metroidmola escribió:yo sigo sin entender, entonces es facil reconvertir juegos en HD y/o 3D como afirma Spire o es un horror de dificil como afirma el Carlos A.? Que alguien ponga de acuerdo a los pikmins porfavorrrrrr
metroidmola escribió:yo sigo sin entender, entonces es facil reconvertir juegos en HD y/o 3D como afirma Spire o es un horror de dificil como afirma el Carlos A.? Que alguien ponga de acuerdo a los pikmins porfavorrrrrr
Atrevida afirmación la tuya. Ahora criticar a Sony porque algo suyo no me gusta es de Pikmin. ¿Cuando entré a criticar Wii U que seré? ¿Un sonyer? Dejemos al lado las etiquetas anda, que esto no es un patio de colegio. Spire escribió:metroidmola escribió:yo sigo sin entender, entonces es facil reconvertir juegos en HD y/o 3D como afirma Spire o es un horror de dificil como afirma el Carlos A.? Que alguien ponga de acuerdo a los pikmins porfavorrrrrr
¿Pikmin yo? Claro claro...![]()
Atrevida afirmación la tuya. Ahora criticar a Sony porque algo suyo no me gusta es de Pikmin. ¿Cuando entré a criticar Wii U que seré? ¿Un sonyer? Dejemos al lado las etiquetas anda, que esto no es un patio de colegio.
Yo sigo pensando que es fácil, quizás no tanto como dije en un principio; lo exageré demasiado seguramente. Al igual que dar soporte a 3D. Es cierto que requiere algo más de potencia pero para Ps3 no creo que suponga un problema cuando hablamos de un juego de Ps2 por muchas mejoras que tenga. Lo que he puesto antes ha sido un ejemplo de que no es tan complicado; seguramente no trabaje igual que eso pero no debe ser muy distinto. Si hasta han incluido 3D mediante parches en juegos como WipeOut. Mucho no debe costarles desde luego.
HD4550 --> 1 Xbox360 ---> 10 watios (Sería la "Wii" de la próxima generación).
HD4650 --> 1,5 Xbox360 ---> 15 watios
HD4670 --> 2,2 Xbox360 ---> 20 watios (hasta aquí dispador pasivo)
HD4730 --> 2.5 Xbox360 ---> 35 watios
HD4830 --> 3 Xbox360 ---> 30 watios (menor frecuencia que 4730)
HD4770 --> 3,5 Xbox360 (la única en40nm, de ahí que sea más potente que la 4830) 40 watios
HD4850 --> 4 Xbox360 ---> 40 watios (menor frecuencia que 4770)
HD4870 --> 5 Xbox360 ---> 50 watios
HD4890 --> 6 Xbox360 ---> 65 watios (se sale de madre, para espacios tan pequeños no se recomienda más de 50watios, además de que tendría un die caro "poco nintendero" más de 150mm2)
nose si me explico, si que hay diferencias, pero totalmente entendibles en una gen, se da a entender que es mas de lo mismo. NO?
. Por lo pronto de esa lista ya se caen 7, la cosa está entre 2 escalibur009 escribió:A algueien que entienda, en el foro wii estan diciendo que cualquiera de estas es posibleHD4550 --> 1 Xbox360 ---> 10 watios (Sería la "Wii" de la próxima generación).
HD4650 --> 1,5 Xbox360 ---> 15 watios
HD4670 --> 2,2 Xbox360 ---> 20 watios (hasta aquí dispador pasivo)
HD4730 --> 2.5 Xbox360 ---> 35 watios
HD4830 --> 3 Xbox360 ---> 30 watios (menor frecuencia que 4730)
HD4770 --> 3,5 Xbox360 (la única en40nm, de ahí que sea más potente que la 4830) 40 watios
HD4850 --> 4 Xbox360 ---> 40 watios (menor frecuencia que 4770)
HD4870 --> 5 Xbox360 ---> 50 watios
HD4890 --> 6 Xbox360 ---> 65 watios (se sale de madre, para espacios tan pequeños no se recomienda más de 50watios, además de que tendría un die caro "poco nintendero" más de 150mm2)
Esto esta bien hecho? es posible saber estas cosas asi?...vamos el multimplicador me parece una tonteria, es decir, cuando se dice xbox360 1.5 yo siempre he entendido que sera una ps3![]()
nose si me explico, si que hay diferencias, pero totalmente entendibles en una gen, se da a entender que es mas de lo mismo. NO?
