Hilo - Saga Resident Evil

Yo me termine ayer el 1 HD en Steam. El juego se ve increíble en la Steam Deck, pero se ve bastante mal en mi ordenador de sobremesa (42" 4k), los escenarios pre-renderizados se ven muy muy borrosos.

Hoy he empezado el Zero y se ve muchísimo mejor, incluso en el sobremesa, los escenarios se ven muchísimo mas nítidos. Y el gameplay es también mucho mas moderno. No solo eso, soporta 4k@120hz por defecto mientras en el 1 hay que hacer chanchullos con el archivo config.ini.

Lo que quiero decir es que me extraña la decision de hacer el remake del Zero antes que del 1, ya no solo por que el 1 es mas importante en la saga si no por que le pesan mas los años.
A ver si con surte hoy vemos algo de RE
Yo creo que sencillamente lo dice la palabra, remake, y eso ya lo es el de GC, pero del cero no hay remake y han preferido ir por ahí. Espero que este y code veronica con ganas.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo creo que sencillamente lo dice la palabra, remake, y eso ya lo es el de GC, pero del cero no hay remake y han preferido ir por ahí. Espero que este y code veronica con ganas.

Un saludo.


Bueno, no exactamente, el juego no se llama Resident Evil Remake, se llama solo Resident Evil, y ademas segun dice la descripción no es un remake si no un remaster:

legionpsm escribió:Yo creo que sencillamente lo dice la palabra, remake, y eso ya lo es el de GC, pero del cero no hay remake y han preferido ir por ahí. Espero que este y code veronica con ganas.

Un saludo.

Yo el de gamecube no sabría decir si es remake o no la verdad, diría que no lo es, el juego es un 1:1 con gráficos upgradeados.



Aunque bueno, en este caso igual si podría decirse que es una rubuild remake, más que remaster, porque se ha rehecho casi todo, pero sigue siendo una rebuild porque estoy seguro que todo lo que es código y diseño de niveles, blockmesh se ha llevado del original, no es todos construido de zero.

De hecho el conceto de rebuild con Naughty Dog no me quedó del todo claro con ese juego, creo que encaja más con el concepto de RE1 para gamecube.
Zaguer escribió:y ademas segun dice la descripción no es un remake si no un remaster:


Porque lo que hay en Steam es un remaster del remake que salió originalmente para GC.

katatsumuri escribió:Yo el de gamecube no sabría decir si es remake o no la verdad, diría que no lo es, el juego es un 1:1 con gráficos upgradeados.

No es un juego 1:1. 'REmake' es muy fiel al original, pero añade bastantes cosas, nuevas zonas, más historia, nuevos puzles, cambios en los enemigos...


Ho!
@Sabio pero no creo que sea remake al 100%, se agarró gran parte de la base del uno, material real, y luego se trabajó con eso, no es todo hecho de cero como resident evil 2 remake que ahí ya si que se hizo todo en un motor nuevo y se ve en el diseño de niveles que el juego se siente totalmente diferente y reimaginado.

Yo cuando me dicen enhanced, remaster, rebuild o remake lo que me interesa de esos conceptos es que me digan de forma superficial como se hizo ese producto, que componentes característicos puede tener.

Por ejemplo, dentro de rebuild debería de haber dos categorías, la remaster rebuild y la remake rebuild, a mi TLOU 1 me parece una remaster rebuild, y este juego parece más una remake rebuild, pero hay que concretar que es una rebuild, no un remake a secas.
katatsumuri escribió:@Sabio pero no creo que sea remake al 100%, se agarró gran parte de la base del uno, material real, y luego se trabajó con eso, no es todo hecho de cero como resident evil 2 remake que ahí ya si que se hizo todo en un motor nuevo y se ve en el diseño de niveles que el juego se siente totalmente diferente y reimaginado.

Yo cuando me dicen enhanced, remaster, rebuild o remake lo que me interesa de esos conceptos es que me digan de forma superficial como se hizo ese producto, que componentes característicos puede tener.

Por ejemplo, dentro de rebuild debería de haber dos categorías, la remaster rebuild y la remake rebuild, a mi TLOU 1 me parece una remaster rebuild, y este juego parece más una remake rebuild, pero hay que concretar que es una rebuild, no un remake a secas.


Para mi RE en su versión de Gamecube es un remake de principio a fin. Tal y como dices tiene un motor gráfico nuevo, al igual que RE2 Remake tuvo un motor gráfico nuevo.

Y además también se añaden nuevas zonas, cambios en la historia, enemigos, puzzles...vamos, es un remake en toda regla , solo que es muy fiel al juego original.

Luego ya las versiones HD posteriores son remasterizaciones de ese remake de Gamecube, porque efectivamente lo unico que hacen es darle un leve lavado de cara sin tocar el contenido.

Un buen ejemplo de remaster es por ejemplo el Metroid Prime que salió el año pasado en Switch, eso es un remaster porque es coger el juego original y únicamente darle un lavado de cara y adaptar algunas cosas a los tiempos actuales, sin cambiar nada más
katatsumuri escribió:@Sabio pero no creo que sea remake al 100%, se agarró gran parte de la base del uno, material real, y luego se trabajó con eso, no es todo hecho de cero como resident evil 2 remake que ahí ya si que se hizo todo en un motor nuevo y se ve en el diseño de niveles que el juego se siente totalmente diferente y reimaginado.

Yo cuando me dicen remaster, remake o rebuild lo que me interesa de esos conceptos es que me digan de forma superficial como se hizo ese producto, que componentes característicos puede tener.

Desconozco si Capcom utilizó para el Zero y el REmake el mismo motor gráfico de los juegos anteriores, pero en el REmake los modelos se hicieron de cero, y las imágenes pre-renderizadas también. ¿Que se usa el mismo mapeado y aprovecharon muchas de las perspectivas del original y diseños?, pues sí, como también cambiaron lo que creyeron oportuno.


Ho!
@Sabio @Tipoduro

Es que el concepto REBUILD nace de llevar principalmente el esqueleto del juego, el código y el blockmesh a otro motor, quien dice otro motor también dice misma versión del anterior pero actualizada, y ahí trabajar, reconstruir, partes del juego de nuevo, algo que no inventó Naughty Dog, pero que no tenía un concepto muy claro y que si lo bautizaron para diferenciarse del resto.


Por ejemplo, se sabe que Bluepoint Games es un estudio especializado en ello, empezó haciendo remasterizaciones o ports y ha terminado siendo un estudio profesionalizado en la rebuild de juegos, juegos como Shadow of the colossus, se sabe por entrevistas, fueron hechos partiendo de la base del código original y del blockmesh de PS2.

