› Foros › Multiplataforma › General
Guybrush escribió:Skullomartin escribió:como siempre, no habra ganas de currar en nada ke use el tablet y en vez de lanzarlo tal cual y kedar como ke pasan de todo prefieren no hacerlo.
Luego dirán que Nintendo tiene la culpa porque blablabla.... ains, si tenemos en cuenta ke el Epic Mickey 2 tb se keda fuera de Wii U ya veremos que va a pasar como siempre.
A ver, no he visto el vídeo, pero es que pensando como un desarollador creo que tienen todo el derecho a tener esa actitud y por supuesto es por culpa de la política de Nintendo en este sentido. Si sacas una consola con cosas rarunas estás obligando a centrar el juego en eso o al menos adaptar un título multiplataforma para que "aproveche" esas funciones. O pasar brutalmente del tema.
Con el sisaxis fue muy fácil pasar del tema, tan fácil que la gente ni se acuerda de que existe un sensor de movimiento en el mando. Con la DS menos porque es algo mas evidente, pero aún así hay multitud de títulos que no usan la pantalla táctil o las dos pantallas para nada, y si lo hacen lo hacen con calzador y de forma totalmente opcional (chrono trigger, ace attorney, space invaders, etc). Con la WII ya es mas complicado, y aún así hay unos cuantos títulos que directamente podrían haber salido para jugarlos con un pad normal. Pero con WII U ya es mucho mas difícil ignorar un mando con pantalla táctil a lo tablet. Para el que quiera aprovechar el sistema haciendo un juego desde 0 es una opción llena de posibilidades nuevas por explorar, pero para el que tenga que portar un juego "normal" es un quebradero de cabeza para ver como aprovechan el tema. Y si el juego está concebido dentro de los cánones normales de un videojuego (pad y los ojos en la tele) pues toca joderse y hacer algo. Lo que sea. Y evidentemente es un problema.
Yo lo dije cuando salió wii, cuando salió DS y lo digo con Wii U: los cacharricos originales están bien, pero convertir ese algo raruno en el pilar central de un sistema de videojuegos es un craso error. La norma para jugar videojuegos sigue siendo la misma invariablemente desde hace décadas, agarrar el pad o el teclado/ratón y jugar. Y eso no quita que puntualmente te lo puedas pasar de miedo haciendo el idiota con una pistola de luz, un eyetoy, o unas maracas, una alfombra de baile o incluso una guitarrita para tocar canciones de Metallica. Pero puntualmente. Move (a pesar de ser una copia descarada para atrapar clientes) es la forma correcta (en mi opinión) en la que tendría que haber sido orientado el Wiimote. Y curiosamente, es como iba a ser orientado.
kxalvictor escribió:nintendo también dijo que costaría más que wii en su salida, así que todo apunta a esos 299€.
Rokzo escribió:Battlefield 3 también está anunciado para Wii U, aunque poco sentido tiene ya a estas alturas
Tukaram escribió:pero de RE6 normal que no digan nada hablamos de Capcom la que portero Re4 hasta en batidoras si anuncian ahora una version para WiiU las ventas de las versiones de 360 etc se podrian resentir
escalibur009 escribió:Rokzo escribió:Battlefield 3 también está anunciado para Wii U, aunque poco sentido tiene ya a estas alturas
Se cancelo tambien
central98 escribió:Tukaram escribió:pero de RE6 normal que no digan nada hablamos de Capcom la que portero Re4 hasta en batidoras si anuncian ahora una version para WiiU las ventas de las versiones de 360 etc se podrian resentir
Dudo bastante que afectara en algo, en ese sentido.
Tukaram escribió:central98 escribió:Tukaram escribió:pero de RE6 normal que no digan nada hablamos de Capcom la que portero Re4 hasta en batidoras si anuncian ahora una version para WiiU las ventas de las versiones de 360 etc se podrian resentir
Dudo bastante que afectara en algo, en ese sentido.
