AlbertX escribió:Que este resident evil al menos recupera la esencia de los primerso que daban miedo?
Ustedes me estan jodiendo?
Resident Evil nunca fue un juego de Miedo/Terror, si acaso era un juego de Horror inspirado en las peliculas clase B de Gore.
Era un juego "cheesy" como dicen los americanos por no encontrar un mejor termino, jamas fue un juego terror piscologico ni nada meramente parecido.
Era un juego ambientado en el Horror Clase B/Gory con situaciones exageradas, como Tiburones, arañas gigantes, Perros asesinos y Zombies.
Cada Resident Evil era mas exagerado que el anterior.
No se si este sera un juego bueno o malo, pero de Resident Evil no tiene NADA
Exacto. Por el momento, es lo menos RE visto hasta ahora, incluidos spin offs y similares.
THumpER escribió:Encima me han jodido por otra parte al ver que no hay the evil within 2
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
resulto ser una confirmacion falsa.
Zack_VII escribió:A mi me moló outlast y alien isolation, asi que, seré de mente mas abierta, peor yo disfruté con los RE clasicos, no me disgustó RE6 como propuesta de accion variada, y me llama este RE7 a lo outlast, claro que hay que ver que tal lo montan, si logran generar tension, si el contexto es interesante etc, pero a priori me llama igual o mas que si hubiesen seguido por la linea del 6, que ya digo, tambien disfruté, pero de accion tengo chorrocientos, y de terror de esta perspectiva que me hayan convencido no tantos.
El problema es que, si a RE le quitas la acción y aventura, que es su base, le quitas todo, y, de momento, no hay acción y aventura, aunque se intuye. De momento, hay un cacho de juego tramposo, de factura indi, que transmite menos realismo que el peor de los spin offs de RE, y, por supuesto, que RE6 incluido.
v_i_l_e escribió: experiencia curiosa xD
Buena definición de lo que es la demo.
Matador_ escribió:Joder nos invaden los fanbois del 6 o k pasa.
A mi si me dieran el mando hacia un juegazo mejor que todos estos inutiles que tienen ahora, pk es k hay k ser inutiles para parir ese bodrio de trailer con esa musica chunga.
Como juegues la demo, se te caen los huevos al suelo. Pasamos de Revelations 2, juego entretenido e incluso para mi muy bueno, como un Dead Space y similares, con un nivel técnico MALO, a un juego con un nivel técnico igual de MALO, habiendo quitado más de la mitad del trabajo al ser en 1ª persona.
Y aún leo a gente diciendo que tiene buenos graficos....a lo mejor....para los inicios de ps360.
Deyembe escribió:Por fin alguien incluye al 4. Que parece que el que se cargo la jugabilidad fue el 5
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Muy de vez en cuando se les escapa
Capell escribió:Este Resident Evil 7 me parece mucho mas Resident Evil que el 6, por mucho que otros se empeñen en que no por el tipo de cámara usado.
RE6 es bastante más RE, que lo visto en esta demo. RE siempre ha sido un juego de acción aventura en contexto horror, un mata bichos con situaciones epicas y tios machaca sobreviviendo. Incluso en el que menos acción tiene, en cada habitación, sueles encontrarte al menos un enemigo a liquidar, lo que lo convierte en una propuesta dinámica desde el primer juego, y lo visto en este RE7 NO tiene nada que ver con eso.
Cuestión diferente es que algunos juguéis a los juegos en la edda no recomendada y por ser más sensibles...os traumaticéis.
NetSuKe escribió:Ya no creo que sea solo la camara aunque es el motivo principal ya que un RE no es primera persona ni deberia de serlo. Aparte de la camara esa demo o lo que sea es un P.T y/o anteriormente outlast, no tiene absolutamente nada de la esencia o sello que es la saga, estoy de acuerdo que esta saga necesitaba un pequeño lavado de cara despues del 6 y del 5 (aunque como dicen con el 4 empezo el desvio) pero este lavado es un cagarro como la copa de un pino en el sentido de que pierde toda la esencia. Jamas un RE fue un juego de miedo ni nada por el estilo, RE lo unico que te daba eran pequeños sustos cuando menos te lo esperabas y donde erradicaba la tension del juego era en saber que tenias balas y vida limitadas y no sabias que te podia venir tras la puerta con las 5 o 6 balas que llevas emcima, tambien tenias sus escenas donde la luz era escasa y ibas pendiente de donde mirar pero eso no es miedo como han querido hacer con la demo esta.
