[Hilo Oficial] XIAOMI

@hagenderadeon Es que en el iphone 11 de mi novia lo he probado un par de veces y esta de puta madre, yo siemopre que voy en la bici me llevo el movil y la camarita, con el Nord mataria dos pajaros de un tiro [carcajad]
@hugoboss69x claro claro, al final todo depende de las funciones o características que mejor te vendrían o a las que les vas a dar más uso.
Estoy detrás de un móvil que ronde los 150-200 euros y no me acabo de decidir entre el Redmi Note 8 Pro o el Redmi Note 9.

Aunque parece que el primero tiene bastantes mejores prestaciones, no se si compensa pillarme el segundo por aquello de ahorrarme unos 30 euros o porque tendrá un diseño más moderno.

A ver si me podéis ayudar dandome una opinión, gracias.
Raskolnikov escribió:Estoy detrás de un móvil que ronde los 150-200 euros y no me acabo de decidir entre el Redmi Note 8 Pro o el Redmi Note 9.

Aunque parece que el primero tiene bastantes mejores prestaciones, no se si compensa pillarme el segundo por aquello de ahorrarme unos 30 euros o porque tendrá un diseño más moderno.

A ver si me podéis ayudar dandome una opinión, gracias.


Hombre el 8 pro es mucho más potente y tiene mejor pantalla, yo iría a x el 8 pro.
kaosmanx escribió:
Raskolnikov escribió:Estoy detrás de un móvil que ronde los 150-200 euros y no me acabo de decidir entre el Redmi Note 8 Pro o el Redmi Note 9.

Aunque parece que el primero tiene bastantes mejores prestaciones, no se si compensa pillarme el segundo por aquello de ahorrarme unos 30 euros o porque tendrá un diseño más moderno.

A ver si me podéis ayudar dandome una opinión, gracias.


Hombre el 8 pro es mucho más potente y tiene mejor pantalla, yo iría a x el 8 pro.


Gracias. Creo que al final me decidiré por el 8 pro, lo puedo conseguir por 185 pavos. Vengo de un Moto G5 Plus de 2017, supongo que notaré bastante la diferencia, ya solamente con que sea pasar de 3 a 6 gigas de RAM..
Buenos días, mi mujer tiene un mia3 y se ha quedado sin memoria. He estado mirando y toda la memoria se la lleva las fotos de WhatsApp. En mi móvil guardo las fotos en Google fotos y hago copia sin problemas pero en su movil, aún guardando las fotos del WhatsApp en Google fotos, cuando borramos las fotos del WhatsApp, también se borran de Google fotos. Hay alguna manera de guardar las fotos del WhatsApp sin ocupar la memoria del teléfono?

Gracias.
Anoche me chope entero y me ha entrado humedad en la pantalla( supongo) y me salio una mancha morada que poco a poco se esta extendiendo por toda la pantalla....
También empieza a fallar el táctil.
He visto que lo de mancha morada es mas por golpe, pero no ha sido el caso.

Cuanto me puede costar el llevarlo a cambiar la pantalla? O vale la pena ir mirando uno nuevo?

Es un mi 9t pro.
junomap escribió:Buenos días, mi mujer tiene un mia3 y se ha quedado sin memoria. He estado mirando y toda la memoria se la lleva las fotos de WhatsApp. En mi móvil guardo las fotos en Google fotos y hago copia sin problemas pero en su movil, aún guardando las fotos del WhatsApp en Google fotos, cuando borramos las fotos del WhatsApp, también se borran de Google fotos. Hay alguna manera de guardar las fotos del WhatsApp sin ocupar la memoria del teléfono?

Gracias.


Puedes guardarlas en un disco duro pero puede que te este comiendo una parte importante de la memoria las fotos y videos que haya enviado a sus contactos por Whatsapp tu mujer.

Si suele enviar fotos, y sobre todo videos por whatasapp y hace ya años que tiene el teléfono prueba a conectarlo al Pc, te metes en la carpeta whatasapp, luego en Whatsapp media y ahí veras Whatsapp imágenes, Whatsapp videos, whatsapp audios, etc. En cada una de esas carpetas hay una carpeta llamada Sent, que es todas las imágenes, videos y demás que has enviado a tus contactos.

