@legionpsm Gracias por la recomendación
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, ya veré que hago, sino esperare a la próxima rebaja e intentare pillar el pack con los otros dos, (pero ten por seguro que acabara cayendo), que entre los que quiero rejugar, y los que tengo pendiente, no doy a basto...
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Sexy MotherFucker escribió:¿Te refieres dentro de lo relativamente fáciles que son los Resident Evil no?. Es curioso porque yo nunca he tenido esa sensación, quizá sea porque me lo reventé muchas veces seguidas ya desde el principio en Dreamcast, y más que "difícil" se me hace largo; incluso la primera vez que jugué los únicos problemas que tuve fueron que me llegué con muy poca munición fuerte (lanzagranadas, ballesta explosiva) al Tyrant no pudiendo hacer algo tan sencillo como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=ri8aCn16HJcY luego tampoco supe recoger la magnum en esa primera vuelta, por lo demás no voy a decir que fuese un paseo, pero ciertamente no se me atragantó en ningún momento. Incluso me resultó tremendamente obvio cuando al final te dicen "Enter the code:", giro mi cuello 30 grados y leo en la caja del juego que tenía en la estantería "Veronica" xDD. Es que si no recuerdo mal, al menos en la primera entrega para Dreamcast, en ningún informe te dicen que ese es el código, siendo algo que los diseñadores intuyeron que los jugadores sabrían instintivamente.
En cambio el REremake sí me resultó más difícil: los zombies berseker se salieron de mis expectativas. Yo iba jugando así de arrogante =
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
porque pensaba que sí, que muchos graficazos, pero que ya me sabían donde estaban todos los sustos; los perros rompiendo las cristaleras, Forest levantándose, etc. Mira, cuando el primer hijo de la gran puta zombie me resucita enrojecido echando humo por la boca, y con un petardo metido en el culo, fué una de las mayores curas de humildad que un videojuego me ha hecho; ni siquiera los hunter me habían puesto nunca tan nervioso
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Bravo por CAPCOM en ese sentido, ya que aportaron una mecánica refrescante a la par que excitante al juego, totalmente inesperada por mi parte, se ve que no leí demasiado bien las revistas de la época. La munición también escasea en el REremake más que en ningún otro RE clásico si eliges la dificultad "bici de montaña".
Hombre para nosotros son juegos relativamente fáciles, pero para el "jugador medio no habitual" algunas entregas se les puede hacer cuesta arriba, nosotros que estamos curtidos en "Survivals" y que llevamos años en esto, pues poco se nos puede sorprender en este campo...., Aun así si llevas años sin jugar y estas oxidado, se te pueden hacer algo chungo...
Prueba sino a jugar al Zero en "difícil", ya veras lo que se siente el tener que contar cada bala....
En cuanto al Code Veronica X, que ya lo he estado probando en PS4, (Y he de decir que se ve muy bien para estar emulado) de primeras no tiene selector de dificultad, (Es predefinido) pero recuerdo que los enemigos eran muy resistentes y daban mucho por saco....
Por cierto se sabe si se desbloquean nuevas dificultades al pasarte el CV, o solo tiene una prefijada?
En Remake en cuanto a dificultad lo consideraría "normalito", para mi que lo he exprimido como una naranja es bastante fácil, el caso es que tiene varios niveles de dificultad, alguno que otro lo bastante puñetero como para no ir de sobrado, como el de "superviviente" el cual requiere que te conozcas un poco el juego....
Lo de los "zombies berseker" fue un puntazo,buena anécdota, yo tengo una de un colega mio, que no sabia que había prender fuego a los cadáveres y tal, pues llego un momento que se le lleno toda la mansión de estos zombies, no veas tu que risas
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, así que con la falta de recursos que suponía vencerlos tuvo que empezar una partida de nuevo, y mira que se había leído el documento que decía que había que prender fuego a los cuerpos o volarles la cabeza, pero se lo tomo como algo figurado, no que fuera literal....
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Ojala vuelvan los "zombies berseker" al REmake2, ya que aparte de mal royo, le daría un plus de dificultad....
Lo de la munición y recursos, (Sobre todo munición) es una de las cosas donde podemos "medir" con mayor objetividad la dificultad de cada juego, en ese sentido RE2 es el mas fácil de todos con diferencia....
Ya que en la versión de Playstation, solo contaba con dificultad fácil o normal, y jugando con esta ultima había un montón de munición y recursos por el camino, y ademas los zombies son muy fáciles de abatir...
Nose si fue con la versión de Dreamcast o gamecube (siempre lo confundo) mas la de PC, que tuvieron que añadirle "dificil" para poder complicarlo un poco, ya que es un poco como su talón de aquiles...
El RE3, también lo consideraría como "normalito", había bastante munición y recursos, pero que este Nemesis dando por culo no ayuda, y creo que si la memoria no me falla tiene dificultad difícil, con recursos mucho mas limitados, con lo cual peor aun....
El Zero lo considero algo ya mas difícil que los anteriores, en dificultad Normal tiene suficientes recursos, pero tiene algunas zonas o enemigos que te pueden dar por saco, y tiene unos zombies muy resistentes al paso de la munición que gastas en ellos (En comparación a otras entregas los zombies no se van parando tanto cuando les disparas) , luego tiene dificultad difícil, y esta requiere que te conozcas un poco el juego, por que cada bala y cada recurso esta medido al milímetro, el juego cuenta incluso con que esquives y des esquinazo a unos cuantos enemigos, con lo que solo puedes usar la munición en caso de fuerza mayor, es una experiencia bastante gratificante para el jugador que tiene muy dominado la mecánica de juego....
Con que te diga que acabe con el jefe final a pipa...
En fin el CV lo tengo algo mas olvidado en ese aspecto, necesito refrescar algunas cosas, pero recuerdo que era muy jodido y en ese sentido lo veo muy parejo al Zero...
Tengo bastantes deberes pendientes antes de que llegue el Re2remake
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
Que tienes intención de jugarlos y completarlos todos antes de la salida del REmake2?? Pues buena suerte.... Que menuda (locura) maratón....
Yo he jugado algunos y me he pasado la mayoría, almenos los digamos "gordos", pero tengo juegos pendientes, como el REvelations2, el RE6, los Umbrella Chronicles, o el RE7 y luego tengo algunos que quiero rejugar como el Code Veronica, el RE3, el primer Revelations, el RE4 y el RE5, o el REmake, y claro esta es mucha tela...
Y ni me planteo acabarme con todos ellos antes de la salida del REmake2, pero quien sabe...
PD: Perdón (ahora si) por el tochaco...