HILO OFICIAL: "Yo tuve una MASTER SYSTEM"

Me la compre por el castle of illusion que lo tenian mis primos, pero es verdad que el land of illusion no solo es mejor si no que es de lo mejorcito de 8bits
KikeDanger escribió:Habeis conseguido que tuviera que poner la Master para jugar al Donald. [tomaaa]
La verdad es que yo tambien me he debido de volver torpe con la edad, porque me ha costado muchisimo avanzar.
Es un gran juego, pero yo nunca me lo acabe, me mataban (si no me estoy confundiendo) al final, que tenias que saltar sobre unos fantasmas para no caer a un precipicio.


la verdad que la parte de los fantasmillas era dificil; y si, era uno de los mejores juegos para master.


Cozumel escribió:Hace poco volví a comprarlo y he debido volverme tonto y torpe por etapas, porque me costaba acabar alguna de las fases iniciales...


la verdad que a mi ahora, cuando juego esporadicamente, si que me canean lo suyo hasta en la primera fase [decaio](sus musikillas no las olvido ni patras, cmo la de la fase tropical que la tengo en la cabeza desde el 92 XD).
Como se a dicho, es cierto que Disney sacaba grandes juegos para MS. Recuerdo que el Aladdin tuvo mucha polemica, en Mega Sega le ponian genial y en otros sitio de basura.

A mi me parece un buen juego, al igual que el rey leon, que tecnicamente, era una pasada.
Pues yo no tuve la master system pues me compraron la NES en su época, pero siempre me llamó la atención, además de que técnicamente me parece mas consistente que la NES...
Jugaba en casa de un colega de la infancia que la tenía y CREO recordar que me la dejaron unos días con juegos como el Hero jeje y por supuesto el alex kid.
La semana que viene puedo decir que me convertiré en un nuevo poseedor de la master system II, pues un colega le pregunté y tenía la master y va a rebuscar por su altillo para desempolvarla y me la va a regalar con los juegos que tiene (aun no se cuales).

Ya le tengo ganas!!! [sonrisa] [sonrisa]
Todos nos hemos encotrado alguna vez con un alma bondadosa asi jeje, a mi al contrario me regalaron hace poco la nes (que nunca tuve).
A mi tambien me parece mas consistente que la Nes, no se nada del apartado tecnico, pero comparando, me parece una consola "mas vistosa" en los juegos.
Bueno, sobre todo en el tema de la paleta gráfica. Sega acertó más con la master. La NES tiene una paleta ufff...
que conste que adoro a la NES y me estoy haciendo la colección, pero en tema de color la master sale ganando.
YuPiKaIe escribió:Bueno, sobre todo en el tema de la paleta gráfica. Sega acertó más con la master. La NES tiene una paleta ufff...
que conste que adoro a la NES y me estoy haciendo la colección, pero en tema de color la master sale ganando.


La NES tenía una paleta de 4.096 colores y la Master System de 8.192, la mitad sólo que la Megadrive, que tenía 16.536.

Además, de esa paleta, era capaz de usar muchos más al mismo tiempo.

Ya era hora de que alguien lo reconociera.

Un saludo.
Bueno, no creo que se tenga que reconocer una cosa que está clarísima y no creo que nadie diga lo contrario.
No quiero iniciar un debate NES vs Master, sino que en el tema colores la master luce mucho mejor.
YuPiKaIe escribió:Bueno, no creo que se tenga que reconocer una cosa que está clarísima y no creo que nadie diga lo contrario.
No quiero iniciar un debate NES vs Master, sino que en el tema colores la master luce mucho mejor.


No, yo tampoco.

Lo que pasa es que creo que la historia no ha sido todo los justa que debiera con la Master System porque padeció mucho por las prácticas de Nintendo, que a su vez tuvo una GRANDÍSIMA consola como es la NES.

Pero lo que hizo Sega para que la Master System aguantara y mostrara su potencial merece recordarse de vez en cuando.

Un saludo.
Mi hermano se hizo con una en 1993 si mal no recuerdo, bonito recuerdo de aquellas tardes de navidad con el Sonic y el Alex Kidd, hace poco me regalaron una y ahora he empezado a hacerme con juegos, este mes unos 8 y ampliando la coleccion...
cozumel escribió:Ya era hora de que alguien lo reconociera.


