[Hilo patrocinado] AMA con ADATA: DDR4 vs DDR5 y el precio de la RAM

VEGASFII escribió:PD: Buena mascota la chica manga "potentorra". Qué raro que nadie se haya quejado. Me recuerda a la de ATI y otras marcas en los 2000. XD

Yo no tengo autoridad moral para quejarme de eso porque en mi PC yo tengo estas RAM con una chica estilo anime.

Imagen
Gnoblis escribió:
VEGASFII escribió:PD: Buena mascota la chica manga "potentorra". Qué raro que nadie se haya quejado. Me recuerda a la de ATI y otras marcas en los 2000. XD

Yo no tengo autoridad moral para quejarme de eso porque en mi PC yo tengo estas RAM con una chica estilo anime.

Imagen

No tenía ni idea que vendían Rams así. Lo decía por si alguien pensaba que con esto se cosifica el cuerpo de la mujer con representaciones alejadas del cuerpo real que pueda causar traumas en niñas o adolescentes que compran Ram al peso o de que es totalmente innecesario como reclamo para vender componentes informáticos. [360º]

Buscando un poco de información veo que esto lleva ya tiempo y que es otra "mascota" más como lo era Ruby para ATI.

La filial de Adata, XPG, acaba de lanzar una serie de anime llamada Xtreme Saga protagonizada por su embajadora Mera, una bola de fuego pelirroja con un corazón de oro. Y aunque su semblanza kawaii realmente me derrite el corazón, parece haber un motivo oculto aquí. Hay algo con forma de web3 acechando bajo esa adorable fachada.

https://www.pcgamer.com/adata-xpg-anime ... -nft-web3/

Imagen
(mensaje borrado)
b0ngz escribió:Se sabe cuando vamos a dejar de ver a esta marca en el mercado europeo?

Supongo que dependerá de: su política de precios + quien mande en el departamento de márketing.

Desde luego ésta manera de hacerlo, publicando una milonga en un foro especializado que ha sentado, y hablo por mí, como restregar por toda la cara que o tragas con lo que hay o te jodes, pues no es la manera, no. Y peor es lo que no dice.

Yo no sé por cuántas manos ha pasado ese texto, ni quien le ha dado el visto bueno, pero se me antoja que se gastaron el dinero en la carrera que no era.

P.D.: "El que regala bien vende, si el que recibe lo entiende."
Pero señores, esta empresa como otras, van a las web/comunidades a comprar banners de publicidad, depende la web y el tipo de banner, suele ser de 5, 10, 20€ mil al trimestre, es una practica muy habitual. Si con eso habilitan otro canales para fines comerciales como este, allá ellos, bien que hacen

Recordar que estamos en casa de EOL, es una empresa comercial, hay gente en plantilla generando noticias*
Wozzeck escribió:El que se compra ddr4 es por precio no xq sea mejor, seamos serios
Las dos van con mucho sobreprecio y el que pueda aguantar, no va a comprar nada por ahora.

Pues yo iba a cambiar a am5 el año pasado antes del tema RAM, el precio me parecia bueno, pero me echó un poco para atras leer que las DDR5 ¨¨entrenan¨¨ y cosas raras como que el pc tarde minutos en encender.

Luego el tema de que las latencias de momento son muy altas si no te vas a precios absurdos (hoy en dia absurdos todos) y en cs2 que es lo que he jugado el ultimo año, llegué a ver videos de la ddr4 rindiendo mejor por esa cuestion.

No se si acabé en sitios alarmistas, pero vamos, que al final mi i5 14400 y 32gb 3600 ddr4, no me piden cambio de plataforma para nada. pulso el boton, enciende en 10 segundos, abro el cs2, 270 fps, abro gow ragnarok todo en ultra con dlss en calidad 120fps.

Creo que aguanto, y bien aguantado, hasta que ddr5 con latencias de ddr4 sea asequible.
ProfesorFrink escribió:
Wozzeck escribió:El que se compra ddr4 es por precio no xq sea mejor, seamos serios
Las dos van con mucho sobreprecio y el que pueda aguantar, no va a comprar nada por ahora.

