Hilo - Saga Resident Evil

sanosukesagara escribió:Y por supuesto sin botón para ver lo que tengo en la puta cara.

Para eso me pongo ésto
Imagen
y a efectos es lo mismo.
No hace falta dramatizar y llevar el comentario a la estupidez. Para eso juega con la pantalla apagada, total.
THumpER escribió:Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.

Yo pienso que a estas alturas el prerenderizado es insuficiente en la medida en que consolas y PCs pueden ya perfectamente mostrar fondos 3D con la misma calidad que los prerenderizados de antaño, que se usaban igual que en muchas aventuras gráficas para aligerar a la maquina mostrando escenarios muy detallados. Vamos, que visualmente en principio debería dar lo mismo. Además, ¿no lo hace ya así para ciertas zonas la remasterización del REmake? Y no precisamente se ven peor o de otra forma.
ES-Cachuli escribió:Yo espero, ahora en serio, que no. Que sea con cámara libre, apuntado al hombro... Que si quieren poner cámaras fijas pues vale, pero que pulsando un botón pueda ver lo que tengo en la puta cara. Si no, no creo que lo juegue. Al menos no tendré hype por jugarlo, eso seguro.

Entro a este hilo de lustro en lustro y no sé si has jugado o no a los originales. Puede sonar hasta ridículo, pero la realidad es que en ocasiones son las limitaciones de un juego lo que lo hacen muy disfrutable, y en este sentido tanto que los personajes se muevan como si fueran Roombas como el no poder ver en muchas ocasiones lo que tienes delante es una parte indispensable del juego, entre otras cosas porque los desarrolladores están obligados como parte de su trabajo a construir una experiencia disfrutable en torno a estas características del juego que en manos de cualquier otro lo hubieran condenado a la mediocridad. Darte la posibilidad de apuntar con la cámara al hombro rompería totalmente la dinámica del juego original, momento en el cual más les vale directamente convertirlo en un RE6, darte un control fluido del personaje y la cámara y compensarlo con abundancia de enemigos. Pero no, creo que los que nos ilusionamos con el anuncio del juego era por la perspectiva de jugar de nuevo al original con un lavado de cara y hasta más contenido. Cualquier cambio en otro sentido sería hacer un Twin Snakes, juego que luce genial y muy respetuoso con el original en términos del diseño de escenarios, enemigos y equipamiento, pero elementos que se echan a perder en cuanto metes el apuntado en primera persona, el voltear o el colgarte de barandillas y muchas otras mejoras del más ambicioso MGS2 que no terminan de encajar con un juego minuciosamente diseñado de forma muy conservadora para operar como el Metal Gear 2 de MSX, con una cámara cenital que no te permite ver más allá de tres palmos para que dependas del Soliton y enemigos estúpidos, sordos y casi ciegos en entornos cerrados, poco verticales y llenos de pasillos y elementos simples de cobertura.

Sé que te gustan los Tomb Raider nuevos tan poco como a mi, pese a que en la mente de mucha gente el saltar automáticamente es un avance importante sobre el retraso que tenían los originales en dicha acción entonces totalmente manual, por no hablar de la necesidad de apuntar de forma precisa y de estar al agarrarte si llegas justo. Y que los escenarios de aspecto mucho más natural son preferibles a los escenarios dispuestos en "tiles" y cubos. Pero a veces la chicha del juego está en sobreponerse a las dificultades impuestas por un esquema simple de reglas restrictivas de la libertad del jugador antes que en disfrutar de una experiencia más sencilla, directa y cinematográfica.
NeoDecoy escribió:
THumpER escribió:Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.

Yo pienso que a estas alturas el prerenderizado es insuficiente en la medida en que consolas y PCs pueden ya perfectamente mostrar fondos 3D con la misma calidad que los prerenderizados de antaño, que se usaban igual que en muchas aventuras gráficas para aligerar a la maquina mostrando escenarios muy detallados. Vamos, que visualmente en principio debería dar lo mismo. Además, ¿no lo hace ya así para ciertas zonas la remasterización del REmake? Y no precisamente se ven peor o de otra forma.
ES-Cachuli escribió:Yo espero, ahora en serio, que no. Que sea con cámara libre, apuntado al hombro... Que si quieren poner cámaras fijas pues vale, pero que pulsando un botón pueda ver lo que tengo en la puta cara. Si no, no creo que lo juegue. Al menos no tendré hype por jugarlo, eso seguro.

Entro a este hilo de lustro en lustro y no sé si has jugado o no a los originales. Puede sonar hasta ridículo, pero la realidad es que en ocasiones son las limitaciones de un juego lo que lo hacen muy disfrutable, y en este sentido tanto que los personajes se muevan como si fueran Roombas como el no poder ver en muchas ocasiones lo que tienes delante es una parte indispensable del juego, entre otras cosas porque los desarrolladores están obligados como parte de su trabajo a construir una experiencia disfrutable en torno a estas características del juego que en manos de cualquier otro lo hubieran condenado a la mediocridad. Darte la posibilidad de apuntar con la cámara al hombro rompería totalmente la dinámica del juego original, momento en el cual más les vale directamente convertirlo en un RE6, darte un control fluido del personaje y la cámara y compensarlo con abundancia de enemigos. Pero no, creo que los que nos ilusionamos con el anuncio del juego era por la perspectiva de jugar de nuevo al original con un lavado de cara y hasta más contenido. Cualquier cambio en otro sentido sería hacer un Twin Snakes, juego que luce genial y muy respetuoso con el original en términos del diseño de escenarios, enemigos y equipamiento, pero elementos que se echan a perder en cuanto metes el apuntado en primera persona, el voltear o el colgarte de barandillas y muchas otras mejoras del más ambicioso MGS2 que no terminan de encajar con un juego minuciosamente diseñado de forma muy conservadora para operar como el Metal Gear 2 de MSX, con una cámara cenital que no te permite ver más allá de tres palmos para que dependas del Soliton y enemigos estúpidos, sordos y casi ciegos en entornos cerrados, poco verticales y llenos de pasillos y elementos simples de cobertura.

