[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Waldo64 escribió:
josemurcia escribió:Si dicen que no son analógicos es que son como un botón, o 1 o 0.


Pues, si se confirma, me parece una cagada, con lo bien que van los gatillos analógicos para muchos géneros.

Preguntadle a alanwake q dice q lo ha probado [poraki]
pipex55 escribió:Pues otros afirman Battlefield 3 Full a 1080p y 60 FPS (que yo lo veo mas potentorro tecnicamente que AC3)


jaja esa no me la creo, pero si llega a salir el battlefield 3 full a 1080p y los 60 fps muchos nos sorprenderemos y creo sería la potencia adecuada que tiene que tener la maquina algo inferior a eso me parecería malo y nintendo tendría que sopesarlo como lo hizo con wii pero esforzándose aun mas por el tema de que no contará con el factor wii mando.

en fin que eso del battlefield la verdad lo dudo mucho.
No os hagais ilusiones de 1080p a 60fps. Los únicos juegos que irán así son los Mii-loquesea. Lo más probable es que tengamos el equivalente 720p 30fps en los juegos de la actual generación que van escalados como el COD:Black Ops (PS3/544p X360/608p). Si tenemos suerte (mucha) tendremos 720p 60fps.
Mamaun escribió:No os hagais ilusiones de 1080p a 60fps. Los únicos juegos que irán así son los Mii-loquesea. Lo más probable es que tengamos el equivalente 720p 30fps en los juegos de la actual generación que van escalados como el COD:Black Ops (PS3/544p X360/608p). Si tenemos suerte (mucha) tendremos 720p 60fps.

Que manía con profetizar cosas, esperad al e3 leñe.
Mamaun escribió:No os hagais ilusiones de 1080p a 60fps. Los únicos juegos que irán así son los Mii-loquesea. Lo más probable es que tengamos el equivalente 720p 30fps en los juegos de la actual generación que van escalados como el COD:Black Ops (PS3/544p X360/608p). Si tenemos suerte (mucha) tendremos 720p 60fps.


xq dices q si tenemos suerte, mucha, tendremos 720p a 60fps?no se, la verdad es q no veo q sacais(en general) con soltar lo de q va a ser una mierda......ni q os pagaran x menospreciar esta consola........

por cierto, batman arkham city va a sacar una edicion juego del año con un nuevo capitulo protagonizado x harley quinn (por dios, me mata escribirlo asi, con lo que mola "harlequin" a secas XD XD XD XD ), lo mismo esa es la q va a salir tb en wiiu de salida, jejejejejejeje

http://blogocio.net/los-jugadores-no-han-encontrado-aun-todos-los-secretos-de-arkham-city-no-53375/
No se puede profetizar con cosas malas pero si con cosas buenas o como va eso?.

Lo del Batman pues sería de tontos no sacar la versión de WiiU sin ser la edición juego del año.
Scatsy escribió:No se puede profetizar con cosas malas pero si con cosas buenas o como va eso?.

Lo del Batman pues sería de tontos no sacar la versión de WiiU sin ser la edición juego del año.

No debe profetizar a secas, ni malo ni bueno.
Una cosa es decir lo que crees que será y otra muy distinta estar to el rato diciendo, no os hagais ilusiones que no va a ser así, todos sabemos que bla bla. De todas formas yo no he visto a nadie asegurando que vaya a ser la ostia y que vaya a ser super potente ni nada por el estilo.
dragonsacred escribió:
Mamaun escribió:No os hagais ilusiones de 1080p a 60fps. Los únicos juegos que irán así son los Mii-loquesea. Lo más probable es que tengamos el equivalente 720p 30fps en los juegos de la actual generación que van escalados como el COD:Black Ops (PS3/544p X360/608p). Si tenemos suerte (mucha) tendremos 720p 60fps.

xq dices q si tenemos suerte, mucha, tendremos 720p a 60fps?no se, la verdad es q no veo q sacais(en general) con soltar lo de q va a ser una mierda......ni q os pagaran x menospreciar esta consola........]