Básicamente se trataría de partir casi de la base de una prealfa.

En una rebuild remastered los cambios serían básicamente gráficos, muy mínimos, aunque esos cambios gráficos ya nos dan al consumidor una sensación de sentir algo completamente nuevo, se puede rehacer las escenas, los menús y la interfaz y algunos aspectos, pero el juego se siente como el original, incluso se utiliza el mismo audio, aunque se puede procesar de nuevo con nueva tecnología.

Por ejemplo, GTA DE o Tomb Raider Remastered son rebuilds remastered, pero muy mediocres, y TLOU P1 es una rebuild remastered de mucha más calidad, y se nota porque solo hay que ver el historial de los estudios que lo han hecho, la principal diferencia se basa en la calidad y los valores de producción de los estudios, cuando en los dos primeros se utilizaron estudios menores por subcontrata, no fue el propio estudio, el propietario de la IP y que tiene unos valores de producción más altos, el que hizo el trabajo, en cambio en TLOU P1 si fue la misma Naughty Dog la que hizo el trabajo, pero como productos son lo mismo, uno tiene más calidad que otro.


Lo que está claro es que a estos juegos, se acerquen más o menos al remake, conviene llamarlos rebuilds para entender como están hechos y saber que nos están vendiendo y no otorgarles nombres porque queda de más prestigio ya que si no es remake es un producto mediocre, no es así, pero desde luego que también hay que valorar el proceso técnico de cada uno, si está más elaborado o no, si hay más modificación o no, y por eso digo que este juego si podría entrar en el apartado de remake rebuild, pero no dentro del concepto de remake a secas, y remarcando que rebuild debería de estar por encima de remake a la hora de entender el producto que nos venden.


La realidad, ni idea si hay entrevistas o no sobre el tema, es que creo que no sabemos como se hizo, yo no lo he escuchando nunca, pero tiene toda la pinta de ser una rebuild, no parece un remake, porque si lo fuese el resultado habría sido muy distinto, y ojo, que podría serlo, pero lo dudo.
@Sabio tiene sentido lo que dices.
El 1 de GameCube es, en mi opinión, lo que todo remake debería ser.

Me sorprende que aún se siga debatiendo remaster vs remake.

Dicho esto, ojalá otra reimaginación de esa primera aventura!
[Alex] escribió:El 1 de GameCube es, en mi opinión, lo que todo remake debería ser.

Me sorprende que aún se siga debatiendo remaster vs remake.

Dicho esto, ojalá otra reimaginación de esa primera aventura!

Yo he hablado de rebuild, y allí he entrado en que hay rebuild remastered y remake rebuilds, creo que he explicado bastante bien el concepto.
@Zaguer, que no lo lleve en el nombre no significa que no lo sea, y lo es [beer]. Solo hay que jugarlo para darse cuenta que tiene montones de extras

@katatsumuri, lo dicho ya, hay montones de cambios no solo gráficamente si no en el guión, añadiendo zonas nuevas y enemigos entre muchas cosas más. Eso de 1:1 no es así.

Un saludo
Lo unico que falta, es que algunos digan que el remake de RE1 que salio en el 2002 en gamecube no sea un remake.
SI es un remake, porque el juego fue echo de nuevo, con muchisimo contenido nuevo pero dejando intacto las mecanicas del original.

No puedo decir lo mismo de los remakes de RE2 y RE3, que vendrían a ser una reebot de los originales, porque es una reimaginación bastante grande de ellos, les cambia notoriamente la jugabilidad, las localizaciones y parte de la historia.
katatsumuri escribió:Yo el de gamecube no sabría decir si es remake o no la verdad, diría que no lo es, el juego es un 1:1 con gráficos upgradeados.


Tío, en serio? [+risas]
old escribió:Lo unico que falta, es que algunos digan que el remake de RE1 que salio en el 2002 en gamecube no sea un remake.
SI es un remake, porque el juego fue echo de nuevo, con muchisimo contenido nuevo pero dejando intacto las mecanicas del original.

No puedo decir lo mismo de los remakes de RE2 y RE3, que vendrían a ser una reebot de los originales, porque es una reimaginación bastante grande de ellos, les cambia notoriamente la jugabilidad, las localizaciones y parte de la historia.

Lo que no entiendes es que remake es rehacer el producto de cero, lo que da lugar a reimaginaciones, dentro del remake está la reimaginación y el 1:1, aunque es muy raro que en un remake se de un 1:1 porque ya que se ponen reimaginan cosas y adaptan el juego a los tiempos actuales, por eso RE2R y FF7 son remakes reimaginados.

De hecho RE3 me parece una aberración la verdad, en cuanto a fidelidad.

Lo he dicho muchas veces que la única diferencia es el material del que se parte para hacer algo, y el blockmesh y el código es un elemento diferenciador para saber que no es un remake a secas.


Una rebuild es una reconstrucción partiendo del código y del blockmesh del juego original, el código y el blockmesh, y pueden ser más cosas, se llevan todo eso a otro motor y se reedita, estarías como teniendo una prealfa entre tus manos, en muchos casos incluso algo más avanzado a una prealfa.

Una rebuild puede ser 1:1, solo con gráficos mejorados, y puede también tener elementos de expansión, incluso a nivel de niveles y narrativa, ya que al partir del código fuente lo puedes expandir como si estuvieras en un proceso de desarrrollo temprano.
@katatsumuri Podemos pasar horas discutiendo la delgada linea que hay (en ocasiones) entre un remake o un reboot, es obvio que los remakes tambien son reimaginaciones del original, es imposible sacar un juego totalmente igual, ademas de no tener sentido.

Sin embargo a mi parecer considero que juegos como FFVII "remake/rebirth" y RE2 o 3 tienen los suficientes cambios o reimaginaciones para definirlos como un reboot de los originales mas que un simple remake, pero bueno como dije antes hay una delgada linea entre ambos formatos, respeto tu opinión pero no la comparto. Saludos!
old escribió:@katatsumuri Podemos pasar horas discutiendo la delgada linea que hay (en ocasiones) entre un remake o un reboot, es obvio que los remakes tambien son reimaginaciones del original, es imposible sacar un juego totalmente igual, ademas de no tener sentido.