Dicho esto el juego puede que sea la caña y se lleve el goty del 2017 pero lo que me indigna es que este juego y/o demo lleve el nombre de Resident Evil y para mi humilde opinion todo dios que valore la saga desde sus principios deberia de estar indignado ya que esa demo no representa absolutamente nada de lo que es la esencia y/o sello de Resident Evil.
Totalmente de acuerdo, aún siendo RE6 el juego que más disfrute de la generación anterior.
Capell escribió:Aquí al menos volvemos al survival horror, aunque sea otra modalidad del mismo. En mi opinión esto respeta mas Resident Evil que Resident Evil 4, 5 y 6 en cuanto a mecánicas jugables. De todas formas lo de siempre, solo hemos visto hasta ahora una demo/teaser (que a mi, personalmente, me ha encantado), ya juzgaremos. La cosa es que los que dicen que esto es un "PT" o un "Outlast" me da que no han jugado a ninguno de los dos, porque el primero era una demo de ir "palante" y a veces "patrás" que pasaban cosas, mientras que el segundo es un juego de terror donde lo único que importaba era que no te pillaran y seguir hacia adelante, apenas hacía falta investigar (es mas, 2/3 del juego te lo pasas corriendo con un loco detrás), por lo que un juego que claramente tienen intenciones de tener el mismo desarrollo jugable que Resident Evil (mansión o lo que sea con mucha investigación, necesidad de resolver "puzzles", conseguir objetos para poder abrir segmentos que antes estaban cerrados...) no me parece para nada comparable a "PT" o "Outlast". El problema es que ahora todo lo que sea Survival Horror y sea primera persona parece que son "Outlast" y "PT", cuando es una mecánica jugable que ya se utilizaba desde 2005 con juegos como Call of Cthulhu: Dark Cornes of the Earth, Penumbra en 2007 o Amnesia en 2010.
Para nada; la demo si es comparable con PT y Outlast y, afortunadamente, se intuye que mejor que esos productos, pero esos productos de survival horror no tienen nada. Son juegos de moda youtuber de terror que exageran tanto esa faceta que se convierten en irrealistas y tramposos, pero de survival horror no tienen nada.
RE siempre ha sido un juego de acción/aventura, con ambientación horror que te hacía andar con cautela o respeto. En la demo, sólo se dan situaciones tramposas que carecen de sentido común alguno y lo de su rollito Timecop ya es lo que faltaba.
Christian Troy escribió:La saga estaba en la mierda desde hacía años y necesitaba reinventarse, y reinventarse no es volver a 1996 y los escenarios prerrenderizados. Por supuesto yo aplaudo este nuevo acercamiento.
Os agarráis demasiado al concepto que creeis que debe mantener una franquicia, esa "esencia" que tanto gusta repetir. Han pasado 20 años por dios.
Hasta ahora, todos los RE numerados que he jugado han sido sobresalientes en su momento, no se de qué mierda hablas. Ahhhh si, de esa que se hecha toda la mierda sobre 5 y 6, cuando se alaba el 4. No quiero decir lo que significa eso para no faltar.
Si lo que han sacado en la demo no es criticable por carecer de todo más mínimo signo de RE, tampoco lo será si el siguiente es un PES RE.
4, 5 y 6 aunque orientados a la acción guardan el estilo matabichos la acciíon y aventura, la epicidad, el contexto, el estilo machaca fantasmón noventero, y, por momentos, el avance con cautela. Hablar de puzles en RE es de risa, cuando se ve claramente la evolución de la saga hacia la acción desde el primer juego e incluso dentro de este mismo, es cierto que tenían alguno pero eran dinámicos porque no se pretendía fueran la base del juego y un recurso, los paseos, para alargar la duración.
THumpER escribió:Una esencia es mucho mas que juntar algunos elementos clasicos. Yo a ese juego sigo sin verle nada de RE, de hecho le quitais el titulo y nadie apostaria a que eso es un RE. Y para mi el cambio de camara influye muchisimo en sagas de muchos años. No seria lo mismo un tomb raider en primera persona ni un metal gear solid que este es pausado jugando en sigilo y aun asi romperia todo el sistema. A mi no me gusta nada la verdad. Y creo que el juego esta hecho con pocas ganas y rapido porque sale en enero de 2017 y lo mostrado hasta ahora es na y menos. Aunque esto ultimo son hipotesis mias pero vamos... con RE6 al presentarlo, fue un trailer en condiciones y largo y salia en 10 meses y este sale en algo mas de medio año y solo hay esto.