Sé que te gustan los Tomb Raider nuevos tan poco como a mi, pese a que en la mente de mucha gente el saltar automáticamente es un avance importante sobre el retraso que tenían los originales en dicha acción entonces totalmente manual, por no hablar de la necesidad de apuntar de forma precisa y de estar al agarrarte si llegas justo. Y que los escenarios de aspecto mucho más natural son preferibles a los escenarios dispuestos en "tiles" y cubos. Pero a veces la chicha del juego está en sobreponerse a las dificultades impuestas por un esquema simple de reglas restrictivas de la libertad del jugador antes que en disfrutar de una experiencia más sencilla, directa y cinematográfica.

Claro que he jugado a los originales xD anda que no les he echado horas. Sin embargo ponerme ahora con uno clásico me supone un dolor de huevos porque no me gusta jugar sin ver. No me parece comparable que AUMENTEN las posibilidades jugables dotando al jugador de la capacidad de apuntar y de ver, con la involución que ha sufrido TR (de la cual por cierto, mi queja es la automatización del plataformeo, los puzzles para inútiles, el diseño de niveles para mancos y la nula exploración, sin embargo me parece bien que el combate sea más actual y divertido que simplemente sacar las armas y pulsar X hasta que muera el enemigo).

Hacer un Twin Snakes es coger el juego original tal cual y ponerle apuntado al hombro, PUES CLARO QUE TE CARGAS EL JUEGO, alma de cántaro, si los enemigos tienen una IA nula y se mueven como playmobils. Habría que rediseñar por completo el comportamiento de los enemigos, manteniendo su esencia (que un zombi sea un zombi, y los lickers se muevan como lickers...) pero aumentando el reto para que sea acorde. Yo pido eso. Lo otro es absurdo.

A mí me parece estupendo que cojan Tomb Raider y lo modernicen. Pero que lo modernicen, no que le quiten absolutamente todo y lo único que quede sea el nombre y que la prota es una tía con el pelo recogido (ni la trenza respetan). Lo mismo pido para RE.

P.D.: Por favor, la próxima vez divide el texto en párrafos más cortos porque cuesta leer así.
Con lo de la cámara al hombro y o cámara libre creo que se podrían cargar el REmake, con Zombies lentos en pasillos estrechos como los de la comisaria y demás, seria un juego ultrafacil y sencillo, y si ponen Zombies rápidos en pasillos estrechos le darían un toque plus de shooter, y el RE2 original que yo sepa no era un shooter, y por lo que a mi respecta yo no quiero un shooter del RE2, yo lo que quiero es un REmake tal como lo hicieron en su momento con el primero, (Que para muchos es considerado EL Remake) creo que si cambian la cámara eso podría conllevar hacer un cambio drástico en el concepto o idea que se tenia del juego original....

Luego esta por ejemplo que una de las gracias que tenia el RE2 al igual que los otros RE clásicos, es que lo zombies eran mas lentos que tu, pero algunas veces estaban parados en posiciones concretas y estratégicas, y para ahorrar balas (O cuando había muchos zombies en un misma zona) tenias que ir esquivando a estos, y lo chungo era esquivarlos con esos cambios de ángulo de la cámara, ese elemento que tenia los RE de antes, lo de esquivar a los zombies se iría al traste con la cámara libre, y en ese aspecto ya no supondría tanta dificultad, y le quitaría personalidad al juego....

Para cámara libre y al hombro con toque survival ya están los Revelations..... Y otros muchos del mismo tipo....
Pues a mi me gustaria que fuera camara prefijada, como con los fondos pre-renderizados, pero que no fuera con este tipo de fondos, igual que hacen los god of war, por ejemplo. Recordemos que estos fondos se hicieron para poder poner graficos detallados que la consola no podia mover si tuviera que renderizarlos ella. Hoy en dia esta tecnica no es necesaria, ya que las consolas tienen potencia de sobra, pero obliga al jugador a fijarse en los fondos, en un punto en concreto del escenario, como por ejemplo:
Cuando estas en el pasillo y te salia un bicho feo por la ventana. El bicho aparecia lejos de tu personaje, pero al estar la camara cerca de la ventana, tu lo veias muy cerca de ti.
kikon69 escribió:
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:Soy maño a cabezota no me gana nadie XD


XD XD XD XD XD Eso lo explica todo. Por fuerza tenemos que darnos de cabezazos tu y yo porque yo tambien soy maño XD XD XD .

No sois los unicos.


XD XD XD Veo que Zaragoza es la nueva Raccoon City.

En cuanto a otro de esos debates ciclicos que tanto nos gustan en este hilo:

Los fondos me da igual mientras esten bien hechos, pero la camara fija si o si.
Había momentos del RE6 en que por un instante la cámara quedaba fija al estilo clásico. El RE6 ya de cerca se veía de puta madre (al menos en PC), pero desde lejos sobraba para desear un RE clásico visto así y en 3D. 4 años más tarde y una generación después el REmake 2 puede lucir impresionante. Hay ganas de ver ya algo.
Pues a mi me gustaría que hicieran algo como lo que hicieron con el MGS 3 subsistance, que con un boton puedas cambiar entre camara fija y libre y puestos a pedir, el disparar desde el hombro, que les dispares a las rodillas a los zombies, que caigan y tu puedas huir si vas escaso de munición, todo lo demas como el original, pero también como el remake, osea, con cambios de puzzles, zonas nuevas, algún que otro enemigo nuevo... Etc.