Lo digo porque se decía que la Wii iba a ser más potente que la XBOX 1, el doble que la GC... Y al final no hay mucha diferéncia. La gente se hace ilusiones y luego pasa lo que pasa.

Me encantaría tener 1080p 60fps en todos los juegos con calidad PC. Pero eso no va a pasar porque la consola (con este mando) costaría 800€ y no entraría en las dimensiones previstas.
800€ costaría un PC, una consola que haga lo mismo es mucho más barata. Y lo de las dimensiones quien sabe.
josemurcia escribió:800€ costaría un PC, una consola que haga lo mismo es mucho más barata. Y lo de las dimensiones quien sabe.


Una consola que haga lo mismo que un PC de 800€ costaría lo mismo que el PC o mas.
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:800€ costaría un PC, una consola que haga lo mismo es mucho más barata. Y lo de las dimensiones quien sabe.


Una consola que haga lo mismo que un PC de 800€ costaría lo mismo que el PC o mas.

Una consola necesita menos de la mitad del hardware que un PC para hacer lo mismo que un PC.
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:800€ costaría un PC, una consola que haga lo mismo es mucho más barata. Y lo de las dimensiones quien sabe.


Una consola que haga lo mismo que un PC de 800€ costaría lo mismo que el PC o mas.

Una consola necesita menos de la mitad del hardware que un PC para hacer lo mismo que un PC.



Hmmmmm no realmente, los juegos están mas optimizados y hay varios truquetes para que parezca que luce igual que en un PC.
La clave es la optimización, y los trucos se usan en todos lados, 360 salió en 2005 por 400€, dime que PC de aquella época por 400€ es capaz de mover todo lo que ha movido 360.
josemurcia escribió:La clave es la optimización, y los trucos se usan en todos lados, 360 salió en 2005 por 400€, dime que PC de aquella época por 400€ es capaz de mover todo lo que ha movido 360.


Cuánto te cuesta un PC actual para mover el Battlefield 1080p a 60fps. Me refiero a la caja + ratón teclado (el monitor no lo cuento). Divídelo por la mitad y aún así te saldrán más de 400€.
tony stonem está baneado por "Troll"
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:800€ costaría un PC, una consola que haga lo mismo es mucho más barata. Y lo de las dimensiones quien sabe.


Una consola que haga lo mismo que un PC de 800€ costaría lo mismo que el PC o mas.

Al revés, al revés... Un pc que haga lo mismo que una consola es mucho mas caro.
tony stonem escribió:Al revés, al revés... Un pc que haga lo mismo que una consola es mucho mas caro.


+1

La puta optimización. Qué desaprovechados están los PC's
tony stonem escribió:Al revés, al revés... Un pc que haga lo mismo que una consola es mucho mas caro.


Nop, eso es mentira que está mas que repetida.

JoseMurcia, por 400€ te montabas un PC que movía lo que movia 360 a la misma resolución que esta y al mismo detalle que esta, bueno, si no eran 400€ era poquisimo mas.

Recordad que por ejemplo, Oblivion, era la caña cuando salió, pero se movia a 720p y a lo que sería detalle medio o medio-bajo en PC.
Móntate un pc ahora que mueva lo mismo que la xbox 360 por los 200€ que vale ésta.

EDITO: Yo sigo pensando que 1080p 60fps va a ser muy dificil, y más teniendo en cuenta el mando que trae la consola y el supuesto precio (<400€) al que va a salir.
Scatsy escribió:
tony stonem escribió:Al revés, al revés... Un pc que haga lo mismo que una consola es mucho mas caro.


Nop, eso es mentira que está mas que repetida.

JoseMurcia, por 400€ te montabas un PC que movía lo que movia 360 a la misma resolución que esta y al mismo detalle que esta, bueno, si no eran 400€ era poquisimo mas.

