[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

Cuidado!!! Porqué con la actualización a Android 9 se pierde el cromecast! Es un bug gordo, de hecho esta actualización es la beta 3 y la han lanzado así sin pulir.
@Raugo ¿Entonces tendría que desinstalar la que tengo y aparecerá la oficial o como podría hacerlo?

Edito el mensaje, acabo de probar y solo me aparece una app de Amazon y no me deja desinstalarla, pero es la que tenía yo instalada, por ejemplo en la lista de favoritos me dice que pulse select para quitar de la lista y logicamente no tengo ningún boton de select en el mando.

Vuelvo a editar por si alguien le sirve, he inhabilitado, forzado el cierre de la app y borrado datos y los menus han cambiado un poco, ya no me sale que pulse el select si no el botón de volver.
@Rioga No hace falta yo tengo las 2. Debes añadirlas al menu (con el + que hay en la lista de arriba) pero ya esta instalada y disponible.

Saludos
masteralivex escribió:Cuidado!!! Porqué con la actualización a Android 9 se pierde el cromecast! Es un bug gordo, de hecho esta actualización es la beta 3 y la han lanzado así sin pulir.


Es verdad, lo acabo de probar y ahora no me deja mandar videos de Youtube, menuda chapuza, ¿y ahora que, a esperar a que lo parchen?. porque volver para atrás no se puede claro.
Rioga escribió:
masteralivex escribió:Cuidado!!! Porqué con la actualización a Android 9 se pierde el cromecast! Es un bug gordo, de hecho esta actualización es la beta 3 y la han lanzado así sin pulir.


Es verdad, lo acabo de probar y ahora no me deja mandar videos de Youtube, menuda chapuza, ¿y ahora que, a esperar a que lo parchen?. porque volver para atrás no se puede claro.

Por lo que leo ( yo todavía no puedo actualizar hay el viernes) haciendo un reset de fábrica parece que se arregla
Pues si alguién lo resetea y le funciona que avise, lo malo es tener que volver a configurar todo
Para que funcione correctamente Chromecast hay que borrar caché y datos del APP y reiniciar el Xiaomi Mi Box S.
Y esa opción es la que está en ajustes, preferencias del dispositivo, recuperar??
Rioga escribió:Y esa opción es la que está en ajustes, preferencias del dispositivo, recuperar??

No, en aplicaciones, buscas chromecast.
@Rioga En ajustes aplicaciones le das a ver aplicaciones del sistema y ya te sale el chromecast le das a borrar datos luego reinicias el mi box y listo. Lo acabo de probar y a mi si me funciona el envió de youtube (es para lo unico que uso el chromecast) y no ha hecho falta hacer factory reset.

Saludos
Gracias a los 2, ahora funciona menos mal, ya solo faltaría que reprodujera sonido 5.1 DD normal y seria la leche. Gracias de nuevo.
Hola buenas gente, ¿alguien me podría decir por qué la resolución del tv box es mas grande que la TV?, no se si me explico, como cuando conectas algunas veces un portátil y el botón de windows queda medio escondido en la esquina... no se que hacer.
carlos3lopez escribió:Hola buenas gente, ¿alguien me podría decir por qué la resolución del tv box es mas grande que la TV?, no se si me explico, como cuando conectas algunas veces un portátil y el botón de windows queda medio escondido en la esquina... no se que hacer.


Probablemente es cuestión de como tienes configurado en la tele el tamaño de la pantalla. Busca una opción que se llame "solo escaneo" o algo similar.

Saludos
Albáfica escribió:
carlos3lopez escribió:Hola buenas gente, ¿alguien me podría decir por qué la resolución del tv box es mas grande que la TV?, no se si me explico, como cuando conectas algunas veces un portátil y el botón de windows queda medio escondido en la esquina... no se que hacer.


Probablemente es cuestión de como tienes configurado en la tele el tamaño de la pantalla. Busca una opción que se llame "solo escaneo" o algo similar.

