[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

Pues he jugado el tutorial y me pareció un poco cutre el sistema de combate, pero bueno, en cuanto termine el tales of graces le daré una oportunidad si me lo pintas tan bien xD
Yo estoy con él, y me parece lo mejor que he jugado en muuucho tiempo, pero es cierto que es cuestión de gustos, y aunque a la mayoría nos encante no tiene por qué ser tu caso.

Cuando tengas tiempo para centrarte exclusivamente en él prueba a ver, ya que las primeras 3-4h a muchos se les atragantan, sin embargo si en 10-15h no estás completamente enganchado es probable que no sea tu juego xD.

P.D.: Malditas judías negras, que desesperación.
Haz caso a Kemyi, dedícale concentración e intenta pasar esas 4 o 5 horas iniciales, que luego tienen cierta justificación, todo encaja.

El sistema de lucha hay gente que no le gusta pero a mi me ha encantado, sobretodo el conjuntar bien los ataques y a tus compañeros, e incluso... ¡es que hay cosas de las luchas que aún no has visto! ;-) Dale una oportunidad si te gustan tanto los RPGs.
Buenas,

Yo me pondré con él en cuanto termine The Last Story. Ya me pasaré por aquí si tengo alguna duda. No creo que me defraude porque me encantan los rpg y con el catálogo tan reducido que hay (tengo también la ps3) los exprimo bien exprimidos :D . De hecho este juego fue uno de los motivos para comprarme la wii.

Saludos [bye]
Xenoblade, The last Story y Pandora's Tower los 3 mejores juegos de Wii (op. personal). [risita]
¡Buenas! Había conseguido ese juego hacia algún tiempo pero no había tenido tiempo de probarlo. Ahora, con el tiempo del verano (tras liquidar otras cosas pendientes) he podido jugar unas 35 horas y he de decir que es soberbio. Cuando llegué a la Pierna de Bionis pensé que no sé podía hacer un escenario más bonito, pero he llegado ayer al Mar de Eryth y buff, no hay palabras.

Por supuesto voy haciendo las misiones secundarias a la vez que continuo con la historia, ya que si no te pierdes buena parte del juego. Ahora que vuelven a empezar las clases supongo que dedicaré algún ratito que tenga entre semana a ir completando misiones (no tendré mucho tiempo) y luego el fin de semana dar algún avance en la historia. Como soy un completita me encantaría hacer todas las secundarias del juego (al menos la mayoría, ya que en la rejugada en modo + sí que lo completaré al 100%). Hay algunas misiones de esas de relojito, y como no quiero perderlas hago todas las que me salen en la zona cuanto antes. Mi duda:

El caso es que quiero empezar a reconstruir Colonia 6, por lo que me he bajado una lista con los nombres de las misiones de Pierna de Bionis y tras tachar las que tengo hechas me quedan cuatro:

-La emperatriz legendaria
-Provisiones para Satorul
-Una batalla monstruosa
-Una flor de ensueño

He mirado en eliteguias y parece que se activan más adelante. El caso es que si no son de relojito pues puedo empezar con Colonia 6 tranquilamente sin perderlas. Es para que me saquéis de la duda. ¿Si empiezo la reconstrucción las perderé? ¿O no son como el resto de las que te dan los refugiados? (En eliteguias pone en alguna que el lugar es el campamento, por eso lo pregunto).

También me salió una con relojito en el manglar, que me pedían entregar caviar por ahí. Ya la he hecho, pero ahora me quedo con la duda de si hasta La Linde hay más misiones de relojito que se me han pasado. ¿Las hay o son casos aislados? ¿Queda mucho para el primer punto de no retorno (a parte de lo de Colonia 6)? Estoy yendo ahora por el Mar de Eryth, aún no he entrado en la capital porque me entretuve nadando.


¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Mother_Brain escribió:¡Buenas! Había conseguido ese juego hacia algún tiempo pero no había tenido tiempo de probarlo. Ahora, con el tiempo del verano (tras liquidar otras cosas pendientes) he podido jugar unas 35 horas y he de decir que es soberbio. Cuando llegué a la Pierna de Bionis pensé que no sé podía hacer un escenario más bonito, pero he llegado ayer al Mar de Eryth y buff, no hay palabras.

