[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

Ese levin ya mismo lo tienes terminado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cuando arranque haced video para que nos podamos tocar también nosotros!! [+risas]
Animo!!!!!

Estamos impacientes!!
mañana hay intento de arrancarlo, con suerte por la noche hay sorpresa [+risas]
Enanon escribió:mañana hay intento de arrancarlo, con suerte por la noche hay sorpresa [+risas]


¡¡Enhorabuena!! Mucha mierda mañana [beer]
@zibergazte si arranca dime una frase en euskara que pueda pronunciar para dedicartelo [+risas]
Enanon escribió:@zibergazte si arranca dime una frase en euskara que pueda pronunciar para dedicartelo [+risas]


Jajajaja Te lo voy a poner fácil. Goazen!! (Que sería un ¡¡Vamos!! en castellano) [beer]
@Enanon A ver si no tardando puedo hacer una cosa parecida. Como ya sabes, me dedico a esto de la reparación, restauración/personalización, custom,performance..... ahora estoy en UK (trabajando en McDonalds [facepalm], pero bueno, de alguna manera había que empezar a ahorrar dinero.) Cuando vuelva de vacaciones quiero ponerme ya en serio a buscar curro de lo mío, ya que algún dia, y no tardando, me gustaría irme a USA a tener mi propio taller (ya sabes la libertad que hay en USA para hacer lo que quieras en los coches... [jaja] ), a la vez que trabajo, ,me gustaría preparar coche y venderlos. Tengo en mente un RX-8, prepararlo bien y venderlo.
Quizás no gane mucho dinero, apenas nada, o incluso quizás pierda algo, pero aprenderé muchas cosas haciendo un proyecto como este yo solo, y lo que aprenda me servirá de mucho a la hora de lanzarme a la hora de tener mi propio negocio.

Menudo off-topic me he marcado. [tomaaa] [tomaaa]
Enorme el trabajo que habéis hecho. [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo
Bueno, capitulo siguiente, esta vez en video, porque no se pueden hacer fotos intentando arrancar el motor:

https://www.youtube.com/watch?v=dOufJtUiXhc

Creeis que arranca o que no? [snif]


zibergazte escribió:
Enanon escribió:@zibergazte si arranca dime una frase en euskara que pueda pronunciar para dedicartelo [+risas]


Jajajaja Te lo voy a poner fácil. Goazen!! (Que sería un ¡¡Vamos!! en castellano) [beer]


lo siento ziber, faileamos mil y se nos paso jajaja [+risas]

@subsonic si te haces un Rx8 me declaro fan ya mismo jajaja. ya estas viendo lo que estamos aprendiendo nosotros con esto, es un metodo de enseñanza fabuloso!
Jajajaja Muy grande el video [beer]

P.D: No cuento el final.
Os he dejado un comentario en YouTube, no quiero desvelar nada aquí. Me ha encantado el vídeo [tadoramo].
Que perretes!.
Ánimo que ya está casi casi.
@Enanon Algo de experiencia tengo, he hecho cosas parecidas cuando trabajaba en talleres, pero siempre con más gente, compañeros de trabajo, lo que nunca he hecho es algo así yo solo, y me quiero lanzar a la piscina. XD
Todavía no he decidido si lo prepararé para drift o no.
Un saludo
@subsonic pues ya sabes, ponte tapon en la nariz y salta sin miedo [carcajad]

de ayer:

Imagen

no es el nuestro [+risas]
subsonic escribió:@Enanon A ver si no tardando puedo hacer una cosa parecida. Como ya sabes, me dedico a esto de la reparación, restauración/personalización, custom,performance..... ahora estoy en UK (trabajando en McDonalds [facepalm], pero bueno, de alguna manera había que empezar a ahorrar dinero.) Cuando vuelva de vacaciones quiero ponerme ya en serio a buscar curro de lo mío, ya que algún dia, y no tardando, me gustaría irme a USA a tener mi propio taller (ya sabes la libertad que hay en USA para hacer lo que quieras en los coches... [jaja] ), a la vez que trabajo, ,me gustaría preparar coche y venderlos. Tengo en mente un RX-8, prepararlo bien y venderlo.
Quizás no gane mucho dinero, apenas nada, o incluso quizás pierda algo, pero aprenderé muchas cosas haciendo un proyecto como este yo solo, y lo que aprenda me servirá de mucho a la hora de lanzarme a la hora de tener mi propio negocio.