Saludos
Pues sí, era eso compi. Muchas gracias crack!
a veces pasa que la tele tiene menos pixeles visibles, con la consola pasa a menudo, aunque tienen algunas una opcion de ajustar el marco, como switch por ejemplo, xbox no tiene eso.


me acaba de llegar, es un chisme con un diseño bastante bonito, actualizo y hago eso del chromecast que hablais por si acaso y a darle.

por cierto, una aplicacion que me ha sugerido instalar ha sido el mame, casualidad? lo dudo
Rioga escribió:Gracias a los 2, ahora funciona menos mal, ya solo faltaría que reprodujera sonido 5.1 DD normal y seria la leche. Gracias de nuevo.

Pues yo ya he podido hacerlo, con el cable óptico. Hay más opciones en el menú audio, pones spdif... Y se pone automáticamente en 5.1 (probado en hbo).
por algun motivo, los botones de los mandos usb chinorris me los detecta como botones del mando a distancia, me sale como si pulsara el de netflix y el de live.

alguna solucion? me es imposible asi jugar a los emuladores
¿A alguien NO se le cierra HBO al arrancar?
al final tuve que conformarme con el mando de 360, que es el peor mando del mundo para retro con esa cruceta asquerosa, pero no me queda otra, mame funcionando con mis juegos favoritos, retroarch con los de snes y megadrive, total pa que mas.
hay un emulador que se llama happy chick o algo asi en aptoide que hasta te baja los juegos, pero es una basura apenas tengas un minimo de exigencia para jugar.
steam link tambien va guay
josete2k escribió:¿A alguien NO se le cierra HBO al arrancar?

Yo instalo esta tarde pero si se te cierra, haz HR, si ya lo has hecho y sigue igual desinstalar vuelve a instalar la app, antes se meter datos borra caché de la aplicación, debería de funcionar, solo be leído tu caso suele suceda eso.
@masteralivex nada, de hecho hice dos HR incluso...

Con pendrive como memoria interna, sin pendrive, con CEC, sin CEC, borrando caché, datos, reinstalando, desinstalando...

En telegram hay varios casos, se abre HBO y no llega a mostrar el menú home.

Sin embargo desde los recomendados del menú de ATV sí puedes entrar y reproducir... Es algo del menú que crashea.

Lo raro es que hay quien lo lleva bien y quien no...
Al igual son pajadas mías pero ha mejorado una barbaridad la conexión WiFi...
Pues en mi caso he perdido señal [facepalm] y la app de Orange TV no me va, me dice que no tengo conexión a internet cuando evidentemente sí la hay. Alguien que tenga esta app le funciona?
neptun666 escribió:Pues en mi caso he perdido señal [facepalm] y la app de Orange TV no me va, me dice que no tengo conexión a internet cuando evidentemente sí la hay. Alguien que tenga esta app le funciona?

Orange TV no va en android TV pie, sé que es un tema que Orange sabe y Xiaomi también, espero que lo arreglen pronto. Mientras puedes usar la opción Chromecast.
Lo probaré a ver qué calidad tiene y si no hay cortes, porque nunca he probado por Chromecast. Tengo que mandar la señal desde la app de Orange TV del móvil no?
Un saludo y gracias
neptun666 escribió:Lo probaré a ver qué calidad tiene y si no hay cortes, porque nunca he probado por Chromecast. Tengo que mandar la señal desde la app de Orange TV del móvil no?
Un saludo y gracias

Así es.
Por si te da fallos el Chromecast, que puede ser. Tienes que ir a la Store de la mi box buscar la aplicación, desinstalas y vuelves a instalar u ya te funcionará.

Después de una gran actualización como está es normal que salgan fallos, de momento todos tienen solución menos dos:
- Orange TV no va.
- Cortés o congelación de imagen con algunos altavoces bluetooth.
omega_rugal escribió:
Rioga escribió:Gracias a los 2, ahora funciona menos mal, ya solo faltaría que reprodujera sonido 5.1 DD normal y seria la leche. Gracias de nuevo.

Pues yo ya he podido hacerlo, con el cable óptico. Hay más opciones en el menú audio, pones spdif... Y se pone automáticamente en 5.1 (probado en hbo).