Por supuesto voy haciendo las misiones secundarias a la vez que continuo con la historia, ya que si no te pierdes buena parte del juego. Ahora que vuelven a empezar las clases supongo que dedicaré algún ratito que tenga entre semana a ir completando misiones (no tendré mucho tiempo) y luego el fin de semana dar algún avance en la historia. Como soy un completita me encantaría hacer todas las secundarias del juego (al menos la mayoría, ya que en la rejugada en modo + sí que lo completaré al 100%). Hay algunas misiones de esas de relojito, y como no quiero perderlas hago todas las que me salen en la zona cuanto antes. Mi duda:

El caso es que quiero empezar a reconstruir Colonia 6, por lo que me he bajado una lista con los nombres de las misiones de Pierna de Bionis y tras tachar las que tengo hechas me quedan cuatro:

-La emperatriz legendaria
-Provisiones para Satorul
-Una batalla monstruosa
-Una flor de ensueño

He mirado en eliteguias y parece que se activan más adelante. El caso es que si no son de relojito pues puedo empezar con Colonia 6 tranquilamente sin perderlas. Es para que me saquéis de la duda. ¿Si empiezo la reconstrucción las perderé? ¿O no son como el resto de las que te dan los refugiados? (En eliteguias pone en alguna que el lugar es el campamento, por eso lo pregunto).

También me salió una con relojito en el manglar, que me pedían entregar caviar por ahí. Ya la he hecho, pero ahora me quedo con la duda de si hasta La Linde hay más misiones de relojito que se me han pasado. ¿Las hay o son casos aislados? ¿Queda mucho para el primer punto de no retorno (a parte de lo de Colonia 6)? Estoy yendo ahora por el Mar de Eryth, aún no he entrado en la capital porque me entretuve nadando.


¡Muchas gracias por vuestra ayuda!


Sigue adelante. Yo estoy en el final del juego y algunas de esas aún no las he hecho por falta de nivel. Las del relojito que desaparecen son las que cuando estabas allí te dieron los refugiados, para las otras (las que has puesto) aún tendrás que esperar mucho tiempo. Yo voy como tú, haciendo todas las secundarias del tirón sin dejarme nada atrás, pero en cuanto me aseguré de que había hecho todo y hablado con todo el mundo seguí adelante, y de hecho la reconstrucción la empecé mucho antes de por donde vas.

Te aconsejo usar la guía que hay al principio de este hilo, que es con la información de élite guías pero mejorada por un usuario y en el apartado «misiones secundarias» está puesto por orden cronológico de cada zona, de forma que si llegas a una que diga por ejemplo «se activa tras llegar al mar de eryth» y aún no lo has hecho (ya sé que justo vas por ahí ;-)) te saltas todas las siguientes sin leer siquiera el título de la secundaria.

Lo digo más que nada porque élite guías está en orden alfabético con lo que: 1) te toca comprobar una a una todas las secundarias a ver si la puedes hacer ya o no y 2) te vas a tragar varios spoilers con los nombres de secundarias y sobre todo de las principales, ya que estas están en el lateral y es difícil no ver las últimas cuando la pestaña de secundarias está justo debajo.

Créeme, si no te autospoileas disfrutarás aún más de esta obra de arte.

P.D.: Disfruta de todo lo que te viene por delante, éste es uno de esos juegos que al acabar desearías poder borrarte la memoria para poder volver a vivir las sensaciones como la primera vez :-).
Kemyi escribió:
Mother_Brain escribió:¡Buenas! Había conseguido ese juego hacia algún tiempo pero no había tenido tiempo de probarlo. Ahora, con el tiempo del verano (tras liquidar otras cosas pendientes) he podido jugar unas 35 horas y he de decir que es soberbio. Cuando llegué a la Pierna de Bionis pensé que no sé podía hacer un escenario más bonito, pero he llegado ayer al Mar de Eryth y buff, no hay palabras.