Sin embargo a mi parecer considero que juegos como FFVII "remake/rebirth" y RE2 o 3 tienen los suficientes cambios o reimaginaciones para definirlos como un reboot de los originales mas que un simple remake, pero bueno como dije antes hay una delgada linea entre ambos formatos, respeto tu opinión pero no la comparto. Saludos!

Para nada, un reboot no es un RE2 REMAKE, ni un FF7 Remake, que haya reimaginación no significa que sea un reboot porque los juegos se basan en los juegos originales, tanto en jugabilidad como en diseño y narrativa, obviamente reimaginados y adaptados al futuro, por lo que se sentirán muy diferentes.

Igual en un futuro la VR será un estándar, todo el mundo jugará en VR, y un remake de RE será hecho en VR en vez de en tercera persona, es un ejemplo, no creo que vaya a ser así, antes adaptarán el juego a las dos experiencias, pero es para que lo entiendas, los videojuegos han evolucionado en muchos aspectos, hasta en el cinematográfico, es normal que un remake se diseñe diferente al original porque no tiene sentido hacer un 1:1, para eso haces una rebuild con el código original.


Un reboot es el God of war de PS4 o los nuevos Tomb raider, pero FF7 REMAKE o RE2REMAKE son remakes, medio reimaginados, readaptados a los tiempos actuales, con otros valores de producción, pero para nada son reboots.


La característica de un reboot es darle un reinicio a la saga, cambiar completamente, o sacarla del concepto en el que estaba, contando nuevas historias, cambiando de género, etc...

CAPCOM por ejemplo si que ha hecho reboots con la línea principal de RE cada tres juegos principales.
katatsumuri escribió:
La característica de un reboot es darle un reinicio a la saga, cambiar completamente, o sacarla del concepto en el que estaba, contando nuevas historias, cambiando de género, etc...



Y eso no lo hacen FFVII remake y RE 2 o 3, sabes que han cambiado de genero no? Los resident evil orginales no eran shooter en tercera persona, lo mismo con Final Fantasy VII, el original no era un action rpg, acaso no salen del concepto como decis vos? Me parece que ves otra cosa diferente a la mia. Saludos.
Pues nada sacando mh wilds en marzo o abril casi nos quedsmos son resident en 2025,yo creo que se iran a enero o marzo de 2026 el siguiente juego en salir,no sacaran nada a finales de año a no ser que quieran perder bastsntes ventas estando de por medio gta vi en octubre casi fijo,una pena.
Copiamelo duskgolem a ver si aciertas algo xD
Tenía alguna esperanza de que que dijeran algo en el state of play de alguna fecha de los resident evil, pero yo no los espero hasta el año que viene. Supongo que hasta más adelante no se dirá nada al respecto.

Un saludo.
old escribió:
katatsumuri escribió:
La característica de un reboot es darle un reinicio a la saga, cambiar completamente, o sacarla del concepto en el que estaba, contando nuevas historias, cambiando de género, etc...



Y eso no lo hacen FFVII remake y RE 2 o 3, sabes que han cambiado de genero no? Los resident evil orginales no eran shooter en tercera persona, lo mismo con Final Fantasy VII, el original no era un action rpg, acaso no salen del concepto como decis vos? Me parece que ves otra cosa diferente a la mia. Saludos.

El genero principal de RE2 es el survival horror y eso no ha cambiado, la mayoría de juegos de terror ahora son con cámara al hombro, de hecho Resident Evil 2 remake conserva la esencia de los primeros y sus mecánicas son las mismas, lo único que cambia es la cámara, que eso no es un género, de hecho hay un mod con cámaras fijas para jugarlo en modo clásico, ya ves tú lo que les ha debido costar implementar eso. RE2R no tiene sigilo, bueno, solo con los lickers, ni puedes arrojar objetos, arrastrarte, agacharte, etc... es básicamente el juego clásico rediseñado y con cámara al hombro, y la cámara al hombro no es más que el legado de Mikami con RE4, como ya te he dicho, desde entonces casi todos los juegos de terror se hicieron así, incluyendo los Dead Space, hasta que Kojima plantó P.T, Alien Isolation también tuvo parte de responsabilidad en los futuros juegos que se vendrían de terror,

FF7 tampoco ha cambiado de género, sigue siendo un RPG, lo único que ha cambiado es que se le ha añadido acción en tiempo real para adaptarlo a los tiempos modernos donde han predominado los ARPG, de todas formas FF7 REMAKE también tiene un modo clásico para jugarlo por turnos, es un híbrido entre los dos.

God of war de PS4 rompe los esquemas, cambia la jugabilidad, pasa de ser un hack n slash machaca botones a ser un juego con un combate inspirado en los dark souls, cambia la ambientación completamente, pasa de ser un juego ambientado en la mitología griega a ser un juego ambientado en la mitología nórdica, esta vez kratos ya no está solo, está acompañado por su hijo, dando la sensación un poco como de The last of us, ni idea como se llaman los juegos tipo ICO en los que tienes un compañero, pero vamos, pasa a tener ese elemento que no estaba en los primeros. El juego se convierte en un mundo semiabierto donde hay exploración y libertad.

No sé, si no ves las diferencias yo creo que estás muy perdido.

No marees los conceptos porque reboot no tiene nada que ver con estos, yo si acepto que es una reimaginación de los juegos, porque hacer un remake da lugar a ello más que a un 1:1 como si ocurriría con una rebuild, donde es más raro que se expandan partes del juego pero no algo imposible, pero desde luego que esos juegos no son reboots.


Un reboot es RE4, el original, donde la IP se convierte en un juego de terror rural con mucha acción, los enemigos se vuelven más conscientes, ya no son zombies, son ganados, la ambientación ya no es una ciudad, es un pueblo, se introducen infinitas mecánicas nuevas como pegar patadas, mucha más libertad de movimiento respecto a los originales.


Luego con Resident Evil 7 hubo otro reboot, el juego se torna en una especie de matanza de texas en primera persona donde te ves desarmado, una especie de escape room, donde tu objetivo es salir de una casa en la que te encuentras atrapado dentro, el protagonista es alguien totalmente nuevo, alguien desconocido.




Por otra parte quiero aclarar que el tema de las cámaras ya es casi algo del pasado, ahora cada vez más juegos se adaptan a lo que el público puede preferir, ya sea por mods o por parte de la compañía, GTA empezó a tener cámara híbrida hace años, había juegos que la tenían semi híbrida desde antes como MGS, ahora no es raro que salga un juego y que ya esté la gente metiéndole soporte para VR o que la misma compañía lo implemente, así como capcom también introdujo la cámara en tercera persona en el 8, en el siete no recuerdo, ahí creo que solo metieron VR.

