[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

Felicidades !!! Tras años de trabajo parece que ya se ve la luz al final del túnel [beer]
Enhorabuena!!!
Solo queda disfrutarlo y mimarlo, que lo gordo ya ha pasado!
Y eso, eso, fotos y videos en cuanto se pueda, que se lo merece, y vosotros también por el curro y esfuerzo.
gracias chicos.... @ZERO_SPAIN @CJ 321994 @erbarbas @Waldo64 @aperitivo llevo un cabreo que flipas.

APretando el ultimo puto tornillo del coche lo he apretado demasiado y ha partido. entonces se ha quedado el tornillo metido en el puente trasero, donde engancha el amortiguador, y ahora no tenemos forma de arreglarlo.

no podemos sujetar el amortiguador al eje y por ello no hemos podido apretar la ultima barra y dejar el coche TERMINADO.

mecawento que cabreos tios, podia estar terminado y ahora no tenemos herramientas para reparar mi liada!

espero que al menos podamos repararlo facilmente, porque si se complica pfffffff

en fin, me voy a cenar porque vaya cabreo... la parte de la ITV naturalmente super contentos, pero que forma absurda de acabar el día cojones.

mañana os traigo el reportaje del día =)
Joder que buena la de la ITV y que putada lo del tornillo!!

Podriais probar a sacarle con (no me se el nombre xD) una rosca a izquierdas? Con paciencia y calma ir poco a poco a ver si conseguis aflojar lo que quede del tornillo..

Suerte!!
Enhorabuena compañero. Menuda hazaña. Para la posteridad quedará esa tienda de no cosas de coches como es Norauto [looco]
Enanon escribió:En Norauto España:
A: Hola, teneis silicona de juntas?
N: de que?
A: nural 29
N: uff... eso dificil, pregunta en sitios de cosas de coches


¿sitio de cosas de coches? por eso os preguntaba a vosotros

pero ya veo que mejor os dedicais a los aguacates. :-|

enhorabuena por la ITV [oki]
Enanon escribió:gracias chicos.... @ZERO_SPAIN @CJ 321994 @erbarbas @Waldo64 @aperitivo llevo un cabreo que flipas.

APretando el ultimo puto tornillo del coche lo he apretado demasiado y ha partido. entonces se ha quedado el tornillo metido en el puente trasero, donde engancha el amortiguador, y ahora no tenemos forma de arreglarlo.

no podemos sujetar el amortiguador al eje y por ello no hemos podido apretar la ultima barra y dejar el coche TERMINADO.

mecawento que cabreos tios, podia estar terminado y ahora no tenemos herramientas para reparar mi liada!

espero que al menos podamos repararlo facilmente, porque si se complica pfffffff

en fin, me voy a cenar porque vaya cabreo... la parte de la ITV naturalmente super contentos, pero que forma absurda de acabar el día cojones.

mañana os traigo el reportaje del día =)


Si tienes dremel, hazle una muesca al tornillo partido de tal forma que puedas sacarlo con un destornillador plano. Intentalo a ver si te vale.
Enanon escribió:Hemos pasado la ITV!!!

Ya tenemos papeles!!! Luego os pongo unas fotos o el vídeo directamente!!!

Ni os imagináis la alegría que llevamos encima tíos, ya es un coche!


Muchísimas felicidades. Lástima lo del tornillo. Puedes probar lo que te dicen de hacerle la muesca.
Que mala pata con ese último tornillo. Ojalá lo consigáis sacar. Ánimos!!!
Nada, lo chungo ya ha pasado, que los nervios y ansia de sacarlo a la calle no te hagan fallar!
Tómatelo con calma y la idea de hacerle la muesca me ha salvado más de una vez a mi, así que si la recomiendo [+risas]

Lo dicho, ánimo y con calma que ya está todo hecho!!!
Al fin, felicidades después de tanto tiempo.
Os traigo unas fotillos del dia =)

primero, el tornillo no puede hacerse muesca, esta bien metido. I like deep de ese que dicen los americanos.

