djmaldoc escribió:mientras que Dead Space me seguirá pareciendo infinitamente mejor que cualquier RE de esta generación
Si no hay mucho de ké hablar,
a ti DS te da un plus k a mi NO (esa angustia, terror k me kieres expresar), y
a mi RE 5-6 me dan un plus k DS no.
Buste escribió:Ya sabemos TODO el hilo o EOL que eres el unico que pone al 6 o 5 como el mejor juego de la generacion,pero no sigas por ahi,Resident evil 5 y 6 juego de survival horror
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Por favor un poco de seriedad kikon,es como si yo digo que el Fifa es un juego de baloncesto
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Entonces el Silent hill que es??un juego de accion tambien
Que te gusta??estupendo,que te parece el mejor??estupendo....pero no digas cosas sin sentido
Solo el 1 Dead Space tiene mas miedo,terror,tension,angustia llamalo como quieras que todo RE5 y 6 juntos
No hablo de gustos hablo de hechos!!!Cosas que ni tu ni yo podremos discutir,cosas como que el cielo es azul o que la lluvia cae hacia abajo...cosas que todo el mundo da por hecho
Ya, pero, aparte de k haces comparaciones sin sentido, para mi, k no siento ese "miedo,terror,tension,angustia llamalo como quieras" solo se trata de juegos de un mismo palo y bastante similares.
Sobre survival horror o no, difiero de la interpretación de muchos.
Para mi Survival horror es RE 2, que es ACCION en ambientación (zombis y similes) horror, y, en consecuencia, tb lo son los juegos nuevos del palo precitados surgidos desde RE4 k tiran + por el camino de la acción, k el estilo nuevo potencia la acción y el contexto peliculero por encima de otras características, de acuerdo, pero ami me gusta.
Sobre SH, SH, entendiendo por tal el 1, para mi es un juego de TERROR, muy diferente de lo k siempre ha sido RE.
Con sus excepciones, el Downpour, por ejemplo, k te acabas de pasar, para mi NO es de terror, es un juego de intriga, con un tramo final (10% de juego) de terror.
Bastante + terror y survival tiene si kieres Homecoming, k es de TERROR, pero, asu vez, ejecuta mejor la acción.
Survival Horror hace referencia a 2 conceptos y la parte "survival" k para mi hace referencia directamente a cómo está ejecutada jugablemente esa ACCION, para mi gusto, RE es quien mejor la ejecuta, encualkiera de sus versiones (Clásica, moderna) y por encima de sus clones, y HORROR hace referencia a la ambientación, ya luego k keráis discutir k una nave perdida en el espacio sin salida y con + oscuridad hace una atmosfera + opresiva y claustrofobica k ir por poblados a plena luz del día frente a una horda brutal de canibales k recuerda hasta a Derribado, lo discutis por k keréis, pero yo eso no lo discuto, cuestión distinta es k no genere en mi persona esos resultados de dar miedo y angustia k si a otros, o lo k es lo mismo, k ambas situaciones me generan, no miedo, terror, ni angustia por cómo están planteadas y ejecutadas en lo jugable, sino pleno disfrute, y dentro de "ese" disfrute RE más.
Algunos es k parece k no habéis visto nunca k DS tiene sus estadísticas k definen bastante claramente el tipo de juego k es.
Sigues insistiendo en una causa k tienes perdida.
Para mi , para MI PERSONA, el nivel de miedo/terror/intrankilidad/angustia/respuesta a la horda de bichos horror k tienen RE5 y DS es el mismo exactamente, luego serán otras variables las k descompensen la ecuación, en MI CASO, a favor de RE.
djmaldoc escribió:Pero joder, es que decir que Dead Space no te da miedo y RE5 si, es como decir que Pesadilla en Elm Street no te da miedo y los Teletubies si (aunque a mi los teletubies cierto mal rollo si que me dan xDDDD).
Eso no lo ha dicho nadie.
purple wolf escribió:Yo no me quería meter, más que nada porque estoy repasando la saga RE y estoy en plan fan. Pero bueno dejo mis sensaciones.
Estoy con resident evil 5 y no es comparable la amplitud y luminosidad de los escenarios de éste con los de dead space 1. El día y la noche. Uno es en el espacio, apestillado en una
nave pasillera llena de bichos prácticamente a oscuras. Y el otro es de día durante medio juego (tócate los cojones) por
escenarios bastante amplios y matando africanos, que a veces se convierten en bichos raros.
Vamos, por lo que a
ambientación se refiere claramente uno intenta transmitir angustia y el otro no. Espero yo que sea intencionalmente, porque si no vaya "patinazo" que metieron en capcom.
Lo importante para mí es que en cuanto a angustia, dentro de la acción (hay que dar un poco de revuelta)
Re 5 da más de sí por lo que recuerdo que dead space 1. Dead space tenía momentos muy chungos con los bicharracos inmortales, pero
la cantidad de bichos que te tira al cuello RE mientras estás arrinconado con los bichos a dos metros salpicándote la sangre en la cara creo que está más conseguido y es más asfixiante.
Total, que no sabría a cual votar como qué, pero mi voto va a Dead Space que me gusta más
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
Este hombre define muy bien las diferencias entre ambos juegos, con la diferencia de k, en mi caso, gana RE, como para el DS.
En todo caso, lo k yo no veo son las diferencias tan grandes k véis algunos, k adorais unos y parecéis haters resentidos de otros.
Yo, desde una perpectiva k entiendo es + normal, a alguien k me dijera k le gusta DS le recomendaría AW y RE5-6, y viceversa.