Recordad que por ejemplo, Oblivion, era la caña cuando salió, pero se movia a 720p y a lo que sería detalle medio o medio-bajo en PC.

Oblivion de caña cuando salió nada, gears 1 por ejemplo un PC de 2005 por 400€ no lo mueve, o lo mueve a la resolución mínima.
Mamaun escribió:Móntate un pc ahora que mueva lo mismo que la xbox 360 por los 200€ que vale ésta.

EDITO: Yo sigo pensando que 1080p 60fps va a ser muy dificil, y más teniendo en cuenta el mando que trae la consola y el supuesto precio (<400€) al que va a salir.




Copiado de otro foro.


Caja: 15€
· Placa: 19€ (una ¿Gigabyte?, no se ni el modelo, -creo- que solo queda una)
· Micro: 45€ (Phenom X3 8750 2.4Ghz, en tienda)
· RAM: 20€ (4Gb DDR3-1333 Patriot, en tienda)
· Disipa: ?? (creo que viene con el micro, pero si no, menos de 10€)
· Disco duro: Tengo uno por casa de 320Gb.
· Gráfica: 48€ (Nvidia GTS240 1Gb DDR5, opcional)
· Fuente: 19€ (eXtreme Power Plus 460W)
____________________________________________
Total (sin fuente): 98€
Total (con fuente): 118€
con gráfica: 166€

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fzjJk4DLlc
josemurcia escribió:Gracioso que siempre hablas de "todos sabemos" cuando el único que "sabe" algo eres tú, y lo que tu sabes es lo mismo que los demás, osea nada, porque todavía no se ha visto nada, simplemente comentarios de aquí y de allá.

Y si aseguran que un juego multiplataforma se verá mejor que en las demás consolas será porque es más potente, esto es lo único que "todos sabemos", si luego otros como los de darksiders dicen que se verá igual que las demás será porque no les da la gana que currárselo. Pero bueno, tu a lo tuyo como siempre.

Cuando salga el juego ya te lo recordare y lo hablaremos. Trataremos los saltos generacionales entre las varias versiones, si es que te sigue interesando claro.

Sobre lo segundo solo hay que ver 360/PS3 que unos se ven mejor en una y otros en otra, si era lo unico que sabiamos, mal vamos.
Hombre si realmente lleva una HD 6770 no veo yo tan descabellado 1080p y 60 fps en ports de juegos actuales.
Scatsy escribió:
Mamaun escribió:Móntate un pc ahora que mueva lo mismo que la xbox 360 por los 200€ que vale ésta.

EDITO: Yo sigo pensando que 1080p 60fps va a ser muy dificil, y más teniendo en cuenta el mando que trae la consola y el supuesto precio (<400€) al que va a salir.




Copiado de otro foro.


Caja: 15€
· Placa: 19€ (una ¿Gigabyte?, no se ni el modelo, -creo- que solo queda una)
· Micro: 45€ (Phenom X3 8750 2.4Ghz, en tienda)
· RAM: 20€ (4Gb DDR3-1333 Patriot, en tienda)
· Disipa: ?? (creo que viene con el micro, pero si no, menos de 10€)
· Disco duro: Tengo uno por casa de 320Gb.
· Gráfica: 48€ (Nvidia GTS240 1Gb DDR5, opcional)
· Fuente: 19€ (eXtreme Power Plus 460W)
____________________________________________
Total (sin fuente): 98€
Total (con fuente): 118€
con gráfica: 166€

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fzjJk4DLlc


Hombre, añadele el precio del disco duro, el del montaje y el de un mando igual de bueno que el de la 360, y ya se te va por mas de 200.

Y en ese video el Crysis se ve bastante cutrillo.
Scatsy escribió:
Mamaun escribió:Móntate un pc ahora que mueva lo mismo que la xbox 360 por los 200€ que vale ésta.