Un saludo.
Yo tengo una solución clara y simple al "problema" de poner cámara libre o cámara al hombro, ¿sabéis cual es?, fácil, reduzcamos las balas y armamento disponible, que NO pongan un puto arsenal a la mano de Leon/Claire, que se tenga que dosificar la munición, que los zombies no caigan fácilmente, etc...

Es decir, jugabilidad, SI, pero una DIFICULTAD a la altura, que no lo ponga todo a huevo (y por favor, ¡¡¡nada de granadas joder!!!), pistola, escopeta y para de contar, a suplicar hasta bien avanzado el juego para poder conseguir una magnum.
Si hay variedad de arsenal, que la munición sea ESCASA y nada de armas dopadas, todas deben ser "justas" para ir avanzando, nada de ir acribillando y que sea todo un paseo. ¬_¬

Creo que el juego debe tener un jugabilidad parecida a la de Resident evil 4, 5 y 6, pero obviamente manteniéndose FIEL a la comisaria de Racoon City, es decir, espacios reducidos, Zombies colocados a mala leche, etc... por mucha cámara libre que haya o por muy fácil que sea apuntar ¿de que te sirve si no tienes balas?, ahí esta el truco... sin balas, la dificultad aumenta.

Por supuesto, nada de "infectados", quiero ZOMBIES, torpes, tontos, lentos... pero que haya MUCHOS, civiles, presos, policías, perros, lickers, etc... todos colocados de manera estratégica y con una munición "escasa".
Desde luego, Mr.X debe ser un puto infierno, que cuando te persiga solo haya una opción, HUIR... que haya un agobio similar a Outlast, Clock Tower 3, etc...
marcmartigan escribió:Creo que el juego debe tener una jugabilidad parecida a la de Resident evil 4, 5 y 6, pero obviamente manteniéndose FIEL a la comisaria de Racoon City, es decir, espacios reducidos, Zombies colocados a mala leche, etc... por mucha cámara libre que haya o por muy fácil que sea apuntar ¿de que te sirve si no tienes balas?, ahí esta el truco... sin balas, la dificultad aumenta.


Si hacen eso conmigo que no cuenten, así de simple xD

Decir una jugabilidad parecida a la de Resident Evil 4, 5 y 6 implica un desarrollo parecido y, para mi, así se cargan el juego. Precisamente esta es una de las razones por las que quiero que muestren algo en el E3, para descartar el juego (al menos de salida) o seguir su desarrollo hasta que salga.
Joder aun no ha salido el Remake del RE2 y algunos ya piensan en su "remaster" madre mia [carcajad] [carcajad]

sobre los fondos si son 3d pos fale si son a lo Remake pues fale me preocupa mas la camara y soberetodo el desaroyo jugable

con camaras fijas (o semi) pueden hacer angulos y planos que mejoren mucho la expericnia y la atmosfera del juego como en los silent hill

sobre enemigos nuevos solo tiene que añadir parte de la fauna del RE3 en el 2 y listo y personalmente que vuelva la idea de de queroseno + fuego = felicidad

PD: el lanzagranadas tiene que estar presente SI o SI
Luego hay que ver como harán a Mr.X en el escenario (B), que esa también es otra.... :-|
marcmartigan escribió:Yo tengo una solución clara y simple al "problema" de poner cámara libre o cámara al hombro, ¿sabéis cual es?, fácil, reduzcamos las balas y armamento disponible, que NO pongan un puto arsenal a la mano de Leon/Claire, que se tenga que dosificar la munición, que los zombies no caigan fácilmente, etc...

Es decir, jugabilidad, SI, pero una DIFICULTAD a la altura, que no lo ponga todo a huevo (y por favor, ¡¡¡nada de granadas joder!!!), pistola, escopeta y para de contar, a suplicar hasta bien avanzado el juego para poder conseguir una magnum.
Si hay variedad de arsenal, que la munición sea ESCASA y nada de armas dopadas, todas deben ser "justas" para ir avanzando, nada de ir acribillando y que sea todo un paseo. ¬_¬

Creo que el juego debe tener un jugabilidad parecida a la de Resident evil 4, 5 y 6, pero obviamente manteniéndose FIEL a la comisaria de Racoon City, es decir, espacios reducidos, Zombies colocados a mala leche, etc... por mucha cámara libre que haya o por muy fácil que sea apuntar ¿de que te sirve si no tienes balas?, ahí esta el truco... sin balas, la dificultad aumenta.

Por supuesto, nada de "infectados", quiero ZOMBIES, torpes, tontos, lentos... pero que haya MUCHOS, civiles, presos, policías, perros, lickers, etc... todos colocados de manera estratégica y con una munición "escasa".
Desde luego, Mr.X debe ser un puto infierno, que cuando te persiga solo haya una opción, HUIR... que haya un agobio similar a Outlast, Clock Tower 3, etc...

Eso es lo que me gustaría a mí también. RE2 no da miedo, no da tensión, no da nada (a ver, es divertido y me encanta pero de esas cosas a mí 0), el único impedimento es que no tienes apenas control del personaje, pero encima te sobran las balas por todos lados.

