[Hilo Oficial] Xbox Play Anywhere (Cross buy/Cross play/Cross save Xbox-W10)

1, 2, 3
Abro el hilo para las dudas que vayan surgiendo sobre todo el tema del Xbox Play Anywhere, que no es más que Crossbuy/Crossplay/Crosssave entre Xbox One y X10.
jordi1986 escribió:¿Alguien sabe algo de los juegos físicos?


De tu enlace de interes:

Now when you own an Xbox Play Anywhere digital title


parece que los fisicos se quedan fuera.

EDIT, nada de parece, en el faq de abajo...

Xbox Play Anywhere only applies to digital games. Xbox Play Anywhere games can be purchased in the Xbox Store, the Windows Store, or via a digital code at participating retailers.
@Zokormazo Gracias!! he mirado el faq pero no lo he visto!

Un saludo!
Supongo que el cross buy valdra para cualquier momento en el que compres el juego no? porque con el Quantum Break sólo era reservando el juego antes del lanzamiento
o sea que puedo comprar un juego mas barato en pc y tenerlo en one aunque no vaya a jugarlo en pc¿

mmm veremos a ver...
Kestafa escribió:Supongo que el cross buy valdra para cualquier momento en el que compres el juego no? porque con el Quantum Break sólo era reservando el juego antes del lanzamiento

Yo entiendo que sí, en Quantum aun no estaba implementado todo lo que en teoría vendrá con la actualización aniversario, que será la que active toda esta historia.

Un saludo!

@Capi America Dudo muy mucho que sea más barato en pc que en One, valdrán lo mismo y se podrán comprar en las mismas stores extranjeras.. De hecho lo más seguro que se compren desde la misma web independientemente de la plataforma.
En pc se suelen encontrar códigos baratos, creéis que por ejemplo que Gears of Wars 4 comprado en g2a para PC valdrá en One?
How does Xbox Play Anywhere work?

When you buy an Xbox Play Anywhere digital game through the Xbox Store or the Windows Store, it’s yours to play on both Xbox One and Windows 10 PC at no additional cost. To take advantage of Xbox Play Anywhere, you will need to have installed the Windows 10 Anniversary Edition update on your PC, as well as the latest update on your Xbox One console. Then, simply log into your Xbox Live/Microsoft account and your Xbox Play Anywhere games will be available to download.

Según pone aquí se supone que tambien se podrá hacer a la inversa? comprarlo en PC y tenerlo tambien en One?, ya veremos cuando llegue el momento [+risas]
Yo lo que quiero saber es a ver si Xbox contara como uno de los 10 dispositivos que se puede instalar el juego.

En pc compran entre 10 personas los juegos de la Store.
Nuhar escribió:Yo lo que quiero saber es a ver si Xbox contara como uno de los 10 dispositivos que se puede instalar el juego.

En pc compran entre 10 personas los juegos de la Store.

Es que eso de los 10 dispositivos.... mejor esperemos a la actualización aniversario, que creo que la historia va a cambiar bastante...
Kestafa escribió:How does Xbox Play Anywhere work?

When you buy an Xbox Play Anywhere digital game through the Xbox Store or the Windows Store, it’s yours to play on both Xbox One and Windows 10 PC at no additional cost. To take advantage of Xbox Play Anywhere, you will need to have installed the Windows 10 Anniversary Edition update on your PC, as well as the latest update on your Xbox One console. Then, simply log into your Xbox Live/Microsoft account and your Xbox Play Anywhere games will be available to download.

Según pone aquí se supone que tambien se podrá hacer a la inversa? comprarlo en PC y tenerlo tambien en One?, ya veremos cuando llegue el momento [+risas]


a eso me refiero yo, que casi siempre en PC los juegos son mas baratos
Lo logico, viendo el despiporre, es que capen de 10 a 5 los dispositivos en windows 10. Es mucho chollo y pierden mucho dinero con la tonteria, quien va a instalar un juego en 10 dispositivos? una barbaridad, con 5 y que puedas dar de baja y alta ya vale, y con 2 o 3 tambien.