EDITO: Yo sigo pensando que 1080p 60fps va a ser muy dificil, y más teniendo en cuenta el mando que trae la consola y el supuesto precio (<400€) al que va a salir.




Copiado de otro foro.


Caja: 15€
· Placa: 19€ (una ¿Gigabyte?, no se ni el modelo, -creo- que solo queda una)
· Micro: 45€ (Phenom X3 8750 2.4Ghz, en tienda)
· RAM: 20€ (4Gb DDR3-1333 Patriot, en tienda)
· Disipa: ?? (creo que viene con el micro, pero si no, menos de 10€)
· Disco duro: Tengo uno por casa de 320Gb.
· Gráfica: 48€ (Nvidia GTS240 1Gb DDR5, opcional)
· Fuente: 19€ (eXtreme Power Plus 460W)
____________________________________________
Total (sin fuente): 98€
Total (con fuente): 118€
con gráfica: 166€

El PC del video no es igual que el que has puesto tú.
Y entre los componentes que te dejas, y los que te has inventado el precio el ordenador se te encarece bastante. Pon componentes de tiendas tipo APP o pccomponentes, a ver en cuanto se queda.
Absolute Terror escribió:Hombre, añadele el precio del disco duro, el del montaje y el de un mando igual de bueno que el de la 360, y ya se te va por mas de 200.

Y en ese video el Crysis se ve bastante cutrillo.


Crysis Gameplay on GT 240 with high settings

Si dices que es cutrillo...

Y tienes razón, falta el HDD, el montaje lo puede hacer uno mismo y el mando no haría falta, estamos hablando de montar un PC por 200€

En cualqueir caso hay SSD por menos de 40€ (de 16GB eso sí).

Josemurcia, no me he inventado NINGUN precio, si acaso se los habrá inventado el que lo puso en el foro de donde lo he copiado.

Ah, y esos precios son de hace 3 meses, puede que hasta hayan bajado un poco hoy dia.

Y el PC es distinto, pero en los juegos prima mas la gráfica (mucho mas) que el resto.
Scatsy escribió:Copiado de otro foro.


Caja: 15€
· Placa: 19€ (una ¿Gigabyte?, no se ni el modelo, -creo- que solo queda una)
· Micro: 45€ (Phenom X3 8750 2.4Ghz, en tienda)
· RAM: 20€ (4Gb DDR3-1333 Patriot, en tienda)
· Disipa: ?? (creo que viene con el micro, pero si no, menos de 10€)
· Disco duro: Tengo uno por casa de 320Gb.
· Gráfica: 48€ (Nvidia GTS240 1Gb DDR5, opcional)
· Fuente: 19€ (eXtreme Power Plus 460W)
____________________________________________
Total (sin fuente): 98€
Total (con fuente): 118€
con gráfica: 166€

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fzjJk4DLlc


La configuración es 720p y le va a 36-47 fps. A 1080p y 60fps, como dice El Cigala, la cosa cambia.



PD: Ya le diré a Nintendo que no le ponga disco dura a la consola, que usaré uno que tenga por casa.
PD2: La verdad es qeu sería una gozada poder usar HDD standar.
Mamaun escribió:La configuración es 720p y le va a 36-47 fps. A 1080p y 60fps, como dice El Cigala, la cosa cambia.


Ya, es que...

Mamaun escribió:Móntate un pc ahora que mueva lo mismo que la xbox 360 por los 200€ que vale ésta.



Si no os gusta lo que leeis no es mi problema, pero no pidais respuestas y luego quejaros por que no os gustan.