Imagen

a ver si con el saca tornillos a izquierda esos podemos. En el taller me dejan para intentarlo en casa, luego veo =)


La ITV elegida, la unica que se atrevio con el 86. el resto decian que no querian saber nada, literalmente:

Imagen

Imagen


A tomar por culo con las temporales, ahora adornan la pared del garaje =)

Imagen

victoria!!!!

Imagen
fullhouse está baneado por "Game over"
Enanon escribió:Os traigo unas fotillos del dia =)

primero, el tornillo no puede hacerse muesca, esta bien metido. I like deep de ese que dicen los americanos.

Imagen

a ver si con el saca tornillos a izquierda esos podemos. En el taller me dejan para intentarlo en casa, luego veo =)


La ITV elegida, la unica que se atrevio con el 86. el resto decian que no querian saber nada, literalmente:

Imagen

Imagen


A tomar por culo con las temporales, ahora adornan la pared del garaje =)

Imagen

victoria!!!!

Imagen


Mi enhorabuena compañero, carraco que te has marcado mis diecessssss [beer] [beer]
Y calentando? Soldando?
Si no podéis hacerle muesca para un plano y sacar el tornillo con un destornillador de martillo (que es la primera opción)yo los suelo sacar soldandoles una llave en L.

Son jodidos esos tornillos partidos, pero no desesperéis, lo chungo ya lo habéis hecho, esto solo es una tontería jejejee.
Ese tornillo no se puede sacar con una simple muesca porque estamos hablando de un tornillo con un gran par de apriete.

Una vez que ya tengas bien "fusionado" el sacatornillos (perforado el metal de la varilla del tornillo), échale lubricante penetrante fino y utiliza el frio-calor para desgripar. Es evidente que primero se echa el frío hace el metal mas delgado para que penetre bien el aceite.

Los pasos para salir de ese apuro tienen que estar hechos con cabeza y a medida de precisión milimétrica, si no se utiliza el extractor correcto ya no tendrá solución. Yo de ti pagaría lo que vale que te lo saque un experto, pues que creo que es la primera vez que los vas a utilizar.Imagen
y destruir el tornillo con taladro con broca de metal?
el miedo es lo que dice @mosiguello , va muy apretado. y todo por usar la carraca gorda en vez de la de su tamaño.

el problema es que no lo podemos llevar a ningun lado, habria que ir con grua. se ha ofrecido a ayudarnos un mecanico de aviones que ha hecho varios, pero si hay miedo en general jaja.

madre del amor hermoso la que se lia en un momento.

GXY escribió:y destruir el tornillo con taladro con broca de metal?


si todo falla es la ultima opcion, hacer un taladro más grande que el que habia destruyendo el tornillo y la rosca original, pero es una pieza MUY critica como para estar probando cosas... aiiiiii

si no vemos que tenga buena pinta pues a toyota que vamos con el coche en grua, una vez mas y otros 100€ menos jaja.
cuidao. yo no digo taladrar para destruir tornillo Y rosca. digo taladrar para destruir SOLO el tornillo, respetando (en la medida de lo posible) la rosca... taladrar, sacar lo que quede, y luego meter otro tornillo. en la medida de lo posible uno nuevo de la medida exacta, no uno que lleve 30 años de fatiga del material encima.

yo lo he hecho pero en otros ambitos, no en un coche xD
Sí, si no queda otro remedio lo mejor es taladrar pero si se ha partido el tornillo no has de pasar el agujero a más grande ni fastidiar la rosca ni nada. Por ejemplo si el tornillo es de métrico 8 has de taladrar a 6.5, si es de 10 a 8.5, etc... otra cosa sería que se hubiese pasado la rosca que no es el caso.

También ten en cuenta que has de tener algo de pericia para taladrar bien recto y centrado.