Que hagan lo que dices, que le metan una ambientación más oscura, que sepan hacer bien los sustos... Y entonces que cuenten conmigo.
Solo tienen que hacerlo como el original pero que tuiviera mas apariciones y/o fueran mas aleatorias
@Spark89 Yo pienso en el presente futuro y pasado xD y esa tecnica para cuando las consolas no daban mas estaba muy bien pero ahora es tonteria en mi opinion. Un juego que me gusta mucho lo voy a rejugar 40 mil veces con el tiempo y con lo de los fondos estos, con el tiempo se joden a nivel visual. Solo hay que ver el FFIX en pc que sacaron donde mejoraron los modelados entre otras cosas pero que los fondos a pesar de añadirles un filtro no se ven nada nitidos y es una putada porque son el 70% del juego a nivel visual. Lo mismo con el FFVII y FFVIII. Al ponerlos a 1080p la imagen se estira y queda mal.

Hoy en dia, con la calidad grafica que hay no se necesita usar esas tecnicas. Usando motor grafico actual con sus camaras fijas seguirá viendose de puta madre. Pero bueno, yo es que lo veo asi.
Podrían hacer como el dlc del RE5 que puedes cambiar el estilo de cámara.

Si acaso, que solo se pueda elegir como jugar antes de empezar la partida y que dependiendo de como juegues tienes x cantidad de zombis en un pasillo, x balas durante el juego, etc

No sé si me explico pero me refiero que para contentar a ambos tipos de jugadores y no creo que sea muy dificil de implementar.
marcmartigan escribió:Yo tengo una solución clara y simple al "problema" de poner cámara libre o cámara al hombro, ¿sabéis cual es?, fácil, reduzcamos las balas y armamento disponible, que NO pongan un puto arsenal a la mano de Leon/Claire, que se tenga que dosificar la munición, que los zombies no caigan fácilmente, etc...

Es decir, jugabilidad, SI, pero una DIFICULTAD a la altura, que no lo ponga todo a huevo (y por favor, ¡¡¡nada de granadas joder!!!), pistola, escopeta y para de contar, a suplicar hasta bien avanzado el juego para poder conseguir una magnum.
Si hay variedad de arsenal, que la munición sea ESCASA y nada de armas dopadas, todas deben ser "justas" para ir avanzando, nada de ir acribillando y que sea todo un paseo. ¬_¬

Bueno, en el original la munición tampoco es que escaseara precisamente. XD
Sonikero escribió:Podrían hacer como el dlc del RE5 que puedes cambiar el estilo de cámara.

Si acaso, que solo se pueda elegir como jugar antes de empezar la partida y que dependiendo de como juegues tienes x cantidad de zombis en un pasillo, x balas durante el juego, etc

No sé si me explico pero me refiero que para contentar a ambos tipos de jugadores y no creo que sea muy dificil de implementar.


Fácil, rápido y para toda la familia, seria la solución más lógica y la que arratraría más ventas al título... y más goloso aún para Capcom, te lo pueden meter en DLC aparte [plas] [plas]
NeoDecoy escribió:
marcmartigan escribió:Yo tengo una solución clara y simple al "problema" de poner cámara libre o cámara al hombro, ¿sabéis cual es?, fácil, reduzcamos las balas y armamento disponible, que NO pongan un puto arsenal a la mano de Leon/Claire, que se tenga que dosificar la munición, que los zombies no caigan fácilmente, etc...

Es decir, jugabilidad, SI, pero una DIFICULTAD a la altura, que no lo ponga todo a huevo (y por favor, ¡¡¡nada de granadas joder!!!), pistola, escopeta y para de contar, a suplicar hasta bien avanzado el juego para poder conseguir una magnum.
Si hay variedad de arsenal, que la munición sea ESCASA y nada de armas dopadas, todas deben ser "justas" para ir avanzando, nada de ir acribillando y que sea todo un paseo. ¬_¬

Bueno, en el original la munición tampoco es que escaseara precisamente. XD


Pero no había un "super market" de armas y munición... jajajaja
Yo me estoy pasando varias veces el primer Resident (version Jap, Saturn) para mejorar record de tiempo, en ese SI que hay poca munición y jugarlo con Chris es jodidillo por que al final luchas con 2 Tyirant + el del helipuerto.
No se que harán con este remake, pero espero que no sea ir en plan "asaco", puedo entender que en algún momento haya que ir a lo John Rambo, pero que sea mas hacia el final... a partir de la planta química ya me da igual si se vuelve mas un "mata mata", por que el suspense debe centrarse en la comisaria.
Yo apuesto que seguiran la misma tonica que la del primer remake. Mismo juego con la misma jugabilidad con su control alternativo de la version HD pero con nuevas salas, puzzles, enemigos y alguna cosa mas. Y para el RE3 lo mismo. Luego ya, si este estilo vuelve a gustar en cuanto a ventas para capcom, posiblemente empiecen con sus experimentos de hacer lo mismo pero con camara libre o alguna que otra cosa nueva.
Yo después de jugar y rejugar el pack origins, prefiero que el juego sea con cámaras fijas.