escalibur009 escribió:Esto esta bien hecho? es posible saber estas cosas asi?...vamos el multimplicador me parece una tonteria, es decir, cuando se dice xbox360 1.5 yo siempre he entendido que sera una ps3![]()
JdR escribió:escalibur009 escribió:Esto esta bien hecho? es posible saber estas cosas asi?...vamos el multimplicador me parece una tonteria, es decir, cuando se dice xbox360 1.5 yo siempre he entendido que sera una ps3![]()
No, si es mas potente la ps3 que la xbox no llega a 1,5 entiende ps2->xbox 1 1.5
Carlos A. escribió:No se como lo harán todas las compañías, pero es lógico pensar que para evitar un enorme volumen de cálculos para trabajar con diferentes resoluciones fijen desde un principio el tamaño de todos los componentes que forman el mundo por el que te mueves, por lo que al no funcionar muchos de ellos con variables y si con costantes al aplicarle una resolución diferente al computar postcálculos que no fueron contemplados al inicio producen esas fallas gráficas y de ejecución, llegando incluso a colgarse el juego.
Esas listas de compatibilidad no son más que juegos que o se han visto que funcionan bien o se han creado parches para evitar que el juego se cuelgue o se haga injugable.
Un saludo.
ffelagund escribió:Carlos, no te contradigo, te complemento
.Natsu escribió:
¿Lo qué?
guillian-seed escribió:KojiroSasaki escribió:Que no sea fácil pues explica porque crees que no es tan fácil como pensamos, porque fácil es, muy fácil si me apuras...
Pues no es por joder, pero a no ser que seas un experto o te apoyes en la opinión de un experto en emulación, ingeniería informática o lo que sea (yo no lo soy y tú, supongo, tampoco) no puedes hacer esas sentencias con tanta rotundidad.
Flamígero escribió:Me encanta la facilidad que tiene la gente para encontrarle pegas a todo. ¡¡La wii U sólo es compatible con la wii y no con una consola de hace 2 generaciones!! ¡¡Herejía!! Imagen
Que valen 20 euros en el foro de compra-venta, el que quiera jugar a los juegos de gamecube que se compre una gamecube.
Natsu escribió:Me sé de una ( y de 2) que van fardando de imagen HD, reproductor HD era HD vida HD y vienen con un cable para conectar a la tele que se usaba hace 18 años vendiendo la "vanguardia" de la alta definición con un cable por componentes de la prehistória, te vendo HD sí, pero comprate el cable a parte![]()
JdR escribió:Natsu escribió:
¿Lo qué?
Que la ps2 es bastante menos potente que la xbox 1 y que la gamecube.
La actualidad manda y en este preciso instante Wii U tiene la voz cantante. De la consola de Nintendo hemos sabido esta misma mañana el que probablemente será su procesador gráfico y ahora recibimos una batería de imágenes de la consola (que no del mando) tomadas por el sitio japonés Inside Games. Las fotografías enseñan de cerca la actual versión de la consola, que mantiene un diseño y un estilo estético muy cercano a lo que se ha podido ver con la anterior consola de sobremesa.