Suerte y no te preocupes que no es nada grave.
GXY escribió:cuidao. yo no digo taladrar para destruir tornillo Y rosca. digo taladrar para destruir SOLO el tornillo, respetando (en la medida de lo posible) la rosca... taladrar, sacar lo que quede, y luego meter otro tornillo. en la medida de lo posible uno nuevo de la medida exacta, no uno que lleve 30 años de fatiga del material encima.

yo lo he hecho pero en otros ambitos, no en un coche xD



nos vamos a dejar de historias, se prueba con la herramienta esa del tornillo a izquierdas y a ver que pasa. Si no sale limpiamente (dentro de lo que cabe) viene un mecanico a casa como dijo @mosiguello y puerta, es tonteria jugarsela ahora :P

y bueno, sin camara y sin micro:

https://www.youtube.com/watch?v=KBE5VQ1C520

[poraki] capitulo 3, el siguiente es el bueno =)
@Enanon

Antes de comprar esa herramienta intenta que te la presten ó si la compras que te recomienden marca y modelo que hayan usado y testeado.

Ten encuenta que venden extractores baratos pero otra cosa es si el par de apriete al que esta ese tornillo es compatible con el metal y calidad de ese extractor.

Antes de gastarte dinero asegúrate que lo que compras es viable. Y te confirmo aun teniendo las mejores herramientas y mas caras no tiene xq salir esa "varilla" del tornillo, xq el otro 75% sale mas de las manos y de hacer las cosas bien a la primera xq luego no hay segundas oprtunidades.

Intenta que le meta mano alguien que ya lo haya hecho, como tu mismo has comentado que te van a echar un cable.

Salu2

EDIT1: sacar tornillos cuya cabeza (allen, estrella, hexagonal, 12 lados) se haya "desgastado" es mas fácil que sacar la varilla del tornillo. Ya que depende del hueco que quede con el que trabajar y si se ha partido a ras o no de la cabeza.

Dentro de los problemas que da un tornillo que no quiere salir estas en el grado mas grave, si llamar a un experto te va a suponer mas económico que "jugártela" ó tener que comprar la pieza nueva xq no se puede sacar la varilla.....

Es cuestión de hacer números y no "liarla" por una tontería, puesto que el currazo que os habéis pegado no tiene precio.
mosiguello escribió:@Enanon

Antes de comprar esa herramienta intenta que te la presten ó si la compras que te recomienden marca y modelo que hayan usado y testeado.

Ten encuenta que venden extractores baratos pero otra cosa es si el par de apriete al que esta ese tornillo es compatible con el metal y calidad de ese extractor.

Antes de gastarte dinero asegúrate que lo que compras es viable. Y te confirmo aun teniendo las mejores herramientas y mas caras no tiene xq salir esa "varilla" del tornillo, xq el otro 75% sale mas de las manos y de hacer las cosas bien a la primera xq luego no hay segundas oprtunidades.

Intenta que le meta mano alguien que ya lo haya hecho, como tu mismo has comentado que te van a echar un cable.

Salu2


nos ayudo el vecino que es mecanico de aviones y lo ha sacado sin problemas!!!

ya esta terminado el cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que contento estoy, no os podeis imaginar jajaja!

gracias por los consejos, habeis sido de mucha ayuda!
Enanon escribió:
mosiguello escribió:@Enanon

Antes de comprar esa herramienta intenta que te la presten ó si la compras que te recomienden marca y modelo que hayan usado y testeado.

Ten encuenta que venden extractores baratos pero otra cosa es si el par de apriete al que esta ese tornillo es compatible con el metal y calidad de ese extractor.

Antes de gastarte dinero asegúrate que lo que compras es viable. Y te confirmo aun teniendo las mejores herramientas y mas caras no tiene xq salir esa "varilla" del tornillo, xq el otro 75% sale mas de las manos y de hacer las cosas bien a la primera xq luego no hay segundas oprtunidades.

Intenta que le meta mano alguien que ya lo haya hecho, como tu mismo has comentado que te van a echar un cable.