Pienso que de tercera persona a VR siempre es más aceptable que primera a tercera porque allí ya estaríamos hablando de que el personaje igual no tendría suficientes animaciones como para verse con un movimiento natural, algo que por ejemplo Rockstar si se curra para cada cámara, pero que CAPCOM no.
@katatsumuri Primero que nada no seas soberbio, que yo no te he dicho que estés perdido por opinar diferente, que no tienes la verdad absoluta amigo, solo sos un simple forero como yo.

Dejando en claro eso, no coincido con tu punto de vista de que FFVII "remake" tiene combates por turnos o que RE2 remake es un survival horror xq no es un juego de sobrevivencia sino un juego de disparos mas con la historia del clásico, asi que lo dejamos hasta aca, no hay porque seguir dándole vueltas al asunto, tu opinas una cosa y yo otra.

Sobre God of war me parece feo menospreciar algun genero en particular, no soy muy fanatico de los hack slash y me encantan los Dark Souls, pero God of War se inicio como un hack slash y tuvo exito sacando juegos de ese genero, me parece que el cambio no le hizo bien a la saga, si sony queria hacer un Souls con mas narrativa, hubiera echo una nueva IP, pero todas las empresas arriesgan lo justo y necesario, por eso capcom lanzo en su momento un juego de acción y lo nombro RE4, o quiso hacer un nuevo juego de terror que no tenia nada que ver con RE pero lo termino llamando RE7.
old escribió:Dejando en claro eso, no coincido con tu punto de vista de que FFVII "remake" tiene combates por turnos o que RE2 remake es un survival horror xq no es un juego de sobrevivencia sino un juego de disparos mas con la historia del clásico, asi que lo dejamos hasta aca, no hay porque seguir dándole vueltas al asunto, tu opinas una cosa y yo otra

Te puede gustar más o menos el sistema clásico por turnos, pero es un sistema por turnos, así que si lo tiene, negar eso es negar lo evidente, no hay más discusión, es como debatir si la tierra es plana o no.

Resident Evil 2 remake es un survival horror, igual que lo es Dead Space, donde también pegas tiros y hay acción, o The Evil Within, debatir esto también está al mismo nivel de si la tierra es plana o no, no hay debate posible.
@katatsumuri Fijate que piensan del modo "clasico" los fanaticos del FFVII remake, no es un sistema por turnos como el del original, es un modo automatico para mancos, lo opinan hasta los que les ha gustado el juego asi lo ideal es jugarlo en normal o dificil (que ridículamente se desbloquea una vez terminado el juego). El juego es un action rpg y listo, no pasa nada por decirlo.

Con RE paso que lo convirtieron de un juego de terror donde la prioridad no es la acción a otro donde donde si lo es, lo hicieron con fines comerciales y les salio bien por ahora.

Por cierto me olvidaba de un punto tuyo sobre que todos los juegos terror usen la camara en el hombro y que sean juegos de libre apuntado, te parece sano que todos sean igual de genéricos? me parece que asi no avanzamos mas... vamos a seguir estancados en el 2005.
old escribió:@katatsumuri Fijate que piensan del modo "clasico" los fanaticos del FFVII remake, no es un sistema por turnos como el del original, es un modo automatico para mancos, lo opinan hasta los que les ha gustado el juego asi lo ideal es jugarlo en normal o dificil (que ridículamente se desbloquea una vez terminado el juego). El juego es un action rpg y listo, no pasa nada por decirlo.

Yo supongo que has hecho una encuesta para poder hablar por todos los fans de lo que les parece.

Es un sistema por turnos RPG, te guste o no, con ligeras diferencias respecto al original, pero al fin y al cabo un sistema por turnos donde no controlas el movimiento del personaje.

Tú estás diciendo que no es un RPG por turnos, no sé, creo que hay una gran diferencia entre que el combate por turnos sea ligeramente diferente en algún aspecto a que no sea un combate por turnos.

Y si no tuviera combate por turnos seguiría siendo el mismo género adaptado a la acción en tiempo real, pues el ARPG no es más que una evolución del RPG por turnos, este está basado en los juegos de rol de mesa, el ARPG ha ido agarrando terreno a medida que la tecnología ha ido facilitando el desarrollo de los juegos y haciéndose más accesible, pues antes si querías hacer un ARPG tenías que limitar el juego en otros aspectos, y aún así a día de hoy se siguen haciendo juegos por turnos porque hay gente que prefiere ese sistema de combate, pero también hay mucha otra que no, como yo, por ejemplo, igual que prefiero la cámara al hombro que cámaras fijas, lo cual no quiere decir que si me sacan un buen juego con cámaras fijas este no me atraiga, pero prefiero lo otro, siempre y cuando no se me planteé algo muy mediocre, pues un desarrollador que use cámaras fijas podría plantear cosas más interesantes que uno que usa cámaras al hombro si realmente decide ir más allá, pero el de cámaras al hombro puede hacer lo mismo también.

old escribió:Con RE paso que lo convirtieron de un juego de terror donde la prioridad no es la acción a otro donde donde si lo es, lo hicieron con fines comerciales y les salio bien por ahora.

Lo que pasó con Resident Evil es lo mismo por lo que te quejas en el siguiente comentario, falta de evolución, Resident Evil evolucionó, te guste o no, y con el lo hicieron todos los juegos en tercera persona, para bien o para mal, por eso tenemos obras de arte como Dead Space entre otras.

RE sigue siendo un juego de terror, deja de montarte películas, de hecho el dos es básicamente el uno pero con la cámara al hombro, si lo pones en difícil ya te digo yo que vas a tener que cuidar más el backtracking y la gestión de recursos.

Además que ya te lo he dicho, mecánicamente es idéntico, no hay más mecánicas que cuchillo y disparo, como en los originales, de hecho me llevé broncas en este mismo hilo por plantear que deberían de haber puesto mecánicas de sigilo, alegando los foreros que se hizo eso para preservar la jugabilidad de los primeros juegos, algo que es real, pero que a mi no me convenció del todo porque lo sentí muy primitivo, y eso es debido a que respeto a los originales en cuanto a jugabilidad, menos el control tanque.

old escribió:Por cierto me olvidaba de un punto tuyo sobre que todos los juegos terror usen la camara en el hombro y que sean juegos de libre apuntado, te parece sano que todos sean igual de genéricos? me parece que asi no avanzamos mas... vamos a seguir estancados en el 2005.