Por supuesto voy haciendo las misiones secundarias a la vez que continuo con la historia, ya que si no te pierdes buena parte del juego. Ahora que vuelven a empezar las clases supongo que dedicaré algún ratito que tenga entre semana a ir completando misiones (no tendré mucho tiempo) y luego el fin de semana dar algún avance en la historia. Como soy un completita me encantaría hacer todas las secundarias del juego (al menos la mayoría, ya que en la rejugada en modo + sí que lo completaré al 100%). Hay algunas misiones de esas de relojito, y como no quiero perderlas hago todas las que me salen en la zona cuanto antes. Mi duda:

El caso es que quiero empezar a reconstruir Colonia 6, por lo que me he bajado una lista con los nombres de las misiones de Pierna de Bionis y tras tachar las que tengo hechas me quedan cuatro:

-La emperatriz legendaria
-Provisiones para Satorul
-Una batalla monstruosa
-Una flor de ensueño

He mirado en eliteguias y parece que se activan más adelante. El caso es que si no son de relojito pues puedo empezar con Colonia 6 tranquilamente sin perderlas. Es para que me saquéis de la duda. ¿Si empiezo la reconstrucción las perderé? ¿O no son como el resto de las que te dan los refugiados? (En eliteguias pone en alguna que el lugar es el campamento, por eso lo pregunto).

También me salió una con relojito en el manglar, que me pedían entregar caviar por ahí. Ya la he hecho, pero ahora me quedo con la duda de si hasta La Linde hay más misiones de relojito que se me han pasado. ¿Las hay o son casos aislados? ¿Queda mucho para el primer punto de no retorno (a parte de lo de Colonia 6)? Estoy yendo ahora por el Mar de Eryth, aún no he entrado en la capital porque me entretuve nadando.


¡Muchas gracias por vuestra ayuda!


Sigue adelante. Yo estoy en el final del juego y algunas de esas aún no las he hecho por falta de nivel. Las del relojito que desaparecen son las que cuando estabas allí te dieron los refugiados, para las otras (las que has puesto) aún tendrás que esperar mucho tiempo. Yo voy como tú, haciendo todas las secundarias del tirón sin dejarme nada atrás, pero en cuanto me aseguré de que había hecho todo y hablado con todo el mundo seguí adelante, y de hecho la reconstrucción la empecé mucho antes de por donde vas.

Te aconsejo usar la guía que hay al principio de este hilo, que es con la información de élite guías pero mejorada por un usuario y en el apartado «misiones secundarias» está puesto por orden cronológico de cada zona, de forma que si llegas a una que diga por ejemplo «se activa tras llegar al mar de eryth» y aún no lo has hecho (ya sé que justo vas por ahí ;-)) te saltas todas las siguientes sin leer siquiera el título de la secundaria.

Lo digo más que nada porque élite guías está en orden alfabético con lo que: 1) te toca comprobar una a una todas las secundarias a ver si la puedes hacer ya o no y 2) te vas a tragar varios spoilers con los nombres de secundarias y sobre todo de las principales, ya que estas están en el lateral y es difícil no ver las últimas cuando la pestaña de secundarias está justo debajo.

Créeme, si no te autospoileas disfrutarás aún más de esta obra de arte.

P.D.: Disfruta de todo lo que te viene por delante, éste es uno de esos juegos que al acabar desearías poder borrarte la memoria para poder volver a vivir las sensaciones como la primera vez :-).

¡Muchas gracias por tu respuesta! Comenzaré entonces a reconstruir la Colonia cuanto antes. He descargado la guía que ha hecho el compañero y he de decir que lleva un curro detrás de cuidado. Ahora con la universidad y eso tengo menos tiempo para jugar, pero algo sacaré de los ratos muertos.

Procuraré disfrutar lo que me queda. Si es igual de genial que lo que he visto hasta ahora ya me daría por satisfecho, pero algo me dice que este juego está hecho con tanto mimo que todavía me guarda alguna que otra sorpresa. Ojalá todos los juegos se hicieran con el esmero y las ganas de este, es muy grande por lo que he visto hasta ahora.Y tiene algunos momentos épicos en los que Shulk saca la Monado y hace algo guay que me encantan.