Salu2


nos ayudo el vecino que es mecanico de aviones y lo ha sacado sin problemas!!!

ya esta terminado el cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que contento estoy, no os podeis imaginar jajaja!

gracias por los consejos, habeis sido de mucha ayuda!


Me alegro mucho.

Salu2
Enanon escribió:nos ayudo el vecino que es mecanico de aviones y lo ha sacado sin problemas!!!

ya esta terminado el cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que contento estoy, no os podeis imaginar jajaja!

gracias por los consejos, habeis sido de mucha ayuda!


ENHORABUENA!!!! [oki] [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me alegro mucho que hayáis conseguido solucionar lo del tornillo. Vaya susto [+risas].
Enhorabuena!, solo queda rodar, rodar y rodar, o ir de medio lado, según se tercie... [carcajad]
enhorabuena por el arreglo final y que el proyecto siga adelante. [oki]
Enanon escribió:
mosiguello escribió:@Enanon

Antes de comprar esa herramienta intenta que te la presten ó si la compras que te recomienden marca y modelo que hayan usado y testeado.

Ten encuenta que venden extractores baratos pero otra cosa es si el par de apriete al que esta ese tornillo es compatible con el metal y calidad de ese extractor.

Antes de gastarte dinero asegúrate que lo que compras es viable. Y te confirmo aun teniendo las mejores herramientas y mas caras no tiene xq salir esa "varilla" del tornillo, xq el otro 75% sale mas de las manos y de hacer las cosas bien a la primera xq luego no hay segundas oprtunidades.

Intenta que le meta mano alguien que ya lo haya hecho, como tu mismo has comentado que te van a echar un cable.

Salu2


nos ayudo el vecino que es mecanico de aviones y lo ha sacado sin problemas!!!

ya esta terminado el cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que contento estoy, no os podeis imaginar jajaja!

gracias por los consejos, habeis sido de mucha ayuda!

Tenía este hilo abandonado, me alegra que lo hayáis solucionado. Te iba a recomendar justamente eso, un extractor cónico con rosca, yo uso lo mismo pero a escala para quitar implantes fracasados y tornillos pasados de rosca o partidos que me llegan al trabajo [+risas] y va de vicio.
dark_hunter escribió:Tenía este hilo abandonado, me alegra que lo hayáis solucionado. Te iba a recomendar justamente eso, un extractor cónico con rosca, yo uso lo mismo pero a escala para quitar implantes fracasados y tornillos pasados de rosca o partidos que me llegan al trabajo [+risas] y va de vicio.


Eso pasa en la boca también??? O estás hablando de que tienes otro trabajo ??? Jajajaja

En nada recuperamos el ritmo!
Enanon escribió:
dark_hunter escribió:Tenía este hilo abandonado, me alegra que lo hayáis solucionado. Te iba a recomendar justamente eso, un extractor cónico con rosca, yo uso lo mismo pero a escala para quitar implantes fracasados y tornillos pasados de rosca o partidos que me llegan al trabajo [+risas] y va de vicio.


Eso pasa en la boca también??? O estás hablando de que tienes otro trabajo ??? Jajajaja

En nada recuperamos el ritmo!

En la boca sí, los implantes dentales no dejan de ser tornillos venidos a más. Tienen hexágono a lo llave Allen y a veces se pasa de rosca. O fracasa el implante y hay que quitarlo.

Como ves donde pone tap (el dorado) o fixture remover (el plateado) son iguales que los extractores de tornillos de ferretería, está ya todo inventado XD
Imagen
@Enanon
El BMW que llevas termina en JNY?.
si cuando digo que los dentistas no dejan de ser ferreteros y albañiles venidos a mas, no exageraba ni un pelo XD xDDDD
Adris escribió:@Enanon
El BMW que llevas termina en JNY?.


si x) 99xx dependiendo del dia.

dark_hunter escribió:Como ves donde pone tap (el dorado) o fixture remover (el plateado) son iguales que los extractores de tornillos de ferretería, está ya todo inventado XD
Imagen


fijate, jamas lo habria pensado, y tiene todo el sentido! [+risas] justo como dice @GXY jajaja
joer si es que hasta hay una llave de carraca y todo [Alaa!]
GXY escribió:joer si es que hasta hay una llave de carraca y todo [Alaa!]

