_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...
. Sergirt82 escribió:_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...
Viendo los géneros que ponen y las series que acaban y quieren sustituir, pues lo veo así:
Shonen: Sustituto de Your Lie in April
Josei: Sustituto de A Silent Voice
Seinen: Sustituto de Green Blood
Me daría por muy satisfecho si son del mismo palo.
_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...
Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...
Hombre, que una editorial tan joven haya publicado esos tres que dices, junto a otras obras de terror, comedia, fantasía y ciencia ficción, es la prueba de que su público potencial no está en los slice y tienen un catálogo variado.
Yo no tengo ningún problema con que proliferen esos géneros, el slice of life me encanta y los otros no pero basta con no comprarlos.
._-H-_ escribió:Sergirt82 escribió:_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...
Viendo los géneros que ponen y las series que acaban y quieren sustituir, pues lo veo así:
Shonen: Sustituto de Your Lie in April
Josei: Sustituto de A Silent Voice
Seinen: Sustituto de Green Blood
Me daría por muy satisfecho si son del mismo palo.
Pues mira, por lo que respecta al sustituto de Green Blood espero que tengas razón. A ver si llueve a gusto de todos.
Y para no perder la costumbre, voy a hacer mi vaticinio de la obra que sustituirá a Green Blood (sí, ese vaticinio que hago con series que me gustaría ver publicadas y sé de sobra que no traerán): Cyber Blue de Tetsuo Hara. 5 tomos. Completa. No se quejarán de que es muy larga.
:
) porque en este mundillo ha quedado más que patente que la gente pide pero después no compra, y no son pocas las ocasiones en las que las editoriales han publicado lo que la gente pedía y luego se han comido un truño (caso Patlabor, por ejemplo). Funciona bastante mejor tener sus estudios de mercado y publicar obras que no ha pedido nadie pero que se detecta un público potencial a publicar lo que la gente pide sin pensárselo dos veces, porque pedir es gratis, comprarlo no.
.
Dragonfan escribió:
Para mí slice of life siempre ha sido el género que se centra en las vivencias cotidianas, en lo mundano y normal. No quiere decir que no se pueda tener fantasía, siempre que el elemento fantástico esté eso, integrado en las vivencias cotidianas.
Sin embargo, en esta obra hay reflexiones y situaciones totalmente aplicables al mundo real sobre el medio ambiente, política o religión. La diferencia es el marco que las rodea. En el caso de Dominion, el elemento cotidiano y la "moraleja" que pueda haber aplicable al mundo real está diluída con una serie de elementos de ciencia ficción, acción y humor, que hacen que me evada al leerla, cosa que no me ocurre con Taniguchi, por ejemplo. Además, que a mí leer esta clase de obras no me hace bien, prefiero mantenerme alejado de ellas. No creo que tenga nada que ver con realismo per sé. Por ponerte un ejemplo, una historia noir puede ser muy realista pero no tener nada de slice of life (por estar centrada en la investigación).

Ya por curiosidad, ¿qué mangas de la lista que he puesto consideras slice of life?
. marcmago escribió:porque sayonara sorcier se considera Josei? he leido sinopsis y algo mas pero no se, no lo pilo, porque Josei, y no Seinen? algo se me escapa, ademas los protas son hombres. A lo mejor me sale mas a cuenta que su autora lo catalogo como Josei y ya esta jeje.
sanray escribió:marcmago escribió:porque sayonara sorcier se considera Josei? he leido sinopsis y algo mas pero no se, no lo pilo, porque Josei, y no Seinen? algo se me escapa, ademas los protas son hombres. A lo mejor me sale mas a cuenta que su autora lo catalogo como Josei y ya esta jeje.
Es Josei, porque la revista donde se publica lo es.
Sobre los Shonen, pues no creo que se vean iguales. Normalmente tienden a tener diseños "raros" que los hacen diferenciarse los unos de los otros.
HH!!!