Pero a ver como evoluciona todo, yo creo que seguramente la xbox tendra su sistema de licencias particular y no le afectara, seguiremos como hasta ahora, "2 licencias"
Claro es que para Windows las UWP sólo son digitales. En XOne pues el ExOS con el juego te lo meten en un disco.
@Nuhar en la faq ya dice que solo podra haber un dispositivo con el juego iniciado.

Asi que habra cambios. Vamos, como si te dejan instalarlo en mil xbox ones y otros mil pcs, parece que solo uno podra jugar a la vez, y con eso ya jodes la marrana actual de los 10 pcs, ya que parte del truco esta en que la cuenta propietaria del juego solo inicia sesion al descargarse el juego.

Lo que no se es que pasara con las cuentas secundarias, pero bueno, supongo que permitira que tu hermano juegue desde tu pc/one pero marcaran tu cuenta como activa mientras juega para que tu no puedas jugar desde otro dispositivo.

Desde luego con esto en marcha todo parece indicar que van a cortar por lo sano con el tema de 10 tios jugando con la misma licencia en pc, y no se yo que pasara con las cuentas compartidas de la one. Lo logico seria que aprovechen y terminen con las dos situaciones y de tapadillo aplican el always online para los juegos de play anywhere.

Porque sin always online como controlan cuantos dispositivos activos hay con una unica cuenta?

no se quien comento ayer por el subforo que al final phil esta llevando a cabo todas las ideas anteriores de forma tapada... aqui otra mas, el always online para algunos juegos xD
Dos dispositivos tienen que dejar si o si.

Porque la consola/equipo es un elemento familiar, necesita tener la licencia activa para todos los usuarios de la familia que accedan a ella, no puedes iniciar sesion con dos perfiles para jugar con un unico perfil, eso es mucho lio, de ahi que la misma consola sea un perfil activo (por asi decirlo)

Y luego quien compra el contenido es logico que pueda ir a casa de alguien a jugar con sus juegos sin necesidad de llevarse la consola/equipo

Lo mas probable es que el PC se vuelva como la consola, un pc que pueda activarse como principal y luego con el perfil puedas jugar donde quieras.
At any single point in time, you may only sign into the game on one Xbox One console or one Windows 10 PC. You cannot be signed into the same game on both an Xbox One console and a Windows 10 PC at the same time.


En principio para que una licencia, un juego activo. Pero claro, el sign in, es del propietario, incluye familiares, puede haber otro familiar logueado con el mismo juego y licencia en otro dispositivo?

ya empezamos con nuestras pajas mentales
Zokormazo escribió:
At any single point in time, you may only sign into the game on one Xbox One console or one Windows 10 PC. You cannot be signed into the same game on both an Xbox One console and a Windows 10 PC at the same time.


En principio para que una licencia, un juego activo. Pero claro, el sign in, es del propietario, incluye familiares, puede haber otro familiar logueado con el mismo juego y licencia en otro dispositivo?

ya empezamos con nuestras pajas mentales


Pero ahi lo que dice es que no puedes usar el mismo perfil para jugar en xbox y en pc a la vez, igual que tampoco puedes loguearte ahora en dos xbox a la vez.

El mismo perfil, habra que ver que pasa con el resto de perfiles.
no menciona la palabra perfil en ningun momento, lalalala xDD

Solo podras loguear en el juego en una xbox one o un pc. no dice nada de perfiles xD
Pues vaya chasco con los físicos... Ya podrían hacer un formato único w10/xbox :(
Zokormazo escribió:no menciona la palabra perfil en ningun momento, lalalala xDD

Solo podras loguear en el juego en una xbox one o un pc. no dice nada de perfiles xD


Pues eso, una home activa y un perfil activo a la vez jajajaja

Pero dos minimo [poraki]

En serio, con esto por ahora todo sigue igual, a falta de mas info. Me acuerdo que con la xbox one tambien se decia lo mismo y discuti con gente que iba a seguir como en 360, y asi fue.

Es que el sistema es lo mas logico y practico, necesitas dos licencias por juego, una para la consola y otra para el perfil.