Había puesto en tipo de sonido los específicos DD y DTS pero no spdif [facepalm] , ahora en Netflix y Amazon si se me oye en 5.1 pero no HBO (probado con la series La Materia Oscura y Watchmen). No se si habrá que configurar algo más o HBO emite en DD Plus que no reproduce mi ampli, ¿con que peli/serie has probado tu?. Muchas gracias.

Edito mi comentario, poniendo en Dolby sounds LINE en vez de off ahora se reproduce HBO en 5.1, he probado Netflix y Amazon por si acaso se quitaba el 5.1 pero se mantiene.

¿Alguien sabe para que son las opciones de Dolby sounds?
He actualizado y al final he tenido que volver a los valores de fábrica para nada.

El air mouse la tecla de atrás ha dejado de funcionar e iba perfecta.

No hay forma de vincular el Mibox S al Google Home cuando también iba perfecto.

Y esto sin haber probado nada. Miedo me da...

Edito: ya lo tengo vinculado al Google home pero lo del mando es una putada
LaGarrota escribió:estoy pensando en pillarme una para meterle emuladores de consolas 16bit, usar steam link y meterle para ver el futbol y otros canales si se puede, hay hilo de eso? o al menos saber si funciona bien para mis necesidades, o que consejos me dais, es que he visto que tiene solo 8 gigas de memoria
saludos


LaGarrota escribió:parece que plex esta limitado si no tienes cuenta de pago no?

masteralivex escribió:Se acaba de liberar android 9 para la Mi Box s, ya se puede instalar Amazon Prime desde la play Store oficial.

justo a tiempo, precisamente le he dicho a mi novia que me deje su cuenta amazon para usarla en el cacharro, y me llega mañana


parece que ya lo compraste...

entiendo que descartaste nvidia shield por la pasta, porque en todo lo que pides va bastante mejor que la xiaomi (bueno, yo tengo la 3, supongo que la S ira mejor)

para ver videos del PC: plex (ojo, recodificando, aunque para mi gusto se ve estupendo) o kodi (sin recodificar pero FullHD con bitrate decente tendra cortes. para hasta 720p va bien)

para "ver el futbol y otros canales" te tienes que buscar un servicio de IPTV. arenavision y wiseplay fallan como escopetas de feria. (y cuando funcionan, la calidad de imagen da pena en muchas ocasiones, sobre todo con wiseplay).

para emuladores y tal yo te hubiera dicho que mejor una raspberry. pero bueno. hace el apaño. para emuladores que necesiten mas chicha, no. y habra cosas de snes que no iran finas

para steam link yo no tenia conocimiento de que fuera bien con una xiaomi. si te va bien pues chachi, aunque me imagino que metera un lag curioso entre el streaming y la conexion wifi obligatoria. dependiendo del tipo de juego sin problema, pero para jugar online a tiros, por ejemplo...

en fin. disfruta la cajita.

---------------------------------------------------------------------------------------

lo de android 9 aparte de app oficial de amazon que novedades tiene? porque si es solo eso se lo pueden meter por el ojaldre.
Se puede volver a la versión anterior de Android? Lo usaba principalmente para ver Orange TV y veo que no funciona en esta versión.
He instalado una actu para mi box s pero sigo sin ver amazon prime en play store. No se supone que debe aparecer?
@Soulblad3 No, viene preinstalada con la actualizacion.

Saludos
Después de la actualización lo de borrar datos de la aplicación del Chromecast en el Xiaomi funciona, vuelve a ir. Para lo de la búsqueda por voz hay que volver a desvincular y vincular el mando y vuelve a ir.

Por otra parte, ¿Alguien sabe como poner Rakuten TV? No está en la PlayStore e incluso desde un móvil haciendo Cast no me funciona.

Gracias a todos por la info!
Buenas,
a alguien le aparece Google Fotos dentro de las opciones del modo ambiente de Chromecast??

