[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

una vez que lanzas el satelite en el pais no hay mas metodos de bajar el panico aparte de eligiendolos en las abducciones y perjudicando al resto ??? es tan complicado llevarlo encarrilado :S
Por cierto hay un par de trucos si poneis Ken Levine, Otto Zander, Joe Kelly y Sid Meier en los nombres de los soldados, se transforman en super soldados (cada uno en su clase) pero lo malo es que desactivan los logros.
P.D: yo he tenido que empezar de cero. Estoy intentando avanzar lo menos posible en la historia y que se generen las misiones aleatorias para poder conseguir dinero construir e investigar todo lo posible antes de avanzar.
10/10 a mi parecer.
Yo soy de los que ha tenido la "mala suerte" de haber jugado a los primeros. Y digo mala suerte porque si no conociera los juegos originales estaria flipando en colores con este. Quieras que no se echan en falta algunas cosas. Eso si, el juego es muy bueno, tiene ese efecto de "venga solo un par de dias mas y me voy a dormir" que te engancha al juego una barbaridad.
taphs escribió:Yo soy de los que ha tenido la "mala suerte" de haber jugado a los primeros. Y digo mala suerte porque si no conociera los juegos originales estaria flipando en colores con este. Quieras que no se echan en falta algunas cosas. Eso si, el juego es muy bueno, tiene ese efecto de "venga solo un par de dias mas y me voy a dormir" que te engancha al juego una barbaridad.


Es cierto que se echa en falta algunas cosas del antiguo, pero yo creo que han hecho un buen trabajo con esta "puesta al día". Se nota que lo han hecho gente que jugaron al antiguo y han sabido mantener ese espiritu (no sé qué palabra utilizar, espero que me entendais). Una de las cosas que me preocupaba es que destrozaran uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero no ha sido así :)
Veamos si los de Amazon se portan y empiezan a enviarlo ya... [sonrisa]

Me he pasado la demo tropecientas veces! [Ooooo]
Como fan de la saga he de decir que pese a los pequeños capados que tiene es un juegazo. Tiene la misma esencia y varios añadidos que hacen que no pares de jugar.
En el modo imposible es un reto pero con paciencia (y a base de guardar y cargar a porrón xD) se van consiguiendo cosillas. Es duro pero merece la pena, eso si, el de hombre de hierro me parece una locura.
Lo recomiendo al 100%
En GAME esta a 59€ y no tenian problemas en soltarlo.

Se pueden coger granadas de los compañeros caidos?

Saludos...
Buenas!!Llevo horas jugando y siempre voy superpillado de pasta lo que ya va bien pero hasta cierto punto.
Ya he llegado a ese punto y lo que quiero es poder desarrollar armas y demás sin tanto padecer jeje.
Si alguien tiene algún trukete....
bufff vengo de meterle 5 horas del tiron XD he tenido que parar porque si no me da el desayuno y todo [sonrisa]
he conseguido que solo 1 país se me fuera, los demás los conservo y a la mínima que puedo les voy metiendo un satélite XD, eso si los soldados solo conservo un par de rango coroneles, los demás han ido cayendo, pero bueno [+risas]
la verdad mira que e jugado a juegos pero este me a enganchado de una manera muy bestial, me encanta, y los combates se me hacen muy divertidos y amenos.
Yo le meti ayer de noche otras 3 horas. Ya tengo todos los satelites puestos solo perdi Japon...
Tengo bastante pasta pero lo que mas necesito aon aleaciones jajaj.

Saludos.
A ver repasemos:
La niña y mi chica se han ido con sus primos.
El perro ha paseado y tiene el cuenco lleno de comida
Tres pizzas listas para meter al horno. Cocacola en la nevera.
El mando ha estado cargandose toda la noche.

Si, todo listo. Hoy pienso pasarme el dia jugando al xcom hasta que se olvide como se pestañea.
taphs escribió:A ver repasemos:
La niña y mi chica se han ido con sus primos.
El perro ha paseado y tiene el cuenco lleno de comida
Tres pizzas listas para meter al horno. Cocacola en la nevera.
El mando ha estado cargandose toda la noche.