Es que lo del colorido no es nada que se deba reconocer, es que es así y ya está.

Los seguidores de la NES podrán hablar de superioridad en catálogo, juegos con mejor jugabilidad etc.... pero no creo que puedan decir que la nes es más colrida que la Master.....porque no es así.

En algún juego puntual no te digo que no luzca una Nes mejor que una MS pero en general la de Sega le saca los colores a la de Nintendo (nunca mejor dicho)
Hola!

Soy nuevo en el foro, ví este hilo y no pude evitar dejar un mensaje, snif!, jejeje.

Mi primera consola fué una Master System II que me regalaron por mi comunión. Lo recuerdo como una de las cosas que más me han ilusionado, el día que abrí aquella caja de color blanco a cuadros plateados, cual "cuaderno de cuadritos", xD. Pack de consola con 2 mandos, cartucho del Sonic y Alex Kidd in Miracle World grabado en memoria, jejeje.

Creo que mi pasión por el mundo de los videojuegos no hubiera sido tal de no haber disfrutado en su día con juegos como los dos mencionados antes y con títulos como Asterix, Shinobi, Golden Axe, Out Run, The Ninja, World Soccer, Dynamite Duke, Submarine Attack, Alien 3, Land of Illusion, Mercs, California Games, Sonic 2, Sonic Chaos, Renegade, Batman Return, Super Monaco GP, Taito Chase HQ...

Un saludo para todos los que puedan compartir conmigo tal cariño nostálgico por la 8 bits de Sega, que por lo q puedo ver en este foro son unos cuantos, xD.

Saludooos!!
es que graficamente era mucho mejor, el catalgo era menos extenso...pero es que estas dos cosas creo que se explican solo con ver la fecha de salida de ambas...si no recuerdo mal la master es bastante mas "nueva" que la NES
S_Archi escribió:si no recuerdo mal la master es bastante mas "nueva" que la NES



eso de bastante mas nueva...


NES
1984 en Japon, 1986 en USA y Europa


MASTER SYSTEM
Octubre 1985 la Mark III
Noviembre 1987 la Master System I japonesa
1988 la Master System I en USA,
1990 la II en USA.
No creo que el numero de juegos en catalogo de una consola sea realmente importante.
No me malinterpreteis, lo es y mucho, pero no su numero en total, sino sus juegos buenos.
Nintendo tiene grandes juegos, pero tambien muchisimo relleno.
Hablando de número de juegos, si correos no lo impide con su ineptitud, esta semana espero alcanzar la nada despreciable cifra de 118 cartuchos de Master System.

Aunque todavía estoy lejos del nivel de Martin_Law ó Daniels, ¿alguien podría decirme donde puedo consultar una lista de todos los juegos que salieron en formato PAL?

Gracias anticipadas.

Un saludo.
Hola compañero, te felicito por esos casi 118 juegos que realmente estan muy pero que muy bien. Al paso que llevas acabaras antes que Martin y yo la colección jeje.. que por cierto aprovecho para darle un gran saludo a mi amiguete Martin Law que se lo merece jejeje.. y para mi el rey en todo lo que se pueda relacionar con la gran master system.

Luego por lo que comentas de la lista de master pal, se que tenia la web donde consultarlo pero al no encontrarlo ahora mismo espero que te sirva esto aqui podras consultar todos los juegos de la A a la Z que salieron para la master tanto Brasil por Tectoy como Uk como Ntsc o sea todo, las diferentes versiónes de la caratula dependiendo el pais en el que se comercializo y demas osea que es de gran ayuda para hacerte una idea. Tengo algunas pag. mas relacionadas con master system si te interesan no dudes en comunicarmelo.

Quizas luego Martin pueda contestarte mejor a tu pregunta ya que el seguro que guarda donde consultar solo la lista Europea.

Bueno un saludo y recuerda que no me olvido de ese juego nº 1000 ok.