Si envia muchas fotos y sobre todo vídeos pueden llegar a ocupar bastante espacio y como es contenido que se ha enviado a otros suele ser contenido duplicado. Echa un ojo a ver lo que pesa esa carpeta Sent de videos e imágenes y si ves que ocupa mucho tienes la opción de borrarla.
@hagenderadeon Muchas gracias. Creo haber encontrado la solución pero lo que comentas también es de ayuda y lo haremos.
Que tenga que poner región Andorra para que la aplicación de tiempo me geolocalize es lamentable.
Redmi Note 8 Pro recién actualizado.

Pues bien, cuando uso la conexión de datos se vuelve loco, no pilla la cobertura 4g. La coge y la pierde intermitentemente cada segundo.
A alguien más le pasa?
Nevermore2 escribió:Redmi Note 8 Pro recién actualizado.

Pues bien, cuando uso la conexión de datos se vuelve loco, no pilla la cobertura 4g. La coge y la pierde intermitentemente cada segundo.
A alguien más le pasa?


Yo tengo el note 7 y no ha llegado, pero...quizás tengas que hacerle un HR para que vaya bien, es un cambio bastante fuerte en el SO y puede dar fallos. Cuando me llegue MIUI 12 lo haré.
(mensaje borrado)
Buenas, ¿alguien sabe si con la útlima actualización del Mi A2 hay algún problema? Resulta que anoche empezó a drenar la batería que da gusto. Incluso no ha cargado prácticamente en toda la noche y en toda la mañana, probado con dos cargadores distintos. Y cuando ha conseguido cargar al 100% en 5 minutos se ha puesto en 90% y en menos de media hora se va al 60%.

La duda es si será por la actualización o será que la batería se ha jodido, así de pronto.

Edit: se ha solucionado de la siguiente forma (solución encontrada después de muuucho buscar): entrar a Ajustes y buscar la app System WebView. Entrar y limpiar la caché y borrar los datos guardados. También he borrado la caché y datos de navegación de Chrome. Reiniciar y listo.

Saludos!
Merece la pena el poco x3?
Una pregunta, desde que se me actualizó mi redmi note 8 pro a Miui 12 en las notificaciones de Youtube ya no sale "ver más tarde". A alguien más le pasa y pudo solucionarlo?
@rubee3n lo mismo estaba pensando, cada día que no me decido por uno estoy más y más indeciso! [carcajad]
Alguien con el Redmi Note 8 normal la.ha recibido? En teoría debe salir ya también, verdad?
Nevermore2 escribió:Redmi Note 8 Pro recién actualizado.

Pues bien, cuando uso la conexión de datos se vuelve loco, no pilla la cobertura 4g. La coge y la pierde intermitentemente cada segundo.
A alguien más le pasa?

El mio igual, y por encima van los procesadores a tope, para abrir la camara 20 segundos, se queda colgado todo el rato con cualquier aplicacion
monchomola escribió:
Nevermore2 escribió:Redmi Note 8 Pro recién actualizado.

Pues bien, cuando uso la conexión de datos se vuelve loco, no pilla la cobertura 4g. La coge y la pierde intermitentemente cada segundo.
A alguien más le pasa?

El mio igual, y por encima van los procesadores a tope, para abrir la camara 20 segundos, se queda colgado todo el rato con cualquier aplicacion


Si no habéis hecho hard reset hacedlo, se arreglan esos fallos.
masteralivex escribió:
monchomola escribió:
Nevermore2 escribió:Redmi Note 8 Pro recién actualizado.

Pues bien, cuando uso la conexión de datos se vuelve loco, no pilla la cobertura 4g. La coge y la pierde intermitentemente cada segundo.
A alguien más le pasa?