Menudo off-topic me he marcado. [tomaaa] [tomaaa]
Enorme el trabajo que habéis hecho. [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo


Precisamene en USA tengo yo un colega con un taller y está fritico por venirse a España y montar uno aquí jajajaja como es la vida eh [risita]

¿porqué has elegido un rx8 para empezar? Motor rotativo, medio moderno y que no ha gustado mucho em general.... ¿no serìa mejor y mas fácil empezar con un motor cadet o 20de? Que son mas jugosas sus carrocerias y facilisimos de preparar?


Respecto al video.......... muaaaajjajajajajajajaa wapisimo [sati]
erbarbas escribió:¿porqué has elegido un rx8 para empezar? Motor rotativo, medio moderno y que no ha gustado mucho em general.... ¿no serìa mejor y mas fácil empezar con un motor cadet o 20de? Que son mas jugosas sus carrocerias y facilisimos de preparar?


Respecto al video.......... muaaaajjajajajajajajaa wapisimo [sati]


el rotativo mola, tiene ese aquel que no te van a dar los demás.

no obstante, despues de ver el consumo DE GASOLINA, que el de aceite ya lo conocemos todos... fua... yo tambien me lo pensaria. Consume mas que el trans am que me quiero pillar [+risas]
erbarbas escribió:Precisamene en USA tengo yo un colega con un taller y está fritico por venirse a España y montar uno aquí jajajaja como es la vida eh [risita]

¿porqué has elegido un rx8 para empezar? Motor rotativo, medio moderno y que no ha gustado mucho em general.... ¿no serìa mejor y mas fácil empezar con un motor cadet o 20de? Que son mas jugosas sus carrocerias y facilisimos de preparar?


Respecto al video.......... muaaaajjajajajajajajaa wapisimo [sati]


En mi caso, me quiero ir a USA por el hecho de que allí hay mucha libertad a la hora de modificar coches, que es una de las cosas que más me gusta hacer, no solo reparar, pintar etc.... tambien me gusta diseñar y llevarlo a cabo.
A parte que allí hay mucho más mercado para el tema de custom, performance..... por no hablar de los millones de piezas que hay en el mercado para poner allí. Mismamente, y ya que hablamos de piezas, he estado mirando la web de MazdaSpeed y adivinad que, esos componentes no se pueden poner en coches en Europa porque no cumplen con las normas europea... [facepalm] [facepalm] [facepalm] ¿veis porque quiero irme a USA? Aquí estoy atado de manos para hacer este tipo de cosas.

Todavía no es definitivo lo del RX8, es un coche que tiene una muy buena base para preparar.
Lo del consumo me da un poco igual, ya que no es un coche que vaya a usar, solo lo quiero para modificarlo, prepararlo y venderlo. Aqui en UK he visto varios RX-8, no es un coche extremadamente popular, pero diría que es más popular que en España.

Y volviendo al tema del hilo, @Enanon ¿de que color vais a pintar el coche?

Saludos
subsonic escribió:En mi caso, me quiero ir a USA por el hecho de que allí hay mucha libertad a la hora de modificar coches, que es una de las cosas que más me gusta hacer, no solo reparar, pintar etc.... tambien me gusta diseñar y llevarlo a cabo.
A parte que allí hay mucho más mercado para el tema de custom, performance..... por no hablar de los millones de piezas que hay en el mercado para poner allí. Mismamente, y ya que hablamos de piezas, he estado mirando la web de MazdaSpeed y adivinad que, esos componentes no se pueden poner en coches en Europa porque no cumplen con las normas europea... [facepalm] [facepalm] [facepalm] ¿veis porque quiero irme a USA? Aquí estoy atado de manos para hacer este tipo de cosas.

Todavía no es definitivo lo del RX8, es un coche que tiene una muy buena base para preparar.
Lo del consumo me da un poco igual, ya que no es un coche que vaya a usar, solo lo quiero para modificarlo, prepararlo y venderlo. Aqui en UK he visto varios RX-8, no es un coche extremadamente popular, pero diría que es más popular que en España.

Y volviendo al tema del hilo, @Enanon ¿de que color vais a pintar el coche?

Saludos


Allí mientras cumpla la emisión de gases y las luces tira millas

Lo que si que es cierto es que para piezas de clásicos encuentras a patadas y baratos, llevé para ver si me podían arreglar por aquí una bomba de freno de un chevy y no me garantizaban que me lo arreglarían... y sobre 100€.... miro a una tienda conocida y por 40$ tenía la bomba de freno nueva, por 600$ kit para cambiar 4 frenos de tambor a disco, aires acondicionados, direcciones asistida, etc... todo MUY barato respecto aquí en piezas europeas para coches europeos...