No creo se supone que WiiU movera los juegos a 1080p no a 720 como actualmente (por lo general) y si sumamos el control tablet y una posible version Gold mas completa si afectaria a las ventas de las versiones de 360/ps3 etc mucho o poco no lo se pero algo se notaria fijo
Rokzo escribió:Y el Ninja Gaiden 3?
escalibur009 escribió:Ese sigue...yo de los multis actuales no me preocuparia, dudo que los que estamos aqui compremos wiiu por los multis actuales...hay que ver que anuncia ninty y el futuro del catalogo
Rokzo escribió:Tukaram escribió:central98 escribió:Dudo bastante que afectara en algo, en ese sentido.
No creo se supone que WiiU movera los juegos a 1080p no a 720 como actualmente (por lo general) y si sumamos el control tablet y una posible version Gold mas completa si afectaria a las ventas de las versiones de 360/ps3 etc mucho o poco no lo se pero algo se notaria fijo
Eso de los juegos a 1080p dónde lo habéis leído? Lo he leído bastante por el hilo y no he leído nada oficial, sólo rumores, y la verdad, con la potencia que se rumorea que va a tener, yo dudo mucho que puedan mover los juegos a 1080p
central98 escribió:Quieres jugarte algo a que no portea de 360/PS3 a 1080p? Es algo ya muy muy deducible con lo que se sabe.
Ademas es que es algo que ni creo que interese hacer en condiciones normales (la mejora a la vista es leve respecto al "coste"), menos con esa filosofia de wii.
central98 escribió:Quieres jugarte algo a que no portea de 360/PS3 a 1080p? Es algo ya muy muy deducible con lo que se sabe.
Ademas es que es algo que ni creo que interese hacer en condiciones normales (la mejora a la vista es leve respecto al "coste"), menos con esa filosofia de wii.
lherre escribió:Pues yo creo que van a esperarse tranquilitos a ver como va el tema de ventas con wii U (como ya me ha dicho algún que otro desarrollador). De hecho alguno han cancelado el juego en wii U y pasado a segundos equipos por si se retoma más adelante si la máquina vende.
central98 escribió:escalibur009 escribió:Ese sigue...yo de los multis actuales no me preocuparia, dudo que los que estamos aqui compremos wiiu por los multis actuales...hay que ver que anuncia ninty y el futuro del catalogo
Ni los del futuro. Aqui mayormente interesa lo que vaya a sacar nintendo, firsts, y si acaso algun multi que sea muy especial en su forma de jugarse en esta maquina. El precio y como se van a ver en temas tecnicos.
Para jugar a ports de 360, ya esta la 360, y para jugar a recortes extremos de PS4 o lo que sea, pues PS4 o lo que sea.
Por lo demas interesara a quien solo vaya a tener wii, que dudo que haya muchos por aqui.
escalibur009 escribió:Soy yo o esa lista es como si decimos que el estandar de wii son juegos como mario galaxy 1y 2, metroid 3, ssbb, zelda, RS2, the conduit, SH, RE, monster hunter etc etc etc
Esa lista el 2% del catalogo no? Alomejor estoy equivocado pero veo pocos
lherre escribió:Pues yo creo que van a esperarse tranquilitos a ver como va el tema de ventas con wii U (como ya me ha dicho algún que otro desarrollador). De hecho alguno han cancelado el juego en wii U y pasado a segundos equipos por si se retoma más adelante si la máquina vende.
Arngrim escribió:Habría que ver que pasaría en la próxima generación si a Microsoft (por ejemplo) le diera por ir de la mano en specs con Nintendo apostando por un Kinnect 2.0. A ver en ese caso para que plataformas desarrollarian las third...
Arngrim escribió:Yo no estoy de acuerdo con tu comentario. Si la política en general de Nintendo "asquea" a las Third por competencia con ella y demás, ¿Cómo es que las portatiles de Nintendo tienen juegos Third que son auténticos juegazos?