Pues yo iba a cambiar a am5 el año pasado antes del tema RAM, el precio me parecia bueno, pero me echó un poco para atras leer que las DDR5 ¨¨entrenan¨¨ y cosas raras como que el pc tarde minutos en encender.

Luego el tema de que las latencias de momento son muy altas si no te vas a precios absurdos (hoy en dia absurdos todos) y en cs2 que es lo que he jugado el ultimo año, llegué a ver videos de la ddr4 rindiendo mejor por esa cuestion.

No se si acabé en sitios alarmistas, pero vamos, que al final mi i5 14400 y 32gb 3600 ddr4, no me piden cambio de plataforma para nada. pulso el boton, enciende en 10 segundos, abro el cs2, 270 fps, abro gow ragnarok todo en ultra con dlss en calidad 120fps.

Creo que aguanto, y bien aguantado, hasta que ddr5 con latencias de ddr4 sea asequible.

Lo de latencias más altas en ddr5 vs ddr4 se ve que ha calado, miráis el numerito del CL y a correr.... [facepalm] [qmparto]
ProfesorFrink escribió:

whaaat?

Se puede saber donde cojones has leído eso [qmparto]
FranciscoVG escribió:
ProfesorFrink escribió:

whaaat?

Varios hilos en este mismo foro mencionan el problema, pero normalmente se ha solucionado con actualizaciones de BIOS y configuraciones a parte.

Tampoco digo que sea un problema insolucionable evidentemente, pero me chocó leerlo (es que me estaba mirando una placa ¨barata¨ en ese momento, creo que 150€), me chocó por que es una cosa que no me habia topado con ella habiendo vivido toda las generaciones ddr.

Hay un hilo reciente de este año que no encuentro, de que una persona dejo en navidad el pc sin tocar y al volver a encenderle tardó mas de lo normal. Una pena no encontrarle (creo que era de EOL, pero a saber si fue en reddit)

Te pongo algunos que en su momento leí (si todos con solucion, repito que es una cosa que me sorprende que suceda, no que no tenga solucion)

hilo_ryzen-7-7800x3d-y-tiempo-de-carga-de-windows-11_2498372

hilo_solucionado-errores-con-ram-ddr5-en-ryzen_2485535

hilo_arranque-relativamente-lento-con-placa-base-asus-prime-z790-a-wifi_2481212

hilo_arranque-lento-entre-3-a-5-minutos-para-iniciar-el-pc-asus-tuf-gaming-z790-plus-wifi_2509051

https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... /?tl=es-es

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... hz.153510/

El tema del ¨entrenamiento¨, se dá, ocasionalmente y sobretodo si la placa es barata. Aqui de un mismo fabricante de memoria

https://www.crucial.es/support/articles ... y-training

Yo valoro mucho pulsar el boton y ya estar practicamente en windows, que se puede tener eso en ddr5 SI, pero que me sorprende mucho que en ese sentido, en algunos casos, ddr5 parece un paso hacia atras (y sera mas culpa de la placa que de la memoria? puede ser)

Aun asi, las otras razones que has recortado del mensaje, son las que personalmente tambien hacen que en su momento no diera el salto, cuando el precio era normal.

Ahora ni harto de vino jajajaj

@Dauragon85 Me importa una puta mierda el CL, en su momento (un año o asi comod ecia) ví que se llegaba a rendir peor ddr5 que ddr4 en cs2

Edit: Perdon, me estaba equivocando, los fps promedio siempre fueron mejores con ddr5, lo que cambia es los fps 1% (si sabes de juegos competitivos y muchos fps lo entenderas)

Aqui se ve
https://www.youtube.com/watch?v=dhN7q240nrg

En single players, la verdad que no afecta, pero yo que le he metido muchas horas a shooters, la fluidez no te la marca el fps promedio, te la marcan los 1% y sobretodo 0,1%.
Una estupidez que para muchos es genuinamente ignorable, para los que necesitamos que sea fuidez rocosa, no lo es.
katatsumuri escribió:Yo insto a volver a DDR3 con plataformas x79, se pueden encontrar packs de placa con ram, cpu, disipador tiradas de precio, y nadie va a querer ddr3 pensando que es mierda.

creo que los E5 tipo E5-2620 son compatibles con DDR3 en LGA2011, yo haría eso hasta que amaine la verdad, ni de fly compro DDR4 a ese precio de locos.