Así con muchas piezas para mi chevy, lo único que pagas son los gastos de envío y "puede" que toque aduana... pero ya tengo hablado a la tienda que compro que me envien con menos valor y listo xDDD
@Kleshk chevy? FOTOS!

@subsonic panda, ya esta pintado de hecho, pero no nos quedo bien, asi que lo vamos a llevar a un sitio de pintura.
Enanon escribió:@Kleshk chevy? FOTOS!


Chevrolet Impala '66, estoy con los frenos
Imagen
Enanon escribió:@Kleshk chevy? FOTOS!

@subsonic panda, ya esta pintado de hecho, pero no nos quedo bien, asi que lo vamos a llevar a un sitio de pintura.

¿que os pasó con la pintura? ¿no os quedo bien el barniz? ¿piel de naranja? ¿falta de brillo?
@subsonic piel de naranja, muchas particulas pegadas a la pintura... si es que no se puede en el garaje con tanta mierda volando.

@Kleshk la madre que me pario [flipa] dinos algo mas!
Enanon escribió:@subsonic piel de naranja, muchas particulas pegadas a la pintura... si es que no se puede en el garaje con tanta mierda volando.

@Kleshk la madre que me pario [flipa] dinos algo mas!


Pero si ya puse fotos por este hilo hace tiempo y todo xDDDD
Enanon escribió:@subsonic piel de naranja, muchas particulas pegadas a la pintura... si es que no se puede en el garaje con tanta mierda volando.

@Kleshk la madre que me pario [flipa] dinos algo mas!

Claro ese es el problema, siempre hay mierda en suspensión, aunque a simple vista no lo veamos. ¿desengrasasteis el coche antes de pintar?
Kleshk escribió:Pero si ya puse fotos por este hilo hace tiempo y todo xDDDD


joder pues se me habia olvidado completamente, debe ser lo inesperado del tema [poraki]

subsonic escribió:Claro ese es el problema, siempre hay mierda en suspensión, aunque a simple vista no lo veamos. ¿desengrasasteis el coche antes de pintar?


si, pero nada, esta fuera de nuestro alcance, no pasa nada, no ibamos a poder hacerlo todo nosotros XD
@Enanon Por curiosidad, ¿cuanto dinero habéis gastado o tenèis pensado gastar en el coche hasta que esté 100% acabado?
MaxVB escribió:Muchas felicidades [beer] [beer] [beer]


gracias max, se te echaba de menos ya por aqui [carcajad]

subsonic escribió:@Enanon Por curiosidad, ¿cuanto dinero habéis gastado o tenèis pensado gastar en el coche hasta que esté 100% acabado?


las cuentas las tenemos guardadas, cuando terminemos la restauracion haremos un video contandolo.

no obstante anda que no queda, tenemos algunas cosas por terminar aun, el cableado que sigue dando problemas, pintarlo... y luego nos metemos en otras historias, diferenciales, suspensiones, arneses, llantas con gomas... apufffff

primero que ande y luego ya iremos viendo jeje.
Esta vivo, esta vivo!!! [tadoramo]

Ya con poder escuchar al bicho funcionando me doy por satisfecho, ya va quedando menos para que este terminado [plas]
Primera prueba pasada con exito:

Imagen

el coche ha salido por sus propios medios del garaje! XD XD XD XD XD XD

ya hemos encontrado a quien nos ayuda con los papeles (Asociacion española de catalogacion de vehiculos historicos) y ya estamos en ello, en teoría no va a haber problemas, por lo que lo mismo en menos de 1 mes ya tenemos las matriculas verdes y podremos salir de la calle de la urba y empezar a circular, -> pintura -> itv y bam! proyecto completado!