¡Un saludo y a viciar!
Hola a todos. Me he comprado este juego para jugarlo en WiiU y tengo dudas sobre el control.
Tengo el Wiimote y el nunchuk. ¿Se maneja bien con ésto, o hace falta el mando pro?. De ser así, ¿es compatible con el mando pro de WiiU? ¿o es compatible el mando pro de Wii con la WiiU?.
Muchas gracias. Un saludo.
soyun escribió:Hola a todos. Me he comprado este juego para jugarlo en WiiU y tengo dudas sobre el control.
Tengo el Wiimote y el nunchuk. ¿Se maneja bien con ésto, o hace falta el mando pro?. De ser así, ¿es compatible con el mando pro de WiiU? ¿o es compatible el mando pro de Wii con la WiiU?.
Muchas gracias. Un saludo.


Yo también lo estoy jugando en WiiU. Es compatible o con Wiimote+Nunchuk o con el mando clásico pro de Wii (el que se conecta al Wiimote).

Para WiiU la norma es: juegos Wii con mandos Wii, no puedes jugar con uno que no existiese en su momento.

Y en cuanto al mando... si empiezas desde cero con el mando clásico yo creo que debe ser mejor la primera impresión del control, pero el caso es que yo empecé con Wiimote+Nunckuk y me pasé las 10 primeras horas quedándome por culpa de la cámara y del botón 2, renegando del control... pero no sé en qué momento me debí hacer a él porque luego tuve la oportunidad de cambiar al otro mando por fin y decidí quedarme con Wiimote+Nunckuk xD, y hasta hoy, jaja.

Cada uno de ellos tiene una ventaja y una desventaja dentro del juego. Yo ahora mismo no cambiaría el Wiimote por el clásico, pero son buenas opciones ambas (aunque al Wiimote probablemente tardes algo de tiempo en adaptarte).
¿alguien sabría decirme si esto es posible? Lo pongo en spoiler por si acaso
Después de vencer a Egil, tras el punto de no retorno, ¿Es posible conseguir por trueque los items necesarios para la reconstrucción de c-6?
En este mismo punto del juego mi reputación con c-9 y alcamot es de 4 estrellas y de 3 estrellas con c-6 ¿Deberia poder llegar ya a las 5 estrellas con todas?
alss escribió:¿alguien sabría decirme si esto es posible? Lo pongo en spoiler por si acaso
Después de vencer a Egil, tras el punto de no retorno, ¿Es posible conseguir por trueque los items necesarios para la reconstrucción de c-6?
En este mismo punto del juego mi reputación con c-9 y alcamot es de 4 estrellas y de 3 estrellas con c-6 ¿Deberia poder llegar ya a las 5 estrellas con todas?


Jeje, yo me aseguré de recoger todos los items necesarios sobre la marcha, para evitarme jaleos luego, pero sí, puedes encontrarlos todos por trueque. Si mal no recuerdo entre el poblado y C-6 están repartidos los items de esas zonas a las que ahora no tienes acceso.

Y sí, llegados a este punto podrías tener máxima afinidad con todas las zonas ya (yo la tenía), pero depende de las secundarias que hayas ido haciendo, claro.

No te respondo con más detalles porque estoy con el móvil y no puedo ocultar partes del texto, así que no quiero spoilear a nadie, pero creo que con esto te debería valer ;-).
Kemyi escribió:
soyun escribió:Hola a todos. Me he comprado este juego para jugarlo en WiiU y tengo dudas sobre el control.
Tengo el Wiimote y el nunchuk. ¿Se maneja bien con ésto, o hace falta el mando pro?. De ser así, ¿es compatible con el mando pro de WiiU? ¿o es compatible el mando pro de Wii con la WiiU?.
Muchas gracias. Un saludo.


Yo también lo estoy jugando en WiiU. Es compatible o con Wiimote+Nunchuk o con el mando clásico pro de Wii (el que se conecta al Wiimote).

Para WiiU la norma es: juegos Wii con mandos Wii, no puedes jugar con uno que no existiese en su momento.