El mio igual, y por encima van los procesadores a tope, para abrir la camara 20 segundos, se queda colgado todo el rato con cualquier aplicacion


Si no habéis hecho hard reset hacedlo, se arreglan esos fallos.



que es eso de hard reset?? reiniciarlo?? perdón que sea así de burro
Restaurar valores de fábrica
@monchomola como te dice el compañero, dejarlo de fábrica así si se han quedado archivos obsoletos que están interfiriendo se eliminan y el teléfono te irá bien, después de una actualización grande como es un cambio de versión de android o de MIUI es conveniente hacerlo.
Desde los ajustes lo puedes hacer, haz copia de seguridad antes de las cosas importantes, conversaciones de WhatsApp, fotos, etc,,,sino lo perderás
Escribo para ver si alguien ha tenido problemas de este tipo y lo ha solucionado de alguna u otra manera. Recientemente se me ha roto la placa de carga de mi teléfono MI A1 (comprado en julio de 2018). Tras el cambio de la placa he visto que es imposible hacer llamadas telefónicas, tras esto le he vuelto a poner una placa nueva y el problema persiste. No sólo me ha pasado en este teléfono, si no que a mi pareja con uno comprado en enero de 2018 se le ha roto la misma placa (en abril de 2020) y se le ha sustituido y el problema es exactamente el mismo.

El tema es que justo antes de hacer una llamada ves la cobertura completa, marcando incluso 4G, una vez que marcas y llamas ves como la cobertura cae a 0. En algunos casos llegas a contactar con el destinatario y puedes mantener una conversación de 2 minutos antes de que se corte la llamada, en otros casos no llegas ni a establecer la comunicación,sin dar tono se corta la llamada y te indica "llamada finalizada".

De recibir llamadas ni hablamos, en ningún caso podemos recibir llamadas.

Los teléfonos en modo "tablet" funcionan a la perfección, pero ese no es su cometido, su cometido es ser teléfonos primero y luego la infinidad de utilidades que tenemos ahora en los smartphones.

Visto que son dos teléfonos rotos en la misma pieza y con el mismo resultado, huele un poco a obsolescencia programada ya que los teléfonos tiene poco más de dos años. No es que sea ecologista, simplemente tengo sentido común, no me parece de recibo que un gran terminal con excelentes características técnicas (para su gama) y que hasta ahora en rendimiento funciona genial no pueda seguir siendo usado por este tema de la pérdida de cobertura y la imposibilidad de llamar por teléfono.

¿Alguien conoce alguna forma de reparar esto sin tener que tirar a la basura dos teléfonos impolutos?

He ido a la tienda xiaomi de que me pilla más cerca y me dicen que si no lo he comprado ahí que me aguante, eso ya me deja a cuadros.
Alguien sabe como va el tema de garantias en Banggood? Porque el mi 10 enviado desde españa con un código está regalado...menos de 500€ xD
(mensaje borrado)
Compré el Poco F2 Pro. Me llega mañana. Estoy que no kgo con él, que nervios!
Estaba entre el Redmi Note 9 Pro, el One+ Nord, el Poco X3, y el "papa yuyu F2 Pro".
Me he decantado por él principalmente por el tamaño de pantalla, y la ausencia de notch o agujeros en pantalla. Quizás es lo que más ha pesado en la decisión final.

Jubilo mi Redmi Note 5. Se ha portado como un campeón estos años.

Ya os contaré. Saludos.
Xais escribió:Alguien sabe como va el tema de garantias en Banggood? Porque el mi 10 enviado desde españa con un código está regalado...menos de 500€ xD


En Banggood la garantía es testimonial, se supone que existe y nada más. He tenido algún problema y te dicen que se lo mandes de vuelta, cosa que hice y nunca más se supo. A veces tienen garantías en España, esas no las conozco. Me pillé hace tiempo un Mi 8 con ellos (tras la desaparición en España del primero que pedí) y nunca la he utilizado.
lerelerele escribió:
Xais escribió:Alguien sabe como va el tema de garantias en Banggood? Porque el mi 10 enviado desde españa con un código está regalado...menos de 500€ xD


En Banggood la garantía es testimonial, se supone que existe y nada más. He tenido algún problema y te dicen que se lo mandes de vuelta, cosa que hice y nunca más se supo. A veces tienen garantías en España, esas no las conozco. Me pillé hace tiempo un Mi 8 con ellos (tras la desaparición en España del primero que pedí) y nunca la he utilizado.

Lo que temía, esperaré al black friday para pillarme el Mi 10 en Amazon.