Lo de los fisicos es obvio, no hay version fisica para pc.
Nuhar escribió:Lo logico, viendo el despiporre, es que capen de 10 a 5 los dispositivos en windows 10. Es mucho chollo y pierden mucho dinero con la tonteria, quien va a instalar un juego en 10 dispositivos? una barbaridad, con 5 y que puedas dar de baja y alta ya vale, y con 2 o 3 tambien.

Pero a ver como evoluciona todo, yo creo que seguramente la xbox tendra su sistema de licencias particular y no le afectara, seguiremos como hasta ahora, "2 licencias"


calla la boquita anda, que yo juego las novedades por 3 euros
CISKO escribió:
Nuhar escribió:Lo logico, viendo el despiporre, es que capen de 10 a 5 los dispositivos en windows 10. Es mucho chollo y pierden mucho dinero con la tonteria, quien va a instalar un juego en 10 dispositivos? una barbaridad, con 5 y que puedas dar de baja y alta ya vale, y con 2 o 3 tambien.

Pero a ver como evoluciona todo, yo creo que seguramente la xbox tendra su sistema de licencias particular y no le afectara, seguiremos como hasta ahora, "2 licencias"


calla la boquita anda, que yo juego las novedades por 3 euros


Por tu culpa yo pago mas, bueno, igual, pero no tengo juegos gratis

Por lo menos me podias haber buscado sustituto...

Resumen, a ver si te joden un rato jajaja
Tampoco es muy justo que los usuarios de xbox paguemos por el online.... Deberían de poner el online gratis (no pasará ni en mis mejores sueños).
xhakarr escribió:Tampoco es muy justo que los usuarios de xbox paguemos por el online.... Deberían de poner el online gratis (no pasará ni en mis mejores sueños).

Eso sería lo justo, porque es muy bonito unificar Xone y W10 pero seguir manteniendo online de pago en Xbox, yo dejaría el servicio gold como opcional.
Aunque no pasará nunca :p
Una cosa ¿Convertimos esto en hilo oficial y ponemos una lista de juegos crossbuy/crossplay/crosssave?
sextobit escribió:
xhakarr escribió:Tampoco es muy justo que los usuarios de xbox paguemos por el online.... Deberían de poner el online gratis (no pasará ni en mis mejores sueños).

Eso sería lo justo, porque es muy bonito unificar Xone y W10 pero seguir manteniendo online de pago en Xbox, yo dejaría el servicio gold como opcional.
Aunque no pasará nunca :p


Seria lo justo gold servicio extra con regalos ventajas rebajas... Pero el online free
Ya he añadido la wiki muy sencillita, si alguien que lo tenga más por la mano puede tunearla mejor que mejor. Hay que el faq que hay en la web pero está en inglés.

Un saludo!
(mensaje borrado)
...y si los juegos físicos terminan trayendo una key para win10 ?

A mi me daría igual pero poder, pueden hacerlo :D
mitardo escribió:...y si los juegos físicos terminan trayendo una key para win10 ?

A mi me daría igual pero poder, pueden hacerlo :D

No, esto solo funciona en digital, estoy esperando a ver si traducen el faq de la web de Microsofto para colocarlo en la wiki, allí lo dice.

Un saludo!
@mitardo entonces tendrias dos veces el juego en one, porque tendria el fisico de one y la key que es unica para one y windows.

Del faq se entiende que en tiendas habra keys vendiendose (como en pc vamos, cajita con key y ale).
Zokormazo escribió:@mitardo entonces tendrias dos veces el juego en one, porque tendria el fisico de one y la key que es unica para one y windows.

Del faq se entiende que en tiendas habra keys vendiendose (como en pc vamos, cajita con key y ale).


Despues a vender la copia fisica y listo, no creo que hagan eso, sera con los digitales solo o te estarian regalando una copia.

A mi ahora mismo me interesan mucho el halo wars 2, forza horizon 3, gears of war 4 y recore, no se si buscar un bazar donde salga barato y olvidarme. Bueno, por interesar me interesan casi todos, pero estes son los que estan para reservar.

