Hilo patrocinado: Coolmod Gaming - Presupuestos PCs Gamer

ofito escribió:Buenas, estoy en busca de mi nuevo pc, a ver si me podéis echar una mano a configurarlo, a ver si para hoy mismo lo puedo pedir:

Presupuesto: 1500-1800€
Usos: Desarrollo de apps, simuladores iOS y android, diseño 3D, VR, unreal engine y unity para desarrollo de juegos y jugar por supuesto.
Piezas necesarias: i7 8700k y 32gb RAM al menos, SSD por encima de los 500gb
Piezas que ya tienes: Tarjeta gráfica
Overclock: Sí
Otras indicaciones: Como comento ya tengo una gráfica suplente que me sirve mientras llegan las nuevas 11xx de nvidia que serán las que le ponga definitivamente, por lo que una fuente de alimentación y una placa base acorde sería necesaria. El cambio principalmente es que necesito un PC que pueda mover sin problemas más de un simulador de móvil abierto, obviando iOS claro que para eso tengo mac, pero en el mac android me va como el culo y el unreal engine de pena.

Muchas gracias por la ayuda!!


Hola,

Le adjunto presupuesto:

Coolmod - Presupuesto a medida

Es totalmente modificable, si no le gusta la caja, el disipador, lo que sea, me indica sus gustos o lo que le guste y vemos si puede acoplar correctamente.

Tiene 32GB de RAM, SSD M.2 NVMe de 500GB, disco mecánico que no se si necesitará.

Si va a realizar overclock o le interesa la mejor temperatura posible, le recomiendo que escoja la opción de Delid+Relid del 8700K.

Un saludo
ofito escribió:Buenas @Coolmod Gaming, lo comenté un poco más para arriba, a ver si pudierais hacerme un presupuesto con esta info, os lo agradecería mucho para ver si esta semana pudiera tenerlo:

Presupuesto: 1500-1800€
Usos: Desarrollo de apps, simuladores iOS y android, diseño 3D, VR, unreal engine y unity para desarrollo de juegos y jugar por supuesto.
Piezas necesarias: i7 8700k y 32gb RAM al menos, SSD por encima de los 500gb
Piezas que ya tienes: Tarjeta gráfica
Overclock: Sí
Otras indicaciones: Como comento ya tengo una gráfica suplente (una 1070) que me sirve mientras llegan las nuevas 11xx de nvidia que serán las que le ponga definitivamente, por lo que una fuente de alimentación y una placa base acorde sería necesaria. El motivo principalmente es que necesito un PC que pueda mover sin problemas más de un simulador de móvil abierto, obviando iOS claro que para eso tengo mac, pero en el mac android me va como el culo y el unreal engine de pena.

Un saludo y muchas gracias!


Hola,

Contestado hace un momento, que no siempre seguimos el orden por el que van saliendo los mensajes :P

Un saludo.
Gracias, se ve un buen pepinote, la caja me gusta, se ve discreta y botones y entradas en la parte superior. La bicheo un poco más y paso a la compra. Muchas gracias!


Coolmod Gaming escribió:
ofito escribió:Buenas, estoy en busca de mi nuevo pc, a ver si me podéis echar una mano a configurarlo, a ver si para hoy mismo lo puedo pedir:

Presupuesto: 1500-1800€
Usos: Desarrollo de apps, simuladores iOS y android, diseño 3D, VR, unreal engine y unity para desarrollo de juegos y jugar por supuesto.
Piezas necesarias: i7 8700k y 32gb RAM al menos, SSD por encima de los 500gb
Piezas que ya tienes: Tarjeta gráfica
Overclock: Sí
Otras indicaciones: Como comento ya tengo una gráfica suplente que me sirve mientras llegan las nuevas 11xx de nvidia que serán las que le ponga definitivamente, por lo que una fuente de alimentación y una placa base acorde sería necesaria. El cambio principalmente es que necesito un PC que pueda mover sin problemas más de un simulador de móvil abierto, obviando iOS claro que para eso tengo mac, pero en el mac android me va como el culo y el unreal engine de pena.

Muchas gracias por la ayuda!!


Hola,

Le adjunto presupuesto:

Coolmod - Presupuesto a medida

Es totalmente modificable, si no le gusta la caja, el disipador, lo que sea, me indica sus gustos o lo que le guste y vemos si puede acoplar correctamente.

Tiene 32GB de RAM, SSD M.2 NVMe de 500GB, disco mecánico que no se si necesitará.

Si va a realizar overclock o le interesa la mejor temperatura posible, le recomiendo que escoja la opción de Delid+Relid del 8700K.

Un saludo
ofito escribió:Gracias, se ve un buen pepinote, la caja me gusta, se ve discreta y botones y entradas en la parte superior. La bicheo un poco más y paso a la compra. Muchas gracias!


La s340 Elite es una pasada de caja (yo la tengo en rojo y negro). Pero tienes que meterle algo de iluminación para que luzca el interior, de lo contrario vas a desaprovechar ese panel lateral de cristal templado.
ofito escribió:Gracias, se ve un buen pepinote, la caja me gusta, se ve discreta y botones y entradas en la parte superior. La bicheo un poco más y paso a la compra. Muchas gracias!


Coolmod Gaming escribió:
ofito escribió:Buenas, estoy en busca de mi nuevo pc, a ver si me podéis echar una mano a configurarlo, a ver si para hoy mismo lo puedo pedir:

Presupuesto: 1500-1800€
Usos: Desarrollo de apps, simuladores iOS y android, diseño 3D, VR, unreal engine y unity para desarrollo de juegos y jugar por supuesto.
Piezas necesarias: i7 8700k y 32gb RAM al menos, SSD por encima de los 500gb
Piezas que ya tienes: Tarjeta gráfica
Overclock: Sí
Otras indicaciones: Como comento ya tengo una gráfica suplente que me sirve mientras llegan las nuevas 11xx de nvidia que serán las que le ponga definitivamente, por lo que una fuente de alimentación y una placa base acorde sería necesaria. El cambio principalmente es que necesito un PC que pueda mover sin problemas más de un simulador de móvil abierto, obviando iOS claro que para eso tengo mac, pero en el mac android me va como el culo y el unreal engine de pena.

Muchas gracias por la ayuda!!


