Hilo--Ps3 SLIM--- Donde hay packs interesantes??

Bueno ya tengo mi ps3 slim recien comprada en xanadu (madrid) xD luego la pondre aver que tal jee.
albertosh escribió:Bueno ya tengo mi ps3 slim recien comprada en xanadu (madrid) xD luego la pondre aver que tal jee.

Ya nos contarás ;)
albertosh escribió:Bueno ya tengo mi ps3 slim recien comprada en xanadu (madrid) xD luego la pondre aver que tal jee.


Estaré atento a lo que dices, segun te he leido pareces "exigente" con el tema ruido ;)
sareo escribió:
albertosh escribió:Bueno ya tengo mi ps3 slim recien comprada en xanadu (madrid) xD luego la pondre aver que tal jee.

Ya nos contarás ;)



No daban ningun juego [buuuaaaa] he tenido que comprarme el rasistance 2 xD.
albertosh escribió:
sareo escribió:
albertosh escribió:Bueno ya tengo mi ps3 slim recien comprada en xanadu (madrid) xD luego la pondre aver que tal jee.

Ya nos contarás ;)



No daban ningun juego [buuuaaaa] he tenido que comprarme el rasistance 2 xD.


Dime que tal es ese juego, que yo aún no lo he catado, jejeje
sareo escribió:Dime que tal es ese juego, que yo aún no lo he catado, jejeje




Despuesde comer os cuanto que tal el juego y el sonido jeje y cuando me haga la cuanta para internet os agrego sin ningun problema.
salu2
Yo no he comrado la slim porque tengo la fat, pero ayer en mediamark la vi junto a las fat, las fat eran el pack del lbp
[/quote]Dime que tal es ese juego, que yo aún no lo he catado, jejeje[/quote]

Muy recomendable... Yo me pase el 1 nada mas salir la Ps3 Y me gusto mucho XD En cuanto compre la Slim, ya que he vendido la de 60Gb me la comprare con resistance 2 XD
Compraos el Uncharted amigos!!
en el corte ingles de san jose de valderas en alcorcon madrid ya la tienen a la venta ;)
Maloy escribió:Compraos el Uncharted amigos!!

Ya lo tengo ;)
pues el pack de ps3 slim con uncharted si va a salir me lo confirmo un forero que trabaja en el game en laps3.com...LO MALO ES QUE...valdra 359 euros..osea que solo te ahorras 10 eurilos...yo pa eso me la pillo ya!!!!!!!


saludoss
no se si pillarme ahora rapido a la fat o pillar la slim.... :-|
prophetian escribió:
albertosh escribió:Bueno ya tengo mi ps3 slim recien comprada en xanadu (madrid) xD luego la pondre aver que tal jee.


Estaré atento a lo que dices, segun te he leido pareces "exigente" con el tema ruido ;)




Bueno ya he jugado una horita al resistance 2 (que porcierto es la ostia el juego) y es super silenciosa nada de ruido me hace menos ruido quel portatil alomejor apartir de las 2 horas suena mas pero la horita que he jugado nada de ruido ni de escucha jeje y va todo muy fluido mas rapido que mi antigua fat de 60gb que tenia, no me arepiento de esta compra merece mucho mas la pena que la fat y eso que yo estaba en duda si la fat o slim pero al final la slim me ha dado una sorpresa muy buena ^^.
saludos y quien este en duda de la fat o slim que se pille la slim que va mas fluido y no tienes nada de ruido, cuando esta encendida parece que esta apagado xDD.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
en mediamark de las palmas esta a 299 pelada y en game esta a 299 pelada y 315 euros con 2 jeugos


tienda GAME
pack ps3 nueva + con 2 juegos 315 al ataquee, falout3 y sdw2009
oye, yo tengo un problema, bueno, un dilema jeje.
Hace poco se me rompió la ps3 "fat", y me la traeran dentro de poco, y ya se me ha roto un par de veces, queria que me aconsejarais sobre que hariais si estubieseis en mi caso, comprarme la "slim", o espararme a que se me vuelva a estropear, gracias.
un saludo! [ginyo]
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
en media mark hay una oferta de fat a 299 con