Y en cuanto al mando... si empiezas desde cero con el mando clásico yo creo que debe ser mejor la primera impresión del control, pero el caso es que yo empecé con Wiimote+Nunckuk y me pasé las 10 primeras horas quedándome por culpa de la cámara y del botón 2, renegando del control... pero no sé en qué momento me debí hacer a él porque luego tuve la oportunidad de cambiar al otro mando por fin y decidí quedarme con Wiimote+Nunckuk xD, y hasta hoy, jaja.

Cada uno de ellos tiene una ventaja y una desventaja dentro del juego. Yo ahora mismo no cambiaría el Wiimote por el clásico, pero son buenas opciones ambas (aunque al Wiimote probablemente tardes algo de tiempo en adaptarte).

Gracias compañero. Empezaré con el Wiimote, a ver si no se maneja muy mal, porque comprarme el mando clásico solo para este juego...
Kemyi escribió:
alss escribió:¿alguien sabría decirme si esto es posible? Lo pongo en spoiler por si acaso
Después de vencer a Egil, tras el punto de no retorno, ¿Es posible conseguir por trueque los items necesarios para la reconstrucción de c-6?
En este mismo punto del juego mi reputación con c-9 y alcamot es de 4 estrellas y de 3 estrellas con c-6 ¿Deberia poder llegar ya a las 5 estrellas con todas?


Jeje, yo me aseguré de recoger todos los items necesarios sobre la marcha, para evitarme jaleos luego, pero sí, puedes encontrarlos todos por trueque. Si mal no recuerdo entre el poblado y C-6 están repartidos los items de esas zonas a las que ahora no tienes acceso.

Y sí, llegados a este punto podrías tener máxima afinidad con todas las zonas ya (yo la tenía), pero depende de las secundarias que hayas ido haciendo, claro.

No te respondo con más detalles porque estoy con el móvil y no puedo ocultar partes del texto, así que no quiero spoilear a nadie, pero creo que con esto te debería valer ;-).

Gracias por la ayuda! Acabo de darme cuenta de que en Agniratha hay dos puertas en la torre central que están cerradas. ¿Hay alguna forma de abrirlas?
Edit: Ya he conseguido abrirlas, simplemente había que hacer todas las misiones de la zona
Hola perdonar de antemano ya se q esta pregunta no sera en este hilo,pero tiene relacion,sabriais decirme si la version inglesa del Pandora's Tower es la misma q se vendio aqui,pues tengo la duda pues trae el manual en castellano,pero no se si por detras tendria q venir en portugues y español como otros
gracias y perdonar pero tengo la duda
un saludo!!
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Algun sitio donde conseguirlo? Joder, no lo encuentro en ningun lado.

Lo querria con textos en español, claro.
borr0ka escribió:Algun sitio donde conseguirlo? Joder, no lo encuentro en ningun lado.

Lo querria con textos en español, claro.

Estoy igual q tu macho,creo q la version inglesa esta en castellano y lo tienes en amazon por 48 euros
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
123-xion escribió:
borr0ka escribió:Algun sitio donde conseguirlo? Joder, no lo encuentro en ningun lado.

Lo querria con textos en español, claro.

Estoy igual q tu macho,creo q la version inglesa esta en castellano y lo tienes en amazon por 48 euros


Precisamente venia al hilo al decir que he comprado la version PAL/UK en amazon.co.uk. Solo quedaba uno en stock [jaja]


Madre mia que dificil conseguir este juego. Ahora solo queda esperar
A mí me parece el mejor juego que he jugado en muchísimo tiempo, pero habrá a quien no le guste, claro. Espero que ya que estáis haciendo el esfuerzo por conseguirlo os mole tanto como a mí.

Os leo y recuerdo cuando estaba en esa situación, es desesperante lo que cuesta encontrarlo. Maldita Nintendo, juegos chorras que encuentras hasta en la sopa y luego uno de los mejores del catálogo es un infierno de conseguir... no sé si es que tenían bajísimas expectativas de ventas con este juego o los problemas de distribución vinieron por otros motivos, pero vamos...

A todo esto sigo sin acabarlo xD, me quedé en el último punto de no retorno del juego subiendo niveles para poder hacer todas las cosas extras antes del final, y al ritmo que voy (nivel 85) no sé cuando acabaré...