Hola,

Le adjunto presupuesto:

Coolmod - Presupuesto a medida

Es totalmente modificable, si no le gusta la caja, el disipador, lo que sea, me indica sus gustos o lo que le guste y vemos si puede acoplar correctamente.

Tiene 32GB de RAM, SSD M.2 NVMe de 500GB, disco mecánico que no se si necesitará.

Si va a realizar overclock o le interesa la mejor temperatura posible, le recomiendo que escoja la opción de Delid+Relid del 8700K.

Un saludo


Hola,

Perfecto, cualquier duda, por aquí me tienes para que me consultes lo que haga falta.

Un saludo
hi-ban escribió:
ofito escribió:Gracias, se ve un buen pepinote, la caja me gusta, se ve discreta y botones y entradas en la parte superior. La bicheo un poco más y paso a la compra. Muchas gracias!


La s340 Elite es una pasada de caja (yo la tengo en rojo y negro). Pero tienes que meterle algo de iluminación para que luzca el interior, de lo contrario vas a desaprovechar ese panel lateral de cristal templado.


Hola,

La verdad es que si, es una de las cajas mas sencillas y bonitas del mercado, además está a un precio bastante competitivo con el resto de marcas de gama alta.

Un saludo
Ya lo pedí, le hice alguna pequeña modicificación para abaratar costes, SSD más pequeño, memoria algo más lenta... todo ha quedado de lujo. Ahora solo falta que me llegue ;). Muchas gracias por todo!!


Coolmod Gaming escribió:
Hola,

Perfecto, cualquier duda, por aquí me tienes para que me consultes lo que haga falta.

Un saludo
ofito escribió:Ya lo pedí, le hice alguna pequeña modicificación para abaratar costes, SSD más pequeño, memoria algo más lenta... todo ha quedado de lujo. Ahora solo falta que me llegue ;). Muchas gracias por todo!!


Coolmod Gaming escribió:
Hola,

Perfecto, cualquier duda, por aquí me tienes para que me consultes lo que haga falta.

Un saludo


Hola,

Ya he visto el pedido en nuestro sistema, solo nos faltan unas poquitas cosas por llegar a nuestro almacén.

En cuanto esté todo por aquí, entrará en la cola de montaje.

Un saludo
(mensaje borrado)
Buenas tardes. Quería solicitaros un presupuesto para un pc para jugar a 1080p. Me gustaría que en la medida de lo posible fuera relativamente silencioso y con la caja de la torre blanca.

• Cual es tu presupuesto? En torno a 1000 euros
• Que uso le daras al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)? Gamer 1080p y edición fotográfica Lightroom/Photoshop
• Requieres el montaje? Sí
• Haras Overclock? En principio no
• Necesitas perifericos? (Teclado, Ratón, Monitor). No

Me gustaría disponer de un disco duro HDD de 2TB. Ya tengo en mi ordenador actual unidad SSD de 250 GB por lo que no requiero SSD en este momento.

Gracias
Gomecillo escribió:Buenas tardes. Quería solicitaros un presupuesto para un pc para jugar a 1080p. Me gustaría que en la medida de lo posible fuera relativamente silencioso y con la caja de la torre blanca.

• Cual es tu presupuesto? En torno a 1000 euros
• Que uso le daras al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)? Gamer 1080p y edición fotográfica Lightroom/Photoshop
• Requieres el montaje? Sí
• Haras Overclock? En principio no
• Necesitas perifericos? (Teclado, Ratón, Monitor). No

Me gustaría disponer de un disco duro HDD de 2TB. Ya tengo en mi ordenador actual unidad SSD de 250 GB por lo que no requiero SSD en este momento.

Gracias


Hola,

Te lo he ajustado lo máximo posible:

Coolmod - Presupuesto a medida

Caja blanca, HDD 2TB, 8400, GTX 1060 6GB, 16GB Ram 2400Mhz.

Un saludo
Buenas!

Tengo un pc i7 que ha debido cascar la placa

Quiero aprovechar la fuente de alimentacion Corsair de 850 y los discos duros un SSD y 2 Western Digital de un tera así como la gráfica HD 5870 creo que es

El PC lo tengo en mi segunda residencia y solo lo uso para jugar ocasionalmente y algo de ofimatica qué combinación de placa procesador y memoria recomendáis para poder seguir jugando a todo sin grandes exigencias gráficas porque no voy a cambiar la tarjeta gráfica

Muchísimas gracias y un saludo
Buenos días a todos, después de un tiempo volvemos al redil a pedir consejo..
En la actualidad tengo un i5,con 16gb de ram, ssd de 256gb y disco duro de 1tb...Este se lo voy a dejar a mi mujer y quiero cambiarlo por otro nuevo, de ahí que pase por aquí a pedir consejo..

-Presupuesto Deseado: (Sobre que dinero realmente te quieres gastar?.) 1000
-Presupuesto Máximo: (Hasta donde estás dispuesto a gastarte (en el caso de subir el presupuesto por mejoras.)) 1400
-Uso Detallado: Indícanos cual será el uso que se le dará al ordenador, ofimática, internet, multimedia, etc... El uso será principalmente multimedia, juegos, ofimática e internet, pero mas centrado en juegos y multimedia.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si vas a dedicar la mayor parte de tu ordenador a Jugar, indícanos que tipo de juegos. Juegos tipo farcry, jurasic world evolution, gta..
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Si tu equipo va a estar trabajando con estas cosas de alta definición, cargas pesadas, etc. La verdad es que no, quizás a medio plazo grabar alguna partida o transmitirla.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? En caso de que utilizes alguno de los componentes de abajo de verde, indícanos el modelo, o sube alguna foto de dichos componentes. No, ninguno, será para mi mujer.
-¿Necesitas Montaje? Si al final te decides a comprar el equipo, necesitarás montaje del equipo en tienda? O tú solo te las apañas? Lo necesito aunque el último lo monté yo
-¿Te gustaría hacer OC? Si te apetece o si tienes pensado aumentar la frecuencia del procesador. NO
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Si además de torre necesitas monitor, teclado, ratón, wifi, etc. Pues sí, la verdad, un monitor o dos (si es posible para ver la Tv a la par que ofimática), wifi, tarjeta tv. Teclado y ratón tengo, así como altavoces..