Los implantes se suelen finalizar con carraca, sí y tenemos llave dinamométrica.
bueno en teoria las matriculas estan hoy, y el domingo al circuito si nos cuadran las fechas. Os dejo un mini video del primer mod que hemos hecho:

https://www.instagram.com/p/BQVXOR-g79i/

siento que este en instagram, las cosas pequeñas van a ir ahí.

como los noobs no podemos iniciar el derrape sin ir usando el freno de mano, y tener el dedo apretado en el botón es un rollo y facil que se te suelte en medio del derrape, se quita el mecanismo que hace enganchar el trinquete. Entonces el freno no se queda nunca arriba y vuelve a quitarse siempre, asi es como en los de los rallys, tiras, y al soltar se libera.

Para aparcar, se sube con normalidad y se tira del botoncito hacia afuera y ya queda asegurado como siempre.

Vamos a comprar alguno bonito, porque ahora mismo estamos usando el tirador para bajar los asientos traseros [carcajad] [carcajad] [carcajad] a ñapas no nos ganan.

creo que el proximo video estara este finde y mola mas que el anterior :P
Jajajaja, que punto XD tendríais que ponerlo en el Hilo de MODS frikis XDDDDDDDDDDD

En los coches con poco par hay que estar bien pendiente de los cambios de gravedad del coche para hacer bien Drift, al principio para ir aprendiendo en este tipo de coches es muy fácil hacer que te derrape con el motor cuando ya estás en mitad del giro, lo cual quiere decir que pegues pisotón cuando ya esté el coche haciendo el giro, y en ese momento empiezas a controlar el derrape, así es como empecé yo a aprender a controlarlo hasta el punto de que mantenía el derrape justo el tiempo que yo quería, una vez aprendido bien eso lo demás es ir empalmando movimientos :D (suena muy fácil pero hay que echarle horas jajajaa).

Y unas ruedas gastaditas al principio y días de lluvía también vienen muy bien al principio para aprender XD
Que buen truco (o mod) en el freno de mano [boing], así se puede usar en circuito y en el día a día [oki].
Waldo64 escribió:Que buen truco (o mod) en el freno de mano [boing], así se puede usar en circuito y en el día a día [oki].


da un poco de yuyu, esos comentarios siempre de "deja una marcha metida por si el freno de mano falla"... pues ahora lo mismo es posible [+risas]

@erbarbas no se si con el 86 puedes empezar via power slide, yo aun no lo he pisado a fondo y no se que pegada tiene [+risas] pero bueno, si la teoria esta al dedillo, no obstante esperamos que con 3 jornadas de circuito ya nos podamos defender un poco.

Las matriculas llegan esta semana, seguro y en el primer hueco que podamos en kotarr nos vamos para al menos perder el miedo a las reacciones del coche.

edito: por cierto @Adris me dejaste con la duda, pillaste un cabify electrico?

y os dejo el ultimo capi:
Es difícil que se alineen los planetas, pero más difícil es que un tío conozca a otro tío que conoce a un ingeniero que conoce a otro de IDIADA y que saben de una itv donde aceptarán la documentación y el coche, y así es como pasamos de tener un pisapapeles gigante a un coche en todo el sentido legal de la palabra

https://www.youtube.com/watch?v=z7pcVPJqnWY

[+risas] [+risas] [+risas]
Enanon escribió:edito: por cierto @Adris me dejaste con la duda, pillaste un cabify electrico?


"Te vi" (Si es que eras tu) dirección Sagasta. En la pelotilla de BMW.
Y si no eras tu, tienes un clon haciendo tu trabajo mientras restauras el Toyota XD.