Aqui te dejo el link [url=http://]http://www.smspower.org/scans/sms/a.shtml[/url]

Pd. Si no puedes consultarlo ya que hace tiempo que no cuelgo nada y no se si me acuerdo de darte el link bien jeje.. me lo comunicas y te lo paso por privi.
Coño¡¡ Yo tengouna master system, anda guardada en su caja, a ver si la busco creoqu etenia 18 juegos en su dia y ahi me quede
Daniels escribió:Aqui te dejo el link [url=http://]http://www.smspower.org/scans/sms/a.shtml[/url]


Muchas gracias por el enlace ;-)

Por cierto, ¿sabes que correos me ha vuelto a hacer la misma que a nosotros con otros juegos de Master System? Me espera otra semana de llamadas [enfado1]

Un abrazo [bye]
Simplemente decir que ha sido y es la mejor consola que jamas he tenido, y que conste que antes de ella tuve una Atari 2600, pero es que la Masetr System... marco un antes y un despues, saludos Cozumel, sigue adelante con esa coleccion !
que gran consola fue la MS2, lastima que la cruceta del pad saltase con tanta facilidad, teniendole que poner celo.. mi MS2, aguanto hasta bien entrada la MD. tengo muchos juegos de MS2, que no se que hacer ahora mismo con ellos... MUCHOS! [fumando] ahh! y todos originales!!!! [fumeta]
Berraco escribió:que gran consola fue la MS2, lastima que la cruceta del pad saltase con tanta facilidad, teniendole que poner celo.. mi MS2, aguanto hasta bien entrada la MD. tengo muchos juegos de MS2, que no se que hacer ahora mismo con ellos... MUCHOS! [fumando] ahh! y todos originales!!!! [fumeta]


¡¡¡ Que le hacis a la cruceta !!! ¬_¬ Si yo le di miles de horas de juego y aun funcionan los dos mandos a la perfeccion.... eso es que estabas muy fuerte xD
Berraco escribió:que gran consola fue la MS2, lastima que la cruceta del pad saltase con tanta facilidad, teniendole que poner celo.. mi MS2, aguanto hasta bien entrada la MD. tengo muchos juegos de MS2, que no se que hacer ahora mismo con ellos... MUCHOS! [fumando] ahh! y todos originales!!!! [fumeta]



lol yo tambien le tuve que poner esparadrapos a la cruceta XD
Berraco escribió: tengo muchos juegos de MS2, que no se que hacer ahora mismo con ellos... MUCHOS!


Yo sí que sabría qué hacer con ellos ;-)


A mí la cruceta de mi primer mando también se me soltó. Tuve que pegarla con pegamento. Después, compré un segundo mando, que dura hasta hoy y finalmente un mando de la marca Rhino, estupendo. Ahora tengo unos cuatro mandos, pero suelo usar los de la Megadrive, que debo tener otros seis XD

Eso sí, el Control Stick ni tocarlo...

Un saludo.
yo tambien tuve y tengo un master system 2, mi primera y pedazo consola, le daba 1000 vueltas a la NES,me costo 9000 pesetas y tb se me jodio la cruceta....la tengo guardada con mucho mimo.
micky escribió:yo tambien tuve y tengo un master system 2, mi primera y pedazo consola, le daba 1000 vueltas a la NES,me costo 9000 pesetas y tb se me jodio la cruceta....la tengo guardada con mucho mimo.


No hay mas que comparar el double dragon de NES con el de MS... por ejemplo.
¿Por que creeis que nunca llego a cuajar en Japon?
Yo recuerdo cuando me la compraron, tendría unos 7 años y quería una consola desde que vi una en casa de unos amigos (no recuerdo cual era pero tenía un juego de golf que los muñecos eran azules).

Como no estaba nada puesto y mis padres tampoco, fuimos a una tienda y se llevaron la primera que vieron, que fue la master system 1 con el shinobi.

Acabe teniendo unos cuantos juegos y la pistola y aun hoy funcionan todos, sin problema y de vez en cuando la monto y me juego unas partidas :), la verdad es que la consola parece nueva.

Acabo de descubrir lo de las colecciones en esta web, luego pondré lo que tengo de la Master.