Muchas gracias a todos.
Buenas noches,

Me gustaria que me hicieran presupuesto para un HTPC multumedia 4k POTENTE para el salon, mi idea y dudas son las siguientes:

    -Ryzen vs coffe lake? En principio me da igual, siempre he sido de intel, pero tal vez los nucleos de mas de ryzen para el uso de centro multimedia sea mejor? TEmas de Kodi y redenrizado, filtros a las pelicuals etc.
    Eso si, entiendo que con la gama de entrada de etas cpu tengo de sobra.
    -Grafica en principio no tengo dudas, sera una 1030 low profile.
    -FUENTE Alientacion: semi-fanless por favor, creo que algo no mas de 400W deberia de bastar.
    -La caja es de lo que mas me preocupa, tiene que ser una caja pequeñita que entre en un sitio con una altura masxima de 12CM, el largo que no pase de 30cm si peude ser.
    -RAM 8 GIGAS, aqui me da un poco mas igual cual elegir.
Presupuesto máximo 450

A ver si me podeis ayudar

mil gracias!
Buenas,

Mi hermano tiene un pc con el que hace streaming, y creo que va un poco cojo de RAM para hacer streaming, actualmente tiene unas Crucial Ballistix 8gb ddr3 1600 sería bueno ponerle unas 16 o algo más quizás?

Placa base: M5A97 R2.0e
procesador: AMD fx-8320 Black Edition
Gráfica: tiene una 980, que no se si influirá jeje
Fuente de alimentación: Seasonic s12II-620 Bronze

Que RAM se le podría meter? gracias ;)
ast_adri escribió:Buenas!

Tengo un pc i7 que ha debido cascar la placa

Quiero aprovechar la fuente de alimentacion Corsair de 850 y los discos duros un SSD y 2 Western Digital de un tera así como la gráfica HD 5870 creo que es

El PC lo tengo en mi segunda residencia y solo lo uso para jugar ocasionalmente y algo de ofimatica qué combinación de placa procesador y memoria recomendáis para poder seguir jugando a todo sin grandes exigencias gráficas porque no voy a cambiar la tarjeta gráfica

Muchísimas gracias y un saludo


Hola,

Según que presupuesto tenga, pero quizá para equiparar un i7 de 4 generación, con un i5 8400 sería más potente.

Coolmod - Presupuesto

Un saludo
la idea era el i5 8400 y gastar en torno a 300 o 400EUR

con que placa iria mejor sin plantear hacer OC ni nada?

8gb de ram ahora es suficiente pensando en una ampliacion a futuro?

por otro lado me gustaria cambiar mi asus VK246H por un monitor nuevo, en relacion calidad-precio para juegos cual es la mejor opcion entre 180-250EUR quizas en 27" o 24"?

saludos
Buenos días,

Quiero montarme una torre enfocada principalmente al gaming que me permita jugar en calidad suficiente (media-alta) a los juegos actuales y de los próximos 4-5 años sin problemas. También que sea capaz de tirar gafas de RV, que aunque de momento no las vaya a comprar, es posible que sí lo haga en el futuro.

En principio el límite para la torre debería rondar los 1000€. No me importa pagar algo más si es para estirar notablemente la calidad o la vida útil del equipo. Si se puede tener lo que yo quiero por menos, pues mucho mejor. Lo que no quiero es pagar por ejemplo un extra de 500€ para mejorar la imagen o el rendimiento a un nivel que mis sentidos no-biónicos no sea capaz de percibir... No soy tiquismiquis de los FPS ni nada por el estilo (o de los parámetros que definan la calidad de imagen hoy en día). Sé que puede ser una descripción un tanto confusa sobre lo que quiero, si no queda claro intentaré darle otra vuelta a lo que he escrito...

Ando un poco perdido, así que me dejo guiar. Necesitaría tarjeta wifi, pero creo que puedo rescatarla de mi anterior PC. No tendría problemas en montar yo mismo la torre.

Necesito también pantalla, me llaman la atención estas pantallas extra-anchas. Teclado y ratón de momento voy servido.

Un saludo.
piky1982 escribió:Buenos días a todos, después de un tiempo volvemos al redil a pedir consejo..
En la actualidad tengo un i5,con 16gb de ram, ssd de 256gb y disco duro de 1tb...Este se lo voy a dejar a mi mujer y quiero cambiarlo por otro nuevo, de ahí que pase por aquí a pedir consejo..

-Presupuesto Deseado: (Sobre que dinero realmente te quieres gastar?.) 1000
-Presupuesto Máximo: (Hasta donde estás dispuesto a gastarte (en el caso de subir el presupuesto por mejoras.)) 1400
-Uso Detallado: Indícanos cual será el uso que se le dará al ordenador, ofimática, internet, multimedia, etc... El uso será principalmente multimedia, juegos, ofimática e internet, pero mas centrado en juegos y multimedia.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si vas a dedicar la mayor parte de tu ordenador a Jugar, indícanos que tipo de juegos. Juegos tipo farcry, jurasic world evolution, gta..
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Si tu equipo va a estar trabajando con estas cosas de alta definición, cargas pesadas, etc. La verdad es que no, quizás a medio plazo grabar alguna partida o transmitirla.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? En caso de que utilizes alguno de los componentes de abajo de verde, indícanos el modelo, o sube alguna foto de dichos componentes. No, ninguno, será para mi mujer.
-¿Necesitas Montaje? Si al final te decides a comprar el equipo, necesitarás montaje del equipo en tienda? O tú solo te las apañas? Lo necesito aunque el último lo monté yo
-¿Te gustaría hacer OC? Si te apetece o si tienes pensado aumentar la frecuencia del procesador. NO
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Si además de torre necesitas monitor, teclado, ratón, wifi, etc. Pues sí, la verdad, un monitor o dos (si es posible para ver la Tv a la par que ofimática), wifi, tarjeta tv. Teclado y ratón tengo, así como altavoces..

Muchas gracias a todos.


Hola,

En resumidas cuentas, tiene un presupuesto máximo de 1400€ para el PC con dos monitores (uno de ellos con sintonizador de TDT o sintonizadora a parte) y WIFI?

Si es así, podemos hacer algo bien, si no, tendremos que recortar por algún sitio.