Gracias compi!
Hola chicxs veréis, tengo un redmi note 7 y desde hace un par de días cuando paso de una app a otra o a la pantalla de inicio, veo residuos (iconos o letras sombreadas) de lo que estaba haciendo antes. Es conocido este problema? Alguna solución? Si mando una captura de pantalla no aparecen estos residuos.
Que tal veis el Xiaomi redmi 9? He leído que trae NFC pero no LED de notificaciones, imagino que tendrá el típico luz blanco para informar que ha llegado algo no?

Como lo veis de calidad? Tendrá miui 12?
alguien con el poco x3 NFC? he notado que con un uso básico de whatsapp y navegador se me pone la batería en 38º, a vosotros igual??
sevillanito escribió:Que tal veis el Xiaomi redmi 9? He leído que trae NFC pero no LED de notificaciones, imagino que tendrá el típico luz blanco para informar que ha llegado algo no?

Como lo veis de calidad? Tendrá miui 12?

El punto de luz blanco contaría como un led de notificaciones. Si es como el redmi note 8T que tiene Nfc pero sin led de notificaciones, ya te digo de primera mano que no trae el más mínimo indicador luminoso. Tienes que encender la pantalla para saber si hay notificaciones pendientes.
Streamer escribió:
sevillanito escribió:Que tal veis el Xiaomi redmi 9? He leído que trae NFC pero no LED de notificaciones, imagino que tendrá el típico luz blanco para informar que ha llegado algo no?

Como lo veis de calidad? Tendrá miui 12?

El punto de luz blanco contaría como un led de notificaciones. Si es como el redmi note 8T que tiene Nfc pero sin led de notificaciones, ya te digo de primera mano que no trae el más mínimo indicador luminoso. Tienes que encender la pantalla para saber si hay notificaciones pendientes.


Bien bien, no es lo que quería pero bueno... Al menos si llega tipo un WhatsApp lo iluminará la pantalla como siempre.
(mensaje borrado)
me he comprado un redmi 9 y el volumen por blutu con el altavoz (home mini) se oye como la mierda, he buscado y las soluciones que he encontrado no me valen.
alguna solucion? puedo conectarlo por su función tipo chromecast, pero si uso unos auriculares un dia me va a pasar lo mismo, asi que mejor arreglarlo.
Alguien que haya pasado de un Xs Max a un Poco X3?
Creéis que vale la pena el mi note 10 lite 128gb por 280€?
La verdad que a la velocidad con la que saca Xiaomi terminales me da miedo que el año que viene se pueda comprar el mi20lite o poco X5 y sea infinitamente mejor por "dos duros"
Pues no esperaba que mi Mi8lite se actualizara a miui12. :)
@horno_fundidor Que tal ese poco f2 pro?? Quiero cogerme ese movil y no me vendria mal una opinion. Tambien descarto el Oneplus nord por la pantalla algo mas pequeña. Gracias,un saludo.
@arcakuso Hola camarada!

Estoy muy contento con él.

Te cuento:

- Como dije no quería notch ni nada que ultrajara la pantalla. Ideal. Para mí era algo muy importante a la hora de decidirme.
- Es tocho, a mí me gustan los móviles grandes desde siempre... Una pega...el peso. Cansa un poco en la mano al cabo de un rato si lo sujetas sólo con una de ellas.
- El desbloqueo en la pantalla no me gusta mucho. Manos húmedas falla un poco, imagino que será algo común al resto de marcas...
- Tema 60 Hz y pantalla: se ve y siente genial. Yo personalmente no aprecio ningún tipo de lag o similar y los desplazamientos/transiciones entre menús, etc...van fluidos. Además el tacto del cristal es una delicia. Como decían...si vienes de una pantalla a 120 hz lo notarás...pero no creo que sea lo que decante la balanza a favor de otros terminales... Además, según tengo entendido, a mayor tasa de refresco, mayor consumo de batería. Yo no le puse protector a la pantalla, espero no arrepentirme.
- Veo pelis y series de Amazon Prime Video, y el pantallón sin el típico agujero o notch se agradece...
- La estética del teléfono me parece chulísima. Llama la atención. Tengo el azul, y aunque la funda transparente que trae atenúa el espectacular brillo de la parte trasera, se ve muy bonito.
- Sobre el procesador, ya sabes, pídele lo que sea. El mío es el de 6 de ram y todo va fluido y rápido.
- Olvidaba decirte que puedes subir el brillo muchísimo si así lo necesitas. Un punto a favor.
- Sobre las cámaras mejor mira algún análisis u opinión más técnica y así lo valoras. A mí me saca unas fotos cojonudas. Parecerá una chorrada, pero que la cámara de selfie "emerja" con iluminación en color, es todo un puntazo y algunas personas se han quedado sorprendidas, puedes marcarte un vacile también, jajaaja.
- La batería me está durando un día entero y el siguiente lo pongo a cargar cuando me voy a dormir. En uso típico de llamadas, envío de WhatsApp, navegación... Si juego a algo, lógicamente baja antes... A nivel batería, sobresaliente.
- Toma de Jack para auriculares. La uso. Aunque tengo otros inalámbricos, uso los de cable alguna vez.
- Sonido...un único altavoz. Peta pero no es un sonido que digas...guau! De todas formas yo lo tengo vinculado con un altavoz de Tronsmart en casa y el altavoz del móvil es algo secundario para mí...
- Qué más contarte.....que viene preparado para las redes de telefonía 5g, también lo tuve en cuenta...
- Ya venía de un Xiaomi con tres años, y no me ha costado acostumbrarme a Miui...