Si, todo listo. Hoy pienso pasarme el dia jugando al xcom hasta que se olvide como se pestañea.



jajajajaja, que bueno!
despues de jugar a la demo tengo los dientes super larguisimos...se sabe algo de los idiomas de la version pal uk??
taphs escribió:A ver repasemos:
La niña y mi chica se han ido con sus primos.
El perro ha paseado y tiene el cuenco lleno de comida
Tres pizzas listas para meter al horno. Cocacola en la nevera.
El mando ha estado cargandose toda la noche.

Si, todo listo. Hoy pienso pasarme el dia jugando al xcom hasta que se olvide como se pestañea.

Imagen
Para los expertos,acabo de comprarme el juego porque tenia ganas de algo diferente a tanto shooter palomitero pero la verdad es que no he jugado casi nada a juegos de estrategia.¿Podeis darme algunos consejos e indicaciones para sacar el mayor partido posible al juego?
ayuda! he construido ya la sala gullom esa en la que hay que usar soldados con habilidades de psiquis, el caso es que tengo 3 soldados con el máximo nivel de habilidad psíquica y cuando le doy a la sala me dice que ningún soldado es apto, qué más necesitan para entrar en la sala esa y poder avanzar la historia? :-?
Bueno, en mi primera partida ya he perdido porque se me han ido bastante paises del programa.

Estoy más oxidado de lo que pensaba, me podéis dar algunos consejillos... como haceis para mantener los países en el programa x-com? Los satelites me tardan un huevo en fabricar y no puedo investigar otras cosas de armas, aleaciones, etc. Qué cosas son las que investigais prioritariamente? No se pueden investigar varias a la vez como en el antiguo no?
Copón!

He estado jugando alrededor de una hora, y cuando he llegado a una misión de desactivar unas bombas he querido tirar para atrás y se ve que no tenía ninguna partida guardada automáticamente y ahora tengo que empezar de nuevo!

Manda huevos!
(mensaje borrado)
La madre que lo parió... Empece en normal con un sentimiento de culpabilidad... "Tío, que vienes de los antiguos ponlo en clásico..." Según jugaba me decía "es más fácilillo" y ahora que ya llevo un buen puñao de horas no me quiero ni imaginar como será jugar con más dificultad xD

Genial el juego ,una adaptación dignisima de un clásico y el jugar con una historia que se va desarrollando es una genialidad.

Además si sois fans de Stargate Sg1 es un plus porque es el mismo rollo, sentirse abrumado por invasores avanzados y desarrollar tecnología recuperada para combatirlos :)
Sabeis en que idioma viene la version ntsc de asia es que esta baratito.
vicent mcloud escribió:La madre que lo parió... Empece en normal con un sentimiento de culpabilidad... "Tío, que vienes de los antiguos ponlo en clásico..." Según jugaba me decía "es más fácilillo" y ahora que ya llevo un buen puñao de horas no me quiero ni imaginar como será jugar con más dificultad xD

Genial el juego ,una adaptación dignisima de un clásico y el jugar con una historia que se va desarrollando es una genialidad.

Yo estoy jugando en Imposible y...he tenido que empezar tres veces para poder darme cuenta de ciertas mecánicas en la gestión para que no abandone todo cristo el proyecto. en La segunda vez llegué con 6 fuera el segundo mes, ahora sólo he perdido uno el primer mes y supongo que perderé otro el segundo hasta que consiga implantar todos los satélites. El combate es duro, durísimo más bien, pero al final consigues ganar con mucho sufrimiento [carcajad] .


Yoyopo escribió:mensaje borrado

Un equipo de Xcom se dirige a su domicilio, mantenga la calma... [carcajad]
Unknown_X escribió:Un equipo de Xcom se dirige a su domicilio, mantenga la calma... [carcajad]



Pues ya saben dónde encontrarme...pegado al ordenador. Estoy muy, muy enganchado [looco]
Popoyo y Uncow escribió:
Unknown_X escribió:Un equipo de Xcom se dirige a su domicilio, mantenga la calma... [carcajad]



Pues ya saben dónde encontrarme...pegado al ordenador. Estoy muy, muy enganchado [looco]


Buenas tios, no se que pillar, si este o el Dishonored.... :( Para los 2 no tengo.... XD
Yo que se compañero... dishonored es un poco lo mismo de siempre un poco más variado.