Un saludo
Daicon escribió:Buenas noches,

Me gustaria que me hicieran presupuesto para un HTPC multumedia 4k POTENTE para el salon, mi idea y dudas son las siguientes:

    -Ryzen vs coffe lake? En principio me da igual, siempre he sido de intel, pero tal vez los nucleos de mas de ryzen para el uso de centro multimedia sea mejor? TEmas de Kodi y redenrizado, filtros a las pelicuals etc.
    Eso si, entiendo que con la gama de entrada de etas cpu tengo de sobra.
    -Grafica en principio no tengo dudas, sera una 1030 low profile.
    -FUENTE Alientacion: semi-fanless por favor, creo que algo no mas de 400W deberia de bastar.
    -La caja es de lo que mas me preocupa, tiene que ser una caja pequeñita que entre en un sitio con una altura masxima de 12CM, el largo que no pase de 30cm si peude ser.
    -RAM 8 GIGAS, aqui me da un poco mas igual cual elegir.
Presupuesto máximo 450

A ver si me podeis ayudar

mil gracias!


Hola,

Ciñendome a los 450€ he podido sacar esto:

Coolmod - Presupuesto a medida

Se puede recortar en CPU y meter disco duro mecánico y mejorar un poco la fuente de alimentación, pero 450€ para un equipo completo es un poco complicado, si quitamos la GPU y usamos la que viene integrada, podemos tener mas margen de maniobra.

Un saludo
Usti escribió:Buenas,

Mi hermano tiene un pc con el que hace streaming, y creo que va un poco cojo de RAM para hacer streaming, actualmente tiene unas Crucial Ballistix 8gb ddr3 1600 sería bueno ponerle unas 16 o algo más quizás?

Placa base: M5A97 R2.0e
procesador: AMD fx-8320 Black Edition
Gráfica: tiene una 980, que no se si influirá jeje
Fuente de alimentación: Seasonic s12II-620 Bronze

Que RAM se le podría meter? gracias ;)


Hola,

Si le mete otro módulo de 8GB iría mejor, e incluso si le hace un poco de overclock a ese AMD (suelen subir bastante aun con disipador de aire), tambien tendría una diferencia notable.

Podría añadirle esta RAM: Coolmod - Crucial Ballistix Tactical 8GB 1600Mhz CL8

Un saludo
Coolmod Gaming escribió:
Daicon escribió:Buenas noches,

Me gustaria que me hicieran presupuesto para un HTPC multumedia 4k POTENTE para el salon, mi idea y dudas son las siguientes:

    -Ryzen vs coffe lake? En principio me da igual, siempre he sido de intel, pero tal vez los nucleos de mas de ryzen para el uso de centro multimedia sea mejor? TEmas de Kodi y redenrizado, filtros a las pelicuals etc.
    Eso si, entiendo que con la gama de entrada de etas cpu tengo de sobra.
    -Grafica en principio no tengo dudas, sera una 1030 low profile.
    -FUENTE Alientacion: semi-fanless por favor, creo que algo no mas de 400W deberia de bastar.
    -La caja es de lo que mas me preocupa, tiene que ser una caja pequeñita que entre en un sitio con una altura masxima de 12CM, el largo que no pase de 30cm si peude ser.
    -RAM 8 GIGAS, aqui me da un poco mas igual cual elegir.
Presupuesto máximo 450

A ver si me podeis ayudar

mil gracias!


Hola,

Ciñendome a los 450€ he podido sacar esto:

Coolmod - Presupuesto a medida

Se puede recortar en CPU y meter disco duro mecánico y mejorar un poco la fuente de alimentación, pero 450€ para un equipo completo es un poco complicado, si quitamos la GPU y usamos la que viene integrada, podemos tener mas margen de maniobra.

Un saludo

Vale, no pinta mal....
Pero si, quita el SSD y el disco duro, ya tengo, no me haria falta.

Entonces mejor le i3? que un ryzen de similar precio no? aunque sea para centro multimedia.
Me tienes que buscar una fuente en condiciones silenciosa o semi-fanless seria perfecta

EDITO: otras, y otra cosa...
no haria falta disipador para el i3? creo recordar que los coffe lake no traian ni el de serie puede ser?
ast_adri escribió:la idea era el i5 8400 y gastar en torno a 300 o 400EUR

con que placa iria mejor sin plantear hacer OC ni nada?

8gb de ram ahora es suficiente pensando en una ampliacion a futuro?

por otro lado me gustaria cambiar mi asus VK246H por un monitor nuevo, en relacion calidad-precio para juegos cual es la mejor opcion entre 180-250EUR quizas en 27" o 24"?

saludos


Hola,

En principio con esto sería más que suficiente:

Coolmod - Presupuesto a medida

Tiene la capacidad de meterle dos módulos más de RAM, por lo que sin quitar esos dos, puede ampliarlo con 2 módulos más de 16GB en un futuro, pero con 8GB es suficiente para jugar y ofimática.

Sobre el monitor, le recomiendo este para jugar:

Coolmod - AOC G2590PX

Un saludo
EroYondaime escribió:Buenos días,

Quiero montarme una torre enfocada principalmente al gaming que me permita jugar en calidad suficiente (media-alta) a los juegos actuales y de los próximos 4-5 años sin problemas. También que sea capaz de tirar gafas de RV, que aunque de momento no las vaya a comprar, es posible que sí lo haga en el futuro.

En principio el límite para la torre debería rondar los 1000€. No me importa pagar algo más si es para estirar notablemente la calidad o la vida útil del equipo. Si se puede tener lo que yo quiero por menos, pues mucho mejor. Lo que no quiero es pagar por ejemplo un extra de 500€ para mejorar la imagen o el rendimiento a un nivel que mis sentidos no-biónicos no sea capaz de percibir... No soy tiquismiquis de los FPS ni nada por el estilo (o de los parámetros que definan la calidad de imagen hoy en día). Sé que puede ser una descripción un tanto confusa sobre lo que quiero, si no queda claro intentaré darle otra vuelta a lo que he escrito...

Ando un poco perdido, así que me dejo guiar. Necesitaría tarjeta wifi, pero creo que puedo rescatarla de mi anterior PC. No tendría problemas en montar yo mismo la torre.

Necesito también pantalla, me llaman la atención estas pantallas extra-anchas. Teclado y ratón de momento voy servido.