Está demostrado que aunque una consola no sea potente (ninguna portátil de Nintendo ha sido jamás potente) si tiene un gran parqué de ventas y desarrollar para ella es barato al final acaban sacando juegos.
¿Que ha pasado esta generación? ¿Porque no se ha desarrollado para Wii siendo la que más parqué tiene? Pues ha pasado que Sony y Microsoft han ido de la mano, y obviamente a las desarrolladoras les sale más a cuenta hacer un juego que venderá en 3 plataformas (Ps3, Xbox y Pc).
¿O que creeis que pasaría en el mercado portatil si Microsoft hubiera sacado su propia portátil que fuese de la mano con Vita? Pues que el panorama sería radicalmente distinto, y estoy seguro que Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts y muchos más serían multis para las dos consolas para vender más y Nintendo se comería los mocos.
Habría que ver que pasaría en la próxima generación si a Microsoft (por ejemplo) le diera por ir de la mano en specs con Nintendo apostando por un Kinnect 2.0. A ver en ese caso para que plataformas desarrollarian las third...
Arngrim escribió:Ya Tiku, pero compara el coste de desarrollo de un juego "gordo" con el coste del Star Wars Kinnect. Sale mas rentable de lejos. A ver cómo evolucionan sus ventas pero huele a éxito.
Arngrim escribió:Ya Tiku, pero compara el coste de desarrollo de un juego "gordo" con el coste del Star Wars Kinnect. Sale mas rentable de lejos. A ver cómo evolucionan sus ventas pero huele a éxito.
Arngrim escribió:Yo no estoy de acuerdo con tu comentario. Si la política en general de Nintendo "asquea" a las Third por competencia con ella y demás, ¿Cómo es que las portatiles de Nintendo tienen juegos Third que son auténticos juegazos?
Está demostrado que aunque una consola no sea potente (ninguna portátil de Nintendo ha sido jamás potente) si tiene un gran parqué de ventas y desarrollar para ella es barato al final acaban sacando juegos.
¿Que ha pasado esta generación? ¿Porque no se ha desarrollado para Wii siendo la que más parqué tiene? Pues ha pasado que Sony y Microsoft han ido de la mano, y obviamente a las desarrolladoras les sale más a cuenta hacer un juego que venderá en 3 plataformas (Ps3, Xbox y Pc).
¿O que creeis que pasaría en el mercado portatil si Microsoft hubiera sacado su propia portátil que fuese de la mano con Vita? Pues que el panorama sería radicalmente distinto, y estoy seguro que Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts y muchos más serían multis para las dos consolas para vender más y Nintendo se comería los mocos.
Habría que ver que pasaría en la próxima generación si a Microsoft (por ejemplo) le diera por ir de la mano en specs con Nintendo apostando por Kinnect. A ver en ese caso para que plataformas desarrollarian las third...
Arngrim escribió:A ver, estoy de acuerdo contigo en todo lo que me respondes, pero lo que yo quiero dar a ver es: ¿que pasaría si para cada consola hubiera que desarrollar el juego independientemente? ¿Que pasaría si en la siguiente generación Wii U, Xbox y PS tuvieran potencias radicalmente distintas?
El principal problema que va a tener Wii U es no poder ir de la mano de las otras dos. Esta generación ha estado marcada por la cantidad de juegos multi de PS3 y 360, que prácticamente corresponden una gran parte del catálogo de cada una de ellas.
Lo que quiero hacer ver es que Nintendo no puede competir con dos plataformas que van de la mano, por mucha estrategia que Nintendo ponga Wii U va a tener un futuro lleno de títulos de Nintendo. De nada le valdría sacar ahora una consola 10 veces más potente que las actuales si en un año y medio las siguientes son 20 veces más potentes (pongo números de ejemplo sólo) porque al final la situación va a ser la misma que la de ahora: sea la Wii U 2 veces más potente, 10 o igual que lo que hay al final en año y medio se va a llegar a la situación actual.
kxalvictor escribió:Arngrim escribió:A ver, estoy de acuerdo contigo en todo lo que me respondes, pero lo que yo quiero dar a ver es: ¿que pasaría si para cada consola hubiera que desarrollar el juego independientemente? ¿Que pasaría si en la siguiente generación Wii U, Xbox y PS tuvieran potencias radicalmente distintas?