En el Chromecast antiguo me aparece la opción y en el MiBox antes de actualizar a Pie, tb aparecía... Pero al actualizar, después de borrar datos y demás sólo aparece la galería de arte y las funciones experimentales, pero no la integración con Fotos.

Eso se ve abriendo Google Home en el móvil, seleccionar el MiBox, ajustes, vincular la cuenta de Gmail y después activar el modo ambiente.

Gracias!!
@GXY plex se puede ver sin decodificar perfectamente solo hay que tener una buena conexión de red y velocidad y kodi yo veo bluetooth rayos de 40gigas y nitratos altos sin problemas.
@neptun666 no se puede, tendrás que esperar una actualización de la aplicación o de xiaomi, mientras puedes verla por chromecast que se ve hasta mejor.
@Soulblad3 como te dicen, esta integrada en el sistema.
@masteralivex La versión de prime video que tengo es una que instalé manualmente hace meses, del nvidia shield. Si la borro, me aparecerá una nueva versión? lo que me interesa es tener una más actualizada, si está integrada se irá actualizando sin estar en play store?
Buenas, a mi a veces me sigue dando problemas el 5.1 sobre todo en HBO, a veces va y otras no, también me paso una vez que no salía sonido por el óptico, tuve que reiniciar el cacharro.

@Soulblad3, yo borré cache y datos de la app de Amazon y me cambiarón los menus un poco, se nota en la opción de eliminar algo de tu lista de favoritos. Luego no se si se irá actualizando.
Soulblad3 escribió:@masteralivex La versión de prime video que tengo es una que instalé manualmente hace meses, del nvidia shield. Si la borro, me aparecerá una nueva versión? lo que me interesa es tener una más actualizada, si está integrada se irá actualizando sin estar en play store?

La integrada la tienes en el menú de aplicaciones, agregas a favoritos y ya la tienes a la vista, pienso que teniendo la oficial, la otra ya no te hace falta.
Al estar integrada no se si se irá actualizando...mientras funcione.
masteralivex escribió:@GXY plex se puede ver sin decodificar perfectamente solo hay que tener una buena conexión de red y velocidad y kodi yo veo bluetooth rayos de 40gigas y nitratos altos sin problemas.


a mi plex sin recodificar me va peor que kodi. y con kodi cualquier cosa que no sea SD o un microHD warro pega unos frenazos que no veas (y algun que otro video que no lo es, tambien, pero eso creo que es problema de kodi con algun codec de video.

en cambio netflix va a toda castaña a 1080p, aunque me suena que netflix ajusta calidad al vuelo, pero vamos, que se ve muy bien y sin artefactos, pixelaciones o bajadas de calidad evidentes.

en buena parte es cosa de mi instalacion wifi. el router esta muy lejos y lo que da servicio a donde tengo la mibox es uno de esos extensores/propagadores de wifi, que no esta mal, es un netgear decentito, pero vamos, que de velocidad no es ninguna maravilla.

pd. la mitad del mensaje no se entiende ¿autocorrector del movil? todo me suena a "energia al 50% y luego me comi un arandano" :-P

------------------------------------

por cierto, preguntando ya a todos.

alguno utiliza la app de movistar+ y me puede decir si frecuentemente no puede acceder a ningun canal, abrir la "guia" o viendo un canal se corta, da un error de no disponible y ya no se ve mas? los fallos a veces se solucionan reiniciando la aplicacion y a veces no. y no se si es cosa mia o que este servicio es una basura.

creo que no es cosa especifica del mibox porque en la shield tambien me lo hace. y ese esta conectado por cable asi que en principio tampoco es cosa de la conexion wifi.
Yo llevo años viendo ripeos 4K/HDR en Kodi/Mibox.

Antes había que configurar el advancedsettings.xml para asegurar fluidez y caché, hoy en día va perfecto incluso sin tener que hacer eso.
GXY escribió:por cierto, preguntando ya a todos.

alguno utiliza la app de movistar+ y me puede decir si frecuentemente no puede acceder a ningun canal, abrir la "guia" o viendo un canal se corta, da un error de no disponible y ya no se ve mas? los fallos a veces se solucionan reiniciando la aplicacion y a veces no. y no se si es cosa mia o que este servicio es una basura.

creo que no es cosa especifica del mibox porque en la shield tambien me lo hace. y ese esta conectado por cable asi que en principio tampoco es cosa de la conexion wifi.