Un saludo.


Hola,

Aquí tiene:

Coolmod - Presupuesto a medida

Si quiere monitor, dígame cuanto puede estirar el presupuesto para poder aconsejarle lo mejor posible.

Un saludo
Acabo de recibir el ordenador y esta todo mas que perfecto !!!

El cableado es espectacular (muchas gracias por dejarme preparadas las conexiones para mi graficas y SSDs !!! Cuidais muchisimo los detalles y eso se agradece muchisimo

Lo poco que lo he podido probar me ha dejado alucinado ... va como un tiro el 8700K !!!

Muchas gracias por todo !!! Presu personalizado, informacion y fotos de todo el montaje, "chat" para consultar dudas con el tecnico que esta montando el pc, envio super protegido .... como digo un autentico lujo !!!

Ya se que tienda recomendar cuando alguien me pida consejo jejejeje
@Coolmod Gaming muchas gracias, en principio pillare la ram solo, el tema OC me da un poco de respeto por si se jode el micro, que no tengo mucha idea de eso jajaja

Gracias!
Daicon escribió:
Coolmod Gaming escribió:
Daicon escribió:Buenas noches,

Me gustaria que me hicieran presupuesto para un HTPC multumedia 4k POTENTE para el salon, mi idea y dudas son las siguientes:

    -Ryzen vs coffe lake? En principio me da igual, siempre he sido de intel, pero tal vez los nucleos de mas de ryzen para el uso de centro multimedia sea mejor? TEmas de Kodi y redenrizado, filtros a las pelicuals etc.
    Eso si, entiendo que con la gama de entrada de etas cpu tengo de sobra.
    -Grafica en principio no tengo dudas, sera una 1030 low profile.
    -FUENTE Alientacion: semi-fanless por favor, creo que algo no mas de 400W deberia de bastar.
    -La caja es de lo que mas me preocupa, tiene que ser una caja pequeñita que entre en un sitio con una altura masxima de 12CM, el largo que no pase de 30cm si peude ser.
    -RAM 8 GIGAS, aqui me da un poco mas igual cual elegir.
Presupuesto máximo 450

A ver si me podeis ayudar

mil gracias!


Hola,

Ciñendome a los 450€ he podido sacar esto:

Coolmod - Presupuesto a medida

Se puede recortar en CPU y meter disco duro mecánico y mejorar un poco la fuente de alimentación, pero 450€ para un equipo completo es un poco complicado, si quitamos la GPU y usamos la que viene integrada, podemos tener mas margen de maniobra.

Un saludo

Vale, no pinta mal....
Pero si, quita el SSD y el disco duro, ya tengo, no me haria falta.

Entonces mejor le i3? que un ryzen de similar precio no? aunque sea para centro multimedia.
Me tienes que buscar una fuente en condiciones silenciosa o semi-fanless seria perfecta

EDITO: otras, y otra cosa...
no haria falta disipador para el i3? creo recordar que los coffe lake no traian ni el de serie puede ser?


Hola,

Aquí dejo el presupuesto:

Coolmod - Presupuesto

La fuente indica que tiene un ruido máximo de 10db, con lo que es inapreciable prácticamente.

Sobre la CPU, si comparamos el 8100 con el Ryzen 2200G que sería el equivalente en precio:

2200G vs 8100

Trae el disipador de stock, por lo que si no le va a dar caña, no debería de haber problema, de todos modos, siempre ponerle un disipador que no sea el de stock, es mejor, pero no tenemos mucho margen de maniobra.

Un saludo
Potxolo escribió:Acabo de recibir el ordenador y esta todo mas que perfecto !!!

El cableado es espectacular (muchas gracias por dejarme preparadas las conexiones para mi graficas y SSDs !!! Cuidais muchisimo los detalles y eso se agradece muchisimo

Lo poco que lo he podido probar me ha dejado alucinado ... va como un tiro el 8700K !!!

Muchas gracias por todo !!! Presu personalizado, informacion y fotos de todo el montaje, "chat" para consultar dudas con el tecnico que esta montando el pc, envio super protegido .... como digo un autentico lujo !!!

Ya se que tienda recomendar cuando alguien me pida consejo jejejeje


Hola,

Se agradece el feedback!

Nos alegramos de que todo haya salido como toca, es lo que pretendemos con cada cliente.

Un saludo
Usti escribió:@Coolmod Gaming muchas gracias, en principio pillare la ram solo, el tema OC me da un poco de respeto por si se jode el micro, que no tengo mucha idea de eso jajaja

Gracias!


Hola,

Perfecto entonces, cualquier duda, estamos por aquí.

Un saludo
Coolmod Gaming escribió:
ferry escribió:Buenas,ahora si.Bien que me hayas añadido la grafica a la de 6gb ya os lo iba a comentar que estuve pensando e igual me compensa aumentar el presupuesto a los 1100-1200,pero me has recortado en memoria ram,el anterior.presupuesto eran 16 gb,mininimo prefiero eso ya que como dije el uso principal va a ser edicion fotografica,para juegos por lo que he estado viendo con esa cofiguracion cumple perfectamente lo que pido,pero para edicion no me quiero quedar corto.

Por eso te comento,esa placa base hasta cuanta ram me dejaria ampliar en un futuro? Y el procesador,se pasaria mucho del presupuesto dar el salto a un i7 de 8 gen??

Mas o menos querria

CPU i7 8 gen
16 gb de ram con posibilidad de ampliar a 32
Y la grafica la misma que me has puesto,la 1060 de 6gb(en un futuro podria meter una 1070 o 1080??

Como lo ves,me duraria mas años sin tener que cambiar mucho??Repito,para juegos me sobra si lo va a tirar en alto y 60fps a 1080,pero mi prioridad es la edicion fotografica y manejar archivos raw.

Sobre todo no quiero cagarla en la cpu quedandome corto,la ram y la grafica ya he visto que es facil de cambiarlo yo mismo

A ver que me dices,no se si con esos cambios me llegaria con los 1200€

Saludos y gracias


Hola,

Si entramos dentro de los 1200€, aunque en el presupuesto ponga más, si le da a comprar, se le pondrá al precio que toca, que son 1136.09€.