Yo he dicho que a partir de RE4 se hegemonizó la cámara al hombro, en la mayoría de juegos de tercera persona, y muchos juegos de terror se pasaron a hacer con esa perspectiva más cercana y cinematográfica, yo la prefiero antes que a las cámara fijas.

Actualmente, y lo comento en el comentario que respondes, que por cierto, parece ser que no te lo has leído, con la salida de P.T, se empezaron a hacer muchos juegos de terror en primera persona, y Resident Evil es uno de ellos, que bebe principalmente de P.T como concepto de partida, no sé si has jugado a juegos los últimos años, pero muchos juegazos de terror de la generación pasada han sido en primera persona, juegos como Soma, Alien Isolation, RE reboot, Dying light, Visage, Outlast, muchos de ellos adaptados incluso a VR.

Obviamente que se han hecho juegos con cámara al hombro como TLOU2, The Evil Within, los remakes de RE.

A su misma vez han salido juegos narrativos basados en terror tipo Until Dawn, The Quarry enfocados al concepto de Telltale.

Juegos con cámaras fijas se han hecho, no por grandes empresas, pero si indies, de hecho hasta hay uno español.



No voy a responder más porque no tiene sentido la verdad, me siento hablando con una pared.
katatsumuri escribió:Es un sistema por turnos RPG, te guste o no, con ligeras diferencias respecto al original, pero al fin y al cabo un sistema por turnos donde no controlas el movimiento del personaje.

En los combates por turnos lo normal es que los personajes sólo hagan lo que tú les ordenas cuando obviamente les toca el turno, pero en el modo clásico del 'FFVII remake' los personajes atacan y se defienden solos continuamente, sin tener que esperar ningún turno, el jugador sólo puede seleccionar las habilidades o ataques especiales.
El modo clásico del juego es como el modo de acción normal en fácil, pero con toda la acción básica automática, realmente en ese modo puedes ver como el personaje termina los combates sin que tú des ninguna orden... y eso dista mucho de ser un combate por turnos.


Ho!
Un remaster es cuando se actualiza un juego, con mejoras visuales (mayor resolución, mejores texturas etc) o de calidad de vida. The last of us remaster.

Un remake es cuando rehaces ese juego desde cero, con mayor o menor fidelidad al original. Shadow of the colossus PS4.

Un reboot es cuando reinicias un juego o saga, ya sea manteniéndote fiel al origen, o pasando de su culo en moto. Alone in the dark (2010).

Y luego está cuando coges lo anterior y metes en una coctelera y lo agitas. Y te sale un remaster que también es un poco remake porque decides hacer nuevos modelados a los protagonistas. O un remake que también es un reboot de la serie porque reinicias el canon.

Es un tema complejo. La verdad es que no dejan de ser etiquetas que no aportan gran cosa.
@katatsumuri Por fin coincidimos en algo! yo tambien me siento hablando con una pared con vos! saludos crack!
Sabio escribió:
katatsumuri escribió:Es un sistema por turnos RPG, te guste o no, con ligeras diferencias respecto al original, pero al fin y al cabo un sistema por turnos donde no controlas el movimiento del personaje.

En los combates por turnos lo normal es que los personajes sólo hagan lo que tú les ordenas cuando obviamente les toca el turno, pero en el modo clásico del 'FFVII remake' los personajes atacan y se defienden solos continuamente, sin tener que esperar ningún turno, el jugador sólo puede seleccionar las habilidades o ataques especiales.
El modo clásico del juego es como el modo de acción normal en fácil, pero con toda la acción básica automática, realmente en ese modo puedes ver como el personaje termina los combates sin que tú des ninguna orden... y eso dista mucho de ser un combate por turnos.


Ho!

Es que es un sistema casualizado, no sé hasta que punto podría no haber sido así, lo que les hubiera costado.

Los personajes atacan automático, es una mierda, si, porque se carga la esencia del original, se pierde la profundidad en los turnos otorgándoselos a la máquina para los elementos más básicos, que son atacar y defenderse. Los turnos se basan en la carga de ATB, cuando se carga el ATB es cuando a ti te toca realmente tomar partida dentro del combate, es un sistema poco profundo, si, pero es así.

Los ataques son también aleatorios, la IA puede ir a golpear a x enemigo y este se mueve y fallas el ataque, no es algo perfecto, hay probabilidad de fallar.

Se entienden las quejas, pero no es un combate ARPG tradicional, no tienes control sobre el personaje y tienes que esperar a que se cargue el ATB, que sea una mierda, un Final Fantasy XIII aún más casualizado, y que hubiera podido mejorarse es otra cosa, pues es cierto que hay combates que se sienten sin alma y que los termina la máquina automáticamente.

Yo creo que lo dejaron para el final y por eso no se lo curraron, y de hecho creo que con un parche podrían arreglarlo perfectamente, hacer un sistema más profundo y fiel al original, pero sentirse moderno, el error básicamente es la defensa y el ataque automatizado.


De hecho yo creo que si sacasen un parche con un modo clásico currado, moderno pero currado, el juego tendría una segunda vida, como un segundo lanzamiento, y podría incrementar las ventas de nuevo.
Pues después de jugar un poquito mas al Zero... ya entiendo por que este si necesita un remake. Que cosa mas aburrida por favor. El 1 es puro amor, pero es que este juego 20 min y ya quiero dejarlo XD

Estoy por saltar al 2 directamente y olvidarme del Zero y el Veronica hasta sus remakes.
Zaguer escribió:Pues después de jugar un poquito mas al Zero... ya entiendo por que este si necesita un remake. Que cosa mas aburrida por favor. El 1 es puro amor, pero es que este juego 20 min y ya quiero dejarlo XD

Estoy por saltar al 2 directamente y olvidarme del Zero y el Veronica hasta sus remakes.


Bueno, al final conseguí cogerle el gustillo al Zero, un poco raro el juego pero me ha gustado al final. Ahora un descanso de la saga y luego a por el 2 remake :)
katatsumuri escribió:@Sabio pero no creo que sea remake al 100%, se agarró gran parte de la base del uno, material real, y luego se trabajó con eso, no es todo hecho de cero como resident evil 2 remake que ahí ya si que se hizo todo en un motor nuevo y se ve en el diseño de niveles que el juego se siente totalmente diferente y reimaginado.

Yo cuando me dicen enhanced, remaster, rebuild o remake lo que me interesa de esos conceptos es que me digan de forma superficial como se hizo ese producto, que componentes característicos puede tener.