¿Quieres decir que no aguantarias mejor con las DDR2?

Tengo que buscar tiempo para pasar el AIDA64 en cada sistema, para ver las diferencias

DDR2 1280 CAS4
Imagen

DDR3 a solo 3000 CAS12
Imagen

Imagen

DDR4 4400
-

DDR5 8000 CAS34

Imagen
manmartin escribió:
javier español escribió:
manmartin escribió:Yo uso ddr4 3200, a 2400 y a 2133, los dos primeros en doble y el tercero en cuádruple canal.

¿Estás seguro que es en cuádruple canal? ¿Qué placa base y procesador tienes?

Que uses 4 módulos no significa que sea en cuádruple canal; normalmente en las placas de uso doméstico es en doble canal solamente, igual que si usaras solamente 2 módulos de RAM, a no ser que tengas un equipo de servidor, como p.ej. un AMD Threadripper.

Saludos.

[beer]
Uno de los equipos es un xeon E5 2697 v3 con tbu y cuádruple canal de RAM a 2133. Es sorpréndete lo que rinden esos bichos para el precio que tienen.
Por ahí tengo una x58 en triple canal, pero lo tengo parado por "reformas".

Saludos

Yo tengo un 2680v4 sin modificar nada de la placa con cuádruple canal a 2400. Con una gráfica 5700xt de 8GB puedo jugar a Uncharted 4 en ultra a 1080p sin FSR entre 90 y 120 FPS. El único juego en el que he tenido que activar el FSR ha sido CyberPunk por el momento. Estoy encantado con la calidad precio del equipo, lo único usado es el procesador y me costó 15€.

Un saludo.
Hola @jiXo publiqué un mensaje preguntado ¿Cuándo sale esta marca del mercado europeo? Y en lugar de responderme, la persona del Staff que estaba haciéndolo se ve que se ha confundido y le ha dado a eliminar el mensaje. Os ruego, no borréis mensajes de la comunidad que no incumplen normas.

Un saludo.
@b0ngz las normas no permiten el troleo y tu mensaje no era el primero que hacías en el hilo. Si no te gusta ni te interesa no partícipes, pero si quieres quejarte de algo puedes hacerlo en el foro de feedback. Gracias.
ProfesorFrink escribió:
FranciscoVG escribió:
ProfesorFrink escribió:Pues yo iba a cambiar a am5 el año pasado antes del tema RAM, el precio me parecia bueno, pero me echó un poco para atras leer que las DDR5 ¨¨entrenan¨¨ y cosas raras como que el pc tarde minutos en encender.

whaaat?

Varios hilos en este mismo foro mencionan el problema, pero normalmente se ha solucionado con actualizaciones de BIOS y configuraciones a parte.

Tampoco digo que sea un problema insolucionable evidentemente, pero me chocó leerlo (es que me estaba mirando una placa ¨barata¨ en ese momento, creo que 150€), me chocó por que es una cosa que no me habia topado con ella habiendo vivido toda las generaciones ddr.

Hay un hilo reciente de este año que no encuentro, de que una persona dejo en navidad el pc sin tocar y al volver a encenderle tardó mas de lo normal. Una pena no encontrarle (creo que era de EOL, pero a saber si fue en reddit)

