Kolox escribió:Ok gracias por la ayuda.
Si quieres te regalo una key del Battlefield Heroes por la ayuda

Pero si ya están en beta abierta ! (creo).
Y además, no me gustó nada

DD (estuve en beta cerrada)
A ver, en tu caso veo que tienes dudas.
Sobre marcas que te quieren vender // tiendas // marcas que lo valgan .... te lo intento aclarar
Hay marcas
deluxe, marcas
muy buenas, buenas,
normales, y ésas que te miras de reojo en los escaparates. Y las "marcas revendidas"
Y OJO! Marca quiere decir : calidad de construccion, calidad mecanismos internos, y muy importante, COMPATIBILIDAD.
Cuando hablo de
deluxe, hablo de algunas marcas que son más para entrenamiento militar (con balines, si, lol)... y una réplica de un m16 te vale por ejemplo 2000€. Creo que en ésta categoría hay ... no me suena ninguna! No tengo ni puta idea de la compatibilidad de accesorios y tal, pero ignora cualquiera de éstas
Marcas muy buenas:
En éste rango ... pon todas las japonesas (Marui, Tanaka, Marushin).
==MArui es la que se exporta más, con diferencia (las demás ya són modelos concretos, pero son de calidad en mayúsculas.
==TODO EL CUERPO suele ser de plástico. Plástico duro, eh, que aguanta una barbaridad y acabado perfecto. Además, las baterías son de calidad, pero de su propia marca. En cuanto a mecánica interior, pistones, hopup, cañón y todo lo que es "gearbox" (la caja donde va el motor-piñones-rodamientos) es metálico y de buena == calidad, duran y no tienes que plantearte cambiar piezas, apenas. A no ser que quieras mejorarlo aún más.
== Para que te hagas una idea de cómo Marui es una marca de referencia, ... mira la de accesorios i kits que hay para ésta marca.
(las putadas más abajo)
En ésta categoría (muy buenas) tambien puedes añadir marcas cómo CA (classic Army) , ICS o G&G. Son marcas que cómo Marui importarlas sale caro, en tiendas más, pero son de calidad muy poco discutible.
Al no ser japonesas, están algunas en version cuerpo metálico.
BUENAS - NORMALES :
Aquí es donde cae Jing Gong, y creo que CYMA tambien.
Son las chinas conocidas que te recomendaría.
Jing Gong se dedica a copiar sin piedad a Marui. Y además, en muchos modelos lo hace metálico (el cuerpo).
La ventaja de ser copia de Marui, es que aunque los componentes internos no son tan buenos, cumplen, y en la mayoría de ocasiones podrás comprarte piezas o kits pensados para marui (gearbox, cañones, pistones)... y ningún problema.
Aquí añadiría de marcas (sólo de pistolas, no conozco sus replicas a tamaño completo) otras chinas cómo WE, Western Arms, KJW, y similares....
MARCAS EHHHHhhhh
Estas marcas ... tienen dos o tres modelos que salen bien, pero tampoco esperes prestaciones excesivas por el precio que te dan.
Por ejemplo, DBoy o Galaxy. Dboy tiene la serie SCAR-TAN que sale bastante bien , y Galaxy tiene una skorpion/uzi con cargador de tambor que tira a 300 fps electrica ... por 80 euros . Y no tiran nada mal.
El tema es que ... se rompen aparentemente más (he visto ésa skorpion que no aguanta una caída dura, partida), pero salen baratas.
MARCAS PUAJJJJ (o muy malas o fallan .... y eso no está bien visto si te dejas 100's de euros...)
Elephant. Well.
Y ahora, en general, putaditas genericas :
JAPOS : No tienen cuerpo metálico ninguna. Tienen kits de cuerpo metalico, de terceros.