Por ejemplo, dentro de rebuild debería de haber dos categorías, la remaster rebuild y la remake rebuild, a mi TLOU 1 me parece una remaster rebuild, y este juego parece más una remake rebuild, pero hay que concretar que es una rebuild, no un remake a secas.



PRECISAMENTE eso lo hace ser EL REmake

de echo ai tienes el Metal gear solid Delta que tambien lo llaman remake y no añade absolutamente nada nuevo al juego salvo graficotes ni siquiera han cambiado las cinematicas o el doblaje por lo que habrew que ver que tiene de verdad de remake aparte de los graficos

RE1 de game cube es coger el Re original y rehacerlo TODO de nuevo incluyendo la historia añadiendo mas argumento personajes y cinematicas las fisicas los graficos la BSO las animaciones los puzles los mapas los menus los items ...

sin contar la inclusion de nuevos enemigos armas y mecanicas como lo de tener que quemar a los enemigos para que no muten y sean mas peligrosos

todo es nuevo

eso lo hace ser el REMAKE
@Tukaram de re1 no sabía eso ya que nunca jugué al original, solo he jugado al remake, es cierto que por lo que decís es más elaborado, no es solo una actualización gráfica, es como una rebuild mejor elaborada, sería interesante saber que parte del material original fue usado para crear el juego.

Aunque sigo pensando que es como tener una alfa del juego y llevarla a otro motor, pero ya es mucho más complejo que simplemente hacer eso y mejorar el apartado visual, podría considerarse una rebuild remake, mientras que un juego que solo actualiza los gráficos es una rebuild remaster, pues aquí se ha rehecho de todo, desde niveles, enemigos, audios, historia, etc...
katatsumuri escribió:@Tukaram de re1 no sabía eso ya que nunca jugué al original


No has jugado al RE original, que ya me parece grave siendo un habitual de este hilo, y además entiendo fan de la saga, que te permites el lujo encima de poner en duda las virtudes de un juego que por sí solo prácticamente acuñó ese termino, siendo considerado además como el mayor exponente, el abanderado, el perfecto ejemplo de como se debe de hacer un REMAKE? Sin acritud, pero... [toctoc]

De las cosas más WTF que he leído en este foro. Algo así debería de invalidarte el poder participar en este hilo.






Es coña. xD Pero juégalo, hazme el favor. ;)
El RE original hoy en dia tiene que ser bastante durillo de jugar, yo personalmente ni a mi peor enemigo le recomendaría que lo jugara existiendo el remake XD

Es mas, yo juraria que a la unica versión del original que he jugado es al port de DS, tengo el director's cut de ps1 pero nunca lo he llegado a jugar xD
ryo hazuki escribió:El RE original hoy en dia tiene que ser bastante durillo de jugar, yo personalmente ni a mi peor enemigo le recomendaría que lo jugara existiendo el remake XD


Se juega exactamente igual que cualquier otro RE clásico. Eso no son excusas.
OscarKun escribió:
ryo hazuki escribió:El RE original hoy en dia tiene que ser bastante durillo de jugar, yo personalmente ni a mi peor enemigo le recomendaría que lo jugara existiendo el remake XD


Se juega exactamente igual que cualquier otro RE clásico. Eso no son excusas.


No lo decia por la jugabilidad, sino porque visualmente a envejecido bastante mal, como el 99% de los juegos de su generación. Y si lo juegas en su sistema original y en una TV modernas de grandes proporciones, posiblemente acabaria arrancandome las corneas antes de acabarlo xD

Por eso prefiero la version de DS, ademas de estar en español, en la pequeña pantalla se disimula mas su vetusto apartado técnico.
ryo hazuki, ya, en ese sentido ha envejecido como el culo. Pero te digo que a mí esos gráficos me parecen hasta entrañables, la jugabilidad sin embargo... y me los pasé todos recientemente, pero se hace durillo.
katatsumuri escribió:@Tukaram de re1 no sabía eso ya que nunca jugué al original, solo he jugado al remake, es cierto que por lo que decís es más elaborado, no es solo una actualización gráfica, es como una rebuild mejor elaborada, sería interesante saber que parte del material original fue usado para crear el juego.

Aunque sigo pensando que es como tener una alfa del juego y llevarla a otro motor, pero ya es mucho más complejo que simplemente hacer eso y mejorar el apartado visual, podría considerarse una rebuild remake, mientras que un juego que solo actualiza los gráficos es una rebuild remaster, pues aquí se ha rehecho de todo, desde niveles, enemigos, audios, historia, etc...



Ninguno

si acaso el guion y los personajes Xd y en algunos casos se han reescrito para darles mas protagonismo por ej Rebecca en el original era una llorica gritona inutil en el remake la han reescrito mas seria y profesional (cosa logica cuando es la medico de una unidad de elite policial) y mas si tenemos en cuenta que ha pasado por el RE Zero
OscarKun escribió:
katatsumuri escribió:@Tukaram de re1 no sabía eso ya que nunca jugué al original


No has jugado al RE original, que ya me parece grave siendo un habitual de este hilo, y además entiendo fan de la saga, que te permites el lujo encima de poner en duda las virtudes de un juego que por sí solo prácticamente acuñó ese termino, siendo considerado además como el mayor exponente, el abanderado, el perfecto ejemplo de como se debe de hacer un REMAKE? Sin acritud, pero... [toctoc]

De las cosas más WTF que he leído en este foro. Algo así debería de invalidarte el poder participar en este hilo.






Es coña. xD Pero juégalo, hazme el favor. ;)

Es que el primer RE que vi fue el 2 en el 98, que lo tengo original, aunque está jodida la caja xd, piensa que yo no tenía ni 10 años y vi como se lo pasaban, yo siempre que jugaban estaba ahí viéndolo alucinando y sufría mucho cada vez que el personaje moría como los ruidos esos sonoros de los mordiscos, y lo vi todo o casi todo, pero nunca he jugado ni al 2 original ni al 3 original, que este también lo vi como lo jugaban.

El uno nunca lo tuve, así que nunca lo vi, en esa época no sabía nada, simplemente me sentaba a ver como jugaban, donde yo tomé relevo para jugar fue en la época de PS2. Obviamente probaba algún juego de psx, pero jugaba partes, no me pasaba juegos completos.