Este parece un soplo de aire a tanto FPS

A mi me gusta mucho porque jugué muchísmo al primero allá por el 93... que viajeles soy...
djsesteban escribió:
Popoyo y Uncow escribió:
Unknown_X escribió:Un equipo de Xcom se dirige a su domicilio, mantenga la calma... [carcajad]



Pues ya saben dónde encontrarme...pegado al ordenador. Estoy muy, muy enganchado [looco]


Buenas tios, no se que pillar, si este o el Dishonored.... :( Para los 2 no tengo.... XD


yo te aconsejo que te pilles el xcom, yo vendi un par de cosas en game, y el dishonored me saliio gratis, y no tenian aun el xcom, pero me costara por la mitad, y despues de jugar la demo el juego entero tiene que ser brutal..

el dishonored esta wapo, pero es mas de lo mismo, copia de varios juegos a la vez, esta wapo el juego, pero si solo puedes uno pillate el xcom, yo a ver si llega aqui a tenerife de una vez ya.., porque tengo ganas de darle tunda a los aliens :D
drneo escribió:yo te aconsejo que te pilles el xcom, yo vendi un par de cosas en game, y el dishonored me saliio gratis, y no tenian aun el xcom, pero me costara por la mitad, y despues de jugar la demo el juego entero tiene que ser brutal..

el dishonored esta wapo, pero es mas de lo mismo, copia de varios juegos a la vez, esta wapo el juego, pero si solo puedes uno pillate el xcom, yo a ver si llega aqui a tenerife de una vez ya.., porque tengo ganas de darle tunda a los aliens :D


hey neo, yo lo pillé en PC por 23€, llevo unos días que ni duermo de la enganchada... :O No tiene desperdicio ninguno, juegazo al canto! Si es verdad que es más simple que los originales, pero en mi opinión está muy bien llevada la adaptación, ya que mantiene la gran mayoría del espíritu de su antecesor :)
nemor-samaro escribió:
drneo escribió:yo te aconsejo que te pilles el xcom, yo vendi un par de cosas en game, y el dishonored me saliio gratis, y no tenian aun el xcom, pero me costara por la mitad, y despues de jugar la demo el juego entero tiene que ser brutal..

el dishonored esta wapo, pero es mas de lo mismo, copia de varios juegos a la vez, esta wapo el juego, pero si solo puedes uno pillate el xcom, yo a ver si llega aqui a tenerife de una vez ya.., porque tengo ganas de darle tunda a los aliens :D


hey neo, yo lo pillé en PC por 23€, llevo unos días que ni duermo de la enganchada... :O No tiene desperdicio ninguno, juegazo al canto! Si es verdad que es más simple que los originales, pero en mi opinión está muy bien llevada la adaptación, ya que mantiene la gran mayoría del espíritu de su antecesor :)


eii que paso nemota :D, yo nunca jugue la verdad, pero este la demo me parecio un vicio :D, y el combate se sale tambien..
yo me lo queiro pillar para la 360, me gusta mas sacar los logros, pero donde lo pillaste?¿?¿ aqui no esta aun en ningun game ni nada...
drneo escribió:eii que paso nemota :D, yo nunca jugue la verdad, pero este la demo me parecio un vicio :D, y el combate se sale tambien..
yo me lo queiro pillar para la 360, me gusta mas sacar los logros, pero donde lo pillaste?¿?¿ aqui no esta aun en ningun game ni nada...


Ya aquí pasa lo de siempre xD, yo pillé la clave, en cdkeyhouse, que estaba a 23€ pa reservar y no lo dude, desde el día 11 dándole fuego como una bestia xD
Bueno para el que le interese.

Sobre el tema del terror sobre los paises del consejo.
Una vez atacada la base en la que necesitas una llave y pasartela no me has vuelto a salir misiones de esas que te dan a escoger entre 3 paises por lo que no he vuelto a tener problemas de panico en los paises.
eregorn escribió:Bueno para el que le interese.

Sobre el tema del terror sobre los paises del consejo.
Una vez atacada la base en la que necesitas una llave y pasartela no me has vuelto a salir misiones de esas que te dan a escoger entre 3 paises por lo que no he vuelto a tener problemas de panico en los paises.