Ahora tengo todas mis esperanzas/ilusiones puestas en X, de WiiU, que espero sea un digno sucesor, capaz de generar las mismas sensaciones que me ha dado Xenoblade :-).
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
y tu con que lo jugaste, con el wiimote o con el mando clasico?
Wiimote+Nunchuk, porque no tenía el clásico. Me costó adaptarme, pero más adelante tuve la oportunidad de cambiar y no quise xD.
borr0ka escribió:y tu con que lo jugaste, con el wiimote o con el mando clasico?


Yo con el clasico PRO y es una delicia jugarlo asi, empece con el combo wiimote+nunchuck pero no me adaptaba ni convencia, despues de dos horas sufriendo, desconecte el nunchuck y conecte el clasico PRO y que cambio, es lo mejor del mundo jugar a este juegazo con el clasico PRO.
anarkowars escribió:
borr0ka escribió:y tu con que lo jugaste, con el wiimote o con el mando clasico?


Yo con el clasico PRO y es una delicia jugarlo asi, empece con el combo wiimote+nunchuck pero no me adaptaba ni convencia, despues de dos horas sufriendo, desconecte el nunchuck y conecte el clasico PRO y que cambio, es lo mejor del mundo jugar a este juegazo con el clasico PRO.

Yo todo lo contrario, prefiero Wiimote+Nunchuck. Probé en su día el CC Pro, pero prefiero moverme mientras cambio artes a manejar la cámara con el 2º stick.
Cuestión de gustos.
Meluco escribió:
anarkowars escribió:
borr0ka escribió:y tu con que lo jugaste, con el wiimote o con el mando clasico?


Yo con el clasico PRO y es una delicia jugarlo asi, empece con el combo wiimote+nunchuck pero no me adaptaba ni convencia, despues de dos horas sufriendo, desconecte el nunchuck y conecte el clasico PRO y que cambio, es lo mejor del mundo jugar a este juegazo con el clasico PRO.

Yo todo lo contrario, prefiero Wiimote+Nunchuck. Probé en su día el CC Pro, pero prefiero moverme mientras cambio artes a manejar la cámara con el 2º stick.
Cuestión de gustos.


Y que lo digas amigo, para gustos colores como se suele decir, a mi jugar con el CC Pro me recuerda a los viejos tiempos cuando habia RPGs japos de mucha calidad no como ahora, hasta la llegada de este juego claro, a mi me parece mas comodo el PRO que el nunchuck, para mi, los RPGs no estan hechos para el wiimote + nunchuck, pero si no tienes PRO, pues cada uno se apaña como puede.
Yo lo voy a empezar hoy , mas vale tarde que nunca aunque si he jugado y lo he visto y tal en casa de colegas ,pintaza.
Laterreta escribió:Yo lo voy a empezar hoy , mas vale tarde que nunca aunque si he jugado y lo he visto y tal en casa de colegas ,pintaza.


Di que sí, yo quiero una wii sólo para este juego.
Castelvet escribió:
Laterreta escribió:Yo lo voy a empezar hoy , mas vale tarde que nunca aunque si he jugado y lo he visto y tal en casa de colegas ,pintaza.


Di que sí, yo quiero una wii sólo para este juego.


Pero me va a tocar hacerme con un mando clasico ó pro . :)
Laterreta escribió:
Castelvet escribió:
Laterreta escribió:Yo lo voy a empezar hoy , mas vale tarde que nunca aunque si he jugado y lo he visto y tal en casa de colegas ,pintaza.


Di que sí, yo quiero una wii sólo para este juego.