Un saludo.
hola,yo tenia una master system 2 pero como un idiota la regale a un primo hace muchos años :(,que tonto fui por dios.
el caso es que esta mañana se me entojó y me fui al rastro,el caso es que por 4 € he comprado una master system 1 con dos mandos ;),lo unico que me faltan son el transformador de corriente y el de a/v(que tendria que conectar al euroconector)¿como puedo hacerlos o conseguirlos?
Gracias y saludos
PAYJESUS escribió:lo unico que me faltan son el transformador de corriente y el de a/v(que tendria que conectar al euroconector)¿como puedo hacerlos o conseguirlos?
Gracias y saludos




Si tienes una megadrive te sirven los de la megadrive.

El de a/v te sirve tambien el de la nintendo nes.

De todos modos el transformador es muy corriente, a ver si luego busco uno y te pongo las especificaciones tecnicas, q no deberias tener problemas en encontrar uno a bajo precio.
Gracias te lo agradeceria de verdad,y para conectarla a la tele por la entrada de la antena verdad?Hay cables a/v estandares?

un saludo
Pues otro que tuvo una Mastery System 2.

Concretamente fue el pack AlexKidd (en memoria) y el Sonic. A partir de alli cayeron otros como el Sonic 2 (mejor graficamente, pero perdia la magia del primero, segun mi opinion), RType, Castle of Illusion... y otros muchos que jugue gracias al famoso "alquiler de videoclub" de los cuales recuerdo el Asterix, Monaco GP2, Dinamyte Dux...

A nivel hardware estaba bastante bien terminada salvo dos cosas:

- El conector de antena, famoso cable de Sega... extremadamente fragil.
- La cruceta del mando... esas diagonalesssss.

Acabe donando la consola a alguien de este foro, no recuerdo quien. Asi que espero que este bien cuidada, merece un buen retiro: gran maquina que no dio ningun problema.
Aprovecho para reflotar el hilo pidiendo ayuda...

¿Alguien podría decirme dónde podría comprar una Master System III? He estado mirando en EBay de Brasil y me genera desconfianza, mientras que en España son demasiado caras, ¿alguna vía alternativa?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Aqui uno que tubo tambien la master system, fue mi primera consola y me la compraron para reyes en el 91 tambien, Consola con 2 mandos alex kidd en memoria y sonic de regalo, aparte tambien me regalaron el double dragon,al comprarla regalaron una caja metalica de sega con 2 pines del sonic.
Yo soy un hiperfan de la Master System tb. Ahora mismo tengo 3 en casa, una completita con manuales y demas.

Yo primero jugué a la Master System model.1 en casa de mi vecino, y recuerdo que tenia el california games (dios..q recuerdos!)

Al final, como a muchos otros, tanto rayar a los viejos, optaron por comprarme una, lo cierto es que no recuerdo en que año (1990, 1991..? seria por ahi).

Y de hecho, es la plataforma a la que mas juego con emulador. (shinobi...enduro racer...black belt...oh, que grandes!)



Saludos! :)
Yo tuve una Master System II y me deshice de ella cuando ví que se quedó obsoleta... cuanto me arrepiento ahora, que jovén e ignorante era yo por aquella época.

Bueno, mis juegos y mi pad de 6 botones (si, usaba un pad de estos de 6 botones de la Mega Drive xD) los sigue conservando un colega, aunque de nada me servirian ahora xD.
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy [Ooooo] me enkanta los hilos de este tipo.


mi historia hara reir y llorar pero ay va.....Resulta ke en los reyes de kuando era chinorri a mi vecino le regalaron una MS2.......puffffffffff kuando vi el Alex Kidd, jarlllll [ginyo] , me enkanto y me enamore de ella e insistiendo pos konsegui ke me la regalasen pa mi komunion ke era en mayo de ese año....

A finales de verano mi hermano y yo suspirabamos porke llegase la hora de despues de komer ke era kuando nos dejaban viciarnos solo una hora.....mala puñala me den porke mi madre entro kabreada y chillando por no haber rekogido la mesa.....se me okurrio kontestarla malamente porke me mataron una vida en el 1er kastillo del Alex Kidd al deskoncentrarme kon sus berridos....asi k ella ni korta ni perezosa vino kon el martillo y la partio por la mitad..... [triston]

No llore na.....puf.....desde entonces se hizo famosa en mi barrio y mis kolegas aun hoy dia kuando me avisan para lo k sea y les digo:"paso k estoy viciao" me saltan kon el:"anda bajate y deja de jugar vaya a ser ke aparezka tu madre kon el martillo" xDD

En serio me enkanto y a los meses de su asesinato konsegui otra de la kual no m he desprendido hasta bien entrados los 19 y hoy kon mis 25 sigo rememorando viejos y gustosos vicios kon el emulata en mi psp......

en definitiva me enkanto y si yo tb lo digo......"YO TUVE UNA MASTER SYSTEM II"

Larga vida a sus juegos!!! [Ooooo]
Cozumel escribió:Aprovecho para reflotar el hilo pidiendo ayuda...

