[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

puff ya he instalado el update
siempre que pasan estas cosas es alguna chorrada .... entre en ajustes avanzados del qcma y por defecto en la instalacion estaba desactivada una casilla de ignorar archivo updatelist ... la active junto con saltar extraccion de metadatos por si acaso y a la primera joer [360º]
Socorro ayuda urgente!!

Tenia instalado sd2vita en henkaku 3.65 enso y he intentado instala VHBL, he recontruido la base de datos y he visto que perdido la particion uma0, no soy capaz de volver a poner la sd como memoria, no la reconoce socorro!!

seguí el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=vKNGTJgImXA dios que he hecho!!
@Yonation prueba con el homebrew Switch Sd2vita
@SrWiR Ya lo hago pero no me crear el directorio uma0, simplemente no cambia a la microsd!!
Yonation escribió:@SrWiR Ya lo hago pero no me crear el directorio uma0, simplemente no cambia a la microsd!!

Yo cuando reconstruí la base de datos también me pasó, simplemente tienes que activar los plugins de nuevo en el config.txt.
Necesitas en la memporia origina de sony el vitashell instalado.
Una pregunta, tengo dos memorias oficiales de la PS Vita, en una tengo todo instalado y en la otra limpia completamente

¿Qué beneficios puedo tener con otra memoria oficial?
¿El henkaku enso 3.65 se mantiene aunque cambie de tarjeta? ¿Qué perdería en el proceso?

Gracias
TheFlow ha colgado un video demostraciónde lo fácil que va a ser instalar el hack de 3.65 en adelante y se llama h-encore. Habrá que ver como se instala la aplicación, si ¿será desde navegador o cómo?

Habrá que reinstalar el hack cada vez que se reinicie la consola. En 10 días lo liberará.

Además TheFlow comenta que permitirá hacer modificaciones a nivel de usuario y de kernel, cambiar la velocidad del reloj, instalar plugins, ejecutar homebrews y mucho más.
peska2 escribió:TheFlow ha colgado un video demostraciónde lo fácil que va a ser instalar el hack de 3.65 en adelante y se llama h-encore. Habrá que ver como se instala la aplicación, si ¿será desde navegador o cómo?

Habrá que reinstalar el hack cada vez que se reinicie la consola. En 10 días lo liberará.

Además TheFlow comenta que permitirá hacer modificaciones a nivel de usuario y de kernel, cambiar la velocidad del reloj, instalar plugins, ejecutar homebrews y mucho más.


Tiene pinta de psvimagetools o algo por el estilo, por lo que yo entiendo en el vídeo cuando entra a la app h-encore selecciona EXIT y no install henkaku, por lo tanto la misma app permite instalar henkaku la primera vez y luego reinstalarlo desde la misma app solo con entrar y salir, algo parecido a lo que había en psp (así lo entiendo yo al menos [+risas])
SrWiR escribió:
peska2 escribió:TheFlow ha colgado un video demostraciónde lo fácil que va a ser instalar el hack de 3.65 en adelante y se llama h-encore. Habrá que ver como se instala la aplicación, si ¿será desde navegador o cómo?

Habrá que reinstalar el hack cada vez que se reinicie la consola. En 10 días lo liberará.

Además TheFlow comenta que permitirá hacer modificaciones a nivel de usuario y de kernel, cambiar la velocidad del reloj, instalar plugins, ejecutar homebrews y mucho más.


Tiene pinta de psvimagetools o algo por el estilo, por lo que yo entiendo en el vídeo cuando entra a la app h-encore selecciona EXIT y no install henkaku, por lo tanto la misma app permite instalar henkaku la primera vez y luego reinstalarlo desde la misma app solo con entrar y salir, algo parecido a lo que había en psp (así lo entiendo yo al menos [+risas])


Sí, eso parece. Veremos el día 1, a ver qué tal.
Nota del moderador
En este foro no se tolera ni da soporte a la piratería ni actividades asociadas.
Por favor, lee y cumple las normas, si quieres seguir participando en el foro.
(mensaje borrado)
Muy buenas compañeros. Me he tirado un tiempo ausente en esto de la scene de la ps Vita.