REPLICAS DE WEBS AMERICANAS / PARA EL MERCADO AMERICANO : Vienen con la punta pintada de naranja fosforito (es para distinguir armas de verdad de las réplicas). Si te viene, rasca y pinta, o pinta o cubrelo con cinta... NO CONFUNDIR con un tapón naranja que viene con todas las replicas que tapa el cañón, ese se quita y punto.
REPLICAS CHINAS : Suelen venir pasadas de FPS , a más de 370 .( ten en cuenta que una automatica no te dejarán usarla en españa a más de 350 aprox). La mía me vino a 410 fps .... Casi siempre necesitan una pequeña parada en el taller antes de la primera partida.
REPLICAS TIENDA ONLINE : aduanas te lo para porque ese dia estaban aburridos, paga un 20% a ellos.
REPLICAS TIENDA FÍSICA : Te lo cobran más caro que te costaria importarlo (a veces, incluso contando un 20% adicional).
Y ahora te comento las dudas que planteas, una por una. Lo de antes era para aclarar ideas.
MARUI TIRA FLOJO?Esa web está mál sí o sí. Seguro que dice 280 fps.
Ten en cuenta que no todo es FPS! la cadencia de tiro (Rate of fire, ROF) .. importa. Y la precision.
Una marui te tira con un ROF de 20 bolas por segundo sin atascarse y rectas.
Si no te gusta la potencia de una marui automatica, compra un muelle bueno y ponlo hasta que llegue a 350.
La mecánica (gearbox, piston, hopup) es algo muy destacable, no tendrá problemas !
TE RECOMIENDAN MARUI PORQUE ES CARA?En parte sí. Pero en parte no. Y en parte lol.
Parte sí, porque una replica que vale 200€ importada, si la pones a 250€ nadie te lo discute (piensas "aduanas +20%, quiero tenerla ya, etc...)
Parte no, porque realmente son replicas que se amortizan siempre. Jugando se amortizan. Si te cansas y la quieres vender (hay MUCHO mercado de segunda mano de airsoft) ... siempre encuentras comprador ... y lo podrás vender sacando bastante.
MARUI ES CARA POR LO QUE VENDE? MAS DISTANCIA?Marui es cara (por ejemplo, la mp5 que has puesto tú) en algunas, pero en otras en absoluto (una p90, 250€ los vale).
La distancia depende de 4 factores :
-Potencia en FPS + efecto goma hopup. Si tiras mas fuerte y el hopup te la eleva unos 5 metros más ... antes caerá.
-Viento en contra. No veas lo que jode.
-Cañón más ajustado a la bola / pulido por dentro. En general, cañón chinas < cañón buenos < cañones que quieras montar para mejorar.
- Peso de las bolas. Más pesada, más recta pero va más lenta, y por lo tanto cae antes al suelo. Hay gente que nota diferencia entre 0'20 y 0'25 , que es lo normal en asalto. 0'12 ni lo mires (el viento se las lleva), y mas pesadas (0'30-0'40) son para sniper de muelle.
Normalmente, con una replica de asalto fusil ... a más de 35 metros no le vas a dar ni en coña (bueno, apuntando arriba y con arco, pero eso no se hace cuando juegas ...). Independientemente de si es marui o no. Depende de cada réplica.
TENGO MIEDO DE COMPRAR JING YONG (es jing GONG), Y SI SE ROMPE ALGO?
Jing gong la conozco (tengo una), y me he informado (de otras, cómo CYMA, no sé, que alguien diga algo) .... pero JG es una copia de Marui. Se te rompe el gearbox de tu MP5? compra un gearbox compatible con el equivalente marui. Se te rompe el cañón o quieres mejorarlo? Compra un cañón del tamaño que toque, compatible marui.
Externamente debería jodersete poco. Nunca tires tu replica al suelo, eso lo primero. Si es full metal, pesará como un muerto, pero golpecitos contra rocas al arrastrarse, ralladas, etc.... lo resistirá. Sinó, busca algún kit de "cuerpo metalico " ... compatible marui.