Yo uso la aplicación de Movistar+ y me funciona perfectamente, sin cortes y sin problemas para acceder a los canales dando errores ni nada
@tiku

pues tengo kodi ultima version y ni de lejos.

puede que un dia me lleve la mibox al salon y lo pruebe alli a ver si descarto que sea cosa del wifi

los 4K/HDR que mencionas como se los endosas al mibox? red de windows? otra red? disco duro externo?

@Randolf

pues a mi me va putapenicamente. ¿alguna sugerencia?
Para el Box 3 0 novedades no?

Que para lo que lo uso me va sin problemas pero me gustaría poder actualizar la app de prime video de forma automatica la verdad
@GXY jajaja si, puto autocorrector XD
Sabéis como hacer para que cada vez que inicio el Mi Box S, no me salte la notificación de nueva actualización? Es que de momento no me interesa actualizar y temo que al entrar en las notificaciones para desconectar el disco duro, actualice sin darme cuenta.
@GXY
steam link va bien, al menos no he notado nada raro, al instarlo te avisa que no esta probado de manera oficial o algo asi, pero no da problemas.
los emuladores es por si acaso, los tengo en el pc, solo queria tener megadrive y snes por si echo un ratejo, mame tambien a bien pero claro, nunca como en pc.
no me apetecia trastear con una raspberry, queria sobretodo que fuera simple por si lo usan mis padres, es por tenerla mas que nada
Tengo un Mi Box que compré hará dos años (el MDZ-16-AB concretamente), que dejé de usar hace año y pico desde que me compré una Smart TV.

Hace unos meses quise darle una segunda vida para usar Youtube, ya que el Youtube de mi tele (una LG con webOS) me parece bastante tosco y poco práctico sobretodo a la hora de usar el buscador.

La cuestión es que al utilizar el Mi Box los primeros minutos desde que lo enciendes va super ligero, pero al rato empieza a ralentizarse, se vuelve torpe, lento y tarda en abrir las aplicaciones. ¿Si le hago un formateo y actualizo el cacharro volverá a irme fluido, o es normal que con el tiempo estos cacharros vayan a trompicones?
Abrams escribió:Tengo un Mi Box que compré hará dos años (el MDZ-16-AB concretamente), que dejé de usar hace año y pico desde que me compré una Smart TV.

Hace unos meses quise darle una segunda vida para usar Youtube, ya que el Youtube de mi tele (una LG con webOS) me parece bastante tosco y poco práctico sobretodo a la hora de usar el buscador.

La cuestión es que al utilizar el Mi Box los primeros minutos desde que lo enciendes va super ligero, pero al rato empieza a ralentizarse, se vuelve torpe, lento y tarda en abrir las aplicaciones. ¿Si le hago un formateo y actualizo el cacharro volverá a irme fluido, o es normal que con el tiempo estos cacharros vayan a trompicones?

tengo el mismo modelo que tu y tiene el mismo tiempo que el tuyo.
Reset de fábrica solamente he hecho 1, y fue pq kodi se me lió tanto, que hice un reset del aparato.
Te tengo que decir que Youtube va lento, lo uso bastante para ponerle dibujos al niño, y hay días que se para, sea a través de Mi Box o a través del aparato de Vodafone TV.
Con Mi Box no tengo problemas de velocidad desde que le puse un cable ethernet, y eso que tenía el router a un palmo (vía wifi).
Pero desde el cable ethernet, que no tengo nada de buffer ni mirando el fútbol, ni con ningún addon en kodi.
@urilic @Abrams se arregla a tocando la opción HDMI-CEC en los ajustes de la Mi box.
masteralivex escribió:@urilic @Abrams se arregla a tocando la opción HDMI-CEC en los ajustes de la Mi box.


Correcto.
1882 respuestas