¿Alguien podría decirme dónde podría comprar una Master System III? He estado mirando en EBay de Brasil y me genera desconfianza, mientras que en España son demasiado caras, ¿alguna vía alternativa?

Gracias de antemano.

Un saludo.



Dónde las has visto tu en españa????

Si te refieres a la que se vende desde hace nosecuantos meses, que creo que anda ahora a 70 euros..... (y estuvo a 120) pues..... pasa de ella, ya que imagino que lo que quieras sea una master system III de las blancas que traían juegos en memoria. Esa que venden en ebay es como la que tengo yo, y solo cambia la pegatina, que en vez de II pone III y el boton de pausa (bueno y por debajo que si licensed by sega, tectoy noseke....).

Yo esa mia la consegui en un cash converters de casualidad, fui, y no me fije en ella, ya que pense que era una master system II, pero antes de irme me fije y vi que ponia III y me la pille con cables y un mando por 6 euros....

Sobre conseguir una master system III de las que traen juegos en memoria.... pues mercadolivre (el ebay de sudamerica) o tener un amigo por alla.......

De vez en cuando sale alguna por ebay internacional, pero suelen irse de precio.

Aunque eso si, aunque la cojas en brasil yo creo que los 100 euros entre consola y gastos de envio no te los quita nadie.
YO TUVE UNA MASTER SYSTEM!

Que recuerdos! me la compraron mis padres junto a una tele para reyes, fue todo como en el video del niño de la N64 xD, Traia el Alex Kid en memoria y el Sonic a parte, he de decir que con el tiempo mi Master System se volvio un tanto peculiar, cuando intercambiaba cartuchos con amigos del colegio y pasaba dias jugando a ellos, por alguna extraña razon cuando los devolvia a sus propietarios y encendia la consola sin juego para jugar al Alex Kid, el juego de mi amigo seguia ahi [mad] como si se quedasen en la memoria, aunque a las pocas partidas volvia de nuevo el Alex Kid era algo que me sorprendia mucho, aun cuando lo sigo contando la gente no me cree, pero vamos que si, me paso con el sonic 2 y con el Mickey Mouse Land of Illusions. [+risas]

Por ultimo decir que ojala hubiese tenido tanto exito la Master como la nes, pues era una gran consola que en colorido superaba a la nes, se pongan los nintenderos como se pongan, pienso que un Castlevania en Master hubiese sido mucho mejor que en la nes pero ejemplo...pero en fin siempre nos quedara esos pedazo de Wonderboy.
Cozumel escribió:
La NES tenía una paleta de 4.096 colores y la Master System de 8.192, la mitad sólo que la Megadrive, que tenía 16.536.

Además, de esa paleta, era capaz de usar muchos más al mismo tiempo.

Ya era hora de que alguien lo reconociera.

Un saludo.


Ya empezamos a flipar, una cosa es que os guste la MasterSystem y otra es que os inventeís las cosas:

La pateta de la MasterSystem es de 64 colores pero sólo pone 16 colores en pantalla con una resolución bastante menor que la de MegaDrive. (Con algunas técnicas especiales se puede superar la barrera de los 16 colores pero casi ningún juego la emplea).

Efectivamente la NES muestra en pantalla gráficos con colores más apagados y más cercanos a los colores primarios, según la wikipedia (en inglés) puede llegar a mostar hasta 25 colores en pantalla, cosa que dudo que hicieran la gran mayoría de juegos, yo creo que la cifra de colores simultáneos en pantalla puede ser la mitad de la cifra proporcionada por wikipedia en la gran mayoría de juegos y que con algunas técnicas especiales de programación algún juego lograra superar esta barrera (igual que con MasterSystem).
Saludos.
Ya tengo mi MASTER SYSTEM II !!!!