VAMOSSSSS
¡Felicidades! Ya se ve la línea de meta allí a lo lejos, después de tantos meses y tanto curro. Creo que este coche ya es un poco la criatura de todo el foro, hemos vivido todo el proceso del embarazo y estamos deseando ver cómo va el parto.
Que ilusión chavales, ya queda menos para verlo correr por ahí, vuestro esfuerzo habrá merecido mucho la pena.
Muchas felicidades. Deseandito ando de verlo corretear por ahí.
la semana que viene si todo va bien tenemos las matriculas verdes!!!!

el coche esta siendo catalogado como historico ahora mismo y ya esta todo en marcha, el tema de papeles no era tan infierno, solo hay que encontrar a alguien que sepa de que va el tema.

asi que nada, 1 semana o 2, esperemos que de tiempo antes de agosto para asi hacerle el rodaje por las noches (que no tiene aire acondicionado jajajajaja)

vamosssss!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD

por cierto, la otra buena noticia es que el ayuntamiento donde se ha puesto el coche NO COBRA IMPUESTOS por coche tan antiguo, por lo que todo el papeleo nos va a salir MUY barato (contando que le habiamos calculado 1.500€)
Genial. Así tenéis 1500€ para montar una fiesta de celebración con todos los eolianos XD
Me alegro mucho que todo el tema del papeleo os esté yendo rápido y sin problemas. Que ganas de verlo rodar por ahí.

Saludos Enanon!!!
Enanon escribió:la semana que viene si todo va bien tenemos las matriculas verdes!!!!

el coche esta siendo catalogado como historico ahora mismo y ya esta todo en marcha, el tema de papeles no era tan infierno, solo hay que encontrar a alguien que sepa de que va el tema.

asi que nada, 1 semana o 2, esperemos que de tiempo antes de agosto para asi hacerle el rodaje por las noches (que no tiene aire acondicionado jajajajaja)

vamosssss!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD

por cierto, la otra buena noticia es que el ayuntamiento donde se ha puesto el coche NO COBRA IMPUESTOS por coche tan antiguo, por lo que todo el papeleo nos va a salir MUY barato (contando que le habiamos calculado 1.500€)


Ojo que con el tema histórico irán a buscar que todas las piezas sean las originales, me ha pasado de que varios vehículos que tendrían algún extra te los hacen quitar, como por ejemplo un enganche remolque en una VW T3 en el laboratorio ( Idiada ) no nos la pasaban para hacer la ficha reducida

Si vais por histórico, estaréis un rato, ya que a parte del ministerio de industria pasa también por el de cultura para registrar el vehículo [carcajad] [carcajad]

El impuesto es depende de que pueblo, en Lleida de 25 a 50 años pagas la mitad, pero un pueblo del lado no pagas nada a partir de 25 años...

Yo el Chevy lo tengo como coche normal, viejo ( 50 años + 3 semanas ) paso mi ITV cada año y listo, fuera problemas ( y encima con la matrícula original del '66 )
jeje tranqui, todo es original, no hay mucho extra que ponerle a un 86, pero son cosas que no van a ver en una ITV.

de todas formas si todo saliese mal se puede poner como normal, osea que no tenemos ningun problema ni miedo, de momento =)
Kleshk escribió:Si vais por histórico, estaréis un rato, ya que a parte del ministerio de industria pasa también por el de cultura para registrar el vehículo [carcajad] [carcajad] )

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
España y su burocracia y mierda de leyes, esta es la principal razón por la que si monto un taller sera en UK en USA, pero nunca en España paso de invertir dinero para no poder trabajar ni haciendo cosas que me gustan.
subsonic escribió:
Kleshk escribió:Si vais por histórico, estaréis un rato, ya que a parte del ministerio de industria pasa también por el de cultura para registrar el vehículo [carcajad] [carcajad] )

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
España y su burocracia y mierda de leyes, esta es la principal razón por la que si monto un taller sera en UK en USA, pero nunca en España paso de invertir dinero para no poder trabajar ni haciendo cosas que me gustan.


Bufff!! Pues si te cuento, en mi trabajo el pan de cada día es ingenieros, laboratorios, ITV... ( compra-venta vehiculos industriales, importar-exportar )

El caso de antes es del cuñado, se compró una T3 para hacerla histórica y ha tardado 6 meses ya que a parte de industria ( por donde pasa todo vehículo ) también pasa por cultura, ya que un coche histórico con matrícula H-xxxx-BBB se considera pieza de arte y ha de quedar registrada, y en Idiada ( si queréis ver prototipos id al circuito secreto -> salida 12 de la AP-2, pueblo Santa Oliva en Tarragona, allí se crean los McLaren coches (desde el 570 al P1 )) le pusieron muchas pegas ya que como histórico no podía llevar el enganche remolque, luces, retrovisores... tiene que ser 100% todo original de fábrica

Aquí es una mierda, realmente, está bien que quieran controlar todo, pero que ahora todo bicho que no tenga su contraseña de homologación se tenga que ir a laboratorio... ni algunos coches la tienen
Kleshk escribió:
subsonic escribió:
Kleshk escribió:Si vais por histórico, estaréis un rato, ya que a parte del ministerio de industria pasa también por el de cultura para registrar el vehículo [carcajad] [carcajad] )

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
España y su burocracia y mierda de leyes, esta es la principal razón por la que si monto un taller sera en UK en USA, pero nunca en España paso de invertir dinero para no poder trabajar ni haciendo cosas que me gustan.