D
(vale me habeís pillado, One Punch Man también es abierta, pero qué quereis que os diga, ese anime me ha encantado... quiero hacerme el manga, Saitama es muy grande).
BBLJoestar escribió:Yo los veo licenciando Sangatsu no Lion.
sanray escribió:BBLJoestar escribió:Yo los veo licenciando Sangatsu no Lion.
Esa estaría bien.
HH!!!

AgumonDX escribió:sanray escribió:BBLJoestar escribió:Yo los veo licenciando Sangatsu no Lion.
Esa estaría bien.
HH!!!
Les he preguntado por Twitter y...parece que les interesa
https://twitter.com/mwediciones/status/ ... 3181052928
jawa82 escribió:¿Qué os parece el manga de Happiness?
Me llama la atención, además los tomos únicos que lanza Milky Way suelen gustarme, pero con éste no me decido, no encuentro muchas opiniones.
Un saludo.
. Sergirt82 escribió:Yo me espero unas licencias del estilo de la semana pasada, cosas de pocos tomos. Supongo que dentro de poco irán soltando pistas, aunque no sé como irá Twitter.
sanray escribió:Sergirt82 escribió:Yo me espero unas licencias del estilo de la semana pasada, cosas de pocos tomos. Supongo que dentro de poco irán soltando pistas, aunque no sé como irá Twitter.
La última pista que dejaron habla de "ser padre es algo que se aprende paso a paso".
Puede ser Usagi Drop, pero yo desearía que fuera Otaku no Musume-san. Además de esos dos, solo conozco otro más de esa temática: My Girl. Todas, tanto las que menciono como las que no, me dejarían satisfecho menos Usagi Drop![]()
HH!!
. Sergirt82 escribió:Bueno, no está mal. Obras cortas como esperaba, con otra obra de la autora de "Los dioses mienten". No creo que suelten licencias algo largas hasta que Sakamichi y Aoi Hana estén a punto de acabar.sanray escribió:Sergirt82 escribió:Yo me espero unas licencias del estilo de la semana pasada, cosas de pocos tomos. Supongo que dentro de poco irán soltando pistas, aunque no sé como irá Twitter.
La última pista que dejaron habla de "ser padre es algo que se aprende paso a paso".
Puede ser Usagi Drop, pero yo desearía que fuera Otaku no Musume-san. Además de esos dos, solo conozco otro más de esa temática: My Girl. Todas, tanto las que menciono como las que no, me dejarían satisfecho menos Usagi Drop![]()
HH!!
Al leer "ser padre..." ya me imaginaba que Usagi Drop no sería, que Daikichi de padre nada.
Sergirt82 escribió:Plan de atraco actualizado:
Quedan muchas cosas por anunciar. Sabemos que hay una parte del público que nos pide seinen, pero algunas licencias nos las confirman más pronto que otras. Tenemos más seinen para este año, pero por ahora, anunciamos lo ya que tenemos seguro y que podemos confirmar fecha de salida. También tratamos de mantenernos en nuestra línea editorial a la par de que tratamos de satisfacer la demanda, pero muchas veces, no se puede publicar todo lo que nos gustaría... Por un lado depende de la editorial japonesa y por otro, que el público en España respalde nuestra apuesta por cierto tipo de títulos. ^^
). lovechii5 escribió:Lo que esta claro es que es tu vision del slide of life. Pero si, su linea es más de cosas no sobrenaturales.
_-H-_ escribió:Por otra parte ¿Solo se puede hacer manga de autor cuando se abandona la ficción? Yo pienso que no.
.Y lo que venía diciendo del slice of life lo mantengo, no tienen un catálgo tan variado como algunos pretenden hacer creer. Historias distintas, sí, pero todo dramas, psicológicos, comedias, slice of life.
. Si eso fuera todo el catálogo ya sería variado, pero es que además tienen fantasía, acción, comedia, scifi, terror...