Tengo la versión 3.60 henkaku (la que hay que instalarla cada vez que inicias la PS Vita). Tengo entendido que ahora hay una versión permanente (henkakuk Enso creo). Mis dudas son las siguientes:

- ¿Puedo actualizar la ps vita a una versión superior a la 3.60 para tener mas compatibilidad con los juegos actuales, y luego volver a instalarle henkaku?
- ¿Henkaku enso es compatible con la versión 3.60?
- ¿Instalando Henkaku Enso ya funciona todo de forma nativa sin necesidad de reinstalar henkaku cada vez que apague la consola?
- ¿Qué recomendais que haga con mi ps Vita en éste estado?

Gracias [beer]
@apietoteae buenas, si, ěnso funciona en 3.60 y desde hace "unos días" también en 3.65 (lo pongo entre comillas ya que desde hace un par de meses también lo hacía, pero subiendo desde 3.60,ahora aunque estés en 3.65 puedes instalar henkaku ěnso) ; si, es permanente y por lo tanto no necesita reinstalarse cada vez que se inicia la consola, ahora eso puede hacerse en 3.67,3.68, es otra novedad que ha llegado con henkaku 3.65. Mi recomendación personal es que instales ěnso ya sea en 3.60 o 3.65 y eches un vistazo a sd2vita si no lo conoces aún ;) (es un adaptador que permite utilizar una microsd como memoria en la vita, que yo sepa hasta 128gb pero creo que hay gente que le ha metido 256gb incluso 512gb)
@SrWiR Me ha servido mucho tu comentario. He instaldo enso, adrenalin (psp) y otra aplicación buenisima llamada pkgj.

Ya con todo ésto, no necesito más scene [carcajad] [carcajad]

Solo hay una cosa que me fliparía, a ver si ha salido ya. ¿Hay alguna forma de conectar la ps vita a tv/pc para jugar en la pantalla de mi TV?
jotax escribió:ole

ahora las vita fat son mejores que la slim :P

https://twitter.com/skgleba/status/1016349436761595908

Que me he perdido??
Que es eso compi ??
Ufff he estado ausente y veo que hay enso para 3.65 [fumando]
renzo_yugi escribió:
jotax escribió:ole

ahora las vita fat son mejores que la slim :P

https://twitter.com/skgleba/status/1016349436761595908

Que me he perdido??
Que es eso compi ??
Ufff he estado ausente y veo que hay enso para 3.65 [fumando]

esa app habilita ur0(la memoria interna de 2.5GB) como principal, cosa que tiene tiene la vita slim(1GB)

Entre las ventajas que ofrece esto, estaba pensando en lo de poder instalar h-encore en las fat sin tarjeta oficial, quizá sea viable
jotax escribió:
renzo_yugi escribió:
jotax escribió:ole

ahora las vita fat son mejores que la slim :P

https://twitter.com/skgleba/status/1016349436761595908

Que me he perdido??
Que es eso compi ??
Ufff he estado ausente y veo que hay enso para 3.65 [fumando]

esa app habilita ur0(la memoria interna de 2.5GB) como principal, cosa que tiene tiene la vita slim(1GB)

Entre las ventajas que ofrece esto, estaba pensando en lo de poder instalar h-encore en las fat sin tarjeta oficial, quizá sea viable


Gracias compi por la aclaración, esperemos que sea viable instalar h-encore [fumando]

PD: Recién me entero que vita fat tenia memoria interna [angelito]
Buenas compañeros, tengo un problema, a ver que solución podemos darle [+risas]

Me ha gustado tanto la PsVita con henkaku, que me acabo de comprar ahora mismo una Playstation Tv.

La putada es que al ver la versión, es la 3.65. Indagando un poco, he visto que también hay scene para ella, pero no tengo mucha idea de como hacerlo en una PsTv ya que no puedo conectarla al PC para hacer lo que dicen los tutoriales.

¿Alguna ayuda para poder instalarle Henkaku a esta consola? ¿Algun tuto que conozcais para una 3.65 [+risas] ?

Gracias [bye]
apietoteae escribió:Buenas compañeros, tengo un problema, a ver que solución podemos darle [+risas]

Me ha gustado tanto la PsVita con henkaku, que me acabo de comprar ahora mismo una Playstation Tv.

La putada es que al ver la versión, es la 3.65. Indagando un poco, he visto que también hay scene para ella, pero no tengo mucha idea de como hacerlo en una PsTv ya que no puedo conectarla al PC para hacer lo que dicen los tutoriales.

¿Alguna ayuda para poder instalarle Henkaku a esta consola? ¿Algun tuto que conozcais para una 3.65 [+risas] ?