Pero me va a tocar hacerme con un mando clasico ó pro . :)

¿Tan mal va con wiimote+nunchuk?
Jugado con wiimote+nunchuk, no tenía el pro, pero a la media hora estás hecho totalmente a todo el control.....

ps:como dicen los compis, pa gustos colores.
XD XD
Yo no soy referencia porque me quitas el mando de toda la vida en una pieza y lo paso fatal , en wii con el mando en 2 piezas lo paso mal en muchos juegos , no se valorar realmente si esta bien hecho, es que yo no puedo... :(
Laterreta escribió:Yo no soy referencia porque me quitas el mando de toda la vida en una pieza y lo paso fatal , en wii con el mando en 2 piezas lo paso mal en muchos juegos , no se valorar realmente si esta bien hecho, es que yo no puedo... :(



Yo creo que ese es el problema. El juego pide unos controles típicos de jprg. Acercarte, elegir ataque, etc. Con un mando normal puedes girar la cámara moviendo el pulgar, es muy intuitivo, pero con el wiimote+nunchuku tienes que apretar C y girar el nunchuk. Para moverte tienes que dejar de apretar C y ¡Zas! La cámara vuelve a estar donde NO te gusta.

Por lo demás es bastante cómodo, no es un desastre wiimote... Pero no estoy acostumbrado a mover la cámara de forma tan robótica.
Castelvet escribió:Yo creo que ese es el problema. El juego pide unos controles típicos de jprg. Acercarte, elegir ataque, etc. Con un mando normal puedes girar la cámara moviendo el pulgar, es muy intuitivo, pero con el wiimote+nunchuku tienes que apretar C y girar el nunchuk. Para moverte tienes que dejar de apretar C y ¡Zas! La cámara vuelve a estar donde NO te gusta.

La cámara se mueve con C + D-Pad.
De hecho mi miedo es cargarme el botón C del nunchuk, porque me he dado cuenta de que lo tengo permanentemente pulsado para tener siempre movimiento con una mano y cámara con otra... y eso a mis 135h de juego es mucho, espero que sea resistente jajaja.
Meluco escribió:
Castelvet escribió:Yo creo que ese es el problema. El juego pide unos controles típicos de jprg. Acercarte, elegir ataque, etc. Con un mando normal puedes girar la cámara moviendo el pulgar, es muy intuitivo, pero con el wiimote+nunchuku tienes que apretar C y girar el nunchuk. Para moverte tienes que dejar de apretar C y ¡Zas! La cámara vuelve a estar donde NO te gusta.

La cámara se mueve con C + D-Pad.


bueno, eso... Yo me he entendido aunque me he explicado como el culo [+risas]
He visto en el escaparate de una tienda la edición especial que viene con mando. ¿Seria buena idea comprarlo para especular por internet?
alss escribió:He visto en el escaparate de una tienda la edición especial que viene con mando. ¿Seria buena idea comprarlo para especular por internet?


¿Y a qué precio lo has visto?
Buenas gente, ya me ha salido la opcion de poder mandar a la tropa hacia Colonia 6 desde el campamento, pero no estoy seguro de hacerlo por si se me bloquean misiones o cosas asi que no haya hecho. Todas las misiones de ese area que tienen el relojito ya estan hechas y por mas que miro no encuentro mas misiones disponibles, pero no estoy seguro de si me puedo dejar algo importante.

Como se que es una decisión que no puedes dar marcha atras, me he perdido algo? O tiro palante sin problemas?
Mírate ésta guía.

Comprueba en la lista de misiones que las hayas hecho todas.

Por cierto, me acabo de terminar el juego y a pesar de echar 150 horas y llegar al nivel 85, aún no he resuelto el mayor enigma del juego:

¿LO DE SHARLA ES SOMBRA O PEZÓN?

Por lo demás, muy bien.
Yo lo cojo de vez en cuando para seguir subiendo niveles (voy por el 87, con unas 140h), me he empecinado en llegar al 99 para poder completar todas las secundarias y hasta que no lo consiga no paso al final. Eso sí, los enemigos de nivel >100 ya los dejo, que eso no me motiva tanto y tiene pinta de ser jodidísimo.
Buenas una duda.

Acabo de encontrar el Xenoblade y el The last story por 55e los dos. Estan en frances, merece la pena? he visto que lo de los idiomas es 5 en 1 por lo que no hay problema.