Lo que ya podían era permitir el juego entre una misma cuenta, aunque solo fuera para el multi que por lo que estoy leyendo solo se podrá tener un juego activo a la vez. Ademas esto tambien hace que lo de comprar el juego entre 10 se haya acabado.
sextobit escribió:
xhakarr escribió:Tampoco es muy justo que los usuarios de xbox paguemos por el online.... Deberían de poner el online gratis (no pasará ni en mis mejores sueños).

Eso sería lo justo, porque es muy bonito unificar Xone y W10 pero seguir manteniendo online de pago en Xbox, yo dejaría el servicio gold como opcional.
Aunque no pasará nunca :p


Totalmente de acuerdo con vosotros...mucha unificacion y al final los usuarios de Xbox seguimos pagando para poder jugar online... [uzi]
Yo me compré el ARK en Xbox one, significa eso que puedo jugar en PC también y cómo sería ?gracias.
mitardo escribió:...y si los juegos físicos terminan trayendo una key para win10 ?

A mi me daría igual pero poder, pueden hacerlo :D


El tema es que si el crossbuy es real, con esa copia de Win10 ya podrías jugar en la One, con lo que tendrías el juego de One dos veces.

No lo veo.
Elunicoo escribió:Yo me compré el ARK en Xbox one, significa eso que puedo jugar en PC también y cómo sería ?gracias.

El ARK aun no esta disponible en la store de windows 10, me imagino que saldrá cuando salga oficialmente el juego a finales de año
Los que compramos físicos nos olvidamos del cross buy y cross play no?
xhakarr escribió:Los que compramos físicos nos olvidamos del cross buy y cross play no?


Si, y es normal si no se llenaría de gente comprando físico y vendiéndolo al día siguiente. Mi biblioteca actual es un 90% digital, sólo compro juegos físicos de oferta por 10 o menos.
xhakarr escribió:Los que compramos físicos nos olvidamos del cross buy y cross play no?


Imagino que te olvidarás del crossbuy, pero no del crossplay.
A mi lo que me inquieta es qué pasará con las cuentas compartidas y esa licencia de W10.

Es decir, imagino que si yo compro un juego para la Xbox One con mi cuenta, logueándome con esa misma cuenta en W10 también podré instalar y jugar al juego... pero supongo que mi colega con el que comparto cuentas ya no podrá jugar en su PC (salvo que expresamente se loguee con mi perfil, claro). Aunque no tendrá problema alguno para jugar en su One, imagino.
Los precios los igualarán porque pasa a ser el mismo producto.

La duda es el online del crossplay. A ver si el Live vamos a tener que mantenerlo sólo los de consola, y los de Win10 a aprovecharse de toda esa infraestructura de gratis bien pagada por los consoleros.
Sera curioso ver como lidian con el tema del live y online de pago en consola y pc.

En pc como pretendan cobrar les van a llover palos y criticas por todos lados, lo que les faltaba para potenciar su magnifica tienda.

En consolas el live da unos ingresos muy importantes, no se van a deshacer de ellos asi como asi.

Alla va mi apuesta expeculativa:

Dejaran jugar online a esos juegos crossplay sin gold, mas adelante a todos los juegos en xbox y añadiran algo mas al gold para que sea atractivo seguir comprandolo (espacio ilimitado para saves mientras los otros no lo tienen, musica, pelis)

En pc intentaran crear algo parecido, creando un live de valor añadido para pc sin incluir el online en el. Esto bastante mas adelante, no estan como para cobrar por chorradas ahora mismo en pc.
Yo creo que con el live se irán a un modelo freemium en ambas plataformas. Gratis pero con determinadas funcionalidades exclusivas de la modalidad de pago, los games with gold, servidores dedicados, algunas funcionalidades, o el poder jugar online a los juegos de 360 como atractivos para vender las suscripciones.

Es un camino que no me gustaría tener que explicar yo a una junta de accionistas, pero es el camino que tienen que seguir.
Para eso van a tener que cambiar la política de conexión de las Xbox. Ahora mismo salen siempre por el Live a modo de proxy, con lo cual hagas lo que hagas les estás consumiendo ancho, de ahí lo de cobrar si o sí. Tendrían que permitir la salida directa a internet a través del ISP a secas como un PC, y cobrarte sólo por los servicios que ellos te dieran al igual que en ordenador.
Zokormazo escribió:Sera curioso ver como lidian con el tema del live y online de pago en consola y pc.

