VEGASFII escribió:PD: Buena mascota la chica manga "potentorra". Qué raro que nadie se haya quejado. Me recuerda a la de ATI y otras marcas en los 2000.![]()
Gnoblis escribió:VEGASFII escribió:PD: Buena mascota la chica manga "potentorra". Qué raro que nadie se haya quejado. Me recuerda a la de ATI y otras marcas en los 2000.![]()
Yo no tengo autoridad moral para quejarme de eso porque en mi PC yo tengo estas RAM con una chica estilo anime.
b0ngz escribió:Se sabe cuando vamos a dejar de ver a esta marca en el mercado europeo?
Wozzeck escribió:El que se compra ddr4 es por precio no xq sea mejor, seamos serios
Las dos van con mucho sobreprecio y el que pueda aguantar, no va a comprar nada por ahora.
ProfesorFrink escribió:Wozzeck escribió:El que se compra ddr4 es por precio no xq sea mejor, seamos serios
Las dos van con mucho sobreprecio y el que pueda aguantar, no va a comprar nada por ahora.
Pues yo iba a cambiar a am5 el año pasado antes del tema RAM, el precio me parecia bueno, pero me echó un poco para atras leer que las DDR5 ¨¨entrenan¨¨ y cosas raras como que el pc tarde minutos en encender.
Luego el tema de que las latencias de momento son muy altas si no te vas a precios absurdos (hoy en dia absurdos todos) y en cs2 que es lo que he jugado el ultimo año, llegué a ver videos de la ddr4 rindiendo mejor por esa cuestion.
No se si acabé en sitios alarmistas, pero vamos, que al final mi i5 14400 y 32gb 3600 ddr4, no me piden cambio de plataforma para nada. pulso el boton, enciende en 10 segundos, abro el cs2, 270 fps, abro gow ragnarok todo en ultra con dlss en calidad 120fps.
Creo que aguanto, y bien aguantado, hasta que ddr5 con latencias de ddr4 sea asequible.
ProfesorFrink escribió:Wozzeck escribió:El que se compra ddr4 es por precio no xq sea mejor, seamos serios
Pues yo iba a cambiar a am5 el año pasado antes del tema RAM, el precio me parecia bueno, pero me echó un poco para atras leer que las DDR5 ¨¨entrenan¨¨ y cosas raras como que el pc tarde minutos en encender.
FranciscoVG escribió:ProfesorFrink escribió:Wozzeck escribió:El que se compra ddr4 es por precio no xq sea mejor, seamos serios
whaaat?
Se puede saber donde cojones has leído eso
katatsumuri escribió:Yo insto a volver a DDR3 con plataformas x79, se pueden encontrar packs de placa con ram, cpu, disipador tiradas de precio, y nadie va a querer ddr3 pensando que es mierda.
creo que los E5 tipo E5-2620 son compatibles con DDR3 en LGA2011, yo haría eso hasta que amaine la verdad, ni de fly compro DDR4 a ese precio de locos.

manmartin escribió:javier español escribió:manmartin escribió:Yo uso ddr4 3200, a 2400 y a 2133, los dos primeros en doble y el tercero en cuádruple canal.
¿Estás seguro que es en cuádruple canal? ¿Qué placa base y procesador tienes?
Que uses 4 módulos no significa que sea en cuádruple canal; normalmente en las placas de uso doméstico es en doble canal solamente, igual que si usaras solamente 2 módulos de RAM, a no ser que tengas un equipo de servidor, como p.ej. un AMD Threadripper.
Saludos.
![]()
Uno de los equipos es un xeon E5 2697 v3 con tbu y cuádruple canal de RAM a 2133. Es sorpréndete lo que rinden esos bichos para el precio que tienen.
Por ahí tengo una x58 en triple canal, pero lo tengo parado por "reformas".
Saludos
ProfesorFrink escribió:FranciscoVG escribió:ProfesorFrink escribió:Pues yo iba a cambiar a am5 el año pasado antes del tema RAM, el precio me parecia bueno, pero me echó un poco para atras leer que las DDR5 ¨¨entrenan¨¨ y cosas raras como que el pc tarde minutos en encender.
whaaat?
Se puede saber donde cojones has leído eso
Varios hilos en este mismo foro mencionan el problema, pero normalmente se ha solucionado con actualizaciones de BIOS y configuraciones a parte.
Tampoco digo que sea un problema insolucionable evidentemente, pero me chocó leerlo (es que me estaba mirando una placa ¨barata¨ en ese momento, creo que 150€), me chocó por que es una cosa que no me habia topado con ella habiendo vivido toda las generaciones ddr.
Hay un hilo reciente de este año que no encuentro, de que una persona dejo en navidad el pc sin tocar y al volver a encenderle tardó mas de lo normal. Una pena no encontrarle (creo que era de EOL, pero a saber si fue en reddit)
Te pongo algunos que en su momento leí (si todos con solucion, repito que es una cosa que me sorprende que suceda, no que no tenga solucion)
hilo_ryzen-7-7800x3d-y-tiempo-de-carga-de-windows-11_2498372
hilo_solucionado-errores-con-ram-ddr5-en-ryzen_2485535
hilo_arranque-relativamente-lento-con-placa-base-asus-prime-z790-a-wifi_2481212
hilo_arranque-lento-entre-3-a-5-minutos-para-iniciar-el-pc-asus-tuf-gaming-z790-plus-wifi_2509051
https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... /?tl=es-es
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... hz.153510/
El tema del ¨entrenamiento¨, se dá, ocasionalmente y sobretodo si la placa es barata. Aqui de un mismo fabricante de memoria
https://www.crucial.es/support/articles ... y-training
Yo valoro mucho pulsar el boton y ya estar practicamente en windows, que se puede tener eso en ddr5 SI, pero que me sorprende mucho que en ese sentido, en algunos casos, ddr5 parece un paso hacia atras (y sera mas culpa de la placa que de la memoria? puede ser)
Aun asi, las otras razones que has recortado del mensaje, son las que personalmente tambien hacen que en su momento no diera el salto, cuando el precio era normal.
Ahora ni harto de vino jajajaj
@Dauragon85 Me importa una puta mierda el CL, en su momento (un año o asi comod ecia) ví que se llegaba a rendir peor ddr5 que ddr4 en cs2
Edit: Perdon, me estaba equivocando, los fps promedio siempre fueron mejores con ddr5, lo que cambia es los fps 1% (si sabes de juegos competitivos y muchos fps lo entenderas)
Aqui se ve
https://www.youtube.com/watch?v=dhN7q240nrg
En single players, la verdad que no afecta, pero yo que le he metido muchas horas a shooters, la fluidez no te la marca el fps promedio, te la marcan los 1% y sobretodo 0,1%.
Una estupidez que para muchos es genuinamente ignorable, para los que necesitamos que sea fuidez rocosa, no lo es.
ProfesorFrink escribió:@FranciscoVG del CS2 si los encuentras me interesa mucho la verdad. Y si es mejor, en cuanto se normalize la pillo