Ahora está rebajado. No te lo pienses. Estoy seguro de que no te arrepentirás.

Un abrazo desde Pontevedra. Si vivieses cerca lo cogías y así seguro que te convencería más aún.
@horno_fundidor Muchisimas gracias por tu analisis,jaja.Voy a esperar al BF a ver en que precios se pone. Estoy barajando otras opciones,algunas algo mas baratas,como el mi note 10 Lite que me gusta mucho esteticamente y viendo algun análisis es un buen movil calidad/precio.
De nuevo gracias por tu opinion.
Un saludo de un Guiputxi.
arcakuso escribió:@horno_fundidor Muchisimas gracias por tu analisis,jaja.Voy a esperar al BF a ver en que precios se pone. Estoy barajando otras opciones,algunas algo mas baratas,como el mi note 10 Lite que me gusta mucho esteticamente y viendo algun análisis es un buen movil calidad/precio.
De nuevo gracias por tu opinion.
Un saludo de un Guiputxi.

El Mi 10 Lite es una buena opción en su precio,. pero teniendo por poco más el Poco F2 pro, no merece la pena ahorrarte ese dinero con respecto al Poco.
El Poco te dan pantalla sin agujero, más batería, mayor potencia, mejores cámaras,más carga rápida...Por un poco más de dinero.
Y aunque las dos pantallas sean Amoled, la del Poco es mejor que la del Mi 10 Lite.
Si hubiesen 150€ de diferencia, lo puedo entender.Pero la diferencia no es tan grande y lo mejora en todo.

Para mí, sus dos únicas carencias reseñables, son que no tenga doble altavoz y que sea solo 60Hz.Por lo demás...
Acabo de ver que el Xiaomi Redmi Note 8 Pro va a ser actualizado a Android 11.

No me lo esperaba, por alguna razon pensaba que nos iban a dejar en Android 10, asi que ni tan mal.

Aunque de aqui a que empiece a preocuparme la compatiblidad aun quedan años. [+risas]
Hola que tal

Quería comentarles un pequeño problema que estoy teniendo con mi Xiaomi Redmi Note 8 Pro.
Desde hace unos días estoy notando que al desbloquar la pantalla, entrar al whatsapp o abrir el navegador aparece en la parte inferior el mensaje "problemas de conección, intentar nuevamente". :-? Lo que no entiendo porque si el móvil sí está conectado a la red wifi, tiene internet y todo funciona bien.

He intentado desactivando y activando el wifi pero igual sigue apareciendo ese mensaje a veces.

¿Será un problema serio del móvil?
Hola compañeros hace unas semanas adquirí el Xiaomi note 9, venia con miui11 ha sido actualizar a la 12 y el teléfono va fatal se bloquea en la aplicación de cámara constantemente y en ocasiones se queda congelado sin motivo aparente y tengo que reiniciar el teléfono hay alguna solución o el terminal esta defectuoso?
Cuando hay cambios grandes diversión, mejor formatear el terminal o restaurar valores de fábrica para limpiar todo.
8518 respuestas