De verdad es que son dos joyas. Y completar la colección con los remakes del 2 y 3, con el mismo estilo de juego sería perfecto.
No le deis muchas vueltas. El remake de 2 y 3 tienen que ser como el remake del 1. Para otras cosas, RE7.
Yo al menos eso es justo lo que quiero y espero: poder jugar el RE2 que era en su día, con 4 chorricambios y adaptado a la teconología actual, que es lo que considero hace el remake con RE1.
Macho mira que eres cabezota eh del RE1 al Remake hay mucho mas de 4 chorricambios

para empezar entre muchos otros añadidos lo del queroseno y los V-ATC le da un giro tremendo a la jugabilidad del titulo porque ya no estas a salvo por limpiar las habitacioness de zombies y poder patearte tranquilo la mansion ademas NO hay queroseno suficiente para todos los zombies por lo que hay que pensarse muy bien donde usarlo
También se puden hacer cosas chulas con la cámara fija como este momento en RE6, me imagino a Jill huyendo así de Nemesis en una calle de Raccon City.
Imagen
Yo creo que esta gente tiene muy claro la linea a seguir. Los clasicos...clasicos, los modernos o modernos o ya veremos.

Obviamente sería deseable "algo nuevo" usando los recursos actuales, pero no les veo haciendo tanto trabajo, en cambio si veo fácil dedicarse a la nueva entrega y, a la vez, sacar un remake del 2 como el que hicieron con el 1. Es más ser realista que otra cosa. Si se estuviesen dedicando integramente al remake del 2, daría que pensar, pero sabemos que no es así.
@Tim Kaufman

A mí eso es lo que quiero yo. Volver a ver a Raccon City "resplandecer" de nuevo.

Si unos gráficos prerenderizados de 1999 todavía mantienen ese nivelón de detalle, a saber lo que pueden hacer hoy en día.

@ES-Cachuli pues yo si pienso que Re2 tiene tensión. Aunque su modo normal es tirando a facil
Cámaras fijas no va haber en el juego, es decir, puede que si las haya en algunos momentos puntuales, pero tengo claro que la libertad de acción (es decir, apuntar donde se quiera) va a seguir ahí.
Lo que también tengo claro es que saben que SI o SI deberá tener una "atmósfera" que obviamente recuerde al Resident evil 2 original.
marcmartigan escribió:Cámaras fijas no va haber en el juego, es decir, puede que si las haya en algunos momentos puntuales, pero tengo claro que la libertad de acción (es decir, apuntar donde se quiera) va a seguir ahí.
Lo que también tengo claro es que saben que SI o SI deberá tener una "atmósfera" que obviamente recuerde al Resident evil 2 original.

Que no cojones, que si pones camara al hombro shooterizas, metetelo en la chola.
Camara fija.
marcmartigan escribió:Cámaras fijas no va haber en el juego, es decir, puede que si las haya en algunos momentos puntuales, pero tengo claro que la libertad de acción (es decir, apuntar donde se quiera) va a seguir ahí.
Lo que también tengo claro es que saben que SI o SI deberá tener una "atmósfera" que obviamente recuerde al Resident evil 2 original.



eso no lo sabremos hasta que muestren algo del juego de una puñetera vez veremos en este E3 si hay suerte
Para mi, lo ideal con respecto a RE7 y RE2make seria lo siguiente:

- Resident Evil 2 Remake: Simple, un Resident Evil Remake basado en RE2, ni mas ni menos. Quiero cambios mínimos en la jugabilidad, cambios muy notables en los gráficos, nueva distribución de objetos y nuevas zonas y puzzles, misma banda sonora rehecha (y, a ser posible, la banda sonora original también), algún que otro nuevo enemigo y algún modo extra, pero en esencia lo mismo que ya teníamos. Las jugabilidad en sí no la tocaría prácticamente.

- Resident Evil 7: Con este pues no me importa tanto, pero cuanto menos se parezca a Resident Evil 6, mejor. En mi opinión y dentro de mis gustos, lo que podrían hacer es un reboot de Resident Evil y volver de verdad a los orígenes de la saga. Como se que no van a hacer esto, lo que podrían hacer es una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo.

Una mansión, una ciudad (a lo Raccoon City o a lo Silent Hill, que no se desarrolla todo en un cierto lugar como por ejemplo una comisaría, si no en distintos sitios como una comisaría, un hotel, un hospital...), en definitiva, un "mundo" por el que puedas moverte abiertamente (no a lo The Witcher, si no a lo Silent Hill/Resident Evil, que puedas volver sobre tus pasos y de hecho TENGAS que hacerlo para resolver puzzles, abrir X puerta y demás). Que no tengas ayuda ni desarrollo por episodios, que tengas que investigar, no darle a L2 y que te diga a donde ir.

Una jugabilidad mezclada entre los nuevos y los viejos, es decir, sistema de apuntado y demás a lo Resident Evil 6, pero sensación de inferioridad a lo RE clásico, que tengas capacidad de defenderte pero te veas superado y tengas muy poca munición. Esto se podría hacer con zombis a lo 28 días después en vez de zombis clásicos, pues aun teniendo un sistema de apuntado actual, la mayoría de las veces será mejor escapar que liarte a tiros, y mas si lo hacen con la típica regla de que solo pueden morir de un disparo a la cabeza.

Vamos, hacer un survival horror actual, no un juego de acción disfrazado de Resident Evil.
Capell escribió:Para mi, lo ideal con respecto a RE7 y RE2make seria lo siguiente:

- Resident Evil 2 Remake: Simple, un Resident Evil Remake basado en RE2, ni mas ni menos. Quiero cambios mínimos en la jugabilidad, cambios muy notables en los gráficos, nueva distribución de objetos y nuevas zonas y puzzles, misma banda sonora rehecha (y, a ser posible, la banda sonora original también), algún que otro nuevo enemigo y algún modo extra, pero en esencia lo mismo que ya teníamos. Las jugabilidad en sí no la tocaría prácticamente.