Del HDD ya he dicho que teneis SSd de 16 GB (4 veces mas de lo que monta una Xbox 4GB) pormenos de 40€ y ya teneis un PC como el que me habeis pedido por 200€.
Pues parte se los habrá inventado él.
La gráfica es importante, pero el procesador te puede hacer un cuello de botella que te cagas, seguramente puedas jugar decentemente 5 minutos hasta que se te pone a 80 grados y luego no puedas hacer nada.
Por mucho que quiera fliparse el tío de ordenador barato y bueno, va a ser que no, y encima poniendo disipador menos de 10€ ya se ve la idea que tiene.
Hay muchos sitios donde comprar componentes de ordenador y al igual que se puede conseguir una Xbox por menos de 200€ se pueden conseguir ordenadores con precios mas baratos.
Scatsy escribió:
Absolute Terror escribió:Hombre, añadele el precio del disco duro, el del montaje y el de un mando igual de bueno que el de la 360, y ya se te va por mas de 200.

Y en ese video el Crysis se ve bastante cutrillo.


Crysis Gameplay on GT 240 with high settings

Si dices que es cutrillo...


Comparado con lo que puede dar de si el juego, ahi se ve bastante cutrillo, si.

Y tienes razón, falta el HDD, el montaje lo puede hacer uno mismo y el mando no haría falta, estamos hablando de montar un PC por 200€


Hombre, es que la gracia esta en que la 360 te viene montada y con un mando muy bueno. Si le quitaramos el montaje y el mando a la 360 valdria muchisimo menos de 200 euros.
Absolute Terror pero me estan pidiendo que mueva lo mismo que Xbox y estoy poniendo cosas que lo mueven no solo igual, si no mejor.

Y una Xbox no te la puedes comprar a piezas pero un PC si, es lo que hay, me pedís, respondo.

De todos modos, una vez demostrado lo equivocados que estabais se puede volver al topic del hilo que si no van a empezar a venir los de siempre a quejarse del offtopic y esta vez con razón.

Pero bueno ¿que quieres? subir el precio del PC que he puesto a 300€? pues vale, son solo 50€ mas de lo que cuesta la Xbox "elite" y es mucho mejor que esta.
Scatsy escribió:Absolute Terror pero me estan pidiendo que mueva lo mismo que Xbox y estoy poniendo cosas que lo mueven no solo igual, si no mejor.

Y una Xbox no te la puedes comprar a piezas pero un PC si, es lo que hay, me pedís, respondo.

De todos modos, una vez demostrado lo equivocados que estabais se puede volver al topic del hilo que si no van a empezar a venir los de siempre a quejarse del offtopic y esta vez con razón.

Pero bueno ¿que quieres? subir el precio del PC que he puesto a 300€? pues vale, son solo 50€ mas de lo que cuesta la Xbox "elite" y es mucho mejor que esta.

Ahora respóndeme a mi, porque yo mantengo que un PC de 2005 de 400€ no vale para nada.
¿No le metéis lector? ¿SO? ¿caja? cualquiera que se haya montado un PC completo ya sabe que sale bastante mas caro que una consola

Dejando de lado el offtopic ¿alguien sabe cuando es la conferencia de Nintendo en la E3?

Estoy deseando que llegue ese día, a ver si dejamos de hablar a ciegas.

Saludos
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:Absolute Terror pero me estan pidiendo que mueva lo mismo que Xbox y estoy poniendo cosas que lo mueven no solo igual, si no mejor.

Y una Xbox no te la puedes comprar a piezas pero un PC si, es lo que hay, me pedís, respondo.

De todos modos, una vez demostrado lo equivocados que estabais se puede volver al topic del hilo que si no van a empezar a venir los de siempre a quejarse del offtopic y esta vez con razón.

Pero bueno ¿que quieres? subir el precio del PC que he puesto a 300€? pues vale, son solo 50€ mas de lo que cuesta la Xbox "elite" y es mucho mejor que esta.

Ahora respóndeme a mi, porque yo mantengo que un PC de 2005 de 400€ no vale para nada.