ps3
5 juegos
2 peliculas blu-ray
mando dvd
hub usb
lector de tarjetas /16

todo por 299 euritos


al ataqueee

pd: si resistence1 es la ostia de juego, resistence2 es la ostia x10 y no veas lo que es killzone2 bajate la demo pero advierto segun terminas la demo vas a comprarte el killzone2 jajaja ;)

pd2: el del pst podria añadir las ofertas que e puesto en el 1 post para ir sabiendo que ofertas hay en cada sitio ;)

pd3: sorry en mediamark la ps3 fat normal con sing star o con killzone2 vale 280 euros
claudiofms escribió:en mediamark de las palmas esta a 299 pelada y en game esta a 299 pelada y 315 euros con 2 jeugos


tienda GAME
pack ps3 nueva + con 2 juegos 315 al ataquee, falout3 y sdw2009


Yo me voy a comprar la del pack de Game... Sabeis si se puede vender el Sdw 2009? Ya que no me interesa nada... Y si "poniendo" 10-12€ me sale el resistance 2 Gratis pues por 330€ tendria el resistance y el Falout3... XD
nicoqv17 escribió:oye, yo tengo un problema, bueno, un dilema jeje.
Hace poco se me rompió la ps3 "fat", y me la traeran dentro de poco, y ya se me ha roto un par de veces, queria que me aconsejarais sobre que hariais si estubieseis en mi caso, comprarme la "slim", o espararme a que se me vuelva a estropear, gracias.
un saludo! [ginyo]



Esperate a que te llegue la vendes y te pillas la slim es lo mas economico para el bolsillo.
slau2
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
para el que puso el video con el ruido de la ps3 nueva

le digo que el video esta mal hecho YA de ruido ambiente se oye un escandalo, con lo que cualquier ruido se nota muchisimo mas, con lo que el volumen de ese video no es real
Eptkon20 escribió:
claudiofms escribió:en mediamark de las palmas esta a 299 pelada y en game esta a 299 pelada y 315 euros con 2 jeugos


tienda GAME
pack ps3 nueva + con 2 juegos 315 al ataquee, falout3 y sdw2009


Yo me voy a comprar la del pack de Game... Sabeis si se puede vender el Sdw 2009? Ya que no me interesa nada... Y si "poniendo" 10-12€ me sale el resistance 2 Gratis pues por 330€ tendria el resistance y el Falout3... XD


si lo puedes vendr poer no se cuanto te daran :(

puede que muy poco :( peor a lo mejor sacar casi 10 euros o cerca que por lo menso sacas algo para el resistence2

pero te digo que la gente se pile 1 el resistence1 antes que el 2 para que goce la historia

que es un jeugazo el 1 tb y salio hace 2 años y medio, que para mi le da mil vueltas al halo3 para que os hagais una idea, ahora para superar al halo3 casi cualquier fps

y bajaros la demo de killzon2 ojo engancha :P
Bueno, ya tengo el video prometido.

La prueba ha sido la siguiente:

El video está hecho con un nokia n95

- Ps3 slim a 1080p y luego he puesto el juego KillZone 2 para ver el ruido de la consola y el lector (juego a 720p).

- Sin apagar la ps3 slim he conectado la ps2 Fat modelo V7 por componentes. Sale el sonido en el menu y luego cargando el juego Ico.

Yo noto mucha diferencia entre las dos.

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=l4l_7zCbRyc
DATOS VENTAS GRANADA:

-MediaMarkt: en venta 299 euros pelada
-gamestop de carrefour zaidin: en venta 299 euros pelada
-game de alcampo: en venta, 299 euros pelada o 319 con el smash down 09 + fallout 3
-carrefour zaidin y kinepolis: HASTA EL LUNES
-Alcampo granada: en venta 299 euros pelada

edito: en los carrefour de granada saldrá pelada a 299 el lunes.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
sareo escribió:Bueno, ya tengo el video prometido.

La prueba ha sido la siguiente:

El video está hecho con un nokia n95

- Ps3 slim a 1080p y luego he puesto el juego KillZone 2 para ver el ruido de la consola y el lector (juego a 720p).

- Sin apagar la ps3 slim he conectado la ps2 Fat modelo V7 por componentes. Sale el sonido en el menu y luego cargando el juego Ico.