Coolmod - CoolPC Gamer IV Personalizado

Puede ampliarlo sin problema a 32GB y gráficas si quiere, puede poner hasta una 1080 Ti.

Sobre cuanto va a durar el PC, según lo que avance la informática, pero vaya, no debería de quedarse obsoleto a corto plazo.

Un saludo

Muy buenas,sigo a vueltas con la configuracion del pc.
He modificado la que me hicisteis puesto que para montar un i7 de 8gen me desaconsejaron la caja nox hummer mc.Aparte voy a poner un mejor disipador y hablan muy bien de noctua.

Que opina de la caja esta que pongo abajo en los presupuestos,mejor para refrigerar el equipo?
Mi mayor dilema hasta ahora sigue siendo la cpu.
Veo que en ningun presupuesto me poneis ryzen,por algo en concreto? Se que los ryzen son mejores en multitarea y los intel en juegos,partiendo de eso, entre un ryzen 2700x y un i7 8700 en cual notaria menos desventaja ,en ryzen en juegos,o el i7 en tareas multinucleo?
Recuerde que el uso que queria darle es pc para todo,pero quiero la maxima rapidez en tareas de edicion fotografica con lightroom y photoshop,y trabajar con mucho raw,sin renunciar a jugar en 1080 a 60 fps sin problemas,todo dentro de mi presupuesto

Por ultimo si me decido por intel,hay mucha diferencia entre el i7 8700 vs i7 8700k aparte del oc?
el ryzen ya traeria disipador no?

Aqui estan dos configuraciones que hice ,uno con ryzen y otro con intel,cual ve mejor para mi,algun cambio a mejor o para ajustar precio?
configuracion con ryzen
presupuesto con intel

perdon por ser tan pesado pero hace muchos años que no compro un pc y no quiero equivocarme
@ferry no se que volumen de raws le vas a meter al pc pero un tera te lo comes antes de que te des cuenta. Yo de navidades a ahora llevo 500 gb y tampoco he salido tantas veces a hacer fotos. Espero no te moleste mi comentario
smaz escribió:@ferry no se que volumen de raws le vas a meter al pc pero un tera te lo comes antes de que te des cuenta. Yo de navidades a ahora llevo 500 gb y tampoco he salido tantas veces a hacer fotos. Espero no te moleste mi comentario

Tengo 2 hdd mas de 2tb cada uno ;)
ferry escribió:
Coolmod Gaming escribió:
ferry escribió:Buenas,ahora si.Bien que me hayas añadido la grafica a la de 6gb ya os lo iba a comentar que estuve pensando e igual me compensa aumentar el presupuesto a los 1100-1200,pero me has recortado en memoria ram,el anterior.presupuesto eran 16 gb,mininimo prefiero eso ya que como dije el uso principal va a ser edicion fotografica,para juegos por lo que he estado viendo con esa cofiguracion cumple perfectamente lo que pido,pero para edicion no me quiero quedar corto.

Por eso te comento,esa placa base hasta cuanta ram me dejaria ampliar en un futuro? Y el procesador,se pasaria mucho del presupuesto dar el salto a un i7 de 8 gen??

Mas o menos querria

CPU i7 8 gen
16 gb de ram con posibilidad de ampliar a 32
Y la grafica la misma que me has puesto,la 1060 de 6gb(en un futuro podria meter una 1070 o 1080??

Como lo ves,me duraria mas años sin tener que cambiar mucho??Repito,para juegos me sobra si lo va a tirar en alto y 60fps a 1080,pero mi prioridad es la edicion fotografica y manejar archivos raw.

Sobre todo no quiero cagarla en la cpu quedandome corto,la ram y la grafica ya he visto que es facil de cambiarlo yo mismo

A ver que me dices,no se si con esos cambios me llegaria con los 1200€

Saludos y gracias


Hola,

Si entramos dentro de los 1200€, aunque en el presupuesto ponga más, si le da a comprar, se le pondrá al precio que toca, que son 1136.09€.

Coolmod - CoolPC Gamer IV Personalizado

Puede ampliarlo sin problema a 32GB y gráficas si quiere, puede poner hasta una 1080 Ti.

Sobre cuanto va a durar el PC, según lo que avance la informática, pero vaya, no debería de quedarse obsoleto a corto plazo.

Un saludo

Muy buenas,sigo a vueltas con la configuracion del pc.
He modificado la que me hicisteis puesto que para montar un i7 de 8gen me desaconsejaron la caja nox hummer mc.Aparte voy a poner un mejor disipador y hablan muy bien de noctua.

Que opina de la caja esta que pongo abajo en los presupuestos,mejor para refrigerar el equipo?
Mi mayor dilema hasta ahora sigue siendo la cpu.
Veo que en ningun presupuesto me poneis ryzen,por algo en concreto? Se que los ryzen son mejores en multitarea y los intel en juegos,partiendo de eso, entre un ryzen 2700x y un i7 8700 en cual notaria menos desventaja ,en ryzen en juegos,o el i7 en tareas multinucleo?
Recuerde que el uso que queria darle es pc para todo,pero quiero la maxima rapidez en tareas de edicion fotografica con lightroom y photoshop,y trabajar con mucho raw,sin renunciar a jugar en 1080 a 60 fps sin problemas,todo dentro de mi presupuesto

Por ultimo si me decido por intel,hay mucha diferencia entre el i7 8700 vs i7 8700k aparte del oc?
el ryzen ya traeria disipador no?

Aqui estan dos configuraciones que hice ,uno con ryzen y otro con intel,cual ve mejor para mi,algun cambio a mejor o para ajustar precio?
configuracion con ryzen
presupuesto con intel

perdon por ser tan pesado pero hace muchos años que no compro un pc y no quiero equivocarme


Hola,

Mejor Intel, no se va tanta diferencia en tareas multithread y en mono le da un repaso bastante importante al 2700.

Coolmod - Presupuesto a medida

He modificado varias cosas que en rendimiento no supone un bajón apreciable, pero si en precio, por lo que para un presupuesto ajustado, la diferencia si es notable.

Le he cambiado la caja, una mas barata y que tiene mejor sistema de refrigeración que la Bultaco (que es igual que la In Win 303).

Entre el 8700 y el 8700K, si hay diferencia de stock, tanto en rendimiento general como en capacidad de hacer overclocking.