El juego que más disfruté realmente era bomberman y el Hércules, Hércules si me lo pasé, aunque me gustaría volver al pasado y recordarlo todo porque fue muy extraño, tengo muchos recuerdos de partes finales e intermedias de varios juegos pero no recuerdo el motivo, por ejemplo, hace nada me pasé Tomb Raider 3 y recordaba muchas partes del juego intercaladas e incluso el malo final, pero no tengo el recuerdo de habérmelo pasado de principio a fin, además que es el tomb raider más complejo de todos, hace nada me lo pasé y me resultó bastante más complejo que el uno y el 2.

Allí empezó mi afición por los zombies, luego ya empecé a centrarme más en lo que eran las películas, pero guardaba el gran recuerdo de RE2 y RE3, aunque luego llegó RE4 y me lo pasé ya que era más mayor, pero no sentí que era lo que viví sobre todo en el 2, claro que cuando salió RE4 yo ya no era un niño.

El code verónica nunca lo jugué tampoco, ni sabía de su existencia hasta años después, pues en esa época todo iba por revistas, y mis padres no me daban dinero para revistas, además que seguía siendo un niño, en mi clase muy poca gente tenía psx, yo era el más friki de todos.

De hecho recuerdo que en mi pueblo nadie tenía psx y terminaron 20 personas en mi casa, cuando llegaron mis abuelos de trabajar del campo todos salieron pitando por la puerta de casa, ya que ellos entraban por el garaje, luego ya si que al poco tiempo se compraron una algunos de ellos, pero es que eran otros tiempos.

En esa época es que solo podías tener una consola también, yo ni sabía que N64 existía, lo escuché a un chico del bus que iba a otra clase durante una excursión, pero es que yo ni sabía de su existencia casi y eso que si jugaba a gameboy y mi primera consola fue una NES que estaba por casa con solo 3 juegos, era algo marciano, ni 6 años tenía. Una vez fui a casa de mi primo y vi la dreamcast y descubrí sonic por primera vez, yo ni sabía que era sega, otra vez fui a casa de un amigo y vi una gamegear que debía ser de su padre y jugaba también a sonic recogiendo aros de esos, eran cosas marcianas para mi, de hecho en esa época era muy común tener una consola y pocos juegos.


Yo recuerdo mi infancia de jugar mucho gameboy, ver PSX y jugar algunos juegos cuando podía, y PC, pero no fue hasta los 2000 que yo empecé ya a jugar de verdad pasándome juegos completos, de hecho Dino Crisis uno me lo pasé viéndolo de Pe a Pa, pero el dos ya si que me lo pasé yo.

Mi hermana dejó de jugar a juegos, empezó a salir de fiesta, pues era adolescente, de hecho ya ni juega a juegos en la actualidad, cuando de pequeña era una viciada, de hecho todos los juegos que he conocido han sido gracias a ella, además que hacía trapicheos para conseguirlos ya que mis padres nunca nos compraban juegos ni nada relacionado con ello, y no me quedaba otra que jugarlos yo.


Y RE 1 REMAKE y cero me los pasé años después con dolphin ya que nunca tuve gamecube, tuve suerte de que enganché a mi hermana a medias entre salir de fiesta o jugar para comprar la PS2 a pachas un día que fuimos a Andorra de compras con el dinero que nos daban del cumpleaños cada año y perdió el interés por los juegos, porque luego se fue a estudiar a la universidad a otro país y si se la hubiera llevado, que no lo hizo por suerte, hubiera estado de 2003 a 2007 sin consola, más allá de la gameboy color y el PC, que este lo disfruté mucho también, ya que a la psx se le quemó el lector de tanto usarla y no intentó ya ni arreglarlo.
Katatsumuri, pues ya sabes, nunca es tarde, ponte las pilas y juega al RE original, y los que te falten, da igual dónde y cómo lo hagas. Solo así recibirás el carnet que te acredita como verdadero fan de Resident Evil. [oki]
La verdad es que es una pena que exista gente que se declara fan de la saga y no haya jugado a los clásicos. Para mi no tiene explicación posible. Hay mil maneras y soluciones para jugar a ellos.
Además me gustaría señalar algunas cosas:
- Los gráficos prerenderizados han envejecido mejor que los puramente poligonales. RE, RE2 y RE3 de PSX se siguen viendo bien y bueno sobre todo RE2 y RE3 muestran un diseño gráfico que hoy en día sigue siendo sublime.
- La jugabilidad no se hace dura. De hecho es la mejor jugabilidad posible para moverse en ese entorno.
- Hay versiones en castellano de todos los clásicos, pero si hay que jugarlas en ingles, decir que con un B1 rapado se entiende de sobra. Ingles básico y simple. No creo que esto sea problema en España en 2024.
- Opinar de la saga sin haber JUGADO la trilogía original es un poco aventurado.
OscarKun escribió:Katatsumuri, pues ya sabes, nunca es tarde, ponte las pilas y juega al RE original, y los que te falten, da igual dónde y cómo lo hagas. Solo así recibirás el carnet que te acredita como verdadero fan de Resident Evil. [oki]

En realidad no soy muy fan de RE, por una parte he ido distanciándome del zombi tradicional desde que vi 28 días después y el remake del amanecer, de hecho aún me cuesta un poco The Last Of Us porque tiene monstruitos, pero los runners son lo que más se acerca a lo que me gusta, aunque ver los cabeza seta por ahí me desvirtúa un poco la ciencia ficción, preferiría que en el juego solo hubiera runners, humanos y animales.

Las pelis animadas y la serie animada de RE no me gustan nada, las he visto todas, me parecen mediocres, y son lo que más se acercan a los juegos, de hecho las de Milla me gustaron, sobre todo la primera, la cual considero una obra maestra dentro del género, el resto va bajando, aunque algunas tienen escenas muy chulas.

Me cuesta mucho jugar juegos antiguos, soy quisquilloso con los gráficos, mucho, ya jugué el remake del 1 hace años, si me hacen un lavado de cara del 2 como hicieron con el 1, respetando al original lo jugaré, hace nada me pasé los tres primeros tomb raider, aunque no estaba muy contento con el resultado visual del remaster, me seguían pareciendo gráficos muy obsoletos para lo que merecían esos juegos, pero los disfruté.

Los zombies de RE fueron el comienzo de mi afición por el cine de infectados, pero ahora me cuesta mucho ver algo de zombies, de hecho hay mucho director de juegos y cine que aún sigue con el concepto de Romero por desgracia.