En pc como pretendan cobrar les van a llover palos y criticas por todos lados, lo que les faltaba para potenciar su magnifica tienda.

En consolas el live da unos ingresos muy importantes, no se van a deshacer de ellos asi como asi.

Alla va mi apuesta expeculativa:

Dejaran jugar online a esos juegos crossplay sin gold, mas adelante a todos los juegos en xbox y añadiran algo mas al gold para que sea atractivo seguir comprandolo (espacio ilimitado para saves mientras los otros no lo tienen, musica, pelis)

En pc intentaran crear algo parecido, creando un live de valor añadido para pc sin incluir el online en el. Esto bastante mas adelante, no estan como para cobrar por chorradas ahora mismo en pc.


Pues yo creo que se va a quedar todo igual en cuanto a Live y tal. Ya han dicho muchas veces, que por mucho "play anywhere", el público de pc y consolas no es el mismo y el servicio tampoco lo es y bla bla bla. No se van a mover de ahí.
Ayer estuve hablando de este tema con un colega, y con esa lucidez que te da el alcohol y el trasnoche, llegamos a dilucidar el verdadero potencial de todo este asunto del play anywhere.

MS nos dice que esto va a ser la hostia. Ahora los usuarios de consolas y PC podremos jugar juntos, y si nos compramos un juego en PC lo tendremos tambien en consola y al reves. Incluso puedo empezar a jugar al GoW 4 en consola, y seguir mi progreso otro día en PC.

Crossplay, crossbuy y crosssave.

Entiendo que MS se está gastando una buena pasta en esto. Incluso no solo pasta, está arriesgando mucho como por ejemplo dejando a Xbox sin exclusivos en consola. Algo así como Kinect, no es solo la pasta que me gasto en desarrollar el cacharro. Es que además voy a muerte con el trasto este, y te obligo a comprartelo si o si con la consola por 100 eurazos.

Son apuestas costosas y arriesgadas.

Crossplay. Ahora puedo jugar con tios que tienen un PC. Hay por tanto más gente con la que jugar. Bien. También hay hordas de chetos en PC. Yo no me creo que MS vaya a mantener limpio de chetos el live. Sumale que yo no quiero jugar contra peña que lleva teclado y ratón en un battlefield 1 y tal. Ya veremos como va el tema, pero hay dudas.

Tampoco es ninguna revolución. Crossplay consola-PC ya lo había en Dreamcast o PS2.

Crossbuy. me compro el GoW4 de consola (siempre digital, ojo) y tengo la versión de PC. Guay. Si tuviera un PC donde jugarlo. ¿Cuanta gente tiene consola y PC gamer? En este foro y similares, unos cuantos. Fuera de aqui, cuatro gatos. O tres. La gran mayoría de gente que conozco, familares, amigos, conocidos, compis del curro, etc tienen o un PC de escritorio del año de la pana, o un portatil justito, o tablets android/iPad que cumplen sobradamente con aquello para lo que se usaban los PCs domesticos hace unos años.

No conozco a casi nadie que vaya a sacar provecho de esta función. Idem para el crosssave.

Aqui si que me parece interesante abrir un matiz. El crossbuy/save creo que realmente puede ser interesante, para el mercado de masas, no para los Triple AAA tipo GoW 4 etc sino para los juegos poco exigentes.

Los indies, por ejemplo. Supongamos que me pillo un Telltale´s Walking dead o algo asi. Lo puedo jugar en consola, pero mi tablet windows también lo mueve con soltura. Lo puedo jugar en ambos sistemas.

Creo que ese rango, el de los mal llamados chorrijuegos, esta función puede ser muy interesante. Ahora mismo probablemente no, pero en unos años puede llegar a ser algo muy a tener en cuenta.