Bueno pues por fin, precisamente hoy, me ha llegado una maravillosa ms II, comprada en ibazar.

Desconocía la existencia de este hilo y veo que todos guardais muy buenos recuerdos de esta consola, de la que tengo que decir que soy un novato total, pero espero ponerme al día rapidito.

Si me permitis os contaré en tres lineas .... o tal vez más, la historia de esta compra. Uno ya es talludito y como muchos en este hilo empezaron con los ordenadores de 8 bits, sin embargo mi primer ordenata fue un C=64, sin lugar a dudas el más grande de los 8 bits, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , de ahí el paso no podía ser otro que un amiga 500, que decir del amiga, pues el puto amo de los 16 bits, ni ataris ni leches, amiga forever.

Como podeis ver ni una consola en mi vida de momento, es más ni les prestaba atención, pasaba totalmente de ellas, me parecian criaturadas, yo seguia en mis trece con los ordenatas y del amiga pasamos a intel, un peazo pepino un 286, X-D X-D X-D , seguimos dando saltitos, 486, ....pentium,.... y empece a meterme en la emulación.

Con el tema emulatas empece a conocer un poco esas consolas, esos arcades que no habia disfrutado en mi juventud, los emuladores y los pc's corrian más rapido y se conseguía mejor calidad grafica y de sonido que el original.

Pero te empieza a picar el gusanillo y lo que realmente quieres es disfrutar de la consola original y ese ambiente de montar la consola, poner la tele y disfrutar de una tarde pegandote unos vicios, creo que uno de mis preferidos sera para este sistema el GOLDEN AXE.

Por eso me decidi a comprar alguna consola, no tenia ninguan idea, mirando en ebay encontre una oferta que me parecio con un buen precio y además que estaba nueva, y nada salió todo perfecto y ya tengo aqui mi consola.

Una cosa curiosa es que tanto en la caja como en el interior, concretamente en el plastico de las instrucciones vienen unas pegatinas de cocacola enganchadas, existió alguna promoción de esta marca???

En fin, esto tiene un peligro y supongo que uno sabe cuando empieza pero no cuando acaba, pero la verdad que hoy ha sido un dia muy emocionante y espero primero disfrutas de esta compra y seguro de después de esta vendrán otras.


Que consola pensais que tendría que ser la siguiente????
Pues hombre, si te gusta la master y quieres disfrutar d ejuegos parecidos con mejor calidad, yo iria a por la mega drive sin dudarlo, y despues a por la super NES. Para mi son las 3 consolas basicas.
Yo la tengo. Después de la muerte de Saturn decidí pasar de comprarme consolas nuevas y así estuve 5 años, hasta que en 2006 me compré la Dreamcast y la Ps2 y he vuelto al mundillo, pero durante esos 5 años llegó a casa una consola que no tenía: la Master System II. Me la dio GRATIS!!!!!!! un amigo que ya no quería para nada las consolas. También dio una Nintendo pero no a mí. Los juegos que me dio con la Master, además del Alex Kidd en memoria, fueron el Aladdin, el Cool Spot, El Libro de la Selva, el Sonic Chaos, el Asterix and the Secret Mission y Los Pitufos. Por cierto, he decidido deshacerme del mando extra que tengo de Master System. Está en eBay, por si a alguien le interesa.

La verdad es que técnicamente es mejor que la Nintendo. En los gráficos se ve claramente la diferencia, sobretodo en la paleta de colores. Y en Brasil sigue triunfando! Incluso en esas tierras se hizo un Street Fighter para la pequeña de Sega!
Moroboshi escribió:
La verdad es que técnicamente es mejor que la Nintendo. En los gráficos se ve claramente la diferencia, sobretodo en la paleta de colores. Y en Brasil sigue triunfando! Incluso en esas tierras se hizo un Street Fighter para la pequeña de Sega!


un street fighter bastante bueno dicen, ademas. se supone que la master era mejor en graficos y la nes en sonido; pero a mi me siguen gustando mucho mas las melodias de master :p
93 respuestas
1, 2