Gracias [bye]
ahí viene todo.
hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062

hilo_tutorial-auto-easy-h-encore-h-encore-super-facil-3-65-3-67-3-68_2292107

complementa los turtoriales.
@jotax Lo que me está costando a horrores es conectar el Playstation Tv al QCMA... [facepalm]

Lo estoy intentando via Wifi, y no reconoce mi PC.

No sé que estoy haciendo mal. El PsTv no tiene tarjeta de memoria, lo estoy intentando con la memoria interna, ¿puede ser eso el problema?
apietoteae escribió:@jotax Lo que me está costando a horrores es conectar el Playstation Tv al QCMA... [facepalm]

Lo estoy intentando via Wifi, y no reconoce mi PC.

No sé que estoy haciendo mal. El PsTv no tiene tarjeta de memoria, lo estoy intentando con la memoria interna, ¿puede ser eso el problema?

creo haber leido que no es necesaria la tarjeta en slim y pstv.

Lo que puede esar pasando es que no tengas una cuenta ligada a la consola, la cuenta es necesaría, que esté activada no es necesario
SrWiR escribió:@apietoteae buenas, si, ěnso funciona en 3.60 y desde hace "unos días" también en 3.65 (lo pongo entre comillas ya que desde hace un par de meses también lo hacía, pero subiendo desde 3.60,ahora aunque estés en 3.65 puedes instalar henkaku ěnso) ; si, es permanente y por lo tanto no necesita reinstalarse cada vez que se inicia la consola, ahora eso puede hacerse en 3.67,3.68, es otra novedad que ha llegado con henkaku 3.65. Mi recomendación personal es que instales ěnso ya sea en 3.60 o 3.65 y eches un vistazo a sd2vita si no lo conoces aún ;) (es un adaptador que permite utilizar una microsd como memoria en la vita, que yo sepa hasta 128gb pero creo que hay gente que le ha metido 256gb incluso 512gb)

Estoy con mi Vita Oled dia 1 en 3.60 de serie con mi cuenta psn y juegos en la tarjeta oficial de 16 GB, y ya tengo el SD2to Vita y Micro SD de primera marca de 64 GB. Por saber un poco, por donde empiezo? en 3.60 o hay que actualizar a x version mejor? He leido que se puede actualizar luego Henkaku Enso de 3.60 a 3.65, pero es mas facil eso o actualizar la Vita a 3.65 primero? (cosa que no se como tampoco ya que va por 3.68 (^^;) gracias :)
@jotax Obervé que el propietario anterior (ya que la compré por wallapop) no ha borrado la cuenta, por lo cual pude acceder y ver que estaba ahí, en vigor.

La cosa está en que por Wifi no detecta mi equipo. Pregunta tonta, Mi ordenador está conectado por cable ethernet, y la consola por Wifi, ¿Es necesario que le meta wifi al pc para hacerlo? [+risas]

@Eddy Kun Yo no actualizaba la consola a 3.65 o posteriores por el momento. Es muy fácil instalarle henkaku si es una 3.60, y disfrutar de toda la scene sin problemas. Te recomiendo que una vez la liberes, instales Adrenalin y PKGI, para mi es de lo mejor [angelito]
tengo una pequeña duda... tal como esta la escena se puede cargar juegos de ps2 que hay en la store para ps3?

y sobretodo se podria cargar isos de ps2 orignales, que no estan en la store?
@apietoteae creo haber visto un mod de un adaptador a ethernet. sería cuestíon de buscar.

Pero la consola en principio debes conectarla a tu red wifi, a tu modem, deberías revisar el nombre de tu red, o si tienes el wifi encendido o si la consola detecta otras redes cercanas... es independiente que tengas o no internet en el pc
@jotax Me siento como un auténtico novato en esto de la informática [carcajad]

El error era simplemente el cortafuegos de Win7. He permitido a la aplicación unirse a la red y ha funcionado al instante. Ya tengo mi PsTv lista para la scene [360º]

Gracias a tod@s [beer]
@apietoteae si te sirve y/o te parece más cómodo yo lo hago desde el móvil, si tienes android en la play store tienes varias app de ftp, a menos que sea un archivo enoorme, para homebrew, roms... Bajar al móvil y pasar por ftp a la pstv
Consultas:

1- Ahora con el hack (H-encore), hay alguna manera de conectar la PS vita a la TV ??

atravez de algun cable, o algo??