Yo noto mucha diferencia entre las dos.

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=l4l_7zCbRyc



el navegador usa lo mismo qeu el dash y NO se oye nada, cosa que el video 1 estaba mal fijo

ese killzone2 uf uf es EL JUEGO FPS
MediaMarkt Logroño:

ps3 slim + mando para blu-ray + juego= 299 €
ps3 fat + uncharted + resistance = 279 €
ps3 fat + blu ray pelicula "10.000"= 259€
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
tb hay que decir el ruido es normal a mi la fat mia, NI un ruido, se oye menos que mi TV lcd de 32, el tema que los dias que han hecho mucho calor si ha hecho un poco de ruido

pro eso aconsejo no ponerla en sitios cerrados, no porque se queme, si no para que este mas freca y no haga ruido

y darle un heladito si se porta bien ;)

si al final la rebaja de x360 de la elite a 259 euros para valer menos se a quedado en nada, en casi todos lasdos o vale 299 o 289, o 299 con 2 o 3 juegos y esto la nueva

por que la vieja se esta viendo hasta por 250 euros con juegos ;)

XD XD XD
lapices escribió:MediaMarkt Logroño:

ps3 slim + mando para blu-ray + juego= 299 €
ps3 fat + uncharted + resistance = 279 €
ps3 fat + blu ray pelicula "10.000"= 259€


¿Hay packs en los Media Markt?
Esta tarde, me pasare por eci y si puedo, miro algun media markt.
Gracias y saludos.
kornkanio escribió:
lapices escribió:MediaMarkt Logroño:

ps3 slim + mando para blu-ray + juego= 299 €
ps3 fat + uncharted + resistance = 279 €
ps3 fat + blu ray pelicula "10.000"= 259€


¿Hay packs en los Media Markt?
Esta tarde, me pasare por eci y si puedo, miro algun media markt.
Gracias y saludos.



Yo he pasado directamente de ver pack es bastante dificl de encontrar y aparte hay que pagar mas por la consola + juego xD si vives en getafe vete al bercial que te caera cerca que seguro que la tiene, esque yo de los mediar markt no me fio ni un pelo xD.
salu2
albertosh, muchas gracias, hare eso.
Me pasare por el bercial y el de arroyosur, si me dan el infamous...Cojonudo.
Mala experiencia tuve, con el Media Markt de Getafe.
Muchas gracias y saludos.
kornkanio escribió:albertosh, muchas gracias, hare eso.
Me pasare por el bercial y el de arroyosur, si me dan el infamous...Cojonudo.
Mala experiencia tuve, con el Media Markt de Getafe.
Muchas gracias y saludos.



Esque en media markt me dieron una 360 como si fuera nueva y luego tenia un perfil de un tio y varios juegos jugados ya por la consola no me fio ni un pelo de esa gente.
salu2
albertosh escribió:Esque en media markt me dieron una 360 como si fuera nueva y luego tenia un perfil de un tio y varios juegos jugados ya por la consola no me fio ni un pelo de esa gente.
salu2


Eso le paso a un amigo con la wii, en el diaro habian registros de jugar con fecha anterior a la compra... y el mando no iba bien...
claudiofms escribió:si lo puedes vendr poer no se cuanto te daran :(

puede que muy poco :( peor a lo mejor sacar casi 10 euros o cerca que por lo menso sacas algo para el resistence2

pero te digo que la gente se pile 1 el resistence1 antes que el 2 para que goce la historia

que es un jeugazo el 1 tb y salio hace 2 años y medio, que para mi le da mil vueltas al halo3 para que os hagais una idea, ahora para superar al halo3 casi cualquier fps

y bajaros la demo de killzon2 ojo engancha :P


Si, a mi me encanto el 1... Y el 2 lo deje a medias. La verdad es que el de "lucha libre" no me hace ninguna gracia XD
la acabo de pillar en el eci 299 pelada sin juegos.La consola apenas hace ruido alguno por no decir nada,eso si no veas como se calienta,la vuestra le sucede lo mismo?
En la Fnac de A Coruña también las tienen.
Cloud_Japan escribió:la acabo de pillar en el eci 299 pelada sin juegos.La consola apenas hace ruido alguno por no decir nada,eso si no veas como se calienta,la vuestra le sucede lo mismo?