Un PC de 400€ en el 2005, buscando bien, tienes un PC que mueve lo mismo que una Xbox a su misma resolución, pero si quieres lo extiendo a 500€ si te hace feliz.

arkaitz, si que he metido caja, lector en PC... bueno no hace falta la verdad pero un lector cualquiera te vale 10€ como mucho a si que... ¿SO? Linux :Ð
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:Absolute Terror pero me estan pidiendo que mueva lo mismo que Xbox y estoy poniendo cosas que lo mueven no solo igual, si no mejor.

Y una Xbox no te la puedes comprar a piezas pero un PC si, es lo que hay, me pedís, respondo.

De todos modos, una vez demostrado lo equivocados que estabais se puede volver al topic del hilo que si no van a empezar a venir los de siempre a quejarse del offtopic y esta vez con razón.

Pero bueno ¿que quieres? subir el precio del PC que he puesto a 300€? pues vale, son solo 50€ mas de lo que cuesta la Xbox "elite" y es mucho mejor que esta.

Ahora respóndeme a mi, porque yo mantengo que un PC de 2005 de 400€ no vale para nada.


Un PC de 400€ en el 2005, buscando bien, tienes un PC que mueve lo mismo que una Xbox a su misma resolución, pero si quieres lo extiendo a 500€ si te hace feliz.

arkaitz, si que he metido caja, lector en PC... bueno no hace falta la verdad pero un lector cualquiera te vale 10€ como mucho a si que... ¿SO? Linux :Ð


Un lector vale 10€, un disco duro 40€, teclado y ratón otros 10€. Y esto a precio de AHORA.
Un PC siempre es mas caro que una consola.

Una cosa es el precio del pc y otro es lo que se hace con el. Una consola con los mismos componentes que un PC mueve juegos con mucha más carga de proceso debido a la optimización. A mismos componentes CONSOLA >>>> PC.
Scatsy escribió:Y una Xbox no te la puedes comprar a piezas pero un PC si, es lo que hay, me pedís, respondo


Eso es irrelevante, aqui se estaba comparando el precio de la 360 y de un PC, ergo tiene que ser un PC que ofrezca como minimo lo mismo que la 360, ergo tiene que incluir el montaje y un mando similar.

Y eso vale mas de 200 euros.
Mamaun? Por que cambias el discurso ahora?

Absolute lo mismo te digo, por que no comparas entonces con una Xbox de las de 250€?

Y si quereis continuar hacerlo en otro hilo mejor
Jur...

Hay juegos a día de hoy que para moverlos a 50 frames (o más) a 1080p en niveles de calidad altos y con x4 AA hace falta ordenadores de cuidado.

Lo que ocurre es que muchos juegos de PC no son más que ports más o menos mejorados de un material/motor pensado para consolas (PS3 y Xbox360).

Un juego pensado y optimizado para explotar las características gráficas y de potencia bruta de PC es muy complicado que una consola pueda moverlo.

Sobre los 60frames... en WiiU apuesto claramente por los 30frames (la pantalla o la propia consola hace duplicación de frames y listo).

Sobre la memoria, una consola con 2GB (bien unificados o bien 1GB de para sistema y 1GB dedicado a gráfica) es un auténtico monstruo.

Los que tendrán que ponerse las pilas para explotar esa capacidad de memoria son los programadores, que tendrán que meter mejores texturas, más detalle gráfico, más definición, más efectos, etc.

Un saludo.
Pues yo sigo mirando el controlador de WiiU nuevo (el de los dos sticks y no lo de 3DS, el filtrado nuevo) y la verdad ¿no podrían haber evitado tanto "trozo de plástico blanco"? Me parece horroroso, sobretodo porque el táctil acaba pareciendo pequeño entre tanto tocho. Y si es donde están los botones deacuerdo, pero "el hemisferio sur"? Como se nota que el plástico no es caro.... Que poco me gusta la verdad.
Scatsy escribió:Mamaun? Por que cambias el discurso ahora?

Absolute lo mismo te digo, por que no comparas entonces con una Xbox de las de 250€?

