[Hilo Oficial] ZebraEngine: Emulador de Saturn para la Saturn Tribute Collection

Este emulador, con el adaptador que tengo de HDMI a SCART compuesto (nunca he encontrado un adaptador que me dé RGB en la salida SCART, pero me vale) conectado a mi TV CRT, va a ser como tener una Saturn vitaminada XD.

Voy a convertir todos mis antiguos juegos, ya que mi Saturn murió hace muchos años (en aquella época en la que si la consola dejaba de leer discos la tirabas a la basura [facepalm] ) y les voy a dar tal repaso a todos que voy a volver a sentir el acné peleando contra mi vida social.

Madre mía ese Story of Thor 2...

Offtopic:
Está claro que PSX se comió a la Saturn en casi todos sus apartados, yo mismo terminé comprándome la PSX cuando dejaron de sacar juegos para Saturn a pesar de ser muy seguero, pero Saturn tenía algo, una magia especial y además la calidad de imagen era muy superior (años después descubrí que era porque la primera versión de Saturn traía el cable RGB de serie, jugar en ella a un Street Fighter o Mortal Kombat era jugar a la recreativa en casa píxel a píxel).

En general, un consolón que si hubiese sido debidamente aprovechado habría mostrado cosas que ni PSX hubiese podido hacer sombra, ya que el principal problema de Saturn en las 3D era que los desarrolladores no sabían usar los dos procesadores paralelos al mismo tiempo y optaban por usar uno sólo, lo que le daba clara desventaja con respecto a PSX, ya que usando sólo un procesador en ambas consolas, la de Sony ganaba por goleada, pero cuando pudieron ya estrujar bien la Saturn con sus dos procesadores ya Sega estaba enfrascada en Dreamcast y no hubo oportunidad de ver qué era capaz de hacer la consola.

Sólo hay que ver la demo de Shenmue para Saturn, con expresiones faciales y dedos de las manos separados e independientes en algunos momentos.



Muy muy por encima de cualquier cosa vista en la gris de Sony e incluso podría haber llegado a estar más cerca de N64 que de PSX (hay que recordar que N64 podía mover incluso menos polígonos texturizados que PSX), salvando las distancias ya que N64 traía antialias y filtrado de texturas por hardware, pero por ejemplo el caso de la demo del Shenmue, parecía más un juego de N64 que de Saturn.

Una gran lástima. Aún así, Saturn sigue siendo de mis consolas favoritas, y no dudé en comprarme Dreamcast en la siguiente generación de Sega, pero me volvió a pasar lo mismo que con Saturn y de nuevo me "consolé" con PS2.
Pichake escribió:Tanto virtua cop 2 como the house of the dead se me cierran. Thotd justo después de la cinemática de inicio de la fase 1. VC2 al entrar al edificio en la misión 1.

Entonces vc2 nada?
Tengo pendiente probar más de 50 juegos, estoy pensando en si habrá algún mando de Saturn compatible con PS4 (e inalámbrico), el que sacó SEGA (no sé si es compatible) por lo visto es bastante malo.
Pichake escribió:Tanto virtua cop 2 como the house of the dead se me cierran. Thotd justo después de la cinemática de inicio de la fase 1. VC2 al entrar al edificio en la misión 1.

Algo estarás haciendo mal, porque en el vídeo que han puesto se completa la primera fase.
Doriandal escribió:
Pichake escribió:Tanto virtua cop 2 como the house of the dead se me cierran. Thotd justo después de la cinemática de inicio de la fase 1. VC2 al entrar al edificio en la misión 1.

Algo estarás haciendo mal, porque en el vídeo que han puesto se completa la primera fase.

El video tiene la versión de Switch, a mi también me pasa lo mismo, lo he intentado con la versión europea y la de usa y las dos me sacan
Eduloko2 escribió:El video tiene la versión de Switch, a mi también me pasa lo mismo, lo he intentado con la versión europea y la de usa y las dos me sacan

No. Al vídeo de PS4 me refiero.
Doriandal escribió:
Eduloko2 escribió:El video tiene la versión de Switch, a mi también me pasa lo mismo, lo he intentado con la versión europea y la de usa y las dos me sacan

No. Al vídeo de PS4 me refiero.

Cual? De PS4 en este hilo no veo ninguno
Busca bien que está en la página anterior.
DEP escribió:
uukrul escribió:Me cago en todo que estoy en 6.72 y no quiero saltar a 9.0, y va a ser éste emulador el que me haga dar el salto, y no otros juegos más potentes...

Dale unos días que seguro que alguien hace backport de los archivos.

S2

Se sabe algo para la 6.72?
A éstas alturas no creo que backporteen éste.
Si quieres Saturn en PS4, me temo que toca pasar a 9.0
59 respuestas
1, 2