Pero en general, me parece que MS está tomando un camino muy arriesgado. Al menos no parece tan disparatadamente absurdo como lo fue Kinect. Incluso me parece que puede salirles muy bien. Pero no se si el mercado está realmente preparado para algo así.
hardboiled escribió:Ayer estuve hablando de este tema con un colega, y con esa lucidez que te da el alcohol y el trasnoche, llegamos a dilucidar el verdadero potencial de todo este asunto del play anywhere.

MS nos dice que esto va a ser la hostia. Ahora los usuarios de consolas y PC podremos jugar juntos, y si nos compramos un juego en PC lo tendremos tambien en consola y al reves. Incluso puedo empezar a jugar al GoW 4 en consola, y seguir mi progreso otro día en PC.

Crossplay, crossbuy y crosssave.

Entiendo que MS se está gastando una buena pasta en esto. Incluso no solo pasta, está arriesgando mucho como por ejemplo dejando a Xbox sin exclusivos en consola. Algo así como Kinect, no es solo la pasta que me gasto en desarrollar el cacharro. Es que además voy a muerte con el trasto este, y te obligo a comprartelo si o si con la consola por 100 eurazos.

Son apuestas costosas y arriesgadas.

Crossplay. Ahora puedo jugar con tios que tienen un PC. Hay por tanto más gente con la que jugar. Bien. También hay hordas de chetos en PC. Yo no me creo que MS vaya a mantener limpio de chetos el live. Sumale que yo no quiero jugar contra peña que lleva teclado y ratón en un battlefield 1 y tal. Ya veremos como va el tema, pero hay dudas.

Tampoco es ninguna revolución. Crossplay consola-PC ya lo había en Dreamcast o PS2.

Crossbuy. me compro el GoW4 de consola (siempre digital, ojo) y tengo la versión de PC. Guay. Si tuviera un PC donde jugarlo. ¿Cuanta gente tiene consola y PC gamer? En este foro y similares, unos cuantos. Fuera de aqui, cuatro gatos. O tres. La gran mayoría de gente que conozco, familares, amigos, conocidos, compis del curro, etc tienen o un PC de escritorio del año de la pana, o un portatil justito, o tablets android/iPad que cumplen sobradamente con aquello para lo que se usaban los PCs domesticos hace unos años.

No conozco a casi nadie que vaya a sacar provecho de esta función. Idem para el crosssave.

Aqui si que me parece interesante abrir un matiz. El crossbuy/save creo que realmente puede ser interesante, para el mercado de masas, no para los Triple AAA tipo GoW 4 etc sino para los juegos poco exigentes.

Los indies, por ejemplo. Supongamos que me pillo un Telltale´s Walking dead o algo asi. Lo puedo jugar en consola, pero mi tablet windows también lo mueve con soltura. Lo puedo jugar en ambos sistemas.

Creo que ese rango, el de los mal llamados chorrijuegos, esta función puede ser muy interesante. Ahora mismo probablemente no, pero en unos años puede llegar a ser algo muy a tener en cuenta.

Pero en general, me parece que MS está tomando un camino muy arriesgado. Al menos no parece tan disparatadamente absurdo como lo fue Kinect. Incluso me parece que puede salirles muy bien. Pero no se si el mercado está realmente preparado para algo así.


Yo es que una de las cosas que veo con esto del playanywhere es que el día de mañana llegarán juegos previstos inicialmente para pc a xbox (Scorpio o su sucesora, hablo de medio plazo mínimo). O eso quiero creer.
¿Tenemos ya las primeras experiencias?
djbill escribió:¿Tenemos ya las primeras experiencias?



Yo tambien quiero conocer alguna experiencia, pues de cara a GOW4 me gustaria jugar al mismo tiempo en One y en PC, con el perfil comprador en el PC y la One puesta como principal con un perfil secundario.

Entiendo que esto debería poder hacerse, pero ya han puesto alguna frasecilla de, no se pueden iniciar al mismo tiempo, y me entran las dudas.

A ver si alguien puede echar algo de luz a este tema.

Saludos.
entonces no habria manera de que dos amiguetes compremos el juego y uno se lo quedara para la one y el otro para pc y jugar con distintas cuentas??
138 respuestas
1, 2, 3