Se calienta bastante por la parte de atras donde la fuenta de alimentacion, porque luego tocas arriba donde el lector y esta fria y por la parte del ventilador tambien fria lo unico qeu mas se calienta es por detras donde la fuente de alimentacion.
Anque tengo una 360 y se calienta el doble que esta que eso ya es decir jejee.
salu2
si asi es , por la parte del lector no se encuentra frio,pero por la parte de atras joder me he asustado y todo,aunque mientras no falle no me importa,imagino que lo tendran controlado y no es un fallo.
Cloud_Japan escribió:si asi es , por la parte del lector no se encuentra frio,pero por la parte de atras joder me he asustado y todo,aunque mientras no falle no me importa,imagino que lo tendran controlado y no es un fallo.




No no es un fallo, bueno si sale un fallo poreso tiramos de garantia que para eso no ha costado 300€ jeje, eso es normal yo tambien me asuste jeje.
salu2
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
kornkanio escribió:
lapices escribió:MediaMarkt Logroño:

ps3 slim + mando para blu-ray + juego= 299 €
ps3 fat + uncharted + resistance = 279 €
ps3 fat + blu ray pelicula "10.000"= 259€


¿Hay packs en los Media Markt?
Esta tarde, me pasare por eci y si puedo, miro algun media markt.
Gracias y saludos.


no se en tu provincia, pero en uno de los mediamark de las palmas por lo menos hay estas ofertas

ps3 nueva por 299
ps3 vieja por 289 con 1 juego
ps3 vieja con + 5 juegos + 2 peliculas + hub usb + mando dvd oficial y lector de tarjetas 1/16 por 299

corre que se esfuman ;)

pd: y lo del calor es NORMAL o para que creeis que son los disipadores y los ventiladores, 1 para disipar ese calor y el 2 para sacar TODO ese calor fuera y NO te salgan las 3 luces rojas de x360 ;)

o porque creesis que las x360 se queman/tostan, porque x360 no disipa bien el calor y no saca ese calor fuera al quedarse dentro pues "x360 tostada"

es por mal diseño, si saca el calor fuera TODO ok
claudiofms escribió:no se en tu provincia, pero en uno de los mediamark de las palmas por lo menos hay estas ofertas

ps3 nueva por 299
ps3 vieja por 289 con 1 juego
ps3 vieja con + 5 juegos + 2 peliculas + hub usb + mando dvd oficial y lector de tarjetas 1/16 por 299

corre que se esfuman ;)

pd: y lo del calor es NORMAL o para que creeis que son los disipadores y los ventiladores, 1 para disipar ese calor y el 2 para sacar TODO ese calor fuera y NO te salgan las · luces rojas de x360 ;)




Normal que cueste mas barato las fat se la quieren quitar cuanto antes jeje.
salu2
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo me compre una fat y la pille por 280 con 2 juegos hace dias y la verdad super contento

yo no se otras pero la mia fresquita fresquita y nada de ruido, solo 2 dias se puso el ventilador a funcionar fuerte y si se hacia algo de ruido pero fue unos dias que izo mucho calor en ambiente + de 34 asi que super contento

lo que no noto nada de calor en las salidas del disipador ? :P saca aire fresco, me abre comprado una nevera jajajaj

lo unico que me preocupa de la ps3 es el lector, ya todos sabemos que los lectores de ps1 ps2 y ps3 nunca a sido muy buenas :( pero es lo unico que me preocupa, como consola creo que es la mejor diseñada desde hace muchisimo tiempo

pd: no confundir el sacar el calor con calentarse ;) que no es lo mismo,

todas pro dentro se calientan, sea x360, wii, cube dreamcast, lo importante es que ese calor se saque fuera para que no se rompa

pd2: por esa razon me comre la normal, porque por dentro es mucho mejor que la slim, el diseño/ disipador/ventilador megasupereneorme, de la ps3 es un 10 sobre 10 por no darle un 12 como diseño

mirad scomo es el sistema de refirgeracion, metal por todos lados para refrigerar casi toda la ps3 es u disipador enorme, y el supemegaventilador enorme en el centro casi, normal qeu mi ps3 salga aire frio y no haga ruido salvo mucho calor, con sus 2 hedpipes y todo y de COBRE... es que... ya podria aprender el resto de como se diseña por dentro una consola