Por otro lado, Nintendo ha registrado una serie de dominios relacionados con posibles juegos de Wii. El listado es extenso, pero incluye juegos como Wii U Music, Wii U Party, Wii U Play, Mario Bros U, Wii Fit U, etc. Habrá que esperar a los próximos meses para salir de dudas ante estos títulos. Dominios registrados:
- kirbywii.com
- mariobrosu.com
- newsupermariobrosmii.com
- newsupermariobrosu.com
- rhythmheavenwii.com
- rhythmparadisewii.com
- supermariobrosmii.com
- supermariobrosu.com
- wii-u.com
- wii-u.net
- wiibalanceboardu.com
- wiifitu.com
- wiimusicu.com
- wiipartyu.com
- wiiplayu.com
- wiispeaku.com
- wiisportsu.com
- wiiubalanceboard.com
- wiiufit.com
- wiiumusic.com
- wiiuni.com
- wiiuniverse.net
- wiiuparty.com
- wiiuplay.com
- wiiuremote.com
- wiiuremote.net
- wiiuspeak.com
- wiiusports.com
- wiiuware.com
- wiiuwheel.com
- wiiuzapper.com
- wiiwareu.com
- wiiwheelu.com
don pelayo escribió:No sé qué problema hay con el tema de los juegos Wii en HD. Es evidente que si no se hace es porque no se quiere. A Nintendo no le hace falta. Puede vendernos 10 veces el mismo juego y 10 veces se lo compraremos. Que podría venir traducido, sí, pero para qué si nos lo van a comprar. Hay que ser inocente para pensar que nintendo no hace las cosas por dificultad. No las hace porque no es necesario. Ya dijeron que no venderas juegos de wii en HD. Tiempo al tiempo.
DDDDd
DDDDDDDDD metroidmola escribió:don pelayo escribió:No sé qué problema hay con el tema de los juegos Wii en HD. Es evidente que si no se hace es porque no se quiere. A Nintendo no le hace falta. Puede vendernos 10 veces el mismo juego y 10 veces se lo compraremos. Que podría venir traducido, sí, pero para qué si nos lo van a comprar. Hay que ser inocente para pensar que nintendo no hace las cosas por dificultad. No las hace porque no es necesario. Ya dijeron que no venderas juegos de wii en HD. Tiempo al tiempo.
tiene el doble de merito que los hd remakes de sonyDDDDd
por no poner, como se ha sabido hoy ni reproduccion dvd ni brd, con DOS COJONES para ahorrarse unos royalties. Luego a sony la hackean por quitar el usadisimo otherOSDDDDDDDDD
"Con un 20% mas de amor que el de la competencia"
Natsu escribió:JdR escribió:Natsu escribió:
¿Lo qué?
Que la ps2 es bastante menos potente que la xbox 1 y que la gamecube.
Uff es que la "ecuación" que pusiste no la entendí xD, y justo pensé que decias todo lo contrario como alguno de por aquí que dice que la diferencia entre ps2-xbox/GC era marginal

MORT escribió:guillian-seed escribió:KojiroSasaki escribió:Que no sea fácil pues explica porque crees que no es tan fácil como pensamos, porque fácil es, muy fácil si me apuras...
Pues no es por joder, pero a no ser que seas un experto o te apoyes en la opinión de un experto en emulación, ingeniería informática o lo que sea (yo no lo soy y tú, supongo, tampoco) no puedes hacer esas sentencias con tanta rotundidad.
Ya lo creo que es sencillo, basta con ver lo que ha conseguido Nintendo con la emulación de sus antiguas roms o las aplicaciones de su consola (hablo de Wii) y lo que han conseguido los sceners, con emuladores mucho mejores adaptados a todos los mandos y compatibles con el cable por componentes pudiendo mostrarse a 480p, reproductor DVD, MP3... etc, etc, etc.
. Y por muchas opciones y configuraciones que tengan los emuladores no comerciales de Wii, no se pueden ni comparar a la fidelidad de los juegos de la consola virtual. El único que (supongo) será comparable es el BSnes para Windows. guillian-seed escribió:MORT escribió:Ya lo creo que es sencillo, basta con ver lo que ha conseguido Nintendo con la emulación de sus antiguas roms o las aplicaciones de su consola (hablo de Wii) y lo que han conseguido los sceners, con emuladores mucho mejores adaptados a todos los mandos y compatibles con el cable por componentes pudiendo mostrarse a 480p, reproductor DVD, MP3... etc, etc, etc.