Te pongo algunos que en su momento leí (si todos con solucion, repito que es una cosa que me sorprende que suceda, no que no tenga solucion)

hilo_ryzen-7-7800x3d-y-tiempo-de-carga-de-windows-11_2498372

hilo_solucionado-errores-con-ram-ddr5-en-ryzen_2485535

hilo_arranque-relativamente-lento-con-placa-base-asus-prime-z790-a-wifi_2481212

hilo_arranque-lento-entre-3-a-5-minutos-para-iniciar-el-pc-asus-tuf-gaming-z790-plus-wifi_2509051

https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... /?tl=es-es

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... hz.153510/

El tema del ¨entrenamiento¨, se dá, ocasionalmente y sobretodo si la placa es barata. Aqui de un mismo fabricante de memoria

https://www.crucial.es/support/articles ... y-training

Yo valoro mucho pulsar el boton y ya estar practicamente en windows, que se puede tener eso en ddr5 SI, pero que me sorprende mucho que en ese sentido, en algunos casos, ddr5 parece un paso hacia atras (y sera mas culpa de la placa que de la memoria? puede ser)

Aun asi, las otras razones que has recortado del mensaje, son las que personalmente tambien hacen que en su momento no diera el salto, cuando el precio era normal.

Ahora ni harto de vino jajajaj

@Dauragon85 Me importa una puta mierda el CL, en su momento (un año o asi comod ecia) ví que se llegaba a rendir peor ddr5 que ddr4 en cs2

Edit: Perdon, me estaba equivocando, los fps promedio siempre fueron mejores con ddr5, lo que cambia es los fps 1% (si sabes de juegos competitivos y muchos fps lo entenderas)

Aqui se ve
https://www.youtube.com/watch?v=dhN7q240nrg

En single players, la verdad que no afecta, pero yo que le he metido muchas horas a shooters, la fluidez no te la marca el fps promedio, te la marcan los 1% y sobretodo 0,1%.
Una estupidez que para muchos es genuinamente ignorable, para los que necesitamos que sea fuidez rocosa, no lo es.

whaaat? (otra vez)

Los "problemas" que tu has puesto son tema de bios de los fabricantes de placas no es un problema de las memorias DDR5, de hecho esto mismo es bastante normal y tambien paso con DDR4 al principio, ademas estas dando por sentado que si 4 tipos en internet tienen problemas le pasa a todo el mundo algo que es ridiculo y mas en algo que se ha vendido tanto

Y respecto al video y los fps, te puedo poner yo aquí 50 videos donde eso que comentas no pasa, me has puesto ese por que es el que te interesa poner

DDR5 es mejor que DDR4, eres tu el que esta buscando razones sin sentido para intentar demostrar que no es asi....
@FranciscoVG del CS2 si los encuentras me interesa mucho la verdad. Y si es mejor, en cuanto se normalize la pillo
Aquí podemos opinar de Adata sin tener ni puta idea y de Pc Componentes que es muy conocida (en mi caso no tengo queja que iba a decir lo contento que estoy con mi ordenador de hace casi cuatro años) no. Vaya publicidad más rara la de estos hilos patrocinados.
ProfesorFrink escribió:@FranciscoVG del CS2 si los encuentras me interesa mucho la verdad. Y si es mejor, en cuanto se normalize la pillo

Videos de hace unos meses con velocidades estándar en cada formato, velocidades estandar son 3200mhz para DDR4 y 6000mhz para DDR5, en ambos casos las hay mejores y peores y es lo que mas sentido tiene a la hora de comparar, es absurdo comparar 4000mhz cl18 ddr4 vs 5600mhz cl40 ddr5 por que estas comparando lo top de una con la gama baja de otra

Con fps promedio y 1% low

Hay juegos en donde la diferencia es mayor y en otros menor, en CS2 no hay mucha diferencia

Lógicamente cuanto mejor ddr4 tengas menor será la brecha frente a ddr5 y dependiendo del juego y de la configuración puede llegar a ser comparable, pero lo que es mejor es mejor
@FranciscoVG Pues te agradezco una cosa, que sale en el minuto 7:55, yo no tenia ni idea de lo que era el gear, por lo visto estaba en automatico, pero lo he puesto en g1 por si acaso, que se ve que el rendimiento se nota.

Luego lo otro si, ddr5 es mejor por lo que se ve, estaba equivocado. En cs2 la diferencia es minima y obviamente con el mercado actual (y aunque estuviera normal) no me merece la pena el cambio, yo creo que ya es cosa que irá cuando cambie de plataforma por completo.
Cómo se mueven esos polígonos [jaja]

68 respuestas
1, 2