- Resident Evil 7: Con este pues no me importa tanto, pero cuanto menos se parezca a Resident Evil 6, mejor. En mi opinión y dentro de mis gustos, lo que podrían hacer es un reboot de Resident Evil y volver de verdad a los orígenes de la saga. Como se que no van a hacer esto, lo que podrían hacer es una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo.

Una mansión, una ciudad (a lo Raccoon City o a lo Silent Hill, que no se desarrolla todo en un cierto lugar como por ejemplo una comisaría, si no en distintos sitios como una comisaría, un hotel, un hospital...), en definitiva, un "mundo" por el que puedas moverte abiertamente (no a lo The Witcher, si no a lo Silent Hill/Resident Evil, que puedas volver sobre tus pasos y de hecho TENGAS que hacerlo para resolver puzzles, abrir X puerta y demás). Que no tengas ayuda ni desarrollo por episodios, que tengas que investigar, no darle a L2 y que te diga a donde ir.

Una jugabilidad mezclada entre los nuevos y los viejos, es decir, sistema de apuntado y demás a lo Resident Evil 6, pero sensación de inferioridad a lo RE clásico, que tengas capacidad de defenderte pero te veas superado y tengas muy poca munición. Esto se podría hacer con zombis a lo 28 días después en vez de zombis clásicos, pues aun teniendo un sistema de apuntado actual, la mayoría de las veces será mejor escapar que liarte a tiros, y mas si lo hacen con la típica regla de que solo pueden morir de un disparo a la cabeza.

Vamos, hacer un survival horror actual, no un juego de acción disfrazado de Resident Evil
.

Pues sigue soñando. Yo tb soy de los survival que describes, y el ultimo que jugue fue al project zero 2 de wii. Esos juegos tal y como los describes ya no se hacen.
Si pretenden hacer un remake del 2 tipo umbrella chronicles pero sin railes y en tercera persona, conmigo que no cuenten pa mierdas shooter, y espero que se peguen la ostia.
El clasico por suerte ya existe en psx.
Namco69 escribió:Pues sigue soñando. Yo tb soy de los survival que describes, y el ultimo que jugue fue al project zero 2 de wii. Esos juegos tal y como los describes ya no se hacen.


¿El Project Zero de Wii U no es del estilo? White Night creo que también es así, pero vamos, que se que en PS3 y PS4 prácticamente no existen.

Por eso digo que aunque no creo que lo vayan a hacer, para mi sería lo óptimo si no quiere descartar al 100% lo que eran los orígenes de RE ni lo que son los RE modernos.

Es que hostia, Resident Evil 6 no es mal juego, pero tu le pones eso a cualquiera que no conozca los personajes y no te dice que eso es un Resident Evil si conoce a los antiguos, es que mas allá del lore no comparte absolutamente nada. Resident Evil 4 tenía un pase, mantenía ciertas cosas de las mecánicas jugables aunque se tiró a la acción, sin embargo el desarrollo no era TAN distinto al de un RE clásico, solo que se tiró mas a la acción que los clásicos. Pero tu coges el RE4, metes a Leon en Raccoon City, metes zombis y una mayor exploración (y menos balas/armas), y no sería muy distinto a un RE clásico.
Capell escribió:
Namco69 escribió:Pues sigue soñando. Yo tb soy de los survival que describes, y el ultimo que jugue fue al project zero 2 de wii. Esos juegos tal y como los describes ya no se hacen.


¿El Project Zero de Wii U no es del estilo? White Night creo que también es así, pero vamos, que se que en PS3 y PS4 prácticamente no existen.

Si, si es de ese estilo que yo sepa, pero como no lo he jugado (aun) no queria asegurarlo.
White night ni idea, ni sabia que existia.
Namco69 escribió:
Capell escribió:
Namco69 escribió:Pues sigue soñando. Yo tb soy de los survival que describes, y el ultimo que jugue fue al project zero 2 de wii. Esos juegos tal y como los describes ya no se hacen.


¿El Project Zero de Wii U no es del estilo? White Night creo que también es así, pero vamos, que se que en PS3 y PS4 prácticamente no existen.

Si, si es de ese estilo que yo sepa, pero como no lo he jugado (aun) no queria asegurarlo.
White night ni idea, ni sabia que existia.


No, si yo tampoco lo he jugado, por eso pregunto xDDD

Pero vamos, tengo entendido que si, y el Project Zero 4 de Wii también era muy estilo Survival Horro clásico.

PD: De todas formas, mis "esperanzas" de que hagan un juego medianamente parecido a un Survival Horro clásico es que ellos mismos han reconocido que los remasters han vendido bastante bien y que están teniendo en cuenta las críticas hacia RE6. Que lo mismo luego se saltan por el forro todo lo que dicen (no sería la primera vez), pero al menos el hecho de que los remasters venden bien es un hecho que no creo que ni tan siquiera ellos dejen a un lado. Básicamente, con eso saben que el género Survival Horror no está muerto y que aun hay jugadores que quieren eso, y no me extrañaría que hiciesen la prueba de hacer algo mas a ese estilo para ver como funcionan (que, aparte, en mi opinión un juego como REmake necesita muchísimo menos presupuesto que RE6, así que incluso en caso de vender menos podrían tener unos beneficios superiores).
Y esa primera captura?
Lolocor1984 escribió:Y esa primera captura?


Es de RE3 pero a máxima resolución. Es uno de los escenarios prerenderizados de mayor calidad que he visto. Hay que tener en cuenta que es de 1999.
baronluigi escribió:
Lolocor1984 escribió:Y esa primera captura?