He leido maravillas pero no se si es un buen precio o no. Un saludo y gracias
Yo creo que los dos por ese precio en total está bastante bien, teniendo en cuenta lo que le está costando a la gente encontrar xenoblade a estas alturas. De todas formas, en amazon te saldrían más caros, así que aunque sean de segunda mano, yo personalmente los pillaría.

salu2!
A mí el juego me está encantando, con 23 horas que llevo. Lo malo son las secundarias, que a cada paso te salen como diez mil. Suerte que no te obligan a volver a la persona que te encarga la misión, excepto en casos muy concretos, con lo cual muchas misiones las haces sin darte ni cuenta y recibes la recompensa al momento. Entiendo que haya gente que le pueda dedicar a un juego cien horas, pero no es mi caso.
Además, la mayoría de misiones secundarias no aportan nada, es lo típico de mata 3 monstruos de este tipo, encuentra tal objeto que se me ha caído por allí, etc. Por lo general, prefiero que en un juego se meta más exploración, interactividad con el entorno y misiones secundarias con contenido argumental de peso, algo que se hacía antaño con juegos como Ultima VII, pero que hoy en día está más que olvidado y todo se reduce a escenarios grandes con enemigos y algún cofre u objeto por aquí, y por allá. Aún así, este Xenoblade está bastante por encima que la mayoría de rpgs simplones de consola, todo sea dicho. Roza un nivel bastante alto, con unos combates buenísimos y un guión bien desarrollado, además de unos escenarios de acojone que invitan a darse un buen garbeo.
Ala venga, como recien iniciado con la Wii de hace ya 3 dias, despeus de leer mucho en este topic, me voy a poner con este juego como primer RPG que juegue en la WII *O* necesito cable de componentes, por AV pierde esto mucho > <

Eso de las misiones secundarias y escenarios enormes me llama pero mucho, lo que no se aun es como sera el tipo de combate, que comentais por aqui que es al estilo FF12, pero que los ataques del que manejas son automaticos? como automaticos? no le das tu o como va esto? seria un poco aburrido, esa descripcion esta en el primer post, lo de los ataques, habra que probar a ver como es el tema jeje
Pues eso, cuando te acercas a un enemigo en modo combate, tu personaje empieza a soltar ataques básicos automáticamente. Eso sí, si haces solo eso, no vas a llegar muy lejos XD

Lo suyo es ir encadenando habilidades con los otros personajes (que tampoco controlas directamente, sólo en momentos puntuales puedes elegir sus acviones) para aturdir a los enemigos y otros efectos.

La verdad es que es un sistema bastante dinámico y adictivo!
pero al personaje lo muevo yo en combate supongo xD esos ataques automaticos son configurables? puedo hacer que cuando ataque haga los ataques que yo quiera automaticos, a parte de los que yo quiera hacer? o inclusos e puede desactivar eso y atacar siempre yo sin modo automatico?
Al personaje que lleves como principal en el grupo si controlas su movimiento directamente, y creo recordar que puedes quitar lo de que ataque automáticamente... Aunque te recomiendo que primero lo pruebes un par de combates! Yo al principio también era reacio, pero luego te das cuenta de que te libera de mucho botoneo innecesario, de manera que puedas ir eligiendo las habilidades y a la vez ocasionando daños.

Saludos!
Ok gracias friend, a ver si me hago con el cable de componentes, no quiero empezarlo viendolo conectado con cable AV por que pierde mucho, en cuanto lo tenga me pongo con el *O*
Despues de comprobar como Xenoblade habia estado rondando los 45 euros de segunda mano en GAME, aprovecho para deciros que por fin ha bajado a 29.95 de segunda mano. No es una gran rebaja pero visto lo visto por ahi me he animado a pillarlo que aun hay copias en perfecto estado
atticusfinch escribió:Despues de comprobar como Xenoblade habia estado rondando los 45 euros de segunda mano en GAME, aprovecho para deciros que por fin ha bajado a 29.95 de segunda mano. No es una gran rebaja pero visto lo visto por ahi me he animado a pillarlo que aun hay copias en perfecto estado


Pues aqui que ha visto uno en una game de Málaga y por ese precio me lo he pillado.
Me parece una gran compra visto lo complicado que está conseguir a estas alturas determinados juegos. (Me he tirado un buen tiempo rastreando tiendas y lo daba ya por imposible).
Que lo disfrutéis los nuevos compradores. A mí personalmente me parece el mejor juego que he jugado en mucho tiempo.
4157 respuestas