Imagen

comparadlo con la chapa y plastico de sp3 slim y su mini ventilador

Imagen

Imagen

no hay color la ps3 normal toda la consola es un disipador enorme, con un diseño interior de chapo por sony

ojo la slim esta muy bien diseñada, pro dentro tb pero mas ajustada a su consumo y al calor que desprende, ademas de tb ser un poco mas barato en calidad en sistema de refigeraion

pero mientras funcione ok

esta es una de las razones por la que me compre la normal la otra que es mas bonita ;)

pd: esto es algunas de las cosas que han tenido que hacer los usuarios de x360 para que susn consolas no se quemen, por que no tienen un diseño bien hecho

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HDMI está baneado por "Troll"
claudiofms escribió:por que la vieja se esta viendo hasta por 250 euros con juegos ;)

XD XD XD

¿hablas de la PS3 FAT 80gb?

di dónde y con qué juegos :P

Imagen

¿pero ese sistema de refrigeración es la PS3 FAT modelo 60GB verdad?
en la de 80 y 160gb creo que lo cambiaron porque ya no se calentaban tanto.


Copio lo que he puesto en el otro post.

Yo en principio pensaba comprarme la slim, pero ya estoy dudando entre esa o la FAT 80 Gb.

La slim tiene el CELL a 45nm, consume menos y es la mitad de fina. Pero por contra, es más silenciosa la PS3 FAT 80GB. o eso parece.
La slim es silenciosa hasta que al cabo de 2 horas se empieza a escuchar, por otra parte normal, teniendo menos espacios por dentro y al estar todo comprimido y, sobre todo, al no tener un ventilador extractor detrás que saque todo ese aire caliente se tiene que calentar por huevos.

Si hubieran puesto el RSX a 45nm y un ventilador extractor seguramente si, pero como sigue siendo a 65nm y el lector resulta que lee hasta más lento que el de la FAT.... no se...
Pero por otra parte navegando por la store va más rápida que la FAT.

Por ahora esperaré a ver qué tal funciona esta slim, porque no me acaba de convencer. Y no lo digo porque la carcasa sea más fea o barata.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo le doy caña a la fat mia, y te puedo asegurar que sonido 0, calentameinto 0

sobre las fat a 259 euros con jegos, yo pi zona no, lo e leido por aqui que hay tiendas que tiene esa oferta , busca en este hilo qeu lo lei ;)

yo mi recomendacion pillate una fat de 80gb,

en mi zona estan a 289 en media mark con 1 juego killzone2 o LBP

en game esta a 299 con 2 juegos fallout3 y SDW2009

y te aseguro que killzone2 si te gusta los FPs es el JUEGO asi a secas y claro
sareo escribió:Bueno, ya tengo el video prometido.

La prueba ha sido la siguiente:

El video está hecho con un nokia n95

- Ps3 slim a 1080p y luego he puesto el juego KillZone 2 para ver el ruido de la consola y el lector (juego a 720p).

- Sin apagar la ps3 slim he conectado la ps2 Fat modelo V7 por componentes. Sale el sonido en el menu y luego cargando el juego Ico.

Yo noto mucha diferencia entre las dos.

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=l4l_7zCbRyc


Gracias por el video, la verdad que no se escucha casi nada, en que centro la pillaste?

Por cierto albertosh, si puedes ya sabes lo que toca jajaja si me convence iré al Xanadu que tengo ademas familia currando alli XD

Como he leido que mi primer video estaba trucao, dejo uno nuevo grabado con el movil (sony ericsson 902):

http://www.megaupload.com/?d=T6854ZOP

Saludos!
Buenas,en Carrfour Martorell han llegado 6 y se ha vendido 1.

Para los que anden cerca...

Saludos!
Creo que no está puesto, pero en Plenilunio (Mediamarkt, Saturn y Game) ya la venden (las vi esta tarde).
En el Gamestop no lo sé, porque no entré.

Un saludo
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
prophetian escribió:
sareo escribió:Bueno, ya tengo el video prometido.