Bufff!! Pues si te cuento, en mi trabajo el pan de cada día es ingenieros, laboratorios, ITV... ( compra-venta vehiculos industriales, importar-exportar )

El caso de antes es del cuñado, se compró una T3 para hacerla histórica y ha tardado 6 meses ya que a parte de industria ( por donde pasa todo vehículo ) también pasa por cultura, ya que un coche histórico con matrícula H-xxxx-BBB se considera pieza de arte y ha de quedar registrada, y en Idiada ( si queréis ver prototipos id al circuito secreto -> salida 12 de la AP-2, pueblo Santa Oliva en Tarragona, allí se crean los McLaren coches (desde el 570 al P1 )) le pusieron muchas pegas ya que como histórico no podía llevar el enganche remolque, luces, retrovisores... tiene que ser 100% todo original de fábrica

Aquí es una mierda, realmente, está bien que quieran controlar todo, pero que ahora todo bicho que no tenga su contraseña de homologación se tenga que ir a laboratorio... ni algunos coches la tienen

No quiero desviar el hilo de @Enanon pero es que me parece una tomadura de pelo lo que se hace en España en tema de restauraciones, coches históricos y modificaciones. A cada paso que das tienes que llamar a un ingeniero para ver si lo que has puesto en el coche es correcto o no. [facepalm]
Y no hablemos ya de homologar piezas, originales o modificadas artesanalmente, que resulta que hay piezas que son seguras o no dependiendo de si pagas o no. Muy lógico todo. [facepalm]
Esa es la razón por lo que quiero montar mi taller en USA para poder lo que quiera con unas limitaciones mínimas.
Imagen

IOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

que jefes los de la asociacion española de catalogacion de vehiculos historicos, no han tardado nada y ya el coche es oficialmente propiedad nuestra y se reconoce como vehiculo!!!!!

proxima parada, y a no mucho tardar al taller de pintura, y en cuanto salga (ya podemos circular con el con las matriculas temporales) a la ITV a terminar el papeleo y FiNISH!!!!! VAMOS!!!!!

@subsonic que nos vas a contar... en españa da asco en general, y el otro dia me entere que cambias los frenos y suspension de tu coche, lo homologas, te dejas los 3.000 pavos, pasas a tener un coche de la hostia, y por x motivo decides dejarlo como salio de fabrica... Y NO TE DEJAN!

hay qeu volver a homologarlo, de coña
Waldo64 escribió:Enhorabuena Enanon [beer].



ya tengo las matriculasssss, que ya estáaaaaaaaaaaaaa [+risas] gracias!!!
Imagen

bueno pues ahi vamos... en cuanto nos presten la aleta directos a la ITV!

ole ole! ya acelera, gira, frena, de todo! los famosos fallos del motor, RPM inestables y tal era el relé de la bomba de gasolina, fijate tu que cosas!
Telita!
Acabo de encontrar esta joya de post!
Quien tuviese dinerillo y sitio en casa para hacer este proyectazo que estais haciendo.
Me encantaría cruzarme con él un día por la calle [flipa] (y de paso tirar fotillos XD )
Muchos ánimos con la reconstrucción y puesta a punto, y que rulen esos donuts!
ZERO_SPAIN escribió:Telita!
Acabo de encontrar esta joya de post!
Quien tuviese dinerillo y sitio en casa para hacer este proyectazo que estais haciendo.
Me encantaría cruzarme con él un día por la calle [flipa] (y de paso tirar fotillos XD )
Muchos ánimos con la reconstrucción y puesta a punto, y que rulen esos donuts!


me alegro que te haya gustado, la verdad que yo disfruto un monton cuando veo posts de estos en forocoches y ya esta todo terminado, la incertidumbre del dia a dia es un rollo [+risas]

en los proximos dias esperamos poder terminarlo ya... en cuanto tengamos las 2 cosas que faltan saldremos a darle una vuelta tranquilamente. esos neumaticos de hace 10 años, y que va en rodaje no permite mucho mas [+risas]
Da gusto ver el bicho dando sus primeros pasos!!! [amor]

Ya cada vez os queda menos para dejarlo terminado [plas]
931 respuestas