Me da la sensacion de ser un juego puramente enfocado por la realidad virtual y que el nombre le pesa y lo jodido es que lleva el 7.
Tal cual.
SpardaK escribió:Y eso de que RE nunca ha tenido un buen argumento es subjetivo a mas no poder.....
...
Pero vamos a ver desde cuando he aprobado yo el cambio de los RE4 5 y 6 por la acción constante, Ohh wait... Resulta Que NO lo hice en ningun momento, mira tu que cosas

, y si no lo hice con esos, no voy a ser ahora tan hipócrita y aprobar mas este juego solo porque me guste o me mole mas el tipo de juego o su genero....
...
Estoy de acuerdo, un argumento bueno no necesariamente es un argumento rebuscado.
Los RE modernos cambiaban el sistema, lo de la demo se va de marras...
baronluigi escribió:@Christian Troy RE= Survival Horror
Si consigue mantener los conceptos de un SH, por mi perfecto.
Pero ya hemos visto que en estos últimos años, de SH poquito.
A RE nunca le ha pegado el estilo de terror como el de PT, que es más psicológico.
@Capell bueno, gracias a esa aproximación a la acción tenemos a Dante Sparda.
Ni Outlast ni PT tienen pizca alguna de survival horror. Son juegos del gato y el ratón ilógicos de terror.
Capell escribió:Pero vamos, aunque tu no lo hagas, si que hay alguno que le parece una maravilla que tiraran para RE4, RE5, RE6 pero ahora lo han vuelto a cambiar y es una mierda xD
A mi, me lo parecio, y siendo lo que pienso de RE6, paginas anteriores a que saliera la demo, mantenía que tocaba cambio. Pero vamos, seguimos en lo mismo, tienen mucho más de RE los RE modernos que lo visto en esa demo, amén de que para el nº que tiene se le ve gran falta de medios.
Aunque te parezca mentira, yo no noto diferencia entre la propuesta de un Alan Wake, un Dead Space 1-2-3, un Revelations 1-2, un Shadow of the damned, un Evil Within, o un RE moderno, o un TLOU; lo que detremina que me guste más una propuesta u otra, es el dinamismo con que se desarrolle, lo que me atrape y lo que me apetezca rejugarlo, la duración y el contenido de cada uno de ellos, pero, para mi, entran todos ellos en los mismos margenes y todos ellos "orientados a la acción en mayor o menor medida" me parecen una evolución lógica de lo que, en su momento, fue el estilo de RE.
Y....PT, Outlast y este tipo de propuestas son directamente lo contrario a RE, con independencia de los tarumas de cada uno por la edad en que jugaran a juegos que no debían.
Capell escribió:PD: Esto claramente va a ser como los que estábamos en contra de los RE actuales y los que lo adoraban, exactamente igual. A ver si uno que yo me se ahora es igual de permisivo con este RE7 como quería que lo fuésemos con RE6, y es lo suficientemente humilde como para reconocer que al igual que RE6 era un juego de 10 para el, este pueda serlo para otros

Yo reviento los juegos por igual de manera objetiva acorde con mi baremo. Ya puedes ver si quieres cómo tengo valorado un Outlast, con un 1/10. Los defectos que algunos podéis sacar de RE6 no son nada al lado de la mierda que puedo yo sacar de ese tipo de propuestas. Así lo juzgaré; eso es humildad y coherencia.
baronluigi escribió:En RE tenías "horror", tensión y acción en partes iguales. En las entregas modernas acción y apenas terror. Si ésta entrega consigue volver a la estabilidad de antaño, bienvenida sea.
Exacto, el problema es que le quiten la acción, que es lo que a tenido siempre la saga para todos, con independencia de que a unos les hayan dado miedo algunos juegos y a otros no.
....
Y me cansé de citar

(muchas paginas).
Bueno, al lio:
He jugado la demo muy traaaaanquilamente.