De hecho hacen muy poco cine del que me gusta, es triste pero es así, aunque bueno, igual si se crujen una buena peli acepto a los zombies lentos como los acepté bien en RE2 REMAKE, pero por ejemplo, walking dead me genera rechazo porque es que yo veo momias y yo no quiero ver momias la verdad, y eso que vi las primeras temporadas, de hecho tuve mi época que me leía los cómics, y también me leí los de 28 días después.


Actualmente RE me gusta aunque ya no sea lo que espero porque siempre van a poner monstruos por todos lados, me lo como porque no hay más donde comer, y aún así me lo como porque en general me gusta el survival horror, pero el producto que yo espero no se ha hecho ni existe por desgracia, que no es más que un juego inspirado en el universo de Boyle siguiéndolo a rajatabla, su lore, lo que más se acerca es DayZ y es un juego muy mediocre sin profundidad alguna, que de hecho fueron esas películas las que inspiraron a Dean a hacer el mod así, si no llega ser por el amanecer o 28 días no hubiera salido así, serían cutre zombies a paso de tortuga.

Hace nada presentaron state of decay 3 y si ya la apariencia de los zombies no me gusta el que lleven ojos brillantes ya me baja toda la motivación.
katatsumuri escribió:En realidad no soy muy fan de RE


Eres abonado a este hilo desde hace tiempo, pensaba lo contrario.

Actualmente RE me gusta aunque ya no sea lo que espero porque siempre van a poner monstruos por todos lados


Pero eso siempre ha sido así. RE no va de zombies exclusivamente, sino de experimentos biológicos (de ahí el nombre original del juego, "Biohazard"). En el original ya había perros, hunters, serpientes, monos, arañas... y demás monstruos mutantes del averno.
OscarKun escribió:
katatsumuri escribió:En realidad no soy muy fan de RE


Eres abonado a este hilo desde hace tiempo, pensaba lo contrario.

Actualmente RE me gusta aunque ya no sea lo que espero porque siempre van a poner monstruos por todos lados


Pero eso siempre ha sido así. RE no va de zombies exclusivamente, sino de experimentos biológicos (de ahí el nombre original del juego, "Biohazard"). En el original ya había perros, hunters, serpientes, monos, arañas... y demás monstruos mutantes del averno.

De hecho RE aún lo tolero como tal por su lore, pues son experimentos biológicos, pero odio que todos los juegos de este estilo tengan monstruitos, en el cine eso no suele ocurrir y espero que así siga siendo, ya que solo me faltaría eso.

Por ejemplo, Train to busan, todo y siendo coreana, creo que ni se dobló o si lo hizo fue más tarde, fue un éxito, y respeta mucho las películas que digo ¿Por qué no hacer más cine así? Eso si, tiene su propio toque asiático como los infectados contorsionándose, que eso es una fumada de la parra, pero bueno.

La realidad es que el juego que yo ansió nunca se ha hecho, la única esperanza la tengo en DayZ y la verdad es que ese juego como el estudio están realmente en las antípodas.

Lo que más me jode de estos juegos es que no hay muchas líneas canónicas, lo más canónico quizás fue zombie u o dead rising que solo había psicópatas, y aún así era un juego medio burlón, no serio.
Ahora que lo dices es verdad, juegos de terror donde solo salgan exclusivamente zombies no hay. Alguno ambientado en la franquicia The Walking Dead, tal vez...
Yo los “bichos” de resident evil los he considerado siempre bichos zombies 🤣
OscarKun escribió:Ahora que lo dices es verdad, juegos de terror donde solo salgan exclusivamente zombies no hay. Alguno ambientado en la franquicia The Walking Dead, tal vez...

Si hay pero son menos y no suelen ser juegos serios ni tochos, si nos ponemos a escarbar sacamos.

-Zombie U (zombies) un juego de culto, aunque ya muy desfasado, molaría una segunda parte con graficazos.
-Dead Rising (zombies) (AA que empezó con una muy buena idea, aunque ridícula, nunca maduró su concepto, se quedo como un red dead revolver en vez de ir a ser un redemption). A los zombies por la noche creo que les brillaban los ojos.
-Project Zomboid (zombies) indie survival
-DayZ (infectados) (early access cutre, buena ambientación pero carente de contenido elaborado y muy alejado de ser una aventura).
-Universo walking dead (zombies), lo odio un poco porque es que allí los zombies parecen momias, como es obvio, después de tantos años, me parece fantasía, aunque el entramado de historias si está chulo, pero le falla lo otro, demasiado romero.
-Deadlight, este es español y me encantó, una pena que no hayan seguido haciendo juegos de esta IP porque por lo visto pronto les van a tomar el relevo, de hecho pudieron evolucionar el concepto a algo más parecido como This war of mine, pero no pasó, estirón de orejita a Tequila Works [nop]

Seguro que hay alguno más, Undead nightmare es DLC y COD zombies solo es un modo de juego.

De infectados solo está DayZ, que tampoco sabemos bien bien si son infectados del todo porque no hay casi lore al ser un juego sin profundidad narrativa, pero estoy seguro que Dean se inspiró en 28 días y 28 semanas después, de hecho salieron muchas otras películas durante esos años como The Horde, Rammbock (esta es muy underground pero yo la considero brutal y técnicamente es muy buena).


Ojo, que yo no pido que RE no tenga monstruos, pues su universo a mi me parece bien y están justificados, aunque a veces se pasan porque ya han metido de todo, en RE4 metieron un troll del señor de los anillos porque era la moda, en el 6 hasta un TREX, lo que me gustaría es que hubiesen juegos más canónicos de gran calidad basados en la interacción con el entorno con los objetos y los personajes, juegos más realistas a nivel de ciencia ficción, y luego ponme el caviar, ponme cosas más detallistas, un dying light donde haces parkour y hay monstruos, uno donde hay algunos monstruos adicionales, etc... y ya elegiré, pero desafortunadamente no ha ocurrido eso.

The evil within 2 para mi fue un quiero y no puedo, el juego me gustó pero dibujaba cosas que me hubieran gustado mucho como para de un juego canónico, como irte moviendo por un vecindario y ver como los bichos se abalanzaban sobre gente viva y esas cosas.

De hecho encuentro a faltar un poco ese concepto de Dead Rising donde te encuentras supervivientes y los puedes rescatar de forma opcional, me parece un sistema muy importante en un juego así y que profundiza en la narrativa y las situaciones, ya que puedes basar la jugabilidad en cada personaje que te encuentras, uno lleva un perro, otro va en silla de ruedas, etc... incluso añadir un sistema de emociones donde si le respondes mal o algo este puede actuar de forma totalmente inesperada.
19300 respuestas