Y si quereis continuar hacerlo en otro hilo mejor


Yo no cambio de discurso. Los PC's siempre han sido más caros que las consolas. Entre otras cosas porque las consolas usan GPUs de varias generaciones anteriores, con lo que se optimiza el precio y el rendimiento.

Si quieres que la Wiiu mueva juegos actuales a 1080p 60fps tendrás que meterle hard actual, con lo que pasarán dos cosas:
1) Tendrás un problema con el calor.
2) El producto se va a encarecer mucho.
Scatsy escribió:Mamaun? Por que cambias el discurso ahora?

Absolute lo mismo te digo, por que no comparas entonces con una Xbox de las de 250€?

Y si quereis continuar hacerlo en otro hilo mejor


Aqui nadie ha cambiado de discurso, macho xD
Mamaun escribió:Yo no cambio de discurso. Los PC's siempre han sido más caros que las consolas. Entre otras cosas porque las consolas usan GPUs de varias generaciones anteriores, con lo que se optimiza el precio y el rendimiento.


Pues a ver si te informas un poco querido, porque eso que estás diciendo no es cierto. ¿A qué consola quieres remontarte? ¿a la xbox que montó una gforce3 custom cuando nvidia aún no la había lanzado al mercado? ¿a la 360 con sus shaders unificados? ¿al RSX de la PS3?
Ferdopa escribió:Jur...

Hay juegos a día de hoy que para moverlos a 50 frames (o más) a 1080p en niveles de calidad altos y con x4 AA hace falta ordenadores de cuidado.

Lo que ocurre es que muchos juegos de PC no son más que ports más o menos mejorados de un material/motor pensado para consolas (PS3 y Xbox360).

Un juego pensado y optimizado para explotar las características gráficas y de potencia bruta de PC es muy complicado que una consola pueda moverlo.

Sobre los 60frames... en WiiU apuesto claramente por los 30frames (la pantalla o la propia consola hace duplicación de frames y listo).

Sobre la memoria, una consola con 2GB (bien unificados o bien 1GB de para sistema y 1GB dedicado a gráfica) es un auténtico monstruo.

Los que tendrán que ponerse las pilas para explotar esa capacidad de memoria son los programadores, que tendrán que meter mejores texturas, más detalle gráfico, más definición, más efectos, etc.

Un saludo.

Me tranquiliza escuchar este comentario de alguien tan entendido en la materia, pero la mayoría de los rumores apuntan a 1GB o un 1,5GB para gráfica y sistema, y si acaso 512MB para el SO que podrían liberarse más adelante parar los juegos, si finalmente no es flash claro.
Krain escribió:Pues yo sigo mirando el controlador de WiiU nuevo (el de los dos sticks y no lo de 3DS, el filtrado nuevo) y la verdad ¿no podrían haber evitado tanto "trozo de plástico blanco"? Me parece horroroso, sobretodo porque el táctil acaba pareciendo pequeño entre tanto tocho. Y si es donde están los botones deacuerdo, pero "el hemisferio sur"? Como se nota que el plástico no es caro.... Que poco me gusta la verdad.


Es que si le quitan "plastico blanco" igual deja de ser ergonomico.
Juaner escribió:
Mamaun escribió:Yo no cambio de discurso. Los PC's siempre han sido más caros que las consolas. Entre otras cosas porque las consolas usan GPUs de varias generaciones anteriores, con lo que se optimiza el precio y el rendimiento.


Pues a ver si te informas un poco querido, porque eso que estás diciendo no es cierto. ¿A qué consola quieres remontarte? ¿a la xbox que montó una gforce3 custom cuando nvidia aún no la había lanzado al mercado? ¿a la 360 con sus shaders unificados? ¿al RSX de la PS3?