Es de RE3 pero a máxima resolución. Es uno de los escenarios prerenderizados de mayor calidad que he visto. Hay que tener en cuenta que es de 1999.


Ya te digo, me había llamado la atención. Lo había terminado hace una semana y vaya cambio.
@Lolocor1984

Mi emoticon de lloro era más por Nostalgia.

La verdad es que quitando la comisaría, me gusta más el aspecto de Raccon City de Re2/Re3 que el que iba a tener en lo que fue RE 1.5

En Re 1.5 la comisaría era más realista y moderna, pero por lo demás no se podía discernir que era parte de la ciudad y que no.

La RC final parecia una ciudad Americana real.

PD: En internet llevan tiempo diciendo que Raccoon City podría estar basada en Springfield, Missouri.

Imagen
Matador_ escribió:
marcmartigan escribió:Cámaras fijas no va haber en el juego, es decir, puede que si las haya en algunos momentos puntuales, pero tengo claro que la libertad de acción (es decir, apuntar donde se quiera) va a seguir ahí.
Lo que también tengo claro es que saben que SI o SI deberá tener una "atmósfera" que obviamente recuerde al Resident evil 2 original.

Que no cojones, que si pones camara al hombro shooterizas, metetelo en la chola.
Camara fija.


Yo también soy de la opinión que habrá cámara al hombro, no por que yo la prefiera, si no por que ya están acostumbrados a que sea así. mejor que abandonemos toda esperanza de un remake como el del Resident evil de GC, eso no pasara.
chachin2007 escribió:
Matador_ escribió:
marcmartigan escribió:Cámaras fijas no va haber en el juego, es decir, puede que si las haya en algunos momentos puntuales, pero tengo claro que la libertad de acción (es decir, apuntar donde se quiera) va a seguir ahí.
Lo que también tengo claro es que saben que SI o SI deberá tener una "atmósfera" que obviamente recuerde al Resident evil 2 original.

Que no cojones, que si pones camara al hombro shooterizas, metetelo en la chola.
Camara fija.


Yo también soy de la opinión que habrá cámara al hombro, no por que yo la prefiera, si no por que ya están acostumbrados a que sea así. mejor que abandonemos toda esperanza de un remake como el del Resident evil de GC, eso no pasara.

La cámara no es el problema. El problema está en el gameplay.
Si me meten cámaras fijas pero más munición que en el RE2 original, es absurdo y el survival desaparece.
En cambio si ponen cámara al hombro pero escasez de munición... La cosa cambia. En plan que encuentres en toda la comisaría 1 cargador de pistola, pero que los zombies con un tiro en la chola se mueran. Que hay lickers? A correr hasta encontrar otra arma más potente.
mecavergil escribió:La cámara no es el problema. El problema está en el gameplay.
Si me meten cámaras fijas pero más munición que en el RE2 original, es absurdo y el survival desaparece.
En cambio si ponen cámara al hombro pero escasez de munición... La cosa cambia. En plan que encuentres en toda la comisaría 1 cargador de pistola, pero que los zombies con un tiro en la chola se mueran. Que hay lickers? A correr hasta encontrar otra arma más potente.


¿Pero en serio pensáis que van hacer el remake que deberían hacer?, jajajajaja

Despertad, van a coger los escenarios del original, los pondrán en 3D y para de contar (bueno, la banda sonora estará hecha de nuevo y quizás le metan un modo online) lo demás sera como otro shooter-evil de los últimos años... lo mas parecido que han hecho de "Resident evil" en estos años, son los Revelation y estos están LEJOS de los originales...

Me han llegado rumores que Marvin Branagh en este remake tomara mayor protagonismo y hará el papel de Buhonero moribundo... [qmparto]
chachin2007 escribió:
¿Pero en serio pensáis que van hacer el remake que deberían hacer?, jajajajaja

Despertad, van a coger los escenarios del original, los pondrán en 3D y para de contar (bueno, la banda sonora estará hecha de nuevo y quizás le metan un modo online) lo demás sera como otro shooter-evil de los últimos años... lo mas parecido que han hecho de "Resident evil" en estos años, son los Revelation y estos están LEJOS de los originales...

Me han llegado rumores que Marvin Branagh en este remake tomara mayor protagonismo y hará el papel de Buhonero moribundo... [qmparto]


Si no hacen el remake que deberían hacer cuando el remake del 1 funcionó (y funciona, a juzgar por el remaster) de puta madre, es que son gilipollas, ni mas ni menos. Además, en caso de que no lo hagan y encima RE7 sea un RE6.5, para mi la saga estará oficialmente muerta. Solo se salvan los spin-offs "Revelations", porque mira que RE5 y RE:ORC me divirtieron al menos, pero RE6 se me acabó haciendo insufrible y en comparación con los RE clásicos, RE5 y RE:ORC me gustaron muchísimo menos.

PD: Si al menos disfrutara Resident Evil 5, Resident Evil 6 o RE:ORC como disfrutaba/disfruto los antiguos, no habría problemas, pero se me ocurren decenas de juegos mucho mas divertidos en mi opinión que Resident Evil 6 o RE: ORC. Los RE clásicos destacaban dentro de los Survival Horror, RE5-6-ORC en mi opinión no lo hacen ni de coña dentro del género de acción.
@Capell

Para mí la saga lleva dando tumbos desde RE CODE VERONICA. Tanto éste juego como Re2 y RE3 apuntaban a una batalla final contra la compañia... y luego van y acaban con ella diciendo que se arruinó por las presiones de la catastrofe de Raccoon.