Si quiere mejorar la rapidez, yo cambiaría el SSD por un M.2 PCI-E, que el salto en velocidad es importante.

Un saludo
Coolmod Gaming escribió:
ferry escribió:
Coolmod Gaming escribió:
Hola,

Si entramos dentro de los 1200€, aunque en el presupuesto ponga más, si le da a comprar, se le pondrá al precio que toca, que son 1136.09€.

Coolmod - CoolPC Gamer IV Personalizado

Puede ampliarlo sin problema a 32GB y gráficas si quiere, puede poner hasta una 1080 Ti.

Sobre cuanto va a durar el PC, según lo que avance la informática, pero vaya, no debería de quedarse obsoleto a corto plazo.

Un saludo

Muy buenas,sigo a vueltas con la configuracion del pc.
He modificado la que me hicisteis puesto que para montar un i7 de 8gen me desaconsejaron la caja nox hummer mc.Aparte voy a poner un mejor disipador y hablan muy bien de noctua.

Que opina de la caja esta que pongo abajo en los presupuestos,mejor para refrigerar el equipo?
Mi mayor dilema hasta ahora sigue siendo la cpu.
Veo que en ningun presupuesto me poneis ryzen,por algo en concreto? Se que los ryzen son mejores en multitarea y los intel en juegos,partiendo de eso, entre un ryzen 2700x y un i7 8700 en cual notaria menos desventaja ,en ryzen en juegos,o el i7 en tareas multinucleo?
Recuerde que el uso que queria darle es pc para todo,pero quiero la maxima rapidez en tareas de edicion fotografica con lightroom y photoshop,y trabajar con mucho raw,sin renunciar a jugar en 1080 a 60 fps sin problemas,todo dentro de mi presupuesto

Por ultimo si me decido por intel,hay mucha diferencia entre el i7 8700 vs i7 8700k aparte del oc?
el ryzen ya traeria disipador no?

Aqui estan dos configuraciones que hice ,uno con ryzen y otro con intel,cual ve mejor para mi,algun cambio a mejor o para ajustar precio?
configuracion con ryzen
presupuesto con intel

perdon por ser tan pesado pero hace muchos años que no compro un pc y no quiero equivocarme


Hola,

Mejor Intel, no se va tanta diferencia en tareas multithread y en mono le da un repaso bastante importante al 2700.

Coolmod - Presupuesto a medida

He modificado varias cosas que en rendimiento no supone un bajón apreciable, pero si en precio, por lo que para un presupuesto ajustado, la diferencia si es notable.

Le he cambiado la caja, una mas barata y que tiene mejor sistema de refrigeración que la Bultaco (que es igual que la In Win 303).

Entre el 8700 y el 8700K, si hay diferencia de stock, tanto en rendimiento general como en capacidad de hacer overclocking.

Si quiere mejorar la rapidez, yo cambiaría el SSD por un M.2 PCI-E, que el salto en velocidad es importante.

Un saludo


Y cuanto sube de precio con un ssd de ese estilo de 240gb
ferry escribió:Y cuanto sube de precio con un ssd de ese estilo de 240gb


Hola,

Aquí tiene:

Coolmod - Presupuesto a medida

He cambiado el PNY por un Samsung 970 EVO de 240GB, que ahora mismo es lo mejor relación calidad/precio, te dejo una comparativa de rendimiento de un Kingston A400 que es muy similar al PNY y el 970 Evo:

Kingston A400 vs Samsung 970 EVO

Un saludo
• Cual es tu presupuesto? : 250€
• Que uso le daras al PC : Navegar, descargar, ver youtube, usar programas de musica (ej. Encore)
• Requieres el montaje? : No
• Haras Overclock : No
• Necesitas perifericos? : No
Bueno, ya me llegó el PC y... contentísimo, tardó algún tiempo por la falta de componentes pero ha merecido la espera, un cableado perfecto y todo preparado para mi 1080. Que belleza de PC. Gracias por todo!!
Onikyo escribió:• Cual es tu presupuesto? : 250€
• Que uso le daras al PC : Navegar, descargar, ver youtube, usar programas de musica (ej. Encore)
• Requieres el montaje? : No
• Haras Overclock : No
• Necesitas perifericos? : No


Hola,

Le adjunto presupuesto:

Coolmod - Presupuesto a medida

Mucho más no se puede hacer con un presupuesto tan ajustado.

Un saludo
ofito escribió:Bueno, ya me llegó el PC y... contentísimo, tardó algún tiempo por la falta de componentes pero ha merecido la espera, un cableado perfecto y todo preparado para mi 1080. Que belleza de PC. Gracias por todo!!


Hola,

Estupendo! me alegra ver que cuando os llegan los presupuestos que cerramos por aquí y está todo más que correcto.

Cualquier consulta, por aquí estamos.

Un saludo
Buenas Chicos, v estoy viendo en renovar mi PC del cual yo creo que solo podemos conservar los discos SSD:

• Cual es tu presupuesto? : 2000€
• Que uso le daras al PC : Navegar, descargar, ver youtube, ofimatica, Juegos a 4K 60 FPS
• Requieres el montaje? : Si
• Haras Overclock : No
• Necesitas perifericos? : No

Os pongo mi PC actual por si veis que puedo rescatar algo:

Intel Core i5-3450 3.1Ghz Box Socket 1155
ASRock B75 Pro3-M
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
WD Caviar Blue 500GB SATA3
Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition
Antec VP550P Basiq 550W
Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM
Revoltec Ventilador 120x120mm 4 Leds Azul x4
Montaje y testeo de componentes internos del PC
SSD Samsung 860 500GB
SSD Samsung 840 250GB
Hola,

• Cual es tu presupuesto? : 700€
• Que uso le daras al PC : LOL, Fornite, CS-GO, ver youtube, ofimática
• Requieres el montaje? : Si
• Haras Overclock : Si hace falta no me importaría, pero de momento no
• Necesitas perifericos? : No

Se incluye la versión de prueba de windows 10 en el presupuesto? Si utilizo el configurador de la página web e indico que requiero montaje pero no quiere comprar ningún sistema operativo, también ponéis la versión de evaluación?