El principal problema que va a tener Wii U es no poder ir de la mano de las otras dos. Esta generación ha estado marcada por la cantidad de juegos multi de PS3 y 360, que prácticamente corresponden una gran parte del catálogo de cada una de ellas.
Lo que quiero hacer ver es que Nintendo no puede competir con dos plataformas que van de la mano, por mucha estrategia que Nintendo ponga Wii U va a tener un futuro lleno de títulos de Nintendo. De nada le valdría sacar ahora una consola 10 veces más potente que las actuales si en un año y medio las siguientes son 20 veces más potentes (pongo números de ejemplo sólo) porque al final la situación va a ser la misma que la de ahora: sea la Wii U 2 veces más potente, 10 o igual que lo que hay al final en año y medio se va a llegar a la situación actual.
xbox360 salió al mercado un año antes que wii...y por 50€ más. vamos, que eso de que nintendo no podía ni puede...en fin.
pers46 escribió:Si las thirds comienzan portando sus títulos a WiiU, o incluso sacando exclusivos, y el resultado es similar creo que pronto abandonaran.
Wii
De los 20 títulos más vendidos aparecen de thrids...
10-Just Dance 2
11-Just Dance 3
12-Mario & Sonic at the Olympic Games
16-Just Dance
19-Zumba Fitness
central98 escribió:Pero tiene otro punto en contra que puede ser mayor que el resto si cabe, ya hay maquinas instauradas con decenas de millones que van a hacer eso mismo de manera mas barata y con un catalogo infinitamente mas grande previo. Con wii la competencia tambien lanzaba.
escalibur009 escribió:Es una ventaja que recuperara entonces cuando salgan las otras, pero con un catalogo mas amplio que el de wii.
central98 escribió:escalibur009 escribió:Es una ventaja que recuperara entonces cuando salgan las otras, pero con un catalogo mas amplio que el de wii.
Pero justo en ese momento volvera a recuperar muchas de las desventajas que habia perdido de wii
.
escalibur009 escribió:Yo esque soy de los que veo magistral la jugada de salir antes( psx, ps2, xbox360, ds, 3ds) excepto el caso wii que ha sido inexperado, yo la usaria siempre en mi empresa, salir antes, que el populacho asocie todo en la misma gen y siempre algo mas barato que la competencia...
evilquake escribió:escalibur009 escribió:Yo esque soy de los que veo magistral la jugada de salir antes( psx, ps2, xbox360, ds, 3ds) excepto el caso wii que ha sido inexperado, yo la usaria siempre en mi empresa, salir antes, que el populacho asocie todo en la misma gen y siempre algo mas barato que la competencia...
y la Dreamcast no la cuentas?
central98 escribió:Hombre, yo creo que wiiu va a ser el mayor ejemplo de salir en tierra de nadie de la historia. Dreamcast que se lleva de ps2? 1 año?
sanosukesagara escribió:kxalvictor escribió:Arngrim escribió:A ver, estoy de acuerdo contigo en todo lo que me respondes, pero lo que yo quiero dar a ver es: ¿que pasaría si para cada consola hubiera que desarrollar el juego independientemente? ¿Que pasaría si en la siguiente generación Wii U, Xbox y PS tuvieran potencias radicalmente distintas?
xbox360 salió al mercado un año antes que wii...y por 50€ más. vamos, que eso de que nintendo no podía ni puede...en fin.
La gente debe pensarse que Nintendo no tiene un duro o que no puede invertir. En realidad no les interesa, no es que no puedan.