Claro, lo mismito es emular Nes o Snes que hacer retrocompatible una consola con Wii, PS2 o Xbox con filtros, que se lo digan a Microsoft y Sony. Y por muchas opciones y configuraciones que tengan los emuladores no comerciales de Wii, no se pueden ni comparar a la fidelidad de los juegos de la consola virtual. El único que (supongo) será comparable es el BSnes para Windows.
the_god escribió:no creo que lleguen a 22 nm aunque seria perfecto, apuesto a que tendra 32 nm la gpu y la cpu e iran juntas llamadme profeta xD
guillian-seed escribió:¿Alguien ha perdido un router?
the_god escribió:no creo que lleguen a 22 nm aunque seria perfecto, apuesto a que tendra 32 nm la gpu y la cpu e iran juntas llamadme profeta xD
[img]http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/noticias2//IMG2-cw4df889be7a748/198586.jpg[ /img]
MORT escribió:guillian-seed escribió:MORT escribió:Ya lo creo que es sencillo, basta con ver lo que ha conseguido Nintendo con la emulación de sus antiguas roms o las aplicaciones de su consola (hablo de Wii) y lo que han conseguido los sceners, con emuladores mucho mejores adaptados a todos los mandos y compatibles con el cable por componentes pudiendo mostrarse a 480p, reproductor DVD, MP3... etc, etc, etc.
Claro, lo mismito es emular Nes o Snes que hacer retrocompatible una consola con Wii, PS2 o Xbox con filtros, que se lo digan a Microsoft y Sony. Y por muchas opciones y configuraciones que tengan los emuladores no comerciales de Wii, no se pueden ni comparar a la fidelidad de los juegos de la consola virtual. El único que (supongo) será comparable es el BSnes para Windows.
Lo que quiero decir es que no se han molestado ni en reescalar sus roms de NES, SNES y N64 a 480p para que se vean decentemente en un televisor HD, cosa que la scene sí ha hecho. Si 4 hackers en su garaje son capaces de hacer eso, junto con un reproductor de DVD, activar los puertos USB para que lean datos y dejen de ser inútiles, entre otras aplicaciones más, ya me dirás qué excusa tiene Nintendo para no hacer ni el 25% de lo que ha hecho esa gente y gratis.
Y repito, los emuladores de la scene son mucho mejor y más fiables que la WC, cuando los pruebes te darás cuenta de que así es, en algunos juegos incluso se da la opción de jugar online, cosa que en Nintendo ni se lo han planteado.
. Y lo mismo con Snes, mira a ver si en el Snes9x de Wii los juegos suenan con la misma fidelidad que en la Virtual Console. super_link escribió:La GPU de Wii U basada en AMD R770 y soporta Direct X 10.1
JdR escribió:super_link escribió:La GPU de Wii U basada en AMD R770 y soporta Direct X 10.1
Un pequeño detalle, direct x es de microsoft.
JdR escribió:Piensa un momento, la version principal es (quitando facilidad de programacion de la consola) en 360 por el hecho de que la gente suele aprender a programar en pc, y por ser concretos, los juegos en windows (bueno quitando sdl y demas, pero para 3d y cosas potentes como que no) ¿Le darian una de sus mayores ventajas competitivas a la competencia?
JdR escribió:Piensa un momento, la version principal es (quitando facilidad de programacion de la consola) en 360 por el hecho de que la gente suele aprender a programar en pc, y por ser concretos, los juegos en windows (bueno quitando sdl y demas, pero para 3d y cosas potentes como que no) ¿Le darian una de sus mayores ventajas competitivas a la competencia?
silenius escribió:JdR escribió:super_link escribió:La GPU de Wii U basada en AMD R770 y soporta Direct X 10.1
Un pequeño detalle, direct x es de microsoft.
Podrian utilizarlo siempre que les paguen royalties y MS acepte, claro está.