Si a esto le sumamos los parches argumentales que les han ido poniendo a lo largo de los años ( para rellenar las lagunas) y las nuevas lineas ( El Virus C o lo de los niños Wesker, una fumada como la copa de un pino, aupando a Wesker como si fuera una deidad) que han creado tampoco le han hecho ningún bien.
baronluigi escribió:@Capell

Para mí la saga lleva dando tumbos desde RE CODE VERONICA. Tanto éste juego como Re2 y RE3 apuntaban a una batalla final contra la compañia... y luego van y acaban con ella diciendo que se arruinó por las presiones de la catastrofe de Raccoon.

Si a esto le sumamos los parches argumentales que les han ido poniendo a lo largo de los años ( para rellenar las lagunas) y las nuevas lineas ( El Virus C o lo de los niños Wesker, una fumada como la copa de un pino, aupando a Wesker como si fuera una deidad) que han creado tampoco le han hecho ningún bien.


Pero baronluigi, una cosa es proporcionar algo mas de acción (RE3 mismamente tenía mucha mas acción que sus predecesores) y otra cosa es cambiar totalmente el desarrollo jugable, que es lo que han acabado haciendo. Un Survival Horror puede tener mas o menos acción (Resident Evil siempre ha sido de los que mas acción ha tenido dentro del género, sobre todo en comparación con Project Zero/Silent Hill/Forbidden Siren...), pero el desarrollo suele ser muy parecido (buscar X cosa para desbloquear X camino, investigar, resolver puzzle, buscar Y cosa para despejar Y camino, seguir investigando, seguir resolviendo puzzle, volver atrás para pasar por un camino que no podías pasar anteriormente...).

El problema es que desde RE5 (porque RE4 esto mas o menos lo mantenía, en mayor o menor medida pero lo mantenía) todo se basa en ir para adelante y matar a todo lo que te encuentres. No necesitas investigar, los puzzles son mínimos y facilísimos, te dicen en todo momento por donde ir, no tienes escasez de munición... vamos, que no mantiene nada de los antiguos.

Así que si, que tirasen un poco mas a la acción no te digo que no, hay un mundo entre RE1 y RE3, pero REmake y RE0 salieron después de RE:Code Verónica y eran totalmente clásicos. Para mi el problema es el cambio de desarrollo jugable, es que no se parece en nada xD
A mí también me molaría que volviera la exploración y los puzzles (que no eran muy difíciles pero eran entretenidos). En eso creo que todos estamos de acuerdo.
Ironicamente esos "spin offs" son mas Resident evil que los 2 ultimos resident evils "principales"

miedo me da este E3
Capell escribió:
chachin2007 escribió:
¿Pero en serio pensáis que van hacer el remake que deberían hacer?, jajajajaja

Despertad, van a coger los escenarios del original, los pondrán en 3D y para de contar (bueno, la banda sonora estará hecha de nuevo y quizás le metan un modo online) lo demás sera como otro shooter-evil de los últimos años... lo mas parecido que han hecho de "Resident evil" en estos años, son los Revelation y estos están LEJOS de los originales...

Me han llegado rumores que Marvin Branagh en este remake tomara mayor protagonismo y hará el papel de Buhonero moribundo... [qmparto]


Si no hacen el remake que deberían hacer cuando el remake del 1 funcionó (y funciona, a juzgar por el remaster) de puta madre, es que son gilipollas, ni mas ni menos. Además, en caso de que no lo hagan y encima RE7 sea un RE6.5, para mi la saga estará oficialmente muerta. Solo se salvan los spin-offs "Revelations", porque mira que RE5 y RE:ORC me divirtieron al menos, pero RE6 se me acabó haciendo insufrible y en comparación con los RE clásicos, RE5 y RE:ORC me gustaron muchísimo menos.

PD: Si al menos disfrutara Resident Evil 5, Resident Evil 6 o RE:ORC como disfrutaba/disfruto los antiguos, no habría problemas, pero se me ocurren decenas de juegos mucho mas divertidos en mi opinión que Resident Evil 6 o RE: ORC. Los RE clásicos destacaban dentro de los Survival Horror, RE5-6-ORC en mi opinión no lo hacen ni de coña dentro del género de acción.



Es que tu mismo te respondes, mucha gente disfruto de la saga con el 4, 5 y 6, o lo que es lo mas importante para Capcom, vendieron QUE TE CAGAS, entonces... si somos "tantos" los que rajamos de ese cambio de genero/espíritu que experimento la saga, ¿por que una vez tras otra siguen con la misma mecánica?, por que VENDEN.

No te engañes, los Revelation, pese a tener una atmósfera mas "Resident evil" no dejan de ser juegos flojos dentro de lo que se puede esperar de un RESIDENT EVIL, pero "como juegos", pues si, están bien, de hecho, el 4, 5 y 6 también están bien, no son malos juegos (para mi el 4 es el "mejor" de esos tres), pero de lo que se trata es que la propia Capcom se cargo su saga y la transformo en otra cosa (que les funciono $$$), ¿en serio pensáis que van a "respetar" la esencia de Resident evil 2?, no os engañéis... usaran esos escenarios, esos personajes, esa historia, blablabla... para atraer a los nostálgicos, pero "lo que es el juego" sera otra cosa... no muy distinta al 4, 5 y 6.

Lo bien que vendieron los "Shooter Evils", damos vergüenza por que lo admitamos o no, los propios Gamers "amantes" de los Resident evil hemos contribuido a que este despropósito de "neo" saga prospere... aunque sea comprando los juegos de segunda-mano.
19152 respuestas