Esa es la parte "Tranquila". Ya volveran a salir esas misiones, y seran lo mas jodido que te puedas imaginar XD.

Venga gente, que yo ya me lo he pasado y voy a por la segunda partida! Velocidad XD
anikilador_imperial escribió:
eregorn escribió:Bueno para el que le interese.

Sobre el tema del terror sobre los paises del consejo.
Una vez atacada la base en la que necesitas una llave y pasartela no me has vuelto a salir misiones de esas que te dan a escoger entre 3 paises por lo que no he vuelto a tener problemas de panico en los paises.


Esa es la parte "Tranquila". Ya volveran a salir esas misiones, y seran lo mas jodido que te puedas imaginar XD.

Venga gente, que yo ya me lo he pasado y voy a por la segunda partida! Velocidad XD


hola, si te lo has pasado, por favor,
la camara gallup esa en la que tienes que meter a un soldado telequinetico, tengo muchos pero me dice que ninguno es apto, que mas necesitan?
yavanna07 escribió:
anikilador_imperial escribió:
eregorn escribió:Bueno para el que le interese.

Sobre el tema del terror sobre los paises del consejo.
Una vez atacada la base en la que necesitas una llave y pasartela no me has vuelto a salir misiones de esas que te dan a escoger entre 3 paises por lo que no he vuelto a tener problemas de panico en los paises.


Esa es la parte "Tranquila". Ya volveran a salir esas misiones, y seran lo mas jodido que te puedas imaginar XD.

Venga gente, que yo ya me lo he pasado y voy a por la segunda partida! Velocidad XD


hola, si te lo has pasado, por favor,
la camara gallup esa en la que tienes que meter a un soldado telequinetico, tengo muchos pero me dice que ninguno es apto, que mas necesitan?


Tienes que equiparles una armadura psi

Por cierto para quien se lo haya acabado ya voy por

Cuadno puedo entrar en la camara gallup con mi soldado y me dice que no se podra hacer mas ninguna investigacion, que no se me curaran mas los soldados ni nada, esa es la última mision?, es para pasar de ella y ponerme a hacer secundarias


saludos!
Bueno el juego me tiene enganchado...pero no me aclaro bien entre misiones secundarias y las principales, luego si ignoro alguna mision ya sea principal o secundaria(( no las diferencio xD)) vuelven a salir o como funciona??
SAlu2 haver si me entero ya ,, gracias
Mochaman escribió:Bueno el juego me tiene enganchado...pero no me aclaro bien entre misiones secundarias y las principales, luego si ignoro alguna mision ya sea principal o secundaria(( no las diferencio xD)) vuelven a salir o como funciona??
SAlu2 haver si me entero ya ,, gracias

las misiones principales de la historia son 3 o asi, y por ejemplo cuando haces alguna investigacion y te pone PRIORIDAD, sabes que es imprescindible para avanzar en la historia, si no la haces, haras misiones secundarias hasta el infinito y mas alla xDD
Cuando comentais lo de las misiones secundarias os referis a que puedes quedarte haciendolas todo el tiempo que quieras asi subes de rango? cuanto dura la historia principal?
yavanna07 escribió:
ayuda! he construido ya la sala gullom esa en la que hay que usar soldados con habilidades de psiquis, el caso es que tengo 3 soldados con el máximo nivel de habilidad psíquica y cuando le doy a la sala me dice que ningún soldado es apto, qué más necesitan para entrar en la sala esa y poder avanzar la historia? :-?


Tienes que ponerle una armadura psionica...
timex escribió:Por cierto para quien se lo haya acabado ya voy por

Cuadno puedo entrar en la camara gallup con mi soldado y me dice que no se podra hacer mas ninguna investigacion, que no se me curaran mas los soldados ni nada, esa es la última mision?, es para pasar de ella y ponerme a hacer secundarias


saludos!

Si efectivamente eso desbloquea la ultima mision y no te deja hacer mas.

Acabo de terminarlo y la verdad que se me ha hecho corto. Un poco repentino el final. Recuerdo haberme pasado dias y dias enteros con los primeros ufo (semanas...) siguiendo una partida.
(mensaje borrado)
timex escribió:
yavanna07 escribió:
anikilador_imperial escribió:
Esa es la parte "Tranquila". Ya volveran a salir esas misiones, y seran lo mas jodido que te puedas imaginar XD.