REPUESTOS Y MARCAS :
En general cada marca tiene su propia gama de accesorios (incluso JG, cyma, etc....). Pero en teoria deberían ser intercambiables a no ser que diga otra cosa.
Por ejemplo, un cargador de mp5 que iba bien en una marui, debería ir bien en mi mp5? SI (por lo dicho antes de copia y tal).
Deberían decirlo siempre, si es una web. Sino, pregunta en la tienda online o buscalo pruebalo si es en física
Respeto a la MP5 marui, la veo muuuy cara por lo que es.
Si dijera 230, la compraría ... pero a 350 no lo hagas.
La otra que has puesto, es GALAXY. Y no me fio mucho de réplicas que no sea ésa skorpion/uzi (cuando tenga uno pongo fotos).
Tema accesorios apuntar :
Los MP5/G3 no tienen rail superior (un rail RIS/RAS, es lo mismo). Van por Anillos (objetivos de tubo que se sujetan por el medio). Si quieres RAIL, tienes que pillar una pieza un poco rara ... y encontrar una que sea metalica y de calidad es difícil.
Otros modelos depende, aunque en asalto/otros suele predominar un RIS superior.
Pero haber, hay mirillas de tubo que vienen con un adaptador para RIS, etc
Y tema de replicas (tu quieres un mp5? ) (esto es OPINION PERSONAL):Me agrada ver que te gustan los mp5.
El modelo JG MP5 RAS (o MP5 NAVY / MP5 RAS) ... me gusta y a la vez tiene cosas ... por la que no la recomiendo mucho.
Las cosas que me molestaban/molestan :
Cargadores.
- Pocas bolas (comparado con G36/AK's), al ser pequeño. Tus midcap serán de 60 bolas, las de ellos de 120 ... Tus HICAP serán de 200 bolas... las suyas de 500 BB...
--SE CAEN O BAILAN LOS CARGADORES.
El agujero donde metes el cargador es un poco demasiado ancho. Los cargadores JG son un poco mas grandes, así que sólo bailan un poco ... y pocas veces se caen en medio de la partida. Pero bastantes third party que con marui van de puta madre, se caen (no llegan a quedar encajados).
Puedes poner un poco de cinta americana por dentro, por la parte que no tiene la pestaña que aguanta el cargador.
En mi caso, encontré algo mejor... VELCRO ADHESIVO. Recorté un trozo (el de ropa no, el de los ganchos), lo pegué dentro (algun dia meteré fotos) ... y por 0'30 centimos todos los cargadores van bien . TODOS. Van más duros al entrar y salir, pero no se caen.
Si te la pillas, avisame y te mando por correo ordinario unos trozos de velcro de estos, por si no los encontraras (son 0'30, joder, es más caro el sello)
- EL TEMA DEL RIS SUPERIOR. Esa pieza es jodida de encontrar. Y vale 40$ aprox. Pero bueno, es un problema SECUNDARIO. La replica de JG NAVY RAS viene con un adaptador de tubo. Cualquier mira de tubo va, sin piezas extras) (ojo, la replica viene con adaptador, pero no con mirilla red dot ni nada).
VIGILA BIEN QUE QUIERES DE CULATA: Si pillas la culata solida, es un poco mas de bulto, pero la bateria va dentro... Si pillas la extensible, es bastante más plegable ... pero la batería va dentro de la agarradera / grip frontal. Y es un coñazo montarla, encajarla, meter los cables .... esto se soluciona comprandote un porta-baterias RIS. Te lo pones en uno de los lados, llevas la batería a un lado.... y tienes el RIS inferior libre.
EL PESO METALICO - Vale, aguanta mucho el trote fisico. Pero pesa muucho, especialmente los primeros días.
Y aparte de esto, que tendrás que hacerle (como todas las chinas) los cambios y compras funcionales....