Gracias.
odwla escribió:Buenas Chicos, v estoy viendo en renovar mi PC del cual yo creo que solo podemos conservar los discos SSD:

• Cual es tu presupuesto? : 2000€
• Que uso le daras al PC : Navegar, descargar, ver youtube, ofimatica, Juegos a 4K 60 FPS
• Requieres el montaje? : Si
• Haras Overclock : No
• Necesitas perifericos? : No

Os pongo mi PC actual por si veis que puedo rescatar algo:

Intel Core i5-3450 3.1Ghz Box Socket 1155
ASRock B75 Pro3-M
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
WD Caviar Blue 500GB SATA3
Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition
Antec VP550P Basiq 550W
Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM
Revoltec Ventilador 120x120mm 4 Leds Azul x4
Montaje y testeo de componentes internos del PC
SSD Samsung 860 500GB
SSD Samsung 840 250GB


Hola,

Los SSD si los puede aprovechar, aunque no estaría de más añadir un M.2 NVMe, como puede ser el Coolmod - Samsung 970 EVO 250GB

Le dejo el presupuesto a continuación:

Coolmod - Presupuesto a medida

Un saludo
jorgarsan escribió:Hola,

• Cual es tu presupuesto? : 700€
• Que uso le daras al PC : LOL, Fornite, CS-GO, ver youtube, ofimática
• Requieres el montaje? : Si
• Haras Overclock : Si hace falta no me importaría, pero de momento no
• Necesitas perifericos? : No

Se incluye la versión de prueba de windows 10 en el presupuesto? Si utilizo el configurador de la página web e indico que requiero montaje pero no quiere comprar ningún sistema operativo, también ponéis la versión de evaluación?

Gracias.


Hola,

Le adjunto presupuesto: Coolmod - CoolPC Gamer III

Lleva preinstalada la versión de evaluación de Windows 10 Home 64b, por lo que es desembalar, enchufar y funcionar.

Un saludo
Coolmod Gaming escribió:
jorgarsan escribió:Hola,

• Cual es tu presupuesto? : 700€
• Que uso le daras al PC : LOL, Fornite, CS-GO, ver youtube, ofimática
• Requieres el montaje? : Si
• Haras Overclock : Si hace falta no me importaría, pero de momento no
• Necesitas perifericos? : No

Se incluye la versión de prueba de windows 10 en el presupuesto? Si utilizo el configurador de la página web e indico que requiero montaje pero no quiere comprar ningún sistema operativo, también ponéis la versión de evaluación?

Gracias.


Hola,

Le adjunto presupuesto: Coolmod - CoolPC Gamer III

Lleva preinstalada la versión de evaluación de Windows 10 Home 64b, por lo que es desembalar, enchufar y funcionar.

Un saludo


Con esta version que preinstalais , si tngo una key , solo seria ponerla y a volar? Gracias
Buenas! Queria saber el estado de mi pedido, ya que pone entrega entre mañana y lunes. Y desde el lunes esta en el mismo estado. El pedido es el numero 124228-00001 gracias!
• Cual es tu presupuesto? : 1400€
• Que uso le daras al PC : jugar ultra, DS3, far cry 5, ver youtube, ofimática
• Requieres el montaje? : Si
• Haras Overclock : Si hace falta no me importaría, pero de momento no
• Necesitas perifericos? : No

Preferencias nvidia
Buenas tardes a tod@s...

Voy a montarme una torre nueva. Quiero meter 1 disco duro SSD para OS y 4 discos duros de 3'5" para datos en RAID.

Merece la pena montarlo en una torre grande, con una placa que soporte RAID (No sé si todas las placas lo soportan) o bien me monto un NAS aparte.

Me podeís presupuestar placa y MICRO i7 o AMD Ryzen 7 que soporte RAID, solo los dos componentes.

Gracias.

Salu2.

Juanjo.
sheanix escribió:
Coolmod Gaming escribió:
jorgarsan escribió:Hola,

• Cual es tu presupuesto? : 700€
• Que uso le daras al PC : LOL, Fornite, CS-GO, ver youtube, ofimática
• Requieres el montaje? : Si
• Haras Overclock : Si hace falta no me importaría, pero de momento no
• Necesitas perifericos? : No

Se incluye la versión de prueba de windows 10 en el presupuesto? Si utilizo el configurador de la página web e indico que requiero montaje pero no quiere comprar ningún sistema operativo, también ponéis la versión de evaluación?

Gracias.


Hola,

Le adjunto presupuesto: Coolmod - CoolPC Gamer III

Lleva preinstalada la versión de evaluación de Windows 10 Home 64b, por lo que es desembalar, enchufar y funcionar.

Un saludo


Con esta version que preinstalais , si tngo una key , solo seria ponerla y a volar? Gracias


Hola,

Exacto, puede activarla con una clave cuando usted desee, simplemente ponerla, darle a activar y listo.

Un saludo
aranparo79 escribió:• Cual es tu presupuesto? : 1400€
• Que uso le daras al PC : jugar ultra, DS3, far cry 5, ver youtube, ofimática
• Requieres el montaje? : Si
• Haras Overclock : Si hace falta no me importaría, pero de momento no
• Necesitas perifericos? : No

Preferencias nvidia


Hola,

Le adjunto el presupuesto solicitado, he ajustado todo lo posible para que salga un PC con una gráfica de gama media/alta y una buena CPU:

Coolmod - Presupuesto a medida

Un saludo
JuanjeteNT escribió:Buenas tardes a tod@s...

Voy a montarme una torre nueva. Quiero meter 1 disco duro SSD para OS y 4 discos duros de 3'5" para datos en RAID.

Merece la pena montarlo en una torre grande, con una placa que soporte RAID (No sé si todas las placas lo soportan) o bien me monto un NAS aparte.

Me podeís presupuestar placa y MICRO i7 o AMD Ryzen 7 que soporte RAID, solo los dos componentes.

Gracias.

Salu2.

Juanjo.


Hola,

Los discos duros con que estén bien disipados (que tengan ventiladores que hagan circular el aire), no debería de haber ningún problema.

Sobre CPU y placa, según presupuesto que tenga, en Intel, ha de elegir el chipset H o Z para tener soporte raid.

Le dejo un pequeño presupuesto de CPU y placa:

Coolmod - Presupuesto a medida

Si me dice para que va a usar más o menos el PC, podré serle más especifico.

Un saludo
9961 respuestas