eso mismo... en mierda

Por eso le rogué encarecidamente que se comprase algo acorde a sus capacidades de intalación, u sea... un Xbit puesto usando los pogopins

Salu2



Pffff, yodagei este xD, a ver el instalador es perfecto, para eso le puse yo solo un matrix xml a mi PS2, el problema es el xecuter k es un chip sobrevalorado, ademas el XBIT vale unos 40€ xD, y yo no tengo eso, de todos modos, tengo k pensarlo, a ver hazme una comparacion, a ver cual es mejor yoda :-p
Shamino escribió: Pffff, yodagei este xD, a ver el instalador es perfecto, para eso le puse yo solo un matrix xml a mi PS2, el problema es el xecuter k es un chip sobrevalorado, ademas el XBIT vale unos 40€ xD, y yo no tengo eso, de todos modos, tengo k pensarlo, a ver hazme una comparacion, a ver cual es mejor yoda :-p


¿Te refieres a la vez aquella que te tiraste más de una semana con la play desmontada porque no sabías como volverla a poner... te cargaste el enganche del ventilador y pusiste 20 posts y 40 mensajes privados, además de unas 30 consultas por MSN?... lo recuerdo on pavor [jaja]

Mejor... como mejor... sin duda el Xbit, y efectivamente el xecuter es un chip MUY sobrevalorado (estilo Intel y AMD, pero en chip de xbox).

Si quieres el tope de gama me iría a un SmartXX o a un Xenium... pero teniendo en cuenta que te lias con dos de pipas, pues para MI lo ideal sin llegar a esos niveles es el Xbit.

El Duo X me parece un MUY buen chip, pero no para un desarrollador o alguien que le guste trastear con las bioses de su consola... si, es programable, pero carece de programador externo y la flash no es una ST por lo que no podemos programarla caseramente en caso de fallo, quedando sólo como alternativa el hotswap con otra consola con chip LPC.

A nada que uno vaya a personalizar un poco las bioses, ponerlas con diferentes arranques, tener varias (para VGA y para Scart por ejemplo) o cosas similares, sin duda creo que el Xbit les sobrepasa a todos (si excluimos a SmartXX y Xenium (que tb pueden ser MUY complicados de manejar para un novato))

Además es programable por USB desde el PC, con o sin consola y configurable para 1 o 6 bioses, de todos los tamaños.

En cuanto a fiabilidad, es realmente sorprendente que conozca ya 4 personas que lo tienen instalado USANDO LOS PINES, SIN SOLDAR, desde hace más de año y medio y NUNCA les ha fallado, ni tenido que alinear, ni nada de nada.

Además para colmo, se DICE (yo no lo he probado nunca) que se puede usar para flashear un TSOP defectuoso... luego suma y sigue.

Salu2.
57 respuestas
1, 2