Ya en serio, lo poco que vi de pasada me pareciste, y me acordé del hilo de los eléctricos (Creo que fue allí) donde lo comentaste, que estabas con ese tipo de coches. :p
Adris escribió:
Enanon escribió:edito: por cierto @Adris me dejaste con la duda, pillaste un cabify electrico?


"Te vi" (Si es que eras tu) dirección Sagasta. En la pelotilla de BMW.
Y si no eras tu, tienes un clon haciendo tu trabajo mientras restauras el Toyota XD.

Ya en serio, lo poco que vi de pasada me pareciste, y me acordé del hilo de los eléctricos (Creo que fue allí) donde lo comentaste, que estabas con ese tipo de coches. :p


pues entonces si, seria yo [+risas] el unico con puntuacion media de 5 en 219 viajes [carcajad]
Enanon escribió:
Adris escribió:
Enanon escribió:edito: por cierto @Adris me dejaste con la duda, pillaste un cabify electrico?


"Te vi" (Si es que eras tu) dirección Sagasta. En la pelotilla de BMW.
Y si no eras tu, tienes un clon haciendo tu trabajo mientras restauras el Toyota XD.

Ya en serio, lo poco que vi de pasada me pareciste, y me acordé del hilo de los eléctricos (Creo que fue allí) donde lo comentaste, que estabas con ese tipo de coches. :p


pues entonces si, seria yo [+risas] el unico con puntuacion media de 5 en 219 viajes [carcajad]



En tu defensa diré que ibas cumpliendo con el límite de velocidad XD.
Ya con el coche restaurado nos cuentas... [sati]
Adris escribió:En tu defensa diré que ibas cumpliendo con el límite de velocidad XD.
Ya con el coche restaurado nos cuentas... [sati]


soy un galán [angelito]

y es algo que nunca nadie me cree, yo voy de abuelo por la carretera, a 90 siempre y en ciudad voy super tranqui. ya se corre donde hay que correr [sati]

haberme gritado copon :Ð
Enanon escribió:
Adris escribió:En tu defensa diré que ibas cumpliendo con el límite de velocidad XD.
Ya con el coche restaurado nos cuentas... [sati]


soy un galán [angelito]

y es algo que nunca nadie me cree, yo voy de abuelo por la carretera, a 90 siempre y en ciudad voy super tranqui. ya se corre donde hay que correr [sati]

haberme gritado copon :Ð


La próxima llevaré un candado en el bolsillo.
Tomo nota XD.
Enanon escribió: @erbarbas no se si con el 86 puedes empezar via power slide, yo aun no lo he pisado a fondo y no se que pegada tiene [+risas] pero bueno, si la teoria esta al dedillo, no obstante esperamos que con 3 jornadas de circuito ya nos podamos defender un poco.

Las matriculas llegan esta semana, seguro y en el primer hueco que podamos en kotarr nos vamos para al menos perder el miedo a las reacciones del coche.


Seguro que si, el AE86 y el S12 son prácticamente iguales, tanto en forma como en tamaño, peso y motor así que.......... MUY DIVERTIDOS jias jias jias jias.
[sati] [sati] [sati]
hombre, el s12 es turbo, en algo se notara :p

molaria mucho verlos a los dos juntos
Adris escribió:La próxima llevaré un candado en el bolsillo.
.

LOOOL Cuánto daño hizo aquel forero XD
eraser escribió:
Adris escribió:La próxima llevaré un candado en el bolsillo.
.

LOOOL Cuánto daño hizo aquel forero XD


y lo divertido que era! [+risas]

eramos todos unos crios por aquel entonces, aquel hilo de me he ostiado con mi moto dentro de mi propio garaje fue el desencadenante jajaja. no obstante le ha echado huevos siempre.

ya tenemos matricula, JWT =)

:p :p :p :p :p :p :p :p
Vas a ir mañana al evento del Jarama?
931 respuestas
115, 16, 17, 18, 19