1. Técnicamente pobre. Hay quien sostiene que no, yo veo que es muy mejorable, no me parece de ps4.
2. Se intuye que habrá armas y, en consecuencia, acción. No hay más que probar el hacha, se maneja igual que la pistola de siempre, te hace sentirte totalmente seguro en modo Dios, y manejo, apuntado, etc...muy similar, diría que dentro de que son todos iguales....usa la suavidad de Revelations 2....
.....peros?....Me he cansado de picar toda la casa y es lamentable el nulo efecto que hace sobre los objetos (otro aspecto muy a criticar), más que nada porque parece que el juego vaya a tirar más por la perspectiva realista y pega menos que en otros juegos. Ni los manikis, ni nada puedes romper.......solo 3 cajas, que sales de la habitacion y vuelven a estar intactas
...supongo que serán cosillas de la demo.
3. Planteamiento ilogico, como los Outlast y derivados, aunque el aspecto anterior intuye vaya a marcar la diferencia con este tipo de juegos.
Objetivo salir de una casa con planta baja, con ventanas y una puerta de menos calidad de pladur y con una llave cortacadenas y un hacha no puedes salir........
....anda vete a la mierda, esto no es terror, y menos survival horror, es reirse en la pu&a cara de quien juega haciendo trampas.
Habres una puerta con todos los frentes controlados y un pasillo kilométrico y........un pavo sale de la nada y te pega................irreal y anti-inmersivo, en la realidad ese pavo estaría muerto y rematado, o bueno caso de no querer enfrentarte estarías en el bar de al lado echando cañas...
4. Chorradas sobrenaturales rollito Timecop. Lo típico en RE vamos, a mi esto tb me saca de contexto, espero que quiten este aspecto, no le veo sentido alguno y no me gusta.
5. Chorradas de palnteamiento jugable, las linternas actuales alumbran, estos llevan linternas pero alumbran menos que cerillas, saca de contexto. Inquietar a base de no ver nada.......no se yo.
6. Que se vea una mierda no me parece meritorio.
Y me puedo sacra echando mierda toda la mañana.............pero el caso fundamental es que parece una propuesta indi de bajo presupuesto que denota lo mal económicamente que está una compañía, como habíais puesto por aquí, y quizás si sea así, para sacar unos beneficios rapidos que le permitan continuar con la saga, porque tiene pinta de juego de 4 duros, y contando con las ventas a youtubers moda, outlast y simares, y VR, entiendo que son beneficios faciles. Me jo%e el 7, pero entiendo que si una compañía esta en las últimas deba ser así y lo respeto, porque yo si prefiero que sobreviva Capcom, posiblemente, antes que cualquier otra compañía que hace videojuegos.
PT me parecio una mierda como Silent Hill, y en mayor medida obviamente como RE.
Dicho esto, pienso que puede estar bien, bien como....puedo opinar de un Fear 2 o un Turok, y que, si no me equivoco, iremos arma en mano al estilo RE reduciendo amenazas (no estilo PT o Outlast), la ambientación es buena si es lo que se queda, pero tampoco nada no visto, aunque yo la verdad le quitaría ese rollito natural tipo timecop y trampas jugables que fueran las minimas, ya que si se carece de logica y sentido comun, se carece de sensacion de survival, y, en consecuencia, la demo carece de sensacion de "tener que sobrevivir", de hecho, le pones la musiquilla de scary movie (chanannan.....) y hasta le pega para ser una mala propuesta de humor amarillo, recordando a Scream y a los tontos estos que salen buscando fantasmas en modo documental chorra.
Lo que más mal me parece es que veo un producto a priori serie b si no cambia mucho, y soy de la opinion de que ningun RE numerado ha sido tan poco en su momento y lugar. Y bueno la falta de tercera persona en estos juegos, para mi, hasta que me demuestren lo contarrio es un -3 a -5 en valoración final (ya argumenté antes la desinmersión e ilogica de este tipo de camara en este tipo de juego), aunque creo que si la tendra, ya que no tiene sentido tantas cosas cutres si encima tampoco tiene tercera persona.
En fin, habrá que ver en que queda la cosa.
Pensaba rejugar la demo esta mañana, pero tampoco me ha llegado a apetecer, por la falta de dinamismo que tiene, contrario a todo RE clasico o moderno, así que he seguido rejugando The evil within que tiene un 1.0000% más de RE que la demo esta, de los clasicos como de los modernos.