2- y otra consulta, se podrá emular juegos de ps2 en algún momento?? o es incompatibles ??
apietoteae escribió:@jotax Obervé que el propietario anterior (ya que la compré por wallapop) no ha borrado la cuenta, por lo cual pude acceder y ver que estaba ahí, en vigor.

La cosa está en que por Wifi no detecta mi equipo. Pregunta tonta, Mi ordenador está conectado por cable ethernet, y la consola por Wifi, ¿Es necesario que le meta wifi al pc para hacerlo? [+risas]

@Eddy Kun Yo no actualizaba la consola a 3.65 o posteriores por el momento. Es muy fácil instalarle henkaku si es una 3.60, y disfrutar de toda la scene sin problemas. Te recomiendo que una vez la liberes, instales Adrenalin y PKGI, para mi es de lo mejor [angelito]

Es decir, instalo henkaku permanente en 3.60 y luego acualizo a henkaku permanente 3.65 si mas?
Eddy Kun escribió:Es decir, instalo henkaku permanente en 3.60 y luego acualizo a henkaku permanente 3.65 si mas?

es lo mas razonable si estas en 3.60.

Lo demas se aplica a usuarios que estan en firmwares mayores, ya que no existe downgrade.
Aqui el Updater a 3.65 enso desde 3.60
https://github.com/TheOfficialFloW/update365

Lee antes el Readme
Estimados, por ahi lei que theflow dijo que saldria pronto la version 3.69 o 3.70 y que taparia h encore, es cierta esta noticia?
Sanji_san escribió:Estimados, por ahi lei que theflow dijo que saldria pronto la version 3.69 o 3.70 y que taparia h encore, es cierta esta noticia?

es una guerra rutinaria entre la scene y sony.

De hecho nos estamos sorprendiendo de que sony no haya lanzado todavia una nueva actualización.
@jotax Asi es, lei que hace unos 10 dias atras sony habia tapado henkaku, pero no comprendi eso, fue dicho por el mismo theflow, esto me asusta porque en cualquier momento sony sacar nuevamente una actualizacion y no se podra hacer ya nada mas =(
Sanji_san escribió:@jotax Asi es, lei que hace unos 10 dias atras sony habia tapado henkaku, pero no comprendi eso, fue dicho por el mismo theflow, esto me asusta porque en cualquier momento sony sacar nuevamente una actualizacion y no se podra hacer ya nada mas =(


Pues se queda en el firmware, en el que ya se está, y se sigue disfrutando de el extenso catalogo que ya ofrece. O eso, o esperarse a un LetMaiDie, que permite jugar con juegos, supuestamente de firmwares superiores.
Buenas, hace unos meses me compré una PS TV, y vi todo esto del Henkaku, backups, etc.
Está en 3.20, tengo SD2Vita y tengo dudas varias que quería preguntar.
Me he extendido un pelín demasiado en la consulta así que he creado un post independiente por no saturar aqui, aún asi dejo link por si alguien se pasa y me echa una mano.

hilo_dudas-novato-con-pstv-3-20_2294386

Gracias.
Buenas, a ver si entiendo como va el tema.
Tengo mi ps vita en 3,67, por lo tanto puedo instarle el autoencore o como se llame, no se queda fijo pero cada vez que lo abro la tendre abierta a meterle scene, ¿puedo introducir algun emulador de psx con este metodo?
Crackandres escribió:Buenas, a ver si entiendo como va el tema.
Tengo mi ps vita en 3,67, por lo tanto puedo instarle el autoencore o como se llame, no se queda fijo pero cada vez que lo abro la tendre abierta a meterle scene, ¿puedo introducir algun emulador de psx con este metodo?

si, emuladores y demás en general
@Crackandres si, en 3.68 también, básicamente es el henkaku que había antes de ěnso, no permanente pero funciona la scene. Estando en 3.67 igual te interesa actualizar a 3.68 antes de que sony saque otra versión, ya que ahora mismo estarías en la última oficial y funciona igual en ambas versiones (tanto método para instalarlo como lo que puedes hacer)
Y sobre el emulador de psx, tienes Adrenaline, emulador nativo tanto para psx como psp y va genial
jotax escribió:
Eddy Kun escribió:Es decir, instalo henkaku permanente en 3.60 y luego acualizo a henkaku permanente 3.65 si mas?

es lo mas razonable si estas en 3.60.