Toda la razón... pero no toda :D

La primera xbox es un PC, casi no hay diferéncias con los PIII de la época. Totalmente cierto lo que mencionas en cuanto a la Geforce3 y su fecha de lanzamiento. Cuando ví la primera Xbox flipé con los gráficos.
Con la 360 tres cuartos de lo mismo, anunciaron una gráfica que no iba a estar disponible en PC, por lo tanto tecnologia nueva. Pero de ahí salen los problemas de sobrecalentaminto que he mencionado antes.
Sobre la Ps3, cuando salió en los PC's ya gozaban de la 7800, más potente que la 6800 en la que está basado el RSX.

Sin quitarte razón, hora estamos comparando sólo la torre de un pc con la consola, puesto que se pueden conectar a los mismos monitores. Antes un CRT costaba un dineral y sin él no podias jugar a juegos de PC.

Sigo diciendo que un PC es más caro que una consola. :D
Jur...

Desconozco la cantidad de memoria final que tendrá Wii U.

1 GB en total (sistema+gráfica)es correcto y suficiente para mover fuidamente gráficos HD a 720p con una calidad de textura y definición superior a las consolas actuales (PS3 y Xbox360 tienen en total 512MB).

Pero para juegos actuales a 1080p con efectos y algún filtro los 768MB son prácticamente imprescindibles (y si se meten mejores y más completos filtros de imagen se quedan cortos).

Por eso la cifra correcta sería 1GB para gráfica. Tarjetas hasta hace poco tiempo tope de gama como las GTX 570 o 580 estaban entre los 1,25 y los 1,5 GB.

Ojo, que más memoria no significa per se mejor rendimiento gráfico. Muchas tarjetas gráficas portátiles tienen 1,5GB y hasta 3GB dedicados, y el rendimiento gráfico es muy inferior al de las tarjetas de sobremesa.

Con las necesidades y características de una consola, disponer de 1GB de memoria de sistema y 1GB para gráfica es una auténtica garantía.

Un saludo.
urtain69 escribió:
Krain escribió:Pues yo sigo mirando el controlador de WiiU nuevo (el de los dos sticks y no lo de 3DS, el filtrado nuevo) y la verdad ¿no podrían haber evitado tanto "trozo de plástico blanco"? Me parece horroroso, sobretodo porque el táctil acaba pareciendo pequeño entre tanto tocho. Y si es donde están los botones deacuerdo, pero "el hemisferio sur"? Como se nota que el plástico no es caro.... Que poco me gusta la verdad.


Es que si le quitan "plastico blanco" igual deja de ser ergonomico.


Yo personalmente opino que si el mando fuera en forma de seta siendo la parte de los controladores la ancha y la parte estrecha la zona sur, sería tan ergonómico o más y se ahorrarían medio kilo de plástico blanco. Además se conseguiría un aspecto más acorde a lo que se espera de un mando de consola. Esperemos tenerlo en las manos para opinar más.
Ferdopa escribió:Con las necesidades y características de una consola, disponer de 1GB de memoria de sistema y 1GB para gráfica es una auténtica garantía.


Discutible [chulito]
wabo escribió:
Ferdopa escribió:Con las necesidades y características de una consola, disponer de 1GB de memoria de sistema y 1GB para gráfica es una auténtica garantía.


Discutible [chulito]


Yo casi me la jugaría a que Xbox next tendrá más de esos 2 GB. Pero bastante más....
Hago mi apuesta de optimizacion y lowcost: 1GB sistema + grafica y 16mb de eDRAM en gpu (q es aqui donde se deciden los fps, postprocesados y definicion, no en la ram grafica), mas q nada pq iwata dijo que seria compatible con 1080p y 3D. x360 tiene 10mb y dudo que cambien la arquitectura compartiendo con ram grafica habiendolo hecho asi en wii y gamecube. Pero siendo ninty, me da que seran 8mb en lugar de 16mb (ya es mas del doble que una wii) y los 1080p los veremos solo en los chorrijuegos xD.

Wiiu no tendrá un w7 mangoneando RAM, pero miedo me da esos supuestos 560mb reservados xD.
15602 respuestas