Aparte de las diferencias k explica el compañero.....son gustos personales....ambos juegos tienen momentos clonados, para mi + conseguidos en RE.
Ejemplo:
El bicho inmortal de DS k va dando vueltas a la nave.......para mi menos conseguido k el bicho k va dando vueltas en RE5 y hay k incinerar. La vez k te encierran en DS 1 en una habitación con + bichos y de los chungos......para mi menos conseguido k la vez k en RE6 tienes k buscar las llaves en el barco o china. Momentos k rompen con el ritmo de juego, asu favor y como baza, como los dos acorazados del final del 2º cap de Chris.
Bosses....los momentacos de RE no los tiene DS, y no me refiero al dinosaurio

, pero, por ejemplo, la lucha con Ustanak a 4 manos en China me parece de lo + espectacular, tb me gustan + las veces k aparece el bichaco del avion o la iglesia, los gordos de Ada sacados de l4dead e incluso la parte indiana jones k hace referencia a RE4 de las catacumbas.
Para mi RE y DS ofrecen algo similar pero el plus peliculero de RE y k para mi transmite mejor la angustia en la acción es determinante.
Para quien aprecie más lo otro, pues perfecto, para mi ambos son acción, matar, matar y matar en contexto horror, k me keréis discutir k una habitación a oscuras es + oscura k una con luces, eso lo discutis por k keréis, la cuestión es k ese aspecto, en mi caso, no me produce ningun plus para decir k sea mejor, como si el otro aspecto.
yoyo1one escribió:Buste escribió:yoyo1one escribió:Dead Space es mil millones de veces más de terror que RE5.
Segun algunos es cosa nuestra....a veces pienso que lo hacen para tocar la moral por que no tienen fundamente,ojo no valoro como juego si es bueno o malo,simplente decir que el RE5 tienen el mismo terror es faltar a la verdad
En ambos salen monstruos eso está claro, pero la diferencia es que uno no provoca ningún terror y el otro mucho más.
En mi caso personal, ese "mucho más" NO existe.
De hecho, para mi los 3 DS tienen el mismo y aki tb discrepa y mucho la peña.
Tukaram escribió:Solo se una cosa
a algunos les provocara miedo
a algunos les provocara terror
a algunos les provocara angustia
a algunos les provocara agobio
a algunos les provocara sustos
a algunos les provocara nerviosismo
la cosa es que esos juegos como minimo PROVOCAN ALGUNA SENSACION EN EL JUGADOR
RE5 no provoca ninguna sensacion de ese tipo
por lo tanto equiparar Re5 con Dead space o RE2 es poco mas que una ridiculez
tanto os va la vida en ello soltando machadas faltando a la verdad o llamando cagados y mancos a los demas que una y u otra de esas sensaciones nos provoca o provoco en su dia DS1 o RE2 y que no provoca RE5 ni por asomo ?
ganais algo con ello ?
Salu2
SIP, a mi estos juegos, y solo estos, me provocan la sensacion descrita por purple wolf, y esa sensación para mi es mucho + disfrutable en los RE.
Sabio escribió:A mí las películas del género de terror no me suelen dar miedo y no por eso dejan de ser películas de terror...
Y entiendo las ves por otra cosa, supongo curiosidad, como es mi caso, y, en consecuencia, no valorarás igual algo k te consiga dar miedo frente a algo k no.
Si ves dos pelis de miedo y ninguna te da miedo...¿cual dirías k es mejor?...yo diría la + divertida.
Survival horror, como decía, desde siempre tiene mucho de acción, y no meto en el mismo saco otras propuestas k son + de terror (SH1, Siren, Project zero), porke no me parece de recibo.
Yo soy de ACCION y lo k + me gusta dentro de la misma es el survival horror.
Juegos como Siren o Project zero me parecen caca, silent hill me gusta (aunke mucho menos k RE) pero porke dentro del terror, por lo menos ofrece bastante accion y posibilidad de defenderte e incluso pasartelo bien con ello.
baronluigi escribió:Los RE clasicos producen una inmersión que los ultimos RE no tienen ni de coña. El 4 un poquito, pero al estar mas orientado a la acción no es tanta.
El 4 tiene momentos k, para mi, ningun DS se les ha acercado minimamente.
Ejemplo: los bichacos de los laboratorios k hay k cargarse con el franco + camara...mira k son lentos y transmiten momentos de agobio muy superiores a los de toda la saga DS.
purple wolf escribió:No me estás entendiendo tukaram. Me refiero a que Dead Space intenta ofrecer una atmósfera "oscura", como las pelis de miedo, y RE son tripas y más tripas y bichos con forma de ñordos sanguinolentos a plena luz del día, más como una peli gore.
Básicamente es el mismo estilo de juego, por cámaras y control. Pero creo que parten de planteamientos distintos. Uno es "huy huy" y el otro "Hala, salsa salsa". Prueba de ello es que los xenomorfos son mucho menos numerosos que los africanos mutados del RE5, que te tiran 15 ó 20 en cualquier checkpoint.
Otra cosa es ya quien haya conseguido ser más gore en realidad xDDDDDDDD
Que supongo que irá por gustos... ¿O tampoco puede ser así jodío?
Repito, para mí uno tiene mejor ambientación y el otro te "oprime" / "agobia" más a la hora de dar tiros. Para mí [b]cualquier elección entre ambos como mejor juego de "terror", "agobio", o como quiera que lo llamemos, es válida. Pero yo por ambientación y rollete más survival me quedo claramente con Dead Space.[/b]
De nuevo, plenamente de acuerdo.