Lo demas se aplica a usuarios que estan en firmwares mayores, ya que no existe downgrade.
Aqui el Updater a 3.65 enso desde 3.60
https://github.com/TheOfficialFloW/update365

Lee antes el Readme



De hecho, según The flow, el updater a 3.65 Enso, ya no debe usarse, el camino correcto sería:

3.60 OFW -> 3.65 OFW -> H-encore -> Instalar Enso por VPK.
SrWiR escribió:@Crackandres si, en 3.68 también, básicamente es el henkaku que había antes de ěnso, no permanente pero funciona la scene. Estando en 3.67 igual te interesa actualizar a 3.68 antes de que sony saque otra versión, ya que ahora mismo estarías en la última oficial y funciona igual en ambas versiones (tanto método para instalarlo como lo que puedes hacer)
Y sobre el emulador de psx, tienes Adrenaline, emulador nativo tanto para psx como psp y va genial
jotax escribió:
Crackandres escribió:Buenas, a ver si entiendo como va el tema.
Tengo mi ps vita en 3,67, por lo tanto puedo instarle el autoencore o como se llame, no se queda fijo pero cada vez que lo abro la tendre abierta a meterle scene, ¿puedo introducir algun emulador de psx con este metodo?

si, emuladores y demás en general


Gracias chicos, hare eso, actualizare a 3,68 y luego pondre el henkaku.
Como va la cosa? los que tenemos 3.67 podemos hacer algo mas que emular la psp?
@alexdro Ya hace dias que todos los.modelos admiten henkaku y puedes cargar ps vita y psx etc.. lo unico que en 3.67 y 3.68 instalas henkaku encore- h que no es permanente, cuando la apagas deberas abrir la burbuja encore y salir para activar henkaku

Estando en 3.67 lo mejor creo es que la subas a 3.68

En modelo ps vita fat necesitas tarjeta original obligatoria aun que tambien uses sd2vita, en ps vita slim o ps tv no hace falta memoria original por que ya tiene memoria interna
igusi2000 escribió:@alexdro Ya hace dias que todos los.modelos admiten henkaku y puedes cargar ps vita y psx etc.. lo unico que en 3.67 y 3.68 instalas henkaku encore- h que no es permanente, cuando la apagas deberas abrir la burbuja encore y salir para activar henkaku

Estando en 3.67 lo mejor creo es que la subas a 3.68

En modelo ps vita fat necesitas tarjeta original obligatoria aun que tambien uses sd2vita, en ps vita slim o ps tv no hace falta memoria original por que ya tiene memoria interna


Buen resumen
igusi2000 escribió:@alexdro Ya hace dias que todos los.modelos admiten henkaku y puedes cargar ps vita y psx etc.. lo unico que en 3.67 y 3.68 instalas henkaku encore- h que no es permanente, cuando la apagas deberas abrir la burbuja encore y salir para activar henkaku

Estando en 3.67 lo mejor creo es que la subas a 3.68

En modelo ps vita fat necesitas tarjeta original obligatoria aun que tambien uses sd2vita, en ps vita slim o ps tv no hace falta memoria original por que ya tiene memoria interna

Guauu, al no ser permanente será complicado, merece la pena? Tardará mucho en ser permanente?
@alexdro quien sabe... Quizá mañana, quizá en un año o nunca... Complicado? Inatalarlo la primera vez o reinstalarlo? Hay una herramienta llamada auto h-encore que lo automatiza todo y lo hace sencillo, una vez instalado ya solo es abrir una app y ya
SrWiR escribió:@alexdro quien sabe... Quizá mañana, quizá en un año o nunca... Complicado? Inatalarlo la primera vez o reinstalarlo? Hay una herramienta llamada auto h-encore que lo automatiza todo y lo hace sencillo, una vez instalado ya solo es abrir una app y ya

Y si por ejemplo tengo instalado un juego, que pasaria con el al apagar la consola?
@alexdro el backup se quedaría ahí,no desaparece, pero si intentases abrirlo daría error, una vez que abrieses h-encore ya funcionaría todo, plugins, homebrew...
@alexdro Vamos a ver solo es ebcender la consola abrir la burbuja encore y darle exit y ya esta, no tardas ni 10 segundos.
@igusi2000 @SrWiR oohh ya veo, perfecto entonces, ahora por la tarde me empapare y me pondre con ello, se pueden ganar trofeos sin problemas no?
4128 respuestas