Cambiarle/cortar muelle hasta que tire a lo "legal" (la mía vino a 400fps, sacada de caja), comprar una batería FIREFOX o similar de 8'4v (aparte de más mAh, son mucho mejores y duran más), comprar un cargador inteligente de baterías ( ehobbyasia) ....
Ahora bien.
Tirar, tira muy bien (obviemos el tema cargadores "cortos", si se juega bien no se nota). Disparos por segundo alta (con la Firefox se nota mucho más, y acabada de cargar no te digo :3). Es muy portable, es asalto total (entrenate o acostumbrate a levantarla para apuntar rapido, y ningun problema). Lo cual quiere decir que muy lejos, pues te jodes, te escondes, y tal.
Ah, y es algo "ruidosa" (ni poniendo silenciador se quita tanto como en otras), porque al ser metal, suena bastante.
Se puede mejorar? Si. Yo a la mia cuando me canse, le pondré cañón de precision + gearbox nuevo + piston ...
Tiene putadas que incomodan mucho al principio? Algunas, sí.
Pero y lo bien que va y lo bonita que es estéticamente???
Recuerda que mientras tire "recto", "rapido", "no se rompa", .... lo importante es que te GUSTE jugar con ella.
ESO implica que te sientas cómodo con su tamaño, y con su estética.
Yo estoy muy contento con mi MP5 JG.
Aunque si tengo que recomendarte otros....
Te gustan las AK's?
En general, todo lo que haga CYMA de AK suelen ser de calidad, hacen fullmetal (NO TE LO RECOMIENDO , ES GRANDE Y METALICA Y ... joder, con éso si te mueres!), hacen replicas metal-madera (como las ak de verdad) .....
AK's hay muchas en los campos, pero tampoco tantas.
Si te gustan el armamento americano, puedes mirrarte los M16 / M4 ... aunque no sabría decirte marcas. Sorry, pregunta a otro.
Aunque piensa que si vas a un campo , verás (hablo de automaticas)
MUCHAS G36 Jing gong. Del modelo C la mayoría, pero tambien muchas K (por la mirilla que tienen 3x).
ABUNDANTE cantidad de M4 y bastantes M16....
BASTANTES scar .
Pero seguro que ninguna o una Mp5 / G3 / replicas segunda guerra mundial.
Ah, y se me olvidaba :
cuanto dije marcas "revendidas", es que hay distribuidores que piden a marcas chinas replicas "sin marcar", y las venden ellos (alguna vez con los fps correctos).
Me suena que ECHO1 trabaja mucho con JG, sobretodo en america (cuidado, puntas naranjas), y que CYBERGUN son unos franceses que compran CYMA's y las ponen de fps decentes y con marca propia.
Sabiendo esto, pilla las chinas directamente, y se arreglan y salen más baratas....
PD: sobre webs :
Yo recomiendo más internacionales, puestoq ue tanto airsoft.es (mal servicio atencion cliente) o armas de coleccion (no me fio un pelo) o otras (de físicas) ... se pasan en precios bastante, a costa del factor miedo "aduanas".
Una tienda física te servirá para comprar ropa, gafas, probártelas, comprar gas para una pipa, bolas urgentes, pedir arreglos si estás dispuesto a pagar lo que piden (20€+ materiales...) ...
Etc... pero esto ya es otro tema.
Y otro tocho cortesía de tangente (joder, 25 minutos escribiendo T____T)
PD2: Esa Mp5 que has puesto, además, viene con la cutre culata extensible de un M4. Es una aberreacion! la de un mp5 es esta.

Nota que :
- lleva el tapon naranja que se quita
- la culata extensible
- la pieza ésa para poner ris, la ves ahí en medio de la replica-mira aimpoint?
- es de marca well (ppffff)
- Lleva un cargador "doble" con balas simuladas (caben 600 bolas, un lado es deposito, por el otro suben a la replica). Tengo dos, uno así de largo ... y uno cortito de 200 bolas (pero muuy compacto)
Salu2