La prueba ha sido la siguiente:

El video está hecho con un nokia n95

- Ps3 slim a 1080p y luego he puesto el juego KillZone 2 para ver el ruido de la consola y el lector (juego a 720p).

- Sin apagar la ps3 slim he conectado la ps2 Fat modelo V7 por componentes. Sale el sonido en el menu y luego cargando el juego Ico.

Yo noto mucha diferencia entre las dos.

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=l4l_7zCbRyc


Gracias por el video, la verdad que no se escucha casi nada, en que centro la pillaste?

Por cierto albertosh, si puedes ya sabes lo que toca jajaja si me convence iré al Xanadu que tengo ademas familia currando alli XD

Como he leido que mi primer video estaba trucao, dejo uno nuevo grabado con el movil (sony ericsson 902):

http://www.megaupload.com/?d=T6854ZOP

Saludos!


hombre yo no e dicho que este trucado
, solo qeu si ya el sonido ambiente se oye altisimo y hay mucho barullo, es nromal que el sonido de la ps3 sea tan alto en ese video, tendrias qeu grabarlo con un sistema que no se le acople tanto sonido ambiente/barullo, y qeu se oiga bien el sonido

asi qeu no te ofendas que no se trataba de eso en serio

pd: me e equivocado de video, pero es que asi se oye la ps3 + - cuando funciona le ventilador si hay mucho calor pues se oira mas

a mi mi fat se oye como en este video encendida, o cuando llevo 3 horas dandole caña, sonido 0

no quien se atreve a deecir que este video esta trucado
claudiofms escribió:
hombre yo no e dicho que este trucado
, solo qeu si ya el sonido ambiente se oye altisimo y hay mucho barullo, es nromal que el sonido de la ps3 sea tan alto en ese video, tendrias qeu grabarlo con un sistema que no se le acople tanto sonido ambiente/barullo, y qeu se oiga bien el sonido

asi qeu no te ofendas que no se trataba de eso en serio

pd: me e equivocado de video, pero es que asi se oye la ps3 + - cuando funciona le ventilador si hay mucho calor pues se oira mas

a mi mi fat se oye como en este video encendida, o cuando llevo 3 horas dandole caña, sonido 0

no quien se atreve a deecir que este video esta trucado


Disculpa por haberte leido mal, hombre el otro video era de una camara de fotos y sí es cierto q se escucha todo bastante acoplado, lo q pasa q el nuevo video con el movil el audio es muy bajito XD y en "directo" si suena algo más, pero bueno, todo sea para disipar dudas a los indecisos [bye]

Saludos.
No se si estara puesto pero esta tarde e ido al alcampo de palma de mallorca y estaba a 295 €.

Saludos.
prophetian escribió:Por cierto albertosh, si puedes ya sabes lo que toca jajaja si me convence iré al Xanadu que tengo ademas familia currando alli XD


saludos!


Pues por ahora me va de lujo solo he jugado 2 horas estaca y el ventilador por ahora nunca semeha puesto a tope no se escucha nada es un lujazo jeje cuando quiras kedamos en el online y asin hechamos algunos vicios jeje.
saludoss
Al final, en Malaga queda la cosa u- poco triste despues del tan esperado finde.
Los que mejor han salido es game. Con Su oferta 319 con 2 juegos.
Luego el MM con regalo de mando no original .
ECi con una bonita bolsa del Eci de regalo....
Carre4 no las huelen.
Así que el que se ha llevado el gato al agua es GAME.
Veremos esta semana si se ponen las pilas el resto.
albertosh escribió:
prophetian escribió:Por cierto albertosh, si puedes ya sabes lo que toca jajaja si me convence iré al Xanadu que tengo ademas familia currando alli XD


saludos!


Pues por ahora me va de lujo solo he jugado 2 horas estaca y el ventilador por ahora nunca semeha puesto a tope no se escucha nada es un lujazo jeje cuando quiras kedamos en el online y asin hechamos algunos vicios jeje.
saludoss


Claro que si man!Lo único que solo tengo el Infamous ese de regalo, a ver si hago un pedido a play.com :)
931 respuestas
13, 4, 5, 6, 719