Venga gente, que yo ya me lo he pasado y voy a por la segunda partida! Velocidad XD


hola, si te lo has pasado, por favor,
la camara gallup esa en la que tienes que meter a un soldado telequinetico, tengo muchos pero me dice que ninguno es apto, que mas necesitan?


Tienes que equiparles una armadura psi

Por cierto para quien se lo haya acabado ya voy por

Cuadno puedo entrar en la camara gallup con mi soldado y me dice que no se podra hacer mas ninguna investigacion, que no se me curaran mas los soldados ni nada, esa es la última mision?, es para pasar de ella y ponerme a hacer secundarias


saludos!


Pasa de esa mision, es la ultima.
Alguien me puede decir que diferencias hay entre la version xbox 360 y pc , me refiero a la jugabilidad, ya me imagino que el de pc tendra mas resolucion a parte de manejarlo con el raton, pero no se si tendra mas opciones jugables la version de pc o el de la xbox 360 esta mas casualizado.
javier1980agp escribió:Alguien me puede decir que diferencias hay entre la version xbox 360 y pc , me refiero a la jugabilidad, ya me imagino que el de pc tendra mas resolucion a parte de manejarlo con el raton, pero no se si tendra mas opciones jugables la version de pc o el de la xbox 360 esta mas casualizado.


Es exactamente lo mismo y eso que juego con mando en el PC.
Apenas lo he podido tocar este finde, pero cuando lo he enganchado me he viciao muy mucho.
Lo que tengo una duda. Cuando te piden prioridad para que investigues algo, si no lo investigas, las misiones esas son secundarias para alargar más el juego, ¿no?
Por cierto en la última misión que he hecho,me creía que iba a ser facil, y me han salido aliens hasta de debajo de las piedras, que masacre.
Juegazo!!!! Ojalá todas las adaptaciones de juegos clasicos fueran como esta!!! Llevo 2 dias dando caña a los aliens y me estoy enviciando tanto o más que con el juego original!!!
Lastima que hayan quitado a España como uno de los paises del Xcom, ya que en el original de los 90 si que estaba. Aún así salen soldados de nuestro pais (ya tengo 3)
Las nuevas razas alienigenas, armas y armaduras son un puntazo. Aunque tambien hay cosas que no cambian y que se agradece (aunque en mi caso sigo odiando a muerte a las putas crisalidas jajajaja)
Que hace falta para poder investigar poderes psi?
Es que voy bastante avanzado y no me salen sectoies, y eso que he capturado todo tipo de aliens (menos sectoides y crisalidas)
¿A que nivel me recomendais empezar?
luisgrioja escribió:Que hace falta para poder investigar poderes psi?
Es que voy bastante avanzado y no me salen sectoies, y eso que he capturado todo tipo de aliens (menos sectoides y crisalidas)

tranquilo avanza en la historia que es algo que no se puede evitar.
Buenas,
era un enfermo del primer Xcom, que cosas se echan de menos en este? que han quitado? yo he jugado a la demo, y aparte de simplificar el tema de los puntos de movimiento (separados ahora en mover y disparar) y que no te puedas agachar/tumbar no he visto más cosillas. Teneis idea que más se han comido?

Saludos!
Darkwy escribió:Buenas,
era un enfermo del primer Xcom, que cosas se echan de menos en este? que han quitado? yo he jugado a la demo, y aparte de simplificar el tema de los puntos de movimiento (separados ahora en mover y disparar) y que no te puedas agachar/tumbar no he visto más cosillas. Teneis idea que más se han comido?

Saludos!


La munición es infinita, excepto algunas granadas (hasta que las investigas, entonces son infinitas)
Ni puedes poner múltiples bases, ni llevar un máximo de 24 soldados al combate.
Hola... que me podéis contar de los modos de juego y la rejugabilidad? Es decir, una vez que te pules el modo historia... que más puedes hacer, empezar otra partida? Seguir con los avances desbloqeuados jugando misiones generadas random? Jugar online?
716 respuestas
14, 5, 6, 7, 815